Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Meliagan escribió:
pantxo escribió:
Que una consola sea un éxito siempre es un buena noticia. De lo contrario, las third terminan por bajarse y acabas teniendo una Wii U.

Más ventas llaman a más desarrolladoras, más catálogo y más juegos para nosotros. Todas quieren su trozo del pastel. Mucho de lo bueno third party que llegó a Switch, lo hizo gracias a que era una consola exitosa.

Que noooo,coño!!!! Es mejor que se vendan nada mas 38434 unidades a nivel mundial y que la inversion de casi 500 rupias se vaya a la basura durante el primer año y disfrutes jugando nada mas que al buscaminas y al tetris [360º] [360º] [360º] [mad] [mad] [mad] [mad]

Fuera coñas.... No llego a comprender el razonamiento del compi [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [beer]

Compañía vende cientos de millones: No necesita ofrecer más al usuario, se la suda todo, se la van a comprar igualmente.
Compañía vende moderadamente bien pero aspira a algo más: Se esfuerza por mejorar y ofrecer servicios mejores y más asequibles.

Tengo un meme de Coco de barrio sésamo por si ayuda, suele ser útil. Se puede aplicar esto a euros y rupias por cierto.
airamsz9 escribió:Según Nash (@NWeedle) en Twitter:
🔥Leak Express: puedo confirmar que se está trabajando en un port de Lies Of P para SWITCH 2.
Su anuncio parece que podría hacerse en junio, pero depende de “algunos factores” del desarrollo del port ya que quieren mostrarlo con fecha de lanzamiento.

Ojalá sea cierto porque es uno de los juegos que tenía muchas ganas y nunca pude jugarlo.

Joder sería la ostia, éste y el black myth por pedir.
El día que desaparezca GAME, muchos se van a dar cuenta que no es tan malo tener una tienda física. Cuando queramos comprar un juego el día de salida que no sea súper AAA o que sea uno con poca tirada, ¿qué haremos entonces? Esto va especialmente para los que no vivimos en Madrid o Barcelona, donde Amazon y otras tiendas sí entregan puntual. GAME tendrá sus defectos (como precios elevados), pero en reservas nunca me han fallado. Jamás. Si no fuera por ellos, viviendo en Tenerife, tendría que jugármela con tiendas que no me aseguran tener lo que quiero el día 1. Un ejemplo claro: Switch 2.
AZFoX escribió:
rhachis escribió:Ostras, voy a cancelar mi reserva y al Game a que me devuelvan mi switch.

Nintendo no ha vendido upgrade automático de los juegos, con lo eso hay que dar por hecho que no pasará, lo que si es posible que vayan anunciando progresivamente mejoras en juegos de switch 1 al jugarlos en la 2, sobretodo de juegos first party, de los third no esperaría mucho.

Ahora, probablemente, aún no teniendo mejoras los juegos, algo de mejoría notaremos, porque la maquina irá más sobrada y los componentes son más avanzados que los de switch, sin entrar en detalles.

Una consola nueva te la compras por los juegos que van a salir para ella, y, si te ofrece retrocompatibilidad, pues tienes la opción de vender la antigua y poder jugar a lo de la antigua en la nueva, como va a suceder. Si encima mejora los juegos pues mejor que mejor, claro.

Pues yo te cancelaria la venta de SW2 solo por querer comprarla en Game, peor sitio no había ? luego está Xtralife que se creen Game también.

72€ el Cyberpunk porque yo lo valgo, ni si quiera respetan el PVP ( también ridículo ) de 70€ mientras en Miravia a 52€

Y ya lo de MKW para ir ahí con una ak7 y hacer la masacre de "nada de ruso" 90 pavos y no se mueven, que el resto lo vende a 65-70€ ? me comeis la p... yo lo vendo a 90, que raro que no está a 92€ como el Cyber.

Mal eh, muy mal.

Bueno le tendrás manía a Game por algún motivo, te lo respeto. Les he comprado la consola que vale lo mismo que en otros establecimientos, no me he hecho el harakiri por eso, además que como ya comenté en otro hilo, he conseguido una buena venta por mí switch oled en la misma tienda donde reservé.

