Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

Perséfone escribió:
aaalexxx escribió:Buen calendario ha quedado:

- Indiana Jones PS5 - 17 Abril

- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered PS5 - 22 Abril

- Forza Horizon 5 PS5 - 29 Abril

- Age of Empires II - 6 Mayo

- Doom: The Dark Ages PS5 - 13 Mayo



"Solo son 4 juegos" (en menos de 30 días)


Fixed


La cantidad de estudios que tiene Microsoft y el músculo para sacar en menos de 20 días casi más juegos que Sony en un año.
Solo son 4 juegos "por ahora". Conversación del 2023 de Phil Spencer y hasta hoy parece que nunca entendieron el "por ahora" [tomaaa] .
Parece que aún hay gente que no entiende que lo de los 4 juegos son los que se iban a lanzar en ese momento.

O la comprensión está limitada o estáis troleando. Mala señal en ambos casos
No, se ha demostrado que era falso, cuando se dijo lanzaremos 4 juegos y ya veremos que tal funciona, o que Indiana Jones no seria uno de ellos, eran plenamente conscientes de que se estaban trabajando en una cantidad mucho mayor de ports para ps5 siendo indiana jones uno de ellos, o sea que no eran 4 y que ya iban con todo.

Esa rueda informativa de nueva estrategia fue la mayor farsa que ha habido en la industria del videojuego.
fadeus escribió:No, se ha demostrado que era falso, cuando se dijo lanzaremos 4 juegos y ya veremos que tal funciona, o que Indiana Jones no seria uno de ellos, eran plenamente conscientes de que se estaban trabajando en una cantidad mucho mayor de ports para ps5 siendo indiana jones uno de ellos, o sea que no eran 4 y que ya iban con todo.

Esa rueda informativa de nueva estrategia fue la mayor farsa que ha habido en la industria del videojuego.


Transcripción literal del evento.

- Hello, and welcome to The Official Xbox Podcast. I'm your host, Tina Amini, and we have a very special episode today, as you can probably tell by the fact that, I'm joined by Phil, Sarah, and Matt. Welcome.

And we're going to talk about some updates at Xbox. We want to talk about game exclusivity. We want to talk about Activision Blizzard now that they're a part of our portfolio, how that might be an impact on Game Pass. And we want to talk about hardware too and how all of this fits into the strategy at Xbox. So where should we start, Phil?

- Well, when we originally had planned for this show starting back in December, I think we probably would have started with Activision Blizzard, maybe talked a little bit about the exclusivity with some of the news coming up, and then hardware. But we've had some unforeseen news that has come out.

So let's just go and tackle the exclusivity question, because I know it's on the minds a lot of people. We hear from the community, and that's an important input for us. So we made the decision that we're going to take four games to the other consoles-- just four games, not a change to our kind of fundamental exclusive strategy.

We're making these decisions for some specific reasons. We make every decision, really, with the long-term health of Xbox in mind. And long-term health of Xbox means a growing platform, our games performing, building the best platform for creators, reaching as many players as we can.

We're always looking to learn as a leadership team and to grow. And we think this is an interesting point in time for us to use what some of the other platforms have right now to help grow our franchises. So we're going to do that.


Yo no sé qué es lo que no se entiende de lo que está en negrita, porque es literalmente la estrategia que se ha seguido. Y personalmente coincido en que las decisiones tomadas favorecen a Xbox a largo plazo y está haciendo que crezca.

Entrevistadora: Can we say if either of those titles are Starfield or Indiana Jones?

Phil: They are not Starfield or Indiana Jones.


