Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
@Gartxia @O Dae_soo @Toni300
DonutsNeverDie escribió:Al menos, los objetivos de los ataques ucranianos son militares, al contrario que los objetivos de los malnacidos del Kremlin que son en su mayoría la población civil (que ya hay que ser cobarde). Por lo tanto enhorabuena al ejército ucraniano por tan brillante operación.

Por lo que estoy leyendo al menos una parte de ellos no eran pilotados
Habían entrenado durante 6 meses la IA de los drones con aviones reales que Ucrania tiene en el museo aéreo de Poltava así como imágenes.

Modificaron los containers para que una vez llegaran a unas coordenadas GPS abrieran unas tapas superiores puestas en los contaderos y los drones empezaran a salir por si solos.
Lo único que tuvieron que hacer los Ucranianos era "contratar a un pardillo = conductor de camión" y decirle que tenia que entregar ese contenenor en "esas coordenada GPS a X hora y X día.

Llego el conductor a las coordenada y de repente el container de su remolque se abrió y empezaron a salir drones de techo (los conductores de los camiones flipando) casi casi me compadezco de ellos el régimen Ruso los va a hacer desaparecer :-|

Los drones estaban programados para ir de X coordenada (la que le dieron al conductor del camión) a Y coordenada (base aérea Rusa cercana) una vez sobre la base aérea se activaba la cámara del Dron y buscaba "esos aviones" con los que había sido entrenada la IA. Ademas parece que también enseñaron a la IA a reconocer el fuego y el humo para que si un avión ya estaba ardiendo "pasara al siguiente"

Como esto de la IA se confirme se acaba de hacer historia (esta táctica va a cambiar la guerra).

Imaginad esto aplicada a barcos contenedores cuya ruta conoces podrías hacer lo mismo y lanzarlos por la noche una vez el barco pasara por las coordenada previstas (nadie se daría cuenta en alta mar y de madrugada) cientos de miles de drones saliendo de un barco en movimiento sin que su tripulación lo sepa.

Aplicar esto al mar negro o a oriente medio....a a Gibraltar con marruecos.

Esto va a traer tela que cortar.

Saludos
HakiGold escribió:
Sobre que ahora Ucrania tiene más cartas, parece que no, la reunión terminó con Rusia rechazando todo las propuestas de alto fuego de Ucrania y solo se logró un intercambio de prisioneros.

Lo se. Rusia seguira con su politica de "hasta el ultimo ruso"

Lo gracioso es que la humillacion de ayer se la podria haber ahorrado rusia si aceptase un alto al fuego...pero no quiso y ahi estan las consecuencias...

Ahora tienen la oportunidad, y vuelven a no aceptar...pues bueno. Luego vendran los lloros.
Que mal envejecen algunos comentarios y solo es del 15 de febrero. hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694853

HakiGold escribió:Ucrania debió aceptar el acuerdo en Turquía y se hubiera quedado con su territorio y sin un baño de sangre, confiar en EEUU/UK lo va a pagar caro.

Y EEUU será al final el que va decidir, ellos son los que mantienen el fuerzo bélico de Ucrania y se Ucrania rechaza los términos de EEUU estos podrán cancelar la ayuda militar, Ucrania no tendrá capacidad militar para proseguir y perderán todo el país.

Así que Ucrania está ha merced de lo que acuerden Rusia y EEUU, y no tendrán voz y voto, y Europa menos.
HakiGold está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Dylandynamo

Las guerras no se ganan con humillaciones, si no avanzando en el terreno, mientras Ucrania no recupere su territorio no tendrá ningún carta negociadora con que presionar, perdieron kursk también como carta negociodora.
HakiGold escribió:@Dylandynamo

Las guerras no se ganan con humillaciones, si no avanzando en el terreno, mientras Ucrania no recupere su territorio no tendrá ningún carta negociadora con que presionar, perdieron kursk también como carta negociodora.

Las guerras no se ganan avanzando, si no destruyendo al ejercito enemigo, que no das una ni de casualidad.

Este es bueno tambien del 16 de febrero hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138

De nuestro amigo @gaditanomania

Dentro de unos días cuánto se de por finiquitada la guerra me vuelves a repetir de donde saco eso de que Rusia ha ganado la guerra. Aunque viendo el nivel de "realidad paralela" en la que vivís algunos seguro que retorceis el tema para no reconocer la evidencia. Sois como el Marca cuando pierde el Madrid y dicen que salen reforzados.

Error. Las guerras se ganan sobreponiendose al adversario, de manera militar o negociadora.

De lo contrario, la alemania nazi, que ocupo media europa seria la ganadora. La urss, que tambien controlaba media europa habria ganado la guerra fria. Eeuu, que controlaba medio vietnam, tambien serian los ganadores.

El golpe de ayer fue un palo duro para rusia. Una rusia que desde 2022 a 2025 ha pasado de controlar el 100% de rusia, a no controlarlo. De tener una flota de aviones a ya no tener el 100% de su flota. Lo mismo con la flota naval. Y lo mismo con su "temido segundo mejor ejercito" compuesto ahora por criminales, civiles secuestrados y norcoreanos.

