Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

"Ya, ya, pero veremos cuando se acaben los early adopters..." :-| :-| :-| :-|

La verdad, siendo 8MM de personas, como es posible que "solo" se vendan 100-150M de consolas en cada generación... y hay que decir que es increíble la inmensa cantidad de gente que tiene, 2, 3, 4 y mas consolas de la misma gen, yo compré 6 Switch, eso si, 2 a mis sobrinas, y porque dije basta, si no me hacía con una de cada especial que salio... Como la PS4, la fat negra, la fat azul, la fat blanca, la pro negra, la pro blanca...

Es que hasta 500 millones me parecería bajísimo.

Solo Japón debería andar vendiendo 100m exclusivamente...

En realidad, somos poquísimos los que jugamos a consolas y demás.

Comentario y apreciación chorra del día.

10 días quedan desde Kiritimati que ya es 26.

Imagen
pantxo escribió:"Ya, ya, pero veremos cuando se acaben los early adopters..." :-| :-| :-| :-|

Le faltan sirenas y más llamitas a ese tuit [qmparto] de verdad
Con SW1 tuvieron que ir con todo desde el principio y jugándose el futuro de la compañía a una carta al fusionar las líneas portatil y sobremesa.

En esta generación se están permitiendo el lujo de guardarse todo lo tocho para cuando se acaben los early adopters XD
AZFoX escribió:La verdad, siendo 8MM de personas, como es posible que "solo" se vendan 100-150M de consolas en cada generación... y hay que decir que es increíble la inmensa cantidad de gente que tiene, 2, 3, 4 y mas consolas de la misma gen, yo compré 6 Switch, eso si, 2 a mis sobrinas, y porque dije basta, si no me hacía con una de cada especial que salio... Como la PS4, la fat negra, la fat azul, la fat blanca, la pro negra, la pro blanca...

Imagen

estas chetado, en mi casa solo hubo 2 switch, una comprada por mis padres y otra por mi hermana menor, (esque ha llovido... pasaron 8 años y yo tendria 21) 3ds cuando se nos rompieron las anteriores, de hecho de la ds tubimos 1 de cada, yo una basica azul, mi hermana basica rosa, luego yo la lite plata, y mi hermana la dsi no recuerdo si rosa o negra, no recuerdo si tambien tuve dsi, pero luego tuvimos las 3ds, rosa de mi hermana que creo que se rompio y la mia que aun funciona que es azul, ni las xl, ni 2 ds, ni new, y tubimos una wii y cuando se rompio pasamos a la wii u y aun de vez en cuando la hemos usado, sobretodo mi hermana, aunque tenemos muy pocos juegos y muy tipicos,
y luego lo de la nintendo switch,

y casi que he quedado con mi hermana en comprar esta de salida y cuando salga una mejor tipo oled limitada que me guste me compro esa y le vendo la mia por que de todos modos casi no usa la suya,
de hecho se compro hace mas tiempo la ps5 y me dio su ps4
AZFoX escribió:La verdad, siendo 8MM de personas, como es posible que "solo" se vendan 100-150M de consolas en cada generación... y hay que decir que es increíble la inmensa cantidad de gente que tiene, 2, 3, 4 y mas consolas de la misma gen, yo compré 6 Switch, eso si, 2 a mis sobrinas, y porque dije basta, si no me hacía con una de cada especial que salio... Como la PS4, la fat negra, la fat azul, la fat blanca, la pro negra, la pro blanca...

Imagen

No todo el mundo juega a lo ultimo, entre ps5-xbox series y switch puede haber unos 300 millones, a eso sumale el pc y la gente que aún juega a la generación anterior.

Y la gente que juega en el móvil.

Nos podemos meter en los mil millones de personas que juegan a videojuegos pero no todos compran consolas de ultima generación.
Nepal77 escribió:

Imagen

No todo el mundo juega a lo ultimo, entre ps5-xbox series y switch puede haber unos 300 millones, a eso sumale el pc y la gente que aún juega a la generación anterior.

Y la gente que juega en el móvil.

Nos podemos meter en los mil millones de personas que juegan a videojuegos pero no todos compran consolas de ultima generación.

Lo de los móviles es nuevo. Hace 10-15 años eran pocos los que tenían un movil, así gama media alta y lo que menos se usaban era para jugar a 2 chorradas, yo recuerdo mi primer iphone 4 en 2008, angry birds, plantas vs zombies y poco mas, pero yo creo que eso ni se consideraba gamer o siquiera en un estadística.

