¿Vale la pena el Xstation/PSio o el emulador de PS2 para ps1 funciona correcto?

Quiero tener todas las consolas para jugar lo mas fielmente posiblr con todos los catalogos, pero podria ahorrarme el espacio de la PS1 teniendo solo la PS2 con el emulador popstarter?

O la experiencia se degrada y vale mas la pena tener una ps1 con un ODE con los juegos en memoria?

Que opinais?

Criterios a seguir para responder.

Precio
Compatibilidad total del catalogo.
Fidelidad con el sistema original.
gitanooki escribió:O la experiencia se degrada y vale mas la pena tener una ps1 con un ODE con los juegos en memoria?

Que opinais?
.

todavia hay consolas con el lector que funciona
Si pero la quiero con todo el catalogo en memoria, porque no voy a comprarme un suikoden 2 y tampoco quiero andar grabando lo que me de por jugar.

Por eso no se si vale la pena xstation o me vale conbel freemcboot en ps2
gitanooki escribió:Si pero la quiero con todo el catalogo en memoria, porque no voy a comprarme un suikoden 2 y tampoco quiero andar grabando lo que me de por jugar.

Por eso no se si vale la pena xstation o me vale conbel freemcboot en ps2

no vas a jugar a todo el catalogo, primero tenias que tener claro que juegos te interesan o te son mas importantes

Solo tienes que mirar la lista de compatibilidad del emulador POPS, lo que no es compatible con el POPS se puede cargar desde CD en la PS2
@gjfjf a si? Pensaba que el POPS los juegos de ps1 no corrian desde el lector por eso de que es un emulador.
@gitanooki Aquí hay una lista de compatibilidad del Popstarter, no sé como de actualizada está: https://www.ps2-home.com/forum/page/popstarter-compatibility-list-f

Hay bastantes juegos que no son compatibles, y como te han dicho los que no lo son, puedes grabarlos en CD y que la PS2 los ejecute de forma normal. Pero como uno de tus puntos es la compatibilidad total, no parece que sea tu opción.

En referencia a tus puntos cualquiera de los dos ODE te dan compatibilidad casi completa (unos pocos títulos no) y fidelidad, ya que los estás ejecutando en el sistema original. En precio es más barato un XStation pero más complicado de instalar. El PSIO es un poco más caro, más fácil de instalar y mantienes el lector para aquellos juegos que no sean compatibles.

Si no tienes una PS1 ya van casi por los 40€, así que entre encontrar una unidad decente y barata que sea compatible con el ODE correspondiente, más el precio del ODE, igual se dispara un poco el precio.
gitanooki escribió:@gjfjf a si? Pensaba que el POPS los juegos de ps1 no corrian desde el lector por eso de que es un emulador.

no es lo mismo, los juegos desde CD no funcionan con emulador funcionan de manera nativa y es compatible con el 99% de los juegos

para jugar desde USB o disco duro es necesario un emulador como el POPS

@EMaDeLoC @gitanooki la lista de compatibilidad del POPS mas reciente es esta:
http://elpatas.epizy.com/pops/pops0-9.html
Para mi gusto en Pops hay demasiados juegos que no tiran bien. Si no quieres gastar en una Ps1, emulador de pc y tira millas.
Si quieres tener una experiencia fiel por poco dinero, ps1 de segunda mano, (el 90% te vendrá ya con chip) si tiene el lector jodido, lector de 12€ de aliexpress y tarrinas de CDs Philips (marca que se encuentra fácil y le cae bien) . Aprender a grabar bien los juegos y pista. Yo es lo que hice antes de dar el paso al Ode, y me funcionaba todo bien. Finalmente me decidí por Psio, porque era el ode compatible con mi modelo de consola y porque quería dejar la lectora para originales y juegos no compatibles.
@Yaripon que juegos no son compatibles con psio?
gitanooki escribió:@Yaripon que juegos no son compatibles con psio?