Rusia perdio en abril de 2022. Todos se han dado cuenta, los unicos que no putin, que aun se sigue considerando una potencia y su ejercito de putinlovers que intentan ganar batallas en las redes sociales, sin exito.

Desde la derrota de rusia en abril de 2022 hasta que finalice la guerra oficialmente, rusia esta acumulando derrotas. Hace 3 años podria ser considerada la guerra que rusia perdio. Ahora es la guerra que rusia perdio y ademas en la que perdio el movska y ademas la que una banda de mercenarios avanzo a moscu. y ademas la primera vez que una potencia nuclear fue invadida y ademas la vez que perdio el casi 40% de su flota aerea en sus mismas narices. Un suma y sigue.

Que quieres seguir pensando que rusia tiene una oportunidad de ganar? Adelante. Tienes derecho a equivocarte. Cuanto mas te aferres a esa situacion, mas ridiculos rusos te recordaremos.

Puedes decirlo, fue la leche ver saltar por los aires los Tupolev, gloria de la URSS.
Hay que pensar que ahora están jugando con el Moskva y miles de blindados más en el cielo de la chatarra.
Pero hay que seguir adelante, metro a metro a cambio de miles de rusos por cada uno de ellos, mientras queden...verdad?
Yo solo se que EEUU debería levantarle una estatua a las GUR MO (Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania) y a Zelensky

Ucrania les acaba de eliminar al 33% de la flota de aviones nucleares estratégicos que durante décadas desde los años 60 hasta la actualidad amenazaban la seguridad de EEUU haciendo vuelos sobre el polo para lanzar sus misiles nucleares desde el ártico canadiense.

Mira Trump mira que "Pedazo de CARTAS" se gastan los Ucranianos.

Imagen

Yo diría señor Trump que son más grandes que las tuyas de Poker (y más útiles) [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Yo solo se que EEUU debería levantarle una estatua a las GUR MO (Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania) y a Zelensky

Ucrania les acaba de eliminar al 33% de la flota de aviones nucleares estratégicos que durante décadas desde los años 60 hasta la actualidad amenazaban la seguridad de EEUU haciendo vuelos sobre el polo para lanzar sus misiles nucleares desde el ártico canadiense.

Mira Trump mira que "Pedazo de CARTAS" se gastan los Ucranianos.

Imagen

Yo diría señor Trump que son más grandes que las tuyas de Poker (y más útiles) [poraki]

Saludos

Poca broma... si sobreviven a la invasión, es pràcticamente el único país (a excepción de rusia) que sabrà moverse en una guerra de la era moderna. Aunque estén todas las inteligencias metiendo las narices de por medio, no serà lo mismo que enfrentarse a ello.
Creo que es algo que les va a dar mucho màs valor a medio/largo plazo
654321 escribió:
OscarKun escribió:Increíble operación. Y más increíble que en esa base no hubiera ningún tipo de defensa antiaérea.

Las defensas anti-aereas funcionan contra drones tan pequeños volando a baja altura ? No creo ...

No me refería a sistemas como el S400, sino a sistemas móviles tipo el Tunguska que van provistos de cañones. Aunque tampoco sé si son eficaces contra ese tipo de amenazas.
Gartxia escribió:

Las guerras no se ganan avanzando, si no destruyendo al ejercito enemigo, que no das una ni de casualidad.

Este es bueno tambien del 16 de febrero hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138

Dentro de unos días cuánto se de por finiquitada la guerra me vuelves a repetir de donde saco eso de que Rusia ha ganado la guerra. Aunque viendo el nivel de "realidad paralela" en la que vivís algunos seguro que retorceis el tema para no reconocer la evidencia. Sois como el Marca cuando pierde el Madrid y dicen que salen reforzados.

Habló de putas la Tacones:

3 de enero de 2025

[Rusia perdio la guerra en la primera semana, ya veremos donde quedan tus predicciones de Nostradamus porque lo que por aqui se ve es a Rusia cometer numerosos crimenes de guerra y hacer el ridiculo dia si dia tambien. Sus mentiras ya no te las crees ni tu.

Rusia se adapta primero los carritos de golf mas ligeros, etc... vamos canela en rama, ya no se ve ni uno, luego las motos, mas de lo mismo. Ahora directamente a patita, corre Forest!!!!!!

Tu sigue esperando a los armata siberianos

Quedaste ardido, ¿eh? Y no he tenido ni que buscar mucho en los mensajes. En fin.

------------------

https://youtu.be/CBjxeWbE9_0?si=_VCxoPoNIP_vzHMa

Fuente británica. 6 kilómetros cuadrados de avance ruso por día durante meses. Nada mal para ir en patinetes, burros, a pie... [toctoc] (y para haber perdido la guerra en la primera semana).

