› Foros › Nintendo Switch 2 › General
dudoso27 escribió:@santousen No es necesario faltar al respeto. En ningún momento me he referido en concreto a los juegos de lanzamiento, estoy hablando de que habrá juegos solo habrían saliendo en digital y a lo mejor salen como keys.
Killerfrank escribió:dudoso27 escribió:@santousen No es necesario faltar al respeto. En ningún momento me he referido en concreto a los juegos de lanzamiento, estoy hablando de que habrá juegos solo habrían saliendo en digital y a lo mejor salen como keys.
Yo creo que ni eso, los que antes hubieran sido digitales, ahora seguiran siéndolo.
Esto de las Cajas-Keys, en los juegos físicos, lo ha permitido Nintendo y sólo Nintendo podrá pararlo si vé que el tiro les sale por la culata, Me explico, ahora mismo pinta que los juegos de terceros seran casi todos en formato Key, y no cambiará a no ser que haya una bajada de ventas en Switch 2 de un título respecto a otra plataforma y Nintendo tenga que actuar. Me refiero a que a toda plataforma le interesa que los juegos multis se vendan en su consola. O sea, si sacan un juego X, que en Switch 2 es Key y en Ps5 no, y por este motivo acaba vendiendo mucho mas en Ps5, pues es a Nintendo a quien le interesará solucionarlo, no a quien distribuya el juego que mientras venda le dá igual en qué sistema. Pero para que lo de las Keys cambie debe notarse de verdad en las ventas, ya veremos.
Killerfrank escribió:dudoso27 escribió:@santousen No es necesario faltar al respeto. En ningún momento me he referido en concreto a los juegos de lanzamiento, estoy hablando de que habrá juegos solo habrían saliendo en digital y a lo mejor salen como keys.
Yo creo que ni eso, los que antes hubieran sido digitales, ahora seguiran siéndolo.
Esto de las Cajas-Keys, en los juegos físicos, lo ha permitido Nintendo y sólo Nintendo podrá pararlo si vé que el tiro les sale por la culata, Me explico, ahora mismo pinta que los juegos de terceros seran casi todos en formato Key, y no cambiará a no ser que haya una bajada de ventas en Switch 2 de un título respecto a otra plataforma y Nintendo tenga que actuar. Me refiero a que a toda plataforma le interesa que los juegos multis se vendan en su consola. O sea, si sacan un juego X, que en Switch 2 es Key y en Ps5 no, y por este motivo acaba vendiendo mucho mas en Ps5, pues es a Nintendo a quien le interesará solucionarlo, no a quien distribuya el juego que mientras venda le dá igual en qué sistema. Pero para que lo de las Keys cambie debe notarse de verdad en las ventas, ya veremos.
xDarkPeTruSx escribió:
He llegado a encontrar gente que tira las cajas de los juegos. Que los pone en archivador y la caja a la mierda. Aún me acuerdo y me llevo las manos a la cabeza.
Andres 12 escribió:warchunein escribió:Tengo que discernir contigo en estos comentario que te marco en negrita.
Para mí, en una visión más crítica, Nintendo se bajó del barco de respetar el formato físico durante la generación de Switch 1, no sólo ahora con la 2. Es un proceso que llevan siguiendo durante los últimos años y no un único punto de ruptura con el cambio generacional.
En el momento en que Nintendo sacaba nuevos lanzamientos como Mario Strikers o Switch Sports (por poner algunos ejemplos) que estaban incompletos en su versión de lanzamiento incluida en el cartucho (faltando modos de juego o deportes que estaban previstos de añadir más tarde), es cuando se pone de manifiesto que ya no es la compañía de refugio para este formato.
La diferencia radicaba (y puede que siga radicando con Switch 2) en que sí, tenías un software en versión preliminar jugable directamente desde el cartucho que compras. Pero nunca (a no ser que en algún relanzamiento tuviese versión actualizada, y muchas veces ni por esas) tenías el verdadero software completo.
