Clair Obscur Expedition 33

Savonak escribió:@davidcup

Probad a desactivar todo:

Desenfoque

Granulado

Aberración Cromática

Y ya cambiar entre calidad y rendimiento. Yo tengo la misma sensación en calidad como que le falta un puntito de fluidez y lo juego en rendimiento.

A mi me está pareciendo un puto juegazo, para un doble AA y sabiendo el personal involucrado, tiene mucho mérito.

Ahora espero que si tienen buena prensa/ventas/críticas, espero que su siguiente proyecto limen esas fallicos que claramente tiene el juego, pero que a mi no me supone mucho problema para disfrutar.


El tema es ese, creo que hay que poner en contexto al estudio para analizar el tema gráfico sobre todo. Creo que se nota el tema de la inversión económica ahí, es donde más flojea, aunque se supla con un gran diseño artístico.

He desactivado todo menos la "viñeta" y mejora algo, pero sigue sintiéndose saturado y emborronado. Juego en PS5 normal (en modo rendimiento, ya que en calidad va 30 fps si eso...) y por momentos me arrepiento de no haberlo cogido para PC, ya que entiendo que ahí funcionará bastante mejor.

Aún así, como digo, poniéndo en contexto se puede permitir. Si hay una segunda entrega con mayor inversión, estoy convencido de que mejorarán ese aspecto.

Por lo demás, la presentación artística, de la historia y la novedad del combate, es muy buena. Llevo 5 horas y va increscendo. Pero creo que, de momento y ojalá me arrepienta en futuro, le están poniendo demasiado por las nubes. Es un gran juego, sin duda, pero no sé si para tratarlo como lo tratan.

De todos modos, deseando seguir con él y con la propuesta ofrecida. Pero eso, creo que a la hora de analizarlo, es importante tener en cuenta al estudio.

Por último, una duda puramente de gameplay: dispongo de material para mejorar la cantidad de luminas y no encuentro la manera, ¿quizás es que aun no está la opción?

Gracias y un saludo
Que estáis subiendo de stats? Estoy yendo un poco al "tuntun" porque no se en que es mejor un personaje u otro.
FunkyBass escribió:Como estais viendo el tema de la dificultad ?
Yo como jugador experto en jrpg's me he puesto la dificultad mas alta, pero me doy cuenta de que no era baladí aquello de que este juego tenía la inspiración de juegos de From.

Durante el prologo repetí todo lo que pude uno de los combates hasta que pillé el timing del enemigo y así ha sido hasta el primer jefe. Vamos, en menos de 5h habré muerto unas 20 veces, no exagero, tampoco soy aquí el puto amo de los QTE y del parry/dodge, pero si me gusta que un rpg sea un desafio ( siempre que no sea algo injusto, como ciertos enemigos con instakill y demas ).
Entonces, me gustaría saber como lo llevais por aqui, no se si esta tarde lo retomaré en la dificultad mas alta o si bajarme los humos y ponerme en una modalidad media.

Tampoco quiero que el juego sea un paseo, pero tampoco quedarme 2h atascado por no saber bloquear o esquivar un ataque, ya que al menos el primer jefe, empieza con una batería de ataques, que luego cambian e imagino que esta funcionalidad se hara mas intensa en el futuro.

Al final, al primer jefe lo reventé despues de muchos intentos y de tirar mas parry que esquivas y la sensación fue satisfactoria. Pero despues de 40' de intentos, donde mas que mi habilidad como jugador de JRPG's se premió el ensayo y error de los juegos "souls"

entonces, vuelvo hacer la pregunta, ¿ cmo lo veis vosotros ? los que jugais en dificultad normal, también sentís que tiene su reto ? o ya notais que es un paseo ?

Un saludo


El primer jefe me lo he ventilado al primer intento, no paraba de colarle perfect dodge y parrys xD.

PERO te voy a contar el secreto, primero he sido muy cabezon con cierto combate de "revancha" y luego, en la primera zona:

Esta el lancero cromatico, que los personajes ya dicen que parece bastante duro, pues me he encabezonado con el, tras 12 trys, he continuado un poco el camino principal hasta subir un nivel y entonces he vuelto a por, y no se, 10 o 12 trys mas hasta que lo he matado


Asi que claro, tras un entrenamiento a fuego contra un enemigo que era instakill, el primer boss me ha dado igual xD.