Por cierto, me dice una fuente fiable que Trump está buscando unas rodilleras más fiables y duraderas.
@gaditanomania
Veo que aún no te has dado cuenta de que Rusia perdió la guerra tal cual la concibió :Como una operación relámpago de descabezar el gobierno de Kiev y convertir Ucrania en Bielorrusia 2.0 Eso ya nunca va suceder, por eso ya ha perdido
Lo que estamos viendo es una huida hacia adelante que le hace mantener el frente estancado desde hace años a costa de la muerte de muchos ucranianos y de muchos más rusos.
gaditanomania escribió:
Gartxia escribió:

Habló de putas la Tacones:

3 de enero de 2025

[Rusia perdio la guerra en la primera semana, ya veremos donde quedan tus predicciones de Nostradamus porque lo que por aqui se ve es a Rusia cometer numerosos crimenes de guerra y hacer el ridiculo dia si dia tambien. Sus mentiras ya no te las crees ni tu.

Rusia se adapta primero los carritos de golf mas ligeros, etc... vamos canela en rama, ya no se ve ni uno, luego las motos, mas de lo mismo. Ahora directamente a patita, corre Forest!!!!!!

Tu sigue esperando a los armata siberianos

Quedaste ardido, ¿eh? Y no he tenido ni que buscar mucho en los mensajes. En fin.

------------------

https://youtu.be/CBjxeWbE9_0?si=_VCxoPoNIP_vzHMa

Fuente británica. 6 kilómetros cuadrados de avance ruso por día durante meses. Nada mal para ir en patinetes, burros, a pie... [toctoc] (y para haber perdido la guerra en la primera semana).

Por cierto, me dice una fuente fiable que Trump está buscando unas rodilleras más fiables y duraderas.

Hay algo que no sea cierto o que? aparecieron los armata? como te gusta quedar en evidencia. Ya hemos visto donde han quedado tus predicciones.
@O Dae_soo

Es que eso de Bielorrusia 2.0 es algo que te sacas de la manga. También la OTAN quería tener a Ucrania de satélite y eso no lo va a conseguir. Eso sí que es un objetivo totalmente perdido. Al menos en una Ucrania integra como antes de la guerra.

Si que parece cierto que los rusos erraron en sus cálculos iniciales. Pero también la OTAN ha subestimado a Rusia. Ninguno ha calculado bien.

Gartxia escribió:@gaditanomania Hay algo que no sea cierto o que? como te gusta quedar en evidencia.

No dices algo cierto ni de casualidad. ¿No serás pariente de Sánchez? Estoy empezando a sospecharlo seriamente.
@Perfect Ardamax Es que el futuro de los drones da mucho miedo.... Imagínate los todopoderosos portaaviones estadounidenses.... serian presa fácil de los drones lanzados desde mini submarinos o lanchas rápidas, es que hay tantas posibilidades que ni me caben en mi mente inocente. Es mas a nivel terrorismo o narcotráfico, es algo terrible todo esto, que los drones aparezcan de la nada y consigan sus objetivos casi sin resistencias o por sorpresa.

El futuro para detectar y destruir los drones pasara por los sistemas de defensa anti-drones ultra avanzados y en masa. Un claro ejemplo lo tenemos en Israel, que ha invertido mucho dinero en su escudo de defensa, pero claro es un país pequeño y fácil de defender. El problema es que esta avanzando a un nivel muy rápido el tema de los drones, y siento que en Europa estamos muy indefensos. Un ataque como el ucraniano a otro país occidental hubiese acabado con la mitad o mas de la aviación en un día. Y eso seria un game over para cualquier país que se sustenta en parte por la supremacía aérea.
gaditanomania escribió:@O Dae_soo

Es que eso de Bielorrusia 2.0 es algo que te sacas de la manga. También la OTAN quería tener a Ucrania de satélite y eso no lo va a conseguir. Eso sí que es un objetivo totalmente perdido. Al menos en una Ucrania integra como antes de la guerra.

Si que parece cierto que los rusos erraron en sus cálculos iniciales. Pero también la OTAN ha subestimado a Rusia. Ninguno ha calculado bien.

Gartxia escribió:@gaditanomania Hay algo que no sea cierto o que? como te gusta quedar en evidencia.

No dices algo cierto ni de casualidad. ¿No serás pariente de Sánchez? Estoy empezando a sospecharlo seriamente.

Di lo que no es cierto, no te cortes. Son hechos no predicciones o han aparecido los armata? Lo tuyo ya sabemos que no se ha cumplido.

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138

Equiparar el proceso legítimo de solicitud voluntaria de un país en entrar en la OTAN, con la invasión de un país para POR LA FUERZA echar a su gobierno legítimo es tan ridículo como patético.
Vaya pirueta que te marcas para justificar a Putin, madre mía [facepalm]
@O Dae_soo

Tan "voluntario" como la entrada de España en la OTAN tras amenazar con alimentar movimientos separatistas canarios. Si es que están los yankees y luego a años luz lo franciscanos y las monjas carmelitas.
Sabes que ucrania le ha dado un golpe mortal a rusia cuando salen cuentas dormidas a justificar a rusia con el viejo argumento de "ah, pero la otan"

Aqui se ha hablado de exitos ucranianos. Cada vez mas a menudo.

