Wallapop

@strumer
Venta en mano y hacienda ahora amigo.
ilmater64 escribió:@strumer
Venta en mano y hacienda ahora amigo.

Pero es que para vender en mano, vinted no tiene prácticamente sentido. Es como abrirse una cuenta en ebay y solo querer vender en mano
Si, pero esta demostrado que hay gente que esta solo en vinted y no en wallapop.
Hay que intentar a los mayores compradores posibles.
tonicab escribió:Vendí una barra de sonido con subwofer en Wallapop y puse envío hasta 5 kg.
Cuando la he pesado empaquetada (una hora porque no tenía la caja) he visto que tenía casi 9kg.
Al intentar revisar la venta he puesto de 5 a 10 pero Wallapop me dice que está revisando. He hablado con el comprador diciendo el problema pero no me contestó. Wallapop dice que me lo está revisando do pero no puedo borrar la venta y ponerla otra vez porque me dice que está en revisión y no puede.
Si pongo en venta de nuevo me lo van a borrar porque ya hay una venta en revisión me dice Wallapop.
Que se puede hacer?

Normalmente solía poner más peso o pesar el paquete, pero una vez en una compra voluminosa me paso que me pase de peso.

Hablé con el comprador, le cancele la venta, corregí el peso y lo compro de nuevo.
Por cierto en Vinted si os pasáis 100-200 gramos en un paquete grande, no pasa nada. Yo envié algo que debía pesar como 1 kilo pero me di cuenta que era bastante más y pasó igualmente. Me dijo el del quiosco que se suelen fijar más en el tamaño de la caja,
@Dym

El problema es cuándo el envio es por correos, ahí va al gramo. A mi me pasó una vez en mis primeras ventas y me equivoque en eso. Puse de peso 5 kg y alguien me lo compro. Cuando lo envolvi todo vi que eran más de 10. Hablé con el comprador y se lo expliqué. Anulamos la venta, modifique el peso y avisé al comprador de que lo tenía puesto a la a venta con el el peso correcto pero el mensaje nunca le llegó. Supongo que le molestó la situacion y me bloqueó.
Yo recomiendo tener la bascula a mano.
Pesar absolutamente todo antes de hacer el anuncio.
Asi evitas problemas.
@strumer

Sí Correos son estrictos. Cada vez que envío algo por Wallapop, miden el paquete aunque sea pequeño. Pero señora, si ya se ve que la totalidad de las partes no suma un metro. XD

Sobre el peso - Hace unos años cuando aún encontraba cosas buenas en la basura, encontré una báscula para bebés con la pata rota. La reparé y ahora puedo pesar paquetes pequeños y grandes de forma bastante cómoda encima de la mesa.

Igual no es suficiente explicación cuando la GC entre en casa, pero por si acaso lo consto.
Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:

El vendedor envía a los 3 días. El comprador recoge a la semana el envío y deja pasar las 48h de rigor. Así vemos artículos vendidos que no desaparecen en mucho tiempo.

Silent Assassin escribió:@ilmater64 gracias por responder, lo que me tira para atrás es que parece que hay que enviar a la fuerza, si no envías te pueden penalizar/valorar negativamente [agggtt]

Mi experiencia es que pocos pagan lo que ponga en el anuncio. La mayoría mandan ofertas. Esto hace que entonces filtres a ese tipo de gente. No se las aceptas y listo. Lo digo porque gente sin reseñas también me han mandado ofertas.

Lo dicho. Rara vez me han comprado directamente sin decir nada o mandar oferta en vinted. A causa de eso, también inflo los precios. Si pretendo sacar por algo 50€, lo pongo a 60€. Pero también es malo, ya que evitas a gente que no va regateando. Pero si pongo directamente 50, muchos ofrecen 25,20... [+risas]

Otra cosa. He visto a gente con perfiles con negativos por cancelar compras y ahí siguen. Para que te baneen, tiene que ser muy seguido. Pero algunos tienen al menos 5 negativos por eso y ahí siguen.

