› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ilmater64 escribió:@strumer
Venta en mano y hacienda ahora amigo.
tonicab escribió:Vendí una barra de sonido con subwofer en Wallapop y puse envío hasta 5 kg.
Cuando la he pesado empaquetada (una hora porque no tenía la caja) he visto que tenía casi 9kg.
Al intentar revisar la venta he puesto de 5 a 10 pero Wallapop me dice que está revisando. He hablado con el comprador diciendo el problema pero no me contestó. Wallapop dice que me lo está revisando do pero no puedo borrar la venta y ponerla otra vez porque me dice que está en revisión y no puede.
Si pongo en venta de nuevo me lo van a borrar porque ya hay una venta en revisión me dice Wallapop.
Que se puede hacer?
Silent Assassin escribió:@ilmater64 gracias por responder, lo que me tira para atrás es que parece que hay que enviar a la fuerza, si no envías te pueden penalizar/valorar negativamente
strumer escribió:@Dym
El problema es cuándo el envio es por correos, ahí va al gramo. A mi me pasó una vez en mis primeras ventas y me equivoque en eso. Puse de peso 5 kg y alguien me lo compro. Cuando lo envolvi todo vi que eran más de 10. Hablé con el comprador y se lo expliqué. Anulamos la venta, modifique el peso y avisé al comprador de que lo tenía puesto a la a venta con el el peso correcto pero el mensaje nunca le llegó. Supongo que le molestó la situacion y me bloqueó.
Duendeverde escribió:Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:
El vendedor envía a los 3 días. El comprador recoge a la semana el envío y deja pasar las 48h de rigor. Así vemos artículos vendidos que no desaparecen en mucho tiempo.Silent Assassin escribió:@ilmater64 gracias por responder, lo que me tira para atrás es que parece que hay que enviar a la fuerza, si no envías te pueden penalizar/valorar negativamente
Mi experiencia es que pocos pagan lo que ponga en el anuncio. La mayoría mandan ofertas. Esto hace que entonces filtres a ese tipo de gente. No se las aceptas y listo. Lo digo porque gente sin reseñas también me han mandado ofertas.
Lo dicho. Rara vez me han comprado directamente sin decir nada o mandar oferta en vinted. A causa de eso, también inflo los precios. Si pretendo sacar por algo 50€, lo pongo a 60€. Pero también es malo, ya que evitas a gente que no va regateando. Pero si pongo directamente 50, muchos ofrecen 25,20...![]()
Otra cosa. He visto a gente con perfiles con negativos por cancelar compras y ahí siguen. Para que te baneen, tiene que ser muy seguido. Pero algunos tienen al menos 5 negativos por eso y ahí siguen.
Otra cosa a mejorar. He cambiado de móvil y no me llegan las notificaciones de wallapop. Luego normal que no se venda. Tuve que responder a uno casi 3 días después. Las de vinted llegan, tanto por app, como por email. Otra cosa a mejorar en wallapop y la lista cada vez es más grande.
SMaSeR escribió:Duendeverde escribió:Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:
El vendedor envía a los 3 días. El comprador recoge a la semana el envío y deja pasar las 48h de rigor. Así vemos artículos vendidos que no desaparecen en mucho tiempo.Silent Assassin escribió:@ilmater64 gracias por responder, lo que me tira para atrás es que parece que hay que enviar a la fuerza, si no envías te pueden penalizar/valorar negativamente
Mi experiencia es que pocos pagan lo que ponga en el anuncio. La mayoría mandan ofertas. Esto hace que entonces filtres a ese tipo de gente. No se las aceptas y listo. Lo digo porque gente sin reseñas también me han mandado ofertas.
Lo dicho. Rara vez me han comprado directamente sin decir nada o mandar oferta en vinted. A causa de eso, también inflo los precios. Si pretendo sacar por algo 50€, lo pongo a 60€. Pero también es malo, ya que evitas a gente que no va regateando. Pero si pongo directamente 50, muchos ofrecen 25,20...![]()
Otra cosa. He visto a gente con perfiles con negativos por cancelar compras y ahí siguen. Para que te baneen, tiene que ser muy seguido. Pero algunos tienen al menos 5 negativos por eso y ahí siguen.
Otra cosa a mejorar. He cambiado de móvil y no me llegan las notificaciones de wallapop. Luego normal que no se venda. Tuve que responder a uno casi 3 días después. Las de vinted llegan, tanto por app, como por email. Otra cosa a mejorar en wallapop y la lista cada vez es más grande.
Yo si que he mandado alguna oferta a artículos que tengo en favoritos y llevan bastante tiempo sin venderse. Además son ofertas de reparto de gastos de envio. Si piden 50€ y con gastos me sale a 57€, hago una oferta de 45/46€.
Eso si, yo tengo bastantes reseñas y todas 5 estrellas.
Wallapopero escribió:SMaSeR escribió:Duendeverde escribió:Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:
El vendedor envía a los 3 días. El comprador recoge a la semana el envío y deja pasar las 48h de rigor. Así vemos artículos vendidos que no desaparecen en mucho tiempo.
Yo si que he mandado alguna oferta a artículos que tengo en favoritos y llevan bastante tiempo sin venderse. Además son ofertas de reparto de gastos de envio. Si piden 50€ y con gastos me sale a 57€, hago una oferta de 45/46€.
¿Y para repartir los gastos de embalaje, el viaje a Correos y la hora de cola que se chupa el vendedor no te gusta repartir?
el_ssbb_boy escribió:Wallapopero escribió:SMaSeR escribió:
¿Y para repartir los gastos de embalaje, el viaje a Correos y la hora de cola que se chupa el vendedor no te gusta repartir?