Cuando fue la ultima vez que se hablo de exitos rusos? Replantearos el por que.

Los unicos exitos rusos que se han hablado son totnerias del tipo: ves este kleenex? Es droga.

O ves todos los muertos que esta teniendo rusia? Puede llegar a mas.

Tan "voluntario" como la entrada de España en la OTAN tras amenazar con alimentar movimientos separatistas canarios. Si es que están los yankees y luego a años luz lo franciscanos y las monjas carmelitas.

Tu ves a los españoles protestando por estar en la OTAN? yo solo te veo a ti todo frustrado. Ya te habras ido de Cadiz, no?

Yo se de otro que erro en sus calculos iniciales.

@Dylandynamo

Pues los rusos siguen avanzando seis kilómetros cuadrados por día en patinetes. Lo que pasa es que ya no es novedad. Por eso no sé habla. Sería cansino repetir todos los días lo mismo.

@Gartxia

Estaria super bien pero no se si es lo mas factible. Tardaron muchisimo en formar a lo primeros pilotos para lo F16, desconozco si siguen formando pilotos pero espero que si. Con los Mirage no tengo ni idea de como ha sido la cosa.

Lo ideal seria seguir formando pilotos tanto F16 como Mirage, si se suma el Eurofighter mucho mejor pero lo principal seria enviar mas F16 y con el equipamiento mas adecuado para las tareas que necesiten realizar, no solo para combate aire-aire y mas Mirage por supuesto.

https://misionverdad.com/globalistan/se ... cazas-f-16

https://www.abc.es/historia/verdad-cara ... 11-nt.html

Eres un lince tío [qmparto] . El Fernando Simon de la geopolítica. Y esto en tus mensajes de un solo día eh. Que no he tenido que buscar meses de mensajes. Un despolle.
Me quito el sombrero ante Ucrania... Muy grandes.
1Saludo
gaditanomania escribió:@Dylandynamo

Pues los rusos siguen avanzando seis kilómetros cuadrados por día en patinetes. Lo que pasa es que ya no es novedad. Por eso no sé habla. Sería cansino repetir todos los días lo mismo.

@Gartxia

Estaria super bien pero no se si es lo mas factible. Tardaron muchisimo en formar a lo primeros pilotos para lo F16, desconozco si siguen formando pilotos pero espero que si. Con los Mirage no tengo ni idea de como ha sido la cosa.

Lo ideal seria seguir formando pilotos tanto F16 como Mirage, si se suma el Eurofighter mucho mejor pero lo principal seria enviar mas F16 y con el equipamiento mas adecuado para las tareas que necesiten realizar, no solo para combate aire-aire y mas Mirage por supuesto.

https://misionverdad.com/globalistan/se ... cazas-f-16

https://www.abc.es/historia/verdad-cara ... 11-nt.html

Eres un lince tío [qmparto] . El Fernando Simon de la geopolítica. Y esto en tus mensajes de un solo día eh. Que no he tenido que buscar meses de mensajes. Un despolle.

Tanto te jode que tengan F16 y sigan recibiendo mas?

Ya paro que vamos a dejar el hilo hecho una mierda.

Tu eres el que controlas.

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138

@Gartxia

No si a mí no me jode lo de los F-16. En todo caso a los zelenskitos y a los rusofobos. No me culpes por tu masoquismo. Me mencionaste y ahora atente a las consecuencias. Apechuga cual Zelenski en el frente de batalla🤭

El "OTAN NO, bases fuera" perdió. Asúmelo. Los Españoles votaron OTAN SÍ .
gaditanomania escribió:@Gartxia

No si a mí no me jode lo de los F-16. En todo caso a los zelenskitos y a los rusofobos. No me culpes por tu masoquismo. Me mencionaste y ahora atente a las consecuencias. Apechuga cual Zelenski en el frente de batalla🤭

Que yo sepa todos estan contentos con los F16 menos tu y los putinejos. Si yo no tengo problema en apechugar pero tampoco veo necesario que te arrastres por el fango como estas haciendo.
gaditanomania escribió:@Dylandynamo

En abril de 2022 rusia controlaba el norte de ucrania. La parte de Sumy, Bucha, Chernobyl...si estaban hasta en los suburbios de kiev...y ahora no. Mucho avanzar, mucho avanzar, pero estan mas lejos de kiev que nunca.

Como tu bien dices, rusia no deja de avanzar, hacia atras.

En estos 3 años de retrocesos rusos han perdido, ademas, un crucero insignia, les han atacado unos mercenarios contratados por ellos mismos, les ha invadido el pais mas pobre de europa, han mostrado su inutilidas teniendo que pedir ayuda a superpotencias como cuba y nepal, han perdido el 40% de su flota aerea y mas importante. Un millon de vidas. El plan de hasta el ultimo ruso de rusia sigue en orden.