No creo que actualmente se llegue ni a 500 millones, sumando móviles, candy crush no me lo metas en esa estadística ni los que puedan jugar en ps3 y hasta mas retro.

De todas formas, sigo pensando que vender 100M de una consola, incluso menos, es nimio. Realmente somos un mercado muy muy bajo.

Imagen

La mayoría de gente se salta generaciones, mucha gente más casual que tiene la PS4 para jugar al FIFA, COD y poco más no se va a comprar una PS5. Muchas veces los padres compran una consola para compartir entre hermanos. Muchos comprarán consolas de segunda mano, porque igual aguanten bastante durante la generación con la consola anterior y para cuando les apetezca una mejora ya haya bastante mercado. No conozco a nadie que tenga 4 consolas para él mismo, aunque hay que decir que soy joven, la gente de mi edad estudia o tiene sus primeros trabajos así que no sobra el dinero
pantxo escribió:"Ya, ya, pero veremos cuando se acaben los early adopters..." :-| :-| :-| :-|

Se veía venir. Pues me alegro mucho. Cuanta más gente la tengan, más juegos vendrán a esta consola. Así que nos conviene que se venda cuanto más mejor [beer]
losKA escribió:

Se veía venir. Pues me alegro mucho. Cuanta más gente la tengan, más juegos vendrán a esta consola. Así que nos conviene que se venda cuanto más mejor [beer]

Pues a mi no me parece buena noticia, mientras mas se endiosa una compañía más lo pagamos los usuarios. Nintendo y todas... A los consumidores solo nos beneficia una cosa, que haya competencia a saco, a no ser q tengas acciones de la compañía o algo claro.
JohnCrichton escribió:
losKA escribió:

Pues a mi no me parece buena noticia, mientras mas se endiosa una compañía más lo pagamos los usuarios. Nintendo y todas... A los consumidores solo nos beneficia una cosa, que haya competencia a saco, a no ser q tengas acciones de la compañía o algo claro.

Que una consola sea un éxito siempre es un buena noticia. De lo contrario, las third terminan por bajarse y acabas teniendo una Wii U.

Más ventas llaman a más desarrolladoras, más catálogo y más juegos para nosotros. Todas quieren su trozo del pastel. Mucho de lo bueno third party que llegó a Switch, lo hizo gracias a que era una consola exitosa.
pantxo escribió:
Que una consola sea un éxito siempre es un buena noticia. De lo contrario, las third terminan por bajarse y acabas teniendo una Wii U.

Más ventas llaman a más desarrolladoras, más catálogo y más juegos para nosotros. Todas quieren su trozo del pastel. Mucho de lo bueno third party que llegó a Switch, lo hizo gracias a que era una consola exitosa.

Que noooo,coño!!!! Es mejor que se vendan nada mas 38434 unidades a nivel mundial y que la inversion de casi 500 rupias se vaya a la basura durante el primer año y disfrutes jugando nada mas que al buscaminas y al tetris [360º] [360º] [360º] [mad] [mad] [mad] [mad]

Fuera coñas.... No llego a comprender el razonamiento del compi [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [beer]
Jugueton escribió:

Por este motivo entre otras cosas cancelé mi pedido hace unos días, porque con la cantidad de juegos que tengo quiero ver como evoluciona el tema de la retrocompatibilidad.
Yo no creo que se esté ocultando nada, ya lo dijeron. Los juegos de switch1 en switch 2 se verán igual. A lo mejor algunos tendrán una leve mejoría, pero la intención es que se vean igual.
Jugueton escribió:

Creo que la creadora del vídeo confunde churras con merinas, habla del DLLS como si este se implemtara en el juego de forma transparente al código del juego, algo que no es así y que necesita un trabajo detras, así que no, no estoy de acuerdo con todo lo que dice en el vídeo, luego tampoco cita la lista de juegos probados compatibles por Nintendo ocultando esa información al "espectador".
corso222 escribió:
Jugueton escribió:

Por este motivo entre otras cosas cancelé mi pedido hace unos días, porque con la cantidad de juegos que tengo quiero ver como evoluciona el tema de la retrocompatibilidad.