Los juegos los compraré donde mejor me convenga, siempre mirando el precio.
airamsz9 escribió:El día que desaparezca GAME, muchos se van a dar cuenta que no es tan malo tener una tienda física. Cuando queramos comprar un juego el día de salida que no sea súper AAA o que sea uno con poca tirada, ¿qué haremos entonces? Esto va especialmente para los que no vivimos en Madrid o Barcelona, donde Amazon y otras tiendas sí entregan puntual. GAME tendrá sus defectos (como precios elevados), pero en reservas nunca me han fallado. Jamás. Si no fuera por ellos, viviendo en Tenerife, tendría que jugármela con tiendas que no me aseguran tener lo que quiero el día 1. Un ejemplo claro: Switch 2.

En MediaMarkt aquí en Gran Canaria el pack con Mario Kart World está a 459€, para el hardware suele ser más barato. De GAME me encanta la cestita para pillar cositas random pero tal como va el formato físico no le veo mucho futuro.
GAME donde yo vivo, ARRASA, literalmente. Siempre está lleno, fines de semana a tope y en lanzamientos es una burrada.
Os gustará más o menos, pero muchísima gente la tiene como tienda de referencia y especializada y ahí van. Muchos chavales jóvenes, muchos padres...
Que compre de segunda mano no es casual, es una forma de hacer ir a la tienda y subsistir. Imaginad un chaval de 15 años, vende un par de juegos ahí y se costea parte del juego nuevo que quiere. Y, sí, para ese chaval GAME será su tienda de cabecera.

Los precios allá cada cual. Aquí a veces parece que pagar 10€ más por un juego es un delito. Hay gente que prefiere ir a lo cercano o que considera una tienda especializada y ya. Sin cupones Miravia ni otras fantasías.
Que si compran un juego cada X, 10-15€ de más no supone nada a cabo del mes.

Pero allá cada cual. Yo no suelo comprar ahí excepto si veo alguna oferta, pero entiendo que haya un grueso elevado de personas que compren ahí y no por eso las considero estúpidas ni ignorantes.
airamsz9 escribió:Según Nash (@NWeedle) en Twitter:
🔥Leak Express: puedo confirmar que se está trabajando en un port de Lies Of P para SWITCH 2.
Su anuncio parece que podría hacerse en junio, pero depende de “algunos factores” del desarrollo del port ya que quieren mostrarlo con fecha de lanzamiento.

Ojalá sea cierto porque es uno de los juegos que tenía muchas ganas y nunca pude jugarlo.

Entre esto y que le meterán de una vez selector de dificultad va a caer seguro. Pude jugarlo cuando estuve en Game Pass pero prioricé mi catálogo de pendientes, y ahora podría comprarlo barato en Xbox, pero voy a preferirlo en SW2 si sale.

Creo que Xbox no se da cuenta de que poco a poco Switch 2 puede desplazar a la Series. En mi caso ya me estoy planteando no adquirir nada más en Xbox, terminarme todo lo que tengo pendiente, y que SW2 sea mi consola principal los próximos 7-8 años.
Ojito con esta comparativa entre Steam Deck y Switch 2

A mí que nadie me repita la de que uno no se compra una consola de nintendo por el hardware en una buena temporada lol [360º]
ethyrie escribió:Ojito con esta comparativa entre Steam Deck y Switch 2

A mí que nadie me repita la de que uno no se compra una consola de nintendo por el hardware en una buena temporada lol [360º]

Recuerda que la estás comparando con un hardware lanzado al mercado hace 3 años [bye]
TheOneAngel escribió:

Recuerda que la estás comparando con un hardware lanzado al mercado hace 3 años [bye]

Bueno aquí muchos comentaban que Steam Deck sería más potente que una Switch y justamente se le olvidaban que es un hardware de 3 años, solo se acuerdan cuando es más potente Switch 2(y no lo digo por ti ojo).

De todas formas estás comparativas no tienen sentido al ser arquitecturas diferentes, una ser híbrida y la otra no, una es un hardware cerrado y la otra no,etc...solo sirven para saber qué juego que mueva Steam Deck la Switch 2 lo podrá mover(siempre que las desarrolladoras quieran).
Jugueton escribió:hay demasiadas dudas, veremos....