En este juego hay que saber valorar cuando es mejor esquivar o hacer parry, si que es verdad que el parry da mas beneficio, pero es mucho mucho mas arriesgado, y por lo tanto recurrir a la esquiva con el perk de "ganar PA con esquiva perfecta" es una opcion mucho mas asequible, sobretodo frente a los primeros ataques, que no sabes por donde te va a salir la animacion del enemigo, luego tras verla varias veces ya puedes probar a colarle algun "parry".

@baronrojo2 me voy guiando por las armas que me van saliendo, si escalan con vida, pues voy subiendo vida, igualmente cuando ya tenga a todo los personajes y este mas avanzado imagino que gastare unas cuantas piedras para resetear personajes.

Un saludo.
baronrojo2 escribió:Que estáis subiendo de stats? Estoy yendo un poco al "tuntun" porque no se en que es mejor un personaje u otro.


En la página anterior hablan sobre el escalado de armas a los souls y que hay muchas opciones de hacer rebuild, por lo que no es muy preocupante.

Yo personalmente me estoy guiando por las stats de las armas, salud y algo de suerte para todos.
XTraskasX escribió:
baronrojo2 escribió:Que estáis subiendo de stats? Estoy yendo un poco al "tuntun" porque no se en que es mejor un personaje u otro.


En la página anterior hablan sobre el escalado de armas a los souls y que hay muchas opciones de hacer rebuild, por lo que no es muy preocupante.

Yo personalmente me estoy guiando por las stats de las armas, salud y algo de suerte para todos.


Bueno eso de muchas opciones de rebuild... Yo llevaré unas 10 horas y habré podido resetear un par de veces los stats, así que o mejora más adelante o no hay tantas opciones
@XTraskasX lo de las luminas yo he asumido que se podra subir mas adelante, he probado desde el inventario y nada no hay manera, tampoco hay opciones desde los estandartes.

Por cierto, las pociones, o sea los consumibles, se recargan en los estandartes, vamos que los que tengais el "sindrome de guardar pociones incluso contra el final boss" podeis gastar a gusto xD.

Sobre los que decis que lo estan poniendo por las nubes, el tema es que es un juego que como Jrpg( aunque sea frances esta claro que es mas jrpg que wrpg) cubre bien todos los aspectos y que como novedad, hace que las esquivas/parry sean la base del juego.

Y eso, es "subir el nivel" en el genero, traer algo nuevo, que ha funcionado muy bien en otros generos, pero que nadie se ha atrevido a hacer, y claro, si juntas un buen sistema de turnos, con la satisfaccion de hacer un parry, pues tienes un juego que trasmite sensaciones muy buenas, incluso en los mas veteranos.

A mi ya ha tenido dos momentos de pelos de punta, el prologo y cuando sale el primer enemigo "grande", suena la musica y te enseñan a hacer el "parry en equipo".

Los Yakuza nuevo ya incluyeron el parry dentro de un juego por turnos, y las qte al atacar fueron cosa de Lost Odyssey, pero ninguno se ha atrevido a que sea la base del juego.

Sin ninguna duda, en el juego, lo que le noto es amor por el genero, como se le nota a Astrobot y a Baldurs Gate.

Un saludo.
@Moraydron Los QTE al atacar los tienes desde el Legend of the Dragoon [carcajad]
ce16 escribió:
RadiactivoEnJapon escribió:
Adel escribió:Lo de la niebla es algo que me mata. Ayer no hacía más que tocar el gamma, contraste y brillo para intentar disimularlo.
Por otro lado he leído que recomiendan desactivar la aberración cromática y el granulado…

Es horrible yo estaba igual con el gamma, al final he pasado y lo he asumído como que es así y punto... Se ve lavado no, lo siguiente.


El problema de la niebla sabeis si tambien esta en xbox series X?
Tengo las dos consolas y no se con cual version quedarme.