Poca broma con la película que se monta la tía
Nintendo comentó que algunos juegos mejorarían en la switch 2, todo depende de cómo fue concebido, temas de resolución y fps. Juegos con resolución dinámica se pondrían en 720p. Yo espero que saquen una versión switch 2 de octopath traveler, xenoblade chronicles 2 y dragón quest 3, y si no sacan, pues que tenga mejoras de resolución.
Cuando se ha montado la paranoia de "a ver si han downgradeado las texturas del pokemon para la versión de Switch", he dejado de ver el video. No shit, es el procedimiento habitual xddd haces las texturas a resolucion más alta y luego las bajas.

Que es normal ser suspicaz con el tema de la retro, ya no porque los juegos vayan a ir mejor o peor, sino porque no han dicho/mostrado absolutamente nada respecto a los juegos de Switch 1 que no vayan con parches de mejora. Pero de ahí a rallarse como lo hace en el video hay un trecho.

Es de sentido común, si no te fias de cómo vayan a ir en Switch 2 y te importa mucho el tema de la retrocompatibilidad, pues te esperas a comprarla.

En Japón lo doy por hecho con la rebajita que les financiaremos el resto de compradores.
Gerudo escribió:Cuando se ha montado la paranoia de "a ver si han downgradeado las texturas del pokemon para la versión de Switch", he dejado de ver el video. No shit, es el procedimiento habitual xddd haces las texturas a resolucion más alta y luego las bajas.

Que es normal ser suspicaz con el tema de la retro, ya no porque los juegos vayan a ir mejor o peor, sino porque no han dicho/mostrado absolutamente nada respecto a los juegos de Switch 1 que no vayan con parches de mejora. Pero de ahí a rallarse como lo hace en el video hay un trecho.

Es de sentido común, si no te fias de cómo vayan a ir en Switch 2 y te importa mucho el tema de la retrocompatibilidad, pues te esperas a comprarla.

Es que no hay mucho que enseñar, está todo dicho:

Mejoras de pago (Switch 2 Edition)
Mejoras gratuitas (ya anunciadas, Mario Odyssey, etc...)

Y el resto pues se verán como en la uno, serán compatibles, y ya. (Lo habitual, pero oh, sorpresa, a Nintendo se le pide que los juegos mejoren por defecto)
En su siguiente video, Nintendo come niños.
Está intentando promocionarla porque es su novia, su prima o algo así?

Porque encima lo que dice son cosas que ya se sabían. No está descubriendo nada nuevo.
Jugueton escribió:

Se le ve una chica objetiva JAJAJA
@Jugueton

Me has hecho ver un video ya de esta mujer, y no sabía ni de lo que estaba hablando, este segundo pinta hasta peor y ya paso, si hay algo importante lo resumes.
No, sencillamente quiero anteponer un sencilla palabra ahora que la tenemos cerca:

CAUTELA.

Somos consumidores no olvidarlo, esto no es como cuando salió la switch, que venían con la cabeza abajo.

Muchos hemos tenido la posibilidad de reservarla y comprarla, pero es que hay demasiadas dudas, veremos....
@Jugueton Con Switch no recuerdo que hicieran algo de más en plan, estamos mal, dadnos un abrazo. Mirad todas estas ventajas que os ofrecemos. Estaban mal pero no tanto como para no cobrarte dos veces por el MK 8 Deluxe si lo habías pillado en WiiU, por poner un ejemplo.
Jugueton escribió:No, sencillamente quiero anteponer un sencilla palabra ahora que la tenemos cerca:

CAUTELA.

Somos consumidores no olvidarlo, esto no es como cuando salió la switch, que venían con la cabeza abajo.

Muchos hemos tenido la posibilidad de reservarla y comprarla, pero es que hay demasiadas dudas, veremos....

Me parece bien que tengas esa cautela, es lo correcto, pero estás poniendo videos que más que informar o tener cautela lo que está es desinformando...son videos muy malos que no aportan nada de nada.
El resumen del Show semanal:

- Media Markt no os va a dar las consolas, y Amazon las va a enviar tarde.

- La Switch 2 se ve solo un 15% mejor que la 1

- Ojo, cautela, hay demasiadas dudas. ¿Y si el Pokémon está downgradeado, para actualizarlo ahora "bien"?