Otra cosa a mejorar. He cambiado de móvil y no me llegan las notificaciones de wallapop. Luego normal que no se venda. Tuve que responder a uno casi 3 días después. Las de vinted llegan, tanto por app, como por email. Otra cosa a mejorar en wallapop y la lista cada vez es más grande.
Me está pasando algo raro.

Modifiqué el "pack" de una consola para hacerla más atractiva para el comprador.

En 24 horas subido en ambos con mejores fotos: 90 visitas en los dos, 3 favoritos en Vinted y 12 en Wallapop.

Quizás por poner el anuncio de Vinted en inglés? Añado traducción en francés?

Hay que saber estás cosas pequeñas porque me estoy jugando ventas.
@Dym
Creo que es porque los videojuegos tienen mas demanda en wallapop (mercado español, mas coleccionistas y mas reventas), que en vinted.
strumer escribió:@Dym

El problema es cuándo el envio es por correos, ahí va al gramo. A mi me pasó una vez en mis primeras ventas y me equivoque en eso. Puse de peso 5 kg y alguien me lo compro. Cuando lo envolvi todo vi que eran más de 10. Hablé con el comprador y se lo expliqué. Anulamos la venta, modifique el peso y avisé al comprador de que lo tenía puesto a la a venta con el el peso correcto pero el mensaje nunca le llegó. Supongo que le molestó la situacion y me bloqueó.

A mi me pasó lo mismo. Es lo malo de correos, miden al milimetro y pesan al gramo. A las demás les da un poco mas igual, porque manejarán tramos mas grandes entre un precio u otro, o porque igualmente aunque vaya mal pesado (que el teórico máximo sea inferior al real en ese tramo de precio) despues en las plataformas se modifica, y aunque el destinatario ya haya pagado, la diferencia se la "come" wallapop, pues estos no dejan de ser un cliente más para GLS o cualquier otra.
El caso que yo digo es inpost.

Cuando acabé de embalarlo vi que pesaba casi 9kg y había puesto hasta 5kg.

Se lo he dicho al comprador y he intentado editar el peso pero me da error y no me deja eliminar la venta y esta en situación de Wallapop esta revisando el anuncio.

El tema es que no se si enviarlo ya o esperar a ver qué dice Wallapop, pero cancelar no puedo y no se si se podría poner de nuevo .
¿Cual es la diferencia entre wallapop y vinted? porque de entrada no la veo. No utilizo mucho vinted, pero vamos, que no veo a priori una diferencia con wallapop.
Duendeverde escribió:Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:

El vendedor envía a los 3 días. El comprador recoge a la semana el envío y deja pasar las 48h de rigor. Así vemos artículos vendidos que no desaparecen en mucho tiempo.

Silent Assassin escribió:@ilmater64 gracias por responder, lo que me tira para atrás es que parece que hay que enviar a la fuerza, si no envías te pueden penalizar/valorar negativamente [agggtt]

Mi experiencia es que pocos pagan lo que ponga en el anuncio. La mayoría mandan ofertas. Esto hace que entonces filtres a ese tipo de gente. No se las aceptas y listo. Lo digo porque gente sin reseñas también me han mandado ofertas.

Lo dicho. Rara vez me han comprado directamente sin decir nada o mandar oferta en vinted. A causa de eso, también inflo los precios. Si pretendo sacar por algo 50€, lo pongo a 60€. Pero también es malo, ya que evitas a gente que no va regateando. Pero si pongo directamente 50, muchos ofrecen 25,20... [+risas]

Otra cosa. He visto a gente con perfiles con negativos por cancelar compras y ahí siguen. Para que te baneen, tiene que ser muy seguido. Pero algunos tienen al menos 5 negativos por eso y ahí siguen.

Otra cosa a mejorar. He cambiado de móvil y no me llegan las notificaciones de wallapop. Luego normal que no se venda. Tuve que responder a uno casi 3 días después. Las de vinted llegan, tanto por app, como por email. Otra cosa a mejorar en wallapop y la lista cada vez es más grande.

