[HO] Mandragora

1, 2, 3, 4, 5
leonigsxr1000 escribió:Madre mía la pitonisa lola esa de arriba de la torre , que infierno de vieja y encima el chekpoint está lejos :(

A mi ese se me hizo facil, lo pase peor con las marionetas
Yo para el que se le haga bola el juego por la dificultad como me paso a mi tengo un consejo. Tira la partida a la basura y empieza otra como Belladona. A poco que tengas unos reflejos minimos y vayas llevando el personaje con equipo adecuado es muy gratificante. Yo di de lado al Vanguard y empece otra partida como Belladona, quiza es mas mi estilo de juego pero nada que ver uno con otro y de lo divertido que es ya ni hablamos.
Hexley escribió:Yo para el que se le haga bola el juego por la dificultad como me paso a mi tengo un consejo. Tira la partida a la basura y empieza otra como Belladona. A poco que tengas unos reflejos minimos y vayas llevando el personaje con equipo adecuado es muy gratificante. Yo di de lado al Vanguard y empece otra partida como Belladona, quiza es mas mi estilo de juego pero nada que ver uno con otro y de lo divertido que es ya ni hablamos.

Pos fijate que yo empecé con la Belladona y luego cambie al Guerrero con escudo xD.

Saludos!
@Lord Duke Si miras unos post mas atras yo tenia problemas para matar dos bosses con el Vanguard, me quede atascado un dia entero con ellos dos, al final los mate con mucho sufrimiento paciencia y tres mandos estrellados contra el suelo despues. Acabo de pasarlos con Belladona y un paseo, uno a la cuarta (fallos mios, me equivocaba de boton) y el otro a la primera.

Como digo, quiza es mas mi estilo de juego. Ademas si te pones a combinar habilidades de una rama u otra te salen cosas muy locas.
¿Belladona es el pícaro? A mí me sale como "Veneno"

Por cierto, ¿cómo se equipan las mascotas?
@Goncatin Si, es el picaro. Las mascotas se equipan desde las opciones pero cuando estas dentro de la partida. Es la ultima opcion en opciones. :Ð
De todas formas despues lo de las clases se diluye un poco al poder tirar, como en mi caso, de hasta tres ramas, yo empece con el asesino tirando a dex y acabo con una suerte de berserker tirando a str, el inicio del juego me parecio más sencillo con el asesino y el mid/late game con el guerrrero, lo bueno es que puedes hacer respec sin limite.
@ionesteraX Si pero para llegar hasta esa opcion puede ser muy muy muy traumatico. [mamaaaaa]
ionesteraX escribió:De todas formas despues lo de las clases se diluye un poco al poder tirar, como en mi caso, de hasta tres ramas, yo empece con el asesino tirando a dex y acabo con una suerte de berserker tirando a str, el inicio del juego me parecio más sencillo con el asesino y el mid/late game con el guerrrero, lo bueno es que puedes hacer respec sin limite.

Yo tengo la duda si los puntos de talento de los altares si haces respec se guardan. Actualmente yo voy con guerrero pero apoyándome en talentos de fuego/piromante que son muy muy útiles para un guerrero.
@Goncatin A mi Belladona me gusta mas por que es mas dinamico, esquivo cosa mala. Siento que me hace mejor jugador, mas atento y menos proclive a fallos, hasta me hago bosses no damage y todo. El Nigromante por ejemplo es una sobrada lo que le hago y mira que con el Vanguard me costó sangre sudor y lagrimas.
Goncatin escribió:
ionesteraX escribió:De todas formas despues lo de las clases se diluye un poco al poder tirar, como en mi caso, de hasta tres ramas, yo empece con el asesino tirando a dex y acabo con una suerte de berserker tirando a str, el inicio del juego me parecio más sencillo con el asesino y el mid/late game con el guerrrero, lo bueno es que puedes hacer respec sin limite.

