Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:Habra que ver si Ucrania finalmente acepta esas concesiones territoriales a cambio de un acuerdo de paz. Aparte se esta volviendo a hablar de que el acuerdo de minerales sera firmado durante estos días.

https://x.com/KyivPost/status/1917667569433039216
https://www.kyivpost.com/post/51793

https://www.bloomberg.com/news/articles/2025-04-30/us-and-ukraine-sign-agreement-on-access-to-natural-resources?srnd=homepage-europe

Al parecer si se ha firmado el dichoso acuerdo.

Aun falta que se den mas datos, pero esta vez parece mas un acuerdo que responde a los intereses de ambos paises, y no es un saqueo de eeuu.

Segun Shmyhal, Ucrania conserva el control sobre todos los recursos, las acciones del fondo se dividirán al 50%. Ucrania no tendra que responder a los prestamos anteriores y no contradice la adhesion de ucrania a la UE.

Confirmado todo

P.D: Ojalá pero seguro que es un farol
Lo del chino es irrelevante, la segunda parte del vídeo es la curiosa.

A nadie le pillara por sorpresa. Ya ni se oculta.

Putin en 2025: «El nacionalismo es la primera etapa del camino hacia el nazismo».

Putin en 2014: «El mayor nacionalista de Rusia soy yo».
Se habla de un documental donde Putin se quita definitivamente la careta y dice lo que todos sabíamos. Esta noche pero no sé donde, es noticia de pago de El Mundo.
O Dae_soo escribió:

Ucrania afirma que fueron 2 Su-30 los derribados y muestran el modelo del dron responsable.

Imagen

https://www.navalnews.com/naval-news/2025/05/first-image-of-ukraines-sidewinder-armed-magura-v7-surface-drone/

Han pasado de usar misiles soviéticos a los de EEUU. No será raro que estén intentando integrar misiles europeos.
Vdevendettas escribió:Se habla de un documental donde Putin se quita definitivamente la careta y dice lo que todos sabíamos. Esta noche pero no sé donde, es noticia de pago de El Mundo.

En la TV Rusa dice, ya nos llegará...
Vdevendettas escribió:Se habla de un documental donde Putin se quita definitivamente la careta y dice lo que todos sabíamos. Esta noche pero no sé donde, es noticia de pago de El Mundo.

Te refieres a esto?

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... video.html

Creo que es un adelanto de una entrevista a Putin que saldrá en la TV rusa.
A mí lo que me flipa de la Rusia de Putin, es que estén encantados con que se ataque a un país hermano/vecino.
Lo alucinante es que fuera de rusia alguien llegue a tragarse solemne estupideces.

Por cierto, el gru va a empezar a rastrear a todo "rusófobo" (todo el que no se la chupe a putin, vamos) en todas las redes sociales... o eso han dicho.
neofonta escribió:A mí lo que me flipa de la Rusia de Putin, es que estén encantados con que se ataque a un país hermano/vecino.

No estan encantados, pero hay que entender como es la rusia de Putin. O mantienes un perfil bajo y aplaudes cuando hay que aplaudir o viene un camion, te secuestra y te manda al frente. Tambien esta la version en la que te ofrecen un cafe con polonio, te tiran de las escaleras o te suicidan de 3 tiros en la nuca.

Esto sera como el franquismo, cuando putin muera saldra un monton de gente diciendo que no le gustaba, hasta entonces la poblacion en esclava del dictador y este sale elegido siempre con un 103% de los votos.
LCD Soundsystem escribió:Ucrania afirma que fueron 2 Su-30 los derribados y muestran el modelo del dron responsable.

Imagen

https://www.navalnews.com/naval-news/2025/05/first-image-of-ukraines-sidewinder-armed-magura-v7-surface-drone/

Han pasado de usar misiles soviéticos a los de EEUU. No será raro que estén intentando integrar misiles europeos.

Cuando lo he visto me han parecido sidewinders, pero luego he pensado, no puede ser ...

Son sidewinders modificados o son los mismo que usan en los aviones ? Pq no es lo mismo disparar un sidewinder a match-1 en aire poco denso, que lanzarlo parado desde aire denso ...
Pronto serán barcos dron portando drones bomba, lanza misiles, bombarderos, espías... etc. que es la lógica evolución.
654321 escribió:Son sidewinders modificados o son los mismo que usan en los aviones ? Pq no es lo mismo disparar un sidewinder a match-1 en aire poco denso, que lanzarlo parado desde aire denso ...

Habrá que ver si han modificado algo, pero por ahora están basados en versiones más viejas que la X.

Los Sidewinder ya se usaron en tierra en los Chaparral.

Quark escribió:Pronto serán barcos dron portando drones bomba

Ya están siendo usados, especialmente para atacar a militares en plataformas, radares y sistemas de defensa aérea.

Y por si alguien se lo pregunta, sí, también lo están probando desde voladores.

Vamos con unos videos.