Pues hay una lista en la web del autor, son 3 y creo que ninguno minimamente interesante. Pero Psio tiene un problema del que nadie habla, que no va bien en cambio de discos en caliente para juegos que tengan más de 2 CDs. Me explico:
Tu estás jugando a FF7, cuando te pide en cambio de disco del CD 1 al 2, quitas la sd, pones la sd (es el método de cambio de disco en caliente que tiene el aparato) y sigues jugando en el cd2 tan feliz. Pero cuando pide el cambio al cd 3 haces eso y no te mete el CD 3 y cuando toca el CD 4 más de lo mismo. La mayoría de juegos cuando es el cambio de disco permiten guardar, con lo cual guardas, reinicias la consola, escoges lanzar el siguiente CD y asunto resuelto. Pero esto no ocurre en el 100% de los juegos, por poner un ejemplo Fear Effect obliga a hacer cambio de disco en caliente, y son 4 cds. Ese para poder hacer los cambios de disco tuve que grabarlo. Lo podía jugar perfectamente en psio, pero los cambios de disco a partir del cd2 tuve que hacerlos con cd físico.
Ese es el gran problema que encontré yo. Cuantos juegos de más de 2 CDs no permiten guardar al hacer el cambio?? Supongo que pocos, de momento sólo me cuadró ese.
@Yaripon dudo que suceda lo mismo, pero ese problema lo tenía yo en Satiator y resulta que en los juegos que no te dejan guardar partida antes del cambio de disco, se hace un guardado automático y al lanzar el siguiente disco lo detecta y funciona. Así que si tienes ocasión en el futuro prueba no vaya a ser que esto también pase aquí.
SuperPadLand escribió:@Yaripon dudo que suceda lo mismo, pero ese problema lo tenía yo en Satiator y resulta que en los juegos que no te dejan guardar partida antes del cambio de disco, se hace un guardado automático y al lanzar el siguiente disco lo detecta y funciona. Así que si tienes ocasión en el futuro prueba no vaya a ser que esto también pase aquí.


No, para nada. Este no puede hacer guardado de ningún tipo porque Psio no tiene capacidad para escribir en la Sd, sólo puede leerla. Para el cambio de disco tienes que hacer un fichero índice con la lista de los CDs por orden y, cuando se termina un CD quitas la sd, la pones y salta el siguiente. Ese método va perfecto.... hasta el CD 2, si te toca meter CD 3 olvídate. Siempre que quitas y pones la sd mete el CD 2, da igual en que disco estés. Si estás jugando el CD 3 y quitas la sd para pasar al CD 4 vas al CD 2 otra vez. Eso con juegos de 2 discos te va estupendo, pero con juegos de más olvídate. Lo que he probado una vez fue la técnica drástica (pude haberme cargado algo) de intercambiar entre psio y disco en caliente, me explico:
Estaba on fire con el fear effect y tras tropecientos intentos logro pasar el CD 2, no puedo cambiar de disco pero no quiero apagar para no perder la partida... Desconecté el Ode sin apagar la consola, metí el CD físico y me lo agarró.
Di tú que son muy pocos juegos en los que vas a tener el problema, juegos multidisco son pocos, juegos de más de 2 CDs son menos, y juegos de más de 2 CDs que no dejen guardar en el cambio todavía menos. Pero ese defecto ahí está de momento, a ver si en la próxima actualización...
@Yaripon PSIO no guarda en la memory card? El Satiator guarda en la memoria de la consola o en la tarjeta de memoria según el juego, después desde el Satiator puedes lanzar un programa que te permite volcar los saves a la SD, pero directamente desde el juego no deja.

Juegos de más de 2CD conocidos hay pocos así que yo recuerde:
FFVII, FFVIII y FFIX
Galerians
Fear Effect 1 y 2
Kouldeka
Legend of Dragoon
Tales of Eternia
Los dos Wing Commander (que creo que es mejor la versión PC)

Después estaban las aventuras FMV o gráficas con mucho vídeo o fondo 2D que ya dependerá de los gustos de cada uno: D, X-Files, Juggernaut, etc.

