ODEs en desarrollo - PicoStation (alternativa a xStation) y mStation (sustituye lector sin soldar)

1, 2, 3, 4, 5, 6
viericrespo escribió:
Gelion escribió:
viericrespo escribió:
Pero pon el link hombre que podamos cotillear el trasto XD

He encontrado esto en AliExpress:
48,49€ | El juego dedicado ODE de la imagen PS1 de segunda generación reemplaza los juegos de soporte XStation
https://a.aliexpress.com/_EHt4JWc

Se agradece el link pues no está nada mal de precio, aunque por un poco más no sé si valdria la pena tirar por un Xstation directamente XD

https://a.aliexpress.com/_EHlKpIg

Si funciona el firmware original, yo tiraría por este último y no hay que ir esperando a que actualicen el otro.

Si total, la instalación complicada te la comes igual...
EMaDeLoC escribió:
viericrespo escribió:
Se agradece el link pues no está nada mal de precio, aunque por un poco más no sé si valdria la pena tirar por un Xstation directamente XD

https://a.aliexpress.com/_EHlKpIg

Si funciona el firmware original, yo tiraría por este último y no hay que ir esperando a que actualicen el otro.

Si total, la instalación complicada te la comes igual...

Pues sí, y lo del firmware original a saber, pero llamandose la tienda XStation Store… pues por qué no [qmparto]
Ya están los clones se xstation en aliexpress a todo lo que da a mitad de precio del original, pero el picostation empieza a verse prometedor también y cuesta la mitad del ya barato xstation chino, esto se ha puesto interesante.
Se ha puesto interesante, solo hace falta un mod hdmi barato
ruyner escribió:Se ha puesto interesante, solo hace falta un mod hdmi barato

Para eso es mejor comprar un rescalador de imagen que destrozar una consola por que con el mod HDMI tambien se va a ver mal la imagen
gjfjf escribió:
ruyner escribió:Se ha puesto interesante, solo hace falta un mod hdmi barato

Para eso es mejor comprar un rescalador de imagen que destrozar una consola por que con el mod HDMI tambien se va a ver mal la imagen

Ya tengo un GBS pero la idea de no tener que enchufarle nada y que funcione directamente me atrae, imagino que el mod hdmi debería de hacer el escalado a 1080 o así.
@viericrespo

Es correcto yo pedí en la tienda xstation store y el precio si esta accesible, permite firmware original de xstation de hecho trae el ultimo firmware, Instaladas en ambas plays en placas PU-8 Late(100x) y PU-18 (550x)
mgear25 escribió:@viericrespo

Es correcto yo pedí en la tienda xstation store y el precio si esta accesible, permite firmware original de xstation de hecho trae el ultimo firmware, Instaladas en ambas plays en placas PU-8 Late(100x) y PU-18 (550x)

Pues muy top el precio. Me planteo volver a ponerlo.
Aunque el picostation 30e. A ver si avanza esto
@misterjano

El picostation esta en pañales aún, la ventaja del xstation es que tienes compatibilidad del 100%, no hace falta mas, y el pico es barato, pero como digo todavía le queda un largo camino, espero y mejore.
mgear25 escribió:@misterjano

El picostation esta en pañales aún, la ventaja del xstation es que tienes compatibilidad del 100%, no hace falta mas, y el pico es barato, pero como digo todavía le queda un largo camino, espero y mejore.

Sisi. Eso lo sé. Si tenía uno pero andaba apurado y vendí la consola. Pero este cuesta la mitad, por lo que igual vuelvo a pillarlo.
El pico en cuanto evolucione será la ostia al precio que tiene.
Del mStation se aabe algo? La verdad que lanzar cuatro ODE para un sistema y no centrarse directamente en el que no requiere soldar me parece un poco desatinado. En Saturn han salido varias alternativas, pero ninguna pide soldar, los ODES más complejos solo piden desatornillar el lector y meter el ODE, Satiator directamente carga desde la ranura de expansión de video y hay otro que carga desde la ranura de cartuchos. Sin contar el método antiguo que con un cartucho directamente leía tostados.

Yo esperaré a este a ver si sale y mientras gastaré el lector con tostados, pero a este paso y viendo las maravillas del Duckstation creo que terminaré dejando el hardware original en PS1 de lado porque con SS y N64 la emulación sigue sin convencerme, pero en PS1 es top.
@SuperPadLand

Nada ya, creo que el desarrollador ya abandono el proyecto.
mgear25 escribió:@SuperPadLand

Nada ya, creo que el desarrollador ya abandono el proyecto.