¿Qué dudas? Yo no tengo ninguna en los temas tratados. ¿Qué duda tienes tu?
wickman escribió:Alguien sabe qué ha pasado con esto ?

https://nintenduo.com/filtracion-nueva- ... -switch-2/

¿En serio? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:

¿En serio? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ni idea…
wickman escribió:
pantxo escribió:

Ni idea…

En serio no te has enterado de lo que es campus??
TheOneAngel escribió:

Ya bueno, en realidad se está comparando un hardware lanzado al mercado hace 3 años con uno cuyo SoC fue diseñado hace... 4? Veremos a ver si Nintendo vuelve a esperar 8 años a sacar una nueva consola o iteran más rápido para seguir siendo el handheld más puntero [bye]

En cuanto al diseño del T239, aunque no hay una fecha exacta pública, se sabe que es una versión personalizada del chip T234 (Orin) de NVIDIA. Dado que el T234 fue anunciado en 2019, es razonable suponer que el diseño del T239 comenzó poco después, posiblemente entre 2020 y 2021. Además, se ha informado que el T239 está siendo fabricado por Samsung Foundry utilizando un proceso de 8 nm .

En resumen, la primera noticia sobre el T239 apareció en junio de 2021, y su diseño probablemente se inició entre 2020 y 2021, como una adaptación personalizada del T234 para satisfacer las necesidades específicas de la próxima consola de Nintendo.

@LoganDark_84

Tenemos la misma comparativa pero en el modo portatil de switch
EDITO: En realidad esta comparación lo que está es poniendo al mismo nivel a las dos consolas para que se aprecie mejor la diferencia. De 900p subimos a 1080p, y el material original de cyberpunk en switch 2 lo bajamos a 1080p, pero debe ser del modo sobremesa aun así

Steam Deck con output a 900p escalado a 1080p con la configuración recomendada para estabilidad
Imagen

Switch 2 en modo sobremesa
Imagen
wickman escribió:
pantxo escribió:

Ni idea…

Al final eso fue GameChat, una de las novedades más publicitadas en el Direct...
ethyrie escribió:
TheOneAngel escribió:

Ya bueno, en realidad se está comparando un hardware lanzado al mercado hace 3 años con uno cuyo SoC fue diseñado hace... 4? Veremos a ver si Nintendo vuelve a esperar 8 años a sacar una nueva consola o iteran más rápido para seguir siendo el handheld más puntero [bye]

En cuanto al diseño del T239, aunque no hay una fecha exacta pública, se sabe que es una versión personalizada del chip T234 (Orin) de NVIDIA. Dado que el T234 fue anunciado en 2019, es razonable suponer que el diseño del T239 comenzó poco después, posiblemente entre 2020 y 2021. Además, se ha informado que el T239 está siendo fabricado por Samsung Foundry utilizando un proceso de 8 nm .

En resumen, la primera noticia sobre el T239 apareció en junio de 2021, y su diseño probablemente se inició entre 2020 y 2021, como una adaptación personalizada del T234 para satisfacer las necesidades específicas de la próxima consola de Nintendo.

@LoganDark_84

Tenemos la misma comparativa pero en el modo portatil de switch

Steam Deck con output a 900p con la configuración recomendada para estabilidad
Imagen

Switch 2 en modo portatil, creo que modo rendimiento
Imagen

Mira que SD es un consolon, pero para mí es una locura como se ve CP2077 en Switch 2.
JohnCrichton escribió:
Meliagan escribió:
pantxo escribió:
Que una consola sea un éxito siempre es un buena noticia. De lo contrario, las third terminan por bajarse y acabas teniendo una Wii U.

Más ventas llaman a más desarrolladoras, más catálogo y más juegos para nosotros. Todas quieren su trozo del pastel. Mucho de lo bueno third party que llegó a Switch, lo hizo gracias a que era una consola exitosa.

Que noooo,coño!!!! Es mejor que se vendan nada mas 38434 unidades a nivel mundial y que la inversion de casi 500 rupias se vaya a la basura durante el primer año y disfrutes jugando nada mas que al buscaminas y al tetris [360º] [360º] [360º] [mad] [mad] [mad] [mad]

Fuera coñas.... No llego a comprender el razonamiento del compi [+risas] [+risas] [+risas]

Compañía vende cientos de millones: No necesita ofrecer más al usuario, se la suda todo, se la van a comprar igualmente.
Compañía vende moderadamente bien pero aspira a algo más: Se esfuerza por mejorar y ofrecer servicios mejores y más asequibles.