De todas formas casi todos dejarán guardar partida sí.
Yaripon escribió: si te toca meter CD 3 olvídate

Pregunta ese problema en los foros del PSIO, es posible que puedan arreglarlo en una futura actualizacion
SuperPadLand escribió:@Yaripon PSIO no guarda en la memory card? El Satiator guarda en la memoria de la consola o en la tarjeta de memoria según el juego, después desde el Satiator puedes lanzar un programa que te permite volcar los saves a la SD, pero directamente desde el juego no deja.

Juegos de más de 2CD conocidos hay pocos así que yo recuerde:
FFVII, FFVIII y FFIX
Galerians
Fear Effect 1 y 2
Kouldeka
Legend of Dragoon
Tales of Eternia
Los dos Wing Commander (que creo que es mejor la versión PC)

Después estaban las aventuras FMV o gráficas con mucho vídeo o fondo 2D que ya dependerá de los gustos de cada uno: D, X-Files, Juggernaut, etc.

De todas formas casi todos dejarán guardar partida sí.


No, psio no puede grabar en la sd nada. Las partidas guardadas tienen que ir a memory card, no se puede volcar a la sd. Por no poder ni memoriza el juego en el que estabas y tienes que buscarlo todas las veces. Funciona exactamente como el CD físico, con los mismos tiempos de carga y todo.
@gjfjf Por lo que vi hay más gente que se encontró con ese error, yo de momento sólo lo tuve problemas con el Fear Effect, que lo grabé en CD y fin del asunto (es lo bueno de conservar la lectora). Además ese juego aunque me gustó mucho al principio cara el final le pillé un asco tremendo y no tengo pensado volver a jugarlo.
Los Final Fantasy me los pasé perfectamente, cuando pide cambio de disco guardo, reseteo, cargo partida metiendo el disco siguiente y a seguir. No es un fallo terrible que me quite el sueño.
Aún así yo recomendaría el cacharro a cualquiera, a mi me encanta, pero hay que ser muy fan de ka consola. Da curro montarlo, vale pasta y no es 100% perfecto. Pero librarse para siempre de juegos que se quedan colgados, CDs que se pudren, etc es una maravilla.
yo esperaría al ODE de ps2 que permitirá jugar tanto a juegos de ps2 como de psx, así juegas dos consolas en una

psio quedó desfasado en el momento en que salió xstation para psx

hay juegos como las remasterizaciones de la trilogía de ff de psx que merece más la pena jugarlos en pc con mods
Dakot4 escribió:yo esperaría al ODE de ps2 que permitirá jugar tanto a juegos de ps2 como de psx, así juegas dos consolas en una

psio quedó desfasado en el momento en que salió xstation para psx

hay juegos como las remasterizaciones de la trilogía de ff de psx que merece más la pena jugarlos en pc con mods


Eso de que psio quedó desfasado con xstation es muy relativo. Son cosas diferentes. Psio es para los que no quieren perder la posibilidad de usar CDs en la consola.
En cuanto a que es mejor jugar a los ff remaster de pc... discrepo. Tienes que petarlos a mods para que queden medio decentes y que los fondos no se vean asquerosos. A mi me gusta más jugarlos en la Ps1, cómo se hizo toda la vida. Con sus virtudes y sus defectos.
Dakot4 escribió:psio quedó desfasado en el momento en que salió xstation para psx


sobre xstation:
- compatible con menos modelos de PSX
- no es compatible con todos los juegos y no tiene un foro para reportar problemas
- hace perder el lector y hay que desistalar el modchip
- quedara obsoleto cuando salga el nuevo ODE sin soldar y la minima averia no tendras repuestos, te obligara a desistalarlo en el futuro
- la instalacion es mas complicada
gjfjf escribió:sobre xstation:
- compatible con menos modelos de PSX
- no es compatible con todos los juegos y no tiene un foro para reportar problemas
- hace perder el lector y hay que desistalar el modchip
- quedara obsoleto cuando salga el nuevo ODE sin soldar y la minima averia no tendras repuestos, te obligara a desistalarlo en el futuro
- la instalacion es mas complicada