Mi gozo en un pozo. Duckstation gracias por existir. [carcajad]
buenas, hace siglos que no escribo en el foro, he estado muyyyy desconectado de la scene de las consolas, he vulelto para rescatar la ps1, a mi me funciona el lector, pero estar quemando cd,s y tol royo que aveces ni funcionan, etc. He comprado una picostation, me tiene que llegar, he investigado muchisimo sobre el tema, he intentado recrear un ode conectado directamente y es imposible, asi que el mstation nunca vera la luz, ya que ese puerto manda datos mecanicos, y tendrias que reconstruir todo el lector paso por paso, emular la la lente etc, algo inviable, aun asi seguire inventigando mientras tenga tiempo, ahora mismo tengo placa pu-23 pu-22 pu-18 ire diciendo lo que consiga con ellas, de momento voy a intentar replicar el pico con una rp2040-zero mientras me llega la otra, un saludo
yonkone escribió:buenas, hace siglos que no escribo en el foro, he estado muyyyy desconectado de la scene de las consolas, he vulelto para rescatar la ps1, a mi me funciona el lector, pero estar quemando cd,s y tol royo que aveces ni funcionan, etc. He comprado una picostation, me tiene que llegar, he investigado muchisimo sobre el tema

Creo que no funciona ningun juego con picostation
bueno, acabo de dormir a los nanos y terminar de soldar la rp2040-zero, voy a ver si preparo el programa de cero y lee algun juego, por que el original como bien dices va bastante mal, mañana con tiempo subire fotos de la marranada XD

edito:Video montaje por Yakara
puntos de soldadura

De momento, lee la tarjeta, pero no he conseguido que arranque ninguno, ni con el firmware de paulo, ni el de johnbaumann, he revisado todo, y lo unico diferente es el lector de tarjetas, mañana me llega, de momento sigo probando
Bueno, despues de unos dias de prueba y demas, efectivamente era el lector de tarjetas, he de decir, que con una sd pny de 32gb, el firmware que hay de johnbauma he jugadoo al tekken 3, tony hawks 2, medievil 2, crash bandicoot collection y beatmania, funciona genial, la pega es que solo un juego por sd, como ya se sabe, lo que me he dado cuenta, no se si ya estaba comentado, es que el unirom.cue puede apuntar a por ejemplo crash bandicoot.iso y se lo come, tambien que por ejemplo, el tekken que con 3 bin y un cue, simplemente renombrando su cue original a unirom.cue, ya funciona sin problemas, lo mismo con el medievil 2 etc, ahora estoy jugando un poco con el firmware, he conseguido arrancar el menu de psio, llega hasta el momento donde hace reading sd card data, pero como ya no hay codigo por ahi de ningun menu... pues estoy buscando la manera de hacer uno propio, pero esta dificil, ya que ahora son de pago... de momento es lo que hay, tambien me he comprado el oficial de picostation, y creo que voy a comprar un xstation, ya que es un esp32, a si a ver si puedo hacerle un poquito de ingenieria inversa y montar algo opensource decente, voy informando!

Edit: acabo de encontrar esto picostation-loader

No se si ya se habia comentado algo, disculparme, no he tenido tiempo de ler todo, pero por lo que he buscado estos dias, no encontraba nada.
yonkone escribió:bueno, despues de unos dias de prueba y demas, efectivamente era el lector de tarjetas, he de decir, que con una sd pny de 32gb, el firmware que hay de johnbauma he jugadoo al tekken 3, tony hawks 2, medievil 2, crash bandicoot collection y beatmania, funciona genial, la pega es que solo un juego por sd, como ya se sabe, lo que me he dado cuenta, no se si ya estaba comentado, es que el unirom.cue puede apuntar a por ejemplo crash bandicoot.iso y se lo come, tambien que por ejemplo, el tekken que con 3 bin y un cue, simplemente renombrando su cue original a unirom.cue, ya funciona sin problemas, lo mismo con el medievil 2 etc, ahora estoy jugando un poco con el firmware, he conseguido arrancar el menu de psio, llega hasta el momento donde hace reading sd card data, pero como ya no hay codigo por ahi de ningun menu... pues estoy buscando la manera de hacer uno propio, pero esta dificil, ya que ahora son de pago... de momento es lo que hay, tambien me he comprado el oficial de picostation, y creo que voy a comprar un xstation, ya que es un esp32, a si a ver si puedo hacerle un poquito de ingenieria inversa y montar algo opensource decente, voy informando!

Puedes poner info del pico? Proceso y demás? Me gustaría cacharrear después de haber vendido el xstation
yonkone escribió:Bueno, despues de unos dias de prueba y demas, efectivamente era el lector de tarjetas, he de decir, que con una sd pny de 32gb, el firmware que hay de johnbauma he jugadoo al tekken 3, tony hawks 2, medievil 2, crash bandicoot collection y beatmania, funciona genial, la pega es que solo un juego por sd, como ya se sabe, lo que me he dado cuenta, no se si ya estaba comentado, es que el unirom.cue puede apuntar a por ejemplo crash bandicoot.iso y se lo come, tambien que por ejemplo, el tekken que con 3 bin y un cue, simplemente renombrando su cue original a unirom.cue, ya funciona sin problemas, lo mismo con el medievil 2 etc, ahora estoy jugando un poco con el firmware, he conseguido arrancar el menu de psio, llega hasta el momento donde hace reading sd card data, pero como ya no hay codigo por ahi de ningun menu... pues estoy buscando la manera de hacer uno propio, pero esta dificil, ya que ahora son de pago... de momento es lo que hay, tambien me he comprado el oficial de picostation, y creo que voy a comprar un xstation, ya que es un esp32, a si a ver si puedo hacerle un poquito de ingenieria inversa y montar algo opensource decente, voy informando!