Estoy jugando a la de series X en modo calidad con el game pass, y de momento el apartado tecnico no me esta convenciendo. Tengo rascadas en las cinemáticas, y veo en general falta de fluidez. No se si en ps5 fat notais lo mismo


Aumentad contraste y un poco el brillo en los ajustes del juego. Pasa a verse normal.

En PC también se ve lavado con los ajustes de serie. Parece que el juego está pensado así pero a mi vista no le estaba viniendo muy bien así que he cambiado los ajustes y genial.
Si que es cierto que el juego graficamente no es que sea una locura, ya lo comenté desde que se vió la demo, tiene ese toque borroso

En mi caso lg g4, he quitado hdr modo juego, he puesto hdr standart, contraste dinamico en medio y algo mejora, es la primera vez que quito el modo juego para mejorar algo un gema grafico que supongo con parches iran retocando

El combate es muy bueno, la historía también, donde más flojea es en la interacción en el mundo pero eso tiene su logica por donde se desarrolla la aventura
El juego que le faltaba a Antonio Maestre para acabar ya de implosionar. XD

Fuera coñas, este juego lo descubrí de casualidad y no puedo esperar a comprarmelo. Aun por encima está bien de precio. A priori, lo tiene todo.
Amigos, el juego tiene niveles de dificultad para escoger?

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Amigos, el juego tiene niveles de dificultad para escoger?

Saludos!


3 de inicio y los puedes cambiar cuando quieras
@Cyang Bueno un par de veces en diez horas no lo veo nada mal eh XD

@Moraydron Sí, entiendo que tiene que ser más adelante... Es bastante interesante la mecánica de pictos y lúminas. Da juego.

Y, por supuesto, entiendo que es un avance total en el género y me atrevo a decir que la mayoría de próximos RPGs van a adquirir este tema de parrys/esquivas/QTE. En ese sentido, es un 10. Y en cuanto a alma y atrevimiento, también.

Solo decía que, quizás, al tener unos aspectos mejorables, como es lógico (sobre todo teniendo en cuenta el contexto del estudio), me parece un poco excesivo tildarlo de GOTY ya. Pero vamos, dame juegos así, siempre.

Que disfrutemos

@RTDetail @zero2006xl Interesante lo que comentais. Se ve que todo lo que se le añade al juego (flitros y extras), en general, no ayuda. Además de algunos glitches gráficos, que como comentas, irán solucionando.
Cyang escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
RadiactivoEnJapon escribió:5 horas de juego.
Gráficos correctos tirando a simples, con una niebla constante, combates tipo octopath traveller al que han añadido parrys, música muy buena.
Historia interesante, pero creo q ya se ven venir los giros y que:
el malo no es tan malo


Pasillero de momento y con escenarios y texturas reguleras.

Lo q tengo claro es que cuando la histeria se propaga se sacan las cosas de madre. Muy buen juego, pero nada que llegue a un 8.

Mucho ha de mejorar para que sea mi goty.. Vamos ni de coña.


A mi me está pareciendo como dices... pero vamos es el pan de cada día, la semana pasada el Goty era el BluePrince ese. Esta semana es este. Luego saldrá Deaht Stranding 2 o Gta6 y ya veras tú el goty XD es pa reirse.

El juego no esta mal pero los personajes son metahumans genéricos de unreal, el negro, la asiática, la peliroja...el prota quizás es el mas cuidado pero no sé. Tb es verdad que es bastante pasillero y a mi los Rpgs me gustan con asentamientos o ciudades, y aquí me da que va a ser que no.


Vamos que no te gustan los Final Fantasy, Dragon Quest, Golden Sun, etc... Esta claro que este juego no es para ti, normal que no le des ni un 8, es como si juego yo a un shooter, no llega al 5 ninguno [qmparto]


Pero que cojones tendrá que ver, claro que me gustan, es mas te diría que los personajes en este juego pelean como los Kingslaives de la precuela de FF15, el juego bebe mucho del 15 , demasiado diría [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Tommy_Vercetti por que coño le darías un 5 a un shooter? Yo no le daría ni un 3 a ninguno,jejeje por cierto bonita foto de perfil, es como si haces zoom en la mía, un saludo
@XTraskasX bueno si hablamos solo de lo tecnico, al final mira a Zelda, Elden Ring y BG3 que si bien en algunos casos en lo tecnico lo hacen bien, en otros petardean bastante, y hablamos de estudios de 300+ personas, y por lo menos yo, estoy totalmente de acuerdo en que sean GOTY.