Tengo un meme de Coco de barrio sésamo por si ayuda, suele ser útil. Se puede aplicar esto a euros y rupias por cierto.

Te he faltado yo al respeto? Lo del meme de Coco, sobra bastante. Da gusto leerte, la verdad [poraki]

En reescalado de la Steam deck es muy inferior al DLSS, pero para jugar en modo portátil no necesitas reescalado.

Es un hardware de hace 3 años, y tiene más potencia bruta que switch 2. A parte que tiene un sistema operativo basado en Linux y puedes hacer lo que quieras con el, cosa que con switch 2 no puedes.

El coste de los juegos en pc también es mucho mejor que en switch 2 y tienes mayor catálogo.

Por ejemplo para mi que tengo pc y switch, prefiero comprarme siempre los juegos en pc y tenerlos en sobremesa y el la deck, la switch 2 no va cambiar eso.

La switch 2 acabará siendo como la uno, para sus exclusivos, porque para los multi hay mejores opciones y más baratas.

Y supongo que Valve sacará relativamente pronto la deck2, que supongo que vendrá con FSR4 y mejor hardware. Vamos que será seguro mejor que la switch 2 en todo.
airamsz9 escribió:El día que desaparezca GAME, muchos se van a dar cuenta que no es tan malo tener una tienda física. Cuando queramos comprar un juego el día de salida que no sea súper AAA o que sea uno con poca tirada, ¿qué haremos entonces? Esto va especialmente para los que no vivimos en Madrid o Barcelona, donde Amazon y otras tiendas sí entregan puntual. GAME tendrá sus defectos (como precios elevados), pero en reservas nunca me han fallado. Jamás. Si no fuera por ellos, viviendo en Tenerife, tendría que jugármela con tiendas que no me aseguran tener lo que quiero el día 1. Un ejemplo claro: Switch 2.

Pero si hasta los juegos de 2a mano tienen sobreprecio.

Y en tema servicio online es pésimo, en tienda la gente si se preocupa mas y muchas veces ( hace 10 o mas años la última vez que fui a comprar algo de salida ) pues si te atienden muy bien, pero vamos... que hasta la SW2 está mas barata en otros sitio, sin ir mas lejos yo pagué 472€ con el pack de MKW... y siendo primera compra en miravia, de ser una tienda mas utilizada seguro que tendría cupones a reventar y saldría aún mas barata.

En MM tengo 40€ ya esperando calentitos a ver si sale un descuento en el Bananza o si ponen el cyberpunk a 50€ ( precio real que debería de tener y hasta 50€ es un poco pasarse, pero bueno consola nuevo, port nuevo, bla bla bla te lo compro a 50€ de salida, mas imposible. )

Y hablando del online, aceptan comentarios de gente insultando, despreciando y riéndose literalmente de gente que vota negativo sus producos, pero hay hasta insultos no se si en el MKW o la switch 2, otro diciendo que "me da igual 90€ me los gasto con gusto en nintendo" bla bla bla, la gente está fatal. Y luego voy a poner un comentario típico de porqué pagar mas ? y comentario cancelado.

No son listos ni nada, yo paso, y con Xtralife les hice la cruz cuando me equivoqué al comprar la guia de Zelda TOTK que quería la edición especial y puse en el carrito la normal y me contestaron muy muy mal al pedir reclamacion, ya ni me acuerdo las palabras exactas pero vacilando con algo de "la próxima vez controla el hype y mira bien lo que haces antes de meter en el carrito" menudo WTF, con dos cojones, en realidad me lo tomé con humor pero me hice el ofendidisimo hahahaha que cojones le pasaría al chaval o chavala que me contestó, buscaría el despido o algo, espero que se lo ganara porque la carta de reclamación fue gorda la que hice. [qmparto]

En fin... 10 dias, offtopic brutal, mañana va a ver alguien a Babymetal en barna ? o alguno estará ahora en Madrid ya viendolas. Conciertazo y 10 diitas quedan.
PepeC12 escribió:

En reescalado de la Steam deck es muy inferior al DLSS, pero para jugar en modo portátil no necesitas reescalado.

Es un hardware de hace 3 años, y tiene más potencia bruta que switch 2. A parte que tiene un sistema operativo basado en Linux y puedes hacer lo que quieras con el, cosa que con switch 2 no puedes.