ES UN NO PARAR ESTO XDDDDD
@LoganDark_84

No , no desinforman en absoluto, lo primero las cuentas primaria/secundaria no hay vuelta de hoja, y lo segundo, la retrocompatibilidad aún no sabemos nada de cómo funcionará realmente hasta que la tengamos entre nosotros.
pantxo escribió:
Jugueton escribió:

Os lo resumo así no más con las visitas por vídeo:

• Sube vídeos normales unos meses: ~150 visitas.
  • Sube vídeo de rumores de Switch 2: +2000 visitas.
  • Vuelve a subir vídeos normales: ~200 visitas.
  • Sube vídeo criticando Switch 2: +22000 visitas.
  • Ve filón, siguen los vídeos de críticas: +1000 visitas.
maxpower91 escribió:
pantxo escribió:
Jugueton escribió:

Os lo resumo así no más con las visitas por vídeo:

• Sube vídeos normales unos meses: ~150 visitas.
  • Sube vídeo de rumores de Switch 2: +2000 visitas.
  • Vuelve a subir vídeos normales: ~200 visitas.
  • Sube vídeo criticando Switch 2: +22000 visitas.
  • Ve filón, siguen los vídeos de críticas: +1000 visitas.

Ella y cualquier youtuber que quiera notoriedad, cuanta más desinformación y polémica mejor.

Viendo vuesteos comentarios ya es que ni entro a este tipo de videos.
Jugueton escribió:@LoganDark_84

No , no desinforman en absoluto, lo primero las cuentas primaria/secundaria no hay vuelta de hoja, y lo segundo, la retrocompatibilidad aún no sabemos nada de cómo funcionará realmente hasta que la tengamos entre nosotros.

Lo de la retrocompatibilidad si que lo veo como buscar la puntilla cuando es bastante claro cómo va a ser, lo de las cuentas si que es una guarrada gorda.

En el primer video desinforma, pero totalmente y en el segundo lo único que dice es lo que sabemos todos que a excepción de los juegos que han anunciado con parche no se sabe más, lo dicho desinforma y el segundo es una obviedad.
pantxo escribió:
Gerudo escribió:Cuando se ha montado la paranoia de "a ver si han downgradeado las texturas del pokemon para la versión de Switch", he dejado de ver el video. No shit, es el procedimiento habitual xddd haces las texturas a resolucion más alta y luego las bajas.

Es que no hay mucho que enseñar, está todo dicho:

Mejoras de pago (Switch 2 Edition)
Mejoras gratuitas (ya anunciadas, Mario Odyssey, etc...)

Y el resto pues se verán como en la uno, serán compatibles, y ya. (Lo habitual, pero oh, sorpresa, a Nintendo se le pide que los juegos mejoren por defecto)

Yo tengo muchas preguntas:
¿Los juegos irán tal cual iban en Switch 1, con sus caidas de framerate y resolución tal cual?
¿Es posible que funcionen como en modo dock de la 1 en modo portátil de la 2?
¿Habrá mejoras en los tiempos de carga?
¿cual será la autonomía de la batería con estos juegos?

Obviamente, todo esto respecto a los que no tienen mejoras anunciadas. Se me ocurren varias respuestas a cada pregunta, pero ahora mismo todo serían hipótesis, así que si no sale Nintendo a hacer una demostración o explicarlo, solo quedará esperar al día 5 a que los usuarios hagan pruebas.
La retrocompatibilidad está más que explicada.
Otra cosa es que interese el clickbait

@Gerudo

Si, estoy de acuerdo en que obviamente hay detalles que se escapan.
Pero de ahí a intentar deslizar, como en el vídeo, que Nintendo oculta cosas deliberadamente...
corso222 escribió:
Jugueton escribió:

Esto es como el botón C, la gente comiéndose la cabeza desde Enero pensando que sería lo más grande (alguno incluso diciendo que desbloquería un panel para las opciones gráficas a modificar) y ya vimos el resultado. Yo ya vi el diret, y la información oficial, ahora las paranoias de la gente para echarnos las risas.
La Marta Balaguer esta..... es tontiiiiiisimaaaaaaa!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
Ahora la moda son los videos de la tipa esta?...que semana y media nos queda....
Meliagan escribió:La Marta Balaguer esta..... es tontiiiiiisimaaaaaaa!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

A mi me saltaron un par de videos suyos y todo comentarios sin fundamento alguno, simplemente divagaciones como las que podemos soltar aquí sin info alguna.
pantxo escribió:El resumen del Show semanal:

- Media Markt no os va a dar las consolas, y Amazon las va a enviar tarde.

- La Switch 2 se ve solo un 15% mejor que la 1

- Ojo, cautela, hay demasiadas dudas. ¿Y si el Pokémon está downgradeado, para actualizarlo ahora "bien"?