Edit: acabo de encontrar esto picostation-loader

No se si ya se habia comentado algo, disculparme, no he tenido tiempo de ler todo, pero por lo que he buscado estos dias, no encontraba nada.

Que pasada, yo tengo ganas de meterle mano a la mía, o pillar una para esto ya que la mia es una 7502 y creo que no es compatible. Con que modelo lo hiciste tú?
Ahora mismo estoy flipando un poco, el github anterior de picostation loader, tiene un u2f que... tachan, lo cargas, y ya tienes el menu, todos los juegos con su cue+bin en la raiz de la sd y funciona!!, lo unico que hay que apagar y encender para que aparezca el menu pero...no se que mas decir, picostation, acaba de pegar un salto muy grande, el proceso de instalacion del que compre por aliexpress por 33 euros viene con qsb de xstation para pu18 o pu8, la mia es una 5502, ahora estoy investigando de donde puedo sacar esos pines de otras placas, tengo por aqui una pu22, 23, se aceptan donaciones de ps1 sin lector, yo las uso de prueba, si sale bien, la devuelvo con el sistema, si sale mal... lo siento :D un saludo
@yonkone A estas alturas si se pudiera instalar el xStation o similares en placas pu-20 o pu-22 ya habrían salido varios tutoriales.
Creo que solo hasta la pu-18 se usa un controlador de CD que se puede modificar/alterar para que funcione el xStation, pero a partir de ahí ya no es posible.
@EMaDeLoC en las placas de la psone se puede instalar psio, asi que tiene acceso al puerto paralelo, en la pu22 y pu 23 hay mod tambien del psio, asi que si hay acceso a esos pines ack, sqco etc, se puede instalar la picostation o susu versiones caseras, de todas maneras, tengo tiempo, hace nada, no se podia ni emular la unidad optica, ahora tenemos hasta una version de bajo coste funcional, la scene es magia, no lo olvides, muchas veces he oido no se puede, es imposible, en ps3, ps4, wii, wiiu, swoitch, aunque llevo años sin comentar, no he podido desconectar del todo :D
@yonkone El xStation no accede por el puerto paralelo como el PSIO, lo hace a través del CD que es un acceso diferente.
Piensalo. Mods de PSIO en PSone, pu-20, pu-22... ¿Pero ninguno del xStation? ¿ni tan siquiera alguna mención por parte de los creadores? Será por algo.
Que oye, si lo consigues serás el primero.
gjfjf escribió:
yonkone escribió:buenas, hace siglos que no escribo en el foro, he estado muyyyy desconectado de la scene de las consolas, he vulelto para rescatar la ps1, a mi me funciona el lector, pero estar quemando cd,s y tol royo que aveces ni funcionan, etc. He comprado una picostation, me tiene que llegar, he investigado muchisimo sobre el tema

Creo que no funciona ningun juego con picostation

este compi, pensaba que no funcionaba nada en el pico, hoy tenemos hasta menu, estaria bien ser el primero, no seas tan pesimista, en un rato voy a ver a un colega para que me preste una psone, ya ire diciendo
@yonkone Me estas hablando de algo totalmente diferente, que es el software que ejecuta el picoboot.

He encontrado el porqué el xStation no es compatible con placas pu-20 y posteriores.
Hasta la pu-18 hay dos chips controlando el CD, el CD Digital Signal Processor y el CD interface. Cuando instalas el xStation o el picostation, se levantan unas patillas del CD DSP para que el ESP32 o la pico susituyan esas señales por las que generan. De esa forma se "engaña" al CD interface y carga los datos de la SD. A partir de pu-20 fusionaron ambos chips en uno solo de forma que ya no hay patillas que levantar y no se puede engañar al CD interface. Es decir, el método xStation es imposible en estas placas.
Fuente: https://consolemods.org/wiki/PS1:Optical_Drive_Emulators
https://www.reddit.com/r/psx/comments/igb7ra/comment/g8yejc5/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Lo único que quedaría sería sustituir completamente la unidad o este chip de las placas pu-20 o pu-22, pero es algo totalmente diferente al método xStation.

