› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
viericrespo escribió:Gelion escribió:viericrespo escribió:
Pero pon el link hombre que podamos cotillear el trasto
He encontrado esto en AliExpress:
48,49€ | El juego dedicado ODE de la imagen PS1 de segunda generación reemplaza los juegos de soporte XStation
https://a.aliexpress.com/_EHt4JWc
Se agradece el link pues no está nada mal de precio, aunque por un poco más no sé si valdria la pena tirar por un Xstation directamente![]()
https://a.aliexpress.com/_EHlKpIg
EMaDeLoC escribió:viericrespo escribió:
Se agradece el link pues no está nada mal de precio, aunque por un poco más no sé si valdria la pena tirar por un Xstation directamente![]()
https://a.aliexpress.com/_EHlKpIg
Si funciona el firmware original, yo tiraría por este último y no hay que ir esperando a que actualicen el otro.
Si total, la instalación complicada te la comes igual...
ruyner escribió:Se ha puesto interesante, solo hace falta un mod hdmi barato
gjfjf escribió:ruyner escribió:Se ha puesto interesante, solo hace falta un mod hdmi barato
Para eso es mejor comprar un rescalador de imagen que destrozar una consola por que con el mod HDMI tambien se va a ver mal la imagen
mgear25 escribió:@viericrespo
Es correcto yo pedí en la tienda xstation store y el precio si esta accesible, permite firmware original de xstation de hecho trae el ultimo firmware, Instaladas en ambas plays en placas PU-8 Late(100x) y PU-18 (550x)
mgear25 escribió:@misterjano
El picostation esta en pañales aún, la ventaja del xstation es que tienes compatibilidad del 100%, no hace falta mas, y el pico es barato, pero como digo todavía le queda un largo camino, espero y mejore.
yonkone escribió:buenas, hace siglos que no escribo en el foro, he estado muyyyy desconectado de la scene de las consolas, he vulelto para rescatar la ps1, a mi me funciona el lector, pero estar quemando cd,s y tol royo que aveces ni funcionan, etc. He comprado una picostation, me tiene que llegar, he investigado muchisimo sobre el tema
yonkone escribió:bueno, despues de unos dias de prueba y demas, efectivamente era el lector de tarjetas, he de decir, que con una sd pny de 32gb, el firmware que hay de johnbauma he jugadoo al tekken 3, tony hawks 2, medievil 2, crash bandicoot collection y beatmania, funciona genial, la pega es que solo un juego por sd, como ya se sabe, lo que me he dado cuenta, no se si ya estaba comentado, es que el unirom.cue puede apuntar a por ejemplo crash bandicoot.iso y se lo come, tambien que por ejemplo, el tekken que con 3 bin y un cue, simplemente renombrando su cue original a unirom.cue, ya funciona sin problemas, lo mismo con el medievil 2 etc, ahora estoy jugando un poco con el firmware, he conseguido arrancar el menu de psio, llega hasta el momento donde hace reading sd card data, pero como ya no hay codigo por ahi de ningun menu... pues estoy buscando la manera de hacer uno propio, pero esta dificil, ya que ahora son de pago... de momento es lo que hay, tambien me he comprado el oficial de picostation, y creo que voy a comprar un xstation, ya que es un esp32, a si a ver si puedo hacerle un poquito de ingenieria inversa y montar algo opensource decente, voy informando!
yonkone escribió:Bueno, despues de unos dias de prueba y demas, efectivamente era el lector de tarjetas, he de decir, que con una sd pny de 32gb, el firmware que hay de johnbauma he jugadoo al tekken 3, tony hawks 2, medievil 2, crash bandicoot collection y beatmania, funciona genial, la pega es que solo un juego por sd, como ya se sabe, lo que me he dado cuenta, no se si ya estaba comentado, es que el unirom.cue puede apuntar a por ejemplo crash bandicoot.iso y se lo come, tambien que por ejemplo, el tekken que con 3 bin y un cue, simplemente renombrando su cue original a unirom.cue, ya funciona sin problemas, lo mismo con el medievil 2 etc, ahora estoy jugando un poco con el firmware, he conseguido arrancar el menu de psio, llega hasta el momento donde hace reading sd card data, pero como ya no hay codigo por ahi de ningun menu... pues estoy buscando la manera de hacer uno propio, pero esta dificil, ya que ahora son de pago... de momento es lo que hay, tambien me he comprado el oficial de picostation, y creo que voy a comprar un xstation, ya que es un esp32, a si a ver si puedo hacerle un poquito de ingenieria inversa y montar algo opensource decente, voy informando!
Edit: acabo de encontrar esto picostation-loader
No se si ya se habia comentado algo, disculparme, no he tenido tiempo de ler todo, pero por lo que he buscado estos dias, no encontraba nada.
gjfjf escribió:yonkone escribió:buenas, hace siglos que no escribo en el foro, he estado muyyyy desconectado de la scene de las consolas, he vulelto para rescatar la ps1, a mi me funciona el lector, pero estar quemando cd,s y tol royo que aveces ni funcionan, etc. He comprado una picostation, me tiene que llegar, he investigado muchisimo sobre el tema
Creo que no funciona ningun juego con picostation
yonkone escribió:los puntos del xstation existen en todas las placas,
yonkone escribió:Edito: En el pdf que adjuntas, no pone nada del cxd2938q, solo que exisye que es el IC732, pero nada mas
ya te he dicho, que ayudame, no me estorbes, que encima mandas cosas sin mirarlas...
yonkone escribió:solo has hablado para tocarme las narices
EMaDeLoC escribió:@yonkone A estas alturas si se pudiera instalar el xStation o similares en placas pu-20 o pu-22 ya habrían salido varios tutoriales.