Y efectivamente, ninguno de esos cuatro fueron Starfield ni Indiana Jones. Voy a empezar a pensar que directamente son ganas de manipular.
#232029# está baneado del subforo hasta el 1/5/2025 17:05 por "flames"
Perséfone escribió:
aaalexxx escribió:Buen calendario ha quedado:

- Indiana Jones PS5 - 17 Abril

- Oblivion Remastered PS5 - 22 Abril

- Forza Horizon 5 PS5 - 29 Abril

- Age of Empires II PS5 - 6 Mayo

- Doom: The Dark Ages PS5 - 13 Mayo



"Solo son 4 juegos" (en menos de 30 días)


Fixed

Toda la razón caballero, se me había pasado el de estrategia que ni sabia de su existencia. Pues donde caben 4, caben 5 entonces, por ahora.
Perséfone escribió:
aaalexxx escribió:Buen calendario ha quedado:

- Indiana Jones PS5 - 17 Abril

- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered PS5 - 22 Abril

- Forza Horizon 5 PS5 - 29 Abril

- Age of Empires II - 6 Mayo

- Doom: The Dark Ages PS5 - 13 Mayo



"Solo son 4 juegos" (en menos de 30 días)


Fixed


No será el año de Linux en escritorio pero si será el de Microsoft en PlayStation jajajaja sorpresas te da la vida. A disfrutar jugando, que son dos días.
Alizee escribió:80€ cuesta el DOOM de lanzamiento y 18€ al mes Game Pass Ultimate. Con lo que te cuestan 3 juegos de lanzamiento tienes 1 año entero del servicio.

Servicio donde este año entran Avowed, South of Midnight, Expedition 33, DOOM The Dark Ages, The Alters, Oblivion Remaster, Atomfall, Tony Hawk's, CoD, Towerborne, The Outer Worlds 2, Silksong, Ninja Gaiden 4... Mas lo que no tenemos ni idea y aun faltan algo mas de 7 meses de año.

No parece una afirmación muy acertada decir que jugando entre 12-24 juegos al año es un mal servicio. A no ser que...

18 euros el precio oficial. Comprándolo legalmente en webs como eneba yo tengo hasta el 2028 por 8 pavos al mes. Por lo que vale el Doom tengo yo un año del pass casi casi
Chevi escribió:
Perséfone escribió:
aaalexxx escribió:Buen calendario ha quedado:

- Indiana Jones PS5 - 17 Abril

- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered PS5 - 22 Abril

- Forza Horizon 5 PS5 - 29 Abril

- Age of Empires II - 6 Mayo

- Doom: The Dark Ages PS5 - 13 Mayo



"Solo son 4 juegos" (en menos de 30 días)


Fixed


No será el año de Linux en escritorio pero si será el de Microsoft en PlayStation jajajaja sorpresas te da la vida. A disfrutar jugando, que son dos días.


Con la tendencia multi todos ganamos.
ruls17 escribió:
Alizee escribió:80€ cuesta el DOOM de lanzamiento y 18€ al mes Game Pass Ultimate. Con lo que te cuestan 3 juegos de lanzamiento tienes 1 año entero del servicio.

Servicio donde este año entran Avowed, South of Midnight, Expedition 33, DOOM The Dark Ages, The Alters, Oblivion Remaster, Atomfall, Tony Hawk's, CoD, Towerborne, The Outer Worlds 2, Silksong, Ninja Gaiden 4... Mas lo que no tenemos ni idea y aun faltan algo mas de 7 meses de año.

No parece una afirmación muy acertada decir que jugando entre 12-24 juegos al año es un mal servicio. A no ser que...

18 euros el precio oficial. Comprándolo legalmente en webs como eneba yo tengo hasta el 2028 por 8 pavos al mes. Por lo que vale el Doom tengo yo un año del pass casi casi

Bueno, el Doom tampoco de cuesta 80 sí lo compras en webs de Keys (54€ ahora mismo), y seguramente en físico se pueda encontrar también con alguna rebaja en alguna tienda (no lo sé, lo otro lo vi rápido por qué existe GGDeals pero no me voy a poner a buscarlo en tiendas físicas XD)
Por ser totalmente justos, digo. Que el GP a mí me sigue pareciendo una cosa tremendamente rentable a poco que juegues (lo que no quita que nada es para todo el mundo, y el modelo de suscripción puede no gustar), especialmente ahora que los estudios de MS empiezan a producir ya a ritmo de crucero y que son tantos que aseguran la variedad (puede no gustarte Doom, pero es difícil que no te interese ninguno), pero puestos a hacer cálculos hay que hacerlos en la misma situación.
DOOM, al igual que casi todos los lanzamientos, se ha podido comprar físico en MM a 60€.
Para hablar tendremos que usar los precios PVP, no al que cada uno ha encontrado un producto. El PVP de DOOM son 80€ y el de GPU 18€ en España.
Este Doom no tiene PvP. Sólo incluye campaña single player.