Yo si que he mandado alguna oferta a artículos que tengo en favoritos y llevan bastante tiempo sin venderse. Además son ofertas de reparto de gastos de envio. Si piden 50€ y con gastos me sale a 57€, hago una oferta de 45/46€.
Eso si, yo tengo bastantes reseñas y todas 5 estrellas.
¿Hay algun problema con Wallapop? Desde ayer no me entra en mi perfil, he probado a olvidar contraseña y nada no me envia el email... no me entra ni en app ni en web [enfado1]
El timo nigeriano actualizado:

Imagen

Imagen

Antaño la estafa era mandarte un extracto falso similando a paypal, un banco o wallapop, donde te pedían mandar el artículo y aportar el seguimiento por tus medios. Luego "cobrabas". Cosa que era falso, ya que no había dinero, ni nada. Todo con un escaneado con photoshop cutre. Inventaron otros métodos de sacar pasta después con ése método. Pero ahora van directos a phishing directamente. No quieren el artículo para luego revenderlo en sus países. Quieren directamente los datos de tu tarjeta para hacer pagos de productos o servicios en tu nombre.

Para el que no lo sepa y así sabe para otras. Las tarjetas en la mayoría de ocasiones, no permiten ingresos. Sólo compras y reembolsos. Un fulano o una empresa, no te puede hacer un ingreso en tu tarjeta, actuando como cuenta bancaria. Esto no digo por si alguien ve eso de cobrar con tarjeta = estafa.

@SMaSeR Eso que haces me parece "lógico". Pero en algunos casos cuando he hecho eso, algunos vendedores casi me pegan,

Como vendedor al final he visto, que hay que aceptar ofertas sí o sí. Si pones un precio "bueno" y no te bajas del burro, a no ser que sea algo muy demandado que se venda como pan caliente, en mi caso, te lo comes o tardas mucho en vender. Mucha gente si no rasca algo en la venta, no está contenta.

Por otra parte, yo he realizado o prefiero enviar en lotes, aunque tenga que sacar las cosas más baratas. Pero la mayoría de veces no ocurre y a veces he acabado entregando un paquete en correos, otro en gls y otro en inpost en el mismo día. [+risas]
SMaSeR escribió:
Duendeverde escribió:Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:

Yo si que he mandado alguna oferta a artículos que tengo en favoritos y llevan bastante tiempo sin venderse. Además son ofertas de reparto de gastos de envio. Si piden 50€ y con gastos me sale a 57€, hago una oferta de 45/46€.

¿Y para repartir los gastos de embalaje, el viaje a Correos y la hora de cola que se chupa el vendedor no te gusta repartir? [fumando]
Wallapopero escribió:
SMaSeR escribió:

¿Y para repartir los gastos de embalaje, el viaje a Correos y la hora de cola que se chupa el vendedor no te gusta repartir? [fumando]

También puedes concertar cita previa en correos para no tener que hacer cola. Aunque desde el covid no he usado esa función. Ahí, en ese momento, sí que era insufrible esperar.
el_ssbb_boy escribió:
Wallapopero escribió:
SMaSeR escribió:

También puedes concertar cita previa en correos para no tener que hacer cola. Aunque desde el covid no he usado esa función. Ahí, en ese momento, sí que era insufrible esperar.

Desconocía que se pudiera hacer eso. Llevo años yendo a distintas oficinales por toda mi Comunidad y jamás he visto a nadie con cita previa. Tampoco lo puedo usar porque no sé exactamente la hora a la que puedo ir cada día, dependo de factores externos.

Pero bueno el gasto de la gasolina, en mi caso, o los 50 minutos andando, más el embalaje...¿a pachas?
dinodini escribió:¿Cual es la diferencia entre wallapop y vinted? porque de entrada no la veo. No utilizo mucho vinted, pero vamos, que no veo a priori una diferencia con wallapop.

Wallapop: app originalmente para segunda mano en mano en España, como era Milanuncios. Ahora están enfocados a envíos. Años más tarde han agregado usuarios de Portugal e Italia. UK tenía su Wallapop propio, pero diría que estaba aislado del resto. Lo último es que puedes hacer envíos muy pesados rollo lavadoras o sofás. El envío 'barato' se hace entregando y recogiendo en Correos. Tienen muchas categorías hasta coches.