Otra cosa es hablar de otros aspectos, pero en ese caso, yo ya los comentare cuando los vaya viendo, claro.

Un saludo.
albertoooooooooo escribió:@Moraydron Los QTE al atacar los tienes desde el Legend of the Dragoon [carcajad]


Desde los Paper Mario de SNES.

La novedad de este son los esquives, que también ya lo habían hecho, en menor medida, antes (el más reciente, Sea Of Stars).

Y no creo que lleguen para quedarse porque dar la posibilidad de hacer una run de no-hit en un RPG por turnos no es algo muy natural y dudo que todos los creadores lo vean con buenos ojos.
Como comentan algunos para mi aunque tiene deficiencias, se nota el algunos detalles que tiene puesto mucho mimo.

Me imagino un juego de este equipo siendo 100 o 200 personas para que puedan darle aún mas mimo y se te pueden caer los cojones al suelo.

Para los que hayan avanzado un poco en el primer capitulo y hayan derrotado al primer boss.

El primer boss con sus "fases" ya me da para paja es simple pero desafiante y con mech. Pero es que al matarlo con ese golpe finisher final me ha dejado con boquiabierto, pero es antes tienes cinemática y luego conversación con la amiga que crea dilema para un futuro.

Quizás falta decisiones? bueno aún es pronto y habrá que descubrirlo.


El juego tiene un mimo brutal
maikel_xp escribió:@Tommy_Vercetti por que coño le darías un 5 a un shooter? Yo no le daría ni un 3 a ninguno,jejeje por cierto bonita foto de perfil, es como si haces zoom en la mía, un saludo


No entiendo a que viene el tema de los shooters, lo ha sacado de contexto el otro usuario.
El sistema de combate es una obra de arte.
Savonak escribió:Como comentan algunos para mi aunque tiene deficiencias, se nota el algunos detalles que tiene puesto mucho mimo.

Me imagino un juego de este equipo siendo 100 o 200 personas para que puedan darle aún mas mimo y se te pueden caer los cojones al suelo.

Para los que hayan avanzado un poco en el primer capitulo y hayan derrotado al primer boss.

El primer boss con sus "fases" ya me da para paja es simple pero desafiante y con mech. Pero es que al matarlo con ese golpe finisher final me ha dejado con boquiabierto, pero es antes tienes cinemática y luego conversación con la amiga que crea dilema para un futuro.

Quizás falta decisiones? bueno aún es pronto y habrá que descubrirlo.


El juego tiene un mimo brutal


Te refieres al:

Obispo? De ser asi si, muy bien el combate, satisfaccion tremenda con la doble esquiva con sus ataques de hielo.

Con los ataques de lanza, el primero he esquivado para asegurar, pero al colarle el parry la segunda vez menudo gozo y como dices, cuando de golpe he visto que aun quedandole algo de vida se han puesto ellos solos a hacer una animacion...brutal.

Me cae bien Lune, aunque ya se ve que es demasiado cuadriculada y "fria", me ha gustado mucho el dialogo y lo de
"tu eliges que protocolo romper"

Y luego, sorpresa agradable al ver que hay un mapamundi estilo jrpg clasico xD.


Un saludo.
tras unas 20h de juego, lo peor que tiene y con diferencia es el tema de mapas o misiones por así decirlo

en ningún momento tienes idea de por dónde vas, que buscas o que hacer, es casi un milagro encontrar la ruta sin estar 50 minutos dándo vueltas a las mismas 4 calles
@XTraskasX
Hombre, excesivo que mucha gente lo tilde de GOTY no lo creo... pocas veces he visto tanta unanimidad entre prensa y jugadores. Claro candidato a GOTY lo debería ser seguro.
Para mí personalmente lo es de calle, aunque aun falta mucho año.