El coste de los juegos en pc también es mucho mejor que en switch 2 y tienes mayor catálogo.

Por ejemplo para mi que tengo pc y switch, prefiero comprarme siempre los juegos en pc y tenerlos en sobremesa y el la deck, la switch 2 no va cambiar eso.

La switch 2 acabará siendo como la uno, para sus exclusivos, porque para los multi hay mejores opciones y más baratas.

Y supongo que Valve sacará relativamente pronto la deck2, que supongo que vendrá con FSR4 y mejor hardware. Vamos que será seguro mejor que la switch 2 en todo.

Por supuesto que necesitamos reescalado si al final para un output en 1080p se va a ver mejor renderizando a 540p con detalles en alto que renderizando directamente a 1080p con detalles al mínimo... Piénsalo.

Lo de la potencia bruta de donde lo sacas? Porque los benchmarks en los que cogemos una 2050 por ejemplo y la bajamos de vueltas no sirven para saberlo a ciencia cierta. Hasta donde yo se, con los mismos watts, ARM da bastante más que x86.

No entiendo por qué se ha vuelto esto una conversación sobre las libertades que te ofrece un sistema u otro. Se pretendía comparar el resultado final en pantalla de las dos máquinas, no filosofías...

Si nos ponemos a hablar de preferencias personales, pues bueno, yo tengo una 3050 y se que la switch 2 me va a dar más calidad gráfica en muchos juegos, prefiero tenerlos en cartucho. No compro muchos juegos, solo los que de verdad me gustan, y entonces ya lo que cuesten me da un poco igual.

Qué "mejores opciones" hay ahora "más baratas"? Las que te permiten... piratear los juegos? Porque los juegos que vayan a estar disponibles en Switch 2 de momento se ven mejor que en cualquier producto de la misma categoría. Podemos debatir esto en bucle pero yo creo que está más que probado que la Switch 2 a día 5 de junio no va a tener competencia en términos de calidad de imagen y potencia gráfica. Steam Deck ha tenido mogollón de competencia a los pocos meses de salir, veremos cuanto se tarda en igualar una Switch 2

Por cierto @LoganDark_84 escuchando el vídeo parece que me he comido algo de clickbait, porque eso no son imagenes directas del modo portatil de la consola, es un experimento raro. Ya edité mi mensaje de arriba.
Meliagan escribió:
JohnCrichton escribió:
Meliagan escribió:

Te he faltado yo al respeto? Lo del meme de Coco, sobra bastante. Da gusto leerte, la verdad [poraki]

Me pareció notar un rollo irónico, y me apunté yo tb xD
Nada más allá de eso.

Pues yo también soy de Canarias (las palmas) y los game me parecen una puta basura, prefiero mm como de aquí a lima, mejores políticas para devoluciones, jamas me han fallado con una reserva y mejores precios, en game la última vez fue con rog ally x, una semana de retraso de la fecha de entrega y un follón que se hicieron con los precios increíble, además, con ellos los primeros 15 dias y después búscate la vida con fabricante directamente, eso en canarias es una putada, en mm ellos me han tramitado siempre todo
JohnCrichton escribió:
Meliagan escribió:
pantxo escribió:

En el caso de Nintendo no es así, no sé si tuviste Wii u, pero yo si desde el lanzamiento y la abandonaron bastante antes de salir Switch, así que tú argumento no siempre se cumple.
@ArtOfBUSa he tenido bastantes problemas con Mediamarkt. Desde ocasiones en las que se han negado a cambiarme un producto alegando que no estaba “como cuando lo abrí”, cuando literalmente ni lo llegué a sacar de la caja (y tuvo que intervenir un encargado), hasta promociones que solo respetaron cuando amenacé con poner una hoja de reclamaciones. Un ejemplo rápido que notifiqué en este foro hace mil: el Little Big Planet que regalaban con la PS Vita.

Pero yendo al grano: quiero comprar el nuevo Yakuza. Está disponible en Mediamarkt en la península, pero no en Canarias. Y yo quiero comprarlo en una tienda física, no esperar semanas por un envío. Entonces, ¿dónde lo reservo? Y eso que Yakuza es una saga relativamente conocida… imagina lo difícil que es con juegos menos populares.
En principio decidi esperar y no comprar Switch 2 este año porque...

a) No me gusta nada la puñalada al formato fisico y el precio oficial de los juegos a 80-90€.
b) De momento solo veo como maximo 2-3 juegos que compraria este año (Mario Kart World, Donkey Kong Bananza, Cyberpunk 2077).
c) Tampoco tengo tanto tiempo para dedicarle como en otras epocas.