Pero oye, si tú, que no tenias ni idea de porque no era posible, lo consigues, bravo por ti. [plas]
@EMaDeLoC picoboot nada, picostation loader, te agradezco tu info de chatgpt, si tu intencion es desanimarme la llevas clara, jajajja,en la pu-20 se puede instalar psio, y mi intencion es emular psio en las placas que no tienes para xstation o picostation, total, si es que no, tampoco pasa nada, si es que si, tu no estas invitado! :D

edito: acabo de ver que tambien se puede instalar psio en pu22y en las psone 10x, pero yo no se mucho... solo estoy intentando aprender
@yonkone Mira, ya se te acaba de decir que el PSIO y el xStation funcionan de formas diferentes y tratado de explicarte las cosas con paciencia, algo que agradeces menospreciando la información aportada.

Ya te darás cuenta tú solo de las tonterías que piensas y dices. Lástima que no vendrás por aquí a reconocerlo.
Buena suerte con tus experimentos.
@EMaDeLoC bueno bueno, no te enfades, ya se que el psio y el xstation funcionan diferente, eso no quita que se pueda replicar el psio con una rp2040 o una esp32, que igual de sistemas de play no se, pero de arduino si se un poco, mi intencion es hacer que sea de bajo coste, no inventar nada que no exista, los puntos del xstation existen en todas las placas, el problema es que no se conoce donde tienen pads, y soldar al chip cxd2938q directamente en los pines es una guarrada, pero se puede hacer, estoy esperando una lupa digital, que la "analogica" ya no da pa mas..., lo que te digo, es que la informacion que me das de que los chip cd-csp, spu y el bus, estan dentro de cxd2938q, la he buscado, me he informado, no vengo aqui a saltar sin aracaidas, aunque aun estoy saltando con el monitor, no se si me explico, entonces, si me vas a dar datos, que sea para echar una mano, no para decir las limitacion, que esas ya las estoy viendo yo, gracias

| Señal | Ubicación física en PU-23 (chips o TP) | Notas / Soldadura recomendada |
    | -------------- | ---------------------------------------------------- | ------------------------------------------- |
    | **XLAT** | Pin 75 del IC CXD2938Q (SPU/CD) | Soldar en pata 75 del CXD2938Q |
    | **SQCK** | Pin 88 del IC CXD2938Q (SPU/CD) | Soldar en pata 88 del CXD2938Q |
    | **LMTSW** | Conector flex unidad CD (PortB.2 del HC05) | Cable al conector del lector (o TP cercano) |
    | **SCEX\_DATA** | Pin de prueba “SCEX” del bus de expansión (UART1 TX) | Usar test point marcado SCEX en PU-23 |
    | **DOOR** | Conector flex unidad CD (PortB.3 del HC05) | Cable al conector del lector (o TP cercano) |
    | **RESET** | Pin 152 del IC CXD2938Q (SPU/CD, ŔES) | Soldar en pata 152 del CXD2938Q |
    | **SENS** | Pin 82 del IC CXD2938Q (SPU/CD, SENSE) | Soldar en pata 82 del CXD2938Q |
    | **DA15** | (no presente en PU-23) | — |
    | **DA16** | (no presente en PU-23) | — |
    | **LRCK** | Pin 84 del IC CXD2938Q (SPU/CD, WFCK) | Soldar en pata 84 del CXD2938Q |
    | **SCOR** | Pin 85 del IC CXD2938Q (SPU/CD) | Soldar en pata 85 del CXD2938Q |
    | **SQSO** | Pin 81 del IC CXD2938Q (SPU/CD) | Soldar en pata 81 del CXD2938Q |
    | **CLK** | Pin 76 del IC CXD2938Q (SPU/CD, CLOK) | Soldar en pata 76 del CXD2938Q |
    | **LED** | Anodo LED en R718 (junto a IC723); cátodo a GND | Conectar LED frontal al pin LED+ y a GND |
    | **CMD\_DATA** | Pin 101 del IC CXD2938Q (CDA3) | Soldar en pata 101 del CXD2938Q |
    | **CMD\_CK** | Pin 102 del IC CXD2938Q (CDA4) | Soldar en pata 102 del CXD2938Q |
    | **SD\_MISO** | (nativo al Pico; no en placa) | Conectar a MISO del lector SD en Pico |
    | **SD\_CS** | (nativo al Pico; no en placa) | Conectar a CS del lector SD en Pico |
    | **SD\_SCK** | (nativo al Pico; no en placa) | Conectar a SCK del lector SD en Pico |
    | **SD\_MOSI** | (nativo al Pico; no en placa) | Conectar a MOSI del lector SD en Pico |
yonkone escribió:los puntos del xstation existen en todas las placas,

Te acabo de decir que no, que hay que levantar las patillas de un chip para que el xStation mande sus propias señales al otro chip, pero a partir de PU-20 ambos chips estan integrados y ya no hay patillas a levantar ni un punto donde mandar señales al otro chip.
Aparte tú mismo estas diciendo que funcionan diferentes, y quieres montarte un clon de PSIO con los puntos de conexión del xStation. [facepalm]
Pero oye, tú mismo.