Y ya no hablamos de parches o dlcs, sino de material base del juego. Nos vamos a otras estrategias en juegos como Mario Kart 8, ¿y qué tendrá que ver la versión en cartucho de la final completa con todos los dlcs?
En Wii U hasta su recta final y en los primeros años de Switch, Nintendo sí que era de los pocos baluartes que quedaban en los que podías esperar tener un software próximo a ser última versión (puesto que de parches casi no se libra ni uno). Pero es un proceso inevitable el que se ha seguido desde entonces.
Para mi el caso que comentas es diferente. Hoy en día con la posibilidad de actualizar un juego, y más títulos con los que mencionas, es imposible tener el juego final completamente en el cartucho. Un juego como Splatoon, que lo han estado actualizando durante años, es inviable que esté todo en el cartucho desde el día 1.
Pero hay una diferencia, a mi parecer clave, entre ofrecer el juego jugable en el cartucho, aunque sea una versión "menor" o incompleta, y directamente meter una llave de descarga. No digo que lo que se ofrecía en Switch fuese perfecto, porque hemos tenido que tragar con muchas mierdas que hace una generación serían impensables, pero dentro del panorama de las consolas era lo mejor que había. Y ahora pinta a que vamos a tener exactamente lo mismo que en todas: o compras digital, o compras cd para descargar el juego.
Y para eso me voy al pc y compro los juegos baratos de verdad.
txefoedu escribió:@warchunein Para mí el Key-Card estaría en algún punto entre el 1 y 2 de tu lista. Para coleccionar es parecido al CIAB, pero para quien solo juega y cuando se pasa los juegos los lleva al Game para que le descuenten algo del nuevo juego que va a comprar, es mejor opción Key-card que CIAB.
dFamicom escribió:Ruwen escribió:dFamicom escribió:
Y si no pasas por el aro qué haces? la otra opción es comprarlo digital, sin posibilidad de reventa... es eso o nada, al menos de esta forma tienes tu caja y tu cartucho y no depende del servidor más que en la primera descarga, almacenas el juego en la microsd y ya tienes tu copia de por vida aunque cierren los servidores.
@LorenzoMamas eso está por ver, no adelantemos acontecimientos.
Tú copia de por vida (hasta que se deteriore) solo la tendrás en esa consola. Si no hay servidores en el futuro no podrás usarlo en otra consola que no sea la que lo has descargado. Nada que ver con el juego físico real. Si se te rompe la consola, adiós juego. Tampoco podrás prestarlo si no hay servidores o no se tiene internet. De nuevo nada que ver con el juego físico.
Sobre lo de guardarlo en la microsd, en Switch solo puedes usar la microsd de manera individual en una sola Switch, no puedes conectar la microsd a otra consola y esperar que funcione, porque te saldrá el aviso de que ya se está utilizando en otra consola. Por otro lado las memorias flash nand tienen un ciclo de lectura y escritura máximo hasta degradarse, si usas una microsd para ese y todos los juegos, también la estás jubilando anticipadamente. Nada que ver con tener el juego original y usar la lectura de manera individual en cada cartucho.
Podéis darle las vueltas que queráis, pero no estás comprando ningún juego físico, solo plástico. Van a enviar camiones llenos de plástico sin juegos. Simplemente por marketing, para que en la tienda se vean expuestos y la gente compre un software en físico que no es tal.
Mira te doy otra opción:
No comprarlo y comprar los juegos que si salen como a ti te gusta. Que tenemos juegos para 5 vidas. 😀
Al final no tienes la ventaja del digital que es que no te lo roben o se deteriore, por ejemplo y no tener que andar cambiando el cartucho. Ni la del físico porque aparte de lo comentado tendrás que descargar en la microsd los datos de juego ocupando memoria de la microsd (que no son baratas las nuevas. Y si lo borras vuelves a depender de nuevo de los servidores e internet. Y si quieren bloquear la licencia también pueden porque el juego es una descarga. Lo que mejora es si quieres venderlo, y si compras el juego para pasártelo y venderlo, no estamos hablando de nadie que quiera hacer una colección.