Vinted: web Francesa que vendía ropa de segunda mano. Con el tiempo se fue expandiendo a todos los países de EU que aceptan InPost (envío y recogida en tiendas de barrio). Personalmente sólo he tratado con Españoles, Franceses y Holandeses, pero seguro hay más. Han ido agregando más cosas tipo libros, CDs y juegos. Lo último es que puedes vender electrónica tipo portátiles o móviles. La gente hace trampas metiendo cosas que no tienen categoría, pero Vinted suele ser extremadamente estricto y quedarte baneado por subir cosas Chinas de Aliexpress es súper fácil si no sigues unas normas. Sigue siendo extremadamente limitado a cosas que quepan en esas tiendas de barrio. No puedes enviar batidoras o lavadoras. Los listados son con envío, la presencia en mano (sólo españa) es super limitada o casi inexistente. La mayoría de usuarios que te encuentras serán Franceses y hay un enfoque a productos casi regalados tipo 1-5€ como juguetes o ropa. Como plataforma es mucho más avanzada que Wallapop permitiendo hacer packs de artículos, hacer descuentos por packs o enviar ofertas "de forma mecánica" (esto lo agregó Wallapop hace nada). Si un usuario agrega tu artículo a favoritos, puedes verlo y enviarle una oferta para intentar vender antes.
Vinted está más avanzado que Wallapop en cuanto opciones y agilidad para el usuario. Y ya no hablamos de la calidad de la plataforma y su atención al usuario.
Hoy he descubierto que wallapop no es nada amiga de paypal,esta tarde he visto cerrar una cuenta recien abierta de una persona solo porque en el mail que ha registrado tenia la palabra paypal,me abrió chat para ver como funcionaba y a los pocos minutos se le cerró la sesion y en mi chat ponia que habia sido expulsado por fraude y que no debia confiar en pagos externos a la app... increible. Y encima deben de haberle puesto el tlf en la "lista negra" porque ha creado otra cuenta con otro mail distinto pero no le deja iniciar sesion de ninguna manera
VySe escribió:Vinted está más avanzado que Wallapop en cuanto opciones y agilidad para el usuario. Y ya no hablamos de la calidad de la plataforma y su atención al usuario.

Yo como comprador encuentro mejor Wallapop en caso de problemas.

Llega un pack de juegos y uno tiene disc rot, el vendedor no lo ha comprobado por pereza.

Wallapop: Devuelves todo y no pagas gastos de devolución. Ejemplo: Envié una webcam a Italia porque no funcionaba, me devolvieron todo.

Vinted: Si lo devuelves seguro es porque no te gusta. Tienes que pagar gastos de envío de vuelta aunque te haya tocado el Rey de Nigeria en estafadores. Que puede ser entre 3€ y bastante más si es algo pesado hasta 2 kilos. Luego esperar que el vendedor no te engañe otra vez y diga que no le ha llegado.

eBay/Paypal: Puedes negociar una devolución parcial del dinero que cubre ese juego que no funciona. Como una web seria que lleva operando desde cuando los dinosaurios, vamos.
Dym escribió:
VySe escribió:Vinted está más avanzado que Wallapop en cuanto opciones y agilidad para el usuario. Y ya no hablamos de la calidad de la plataforma y su atención al usuario.

Yo como comprador encuentro mejor Wallapop en caso de problemas.

Llega un pack de juegos y uno tiene disc rot, el vendedor no lo ha comprobado por pereza.

Wallapop: Devuelves todo y no pagas gastos de devolución. Ejemplo: Envié una webcam a Italia porque no funcionaba, me devolvieron todo.

Vinted: Si lo devuelves seguro es porque no te gusta. Tienes que pagar gastos de envío de vuelta aunque te haya tocado el Rey de Nigeria en estafadores. Que puede ser entre 3€ y bastante más si es algo pesado hasta 2 kilos. Luego esperar que el vendedor no te engañe otra vez y diga que no le ha llegado.

eBay/Paypal: Puedes negociar una devolución parcial del dinero que cubre ese juego que no funciona. Como una web seria que lleva operando desde cuando los dinosaurios, vamos.

