Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Como siempre, es una cuestión de preservación del medio.

[Alex] escribió:
Stylish escribió:Ahora que se sabe que los key card no se vinculan a la cuenta, tampoco entiendo el drama que se está haciendo. Como si los juegos físicos de PS5 o Series trajeran el juego entero.

Lo único que si es más putada es que el juego ocupará espacio en la memoria porque en el cartucho no lo va a instalar. Por lo demás...

Yo tampoco lo entiendo.

Tengo curiosidad sobre qué % de juegos de NSW2 serán físicos de verdad.

Lo veremos en unos años en doesitplay

Porque dentro de x años seran unos bonitos pisapapeles, sobretodo si tenemos en cuenta que Nintendo no es una compañía especialmente generosa en mantener los servicios online de su consola.

Se habla mucho de que eso pasa también en ps5, cuando de los aproximadamente 100 juegos que tengo fisicos de ese sistema, solo tengo dos que no esten completos en disco, el Hogwarts y Jedi survivor
ryo hazuki escribió:
[Alex] escribió:
Stylish escribió:Ahora que se sabe que los key card no se vinculan a la cuenta, tampoco entiendo el drama que se está haciendo. Como si los juegos físicos de PS5 o Series trajeran el juego entero.

Lo único que si es más putada es que el juego ocupará espacio en la memoria porque en el cartucho no lo va a instalar. Por lo demás...

Yo tampoco lo entiendo.

Porque dentro de x años seran unos bonitos pisapapeles, sobretodo si tenemos en cuenta que Nintendo no es una compañía especialmente generosa en mantener los servicios online de su consola.

Se habla mucho de que eso pasa también en ps5, cuando de los aproximadamente 100 juegos que tengo fisicos de ese sistema, solo tengo dos que no esten completos en disco, el Hogwarts y Jedi survivor

¿Y todos los parches que has instalado para que el juego sea jugable en el día 1?

Lamentablemente la preservación oficial del medio terminó en la generación de 128 bits. La real está en el torrent.
Stylish escribió:
ryo hazuki escribió:
[Alex] escribió:
Yo tampoco lo entiendo.

¿Y todos los parches que has instalado para que el juego sea jugable en el día 1?

Lamentablemente la preservación oficial del medio terminó en la generación de 128 bits. La real está en el torrent.

Leo mucho drama con esto cuando a la hora de la verdad se cuentan con los dedos de la mano los juegos que no se puedan jugar de forma decente en su versión 1.0.

Pero vuelvo a lo de antes, no es ya solo un problema del tema digital, es que Nintendo tiene cero consideraciones con sus consolas antiguas en mantener sus servicios online activos. Yo aun puedo descargar parches de juegos en ps3, buena suerte intentando hacer eso en wiiu, siendo una consola mas moderna xD
Es que la piratería es el demonio, pero gracias a eso hoy podemos jugar a infinidad de juegos que Nintendo no se ha dignado a permitir que juegues en la actualidad. Y que aunque lo tuvieras en físico, tampoco te iba a durar eternamente el soporte.
mocolostrocolos escribió:Como siempre, es una cuestión de preservación del medio.

Y espérate que salga el Switch 2 xD
Siguiendo con los 10 millones de RE4:

El vídeo es... [qmparto]
angelvilu escribió:Es que la piratería es el demonio, pero gracias a eso hoy podemos jugar a infinidad de juegos que Nintendo no se ha dignado a permitir que juegues en la actualidad. Y que aunque lo tuvieras en físico, tampoco te iba a durar eternamente el soporte.

Eso lo tienen más que pensado, luego te lo vuelven a vender como una edición remasterizada .

El tema es que el usuario quiere jugar a sus versiones antiguas que tienen en su colección y la compañía de turno quiere vendertelo de nuevo .

Ya nos damos cuenta que no miran por el usuario , verdad?
@joshicko si, ojalá tuviéramos al menos esa opción pero con inmensidad de juegos no te vuelven a vender ninguna versión.
Por cierto, varios de los candidatos a GOTY este 2025, con unos niveles de producción más que decentes...y por debajo de los 60€, para que luego diga la industria que los juegos tienen que costar 80€ como Mario Kart, Doom DA o Death Stranding 2.