Yo tengo la duda si los puntos de talento de los altares si haces respec se guardan. Actualmente yo voy con guerrero pero apoyándome en talentos de fuego/piromante que son muy muy útiles para un guerrero.

Yo juraría que sí, no veo razón para que no te los den ya que al fin y al cabo te dan el número de puntos que tengas en ese momento y no el número de almas que hayas gastado, pero ahora que lo dices me dejas en duda, tengo previsto un tercer respec a ver si me fijo.
iNFeRNuS360 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Madre mía la pitonisa lola esa de arriba de la torre , que infierno de vieja y encima el chekpoint está lejos :(

A mi ese se me hizo facil, lo pase peor con las marionetas
Yo las marionetas lo intente como 20 veces , me ví un video y claramente yo estaba haciéndolo mal....después del video al 2° intento....

A veces la dificultad es porque no estamos haciendo lo correcto;)
Parchecito que elimina telemetría y recolección de datos de los usuarios tras el revuelo que comentamos en este mismo hilo. Bien por ellos, espero que hayan aprendido.

What We’re Doing About It

We want you to enjoy the game with peace of mind. For this reason, we have decided to remove all telemetry and data collection from Mandragora, effective immediately. This will give you a fully offline experience without any information transferred or collected, so you can enjoy the game as you want.

We want to inform you upfront that this change required us to update the EULA removing any unneeded reference to data that is not collected anymore and the references to the now removed Privacy Policy. This requires a patch and you might be asked to accept the new and simplified EULA.

A patch is already available that removes telemetry from the game!

For those among you who have previously accepted the Privacy Policy, we want to reassure you:
We never sold your data nor shared with anyone outside our internal telemetry systems. We are fully compliant with all data protection laws.
With patch 1.2.7 for Steam, no data will be collected at all, even if you had previously accepted the privacy policy.
Es que este juego deberia vender como pan caliente, no necesitan telemetrear nada. De momento mi GOTY del año a la espera de mañana con el Expedition 33. Madre mia que mesecito llevamos. a ver si me dejan un descanso que le quiero dar duro al Tempest Rising y no me da la vida.
@SuperKillo
Muy buen post. Me anoto algunos titulos.
xineloeol escribió:Parchecito que elimina telemetría y recolección de datos de los usuarios tras el revuelo que comentamos en este mismo hilo. Bien por ellos, espero que hayan aprendido.

What We’re Doing About It

We want you to enjoy the game with peace of mind. For this reason, we have decided to remove all telemetry and data collection from Mandragora, effective immediately. This will give you a fully offline experience without any information transferred or collected, so you can enjoy the game as you want.

We want to inform you upfront that this change required us to update the EULA removing any unneeded reference to data that is not collected anymore and the references to the now removed Privacy Policy. This requires a patch and you might be asked to accept the new and simplified EULA.

A patch is already available that removes telemetry from the game!

For those among you who have previously accepted the Privacy Policy, we want to reassure you:
We never sold your data nor shared with anyone outside our internal telemetry systems. We are fully compliant with all data protection laws.
With patch 1.2.7 for Steam, no data will be collected at all, even if you had previously accepted the privacy policy.

Han perdido muchísimas ventas por esto al menos los desarrolladores han conseguido quitarlo ya que estoy seguro que la culpa de esto es del editor.

Veremos si consiguen recuperarse de esto, supongo que a la larga lo conseguirán.
Yo he ido un poco a lo loco sin mirar muchos las ramas de talentos ni nada, estoy ahora a nivel 32 y en la entrada al

castillo de no se qué, el de los vampiros vaya. Que me está costando cosa mala el barquero...

Llevo el personaje que puede resucitar como el fenix, me gusta ese rollo. Aunque quizás tenga que resetearme las stats y cambiar a un tanque o algo. Me veo muy frágil, me bajan la vida muy rápido y esquivando pues al final la lío y me pillan.
crioyo escribió:@SuperKillo

Gracias. Bueno, al final son listas personales, no se tiene por qué estar de acuerdo y cada uno tendrá la suya. Además siempre he pensado que los juegos te caen mejor o peor depende de la época en la que le eches el guante. A este Mandragora las virtudes se las veo clarísimamente y entiendo al 100% a quien le encante, pero yo que vengo de jugar a muchos otros de este sub-género le veo las carencias también más fuertemente y soy más exigente.
Sabeis de algun trainer que no sea de pago?