Lo de vinted con las devoluciones de juzgado de guardia, encima que se paga el seguro.
Buenas a todos, os comento mi caso, es la primera vez que me pasa algo asi. Vi una consola con juegos en la foto y lei la descripcion y no vi nada raro, el caso es que a las 1 am mando la solicitud de compra a las 19 de hoy me la acepta y me dice a posteriori que los juegos no van incluidos, que lo pone en el anuncio yo me he quedado un poco a cuadros porque efectivamente leo y lo pone pero juraria que antes no. Le pido porfavor que me cancele la compra pero se niega. A partir de aqui que puedo hacer? No recoger el paquete?
@JesucristoShinobi

He leído varias veces que si aún no te ha hecho el envío, si bloqueas al vendedor se cancela la compra y te devuelven el dinero
Al final con todo el dolor tuve que cancelar la venta para modificar el peso. Ahora depende del comprador si lo quiere o se cree que esto es un cachondeo pero no lo he hecho con maldad. Es que estaba mal el peso.
@tonicab Cuando me ha pasado a mi que me han cancelado por lo del peso, le he vuelto a dar a comprar y lo he entendido porque todo el mundo que tiene boca se equivoca. Dos euros arriba dos abajo no sacan de pobre a nadie.
Wallapopero escribió:
SMaSeR escribió:

Ya he puesto que lo hago con artículos que no venden. El verá si comparte esos gastos o lo deja sin vender.

P.D me lo explicas como si yo no vendiese o algo xD. Además, hay que ser algo inútil para comerte las colas de correos.

tonicab escribió:Al final con todo el dolor tuve que cancelar la venta para modificar el peso. Ahora depende del comprador si lo quiere o se cree que esto es un cachondeo pero no lo he hecho con maldad. Es que estaba mal el peso.

Esto me ha pasado unas cuantas veces pero como comprador, el vendedor no calculo bien el peso. La suerte es que todas las veces que me ha pasado, el vendedor me contacto desde la oficina, cancelo el pedido e hizo uno nuevo en un momento. No hay mayor problema.
JesucristoShinobi escribió:Buenas a todos, os comento mi caso, es la primera vez que me pasa algo asi. Vi una consola con juegos en la foto y lei la descripcion y no vi nada raro, el caso es que a las 1 am mando la solicitud de compra a las 19 de hoy me la acepta y me dice a posteriori que los juegos no van incluidos, que lo pone en el anuncio yo me he quedado un poco a cuadros porque efectivamente leo y lo pone pero juraria que antes no. Le pido porfavor que me cancele la compra pero se niega. A partir de aqui que puedo hacer? No recoger el paquete?

Si ya has hablado con el y no quiere, no recojas el paquete y ya está, se te devolverá todo. Siempre que hayas usado el sistema de pago de wallapop claro.

Duendeverde escribió:El timo nigeriano actualizado:

Imagen

Imagen

Antaño la estafa era mandarte un extracto falso similando a paypal, un banco o wallapop, donde te pedían mandar el artículo y aportar el seguimiento por tus medios. Luego "cobrabas". Cosa que era falso, ya que no había dinero, ni nada. Todo con un escaneado con photoshop cutre. Inventaron otros métodos de sacar pasta después con ése método. Pero ahora van directos a phishing directamente. No quieren el artículo para luego revenderlo en sus países. Quieren directamente los datos de tu tarjeta para hacer pagos de productos o servicios en tu nombre.

Para el que no lo sepa y así sabe para otras. Las tarjetas en la mayoría de ocasiones, no permiten ingresos. Sólo compras y reembolsos. Un fulano o una empresa, no te puede hacer un ingreso en tu tarjeta, actuando como cuenta bancaria. Esto no digo por si alguien ve eso de cobrar con tarjeta = estafa.

@SMaSeR Eso que haces me parece "lógico". Pero en algunos casos cuando he hecho eso, algunos vendedores casi me pegan,

Como vendedor al final he visto, que hay que aceptar ofertas sí o sí. Si pones un precio "bueno" y no te bajas del burro, a no ser que sea algo muy demandado que se venda como pan caliente, en mi caso, te lo comes o tardas mucho en vender. Mucha gente si no rasca algo en la venta, no está contenta.

