› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:@Schwefelgelb
definicion de reduccion al absurdo nivel over 9000:
pretender demostrar que la situacion de la vivienda en españa no se debe en gran medida a la avaricia.
y no. este hilo no va de aceites, ni de ningun alimento. por tanto, es offtopic.
GXY escribió:edit. la avaricia es como el crecimiento de las flores. cuando se dan las condiciones adecuadas, florece mucho mas.
evidentemente en 2000x se dieron unas condiciones particulares (la primera, building fever) que actualmente no se dan, o se dan mucho menos.
El mercado se regula solo.
El Gobierno ordena a Airbnb bloquear más de 65.000 anuncios de pisos turísticos ilegales
ale210 escribió:Lo que nos sobra son parásitos chupando del perro.
ale210 escribió:ale210 escribió:https://www.levante-emv.com/economia/2025/05/02/pisos-comprado-fondo-inversion-67-116962503.htmlEl mercado se regula solo.
Claves del nuevo plan (RESIDE): turistas separados de vecinos en el centro.
Como el Ayuntamiento considera la oferta de pisos turísticos “imprescindible” para la llegada de visitantes a la capital (actualmente uno de cada tres se aloja en un Airbnb), la filosofía del Plan Reside es la de separarlos de los bloques residenciales en toda la almendra central, en el área de coincide con la APE 00.01 de Madrid (el centro histórico) y que abarca los distritos Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro y parte de Arganzuela y Moncloa. Ningún edificio donde vivan vecinos podrá albergar pisos turísticos, sin excepción (hasta ahora, se permitía en los bajos comerciales).
Madrid no otorgará licencias para viviendas turísticas dispersas en edificios residenciales del centro histórico: se pretende garantizar una oferta turística ordenada y legal
Fuera del centro histórico, las licencias de alojamientos turísticos se concederán sólo para los que tengan acceso independiente en planta baja o primera planta, novedad incorporada tras someterse a información pública
En edificios residenciales no ubicados en calles comerciales, podrá haber pisos turísticos siempre que el uso de todo el inmueble se destine a esta actividad; sólo se otorgará la licencia durante un plazo de 15 años y después volverá a ser para uso residencial
ale210 escribió:
A todos los turboliberales del foro que ni se molesten en contestarme, iré poniendo noticias que crea conveniente.
Torres escribió:Esta sí que es buena... Justo lo que hace falta.., que se reduzcan las opciones para comprar o alquilar![]()
https://www.elcorreo.com/economia/vivie ... -ntrc.html
¿Por qué el 80% de las viviendas no se podrá vender o alquilar desde 2030?
No reúnen los requisitos de eficiencia energética que exige la directiva europea y tendrán que reformarse para obtener el certificado exigido mientras la rehabilitación no alcanza el ritmo prometido a Bruselas
Mrcolin escribió:ale210 escribió:
A todos los turboliberales del foro que ni se molesten en contestarme, iré poniendo noticias que crea conveniente.
Gracias por aclarar que serás un tablón de anuncios...
Mola ser así en un foro.
Un claro ejemplo de que aquí no se viene a debatir nada. O dices si bwana a todo, o eres de los que no merece la pena hablar. Vaya tela.
GXY escribió:Mrcolin escribió:ale210 escribió:
Gracias por aclarar que serás un tablón de anuncios...
Mola ser así en un foro.
Un claro ejemplo de que aquí no se viene a debatir nada. O dices si bwana a todo, o eres de los que no merece la pena hablar. Vaya tela.
tampoco te creas que los que vienen a cuestionar todo lo que les parezca conveniente cuestionar contribuyen mucho mejor.
él al menos va a aportar informacion.
Findeton escribió:ale210 escribió:Lo que nos sobra son parásitos chupando del perro.
Totalmente, ¡abajo el estado!
Pero no sé a qué viene tu comentario con el hilo.ale210 escribió:ale210 escribió:https://www.levante-emv.com/economia/2025/05/02/pisos-comprado-fondo-inversion-67-116962503.html
La noticia es falsa, el fondo ha comprado en el libre mercado. Ha negociado libremente con el vendedor y han llegado a un acuerdo, ¿cuál es el problema?
ale210 escribió:La ley que ha hecho el alcalde de Madrid es una farsa, ahí tienes que ha salido con la aprobación de sólo el PP. Parece que beneficia a las familias porque no permite pisos turísticos, pero sólo en el centro, en el resto de areas si que permiten.
ale210 escribió:Lo grave es que ni siquiera da dinero a España, la mayoría son inversores extranjeros
Mrcolin escribió:@ale210 es que en tema vivienda da igual PP, PSOE o la abuela en patinete.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@ale210 es que en tema vivienda da igual PP, PSOE o la abuela en patinete.
ahora da igual PP que PSOE, pasado mañana volveras a echarle la culpa de algo a perro sanche.
vpc1988 escribió:
Que la libertad solo beneficia al fondo. Porque el fondo es totalmente libre de comprar por 67.000€, y, luego yo tambien soy totalmente libre de recomprarselo al fondo por 200.000€, o mas.