Square Enix encima me parece de las empresas más ruines y que más ha empeorado a lo largo de los años. Le compro lo justo por no ir con mis intereses.
Resumen: ellos quieren el marketing del juego en la estantería de los comercios pero sin ofrecerte el juego. Pues no se compra. Así que sigan solo con el digital o si quieren ese plus de ventas con marketing en la tienda que vendan el juego físico en el medio físico. No entiendo como se ha normalizado esto tanto... Imaginad películas con un código para descargarlas...
Saludos.
La microsd si se estropea no pasa nada, para eso hago backups y genero imágenes la mas mismas, bien alojadas en mi servidor a buen recaudo.
Cuando cierren los servidores (spoiler, eso no va a pasar en mínimo 20 años, si es que llega a ocurrir) me importará bien poco, siempre podré descargarlo para la scene por aquel entonces.
Y no, no voy a dejar de comprar el próxima ff7r por que sea keycard, por que a mi no me importa tanto todo este drama que tenéis con ellas.
Steam también iba a cerrar y ahí siguen al pie del cañón, seguramente la palme antes de ver estos servicios digitales cerrados...
Por otro lado para no ir borrando tus juegos de la consola...
dFamicom escribió:@Ruwen y yo te digo a ti que cuando se cierren los servidores si eso llega a pasar estando en vida, ya iremos por la switch 4 y si quiero jugar a alguno de esos juegos lo descargaré de los mares o lo que es mejor, seguro que mis propios backups salvaguardados les podré cargar sin problemas en cualquier switch 2 distinta que compre.
Por la pasta a ti eso ni te va ni te viene, seguramente tenga más almacenamiento en mi casa de lo que vayas a tener tu en dos vidas, estate tranquilo![]()
Llamo dramáticos a la gente que parece que se le va la vida por la actual situación, que cuando vayas a toparte con la imposibilidad de descargarte el juego habrá mil alternativas o lo mismo estás en el hoyo.
Que si, que es una putada... que si, que compañías como sega son unas hijas de la gran puta por sacar juegos como el puyo puyo en keycard, pero esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas y aquí sabemos todos lo que va a pasar si optamos por no utilizar keycard, que o saldrá todo 100% digital o se acaba el apoyo third a una consola de nintendo.
Yo por mi parte aparco este tema por que estoy ya saturadísimo de esto.
Ruwen escribió:
P.D.: Tus juegos de PS4 y PS5 se instalan en la consola, pero están en tu disco Blu-ray. Puedes ir borrando lo que quieras e instalarlos más adelante aunque no haya servidores. No como con las Key Card. El formato físico fantasma.
Iklander escribió:A mi lo que no me entra en la cabeza es por qué hacer de un posible, repito, posible problema en el futuro, un problema actual. Lleva planeando el fantasma de qué pasará con mis juegos digitales cuando chapen Steam unos cuantos lustros. Y aquí estamos.
De momento no hay razones de peso para sospechar eso. El día que Nintendo diga, pues este juego que te compraste en 2015 en tu 3DS ya no te lo vas a poder volver a descargar, ese día entonces si que podríamos empezar a preocuparnos por Switch.
Pero de momento es eso, mucho drama innecesario. Cuando eso suceda dentro de a saber lo mismo a más de uno le importan un pimiento los videojuegos porque está en otro nivel de la vida donde le importarán más otras cosas.
Ruwen escribió:dFamicom escribió:@Ruwen y yo te digo a ti que cuando se cierren los servidores si eso llega a pasar estando en vida, ya iremos por la switch 4 y si quiero jugar a alguno de esos juegos lo descargaré de los mares o lo que es mejor, seguro que mis propios backups salvaguardados les podré cargar sin problemas en cualquier switch 2 distinta que compre.