¿Quieres consejo? Localizas el chip nuevo que sustituye a los dos anteriores chips, lo decapas hasta dejar expuesto su núcleo, localizas los puntos equivalentes a las patillas que tienes que levantar en la instalación del xStation, los cortas, sueldas el mod de xStation y ya lo tendrías. Luego solo tienes que encontrar un método para que cualquiera pueda hacer lo mismo y crear el tutorial.

Hasta te dejo el service manual de las SCPH-7500 para ayudarte a localizar conexiones: https://psx.arthus.net/docs/service_manuals/Sony%20Playstation%20SCPH-7500%20Service%20Manual%201.pdf

Buena suerte. [oki]
@EMaDeLoC Yo tambien te he mandado donde se localizan esos puntos y que chip es que los tienes, no hace falta acceder al nucleo, tambien se que el cxd2545q hay que levantar patillas, he levantado la de 3 placas esta semana para instalar picostation con la rp2040-zero, tambien se que las señales que usa psio y la de los otros dos, no son las mismas, pero con la pico, puedo emular el lenguaje de la psio pero con el cuerpo de la picostation, por que los pines del puerto paralelo si que existen en otras placas y no hay que levantar nada, ya que no funciona con el cd, si no con el paralelo, y aunque a ti no te parezca, estoy bien documentado, y no estoy intentando ninguna tonteria, ya que para algunas consolas habia un mod chip, que se ponia sobre el mismo chip y soldaba a las patillas correspondientes, nada es imposible en la electronica, con los mensajes que tienes, deberias de saberlo. Lee bien, que en ningun momento he dicho que para replicar el psio vaya a utilizar los pines del xstation, solo te he mostrado que existen los pines en otras placas que no sean las documentads, ya que el funcionamiento del lector es igual en todas las play 1, pasa de impulsos electricos a datos, lo hace el mechacon y eso si lo tienen todas las play 1, de ahi es de donde hay que interceptar, y el levantar las patillas es solo por si hay algo de comunicacion, algun pullup mandado señal, para que no interfiera, pero si no hay lector, en teoria no deberia de importar, voy a probarlo, pero no es el proposito, tengo tiempo, dinero y segun piensas tu, poco cerebro, asi que me divertire como los tontos.

Edito: En el pdf que adjuntas, no pone nada del cxd2938q, solo que exisye que es el IC732, pero nada mas
ya te he dicho, que ayudame, no me estorbes, que encima mandas cosas sin mirarlas...

Aqui tienes los pines del xstation en las placas que tienen el chip cxd2938q, que es el que lleba embebido los que en las antiguas estaban por separado
Link

que de ahi hice la lista del mensaje anterior

Reedito:
    XLAT = 0,
    SQCK = 1,
    LMTSW = 2,
    SCEX_DATA = 4, // UART1 TX
    DOOR = 6,
    RESET = 5,
    SENS = 14,
    DA15 = 15,
    DA16 = 16,
    LRCK = 17,
    SCOR = 18,
    SQSO = 19,
    CLK = 21,
    LED = 13,
    CMD_DATA = 26,
    CMD_CK = 27,
    SD_MISO = 8, // SPI1 RX
    SD_CS = 9, // SPI1 CSn
    SD_SCK = 10, // SPI1 SCK
    SD_MOSI = 11 // SPI1 TX

Lista de pines del firmare de picostation para la pi pico
yonkone escribió:Edito: En el pdf que adjuntas, no pone nada del cxd2938q, solo que exisye que es el IC732, pero nada mas
ya te he dicho, que ayudame, no me estorbes, que encima mandas cosas sin mirarlas...

Si claro, el service manual oficial te estorba. [qmparto]
Por si no te has dado cuenta, incluye diagramas de una PU-20, que es donde quieres hacer el mod.

Pero lo que tú digas crack. [oki]
@EMaDeLoC me estas estorbando tu, no te contesto mas, solo has hablado para tocarme las narices, pero no me has ayudado si es lo que pretendias, el manual lo he revisado y no por que me lo has enviado tu, igual piensas que por no tener 6000 mensajes soy nuevo, he intentado tomarme a broma tu soberbia, igual tienes razon, igual no, a muchas cosas de muchas otras consolas, se les dijo que no se podria, he hackeado, desde la ps1 hasta ps4, he probado todos los mod, soy un friki aburrido, los hijos no me dejan el tiempo de antes, el tema del ode es nuevo para mi y no es que desprecie tu informacion, desprecio tu forma de darmela, un saludo
yonkone escribió:solo has hablado para tocarme las narices

No, te he dado información, he tratado de ayudarte y de tu parte solo he recibido soberbia y borderías, y encima me acusas a mí de lo que haces tú, que eso en psicología se llama proyección.