Clair Obscur: Expedition 33 - 50€
Split Fiction - 50€
The First Berserker: Khazan - 60€
ryo hazuki escribió:
Stylish escribió:
ryo hazuki escribió:

Leo mucho drama con esto cuando a la hora de la verdad se cuentan con los dedos de la mano los juegos que no se puedan jugar de forma decente en su versión 1.0.

Pero vuelvo a lo de antes, no es ya solo un problema del tema digital, es que Nintendo tiene cero consideraciones con sus consolas antiguas en mantener sus servicios online activos. Yo aun puedo descargar parches de juegos en ps3, buena suerte intentando hacer eso en wiiu, siendo una consola mas moderna xD

Díselo a Cyberpunk y otras tantas decenas o centenas de juegos que sus versiones iniciales eran horribles.

Igualmente no entiendo ese miedo tremendo a que nos quiten el acceso a lo digital y que nos sintamos seguros con el físico. Perfectamente pueden incluso bloquear el acceso al físico si quisieran con una simple actualización.

Además, quedarnos hoy sin el juego digital es tan poco probable como quedarnos sin internet.

No hay nada 100% seguro.
De lo que llevo jugado este año, Split Fiction es el GOTY para mi
No jodais, tampoco. Lo de Cyberpunk de salida fue muy sonado precisamente por que NO es lo habitual, fue una catástrofe.
¿Todos los juegos acaban teniendo parches que mejoran la experiencia, y muchos de ellos día 1? SI, TODOS. ¿El caso de Cyberpunk es un ejemplo válido de como salen los juegos de salida? Rotundamente no, aunque hace tiempo que se quiere vender que si por razones que siempre se me escaparon.
Hangla Mangla escribió:No jodais, tampoco. Lo de Cyberpunk de salida fue muy sonado precisamente por que NO es lo habitual, fue una catástrofe.
¿Todos los juegos acaban teniendo parches que mejoran la experiencia, y muchos de ellos día 1? SI, TODOS. ¿El caso de Cyberpunk es un ejemplo válido de como salen los juegos de salida? Rotundamente no, aunque hace tiempo que se quiere vender que si por razones que siempre se me escaparon.

No todos los casos son Ciberpunk, pero que la mayoría de los juegos salen poco pulidos, bien por falta de tiempo o por otros motivos, es evidente.

Además cada día más juegos requieren internet por una cuestión lógica. Más con las versiones físicas que entre la fase de producción y distribución pueden pasar meses.

El físico es un atraso, es tan solo una falsa seguridad para el usuario. Algo que no es más que un trozo de plástico contaminante que además se degrada en el tiempo.

A mí me encanta el físico, pero hay que avanzar con el tiempo y dejar a un lado lo de tiempos pasados fueron mejores.
Lo que hay que hacer es luchar por el derecho a copia privada y que los DRM sean ilegales.
ryo hazuki escribió:
[Alex] escribió:Yo tampoco lo entiendo.

Una cosa es los servicios online, y otra el acceso a descargar nuevamente los juegos ya comprados.

En WIIU y 3DS, lo que se cerró fue el juego en línea (primero) y la tienda para comprar nuevos juegos (segundo), pero a día de hoy aún se puede descargar cualquier juego digital que se haya adquirido.
ryo hazuki escribió:Porque dentro de x años seran unos bonitos pisapapeles, sobretodo si tenemos en cuenta que Nintendo no es una compañía especialmente generosa en mantener los servicios online de su consola.

Lleváis 20 años repitiendo esta mentira, ¿no os cansáis?

Dime un juego digital de Nintendo que, teniéndolo comprado, no puedas descargarlo y jugarlo a día de hoy.
@Sacoponcho1980 como que el fisico es una falsa seguridad? Si tienes el juego completo en fisico, es mas fiable que el digital, es que no hay debate posible.

Un saludo.
[plas]

bravo, sí señor
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Porque dentro de x años seran unos bonitos pisapapeles, sobretodo si tenemos en cuenta que Nintendo no es una compañía especialmente generosa en mantener los servicios online de su consola.

Lleváis 20 años repitiendo esta mentira, ¿no os cansáis?

