› Foros › Nintendo Switch 2 › General
pantxo escribió:sunken_ship escribió:Coincido con @pantxo a medias en que hay que adaptarse porque, si bien es cierto que un palo a estas compañias no comprandoles este formato podria hacerles recapacitar, lo mas probable es que esto no suceda, y tampoco es el fin del mundo.
Que estamos hablando de un hobby, un entretenimiento.
Estoy de acuerdo en que un movimiento contra estas prácticas sería una solución, pero la realidad es que eso no va a suceder. Las ventas digitales aumentan cada año, y las generaciones venideras simplemente han naturalizado este modelo de negocio, es mi generación la que se "queda atrás".
cgv_89 escribió:pantxo escribió:sunken_ship escribió:Coincido con @pantxo a medias en que hay que adaptarse porque, si bien es cierto que un palo a estas compañias no comprandoles este formato podria hacerles recapacitar, lo mas probable es que esto no suceda, y tampoco es el fin del mundo.
Que estamos hablando de un hobby, un entretenimiento.
Estoy de acuerdo en que un movimiento contra estas prácticas sería una solución, pero la realidad es que eso no va a suceder. Las ventas digitales aumentan cada año, y las generaciones venideras simplemente han naturalizado este modelo de negocio, es mi generación la que se "queda atrás".
Yo no creo que un movimiento contra estas prácticas pudiera ser la solución cuando es algo que está super normalizado y naturalizado por el gran público general. Que la competencia ha sacado ya sobremesas sin lectores físicos.
La industria empuja hacia allí y el número de "puretas" va decreciendo frente a las nuevas generaciones que tienen más que normalizado lo digital y lo inmediato.
Ahora mismo el que lo quiera todo en mi cartucho/disco está más cerca del abuelo que te dice que "en mis tiempos se vivía mejor" que en el público objetivo de las compañías.
De hecho las que más podrían hacer para presionar son las tiendas y grandes almacenes por perder ingresos pero soluciones como las Keycarts las tiene que tener bien contentas.
pantxo escribió:cgv_89 escribió:pantxo escribió:
Yo no creo que un movimiento contra estas prácticas pudiera ser la solución cuando es algo que está super normalizado y naturalizado por el gran público general. Que la competencia ha sacado ya sobremesas sin lectores físicos.
La industria empuja hacia allí y el número de "puretas" va decreciendo frente a las nuevas generaciones que tienen más que normalizado lo digital y lo inmediato.
Ahora mismo el que lo quiera todo en mi cartucho/disco está más cerca del abuelo que te dice que "en mis tiempos se vivía mejor" que en el público objetivo de las compañías.
De hecho las que más podrían hacer para presionar son las tiendas y grandes almacenes por perder ingresos pero soluciones como las Keycarts las tiene que tener bien contentas.
No, claro, yo lo planteaba como solución utópica, y de hecho ya digo, que no va a ocurrir.
Coincido bastante con tu opinión.
JKrZ escribió:
Es cierto lo que comentas, las nuevas generaciones adaptadas a un nuevo modelo de negocio no echarán en falta nada y ya que lo mencionas aunque no creo que se de el caso: la educación recibida.
Y no pretendo lanzar ningún tipo de enseñanza, ni dar la chapa ni nada parecido, es solo algo que me ronda la cabeza y me parece un tema muy interesante.
Nosotros debido al capitalismo estamos rotos, vivimos en un planeta con recursos limitados y un consumismo que te cagas, no sé hasta punto realmente es sostenible.
Esto no significa necesariamente no tener, significa no despilfarrar, igual que también por parte de las empresas puede significar crear productos mejores y más duraderos y en ese apartado no se muy bien como entraría lo de los videojuegos (en general ordenadores etc) porque la cantidad de residuos que genera ya solo en chatarra tecnológica es bastante importante.
Por eso menciono lo de la educación, una generación educada de este modo y acostumbrada a lo digital seguramente pensaría de otra forma.
También la economía debería cambiar obviamente, una economía menos consumista el valor del dinero debería ser mayor de alguna forma.
pantxo escribió:JKrZ escribió:
Es cierto lo que comentas, las nuevas generaciones adaptadas a un nuevo modelo de negocio no echarán en falta nada y ya que lo mencionas aunque no creo que se de el caso: la educación recibida.