Ahora, he sabido que en unos 3 dias voy a cobrar en la declaracion de la renta la cantidad exacta de 469,00 €. Hay algun ser o ente que me quiere poner a prueba [+risas]
hicenicienta escribió:GAME donde yo vivo, ARRASA, literalmente. Siempre está lleno, fines de semana a tope y en lanzamientos es una burrada.
Os gustará más o menos, pero muchísima gente la tiene como tienda de referencia y especializada y ahí van. Muchos chavales jóvenes, muchos padres...
Que compre de segunda mano no es casual, es una forma de hacer ir a la tienda y subsistir. Imaginad un chaval de 15 años, vende un par de juegos ahí y se costea parte del juego nuevo que quiere. Y, sí, para ese chaval GAME será su tienda de cabecera.

Los precios allá cada cual. Aquí a veces parece que pagar 10€ más por un juego es un delito. Hay gente que prefiere ir a lo cercano o que considera una tienda especializada y ya. Sin cupones Miravia ni otras fantasías.
Que si compran un juego cada X, 10-15€ de más no supone nada a cabo del mes.

Pero allá cada cual. Yo no suelo comprar ahí excepto si veo alguna oferta, pero entiendo que haya un grueso elevado de personas que compren ahí y no por eso las considero estúpidas ni ignorantes.

Digo lo mismo. En Andalucía es una sobrada, GAME es un ÉXITO rotundo aquí, y digo Andalucía porque cada tienda que veo cuando el muevo entre provincias, si es sobre todo fin de semana, están a reventar y siempre están haciendo alguna venta.
Podremos tener nuestras cosas en contra de GAME como los precios que no los bajan ni con agua caliente y que nunca tienen promociones verdaderamente atractivas, pero en lo demás son una buena opción y no podemos remar en su contra porque sería clavar una estaca más al formato físico
Sé que los grupos que han mostrado siempre en Gamechat son de 4 personas con vídeo, pero se podrán crear grupos mayores solo con audio?.
Creo que ésto aún no se ha dicho, pero lo pregunto por si alguno ha leído algo.
Saludos!
@fastdrmcy_ Es exactamente a lo que me estoy refiriendo yo. Veo mucha gente deseando la "muerte" a Game y sin defenderla porque tiene muchas cosas mal, yo veo que el RIP a GAME, al menos en nuestro país, sería un clavo más para la ataúd del formato físico.
@Synuk Si, hay información oficial y se pueden crear grupos de GameChat de hasta 12 personas

@airamsz9 Exacto, la raíz de mi debate comienza con tu mensaje, estoy de acuerdo vamos, desear acabar con una tienda especializada de videojuegos no es la buena noticia que muchos creen
fastdrmcy_ escribió:@Synuk Si, hay información oficial y se pueden crear grupos de GameChat de hasta 12 personas

@airamsz9 Exacto, la raíz de mi debate comienza con tu mensaje, estoy de acuerdo vamos, desear acabar con una tienda especializada de videojuegos no es la buena noticia que muchos creen

Mil gracias por la info, es una gran noticia entonces.
El chat de vídeo se limita a 4, no?.
Synuk escribió:
fastdrmcy_ escribió:@Synuk Si, hay información oficial y se pueden crear grupos de GameChat de hasta 12 personas

Mil gracias por la info, es una gran noticia entonces.
El chat de vídeo se limita a 4, no?.

Pues eso aún no lo sabemos pero tiene toda la pinta
PepeC12 escribió:

Bueno supongo que os parecerá bien pagar 500/600€ para 3 o 4 años de consola. Eso será una ventaja ahora claro (con modelo oled por medio en esos años). Mi hija de ha gastado 550€ en una sd oled y si sale ahora la sd2 por otros tantos.

Yo prefiero el modelo de Nintendo de consola cada 7/8 años, pvp oficial 470€ y tengo para varios años.