El panorama de las guerras ha cambiado por completo, desde la invasión Rusa.
Bueno, Rusia sigue enviando carnaza, pero va más por el tema de los drones, o seguir las novedades al minuto desde casa.
@LCD Soundsystem yo hablaba más de lanzaderas de drones automatizados, pero sí, los ucranianos forzados a innovar, lo están haciendo.

Más malas noticias para rusia (y para usa):

Otra vez kursk

Ahora solo falta que Trump actúe en consecuencia y deje de hacerle de tonto útil.
A Trump la paz se la suda, su objetivo de recuperar dinero invertido a través de los minerales Ucranianos ya lo consiguió , apartir de aquí veremos qué hace.

Pero no tiene forma de presionar a Rusia y Ucrania la presión sobre los minerales funcionó, pero la precisión para la paz que tanto promueven no está y a lo mejor nunca estará, básicamente si EEUU quisiera terminar este conflicto rápido como vendía Trump en su campaña, básicamente tenía que cortar la ayuda militar y sentar Ucrania en la mesa y poco más.

Veremos lo que se coce fuera de cámara, pero bajo mi opinión a EEUU no se le ve muy por la labor, mediaticamente está lanzando balones fuera , que Rusia no quiere la paz, el día mañana que Ucrania no quiere la paz, el típico show man de Twitter, pero veremos si nivel interno en realidad hay al en concreto o no.
No se si sabeis que Rusia, y en especial Moscu, llevan un par de dias de dias malos, con jornadas se ataques Ucranianos en prevision a su desfile del dia de la victoria del nazismo. Las defensas rusas estan colapsadas y los drones ucranianos vuelan como pedro por su casa. Tanto es asi que Moscu se plantea cortar internet en parte para que los drones sean mas dificiles de manejar, en parte para que los moscovitas no puedan informar de lo mal que funcionan las defensas.

Sin embargo, la noticia que quiero compartir viene de un corresponsal de guerra Ruso, seguido de una reflexion propia.

Imagen

Me escribe un compañero de una brigada de fusileros motorizados. Resultó que los chicos compran motocicletas para trabajos de asalto con su propio dinero.

Lo dejaré aquí sin comentarios.

Mi reflexion es la siguiente. Si Rusia aumenta el presupuesto y gasto militar pero no se paga a los reclutas, no se invierte en sistemas de defensa, ni se utiliza para los ataques...donde va ese dinero?
Trumpo sobre el Nord Stream. Se descojonan.

Jañeto escribió:Trumpo sobre el Nord Stream. Se descojonan.

Lo dice el mismo señor que decia que si nos inyectamos lejia matamos al coronavirus o que en ohio se comian las mascotas.

Hay que darle la misma credibilidad en esta afirmacion que en las otras...a menos que te guste que te engañen
Teóricamente ha comenzado la supuesta tregua que prometió Putin. Veremos si se cumple.

https://efe.com/mundo/2025-05-06/rusia- ... sovietica/

También se rumorea en el canal Baza de Telegram, que Rusia podría lanzar un misil Oreshnik a Kiev, si Ucrania rechaza la tregua y ataca durante el día de la victoria, 9 de Mayo.
Soul Assassin escribió:Teóricamente ha comenzado la supuesta tregua que prometió Putin. Veremos si se cumple.

https://efe.com/mundo/2025-05-06/rusia- ... sovietica/

También se rumorea en el canal Baza de Telegram, que Rusia podría lanzar un misil Oreshnik a Kiev, si Ucrania rechaza la tregua y ataca durante el día de la victoria, 9 de Mayo.

Segun la noticia, no hay tregua. Rusia quiere que ucrania no arruine su desfile, pero eso no es tregua.

De hecho, en esa noticia habla de que rusia pide que no haya ataques los dias 8,9 y 10, y por lo pronto, hoy 10 ha habido ataques de ambos lados.
Dylandynamo escribió:
Jañeto escribió:Trumpo sobre el Nord Stream. Se descojonan.

Lo dice el mismo señor que decia que si nos inyectamos lejia matamos al coronavirus o que en ohio se comian las mascotas.

Hay que darle la misma credibilidad en esta afirmacion que en las otras...a menos que te guste que te engañen

Sin contar que siempre le gusta culpar al resto, siempre que pasa algo malo es culpa de otros y cuando ocurre algo bueno es por su gestion.

Saludos!
La fuente de los prorrusos ahora es Donald Trump. Me desñoclo.
Falkiño escribió:La fuente de los prorrusos ahora es Donald Trump. Me desñoclo.

[qmparto]
Es de coña lo de Putin, pretender una tregua justo para celebrar el dia de la victoria, y luego seguir haciéndole a Ukrania lo que los Nazis les intentaron hacer a ellos, vergüenza zero [qmparto]

Lo dices como si el tío fuese un cuñado pasando la tarde en el bar.
Te podrá parecer todo lo inepto que quieras pero tiene a su disposición a las agencias de inteligencia del país más poderoso del mundo.

Supongo que el galardonado periodista estadounidense seymour hersh (pro ruso de toda la vida) tampoco vale para rebatir el relato oficial.