Y no pretendo lanzar ningún tipo de enseñanza, ni dar la chapa ni nada parecido, es solo algo que me ronda la cabeza y me parece un tema muy interesante.
Nosotros debido al capitalismo estamos rotos, vivimos en un planeta con recursos limitados y un consumismo que te cagas, no sé hasta punto realmente es sostenible.
Esto no significa necesariamente no tener, significa no despilfarrar, igual que también por parte de las empresas puede significar crear productos mejores y más duraderos y en ese apartado no se muy bien como entraría lo de los videojuegos (en general ordenadores etc) porque la cantidad de residuos que genera ya solo en chatarra tecnológica es bastante importante.
Por eso menciono lo de la educación, una generación educada de este modo y acostumbrada a lo digital seguramente pensaría de otra forma.
También la economía debería cambiar obviamente, una economía menos consumista el valor del dinero debería ser mayor de alguna forma.
Utópicamente sería lo idóneo, educarlos en ese sentido.
A nivel práctico, creo que lo que nos queda es asumir que somos dinosaurios en una era digital.
cgv_89 escribió:Markuf escribió:Es Nintendo quien no les da opciones, o 64GB o nada, o eso parece
¿pero esto se sabe de donde ha salido?
Porque me sorprendería que Nintendo "tire a la basura" 50GB en los cartuchos de Bananza
JKrZ escribió:pantxo escribió:JKrZ escribió:
Utópicamente sería lo idóneo, educarlos en ese sentido.
A nivel práctico, creo que lo que nos queda es asumir que somos dinosaurios en una era digital.
Tampoco sabemos si el hecho de que se tire hacia lo digital puede estar impulsado por gobiernos, no me extrañaría que haya habido algún diálogo en ese sentido o puede que parta de las propias empresas ya sea por un sentimiento de responsabilidad ecológica o puramente de dinero.
Es que esto tiene tanta miga el tema.
Poco a poco han ido quitando cosas a los juegos físicos, sacándolos en fascículos, y ahora ya no está ni el juegoy al mismo precio oiga.
Sexy MotherFucker escribió:
"Educar" dicen algunos. A qué; ¿A ser borregos de las empresas?Y me da igual Nintendo, Sony, que Microsoft.
Sexy MotherFucker escribió:"Educar" dicen algunos. A qué; ¿A ser borregos de las empresas?Y me da igual Nintendo, Sony, que Microsoft.
Valvemi escribió:También os digo que los preocupados por el formato fisico somos los 4 frikis semiabuelos. A mis sobrinos de 17 y 15 años se la pela lo mas grande el cartucho, el Blu Ray, las cajas, y ni si quiera saben lo que es un manual de instrucciones.
xDarkPeTruSx escribió:Para mi, precisamente que un juego que anteriormente ya iba a ser CIAB, que ahora pase a formato "Key Card" es una buena noticia.
Yo dudo que me anime a comprar un CIAB en Switch 2 salvo que lo encuentre más barato "con caja" que una key por internet, la verdad.
Pero Bravely Default de Switch 2, lo compraré del tirón porque por lo menos tienes algo físico coleccionable que se puede prestar.
En PC hace eones que no puedes coleccionar nada físico.
Este formato venderá bastante porque permite prestar y revender y por lo menos no es una caja completamente vacía. Tienes un cartuchito chupable.
incorruptible escribió:
Con el primer párrafo, luego las empresas hacen lo que quieren con nosotros, y encima aplaudimos con las orejas. Estamos jodidos como sociedad
Misma mentalidad que la gente que echaba gasolina a 1,50€ con una gran sonrisa porque hace dos días estaba a 1,70€... obviando que un par de años antes estaba incluso a menos de 1€. Así de tontos y conformistas somos.
xDarkPeTruSx escribió:incorruptible escribió:
Con el primer párrafo, luego las empresas hacen lo que quieren con nosotros, y encima aplaudimos con las orejas. Estamos jodidos como sociedad
Misma mentalidad que la gente que echaba gasolina a 1,50€ con una gran sonrisa porque hace dos días estaba a 1,70€... obviando que un par de años antes estaba incluso a menos de 1€. Así de tontos y conformistas somos.