Sobre el segundo punto, no me he encontrado ningún juego que no funcione, los PAL con protección tienen que llevar el sbi al lado para que funcionen.
No existirá un ODE sin soldar en PSX, principalmente por su modo de funcionamiento, ya lo explicó el creador del PSIO en su día. Por eso hay que soldar en ambas soluciones ODE.

La combinación ganadora en PSX es Xstation + Memcard Pro. PSIO es muy buena opción pero las formas de su creador y el necesitar un aparato detrás conectado le restan puntos a mi parecer.
@RyoSakazaki en realidad ya han sacado un prototipo en el que están trabajando que no requiere soldar y valdrá para cualquier modelo. Otra cosa es que lo terminen o que lo saquen antes de 10 años.

Otra ventaja de XStation sobre PSIO que veo yo es precisamente lo que has contado sobre las imagenes con protecciones libcrypt, metes el sbi con el juego y listo. En PSIO hay que andar parcheando para eliminar esas protecciones.

La ventaja principal del PSIO, para mi, es que no pierdes el lector CD, pero si fuera un sistema menor como Saturn pues vale, pero tratándose de PS1 puedes comprarlas baratas y tener una para esto si es una necesidad o una PS2-PS3 para usar originales y vía.
RyoSakazaki escribió:La combinación ganadora en PSX es Xstation + Memcard Pro.

es mejor el PSIO ya que se puede conservar el lector

pero la verdad me parece un autentico engaño el precio de estos ODE y no veo justificable para lo que cuesta tener modificar la consola
Yo tras mirarlo mejor creo que me haré con un XStation aunque voy a esperar a ver si sale el nuevo ODE y así alguien quiere deshacerse del XStation barato (cosa que dudo).
gjfjf escribió:
RyoSakazaki escribió:La combinación ganadora en PSX es Xstation + Memcard Pro.

es mejor el PSIO ya que se puede conservar el lector

No me parece suficiente, el lector de las psx no es algo muy valioso. Prefiero no tener que depender de un puerto que puede acabar fallando y de actualizaciones privadas.
RyoSakazaki escribió:Prefiero no tener que depender de un puerto que puede acabar fallando

El puerto no va a fallar.
40 años de consolas con cartuchos lo avalan.
RyoSakazaki escribió:
gjfjf escribió:
RyoSakazaki escribió:La combinación ganadora en PSX es Xstation + Memcard Pro.

es mejor el PSIO ya que se puede conservar el lector

No me parece suficiente, el lector de las psx no es algo muy valioso. Prefiero no tener que depender de un puerto que puede acabar fallando y de actualizaciones privadas.


Menudas calumnias! El Psio no tiene actualizaciones privadas... ni de las otras XD. Tampoco es que le quede mucho por pulir. A mi si solucionan el sistema de cambio de disco en caliente y hace que guarde el cursor en el último juego que jugaste yo no le pediría más a la vida. Son las 2 únicas cosas que le corregiría al cachivache. Si, para meter los juegos es un poco lioso, pero cuando haces 5 o 6 después ya lo haces automático.
Yaripon escribió:Menudas calumnias! El Psio no tiene actualizaciones privadas... ni de las otras XD. Tampoco es que le quede mucho por pulir. A mi si solucionan el sistema de cambio de disco en caliente y hace que guarde el cursor en el último juego que jugaste yo no le pediría más a la vida. Son las 2 únicas cosas que le corregiría al cachivache. Si, para meter los juegos es un poco lioso, pero cuando haces 5 o 6 después ya lo haces automático.