@RTDetail
Yo llevo 10h y es verdad que me ha pasado alguna que otra vez (aunque más bien 5-10min sin saber bienpor donde tirar). Pero me gusta, me recuerda a los JRPGS clásicos que a veces te tirabas media hora buscando por donde tirar. Quizá estamos mal acostumbrados de qué nos lleven de la manita estás últimas generaciones (ha lo por mi también xd).
Pero bueno, ya veré más adelante si me desespera como a ti jeje.
zero2006xl escribió:
ce16 escribió:
RadiactivoEnJapon escribió:Es horrible yo estaba igual con el gamma, al final he pasado y lo he asumído como que es así y punto... Se ve lavado no, lo siguiente.


El problema de la niebla sabeis si tambien esta en xbox series X?
Tengo las dos consolas y no se con cual version quedarme.

Estoy jugando a la de series X en modo calidad con el game pass, y de momento el apartado tecnico no me esta convenciendo. Tengo rascadas en las cinemáticas, y veo en general falta de fluidez. No se si en ps5 fat notais lo mismo


Aumentad contraste y un poco el brillo en los ajustes del juego. Pasa a verse normal.

En PC también se ve lavado con los ajustes de serie. Parece que el juego está pensado así pero a mi vista no le estaba viniendo muy bien así que he cambiado los ajustes y genial.


Yo solo lo he mejorado quitando la aberración cromática, se gana nitidez, o eso me da la sensación.

La estructura de misiones es deficiente totalmente.
Este juego es una obra de arte en lo visual, sonoro, menús y sistema de combate. Y falta por ver si en historia también, de momento me tiene intrigado y el inicio después del prólogo es brutal con todas las muertes que hay, muy cinemático todo.

Estoy en la fase de agua y es espectacular mirar hacia arriba y ver pasar ballenas y demás criaturas marinas. Me está encantando y muy contento por esas primeras 500.000 copias vendidas, espero que llegue a vender 3 millones mínimo.
RTDetail escribió:tras unas 20h de juego, lo peor que tiene y con diferencia es el tema de mapas o misiones por así decirlo

en ningún momento tienes idea de por dónde vas, que buscas o que hacer, es casi un milagro encontrar la ruta sin estar 50 minutos dándo vueltas a las mismas 4 calles


Acho, pa eso está la brújula, hay q ir siempre al norte xD.
@Moraydron Justo todo lo que has comentado. Y si el juego sigue a este ritmo o mejora puede ser una locura.
Xbeat escribió:

Y eso que está en Game Pass.


Aunque me da a mí que muchos lo van a comprar después de jugarlo en Game Pass solo por apoyar.
Odin_R escribió:
RTDetail escribió:tras unas 20h de juego, lo peor que tiene y con diferencia es el tema de mapas o misiones por así decirlo

en ningún momento tienes idea de por dónde vas, que buscas o que hacer, es casi un milagro encontrar la ruta sin estar 50 minutos dándo vueltas a las mismas 4 calles


Acho, pa eso está la brújula, hay q ir siempre al norte xD.


No es en la parte mapamundi sino dentro de cada “mazmorra” donde al menos a mí se me hace repetitivo por no saber si ya he pasado por ahí o no
RTDetail escribió:
Odin_R escribió:
RTDetail escribió:tras unas 20h de juego, lo peor que tiene y con diferencia es el tema de mapas o misiones por así decirlo

en ningún momento tienes idea de por dónde vas, que buscas o que hacer, es casi un milagro encontrar la ruta sin estar 50 minutos dándo vueltas a las mismas 4 calles


Acho, pa eso está la brújula, hay q ir siempre al norte xD.