Me desespero muchas veces, y para momentos concretos me vendria muy bien...
85154665 escribió:Sabeis de algun trainer que no sea de pago?

Me desespero muchas veces, y para momentos concretos me vendria muy bien...

Hay que mejorarlos, pero lo más que he visto es que con cierto nivel de mejora te bajan un 20% los precios
@Goncatin Creo que no hablais de lo mismo. xDDDD El se refiere a hacer trampas en el juego sin tener que pagar.
SuperKillo escribió:
crioyo escribió:@SuperKillo

Gracias. Bueno, al final son listas personales, no se tiene por qué estar de acuerdo y cada uno tendrá la suya. Además siempre he pensado que los juegos te caen mejor o peor depende de la época en la que le eches el guante. A este Mandragora las virtudes se las veo clarísimamente y entiendo al 100% a quien le encante, pero yo que vengo de jugar a muchos otros de este sub-género le veo las carencias también más fuertemente y soy más exigente.

El juego está muy guapo pero yo también le veo carencias importantes, el sistema de progresión pinta con muchas posibilidades pero cuando profundizas te das cuenta de que no es tanto...mucho iconito para pocas habilidades realmente. Y con mando al menos es un poco coñazo por limitaciones de lo que puedes llevar y alternar.

Al hilo de esto, pues el combate no está mal, pero cuando llevas unas horas haciendo lo mismo estás deseando cambiar habilidades y armas, especialmente las armas, que tienen pocos ataques, o bien te vas a la rama del primer árbol, y tampoco son gran cosa al menos inicialmente.

La exploración está guay, alguna zona enrevesada he tenido, pero por lo general el diseño mola, tener el viaje rápido desde el principio ayuda bastante...sino sería un suplicio. Los metroidvanias modernos deberían no forzar a dar vueltas como un gilipuertas por el mapa para alargarlos artificialmente, bien tiras por lo directo como Mandrágora o bien facilitas un pelín esto, sin llegar a casualizarlo.
No encuentro el juego de momento demasiado injusto, creo que está bien balanceado.

En general, es un juego disfrutón, de notable alto en mi opinión.
Hexley escribió:@Goncatin Creo que no hablais de lo mismo. xDDDD El se refiere a hacer trampas en el juego sin tener que pagar.

Correcto
@85154665 Hay un programa que se llama WeMod. Teoricamente puedes usar algo sin pagar pero ni idea. Miratelo.
Aunque consejo. Yo no meteria eso en mi PC. La diversion del juego esta en superar retos.
Me pierdo con la jerga xD
@85154665

Esta la opción de bajar la dificultad en el apartado accesibilidad, puedes reducir 3 cosas al 70%

Creo que las opciones son:

Bajar el daño que hacen los enemigos
Bajar la salud que tienen
Bajar la resistencia que usas para esquivar y pegar.

Un saludo
Que juegazo madre mia, he jugado bastantes Metroidvanias y este esta en mi top 5 sin duda, (junto con prince of persia, salt and santuary y el Hollow night)

Gráficamente esa ambientación de espada y brujería medieval a mi me apasiona, el combate es muy ágil y preciso y la verdad que a mi que no haya tanta variedad de ataques y hechizos para mi es un pro mas que un contra.

Es larguísimo (llevo 41 horas y creo que me quedan un par de boses) y el mapa es una pasada muy intuitivo el mapa , y la dificultad en mi opinión está muy muy bien balanceada.

A mi es un juegazo divertidísimo [beer] .
@leonigsxr1000 Lo es lo es. Y espera a comenzar Clair Obscur Expedition 33 y te daras cuenta que este mes ha sido el mejor mes en muchos años.