¡Denuncia por calumnias! XD
Justamente esas dos cosas que comentas ya están en el Xstation de casa. Las actualizaciones privadas son porque el firmware te lo bajas metiendo tu cuenta en la web del colega australiano, no están en un git libres para que las baje cualquiera. Todos sabemos el motivo, y lo idiota que es el creador.
RyoSakazaki escribió:
Yaripon escribió:Menudas calumnias! El Psio no tiene actualizaciones privadas... ni de las otras XD. Tampoco es que le quede mucho por pulir. A mi si solucionan el sistema de cambio de disco en caliente y hace que guarde el cursor en el último juego que jugaste yo no le pediría más a la vida. Son las 2 únicas cosas que le corregiría al cachivache. Si, para meter los juegos es un poco lioso, pero cuando haces 5 o 6 después ya lo haces automático.

¡Denuncia por calumnias! XD
Justamente esas dos cosas que comentas ya están en el Xstation de casa. Las actualizaciones privadas son porque el firmware te lo bajas metiendo tu cuenta en la web del colega australiano, no están en un git libres para que las baje cualquiera. Todos sabemos el motivo, y lo idiota que es el creador.

A ver, cada uno lo suyo. Yo estoy muy contento con el cacharro, va muy guay y me lo volvería a pillar sin dudarlo. Ahora el soporte es un poco... bueeeno... Desde que lo tengo no salió ni una actualización. Mientras que para otros trastos que tengo con custom firmware, que la peña trabaja en ellos "por amor al arte" han salido varias en menos tiempo. Que ojo, como está mola, necesitar no necesita, porque lo que le queda por pulir son chorradas. Si el fulano es gilipollas o no, ni idea, el tío quiere cobrar por su trabajo y eso es normal. Pero para cuatro chorradas que quedan sin pulir se lo toma con calma.
RyoSakazaki escribió:
gjfjf escribió:
RyoSakazaki escribió:La combinación ganadora en PSX es Xstation + Memcard Pro.

es mejor el PSIO ya que se puede conservar el lector

No me parece suficiente, el lector de las psx no es algo muy valioso

es muy util para escuchar discos de musica y no todos los juegos te caben en la tarjeta SD
RyoSakazaki escribió:Todos sabemos el motivo, y lo idiota que es el creador.

¿Exactamente por qué es idiota el creador? ¿Por tratar de crear un sistema de seguridad que proteja el trabajo que le ha llevado años de investigación llevar adelante? ¿Por tratar de que el gasto de miles de dolares que tiene en cada remesa no se quede en balde?

Lo que tiene Matt es una paciencia increíble leyendo el hilo de desarrollo del foro oficial. Gente diciendole a la cara que no hay diferencia entre el original y el chino porque ambos no se actualizan. Gente quejandose de lo "intrusivo" que será el sistema de seguridad cuando aún no ha publicado la actualización ni se sabe como será. Meteros en el hilo y el tonito de algunos es para flipar: https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=2007&start=3100. Alguno solo postea trolleadas en ese hilo y en ninguno más, no es coña.

Yo la verdad es que estoy flipando bastante con el tema del PSIO. Cuando salieron las copias chinas más caras que el original, la gente se lanzó de cabeza solo por ser las copias chinas, como si eso fuese una ventaja. Luego a pedirle las actualizaciones al chino, a ver si tienes suerte y te contesta.
Y tema aparte los yonkies de las actualizaciones. No sé por qué parece que si no hay actualizaciones cada mes el producto es una mierda. Ya explicó Matt que iba a hacer una actualización enorme, basicamente reescribir todo de cero para sacar una actualización con mejor seguridad frente a copias chinas pero más cómoda para el usuario, solucionar problemas aún existentes y añadir nuevas funciones. Y avisó que tardaría bastante. Pues la gente la quiere para ayer, como si no hubiera un 99% del catálogo de PS1 aún por jugar.