Lo dicho, rusia esta en problemas. Lo mejor que tenia era la propaganda, y ahora ni eso

gaditanomania escribió:Apechuga cual Zelenski en el frente de batalla🤭

Zelensky si ha estado en el frente de batalla. Putin, no. El inicia la guerra pero no se atreve a salir del bunker. El propone una tregua de paz, pero no se atreve a asistir. El es un cobarde. No se atreve a nada y huye hacia delante. Hasta el ultimo ruso.
Imagen

Geolocalizado el lugar donde se ensamblaron los drones (sacado de fuentes Rusas)

Almacén de Cheliábinsk oblast de Rusia (era una nave que estaba en alquiler) si señoras y señores los drones fueron montados dentro de la propia Rusia por fuerzas infiltradas Ucranianas con componentes Chinos pasados a través de la frontera de Kazajistán

Israel: Biper contra Hezbola...esto solo lo hacemos nosotros porque somos Israel
Ucraniano: No esta mal...pero sujétame el vaso [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Saludos
Esto es lo que se ha intercambiado hoy en las conversaciones de Estambul:
Memorandum ruso
• Retirada total de las fuerzas ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporiyia dentro de los 30 días siguientes al alto el fuego.
• Reconocimiento internacional de Crimea, Donbás y "Novorossiya" como parte de Rusia
• La neutralidad de Ucrania
• Elecciones en Ucrania seguidas de un tratado de paz
• Prohibición de redespliegue de tropas ucranianas, salvo para la retirada.
• Prohibición de armas nucleares en territorio ucraniano
• Prohibición del apoyo de armas e inteligencia occidentales

Memorandum ucraniano
Imagen
Imagen
Imagen
Vamos que al ataque no va servir de nada, Rusia va mantener la misma exigencias en las negociaciones.

Da la sensación que Ucrania se le ve muy desesperado para lograr el alto al fuego de 30 días, para poder armarse y estabilizar el frente, ya que siguen perdiendo terreno en el frente.

Es muy complicado saber lo que quiere Ucrania, porque el camino por el que quieren ir no es realista en objetivos son es seguir alargando más perdiendo más territorio, si les dan 30 días más para armarse continuarán 3 años más con la misma dinámica de perder territorios, y entre más pierdan peor porque nunca los van recuperar, incluso EEUU dijo que no es realista que Ucrania recupere lo perdido, aparte que es de ver si EEUU quiere seguir más años gastando dinero en Ucrania en armamento.
HakiGold escribió:Vamos que al ataque no va servir de nada, Rusia va mantener la misma exigencias en las negociaciones.

Lo sabemos, mientras el cobarde del Kremlim siga ordenando que hasta em ultimo ruso, pues seguiremos hasta el ultimo ruso.

Rusia ya ha perdido la guerra. Ahora veremos si la pierde con un millon de bajas, como lleva ahora, o con 50. Lo que el dictador decida.

HakiGold escribió:
Da la sensación que Ucrania se le ve muy desesperado para lograr el alto al fuego de 30 días, para poder armarse y estabilizar el frente, ya que siguen perdiendo terreno en el frente.
curiosamente, la derrota rusa de ayer se la habrian evitado si rusia hubiese firmado el alto al fuego. Aqui el ganador de que no se firmase es ucrania

HakiGold escribió:, incluso EEUU dijo que no es realista que Ucrania recupere lo perdido, aparte que es de ver si EEUU quiere seguir más años gastando dinero en Ucrania en armamento.

El mismo eeuu que dijo que ucrania no tenia cartas? El zasca de ayer se oyo desde aqui.
@Dylandynamo

Nunca he metido en ignorados a alguien en un foro, pero más que tú opinión, es bastante cancino que me estés citando con tus comentarios troll, y estar viendo notificaciones a cada rato

Supungo que al ignorar ya no llegan, hay otro usuario en la mismas, si se va soltar comentarios trolls al menos no hay que estar citando molestando a lo demás.

Nunca he metido en ignorados a alguien en un foro, pero más que tú opinión, es bastante cancino que me estés citando con tus comentarios troll, y estar viendo notificaciones a cada rato

Supungo que al ignorar ya no llegan, hay otro usuario en la mismas, si se va soltar comentarios trolls al menos no hay que estar citando molestando a lo demás.

Ya estás tardando. Es la auténtica salud. No digo a él en especial, sino a otros muchos.

Es un foro. Por que no voy a responder? Estoy contando la otra realidad que no quieres ver. Si quieres meterme en ignorados, porque no te gusta que te lleven la contraria y temes que alguien te cuente el fracaso que es rusia desde 2022, adelante. Eso no cambiara la realidad putin, y no por ello llegaran a kiev.

Por mi parte, yo no te metere en ningun lado. Seguire aqui, contrarrestando las mentiras de rusia.
(mensaje borrado)
Yo a los trollacos russkis de este hilo, solo les puedo decir...