Por la pasta a ti eso ni te va ni te viene, seguramente tenga más almacenamiento en mi casa de lo que vayas a tener tu en dos vidas, estate tranquilo![]()
Llamo dramáticos a la gente que parece que se le va la vida por la actual situación, que cuando vayas a toparte con la imposibilidad de descargarte el juego habrá mil alternativas o lo mismo estás en el hoyo.
Que si, que es una putada... que si, que compañías como sega son unas hijas de la gran puta por sacar juegos como el puyo puyo en keycard, pero esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas y aquí sabemos todos lo que va a pasar si optamos por no utilizar keycard, que o saldrá todo 100% digital o se acaba el apoyo third a una consola de nintendo.
Yo por mi parte aparco este tema por que estoy ya saturadísimo de esto.
Había obviado el tema. Pero veo que vuelves a insistir. Aquí no estamos hablando de piratería, que ya lo has dicho varias veces. Estamos hablando de coleccionismo.
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Pero prefiero una colección digital que el chapapote de cajas vacías que pretenden colarnos. Si quieren vender un producto físico que menos que el producto sea físico.
Si apoyáis esto pues seguirán ofertando la demanda de esta manera. Si no se apoya, o bien lo hacen solo digital o si quieren rascar ventas del formato físico lo harán en condiciones.
Evidentemente estoy de acuerdo en lo del hoyo y que la vida es finita y que durará muchos años. Etc.
Pero eso no justifica que te vaya a comprar plásticos para adornar mi casa sin ningún producto. Ya está bien de que nos tomen el pelo.
P.D.: Tus juegos de PS4 y PS5 se instalan en la consola, pero están en tu disco Blu-ray. Puedes ir borrando lo que quieras e instalarlos más adelante aunque no haya servidores. No como con las Key Card. El formato físico fantasma.
Saludos.
sigue siendo legalmente una licencia de uso del software que contiene.
pantxo escribió:De ChatGPT:
¿Los juegos físicos en cartucho son en realidad una licencia de uso de un juego digital?
Buena pregunta. En teoría, cuando compras un juego físico en cartucho, como los de Nintendo Switch, estás comprando el soporte físico con una copia del software, pero no la propiedad del juego como tal, sino una licencia para usarlo.
¿Qué significa esto?
🔹 Tienes el cartucho: Lo puedes prestar, vender o regalar.
🔹 No posees el juego en el sentido legal del código fuente o los derechos intelectuales.
🔹 Compras una licencia de uso que te permite jugarlo, bajo ciertas condiciones (por ejemplo, no puedes copiarlo o modificarlo legalmente).
🔹 La licencia viene embebida tanto en el cartucho físico como en los términos de usuario que aceptas al usar la consola.
Entonces… ¿es lo mismo que un juego digital?
No exactamente, pero son parecidos en lo legal:
Físico: tienes el cartucho, puedes revenderlo o prestarlo.
Digital: lo descargas, pero está ligado a tu cuenta, no puedes venderlo ni prestarlo fácilmente.
Ambos son licencias de uso, no propiedad del juego en sí.
En resumen: el cartucho te da un soporte físico tangible y más libertad (reventa, préstamo), pero sigue siendo legalmente una licencia de uso del software que contiene.
dFamicom escribió:Mira que no quería abrir ese melón...
Ruwen escribió:pantxo escribió:De ChatGPT:
¿Los juegos físicos en cartucho son en realidad una licencia de uso de un juego digital?
Buena pregunta. En teoría, cuando compras un juego físico en cartucho, como los de Nintendo Switch, estás comprando el soporte físico con una copia del software, pero no la propiedad del juego como tal, sino una licencia para usarlo.
¿Qué significa esto?
🔹 No posees el juego en el sentido legal del código fuente o los derechos intelectuales.