Yo tengo PSIO y tengo XStation, cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles, y sin duda yo recomendaría más PSIO porque es mucho más fácil de instalar, conservas el lector y es hasta más cómodo meter y sacar la tarjeta sin abrir una portezuela. También lo recomendaría si alguien tuviese que comprar una consola compatible, porque con ver que tiene puerto ya lo sabes, con el otro has de ir a una SCPH-5xxx porque con las SCPH-1xxx las hay que sí y las hay que no. Si tienes la habilidad con el soldador y una consola compatible con el lector, adelante con el XStation, es buen producto también y además aún hay disponibilidad. Pero en realidad depende mucho de cada caso concreto de cada persona.

Y con respecto al tema del hilo, con PS2 la compatibilidad no es total y puede ser más interesante para ciertos títulos hacerse con una PS1 y un ODE, pero dependerá de cada uno si vale la pena el coste extra por un puñado de títulos.
Yo creo que es un tanto absurdo pelearse porque ODE es mejor, da la sensación de que hay gente que tiene que defender su propia compra o algo. Los datos están ahí y ninguno es perfecto porque tienen pros y contras que la alternativa no, así que al final es una decisión de cada uno, mucha gente no quiere el lector para nada porque no usa originales y en el tiempo de grabar backups para lo que no coja en la tarjeta SD se montan una segunda SD con más juegos para cambiarla como hacemos con el GDemu de DC. Para otros es al revés, quieren poder jugar a sus originales y por tanto XStation no les vale. Es una decisión personal sin más, yo compré el Satiator de Saturn por esa tontería de "así no pierdo el lector" y sólo lo usé el día que me llegó la consola para comprobar que funcionaba, en Julio hará un año que la tengo y no he vuelto a usarlo. Si fuera ahora hubiera tirado por un Fenrir más barato porque evidentemente he gastado en algo que no necesitaba, así que al final lo que hay que tener claro es si se va a usar o no originales y si se quiere tener todo en una consola o una para ODE y otra para originales y comprar lo que se necesite.

Muchas veces nos creamos necesidades que no tenemos.
EMaDeLoC escribió:¿Exactamente por qué es idiota el creador? ¿Por tratar de crear un sistema de seguridad que proteja el trabajo que le ha llevado años de investigación llevar adelante? ¿Por tratar de que el gasto de miles de dolares que tiene en cada remesa no se quede en balde?

No, por su actitud en redes sociales. Lo que contesta la gente posiblemente en gran parte sea por su propia actitud dejándose llevar y no comportándose como un profesional. Le pasa un poco como a los de Terraonion, para entendernos.

No defiendo uno sobre otro porque tengo ambos ODE y ambos funcionan bien en la gran mayoría de los casos, simplemente comento bajo mi experiencia el más cómodo y avanzado ahora mismo para usar a un usuario que se lo den hecho.

Sobre el emulador de PS2, por muy bien que funcione, para jugar a PS1 como se pensó, hay que usar una PS1.
En mi caso tenía claro que escogía psio por encima de xstation por una razón de peso superior a conservar el CD... que xstation no es compatible con mi modelo. Hay modelos que sólo van con psio, en esos no hay que romperse mucho la cabeza para escoger.
RyoSakazaki escribió:No, por su actitud en redes sociales.

Solo conozco su actitud en el foro y las únicas salidas de tono que le he visto fue cerrar el hilo sobre desarrollo durante unos días por una oleada de trolls, y un vídeo tonto que hizo a raiz de ese mosqueo.

Con eso, dudo mucho que llegue al nivel de Terraonion, ese nivel de asquerosidad es imbatible.

En cuanto a los ODE, lo que dije, depende de cada persona, pero para la persona media que quiera rememorar juegos en la consola, el PSIO es el más accesible.
EMaDeLoC escribió:
RyoSakazaki escribió:No, por su actitud en redes sociales.