SLAVA UKRAINI!
SirAzraelGrotesque escribió:

Ya estás tardando. Es la auténtica salud. No digo a él en especial, sino a otros muchos.

Empezad a bloquear, mantened la salud...que me gustaría ver cómo os vendéis la propaganda entre los 4 de siempre.
Consolando a quién consuelas se ve del palo que vas, por mucho que lo pretendas ocultar bajo una falsa equidistancia.
@SirAzraelGrotesque

Mira que ma da igual las opiniones de cada quien, pero que por cada comentario que hago tenga los dos de siempre citadonme con el mismo comentario sin sentido, es que eso es acoso foril XD.

Que aquí hay gente fanática de cada bando, principalmente de uno que predomina, ya ha quedado claro, no hace falta estar citando constantemente.
HakiGold escribió:
Que aquí hay gente fanática de cada bando, principalmente de uno que predomina, ya ha quedado claro, no hace falta estar citando constantemente.

No se trata de ser fanatico. Pero si todos los mensajes son mentiras habra que contraargumentarlos, no?
Vaya, @HakiGold se acaba de destapar como nuestro viejo amigo @micropagos. Por supuesto no voy a decir cómo lo sé, pero al final ha caído. Como todos sus clones anteriormente.

Imagen

Recomiendo ENCARECIDAMENTE ignorarle y no contestar a más mensajes suyos, por mucho que intente poner cebo, hasta que moderación tome medidas.
@LLioncurt No lo desveles, pero solo decirte que.... YO ce tu secreto :-|

------------------------------------------------------------------------------------

Datos de avances sobre el terreno en el mes de Mayo de 2025.

Amarillo = Rusia
Celeste = Ucrania

Avances rusos:

Oblast de Donetsk: ~535.31km²
Oblast de Sumy Oblast: ~109.87km²
Oblast de Jarkov: ~43.43km²
Oblast de Kursk: ~23.76km²
Oblast de Lugansk: ~21.69km²
Oblast de Zaporiyia: ~9.54km²
Oblast de Belgorod: ~2.03km²

Total: ~745.63km²

Total (sin Kursk y Belgorod) ~719.84km²

Avances ucranianos:

Oblast de Donetsk: ~2.82km²
Oblast de Lugansk: ~2.29km²

Total: ~5.11km²

Mapas:

-Mapa general:
Imagen
-Zona de Kursk, Sumy y Belgorod:
Imagen
-Zona de Jarkov y Lugansk:
Imagen
-Zona de Donetsk:
Imagen

En comparación con el mes de Abril, los rusos han aumentando la captura de territorios ucranianos en un 92.85% (~386.63km² vs ~745.63km²) y los ucranianos han bajado la recuperación de territorios en un 35.96% (~7.98km² vs 5.11km²)

Los avances rusos serian en comparación un poco superiores al equivalente en territorio de la isla española de La Palma.
SirAzraelGrotesque escribió:

Entras en un foro a debatir pero en el momento que te llevan la contraria o no te dicen lo que quieres escuchar... ignoras a la gente..... Si bendita la ignorancia eh?

Saludos!
O Dae_soo escribió:

El "OTAN NO, bases fuera" perdió. Asúmelo. Los Españoles votaron OTAN SÍ .

En serio, yo no se de donde sacan esas subnormalidades que dicen...

Resulta que España ya estaba integrada en el bloque Occidental desde los Pactos de Madrid de 1953. Resulta que al parecer, los Estados Juntitos ya intentaron en los momentos finales del Franquismo (en Mayo de 1975) que España formara parte de la OTAN, pero fue rechazado por que España no tenía un régimen democrático. Resulta que una vez que tenemos uno, UCD consigue que España ingrese en la OTAN, porque con buen criterio, se quiere que España establezca vínculos económicos y militares que ya tienen sus vecinos y que nos ayude a salir del aislamiento en el que hemos estado durante la dictadura.

Pero como es obvio, los resentidos con el régimen de Franco, los "pacifistas", los simpatizantes de una URSS idealizada, etc, estaban en contra: es normal, porque a fin de cuentas, teníamos bases americanas en nuestro territorio porque Franco lo habia permitido, Estados Juntitos eran los mismos de "será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" y la entrada en la OTAN (Mayo del 82) se producia por parte de unos que podrían ser considerados herederos del régimen, mientras que los que se oponían era gente de izquierda principalmente.