ES UN NO PARAR ESTO XDDDDD

Te diría que es lo que nos queda de aquí a la salida de la consola pero me da que va a durar mucho más...

Si sembrar dudas sin fundamento y sin tener NPI de lo que habla para acumular visitas no es desinformar, ya me dirás tú [+risas] [+risas]

Y compartir ese tipo de vídeos "informativos" debería estar penado con prisión permanente revisable XD

[beer] [beer]
Carlosalonso escribió:
corso222 escribió:
Jugueton escribió:

Esto es como el botón C, la gente comiéndose la cabeza desde Enero pensando que sería lo más grande (alguno incluso diciendo que desbloquería un panel para las opciones gráficas a modificar) y ya vimos el resultado. Yo ya vi el diret, y la información oficial, ahora las paranoias de la gente para echarnos las risas.

Creo que no estaría de más que pusieran unos cuantos videos por parte de nintendo, referidos al tema de la retrocompatibilidad. Sobretodo de aquellos que no recibirán mejora gráfica.
Y yo que pensaba que a los milenials no os habian enredado con los "youtubers" de las narices y llevais unos meses que para que. [toctoc]

Entenderia que compartierais videos de GameXplain y demas que analizan los juegos, comentan cosas y demas, pero siempre que poneis un video con el titulo en español, pasando de largo, no falla, sin excepciones.
Ostras, voy a cancelar mi reserva y al Game a que me devuelvan mi switch.

Nintendo no ha vendido upgrade automático de los juegos, con lo eso hay que dar por hecho que no pasará, lo que si es posible que vayan anunciando progresivamente mejoras en juegos de switch 1 al jugarlos en la 2, sobretodo de juegos first party, de los third no esperaría mucho.

Ahora, probablemente, aún no teniendo mejoras los juegos, algo de mejoría notaremos, porque la maquina irá más sobrada y los componentes son más avanzados que los de switch, sin entrar en detalles.

Una consola nueva te la compras por los juegos que van a salir para ella, y, si te ofrece retrocompatibilidad, pues tienes la opción de vender la antigua y poder jugar a lo de la antigua en la nueva, como va a suceder. Si encima mejora los juegos pues mejor que mejor, claro.
Imagen

Me vienen recuerdos de Vietnam con lo del Algo esconden –lo mismo básicamente al 'pasa' ese–... (época PS5, y justamente por la retrocompatibilidad xD).
Según Nash (@NWeedle) en Twitter:
🔥Leak Express: puedo confirmar que se está trabajando en un port de Lies Of P para SWITCH 2.
Su anuncio parece que podría hacerse en junio, pero depende de “algunos factores” del desarrollo del port ya que quieren mostrarlo con fecha de lanzamiento.

Ojalá sea cierto porque es uno de los juegos que tenía muchas ganas y nunca pude jugarlo.
rhachis escribió:Ostras, voy a cancelar mi reserva y al Game a que me devuelvan mi switch.

Nintendo no ha vendido upgrade automático de los juegos, con lo eso hay que dar por hecho que no pasará, lo que si es posible que vayan anunciando progresivamente mejoras en juegos de switch 1 al jugarlos en la 2, sobretodo de juegos first party, de los third no esperaría mucho.

Ahora, probablemente, aún no teniendo mejoras los juegos, algo de mejoría notaremos, porque la maquina irá más sobrada y los componentes son más avanzados que los de switch, sin entrar en detalles.

Una consola nueva te la compras por los juegos que van a salir para ella, y, si te ofrece retrocompatibilidad, pues tienes la opción de vender la antigua y poder jugar a lo de la antigua en la nueva, como va a suceder. Si encima mejora los juegos pues mejor que mejor, claro.

Pues yo te cancelaria la venta de SW2 solo por querer comprarla en Game, peor sitio no había ? luego está Xtralife que se creen Game también.

72€ el Cyberpunk porque yo lo valgo, ni si quiera respetan el PVP ( también ridículo ) de 70€ mientras en Miravia a 52€

Y ya lo de MKW para ir ahí con una ak7 y hacer la masacre de "nada de ruso" 90 pavos y no se mueven, que el resto lo vende a 65-70€ ? me comeis la p... yo lo vendo a 90, que raro que no está a 92€ como el Cyber.

Mal eh, muy mal.
61166 respuestas