De hecho, algunos aqui vais a empezar con que faltan pisos. Si construimos pisos, y luego, como somos totalmente libres, los fondos los compraran todos por 67.000€, y, los volveran a vender por 200.000€. Y volveremos al 2008, o peor, porque no hay hipotecas.
@ale210 por mi, los fondos buitres, se podrian ir a la luna. la vivienda, para vivir en ella. el turista, al hotel. el inversor, que invierta en oro, en plays, o en otras cosas.
GXY escribió:primero regulariza todo eso, ponlo en un flujo donde quienes mas lo necesitan la puedan utilizar, y despues, si sigue faltando, pues ya hablamos de construir.
vpc1988 escribió:@Findeton
es que sigo viendo eso un problema.
el fondo buitre no quiere vivir ahi, sino billetes.
dinodini escribió:La primera es que necesitamos mejores datos sobre el parque residencial español. Una estadística precisa que distinga entre viviendas de uso habitual, apartamentos turísticos, despachos improvisados, casas vacías y segundas residencias.
dinodini escribió:Y en cualquier caso: estoy a favor de ampliar la oferta de casas. Una palanca es la construcción, otra son los impuestos contra la infrautilización. Simpatizo con la idea de que se elevan sensiblemente. Creo que hay argumentos de equidad: quien retiene un activo tan escaso como una casa —sobre todo si es la segunda o la tercera— debería compensar a la sociedad contribuyendo más.
dinodini escribió:Mi conclusion. Hay tan poca vivienda vacía, que quien piense que penalizandola va a ayudar en algo a resolver el problema de la vivienda en España, que se quede sentado esperando.
dinodini escribió:Este es un envío de la newsletter de Kiko Llaneras, un boletín exclusivo para los suscriptores de El País, con datos y explicaciones de actualidad: apúntate para recibirlo.
GXY escribió:
"sin rascar demasiado" yo conozco de primera mano 8 viviendas vacias, o que no se estan utilizando como vivienda residencial, en una ciudad de poco mas de 300mil habitantes. "lo que habra por ahi".
y si, me conozco el argumento: nadie tiene un activo vacio perdiendo dinero. el tema es que no estan en esa situacion siguiendo ese razonamiento. estan infrautilizadas porque sale mas a cuenta que haciendo el uso para el que se construyeron.
Mrcolin escribió:Por otra parte, es curioso que defiendas que los que alquilan casas se llenan las manos y a la vez defiendas que les sale mas a cuenta a esa gente que conoces tenerlas cerradas.
Yo de verdad no se como se puede defender ambas cosas a la vez…
GXY escribió:dinodini escribió:La primera es que necesitamos mejores datos sobre el parque residencial español. Una estadística precisa que distinga entre viviendas de uso habitual, apartamentos turísticos, despachos improvisados, casas vacías y segundas residencias.
☝dinodini escribió:Y en cualquier caso: estoy a favor de ampliar la oferta de casas. Una palanca es la construcción, otra son los impuestos contra la infrautilización. Simpatizo con la idea de que se elevan sensiblemente. Creo que hay argumentos de equidad: quien retiene un activo tan escaso como una casa —sobre todo si es la segunda o la tercera— debería compensar a la sociedad contribuyendo más.
gravar el infra-uso o el uso como negocio Y establecer un sistema de alquiler regularizado donde el que necesita vivienda en alquiler pueda conseguirla a un precio razonable y el que la proporciona libre de impuestos y obtenga una renta garantizada. que no sera la "del mercado" pero si sera una renta justa.
that is the way.
construir para tapar verguenzas NOdinodini escribió:Mi conclusion. Hay tan poca vivienda vacía, que quien piense que penalizandola va a ayudar en algo a resolver el problema de la vivienda en España, que se quede sentado esperando.
"sin rascar demasiado" yo conozco de primera mano 8 viviendas vacias, o que no se estan utilizando como vivienda residencial, en una ciudad de poco mas de 300mil habitantes. "lo que habra por ahi".
y si, me conozco el argumento: nadie tiene un activo vacio perdiendo dinero. el tema es que no estan en esa situacion siguiendo ese razonamiento. estan infrautilizadas porque sale mas a cuenta que haciendo el uso para el que se construyeron.dinodini escribió:Este es un envío de la newsletter de Kiko Llaneras, un boletín exclusivo para los suscriptores de El País, con datos y explicaciones de actualidad: apúntate para recibirlo.
me lo voy a tener que apuntar. es agradable leer de vez en cuando alguien con cabeza para exponer las cosas con criterio y que no tiene por corazon una maquina registradora.
ale210 escribió:@dinodini
Me falla un poco tu conclusión, porque cómo se ha dicho y hemos dicho muchas veces, una unica solución no acabará con el problema.