Tal es así, que el PSOE se oponía frontalmente, "OTAN no, BASES fuera", ya sabéis. El PSOE se compromete a sacarnos fuera de la alianza mediante un referendum si gana las elecciones. Consigue la mayoría absoluta en las elecciones de Octubre 1982, unos meses después de entrar en la OTAN... pero el referendum no tuvo lugar hasta 1986, después de que España entrara en la CEE... y ahí, el PSOE, ahora apoyaba la permanencia de España en la OTAN, hasta el punto de que Felipe Gonzalez dijo que dimitiría si salía el NO

¿Que había cambiado?. Pues lógicamente, en plena Guerra Fría era más fácil que te pidieran una adhesión militar que una económica y había presión, ya no de Estados Juntitos, si no de otros países para que España permaneciera en la OTAN. Es más, como ya se ha dicho, si no nos aceptaron antes es porque no éramos un régimen democrático y claramente, no nos unimos a la CEE hasta que ya llevábamos un tiempo en la OTAN. Aquí no iba haber medias tintas: la unión militar te convertía en "amigo", en "uno de los nuestros". Es muy fácil ser un idealista y decir gilipolleces están fuera del gobierno, pero cuando te toca gobernar y tener relaciones con otros países, te das cuenta que la realidad es bien distinta: el PSOE claramente viró una vez estuvo en el gobierno, porque era una estupidez no hacerlo.

Citando a la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... en_la_OTAN

Según Santos Juliá, los principales factores que influyeron en el cambio de actitud del gobierno del PSOE fueron «las presiones de Estados Unidos y de varios países europeos; la relación entre la permanencia en la OTAN y la incorporación de España a la CEE y la actitud favorable a un estrechamiento de vínculos con la Alianza adoptada desde muy pronto por el Ministerio de Defensa». A esto se añadió la idea de que era imprudente salirse de la OTAN en un momento en que se agudizaban las tensiones de la Guerra Fría

Es simple y claro: España, que llevaba años de aislamiento: si quería integrarse en Europa, tenía que aceptar las condiciones que le ponían para integrarse.

Históricamente la mayor parte de la población se mostraba contraria a la entrada de España en la alianza: en octubre de 1981, apenas unos meses antes de oficializarse la entrada en la OTAN, solo un 18,1% se mostraba expresamente a favor de la unión y un 52% se mostraba en contra, mientras que una gran mayoría (69%) se mostraba en todo caso a favor de que la adhesión se decidiese en referéndum.

El cambio de postulado del partido fue especialmente duro para sus votantes, que se manifestaban en principio partidarios del "no"; en 1979, el 74% de los votantes del PSOE se mostraban en contra de la OTAN (y un 7% favorables). Dentro del partido, su organización juvenil, Juventudes Socialistas, se posicionó a favor del "no", al igual que el sindicato UGT, históricamente vinculado al partido.

Y la pregunta que se presentó fue la siguiente:

El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?

Y el resultado fue:

Sí 9.054.509 56,85
No 6.872.421 43,15

Como todos los referendums, son consultivos y no vinculantes. Pero el Gobierno del PSOE prometió actuar acorde los resultados y parece que los españoles nos dimos cuenta de que era más conveniente permanecer en la OTAN que fuera de ella.

Con Jose Maria Aznar, en 1997, España se integró en la estructura militar y además, introdujo una cláusula por la cual Estados Unidos puede instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español si el Gobierno Español lo autoriza, por cierto [poraki] . Hoy día, cuatro gatos se cuestionan nuestra permanencia en la OTAN y cuando les leemos por aquí, vemos que dicen tontadas como "nos hicimos de la OTAN porque nos amenazaron con alimentar movimientos separatistas canarios". Si es que... te tienes que reir

¿Sabéis cual es el problema que tenemos?. Que incluso cuando es tan evidente y conveniente hacer algo, a los Españoles nos cuesta hacerlo y tenemos gente como este usuario, viviendo en realidades alternativas. Y en otros países, anda que han tardado en integrarse en la OTAN a las primeras de cambio y dudan de armarse hasta los dientes...
Este es el real "miedo a Rusia" que nos venden aunque nadie lo diga claramente. Lo que acaba de hacer Ucrania, ni mas ni menos. El tema drones ha pillado a todos los ejércitos en bragas, tecnología barata al alcance de los civiles superando la tecnología super cerrada y super cara de los militares. Es un antes y un después. Que los drones estos se pueden comprar en aliexpres, no jodas. Puedes mantener a raya un frente enemigo con equipo mil millonario con compras masivas online en amazon y temu...

Los tanques escondidos, los destructores no pueden acercarse a las costas, los cazas no se pueden acercar tampoco, por que resulta que te lanzan un misil chinorris desde una tostadora y con la IA y los sensores actuales le aciertan a un Rafale en marcha que esta a 200 KM. La cosa ha cambiado muchísimo, esto es nuevo para todo el mundo, lo aprendido no sirve y estas cosas se llevan extremadamente mal con la filosofía militar donde tradicionalmente, la tecnología que llegaba a los civiles llevaba por lo menos una década siendo follada por los militares.

Entre esto y que USA va como pollo sin cabeza y no se puede contar con ellos, no me extraña que en Europa anden con el culo prieto.
Que ya no es que te ataque un pais, por que tu puedes responder igual, el tema es que te pueden montar un ataque terrorista de puta madre por ejemplo.

