[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Buenas, finalmente me he hecho con una crt B&O, ahora os quería consultar por la mejor opción para conectar mis n64 pal, ya que actualmente sólo tengo el cable original por componentes.

Tengo entendido que las pal no tienen salida de s-video.

Sin entrar en modificar la consola aún (también lo barajo), qué cable es el más recomendable?

Muchas gracias
icaroxp escribió:Buenas, finalmente me he hecho con una crt B&O, ahora os quería consultar por la mejor opción para conectar mis n64 pal, ya que actualmente sólo tengo el cable original por componentes.

Sin entrar en modificar la consola aún (también lo barajo), qué cable es el más recomendable?

Muchas gracias

Las N64 PAL sí tienen S-video.
Solo hay unos modelos concretos de N64 que no tienen S-video, como la francesa, funstastic tardias (las de colores) y las Pikachu.
Basicamente si tu consola es PAL y negra, tiene S-video seguro.
¿De donde has sacado que las PAL no tienen S-video?

Necesitarás un cable de s-video preparado para las N64 PAL, ya que llevan componentes diferentes de cables para consolas NTSC.
Yo no te puedo recomendar un cable ya que nunca he usado uno. Pero la calidad que te va a ofrecer frente al compuesto es destacable.
EMaDeLoC escribió:
icaroxp escribió:Buenas, finalmente me he hecho con una crt B&O, ahora os quería consultar por la mejor opción para conectar mis n64 pal, ya que actualmente sólo tengo el cable original por componentes.

Muchas gracias

Solo hay unos modelos concretos de N64 que no tienen S-video, como la francesa, funstastic tardias (las de colores) y las Pikachu.

Necesitarás un cable de s-video preparado para las N64 PAL, ya que llevan componentes diferentes de cables para consolas NTSC.
Yo no te puedo recomendar un cable ya que nunca he usado uno. Pero la calidad que te va a ofrecer frente al compuesto es destacable.

Llevas razón, acabé liado de tanto leer. Tengo una versión pikachu, una verde y una negra original, al menos ésta última si tiene svideo.

Estoy viendo si merece la pena hacer el mod RGB a la pikachu o verde, o si tirar del svideo de la negra, aunque es la que menos me gusta.

En cualquier caso estoy buscando alternativa de calidad a retrocable para adquirir en cable svideo o RGB, ya que tardan lo suyo y he leído comentarios negativos.

Gracias por tu respuesta!
@icaroxp La pikachu seguro que no tiene s-video, la verde puede que sí, puede que no.
Por lo visto se les puede habilitar el s-video con alguna modificación, pero quizá ya puestos mejor ponerle RGB, por haber más aparatos disponibles que aceptan esa señal (CRTs, teles planas de hace años, escaladores, etc).
La Nintendo 64 PAL SÍ tiene S-video. Lo sé por experiencia.
@EMaDeLoC según el documental de My Life in Gaming los modelos Funtastic sí tienen S-Video.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC según el documental de My Life in Gaming los modelos Funtastic sí tienen S-Video.

Es muy probable que se refiera al modelo ntsc del cual creo que todas las revisiones conservan el s video
icaroxp escribió:
EMaDeLoC escribió:

Muchas gracias

Llevas razón, acabé liado de tanto leer. Tengo una versión pikachu, una verde y una negra original, al menos ésta última si tiene svideo.

Estoy viendo si merece la pena hacer el mod RGB a la pikachu o verde, o si tirar del svideo de la negra, aunque es la que menos me gusta.

En cualquier caso estoy buscando alternativa de calidad a retrocable para adquirir en cable svideo o RGB, ya que tardan lo suyo y he leído comentarios negativos.

Gracias por tu respuesta!

Buenas, yo durante años le he comprado cables a este tío:
http://www.consolegoods.co.uk/

Y he estado muy contento con la calidad de construcción de los cables.

La calidad que ofrece la imagen entre S-Video y compuesto se nota una barbaridad en una TV de tubo. Especialmente notable en los sprites de la capa de GUI.

No puedo decirte respecto a RGB en 64, puesto que aún no he probado el mod.
Sexy MotherFucker escribió:@EMaDeLoC según el documental de My Life in Gaming los modelos Funtastic sí tienen S-Video.

Solo algunas Funstastic y las Pikachu PAL no tienen s-video. En concreto las que tienen la placa base NUS-CPU-P-03, y las francesas.
El resto tiene s-video.
6058 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122