¿Entonces tu no eres de los que no echas gasolina esperando a que vuelva a bajar el precio?
¿O le echas gasolina porque no te queda otra pero te quejas continuamente?
Explicanos cual es tu solución. Lo digo en serio, realmente quiero saber tu opinión para tener otro punto de vista.
incorruptible escribió:@warchunein Estaría bien no repetir y desinformar con el tema de como has dicho dos páginas atrás, los juegos que vienen totalmente en el disco/cartucho son algo residual. Más que nada porque realmente, son la mayoría (un 75% aprox) no requieren ni una descarga. Y cerca del 90% total de lanzamientos son jugables aún sin Internet.
Obviamente prefiero fiarme de una web que analiza y recopila información sobre este tema, antes que la barra de bar de un foro que repite una y otra vez bulos como si fueran loros. Aquí tenéis la web:
https://www.doesitplay.org/
incorruptible escribió:xDarkPeTruSx escribió:Para mi, precisamente que un juego que anteriormente ya iba a ser CIAB, que ahora pase a formato "Key Card" es una buena noticia.
Yo dudo que me anime a comprar un CIAB en Switch 2 salvo que lo encuentre más barato "con caja" que una key por internet, la verdad.
Pero Bravely Default de Switch 2, lo compraré del tirón porque por lo menos tienes algo físico coleccionable que se puede prestar.
En PC hace eones que no puedes coleccionar nada físico.
Este formato venderá bastante porque permite prestar y revender y por lo menos no es una caja completamente vacía. Tienes un cartuchito chupable.
cgv_89 escribió:La industria empuja hacia allí y el número de "puretas" va decreciendo frente a las nuevas generaciones que tienen más que normalizado lo digital y lo inmediato.
Por cierto, he estado casi un día sin luz en casa, como toda España, y aún así he podido instalar y jugar el último juego de Switch que me ha llegado
DELL78 escribió:cgv_89 escribió:La industria empuja hacia allí y el número de "puretas" va decreciendo frente a las nuevas generaciones que tienen más que normalizado lo digital y lo inmediato.
Esa es la realidad, nos guste o no.
Gynoug escribió:No voy a exponer por enésima vez lo que me parece este formato del que espero Nintendo o las Third rectifiquen. Tampoco debatir qué diferencia hay entre tener la 1.0 (la que juega el 100% de la prensa para valorar el juego) a no tener acceso a nada sin conexión o servidor activo. Ya cansa. Pero quiero decir que me da mucha pena leer tantos comentarios quitándole importancia a las Game Key Cards, que apuntan a ser el formato "físico" mayoritario en una consola de Nintendo. Mucha pena.
Qué el público más casual le de igual o directamente ignore su diferencia con el resto de juegos y las compre en el Corte Inglés, Game, OK, que en un foro como este haya tanta condescendencia, es una verdadera pena.Por cierto, he estado casi un día sin luz en casa, como toda España, y aún así he podido instalar y jugar el último juego de Switch que me ha llegado
Gynoug escribió:Pero quiero decir que me da mucha pena leer tantos comentarios quitándole importancia a las Game Key Cards, que apuntan a ser el formato "físico" mayoritario en una consola de Nintendo. Mucha pena.
Qué el público más casual le de igual o directamente ignore su diferencia con el resto de juegos y las compre en el Corte Inglés, Game, OK, que en un foro como este haya tanta condescendencia, es una verdadera pena.Por cierto, he estado casi un día sin luz en casa, como toda España, y aún así he podido instalar y jugar el último juego de Switch que me ha llegado
xDarkPeTruSx escribió:incorruptible escribió:
¿Entonces tu no eres de los que no echas gasolina esperando a que vuelva a bajar el precio?
¿O le echas gasolina porque no te queda otra pero te quejas continuamente?
Explicanos cual es tu solución. Lo digo en serio, realmente quiero saber tu opinión para tener otro punto de vista.