Lo mas probable es que la mayoría de la pasta que se va a meter en los ejércitos se vaya para IA, I+D en drones tanto como para atacar con ellos como para defenderse de ellos y artillería ultra precisa. Es imposible invadir un pais si este dispone de estos 3 elementos para la defensa en estos momentos, aunque tuvieses un señor ejercito como el que tenían los Rusos.
Ahora bien, las guerras pueden tornarse en una dinámica de cada uno en su casa y nos pegamos una década lanzándonos drones atacando objetivos militares y civiles y a ver quien aguanta mas tiempo.
Ante esa perspectiva no me extrañaría que se le fuese la olla a alguno y apretase el botón rojo de reset.
Entonces, si con drones baratos se consigue esto, ya no nos gastamos una morterá en rearmarnos ¿verdad?
dlabo escribió:Entonces, si con drones baratos se consigue esto, ya no nos gastamos una morterá en rearmarnos ¿verdad?

Si el problema no es atacar, el problema es defenderse de un enjambre de drones así, y eso es mas caro que lanzarlos .

En estos momentos no hay ningún pais que pueda parar un ataque masivo de drones lanzado desde cerca de sus fronteras. Supongo que podrían evitar que fuesen manejados a cientos de kilómetros en el interior del pais provocando un apagón masivo y cortando las telecomunicaciones. Pero los 20 KM a la redonda desde donde se lancen los drones pueden estar cubiertos perfectamente para ser atacados (si esta el operador en el lugar de lanzamiento).
Perfect Ardamax escribió:Como esto de la IA se confirme se acaba de hacer historia (esta táctica va a cambiar la guerra).

Imaginad esto aplicada a barcos contenedores cuya ruta conoces podrías hacer lo mismo y lanzarlos por la noche una vez el barco pasara por las coordenada previstas (nadie se daría cuenta en alta mar y de madrugada) cientos de miles de drones saliendo de un barco en movimiento sin que su tripulación lo sepa.

Aplicar esto al mar negro o a oriente medio....a a Gibraltar con marruecos.

Esto va a traer tela que cortar.

Saludos

Efectivamente, esto va a ser muy curioso... con drones manejados por ia, e incluso con vehículos autónomos, no va a haber nadie seguro en ninguna parte.

dlabo escribió:Entonces, si con drones baratos se consigue esto, ya no nos gastamos una morterá en rearmarnos ¿verdad?

Vaya tontería típica de cuñao...
SMaSeR escribió:

Si el problema no es atacar, el problema es defenderse de un enjambre de drones así, y eso es mas caro que lanzarlos .

En estos momentos no hay ningún pais que pueda parar un ataque masivo de drones lanzado desde cerca de sus fronteras. Supongo que podrían evitar que fuesen manejados a cientos de kilómetros en el interior del pais provocando un apagón masivo y cortando las telecomunicaciones. Pero los 20 KM a la redonda desde donde se lancen los drones pueden estar cubiertos perfectamente para ser atacados.

Si el dron es autónomo manejado por una IA interna (en el propio dron) o so recibe ordenes vía satélite....estarás igualmente Jodio incluso aunque apagaras las comunicaciones y cortaras la luz
Que dicho sea de paso es lo que han hecho los Ucranianos en este ataque (drones autónomos con IA+ drones con enlace vía Satélite manejados en remoto desde Ucrania).

Ya lo dije hace menos de un mes
La infraestructura energética distribuida en caso de guerra es un punto débil pues te obliga a cubrir miles de kilómetros y eso es un gasto enormes de recursos de retaguardia que en caso de guerra deberían ir al frente.

A Israel la cúpula de hierro les funciona porque el país es pequeño por eso pueden tener una densas defensas de denegacion de área (y más cuando sabes "de donde van a salir loa ataques (Gaza y frontera sur Líbano).

Pero "la cúpula de hierro" aplicada a un país de tamaño normal no es una opción viable por eso a mi entender es más útil concentrar las infraestructuras vitales en 4-5-6 sitios concretos y defender esos sitios a muerte con todo de tal forma que nada pueda entrar en lugar de tenerlo todo distribuido por todo el país.

Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Es que el futuro de los drones da mucho miedo.... Imagínate los todopoderosos portaaviones estadounidenses.... serian presa fácil de los drones lanzados desde mini submarinos o lanchas rápidas, es que hay tantas posibilidades que ni me caben en mi mente inocente.

En realidad los Superportaaviones Estadounidenses (clase Nimitz) debido a que son 2 reactores nucleares andantes (cada uno lleva dos reactores) tienen suficiente potencia como para poder operar armas de energía (laser y de riel) y con las láser no importa si los drones los dirige una IA autónoma sin enlace con el exterior o enlaces satelitales encriptados todo bicho electrónico seria frito por las armas láser al aproximarse (solo debes tener suficiente de ellas para poder lidiar con enjambres grandes)

O sea se justo el hecho de tener reactores nucleares es lo que les podrá salvar el culo (el resto de su flota a base de turbinas de vapor y motores diésel no tendrá tanta suerte).

Saludos
48535 respuestas
1967, 968, 969, 970, 971