Pero igualmente, buena suerte, crack. [oki]

Ah, si sigues por el foro, algún día descubrirás lo que he hecho yo con las consolas. [ginyo]
EMaDeLoC escribió:@yonkone A estas alturas si se pudiera instalar el xStation o similares en placas pu-20 o pu-22 ya habrían salido varios tutoriales.
Creo que solo hasta la pu-18 se usa un controlador de CD que se puede modificar/alterar para que funcione el xStation, pero a partir de ahí ya no es posible.

EMaDeLoC escribió:@yonkone El xStation no accede por el puerto paralelo como el PSIO, lo hace a través del CD que es un acceso diferente.
Piensalo. Mods de PSIO en PSone, pu-20, pu-22... ¿Pero ninguno del xStation? ¿ni tan siquiera alguna mención por parte de los creadores? Será por algo.
Que oye, si lo consigues serás el primero.

EMaDeLoC escribió:
yonkone escribió:los puntos del xstation existen en todas las placas,

Te acabo de decir que no, que hay que levantar las patillas de un chip para que el xStation mande sus propias señales al otro chip, pero a partir de PU-20 ambos chips estan integrados y ya no hay patillas a levantar ni un punto donde mandar señales al otro chip.
Aparte tú mismo estas diciendo que funcionan diferentes, y quieres montarte un clon de PSIO con los puntos de conexión del xStation. [facepalm]
Pero oye, tú mismo.

¿Quieres consejo? Localizas el chip nuevo que sustituye a los dos anteriores chips, lo decapas hasta dejar expuesto su núcleo, localizas los puntos equivalentes a las patillas que tienes que levantar en la instalación del xStation, los cortas, sueldas el mod de xStation y ya lo tendrías. Luego solo tienes que encontrar un método para que cualquiera pueda hacer lo mismo y crear el tutorial.

Hasta te dejo el service manual de las SCPH-7500 para ayudarte a localizar conexiones: https://psx.arthus.net/docs/service_manuals/Sony%20Playstation%20SCPH-7500%20Service%20Manual%201.pdf

Buena suerte. [oki]

@EMaDeLoC señor psicolog, vayase hablar a los foros de lgtb y esas cosas que es lo tuyo y deja los foros de la scene para lo que es, gracias
yonkone escribió:señor psicolog, vayase hablar a los foros de lgtb y esas cosas que es lo tuyo y deja los foros de la scene para lo que es, gracias

Es lo que hago. Tú en cambio lo llevas al terreno personal.

Y si esas citas las consideras faltas de respeto, tienes la piel muy fina y el ego muy subido.

Pero oye, lo que no paro de decirte, buena suerte con tu mod. Ya te pasarás por aquí a cerrarme la boca. [oki]
EMaDeLoC escribió:
yonkone escribió:señor psicolog, vayase hablar a los foros de lgtb y esas cosas que es lo tuyo y deja los foros de la scene para lo que es, gracias

Es lo que hago. Tú en cambio lo llevas al terreno personal.

Y si esas citas las consideras faltas de respeto, tienes la piel muy fina y el ego muy subido.

Pero oye, lo que no paro de decirte, buena suerte con tu mod. Ya te pasarás por aquí a cerrarme la boca. [oki]

Pasare sea con buenas o malas noticias, si tengo ego, pr supuesto, pero si me equivoco, lo reconocere, a ver ti te piensas que no he pasado por este proceso con consolas como la ps3 o la psp con placas malditas que nunca se iban a poder modificar, lo que tengo claro, es que t no tienes ni idea de scene y vienes a enseñarme, si me lo llevo a lo personal, es por que, por gente como tu, muchos contribuyentes de la scene dejaron de trabajar por no valorar su esfuerzo, recuerda, que el nuevo aqui eres tu
yonkone escribió:Pasare sea con buenas o malas noticias, si tengo ego, pr supuesto, pero si me equivoco, lo reconocere, a ver ti te piensas que no he pasado por este proceso con consolas como la ps3 o la psp con placas malditas que nunca se iban a poder modificar, lo que tengo claro, es que t no tienes ni idea de scene y vienes a enseñarme, si me lo llevo a lo personal, es por que, por gente como tu, muchos contribuyentes de la scene dejaron de trabajar por no valorar su esfuerzo, recuerda, que el nuevo aqui eres tu

Para empezar, siempre he apoyado la scene. Tú me conoces de hace un par de días y no sabes lo que he hecho o lo que he apoyado como para valorarme tal y como lo estás haciendo.

Lo que digo es que el PSIO lleva más de 10 años en desarrollo, creo que 15. Lo máximo que ha hecho la scene relacionado con el PSIO es clonar el hardware y piratear el firmware por parte de los chinos. Unos rusos consiguieron hacerle ingeniería inversa y empezar un proyecto prometedor de firmware opensource que acabó en nada por problemas técnicos y personales de quienes llevaban el proyecto. Desde entonces no ha habido nada nuevo, aparte de piratear el firmware oficial para los clones, cosa que por cierto opino que va en contra del PSIO original.