Goncatin escribió:Según dicen hasta limited run usa game key card
warchunein escribió:incorruptible escribió:@warchunein Estaría bien no repetir y desinformar con el tema de como has dicho dos páginas atrás, los juegos que vienen totalmente en el disco/cartucho son algo residual. Más que nada porque realmente, son la mayoría (un 75% aprox) no requieren ni una descarga. Y cerca del 90% total de lanzamientos son jugables aún sin Internet.
Obviamente prefiero fiarme de una web que analiza y recopila información sobre este tema, antes que la barra de bar de un foro que repite una y otra vez bulos como si fueran loros. Aquí tenéis la web:
Que te duela la afirmación de la barra del bar no deja de ser cierta.
Una cosa es jugables, y otra que el software final esté incluido en un soporte físico. Lo cuál no se da casi nunca. Sin entrar en casos sangrantes de incompletitud de contenido. Entiende la diferencia.
Para mí, si el software en su versión final, la que estará parcheada o con el contenido completo, no está incluido en el soporte, eso le merma su valor o sentido en formato físico.
Si tú eres feliz coleccionando software físico en su versión "1.0.0", aunque luego actualices y juegues realmente a la "1.2.4", pensando que al menos tienes la buggeada, menos depurada o incompleta de la "1.0.0", pues enhorabuena.
incorruptible escribió:Pues echaré la gasolina, pero ten claro que no con una sonrisa y dando gracias por la situación.
Ruwen escribió:warchunein escribió:incorruptible escribió:@warchunein Estaría bien no repetir y desinformar con el tema de como has dicho dos páginas atrás, los juegos que vienen totalmente en el disco/cartucho son algo residual. Más que nada porque realmente, son la mayoría (un 75% aprox) no requieren ni una descarga. Y cerca del 90% total de lanzamientos son jugables aún sin Internet.
Que te duela la afirmación de la barra del bar no deja de ser cierta.
Una cosa es jugables, y otra que el software final esté incluido en un soporte físico. Lo cuál no se da casi nunca. Sin entrar en casos sangrantes de incompletitud de contenido. Entiende la diferencia.
Para mí, si el software en su versión final, la que estará parcheada o con el contenido completo, no está incluido en el soporte, eso le merma su valor o sentido en formato físico.
Si tú eres feliz coleccionando software físico en su versión "1.0.0", aunque luego actualices y juegues realmente a la "1.2.4", pensando que al menos tienes la buggeada, menos depurada o incompleta de la "1.0.0", pues enhorabuena.
Vamos a ir por partes.
- Primero casi todos los juegos se pueden jugar en 1.0 y en múltiples ocasiones esa versión es mejor que las actualizaciones donde meten censura o cambian mecánicas a peor. O mejoran algo y estropean otras cosas. Como FFXV que se cargan todo el post Game y su dificultad y las guías oficiales cambiando las debilidades etc.
Por cierto que versión es la real, la 1.0 de Firem Emblem de Switch con el doblador original o la que parchearon para quitar al doblador porque salieron hechos posteriores? La de Stellar Blade cuando censuraron al parchear? Y así podríamos seguir... Hay gente que prefiere incluso las 1.0
- Segundo, antes estaban mejor testeados pero también salían con fallos que te quedabas de por vida. Ya no voy a hablar de Digimon Word que no se podía completar. Hablo de 171818 juegos con fallos menores que no nos enterábamos. FFI tenía hasta mal implementados sistemas de jugabilidad que no funcionaban por poner un ejemplo. Mario 64 tiene múltiples bug que ahora son anécdotas que usa al gente hasta para hacer partidas en menos tiempo. Ahora actualizan a veces erratas o cosas muy puntuales que nunca nos habíamos dado cuenta y convierte el producto en 1.01 o 1.02 o lo que sea y nunca te hubieras enterado de hecho Super Mario 64 se ponen a ir arreglando bug en la época por reportes y acaban en una 1.10 con facilidad. Le vamos a decir a la gente que ese cartucho 1.0 no lleva el juego? Si es el de toda la vida.