Este problema tan complejo requiere de una serie de medidas que se benefician mucho de el conjunto de todas ellas.
Schwefelgelb escribió:@dinodini ¿de qué sirve aumentar la carga impositiva a las casas vacías si como dices, estas no se encuentran en las zonas de demanda, porque en esas zonas rara vez la quieren tener vacía?
GXY escribió:no es que les encante, pero en ciertas situaciones (posible futura venta, reforma a medio terminar
GXY escribió:, "mieditis" frente a posible "inquiokupacion" o problemas con el inquilino
GXY escribió:pero para un fondo que tiene 400 viviendas, el impacto de tener una vacia es 400 veces menor que para ese particular. y te aseguro que los fondos y empresas, prefieren sacarle bien el jugo al 60-70-80% de lo que tienen, que bajar el precio del 20-30%
GXY escribió:Y establecer un sistema de alquiler regularizado donde el que necesita vivienda en alquiler pueda conseguirla a un precio razonable y el que la proporciona libre de impuestos y obtenga una renta garantizada. que no sera la "del mercado" pero si sera una renta justa.
sadistics escribió:De los creadores de:
Los ocupas no existen porque ni yo ni mis conocidos nunca hemos tenido uno.
GXY escribió:el tema es que los pisos turisticos cumplen una demanda, porque si viajas a una ciudad y no eres millonetti de pagar 100+ euros al dia por un hotel, el apartamento turistico te puede resolver la papeleta por menos dinero, y es una demanda legitima como cualquier otra.
el problema es que en determinadas zonas de las ciudades, los pisos turisticos se han comido practicamente toda la oferta de pisos de 0-1 habitaciones, y una parte nada desdeñable del resto y eso contribuye al problema de "falta de oferta". para el propietario es mucho mas lucrativo y menos problematico alquilar su piso a 60 euros la noche que a 600 euros el mes.
y por supuesto, al problema contribuye la laxitud normativa. durante años no ha habido practicamente limite. la inspeccion y sancion son lentas y cualquier particular puede lanzarse a la piscina sin asumir demasiadas obligaciones. tampoco ayuda que el sector hosteleria impone unos precios que dejan fuera a muchos potenciales usuarios, empujandolos a buscar estas otras vias.
a mi muchos de los intentos de regularizacion me parecen razonables, pero creo que la via mas facil y mas rapida para atajar la cuestion, que es simplemente que la actividad economica/comercial se tenga que realizar bajo una figura fiscal empresarial (en otras palabras: que tienes que ser empresa para ejercer actividad economica con tu vivienda, igual que tienes que ser empresa para ejercer actividad economica con cualquier otra cosa), los gobiernos no lo contemplan porque es ponerse de cara con millones de propietarios particulares que de establecerse dicha obligacion saldrian escaldados.
GXY escribió: para el propietario es mucho mas lucrativo y menos problematico alquilar su piso a 60 euros la noche que a 600 euros el mes.
Mrcolin escribió:Mas lucrativo si, menos problematico lo dudo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Mas lucrativo si, menos problematico lo dudo.
ah que ahora los inquilinos residenciales no son problematicos... pues no es lo que vengo leyendo los ultimos 10 años aqui en eol, sabes ¿?
GXY escribió:oh si ahora eres una hermanita de la caridad y los que hablan de inquiokupaciones y de que poner a alquilar un piso es deporte de riesgo son otros.
ponerse el arito de angelito ahora no cuela.
GXY escribió:a mi muchos de los intentos de regularizacion me parecen razonables, pero creo que la via mas facil y mas rapida para atajar la cuestion, que es simplemente que la actividad economica/comercial se tenga que realizar bajo una figura fiscal empresarial (en otras palabras: que tienes que ser empresa para ejercer actividad economica con tu vivienda, igual que tienes que ser empresa para ejercer actividad economica con cualquier otra cosa), los gobiernos no lo contemplan porque es ponerse de cara con millones de propietarios particulares que de establecerse dicha obligacion saldrian escaldados.
Aragornhr escribió:EDIT: Also, no tienes que montarte una empresa si tienes una actividad económica. Simplemente darte de alta como autonomo, cuya burocracia es bastante más sencilla que la de una S.L por ejemplo.
GXY escribió:Aragornhr escribió:EDIT: Also, no tienes que montarte una empresa si tienes una actividad económica. Simplemente darte de alta como autonomo, cuya burocracia es bastante más sencilla que la de una S.L por ejemplo.
lo cual en mi opinion es un fallo del sistema español.
GXY escribió:Aragornhr escribió:EDIT: Also, no tienes que montarte una empresa si tienes una actividad económica. Simplemente darte de alta como autonomo, cuya burocracia es bastante más sencilla que la de una S.L por ejemplo.
lo cual en mi opinion es un fallo del sistema español.
IvanQ escribió:Te parece un fallo la figura del autónomo?