Yo tengo unos cuantos puntos en mi tarjeta Marriott que expiran en 2026, y he visto que me llegaban para estar una semana en verano en un resort en Miami. Ya estaba haciendo planes para ir...
... pero ahora ya buscaré algún sitio en Europa donde gastarme esos puntos.
SMaSeR escribió:Dwyane escribió:Supongo que gran parte de la caida del turismo viene por parte de los paises de LATAM
Ya era una odisea que aprobaran un visado, ahora deben ser imposible directamente.
Pero ni aunque te la aprueben..., hay peña cancelando viajes que tengan transbordos en USA xD.
El transbordo en los aeropuertos estadunidenses es distinto a como se hace en Europa.
En EEUU, si haces transbordo, por narices tienes que recoger tu maleta facturada en el aeropuerto de entrada, salir, entregar la maleta facturada en un punto especial para maletas de conexión, y volver a entrar (por una entrada específica), pasando por rayos X y toda la pesca.
Entonces, aunque vayas a hacer sólo transbordo, necesitas hacer el ESTA (o sacar visado, si no tienes un pasaporte que te permite entrar en USA sin visado), como si estuvieras viajando a USA.