A mi me falta tiempo y manos para jugar todo lo que quisiera, hacia siglos que no disfrutaba tanto jugando a videojuegos.
Hexley escribió:@leonigsxr1000 Lo es lo es. Y espera a comenzar Clair Obscur Expedition 33 y te daras cuenta que este mes ha sido el mejor mes en muchos años.

A mi me falta tiempo y manos para jugar todo lo que quisiera, hacia siglos que no disfrutaba tanto jugando a videojuegos.

Bueno yo he disfrutado también con Atomfall un juego a la antigua usanza :)

El expedición 33 jugué el prologo y muy emotivo :)
Al final por viejunos nos falta tiempo para poder darle a todo lo mucho y bueno que sale, despues decían que este mundillo estaba muerto xd

Yo voy por nivel 60 y gozandolo mucho, el juego es realmente bueno.
Mandragora terminado, este me lo guardo para rejugarlo una vez al año como minimo. Me ha gustado tanto la experiencia que me he comprado el Hollow Knight Y los dos juegos de Ori que estan de oferta en Steam.

Mi impresion Juegazo maximo, como ya dije para mi el GOTY este año estan entre este o el Expedition 33. Todo lo demas (para mi) palidece a su lado.
@Hexley Hombre repartir Gotys en Abril suele ser algo arriesgado, quedan 8 meses para que acabe el año, y encima uno de ellos es el Expedition 33 que acaba de salir y llevaras poquitas horas...
Arriesgado como poco...
@spiderrrboy Vale, se me olvido poner el "Por Ahora......" Por que menudo mesecito de juegazos llevamos, si el resto del año sigue igual me arruinare.
La dificultad del jefe final es como un poco enfermizo no?

Encima el checkpoint a tomar por culo. Ni bajando la vida de los enemigos en acesibilidad al 70%

Con el buen sabor de boca que me había dejado el juego, pero bueno, después de 20 intentos ha caído.
Hexley escribió:@spiderrrboy Vale, se me olvido poner el "Por Ahora......" Por que menudo mesecito de juegazos llevamos, si el resto del año sigue igual me arruinare.

Yo creo que quedan muchos juegazos todavía a lo largo del año, si no, mal iríamos ajajajaja
Hexley escribió:Mandragora terminado, este me lo guardo para rejugarlo una vez al año como minimo. Me ha gustado tanto la experiencia que me he comprado el Hollow Knight Y los dos juegos de Ori que estan de oferta en Steam.

Mi impresion Juegazo maximo, como ya dije para mi el GOTY este año estan entre este o el Expedition 33. Todo lo demas (para mi) palidece a su lado.

Para mi de lo mejor de los ultimos años, el primer Ori, una pasada en todos los sentidos
@85154665 He empezado con el Hollow Knight, ahora mismo estoy mano a mano entre ese y el Expedition 33 y que quieres que te diga. Tengo las endorfinas a tope. [jaja]
Por preciosismo, por gráficos, por jugabilidad, por dificultad muy ajustada, por historia... me gustó muuuucho más el primer Ori que el Hollow Night.
Voy con las dobles dagas de lobo y quiero imbuirlas en fuego pero me pide una reliquia flamigera,sabeis donde se consigue?
@pdriko31 No es tan simple.

La reliquia de fuego es lo que lleva el tejellamas. Para poder usar una has de desbloquear el primer punto del tejellamas para poder usarla pero si vas con dagas usan las dos manos y no podras equipartela. Solo podras usarla con armas de una mano. Mas adelante podras mejorar ese atributo para que no necesite la reliquia flamifgera, sera entonces cuando podras imbuir de fuego tus dagas. Le puedes comprar una al comerciante que estaba al lado de la sastre en el pueblo del principio pero no tires el oro que escasea y no te va a servir de nada.
No tienen prácticamente nada que ver Ori (especialmente el 1) que Hollow knight o el Mandragora. Ori es prácticamente un plataformas, Mandragora tiene mucha más vertiente souls: distintas armas, armaduras, builds, estilos de combate, subida de lvl, enemigos, jefes, etc. A mi me gusta diferenciarlos entre soulsvania y el resto XD que pueden ser entre metroivania o casi plataformas.