Solo conozco su actitud en el foro y las únicas salidas de tono que le he visto fue cerrar el hilo sobre desarrollo durante unos días por una oleada de trolls, y un vídeo tonto que hizo a raiz de ese mosqueo.

Con eso, dudo mucho que llegue al nivel de Terraonion, ese nivel de asquerosidad es imbatible.

En cuanto a los ODE, lo que dije, depende de cada persona, pero para la persona media que quiera rememorar juegos en la consola, el PSIO es el más accesible.


Tendría que empezar por mudarse al paraíso fiscal más cercano a Australia (probablemente haya algún islote-país de esos así) [sonrisa]
Y yo con desde que salió lo del posible ODE sin soldar para la psx estoy que no duermo [carcajad]
EMaDeLoC escribió:
RyoSakazaki escribió:Todos sabemos el motivo, y lo idiota que es el creador.

¿Exactamente por qué es idiota el creador? .

Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:
RyoSakazaki escribió:Todos sabemos el motivo, y lo idiota que es el creador.

¿Exactamente por qué es idiota el creador? .

Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis

Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:¿Exactamente por qué es idiota el creador? .

Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis

Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.

son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis

Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.

son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx


Pues el de los chinos tampoco es barato precisamente..
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis

Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.

son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx

Yo juraría que el puerto paralelo es para cargar los juegos sustituyendo el lector al redireccionar el bus de un lado hacia el otro, y que en caso de no usar el puerto habría que hacer decenas de soldaduras, como se hace en el XStation pero con una placa adhoc más cómoda.

Y de nuevo, sigue sin ser gratis.
El N64Advance es un mod RGB para la N64, totalmente open source, con toda la documentación necesaria para montarselo: placa PCB, componentes, firmware, etc. Y en ningún caso el que se ha hecho con uno, ya sea montandoselo o comprandolo, le ha salido gratis.
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:Los idiotas son sus compradores, el creador a sido muy inteligente es sacar beneficio a algo que podia ser gratis

Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.

son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx


Hace años que dices esto, pero todavía no has creado un tutorial [uzi]
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:Nunca habría salido gratis. La placa la tendrían que haber comprado por piezas o entera a los chinos, y a saber con qué clase de firmware. Igual lo justo para que corriesen algunos juegos y ya.

son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx

Yo juraría que el puerto paralelo es para cargar los juegos sustituyendo el lector al redireccionar el bus de un lado hacia el otro, y que en caso de no usar el puerto habría que hacer decenas de soldaduras, como se hace en el XStation pero con una placa adhoc más cómoda.
.

el PSIO es compatible con todos los modelos de psx y psone, se empeñaron en usar el puerto paralelo para hacerlo todo mas sencillo, si no usaran el puerto paralelo habria que encontrar otro puerto para decirle que juego cargar como puede ser el puerto de serie o una pantalla LCD externa

la placa switchboard no redireciona el bus del puerto paralelo, redireciona 2 pines conectados al puerto paralelo
por que si no fuera asi habria que hacer bricolaje en la carcasa para mandar esas 2 señales

@SuperPadLand las cosas no funcionan solas hay que programarlas, no pienso hacer un tutorial para conectar 2 cables
gjfjf escribió:son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx


Cuenta mas hombre! O si tienes algún link para leer te lo agradezco :)
c4b354 escribió:
gjfjf escribió:son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx


Cuenta mas hombre! O si tienes algún link para leer te lo agradezco :)

lo tienes en los PDF de instalacion de la placa Switch Board , las señales se llaman PE y PI
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx

Yo juraría que el puerto paralelo es para cargar los juegos sustituyendo el lector al redireccionar el bus de un lado hacia el otro, y que en caso de no usar el puerto habría que hacer decenas de soldaduras, como se hace en el XStation pero con una placa adhoc más cómoda.
.