Yo no tengo ni pc ni pcs portables y mucho menos cuenta en steam deck. Sí tengo series x (de adorno ya prácticamente) con cuenta turca y cientos de juegos digitales comprados por céntimos o algunos euros. Ps5 por sus exclusivos (o sagas, llamadlo como queráis) y Nintendo para sus exclusivos y muchos thirds que me interesan portátiles.

Lo que quiero decir es que cada uno juega a lo que quiere y ninguno tiene razón en creer que hace lo mejor.

Y SWITCH 2 será para lo que uno quiera, exclusivos o
MULTIS.
Joantca escribió:

Bueno supongo que os parecerá bien pagar 500/600€ para 3 o 4 años de consola. Eso será una ventaja ahora claro (con modelo oled por medio en esos años). Mi hija de ha gastado 550€ en una sd oled y si sale ahora la sd2 por otros tantos.

Yo prefiero el modelo de Nintendo de consola cada 7/8 años, pvp oficial 470€ y tengo para varios años.

Yo no tengo ni pc ni pcs portables y mucho menos cuenta en steam deck. Sí tengo series x (de adorno ya prácticamente) con cuenta turca y cientos de juegos digitales comprados por céntimos o algunos euros. Ps5 por sus exclusivos (o sagas, llamadlo como queráis) y Nintendo para sus exclusivos y muchos thirds que me interesan portátiles.

Lo que quiero decir es que cada uno juega a lo que quiere y ninguno tiene razón en creer que hace lo mejor.

Y SWITCH 2 será para lo que uno quiera, exclusivos o
MULTIS.

Hombre, yo no os voy a querer convencer de nada, pero sale mas barata la steam deck, la tienes desde 420€, los juegos en steam son muchisimo mas baratos que en switch, por ejemplo cyberpunk estaba a 25€ esta semana.

Encima con el family share puedes compartir tus juegos con tu familia, si tus hijos tienen una steam deck y tu te compras un juego, ellos tambien lo pueden jugar (no al mismo tiempo pero bueno).

Puedes instalar emuladores y lo que te de la gana, y el catalogo lo vas a seguir teniendo siempre, uses el pc que uses (o la steam deck que uses), aquí no pasa como en Nintendo, que te compras un juego en Wii U y no puedes jugar en Switch, ni necesitas comprar parches para jugar al juego a mejores fps o mejor resolución.

Ademas el catalogo es brutal, salvo los exclusivos de Nintendo, Sony suele sacar todo en Pc tambien.

Y con esto no digo que no entienda el que se compra una Switch 2 para jugar a los jeugos de Nintendo y quiera la experiencia de meter el cartucho en la consola y jugar, pero hay que reconocer que Valve con Steam te da un servicio muchisimo mejor que el de Nintendo.

Yo no me fio de que pueda seguir jugando a mis juegos de Switch en Switch 3 o 4 por ejemplo, y en pc tengo juegos de hace mas de 20 años. Si fuera por consolas ponte tu ahora a jugar a un KOTOR, Bioshock o un Worms Armageddon o cualquier juego viejo basicamente, vete tu a saber en que consola puedes jugarlos y en que condiciones.
¡¡¡10 días!!!

[mad]
Por cierto, curioseando con chatGPT le he preguntado sobre cuánto se tardó en cargar copias de seguridad con la Switch 1 desde que fue lanzada y me dice que se tardó aproximadamente 1 año y medio desde su salida:

Marzo 2017 lanzamiento
Abril 2018 se descubre públicamente un exploit de HW en el chip Nvidia Tegra X1.
Mayo junio 2018 se publican herramientas que permiten iniciar SW no firmado para el custom firmware y con ello poder cargar copias de seguridad.

Estimáis algo parecido con Switch 2? O menos? A ver qué pasa...

En mi caso, compraré juegos exclusivos. Y con ello me refiero que por ejemplo no compraré un Cyberpunk 2077 pudiendo jugarlo en PC muchísimo mejor. Juegos que solo pueda jugar en Switch 2, porque ya que cuestan lo suyo, al menos que merezcan la pena.

A ver si sacan un Fire Emblem chulo
pantxo escribió:
wickman escribió:
pantxo escribió:

Ni idea…

Al final eso fue GameChat, una de las novedades más publicitadas en el Direct...

No se han molestado ni en actualizar la app a la switch 2?
jjuanji escribió:Imagen

Para equivocarse... Claramente una tiene 2 switch y la otra solo tiene 1. :p
60591 respuestas