Me he pasado juegos en 1.0 con actualizaciones tochas y han funcionado, me los he podido completar. De todas maneras mejor tener la versión Vanilla de un juego a absolutamente nada, ¿No crees? Y poder prestarlos, poder usarlos en cualquier consola... ¿No son alicientes también? Tengo dos Switch y los juegos digitales no puedo prestarlos (ahora con los cartuchos virtuales de Nintendo podré prestarlo 14 días previa conexión online). Lo de las cuentas es un follón. Con el apagón no iba ningún juego digital mío porque si le dejó la cuenta a otra Switch, en la mía tengo que estar conectado. Y no había manera. Sin embargo con mis cartuchos físicos pude jugar a todo perfectamente, con sus actualizaciones que ya estaban metidas en la consola. Y si no pues en la versión 1.0 ¿Y tampoco son ventajas sus garantías legislativas? Y que no te la puedan quitar las compañías, un baneo a la cuenta por error o porque tienes la culpa, y te quitan todos tus juegos aunque hayas gastado 6000 euros en ellos. Es como si un señor de Sony o Nintendo va a tu casa a robarte todos tus juegos de la estantería porque usaste chetos en Call of Duty... Pues eso es lo que han aplicado y siguen aplicando en los juegos digitales.
P D.:
Habría que apoyar a CD project comprando su cyberpunk quien no lo tenga en su lanzamiento. Porque en esto se portan muy bien. Que sus juegos tienen múltiples actualizaciones ya que son presas de fechas y objetivos. Pero cada vez que pueden lo meten todo. Y sus políticas son pro consumidor siempre. Yo tengo The Witcher 3 la definitiva con parches y de todo. Pero también tengo la Vanilla con el mapa. Y es curioso ver cómo han ido remodelando todo. Y tener también el juego original en su lanzamiento. Eso también es coleccionismo.
Saludos.
incorruptible escribió:Iklander escribió:@Oystein Aarseth Pues parece que no lees suficiente el hilo.
Tú un juego digital no puedes venderlo y si resulta que no te gusta y no se cumplen unas condiciones (o a veces ni eso) te lo comes. Este formato permite vender o prestar. Que no se como va porque no me importa, pero es una ventaja sustancial. Luego habrá que ver si la segunda mano de esto tiene mercado y hay demanda.
Sobre el miedo de los servers, yo no se por qué hay esta alarma con Nintendo y con el formato digital en general, como si lo hubieran inventado ellos o algo. Tremendismo es lo que leo. Exige tan poco tener cuidada tu colección digital como la física, pero aquí parece que si se va la luz es importantísimo poder jugar a los juegos digitales que desinstalaste (esto va por otro hilo, pero aquí me sirve igual). Parece ser que si se va la luz si puedes descargar cosas de Steam u otros sitios, es LA MAGIA. Pero en Switch no.
Lo mismo con lo de las licencias, parece que las acaba de inventar Nintendo.
Y sobre las tragaderas, habrá que ver las ventas porque yo tengo severas dudas de que vaya a funcionar bien. Es un formato algo confuso. Al consumidor promedio, que es el que va a la tienda compra y se pira, hay que ponérselas al pie, fácil. Como a Felipe II. Y en la primera hornada, de thirds, casi todo ya ha salido en otros sitios, con lo cual vamos a ver cuánto venden. La prueba de foeco será cuando saquen un juego nuevo en este formato y que sea multi. Un DQ XII por decir uno (si sale y es multi).
Salvo que al final resulte que si se venden masivamente, entonces no hará falta proeba de foeco. Habrá entrado por el hojaldre como dedo buscando próstata.
Por aclarar, a mi el formato no me entusiasma y no tengo intención de consumirlo habitualmente. Pero me hace gracia el tremendo drama que hay por floros con este tema.
Y ya por último, los cartuchos se degradan, y no hace falta que pasen 200 años, un mal cuidado o mala suerte puede joderte un juego. Hace poco un user abrió un hilo en Switch 1.
Pero a que cuando compramos contenido físico no pensamos en ello porque no lo damos por hecho?
Los Gobiernos están buscando gente para convencer al populacho de abrazar la Agenda 2030 con esa idea de "no tendrás nada y serás feliz". Creo que serías un buen comunicador, echa para la oferta que te pagarán bien.
pmarma escribió:incorruptible escribió:Iklander escribió:@Oystein Aarseth Pues parece que no lees suficiente el hilo.