🔹 Compras una licencia de uso que te permite jugarlo, bajo ciertas condiciones (por ejemplo, no puedes copiarlo o modificarlo legalmente).
🔹 La licencia viene embebida tanto en el cartucho físico como en los términos de usuario que aceptas al usar la consola.
Digital: lo descargas, pero está ligado a tu cuenta, no puedes venderlo ni prestarlo fácilmente.
En resumen: el cartucho te da un soporte físico tangible y más libertad (reventa, préstamo), pero sigue siendo legalmente una licencia de uso del software que contiene.
Cuán atrevida es la ignorancia. Y que manera de mezclar churras con meninas. ¿Qué más da que sea una licencia de uso? Es de perogrullo que no te vas a quedar los derechos intelectuales ni el código fuente de un software por comprarlo en formato físico. Faltaría más. Tampoco tienes los derechos intelectuales de un Dacia por comprarles el coche.![]()
Pero estáis empeñados en autoconvenceros de que es lo mismo o similar, y tiene poco que ver; no solo por lo ya expuesto anteriormente por mí y otros compañeros, si no también relacionado con el marco jurídico español enfocado a la protección del consumidor, donde hay bastantes diferencias entre el software en físico, y el software en digital. ¡Si hasta está legislado en apartados diferentes!
- *Software físico*:
- Se considera un producto tangible y, como tal, está sujeto a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (Real Decreto Legislativo 1/2007).
- *Software digital*:
- Se considera un servicio o un producto intangible, y está sujeto a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002).
Pero vamos, que te lo va a resumir la IA que tanto te gusta (que además también se equivocan, por si no lo sabías):
En resumen, el software físico tiene una protección más amplia y garantizada en términos de garantías y derechos del consumidor, mientras que el software digital tiene una protección más enfocada en la información y el derecho de desistimiento. Sin embargo, es importante leer las condiciones específicas de cada proveedor de software para entender mejor los derechos y garantías aplicables.dFamicom escribió:Mira que no quería abrir ese melón...
No te preocupes, ya lo he cerrado yo. De nada.
A día de hoy no puedes meter una tarjeta microsd de una Switch en otra. El problema es que si metes una microsd en otra Switch te pide formatearla para que sea operativa en dicha Switch. Lo que imposibilita tu estrategia. Ese es el sistema que usan actualmente.
pantxo escribió:Ruwen escribió:pantxo escribió:De ChatGPT:
¿Qué significa esto?
Cuán atrevida es la ignorancia. Y que manera de mezclar churras con meninas. ¿Qué más da que sea una licencia de uso? Es de perogrullo que no te vas a quedar los derechos intelectuales ni el código fuente de un software por comprarlo en formato físico. Faltaría más. Tampoco tienes los derechos intelectuales de un Dacia por comprarles el coche.![]()
Pero estáis empeñados en autoconvenceros de que es lo mismo o similar, y tiene poco que ver; no solo por lo ya expuesto anteriormente por mí y otros compañeros, si no también relacionado con el marco jurídico español enfocado a la protección del consumidor, donde hay bastantes diferencias entre el software en físico, y el software en digital. ¡Si hasta está legislado en apartados diferentes!
- *Software físico*:
- Se considera un producto tangible y, como tal, está sujeto a la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (Real Decreto Legislativo 1/2007).
- *Software digital*:
- Se considera un servicio o un producto intangible, y está sujeto a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002).
Pero vamos, que te lo va a resumir la IA que tanto te gusta (que además también se equivocan, por si no lo sabías):
En resumen, el software físico tiene una protección más amplia y garantizada en términos de garantías y derechos del consumidor, mientras que el software digital tiene una protección más enfocada en la información y el derecho de desistimiento. Sin embargo, es importante leer las condiciones específicas de cada proveedor de software para entender mejor los derechos y garantías aplicables.dFamicom escribió:Mira que no quería abrir ese melón...