De los de las cuentas de X con la cara del perrito, de esos si que hay que fiarse y son la verdad verdadera [qmparto]
Jañeto escribió:

Te podrá parecer todo lo inepto que quieras pero tiene a su disposición a las agencias de inteligencia del país más poderoso del mundo.

Ya lo demostró curando el COVID con Lejia y destapando la estafa que fue lo de las vacunas [qmparto]
Jañeto escribió:

Supongo que el galardonado periodista estadounidense seymour hersh (pro ruso de toda la vida) tampoco vale para rebatir el relato oficial.

De los de las cuentas de X con la cara del perrito, de esos si que hay que fiarse y son la verdad verdadera [qmparto]

No voy a debatir si trump es un cuñado o no. Para eso ya esta el hilo de eeuu donde puedes leer sus perlitas, asi como no voy a debatir sobre los servicios de inteligencia, a los que al parecer tampoco les hace mucho caso...pero me llama la atencion la falacia ad hominem de que dudes de las cuentas de twitter con cara de perrito, como tu las llamas, cuyas noticia suelen ser la imagen de un aerodromo en llamas con el texto " arde tal aerodromo"
Si tu no quieres creer que ese aerodromo sea un aerodromo,o que ese fuego sea fuego real, y prefieres creerte a un tio que simplemente dice cualquier tonteria que se le pasa por la mente sin aportar pruebas (o peor, contradiciendo años de conocimiento global como con el tema del covid) alla tu.

Si tus fuentes fiables son trump, te daremos la misma credibilidad que le damos a Trump. Luego no te quejes cuando nadie te tome en serio.
Jañeto escribió:Supongo que el galardonado periodista estadounidense seymour hersh (pro ruso de toda la vida) tampoco vale para rebatir el relato oficial.

¿Te has dignado a intentar verificar si lo que decía era cierto o no? Estamos en 2025 y ya se habló del tema en el hilo.

Si no eres un vago, busca en el hilo, o fuera de él, para ver las mentiras de su relato.
LCD Soundsystem escribió:
Jañeto escribió:Supongo que el galardonado periodista estadounidense seymour hersh (pro ruso de toda la vida) tampoco vale para rebatir el relato oficial.

¿Te has dignado a intentar verificar si lo que decía era cierto o no? Estamos en 2025 y ya se habló del tema en el hilo.

Si no eres un vago, busca en el hilo, o fuera de él, para ver las mentiras de su relato.

Tú te has dignado a buscar que dice la actual administración de USA sobre quien organizó el maidan y los intereses que tenía la anterior administración de volar el gaseoducto?

Si no eres vago, busca en el hilo que ya se ha puesto

El secretario de estado también descojonandose.

Leo Tucker Carlson, vomito y me voy
El Parlamento ucraniano ratifica el acuerdo de los minerales con EEUU.

http://w1.c1.rada.gov.ua/pls/radan_gs09 ... g_id=31265
HakiGold escribió:A Trump la paz se la suda, su objetivo de recuperar dinero invertido a través de los minerales Ucranianos ya lo consiguió , apartir de aquí veremos qué hace.

Algunos de esos minerales están ahora bajo control ruso, y los que estan en zonas controladas por ukrania estan cerca de frente, asi que hasta que no llegue la paz no se van a extraer ...
Jañeto escribió:Tú te has dignado a buscar que dice la actual administración de USA sobre quien organizó el maidan y los intereses que tenía la anterior administración de volar el gaseoducto?

Vamos, que te he dado la oportunidad de que mirases el hilo para que vieses que estás equivocado y no lo haces.

Desde luego que me burlaré cuando se sepa la forma en la que se hizo. Y como he dicho en repetidas ocasiones, lo que está claro es que no se hizo así, luego cada uno puede pensar el responsable, pero es estúpido afirmar esa teoría sólo por cuadrar con lo que ya pensabas de antemano, sin mirar el contenido en sí.
LCD Soundsystem escribió:
Jañeto escribió:Tú te has dignado a buscar que dice la actual administración de USA sobre quien organizó el maidan y los intereses que tenía la anterior administración de volar el gaseoducto?

Vamos, que te he dado la oportunidad de que mirases el hilo para que vieses que estás equivocado y no lo haces.

Desde luego que me burlaré cuando se sepa la forma en la que se hizo. Y como he dicho en repetidas ocasiones, lo que está claro es que no se hizo así, luego cada uno puede pensar el responsable, pero es estúpido afirmar esa teoría sólo por cuadrar con lo que ya pensabas de antemano, sin mirar el contenido en sí.

Quien se cargó el gaseoducto según tu?

Cambiando de tema, será este el jardín al que se refería Borrell?

https://www.diariodecadiz.es/noticias-p ... 88970.html

Ojo de lo que estamos siendo cómplices..
Los traidores de Europa. Si la UE tuviese algo de vergüenza , estos países fuera ya.

Esto es meter al enemigo en casa. Qué puto asco
47840 respuestas
1953, 954, 955, 956, 957