Tú un juego digital no puedes venderlo y si resulta que no te gusta y no se cumplen unas condiciones (o a veces ni eso) te lo comes. Este formato permite vender o prestar. Que no se como va porque no me importa, pero es una ventaja sustancial. Luego habrá que ver si la segunda mano de esto tiene mercado y hay demanda.
Sobre el miedo de los servers, yo no se por qué hay esta alarma con Nintendo y con el formato digital en general, como si lo hubieran inventado ellos o algo. Tremendismo es lo que leo. Exige tan poco tener cuidada tu colección digital como la física, pero aquí parece que si se va la luz es importantísimo poder jugar a los juegos digitales que desinstalaste (esto va por otro hilo, pero aquí me sirve igual). Parece ser que si se va la luz si puedes descargar cosas de Steam u otros sitios, es LA MAGIA. Pero en Switch no.
Lo mismo con lo de las licencias, parece que las acaba de inventar Nintendo.
Y sobre las tragaderas, habrá que ver las ventas porque yo tengo severas dudas de que vaya a funcionar bien. Es un formato algo confuso. Al consumidor promedio, que es el que va a la tienda compra y se pira, hay que ponérselas al pie, fácil. Como a Felipe II. Y en la primera hornada, de thirds, casi todo ya ha salido en otros sitios, con lo cual vamos a ver cuánto venden. La prueba de foeco será cuando saquen un juego nuevo en este formato y que sea multi. Un DQ XII por decir uno (si sale y es multi).
Salvo que al final resulte que si se venden masivamente, entonces no hará falta proeba de foeco. Habrá entrado por el hojaldre como dedo buscando próstata.
Por aclarar, a mi el formato no me entusiasma y no tengo intención de consumirlo habitualmente. Pero me hace gracia el tremendo drama que hay por floros con este tema.
Y ya por último, los cartuchos se degradan, y no hace falta que pasen 200 años, un mal cuidado o mala suerte puede joderte un juego. Hace poco un user abrió un hilo en Switch 1.
Pero a que cuando compramos contenido físico no pensamos en ello porque no lo damos por hecho?
Los Gobiernos están buscando gente para convencer al populacho de abrazar la Agenda 2030 con esa idea de "no tendrás nada y serás feliz". Creo que serías un buen comunicador, echa para la oferta que te pagarán bien.
Que no falten los predicadores activistas políticos de cierto espectro en EOL, por favor. Meter Agenda 2030 en un hilo de coleccionismo en Switch no solo es arte: es magia. Espero que te paguen también a ti muy bien.
Iklander escribió:@incorruptible La única parodia de este hilo eres tú.
Ya puedes ir a que Tartaria o Abascal te digan lo que quieres y sin duda, mereces oír. Y no te olvides de tener bien surtida la despensa de latunes y rollos de papel de culo.
Ah, no hace falta que me respondas, ya has tenido tu minuto de gloria.
Oystein Aarseth escribió:Por cierto solo como dato, los parches y actualizaciones NO son parte del contenido de un videojuego, es perfectamente posible jugar los juegos sin parches, que algunos pueda resultar ser injugables es otro tema.
Iklander escribió:
thekrizalid escribió:Las Key card no son ninguna medida anticonsumidor deliberada porque Nintendo es mala y quiere joder el mercado de segunda mano y el físico y nuestras vidas.
Si así fuera habrian seguido con los "code in a box", que son lo peor. Pienso más bien que esto es una solución, por ahora, a la situación que se presenta de lanzamiento, con las NUEVAS tarjetas de juego ultra rápidas que Macronix ha diseñado. Según dicen, de momento, solo hay disponibles tarjetas de 64GB, y parece ser que son un poco caras todavía.
A los editores se les presenta el dilema, sacar los juegos en SW2 con menos margen de beneficio, no sacarlos en el sistema, o que Nintendo les de una solución. Nintendo que está en modo amiga de las Third Party y quiere todo esté en Switch 2 les ha dado esta opción, que, esperemos vaya siendo más residual conforme vayan saliendo más capacidades o bajando de precio las tarjetas.
Hasta aquí mi lectura según todos los artículos que he leído por ahí.