No te preocupes, ya lo he cerrado yo. De nada.
A día de hoy no puedes meter una tarjeta microsd de una Switch en otra. El problema es que si metes una microsd en otra Switch te pide formatearla para que sea operativa en dicha Switch. Lo que imposibilita tu estrategia. Ese es el sistema que usan actualmente.
Pues mira, como soy bastante más educado que tu, te agradezco que me saques de mi error, y me hayas enseñado algo que no sabia.
Un saludo!
Ruwen escribió:Un saludo igualmente, sin acritud, que ha sido la picacera del momento. Perdón si he pecado de pedante.
Sartt99 escribió:Nintendo cargándose el formato físico y todavía hay alguno que lo aplaude con las orejas. Muy triste.
Por mi parte, juego que salga en este formato, juego que no exista. A mi no me la van a colar con este falso físico. Si el problema es el coste de producción, súbeme el precio y lo pagare muy contento.
Se puede disfrutar de la consola sin tener que tragar con todo, un saludo.
Ruwen escribió:Otro que va de superior llamando dramáticos a la gente que usa el sentido común.
sunken_ship escribió:Sartt99 escribió:Nintendo cargándose el formato físico y todavía hay alguno que lo aplaude con las orejas. Muy triste.
Por mi parte, juego que salga en este formato, juego que no exista. A mi no me la van a colar con este falso físico. Si el problema es el coste de producción, súbeme el precio y lo pagare muy contento.
Nintendo de las pocas editoras que lo saca todo en físico y es la que se esta cargando el formato físico...
Como se suele decir, TODO OK JOSE LUIS![]()
Sera a las 3rd a las que tendrás que decirle eso de "Si el problema es el coste de producción, súbeme el precio y lo pagare muy contento" no te parece?
O si era un sarcasmo, pues me lo he comido
Markuf escribió:sunken_ship escribió:Sartt99 escribió:Nintendo cargándose el formato físico y todavía hay alguno que lo aplaude con las orejas. Muy triste.
Nintendo de las pocas editoras que lo saca todo en físico y es la que se esta cargando el formato físico...
Sera a las 3rd a las que tendrás que decirle eso de "Si el problema es el coste de producción, súbeme el precio y lo pagare muy contento" no te parece?
Es Nintendo quien no les da opciones, o 64GB o nada, o eso parece
sunken_ship escribió:Markuf escribió:sunken_ship escribió:
fuente? ah, o eso parece muy bien...
no les da opciones, por eso Marvelous no puede sacar sus juegos completos, que lastima verdad?
y no es cuestión de defender a Nintendo, es cuestión de atacar a donde se debe, a las third ( o no apoyarlas mas bien )
Serginho2009 escribió:sunken_ship escribió:Markuf escribió:Es Nintendo quien no les da opciones, o 64GB o nada, o eso parece
no les da opciones, por eso Marvelous no puede sacar sus juegos completos, que lastima verdad?
y no es cuestión de defender a Nintendo, es cuestión de atacar a donde se debe, a las third ( o no apoyarlas mas bien )
El formato es caro. Nintendo tiene su parte de responsabilidad porque obliga a usar para todo una tarjeta de 64 GB. Si ofreciese soluciones intermedias más baratas las compañías apostarían más por el físico. Es como si en Switch solo existiesen tarjetas de 32 GB.
El precio de los juegos y el soporte es la primera piedra en el camino de Switch 2.
La segunda puede ser la duración de la batería. Veremos el resultado cuando salga, pero emplear una tecnología antigua con un proceso de fabricación poco eficiente en, según dicen, 8nm no de recibo en 2025.
Markuf escribió:Es Nintendo quien no les da opciones, o 64GB o nada, o eso parece
cgv_89 escribió:Markuf escribió:Es Nintendo quien no les da opciones, o 64GB o nada, o eso parece
¿pero esto se sabe de donde ha salido?