El XStation lleva ya varios años. El mismo creador es el que ha desarrollado el picostation, si no me equivoco. Se conoce el hardware de PS1 al dedillo. Si se pudiera aplicar el método xstation a placas pu-20 y siguientes, ya lo habría hecho o por lo menos habría documentado o dado pistas como para que otra persona lo hiciera.

No se trata de soberbía o de querer desanimar o estorbar. Son hechos. Hay gente con muchísimo talento que le da mil vueltas al foro completo en conocimiento de electrónica, programación y del hardware de PS1.

Sinceramente, no me queda claro lo que quieres hacer. Cruzas ambos proyectos en tus explicaciones. Ambos mods emulan la unidad óptica, pero el XStation lo hace engañando el CD Drive sustituyendo el CD DSP, mientras el PSIO desvía el flujo de datos al puerto paralelo. No se puede aplicar lo del XStation al PSIO. Si lo que quieres decir es que vas a imitar el resultado del PSIO con mods que se han hecho en SCPH-900x y PSOne, al XStation dejalo fuera de la ecuación, solo hace que confundir tus explicaciones.
Si efectivamente pretendes usar un picoboot como sustituto del PSIO, buena suerte. Yo he seguido el proyecto desde hace años y no veas la de porculo que da la consola con los timings de los datos o los diferentes registros. Te espera una tarea ardua y si lo consigues, vas a llevarte la ovación del mundo entero, y no lo digo de bromas.

Dicho esto, no te tomes tan a mal que algo no se pueda hacer ni consideres que pasarte documentación oficial es un estorbo. Basta preguntar, porque internet es vasto y quizá esa persona (no digo que sea yo) tiene algún dato que no conocias.
Por favor, señores vamos a evitar disputas personales, estos enfrentamientos no ayudan en absoluto al hilo ni contribuyen al tema. Vamos a parar aquí , por favor, y que no suba más el tono, y desde luego, no podemos llevarlo a lo personal, estemos de acuerdo o no con lo expuesto, que aquí ni tiene nadie la razón absoluta.

Reabro el hilo y cuento con vuestra colaboración para que sigamos con buen ambiente.
@EMaDeLoC tienes razon, ni te conozco ni me conoces, ahora ya escribes de otra manera, tambien te digo otra vez que se como funciona cada sistema, que lo que he dicho si lees bien, es que quiero emular el psio con el cuerpo de la picostation, ya que toda la comunicacion que hace para engañar a la consola y decirle que tiene un lector, es la misma, la direncia es la forma de comunicarse el psio o el picostation con la consola, no se si me explico, de todas maneras bien dices 15 años de desarrollo y antes de ayer encontre un firmware que tiene menu, del cual no se habla en ningun sitio, no se, tan mal no buscare, de todas maneras, disculpa si al final me he enfadado, me daba la sensacion de que piensas que no se lo que hago y que no me he documentado, lo que si puede pasar es que no me he explicado bien. Un saludo

@Gromber Podrias actualizar el hilo con las novedas de firmware que hay? Gracias!
Venga señores, haya paz y buen rollo, detrás de una pantalla hay veces que se malinterpretan las acciones.

Dicho esto, tengo una 7502 pero estoy por buscar una 5000 o así para hacer la prueba del pico.
EMaDeLoC escribió:Para empezar, siempre he apoyado la scene..

De apoyar a la scene nada ,yo dije sobre la posibilidad de hacer ingenieria inversa al PSIO y lo unico que hiciste fue atacar mis comentarios para burlarte de mi
@yonkone Ha sido todo un malentendido y ya está aclarado. Disculpa si he dicho algo inapropiado o incorrecto, no pretendía molestar. [beer]

Emular el PSIO con una raspberry pico no sé si se puede o no. La verdad es que la pico es potentilla, no me extrañaría que se pudiera, donde veo más problema es lo que comenté, que por puerto paralelo la consola es más quisquillosa con los timmings. O quizá es que como hay que emular el controlador de CD es una capa extra de complejidad.

En cualquier caso no es tarea fácil. Mucho ánimo y ojalá logres progresos, porque PS1 es de las pocas consolas sin alternativa "definitiva" al lector de CD, en mi opinión.
Ya nos irás contando. [oki]

gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:Para empezar, siempre he apoyado la scene..