Por otra parte, yo he realizado o prefiero enviar en lotes, aunque tenga que sacar las cosas más baratas. Pero la mayoría de veces no ocurre y a veces he acabado entregando un paquete en correos, otro en gls y otro en inpost en el mismo día. [+risas]

A mí me da igual lo que piense el vendedor, si acepta bien y sino que le siga pillando polvo el producto xD.
@SMaSeR
Muchas gracias por llamarme inútil. Te ha faltado decírmelo por no tener horarios concretos. Además de no tener capacidad de ver al otro, no tienes capacidad para evitar el juicio gratuito. Qué sociedad más maravillosa y con qué gente tan regulada emocionalmente. [360º]
@SMaSeR
Debo de ser el mas inutil de España.
En mi ciudad, la segunda oficina de correos me queda a 10 minutos andando. Nunca suele haber gente. Se tarda poco y mas nosotros que llevamos paquete hecho y codigo en la mano listo para ser escaneado.
Pues aun asi, por querer enviar algo en el mismo dia de que te lo compren, sea por la mañana o tarde, a las 13:00h te comes una horita de cola, porque es hora punta. Podria esperarme a las 16:30 que no hay nadie, pero prefiero mandarlo antes de las 14h, asi le llega antes.
Que inutiles somos, que ademas de gastarnos un dinero en hacer un paquete blindado a prueba de apisonadora, nos comemos una hora de cola por querer mandarlo lo antes posible.
A la proxima, me espero los cinco dias y lo mando en el ultimo minuto envuelto en un periodico.
Empezamos bien. Ahora vinted caído y tenía que imprimir la etiqueta para dejar el paquete. [uzi] [uzi]
Duendeverde escribió:Empezamos bien. Ahora vinted caído y tenía que imprimir la etiqueta para dejar el paquete. [uzi] [uzi]

¿No te ha llegado vía email?
el_ssbb_boy escribió:
Duendeverde escribió:Empezamos bien. Ahora vinted caído y tenía que imprimir la etiqueta para dejar el paquete. [uzi] [uzi]

Es como wallapop en ese sentido. Tienes que darle a generar etiqueta. Luego ya te la envían al mail. El problema es ése paso. En versión web va fatal. Muy lento y al principio ni cargaban mis chats. En la versión móvil directamente ni carga. Da directamente error de servidor.

Me pone en la versión web que me mandarán la etiqueta. El problema es que quiero dejar el paquete hoy. De lo contrario mañana complicado al ser festivo.

Edit: Me han enviado la etiqueta, pero sigue caída.
Duendeverde escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Es como wallapop en ese sentido. Tienes que darle a generar etiqueta. Luego ya te la envían al mail. El problema es ése paso. En versión web va fatal. Muy lento y al principio ni cargaban mis chats. En la versión móvil directamente ni carga. Da directamente error de servidor.

Me pone en la versión web que me mandarán la etiqueta. El problema es que quiero dejar el paquete hoy. De lo contrario mañana complicado al ser festivo.

Edit: Me han enviado la etiqueta, pero sigue caída.

Si es con inpost o una compañía que te mande comprobante (inpost lo hace) entonces sin problema.
@SMaSeR Jamas de los jamases pago por fuera de Wallapop. Aunqe no sea infalible
JesucristoShinobi escribió:@SMaSeR Jamas de los jamases pago por fuera de Wallapop. Aunqe no sea infalible

Y bien que haces
Imagen

El del negativo ha debido de ser uno de este foro. [+risas]
Las compras de segunda mano a veces me estresan más de la cuenta.

Buscando un instrumento. En el anuncio pone "guitarra". Qué necesito saber?
- Fabricante y modelo
- Si es acústica o española, en caso de que no me quede claro con las fotos (cuerdas de nylon)

Buscando un televisor barato 32" para la consola. En el anuncio pone "televisor". Qué necesito saber?
- Fabricante y modelo, preferiblemente una foto de la pegatina
- Con la info anterior determinar si es 1080p o 720p (descartada ya que la del salón ya es así)
- Saber si tiene TDT de alta definición (yo no lo voy a usar, pero quizás para poder revender que tienen bastante mercado)
8889 respuestas
1174, 175, 176, 177, 178