Porque me sorprendería que Nintendo "tire a la basura" 50GB en los cartuchos de Bananza
Markuf escribió:@sunken_ship busca en internet y tendrás las fuentes
https://youtu.be/sXeA_jgNnNI
Marvelous tiene que usar tarjetas de 64GB según han dicho.
Este juego utiliza una tarjeta de 64 GB
Patchanka escribió:Killerfrank escribió:dudoso27 escribió:@santousen No es necesario faltar al respeto. En ningún momento me he referido en concreto a los juegos de lanzamiento, estoy hablando de que habrá juegos solo habrían saliendo en digital y a lo mejor salen como keys.
Si el tercero ve que el físico PS5 vende y el key S2 no, mientras que para otro tercero el físico S2 vende, ya sumarán 2 más 2.
Lo que hay que hacer es apoyar a las thirds que están sacando el juego en físico, e ignorar los que están sacando en key.
Sartt99 escribió:Nintendo cargándose el formato físico y todavía hay alguno que lo aplaude con las orejas. Muy triste.
Soul Assassin escribió:A veces tengo fe y pienso que el problema ha sido que en esta primera tirada de juegos había escasez de tarjetas para sacar todos los cartuchos, pero luego vuelvo a la realidad y creo que las políticas anticonsumidor de las third party van a sacar lo mínimo posible en físico, se les ha dado la facilidad de sacar ese formato y es lo que van a sacar a partir de ahora si la gente pasa por el aro. A los que tenemos otros principios nos tocara esperar a LRG y otros mas para coleccionar en físico. Eso si, chapo por Nintendo junto a Marvelous y CD Project Red por sacar sus juegos en cartucho.
sunken_ship escribió:Coincido con @pantxo a medias en que hay que adaptarse porque, si bien es cierto que un palo a estas compañias no comprandoles este formato podria hacerles recapacitar, lo mas probable es que esto no suceda, y tampoco es el fin del mundo.
Que estamos hablando de un hobby, un entretenimiento.
Kikokage escribió:También se habla de que Nintendo es posible que se haya quedado para ellos los cartuchos de capacidades intermedias para sus juegos, y no tener escasez. Todo son rumores, pero lo que está claro que algo pasa con los dichosos cartuchos.
pantxo escribió:Nos puede gustar o no, pero es el sino de los tiempos. Esto no va a ir hacía atrás. O la gente se adapta, o se busca otro hobby, no hay muchas más vueltas que darle.
sunken_ship escribió:Serginho2009 escribió:sunken_ship escribió:
El formato es caro. Nintendo tiene su parte de responsabilidad porque obliga a usar para todo una tarjeta de 64 GB. Si ofreciese soluciones intermedias más baratas las compañías apostarían más por el físico. Es como si en Switch solo existiesen tarjetas de 32 GB.
El precio de los juegos y el soporte es la primera piedra en el camino de Switch 2.
La segunda puede ser la duración de la batería. Veremos el resultado cuando salga, pero emplear una tecnología antigua con un proceso de fabricación poco eficiente en, según dicen, 8nm no de recibo en 2025.
Nuevamente, donde están las fuentes de eso que dices?
De verdad, algunos vais para político español...
si el problema es el coste de producción, súbeme el precio y lo pagare muy contento.
sunken_ship escribió:@Serginho2009 mira mi contestación al compañero markuf más arriba... y lo de usar al chapuzas informático como fuente, en fin... eso también está muy hablado
Definitivamente dejo el asunto porque es evidente que estamos hablando de cosas muy distintas.
Ademas, que el origen de esta discusión viene del compañero que decíasi el problema es el coste de producción, súbeme el precio y lo pagare muy contento.
Y yo estoy de acuerdo, pero esa petición hay que hacercela a las 3rd, ahí nintendo no tiene nada que hacer
Así que nada, nintendo a matado el formato físico, con premeditación y alevosía, y será juzgada por ello