De apoyar a la scene nada ,yo dije sobre la posibilidad de hacer ingenieria inversa al PSIO y lo unico que hiciste fue atacar mis comentarios para burlarte de mi

Vaya hombre, pide @salvor70 paz y vienes dando guerra.
Supongo que te refieres a este hilo que lleva sin actividad dos años y medio. Leyendolo creo que lo más "hiriente" que te dije es que no saldría gratis.
Tú en cambio llamaste idiotas a los que compraron el PSIO. Pues vaya apoyo a la scene el tuyo. ein?
En fin, cualquiera puede entrar al hilo y sacar sus conclusiones. Yo paso de discutir.
salvor70 escribió:Por favor, señores vamos a evitar disputas personales, estos enfrentamientos no ayudan en absoluto al hilo ni contribuyen al tema. Vamos a parar aquí , por favor, y que no suba más el tono, y desde luego, no podemos llevarlo a lo personal......

Agradeciendo a quien ha parado la disputa, me cito para pedir de nuevo que paren los enfrentamientos personales, que no aportan nada, salvo estropear fichas y/o acumular infracciones.
Al fin de al cabo, compartimos afición, y para los que estamos no compensa estar a la gresca.

Espero no tener que volver a avisar, un buen fin de semana a todos.
@EMaDeLoC ese es el apoyo que necesito!! gracias! no sera facil, eso lo tengo claro, si no puedo con la pico, seguro que con otra placa podremos, ya que al final la psio no deja de ser un chip con su pcb, referente a lo que dice el compañero de la 7000, tengo aqui una que venia con la pu-22, y va a ser mi placa de prueba, tengo por aqui tambien una esp32 wroom32, que creo que con el fpga oficial de psio, seria "facil" hacer algun clon. por que que el precio en aliexpress ronda los 80€...asi que eso, un saludo
@yonkone Recuerda que el PSIO lleva un FPGA y un ARM. No sé la función exacta de cada uno, pero imagino que el FPGA emulará el chip del CD y el ARM se encargará de gestionar la SD, darle instrucciones al FPGA, actualizar, etc.
@EMaDeLoC de verdad, que no te sepa mal, pero creo que no me lees, por que si no tu comentario no diria que recuerda algo que comento

Actualizacion: bueno despues de pruebas con la 7000, me salto estaño y a tomar por saco, el lunes ire a la tienda del colega que me preste alguna mas de esas que tiene tiradas, respecto a la instalacion en la pu-18 he de decir que 2/3, y es por la fuente de alimentacion, no se exactamente por que, pero es asi, por que las tres funcionan con el picostation, pero hay una fuente, que no da corriente sufuciente para que pueda arrancar del todo, he probado alguna fuente mas y pasa lo mismo, solo con dos fuentes han arrancado, no he utilizado el regulador de potencia, ya que no encendia siempre o solo aveces, por lo demas, adjunto un video demo.

Video tiktok
@yonkone Yo lo decía por el firmware que habías encontrado, me pareció entender que era para un clon de PSIO y entonces llevará dos, uno para el FPGA y otro para el ARM.
Igual no te he entendido bien.

Sobre el problema que te has encontrado, creo que la pico es un poco quisquillosa. Igual la fuente esta dañada y da de menos o es inestable. Al PSIO le pasa igual, si instalas una picoPSU en la consola, ya no funciona.

Genial las instalaciones. [oki]
EMaDeLoC escribió:@yonkone Yo lo decía por el firmware que habías encontrado, me pareció entender que era para un clon de PSIO y entonces llevará dos, uno para el FPGA y otro para el ARM.
Igual no te he entendido bien.

Sobre el problema que te has encontrado, creo que la pico es un poco quisquillosa. Igual la fuente esta dañada y da de menos o es inestable. Al PSIO le pasa igual, si instalas una picoPSU en la consola, ya no funciona.

Genial las instalaciones. [oki]

Pues voy a ver los mods que hay de fuentes de alimantacion, a ver si asi se puede solucionar ese problema, no sabia que con el psio tambien daba ese fallo, gracias!

Edito: este es el stl que usa para el hueco del lector link
yonkone escribió:@EMaDeLoC de verdad, que no te sepa mal, pero creo que no me lees, por que si no tu comentario no diria que recuerda algo que comento

Actualizacion: bueno despues de pruebas con la 7000, me salto estaño y a tomar por saco, el lunes ire a la tienda del colega que me preste alguna mas de esas que tiene tiradas, respecto a la instalacion en la pu-18 he de decir que 2/3, y es por la fuente de alimentacion, no se exactamente por que, pero es asi, por que las tres funcionan con el picostation, pero hay una fuente, que no da corriente sufuciente para que pueda arrancar del todo, he probado alguna fuente mas y pasa lo mismo, solo con dos fuentes han arrancado, no he utilizado el regulador de potencia, ya que no encendia siempre o solo aveces, por lo demas, adjunto un video demo.

Video tiktok

Y si le metes la corriente de una fuente externa para descartar que sea por la fuente?
@c4b354 lo he probado alimentando por usb y falla igual, tiene que ser que le falta potencia y no hace bien los timming la consola, no la pico, me queda probar dandole los 5v directos, pero no tengo fuente de prubas en casa, el lunes las bajae a la tienda de mi colega y probaremos
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6