No es en la parte mapamundi sino dentro de cada “mazmorra” donde al menos a mí se me hace repetitivo por no saber si ya he pasado por ahí o no


El problema de las dungeon es que copian&pegan mucho todos los elementos y por eso no sabes ni por donde vienes. A mi me parece una de sus pocas pegas más grandes.
Yo no hago más que perderme pero bueno es que ya de por si soy pésima en lo que a sentido de la orientación se refiere.
Y una duda ¿notáis alguna diferencia entre poner los subtítulos en tamaño normal o grande? Porque a mi no me cambian, se ven igual de pequeños y no sé si será un bug mío o qué.
Para mi esas serían las únicas pequeñas pegas que le pongo de momento, y la iluminación del juego.
Bueno lo de los mapas y perderme más bien es problema mío, no lo veo un fallo del juego. Casi prefiero ir sin guia aunque me pierda…
Pero me entra toc pensando que me haya dejado caminos sin recorrer y lo reviso todo 20 veces.
Lo que peor llevo lo de los subtitulos. A ratos paso a jugarlo en portatil solo por no quedarme ciega mirando la tv.
Por lo demás me está flipando me parece alucinante lo que ha hecho un estudio novel
Snow005 escribió:Yo lo hago más que perderme pero bueno es que ya de por si soy pésima en lo que a sentido de la orientación se refiere.
Y una duda ¿notáis alguna diferencia entre poner los subtítulos en tamaño normal o grande? Porque a mi no me cambian, se ven igual de pequeños y no sé si será un bug mío o qué.
Para mi esas serían las únicas pegas que le pongo de momento, y la iluminación del juego.
Bueno lo de los mapas y perderme más bien es problema mío, no lo veo un fallo del juego. Casi prefiero ir sin guiar aunque me pierda…
Pero me entra toc pensando que me haya dejado caminos sin recorrer y lo reviso todo 20 veces.
Lo que peor llevo lo de los subtitulos. A ratos paso a jugarlo en portatil solo por no quedarme ciega mirando la tv.


Me pasó lo mismo, tiene un fallo a la hora de guardar los cambios en las opciones, mira bien de guardar los cambios y fijarte que se quedan bien los cambios.
Pues ajustando un poco el contraste y brillo y sí que parece mejorar un poco la nitidez.

Además de quitar la aberración, granulado y desenfoque.
Que ajustes estais jugando? Lo acabo de empezar en PS5 fat y se ve como borroso y raro. Estoy jugándolo con ajustes predeterminados
Tras unas 5 horas de juego bueno suscribir lo que casi todos estáis comentando, el juego es una maravilla y deja con el culo al aire a muchas empresas algunas ya veteranas y con mucho dinero detrás.. increíble lo que han conseguido unos 30 trabajadores con este juego.. el nivel artístico, la música tan maravillosa, los personajes y diálogos que da gusto encontrarse con un juego con diálogos mínimamente elaborados y adultos.. y que decir del combate creo que han sabido evolucionar el sistema de turnos dando un paso más a lo conseguido por la saga Persona, se sienten muy satisfactorios, entretenidos y desafiantes, están tan bien hechos que es de esos juegos que te mola ponerte un rato a luchar sin más [+risas] creo que han conseguido el mejor sistema de combates por turnos en un juego hasta la fecha.

Por cierto el tema de que no haya mini mapa y que a veces es verdad que te puedes perder un poco tampoco lo veo tan malo además los escenarios no son muy muy grandes y al final pues te invita a explorar que por cierto hay bastantes enemigos ocultos o escondidos, algunos muy cabrones.

Si la historia además es buena que tiene potencial para ello pues... se empieza a entender las notas tan buenas.
La historia mola y las batallas también, pero me da a mi o¿ a veces vas por la pradera andando y no ves nada en bastante tiempo?
Meneillos43 escribió:
Xbeat escribió:

Y eso que está en Game Pass.


Aunque me da a mí que muchos lo van a comprar después de jugarlo en Game Pass solo por apoyar.


Sólo conozco a dos personas con Game Pass y ya te aseguro yo que no compran juegos, siempre que anuncian un juego uno de ellos pregunta si sale en el game pass porque en caso contrario se queda sin jugarlo, para él sólo existen los juegos que salen en Game Pass [qmparto] y el otro ha comprado un par de veces juegos como el Cyberpunk porque salía bien de oferta y dice que nunca saldrá en el GP porque nunca va a comprar un juego que esté en GP, que ya paga por la subscripción bastante. Por cierto los dos comparte el GP haciendo no se qué truco de Brasil o algo así.
Así que ese grueso de ventas estoy segurísimo que vienen de PS5 y PC.
Paposi escribió:
Meneillos43 escribió:
Xbeat escribió:

Y eso que está en Game Pass.