el PSIO es compatible con todos los modelos de psx y psone, se empeñaron en usar el puerto paralelo para hacerlo todo mas sencillo, si no usaran el puerto paralelo habria que encontrar otro puerto para decirle que juego cargar como puede ser el puerto de serie o una pantalla LCD externa

la placa switchboard no redireciona el bus del puerto paralelo, redireciona 2 pines conectados al puerto paralelo
por que si no fuera asi habria que hacer bricolaje en la carcasa para mandar esas 2 señales

@SuperPadLand las cosas no funcionan solas hay que programarlas, no pienso hacer un tutorial para conectar 2 cables

No inventes cosas, no he dicho que sea la Switch board la que redireccione el bus.

¿Seguro que se puede por el puerto serie? Porque puerto serie hay en todas menos en las PSOne. Y no sé, según los esquemas oficiales de la consola, solo el puerto paralelo se conecta a la boot room.

Y sigo sin leer la parte en la que te sale gratis. [fiu]
gjfjf escribió:el PSIO es compatible con todos los modelos de psx y psone, se empeñaron en usar el puerto paralelo para hacerlo todo mas sencillo, si no usaran el puerto paralelo habria que encontrar otro puerto para decirle que juego cargar como puede ser el puerto de serie o una pantalla LCD externa

la placa switchboard no redireciona el bus del puerto paralelo, redireciona 2 pines conectados al puerto paralelo
por que si no fuera asi habria que hacer bricolaje en la carcasa para mandar esas 2 señales

@SuperPadLand las cosas no funcionan solas hay que programarlas, no pienso hacer un tutorial para conectar 2 cables

Si esto es así, queremos mas info ¬_¬ ¬_¬
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:
gjfjf escribió:son solo 2 señales lo que tiene mandar a la PSX, se podria hacer con alguna otra placa de desarollo economica con tarjeta SD

lo del puerto paralelo es solo para decirle que juego cargar y mandar la lista juegos de la tarjeta SD a la psx

Yo juraría que el puerto paralelo es para cargar los juegos sustituyendo el lector al redireccionar el bus de un lado hacia el otro, y que en caso de no usar el puerto habría que hacer decenas de soldaduras, como se hace en el XStation pero con una placa adhoc más cómoda.
.

el PSIO es compatible con todos los modelos de psx y psone, se empeñaron en usar el puerto paralelo para hacerlo todo mas sencillo, si no usaran el puerto paralelo habria que encontrar otro puerto para decirle que juego cargar como puede ser el puerto de serie o una pantalla LCD externa

la placa switchboard no redireciona el bus del puerto paralelo, redireciona 2 pines conectados al puerto paralelo
por que si no fuera asi habria que hacer bricolaje en la carcasa para mandar esas 2 señales

@SuperPadLand las cosas no funcionan solas hay que programarlas, no pienso hacer un tutorial para conectar 2 cables



Yo tengo un amigo programador de la hostia y además amante de PS1, tu haz el tuto de los cables y comenta que es lo que se necesita a nivel programa, junto con documentación de PS1 para pasársela.
SuperPadLand escribió:da la sensación de que hay gente que tiene que defender su propia compra o algo.


Pues como vienen haciendo desde niños.
¿Crees que elegían sega o nintendo según lo que les gustaba o según lo que les habían comprado sus padres?
Lo que pasa es que no crecen.
weirdzod escribió:
SuperPadLand escribió:da la sensación de que hay gente que tiene que defender su propia compra o algo.


Pues como vienen haciendo desde niños.
¿Crees que elegían sega o nintendo según lo que les gustaba o según lo que les habían comprado sus padres?
Lo que pasa es que no crecen.


Ya te digo.


@gjfjf cuando puedas respóndeme a lo que te pedí y se lo comento a mi colega, si podemos hacer un "PSIO/XStation" a ¿20-50€? Salimos ganando todos.
86 respuestas
1, 2