También puedes concertar cita previa en correos para no tener que hacer cola. Aunque desde el covid no he usado esa función. Ahí, en ese momento, sí que era insufrible esperar.
dinodini escribió:¿Cual es la diferencia entre wallapop y vinted? porque de entrada no la veo. No utilizo mucho vinted, pero vamos, que no veo a priori una diferencia con wallapop.
VySe escribió:Vinted está más avanzado que Wallapop en cuanto opciones y agilidad para el usuario. Y ya no hablamos de la calidad de la plataforma y su atención al usuario.
Dym escribió:VySe escribió:Vinted está más avanzado que Wallapop en cuanto opciones y agilidad para el usuario. Y ya no hablamos de la calidad de la plataforma y su atención al usuario.
Yo como comprador encuentro mejor Wallapop en caso de problemas.
Llega un pack de juegos y uno tiene disc rot, el vendedor no lo ha comprobado por pereza.
Wallapop: Devuelves todo y no pagas gastos de devolución. Ejemplo: Envié una webcam a Italia porque no funcionaba, me devolvieron todo.
Vinted: Si lo devuelves seguro es porque no te gusta. Tienes que pagar gastos de envío de vuelta aunque te haya tocado el Rey de Nigeria en estafadores. Que puede ser entre 3€ y bastante más si es algo pesado hasta 2 kilos. Luego esperar que el vendedor no te engañe otra vez y diga que no le ha llegado.
eBay/Paypal: Puedes negociar una devolución parcial del dinero que cubre ese juego que no funciona. Como una web seria que lleva operando desde cuando los dinosaurios, vamos.
Wallapopero escribió:SMaSeR escribió:Duendeverde escribió:Aquí os picáis por las prisas de enviar si sois vendedor o comprador. Pero la realidad no es ésa. Los artículos que marco como favoritos y se venden, algunos se tiran 10 días lo menos así. Ya me imagino:
El vendedor envía a los 3 días. El comprador recoge a la semana el envío y deja pasar las 48h de rigor. Así vemos artículos vendidos que no desaparecen en mucho tiempo.
tonicab escribió:Al final con todo el dolor tuve que cancelar la venta para modificar el peso. Ahora depende del comprador si lo quiere o se cree que esto es un cachondeo pero no lo he hecho con maldad. Es que estaba mal el peso.
JesucristoShinobi escribió:Buenas a todos, os comento mi caso, es la primera vez que me pasa algo asi. Vi una consola con juegos en la foto y lei la descripcion y no vi nada raro, el caso es que a las 1 am mando la solicitud de compra a las 19 de hoy me la acepta y me dice a posteriori que los juegos no van incluidos, que lo pone en el anuncio yo me he quedado un poco a cuadros porque efectivamente leo y lo pone pero juraria que antes no. Le pido porfavor que me cancele la compra pero se niega. A partir de aqui que puedo hacer? No recoger el paquete?
Duendeverde escribió:El timo nigeriano actualizado:
Antaño la estafa era mandarte un extracto falso similando a paypal, un banco o wallapop, donde te pedían mandar el artículo y aportar el seguimiento por tus medios. Luego "cobrabas". Cosa que era falso, ya que no había dinero, ni nada. Todo con un escaneado con photoshop cutre. Inventaron otros métodos de sacar pasta después con ése método. Pero ahora van directos a phishing directamente. No quieren el artículo para luego revenderlo en sus países. Quieren directamente los datos de tu tarjeta para hacer pagos de productos o servicios en tu nombre.
Para el que no lo sepa y así sabe para otras. Las tarjetas en la mayoría de ocasiones, no permiten ingresos. Sólo compras y reembolsos. Un fulano o una empresa, no te puede hacer un ingreso en tu tarjeta, actuando como cuenta bancaria. Esto no digo por si alguien ve eso de cobrar con tarjeta = estafa.
@SMaSeR Eso que haces me parece "lógico". Pero en algunos casos cuando he hecho eso, algunos vendedores casi me pegan,
Como vendedor al final he visto, que hay que aceptar ofertas sí o sí. Si pones un precio "bueno" y no te bajas del burro, a no ser que sea algo muy demandado que se venda como pan caliente, en mi caso, te lo comes o tardas mucho en vender. Mucha gente si no rasca algo en la venta, no está contenta.
Por otra parte, yo he realizado o prefiero enviar en lotes, aunque tenga que sacar las cosas más baratas. Pero la mayoría de veces no ocurre y a veces he acabado entregando un paquete en correos, otro en gls y otro en inpost en el mismo día.
Duendeverde escribió:Empezamos bien. Ahora vinted caído y tenía que imprimir la etiqueta para dejar el paquete.![]()
el_ssbb_boy escribió:Duendeverde escribió:Empezamos bien. Ahora vinted caído y tenía que imprimir la etiqueta para dejar el paquete.![]()
¿No te ha llegado vía email?
Duendeverde escribió:el_ssbb_boy escribió:Duendeverde escribió:Empezamos bien. Ahora vinted caído y tenía que imprimir la etiqueta para dejar el paquete.![]()
¿No te ha llegado vía email?
Es como wallapop en ese sentido. Tienes que darle a generar etiqueta. Luego ya te la envían al mail. El problema es ése paso. En versión web va fatal. Muy lento y al principio ni cargaban mis chats. En la versión móvil directamente ni carga. Da directamente error de servidor.
Me pone en la versión web que me mandarán la etiqueta. El problema es que quiero dejar el paquete hoy. De lo contrario mañana complicado al ser festivo.
Edit: Me han enviado la etiqueta, pero sigue caída.
JesucristoShinobi escribió:@SMaSeR Jamas de los jamases pago por fuera de Wallapop. Aunqe no sea infalible