Creo que solo hasta la pu-18 se usa un controlador de CD que se puede modificar/alterar para que funcione el xStation, pero a partir de ahí ya no es posible.
EMaDeLoC escribió:@yonkone El xStation no accede por el puerto paralelo como el PSIO, lo hace a través del CD que es un acceso diferente.
Piensalo. Mods de PSIO en PSone, pu-20, pu-22... ¿Pero ninguno del xStation? ¿ni tan siquiera alguna mención por parte de los creadores? Será por algo.
Que oye, si lo consigues serás el primero.
EMaDeLoC escribió:yonkone escribió:los puntos del xstation existen en todas las placas,
Te acabo de decir que no, que hay que levantar las patillas de un chip para que el xStation mande sus propias señales al otro chip, pero a partir de PU-20 ambos chips estan integrados y ya no hay patillas a levantar ni un punto donde mandar señales al otro chip.
Aparte tú mismo estas diciendo que funcionan diferentes, y quieres montarte un clon de PSIO con los puntos de conexión del xStation.![]()
Pero oye, tú mismo.
¿Quieres consejo? Localizas el chip nuevo que sustituye a los dos anteriores chips, lo decapas hasta dejar expuesto su núcleo, localizas los puntos equivalentes a las patillas que tienes que levantar en la instalación del xStation, los cortas, sueldas el mod de xStation y ya lo tendrías. Luego solo tienes que encontrar un método para que cualquiera pueda hacer lo mismo y crear el tutorial.
Hasta te dejo el service manual de las SCPH-7500 para ayudarte a localizar conexiones: https://psx.arthus.net/docs/service_manuals/Sony%20Playstation%20SCPH-7500%20Service%20Manual%201.pdf
Buena suerte.
yonkone escribió:señor psicolog, vayase hablar a los foros de lgtb y esas cosas que es lo tuyo y deja los foros de la scene para lo que es, gracias
EMaDeLoC escribió:yonkone escribió:señor psicolog, vayase hablar a los foros de lgtb y esas cosas que es lo tuyo y deja los foros de la scene para lo que es, gracias
Es lo que hago. Tú en cambio lo llevas al terreno personal.
Y si esas citas las consideras faltas de respeto, tienes la piel muy fina y el ego muy subido.
Pero oye, lo que no paro de decirte, buena suerte con tu mod. Ya te pasarás por aquí a cerrarme la boca.
yonkone escribió:Pasare sea con buenas o malas noticias, si tengo ego, pr supuesto, pero si me equivoco, lo reconocere, a ver ti te piensas que no he pasado por este proceso con consolas como la ps3 o la psp con placas malditas que nunca se iban a poder modificar, lo que tengo claro, es que t no tienes ni idea de scene y vienes a enseñarme, si me lo llevo a lo personal, es por que, por gente como tu, muchos contribuyentes de la scene dejaron de trabajar por no valorar su esfuerzo, recuerda, que el nuevo aqui eres tu
EMaDeLoC escribió:Para empezar, siempre he apoyado la scene..
gjfjf escribió:EMaDeLoC escribió:Para empezar, siempre he apoyado la scene..
De apoyar a la scene nada ,yo dije sobre la posibilidad de hacer ingenieria inversa al PSIO y lo unico que hiciste fue atacar mis comentarios para burlarte de mi
salvor70 escribió:Por favor, señores vamos a evitar disputas personales, estos enfrentamientos no ayudan en absoluto al hilo ni contribuyen al tema. Vamos a parar aquí , por favor, y que no suba más el tono, y desde luego, no podemos llevarlo a lo personal......
EMaDeLoC escribió:@yonkone Yo lo decía por el firmware que habías encontrado, me pareció entender que era para un clon de PSIO y entonces llevará dos, uno para el FPGA y otro para el ARM.
Igual no te he entendido bien.
Sobre el problema que te has encontrado, creo que la pico es un poco quisquillosa. Igual la fuente esta dañada y da de menos o es inestable. Al PSIO le pasa igual, si instalas una picoPSU en la consola, ya no funciona.
Genial las instalaciones.
yonkone escribió:@EMaDeLoC de verdad, que no te sepa mal, pero creo que no me lees, por que si no tu comentario no diria que recuerda algo que comento
Actualizacion: bueno despues de pruebas con la 7000, me salto estaño y a tomar por saco, el lunes ire a la tienda del colega que me preste alguna mas de esas que tiene tiradas, respecto a la instalacion en la pu-18 he de decir que 2/3, y es por la fuente de alimentacion, no se exactamente por que, pero es asi, por que las tres funcionan con el picostation, pero hay una fuente, que no da corriente sufuciente para que pueda arrancar del todo, he probado alguna fuente mas y pasa lo mismo, solo con dos fuentes han arrancado, no he utilizado el regulador de potencia, ya que no encendia siempre o solo aveces, por lo demas, adjunto un video demo.
Video tiktok