Por cierto, terminado todo, excepto 3 cacerías sin aliciente, que tengo que buscar algún enemigo que no sé donde se localizan, total para 4 monedas de oro..

Y otra cosa, tela con lo de subir el nivel de los mercaderes no? como demonios se suben a lvl 19?? Imagino que es para NG+
85154665 escribió:Por preciosismo, por gráficos, por jugabilidad, por dificultad muy ajustada, por historia... me gustó muuuucho más el primer Ori que el Hollow Night.

Todo es discutible pero para mi el rey del género es Hollow Knight, es una de los mejores juegos de la historia, y mira que los dos Ori me encantaron, a ver rejuego el 2 que sólo me lo pasé una vez y hace la tira de años...
De hecho, el Hollow Knight creo que es más parecido a este Mandragora, ya que el Ori se basa más en plataformas que en combate, de hecho, en el 1 poco combate hay, en el 2 si que hay más...
Ya estoy en el monstruo final , que infierno de tío, no se ni como hacer ni que estrategia seguir es muy difícil.

Para mi está ya en el trono de este tipo de juegos , y por delante del prince of persia y del Hollow.

Es una pasada
spiderrrboy escribió:Todo es discutible pero para mi el rey del género es Hollow Knight, es una de los mejores juegos de la historia, y mira que los dos Ori me encantaron, a ver rejuego el 2 que sólo me lo pasé una vez y hace la tira de años...
De hecho, el Hollow Knight creo que es más parecido a este Mandragora, ya que el Ori se basa más en plataformas que en combate, de hecho, en el 1 poco combate hay, en el 2 si que hay más...

Precisamente pille el Hollow Knight por que todo el mundo habla de que es una obra maestra y dado que estaba a 15€ en Steam hubiera sido pecado no pillarlo, Los Ori es que son preciosos y no me pude resistir, estaban tambien de oferta. He de decir que nunca habia jugado este tipo de juegos y me han hecho entrar en una nueva edad de oro videojueguil, Ahora los tengo aparcados por que estoy dandole duro al 'Clair Obscur Expedition 33'. Cuando lo acabe me metere de lleno con Hollow Knight que pinta genial, solo lo empece para ver como es y ajustar la pantalla panoramica. La verdad es que las grandes compañias han fagocitado este hobby y lo han llenado de mierda. No puede ser que un Mandragora cueste 40€ y sea una experiencia alucinante en todos los sentidos y luego te vendan un 'Doom Dark Ages' a 80€, que si. Sera muy bueno pero ni de coña pago eso. La mayoria de juegos caros son basurilla de mas de lo mismo, estoy medio arruinado de comprar juegos que luego son un mojon.
Estoy en el final boss y tengo exactamente este bug o problema
Alguien le ha ocurrido?

https://www.reddit.com/r/MandragoraGame ... inal_boss/
leonigsxr1000 escribió:Estoy en el final boss y tengo exactamente este bug o problema
Alguien le ha ocurrido?

https://www.reddit.com/r/MandragoraGame ... inal_boss/

La solución es cambiar de especialización o no necesitar a Fénix en la fase 2. Tuve el mismo problema. Fue frustrante, pero al final lo logré sin tener que cambiar de especialización.
Eso es lo que pone el primer comentario.
Yo lo acabo de terminar y muy buen juego, tengo la sensación de que el tramo final baja un poco de nivel ya que parece que yo luchaba más contra el entorno que contra los bichos al abusar un poco demasiado de plataformeo, en cualquier caso muy recomendable si te mola este genero e incluso, como para mi, cuando no es tu preferido.
Bueno, pues juego acabado.

Eso sí, buscar todos los diagramas tiene que ser una pesadilla
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5