Dime un juego digital de Nintendo que, teniéndolo comprado, no puedas descargarlo y jugarlo a día de hoy.

No se, ¿aun se pueden descargar juegos digitales comprados en DS o wii?

Por otro lado los juegos key card no dependen de la eshop de nintendo, son juegos que estan guardados en servidores de las propias compañías y cuando a ellos quieran, los pueden cerrar y el cartucho key card sera inservible.

Pero mira, para que no parezca que solo le meto ostias a Nintendo, eso mismo es aplicable a cualquier juego launcher actual de ps5 o series. Los servidores no van a durar para siempre, por mucho que algunos sigan negando tal evidencia
ryo hazuki escribió:Pero mira, para que no parezca que solo le meto ostias a Nintendo, eso mismo es aplicable a cualquier juego launcher actual de ps5 o series. Los servidores no van a durar para siempre, por mucho que algunos sigan negando tal evidencia

Si yo no lo digo por Nintendo, lo digo por el formato digital, que lleváis 20 años con esa cantinela de que van a cerrar los servidores y no se van a poder descargar los juegos, y sigue sin suceder.

Es más probable que pierdas el acceso a tus juegos físicos porque se te inunde la casa, o se incendie, o te entren a robar. Es poco probable, sí. Pero estas son cosas que pasan en el mundo real, así que ya son más probables que algo que no ha pasado todavía.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Pero mira, para que no parezca que solo le meto ostias a Nintendo, eso mismo es aplicable a cualquier juego launcher actual de ps5 o series. Los servidores no van a durar para siempre, por mucho que algunos sigan negando tal evidencia

Si yo no lo digo por Nintendo, lo digo por el formato digital, que lleváis 20 años con esa cantinela de que van a cerrar los servidores y no se van a poder descargar los juegos, y sigue sin suceder.

Es más probable que pierdas el acceso a tus juegos físicos porque se te inunde la casa, o se incendie, o te entren a robar. Es poco probable, sí. Pero estas son cosas que pasan en el mundo real, así que ya son más probables que algo que no ha pasado todavía.

El mundo del videojuego digital es relativamente moderno, es logico que aun no hayan experimentado los problemas que pueden tener juegos fisicos con 40 a sus espaldas y aun asi, pasan cosas.

Yo hace un año sufri un hackeo de mi cuenta de playstation a raiz de mi correo de outlook, entraron en mi cuenta PayPal y me hicieron un cargo de mas de 100 euros por una compra del plus anual. Me cerraron la sesión de mi usuario y ya podia acceder online a la consola porque evidentemente lo primero que hicieron los hacker fue cambia la contraseña de acceso. Perdi por completo el acceso a todos mis juegos digitales de ps4 y ps5 (fácilmente mas de 100) e irónicamente, solo tiraban los juegos fisicos.

Paypal se lavó las manos al respecto y estuve peleando con Sony para poder demostrar que yo no hice ese cargo y probar que alguien habia entrado en mi cuenta. Finalmente me devolvieron acceso y el dinero pero creeme cuando te digo que pase unos dias muy jodido por este tema.

Vamos, que el formato digital tampoco se libra de problemas precisamente xD
Vaya, yo tenía entendido que los turnos no vendían...

[burla2]
soyun escribió:Si yo no lo digo por Nintendo, lo digo por el formato digital, que lleváis 20 años con esa cantinela de que van a cerrar los servidores y no se van a poder descargar los juegos, y sigue sin suceder.

Claro que sucede y ha sucedido. Que haya sucedido con juegos no tan grandes o menos conocidos, bueno... y muchas veces más por temas de licencias (música, marcas de coche...), pero vamos que es bastante contenido que ya no se puede acceder a él de forma legal, aunque pagases en su momento, algunos juegos "perdidos" también hay de Wii/DSWare, XBLA...

Y el problema no son los Key Cards estos, ni los físicos ni los digitales, el problema ha sido, es y será el DRM. Si ese juego aunque sea digital, no lo puedo preservar fuera de la consola o los servidores de Nintendo/Sony/MS/laquesea y poder instalarlo sin depender de ellos, sin temas de pirateos ni historias, es una puta mierda.
85926 respuestas