Aunque me da a mí que muchos lo van a comprar después de jugarlo en Game Pass solo por apoyar.


Sólo conozco a dos personas con Game Pass y ya te aseguro yo que no compran juegos, siempre que anuncian un juego uno de ellos pregunta si sale en el game pass porque en caso contrario se queda sin jugarlo, para él sólo existen los juegos que salen en Game Pass [qmparto] y el otro ha comprado un par de veces juegos como el Cyberpunk porque salía bien de oferta y dice que nunca saldrá en el GP porque nunca va a comprar un juego que esté en GP, que ya paga por la subscripción bastante. Por cierto los dos comparte el GP haciendo no se qué truco de Brasil o algo así.
Así que ese grueso de ventas estoy segurísimo que vienen de PS5 y PC.


Bueno yo tengo ps5 y una Xbox series S para los juegos gamepass.
Lo inicié jugando en GP pero como el juego me gustó tanto su prólogo y primera parte, al final lo he pillado en Ps5 para apoyar a la compañía y a la vez ganar ese plus de mejora gráfica al pasar de serie S a Ps5.
Decir que es el primer juego con el que lo hago, que de normal si sale en GP aunque se vea peor en la series S no lo compro en Ps5.
Pero sobre todo por apoyarles, porque siendo su primer juego me parece que han hecho un trabajo de sobresaliente y también por la valentía de innovar dentro del típico género de combate por turnos, cosa que otros estudios más grandes con menos que perder no se han atrevido a hacer.
No sé si ha sido buena idea pero

tras encender la luz del jarrón he hablado con el y he decido luchar con el. Total que al final me he picado a intentar devolverle el combo y tras varios intentos (lo estoy jugando en experto) me lo he cargado. No sé si debería haberlo dejado vivo porque en un futuro pueda tener alguna repercusión. La recompensa no era muy buena.
Snow005 escribió:
Paposi escribió:
Meneillos43 escribió:Y eso que está en Game Pass.


Aunque me da a mí que muchos lo van a comprar después de jugarlo en Game Pass solo por apoyar.


Sólo conozco a dos personas con Game Pass y ya te aseguro yo que no compran juegos, siempre que anuncian un juego uno de ellos pregunta si sale en el game pass porque en caso contrario se queda sin jugarlo, para él sólo existen los juegos que salen en Game Pass [qmparto] y el otro ha comprado un par de veces juegos como el Cyberpunk porque salía bien de oferta y dice que nunca saldrá en el GP porque nunca va a comprar un juego que esté en GP, que ya paga por la subscripción bastante. Por cierto los dos comparte el GP haciendo no se qué truco de Brasil o algo así.
Así que ese grueso de ventas estoy segurísimo que vienen de PS5 y PC.


Bueno yo tengo ps5 y una Xbox series S para los juegos gamepass.
Lo inicié jugando en GP pero como el juego me gustó tanto su prólogo y primera parte, al final lo he pillado en Ps5 para apoyar a la compañía y a la vez ganar ese plus de mejora gráfica al pasar de serie S a Ps5.
Decir que es el primer juego con el que lo hago, que de normal si sale en GP aunque se vea peor en la series S no lo compro en Ps5.
Pero sobre todo por apoyarles, porque siendo su primer juego me parece que han hecho un trabajo de sobresaliente y también por la valentía de innovar dentro del típico género de combate por turnos, cosa que otros estudios más grandes con menos que perder no se han atrevido a hacer.


Pues haces muy bien, ojalá hubiese más gente así, además lo han sacado de salida a un precio excelente lo cual es otro motivo para apoyarles. Aunque no voy a tener tiempo para jugarlo a corto plazo por el curro me parece que voy a hacer como hago con los Yakuza y comprarlo para apoyarles también, porque siento que se lo merecen de verdad.
Me ha hecho gracia ver un guiño a una peli de animación, lo pongo en spoiler [carcajad] :

Imagen

Es el baño de Shrek [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues después de modificar el contraste, gamma y brillo ahora se ve mucho mejor. Lo he probado en la ps5 base.
Gamma: 0,9
Contraste:1,1
Brillo:1,1

Obviamente no se ve tan "bien" como en mi pc, pero prefiero que se vea un poco menos nítido (se sigue viendo muy bien en modo rendimiento) y no tener stutter. Cosa que unreal engine le gusta mucho xD.

Y juego en una lg c2 de 42 pulgadas, e incluso el modo calidad lo veo fluido aunque vaya a 30fps. Hay juegos que a 30fps van horribles, pero este para mi no es el caso.
Hay ciertos objetos que voy recogiendo que no termino de ver en el inventario o esa impresión me da. También veo cuando pulso Y o Triángulo que tengo pociones de diferentes colores y solo soy capaz de tomar una de ellas, la que cura a tod el grupo. ¿Las otras pociones son las que se usan en los combates?
Yo creo que si hace falta un minimapa. En las “dungeons” mas o menos te sitúas pero me he vuelto loco en la primera aldea… El problema no es que estemos mal acostumbrados, no es lo mismo situarte en un juego con vista cenital (JRPG a la vieja usanza) a uno con la cámara detrás de la espalda.

Es el único pero que le veo al juego, todo lo demas es de 10.
RTDetail escribió:tras unas 20h de juego, lo peor que tiene y con diferencia es el tema de mapas o misiones por así decirlo

en ningún momento tienes idea de por dónde vas, que buscas o que hacer, es casi un milagro encontrar la ruta sin estar 50 minutos dándo vueltas a las mismas 4 calles


El que hacer, puedes acampar y saber que hacer. También en el mapa te indican a donde ir. El que buscas, pues bastante clarito te lo dejan en cada parte de la historia.

En cuanto a encontrar la ruta, pues es un juego bastante pasillero en ese sentido, cosa que es necesaria para este juego.

No digo que tu percepción esté mal, pero sí creo que se puede opinar con mejor criterio. Intentando ser mi comentario lo más amigable posible. [beer]
Meneillos43 escribió:
Xbeat escribió:

Y eso que está en Game Pass.


Aunque me da a mí que muchos lo van a comprar después de jugarlo en Game Pass solo por apoyar.

Yo mismo, luego voy a por mi copia. La dejaré sin abrir xq lo tengo en GP pero si o si quiero apoyar este juego! Y no sé cuándo fue la ultima vez que compré un juego físico.
PD: ahh si, el Prince of Persia para switch y sin abrir, solo lo compré para apoyar semejante juego . De poco sirve xq cerraron el estudio pero es que algunos juegos como estos los apoyo si o si!
SADVCF escribió:Hay ciertos objetos que voy recogiendo que no termino de ver en el inventario o esa impresión me da. También veo cuando pulso Y o Triángulo que tengo pociones de diferentes colores y solo soy capaz de tomar una de ellas, la que cura a tod el grupo. ¿Las otras pociones son las que se usan en los combates?


¿Creo que te refieres a las pociones que tienes en los combates no? Que te dan puntos, reviven o curan.
Alguien sabe el rendimiento en pro?
Snow005 escribió:Yo no hago más que perderme pero bueno es que ya de por si soy pésima en lo que a sentido de la orientación se refiere.
Y una duda ¿notáis alguna diferencia entre poner los subtítulos en tamaño normal o grande? Porque a mi no me cambian, se ven igual de pequeños y no sé si será un bug mío o qué.l


Tienes razón, tras un porrón de horas mi mente olvidó el asunto, pero es verdad: cambias el tamaño de la fuente y se ve igual. O eso creo.

@SADVCF las pociones que dices, los tintes vamos, son 3 y sí, el de salud se usa fuera, en cualquier momento (o peleando), mientras que el de rellenar PA y revivir en combate solo. Los objetos que dices que recoges y no ves, son Croma (dinero), Retoque (se usa para redistribuir desde cero tu build en las banderas), Color de Lúmina (se usa para ampliar tu espacio para equipar lúminas) y quizá alguna de esas mejoras permamentes para ampliar la cantidad de tintes.
758 respuestas