Imagen
mocolostrocolos escribió:


En honor a Microsoft he de decir que he jugado al Obvlivion Remastered a la misma resolución y framerate que jugué al Oblivion de 2006.

Vaya servicio, colega.
pers46 escribió:DOOM, al igual que casi todos los lanzamientos, se ha podido comprar físico en MM a 60€.

Yo lo he pillado por ese precio. Y si no viene completo en disco terminará vendiéndose por el mismo precio en cuanto lo termine. Negocio redondo.
Menuda burrada, desde que se hizo multipla XBOX, juegazos a todas horas en Game Pass. Y encima gratis.
Les recuerdo que a alguien con capacidad se banearnos no le gusta que hablemos del Gamepass.

La verdad es que Micro ha tomado ritmo de metralla sacando títulos bastante buenos desde el Indy andan imparables ya me imagino los números que presentarán.
LostsoulDark escribió:
Chevi escribió:
Perséfone escribió:
Fixed


No será el año de Linux en escritorio pero si será el de Microsoft en PlayStation jajajaja sorpresas te da la vida. A disfrutar jugando, que son dos días.


Con la tendencia multi todos ganamos.


Yo tengo cero problemas en que los juegos multi de MS salgan en el electrodoméstico de la competencia. Sobre todo si hace que MS gane pasta para seguir sacando hard, soft y gamepass de este nivel. Allá cada cual con sus fobias, manías y calculadora...
Cuanto más vendan sus juegos mejor.
@Sabio si luego se van a borrar los mensajes que contestan a los que vienen diciendo el precio de los juegos y el gamepass, lo logico es cortar de raiz con estos primeros mensajes que son los que traen el tema al hilo.
Se habla de Microsoft multiplataforma pero la realidad es que este año Microsoft lleva tres exclusivos y Nintendo y Sony no llevan ninguno.

Microsoft tiene actualmente la capacidad de ser la más third de las tres y al mismo tiempo la que más exclusivos saca xD.
Jarod96 escribió:Se habla de Microsoft multiplataforma pero la realidad es que este año Microsoft lleva tres exclusivos y Nintendo y Sony no llevan ninguno.

Microsoft tiene actualmente la capacidad de ser la más third de las tres y al mismo tiempo la que más exclusivos saca xD.


Coño, cuales?
Stylish escribió:
Jarod96 escribió:Se habla de Microsoft multiplataforma pero la realidad es que este año Microsoft lleva tres exclusivos y Nintendo y Sony no llevan ninguno.

Microsoft tiene actualmente la capacidad de ser la más third de las tres y al mismo tiempo la que más exclusivos saca xD.


Coño, cuales?

Entendiendo que @Jarod96 se refiere a exclusivos en consolas, caigo ahora en Avowed y South of Midnight, el otro no se cuál es. Si contamos PC hace tiempo que nada, pero si se habla del FUTURO multiplataforma de XBOX, entiendo que nos deberíamos referir a lo primero, por que dia 1 en PC, Microsoft lleva siéndolo desde antes de esta generación.
Es más, todos tenemos la sensación de que esto va a ser la norma pronto, pero es cierto que hasta hoy Microsoft solo ha sacado un juego de salida en PS, y es uno un poco especial como el Oblivion Remastered, ¿no? (no estoy totalmente seguro de esto)
Stylish escribió:
Jarod96 escribió:Se habla de Microsoft multiplataforma pero la realidad es que este año Microsoft lleva tres exclusivos y Nintendo y Sony no llevan ninguno.

Microsoft tiene actualmente la capacidad de ser la más third de las tres y al mismo tiempo la que más exclusivos saca xD.


Coño, cuales?


Pues Avowed, South of Midnight y Towerborne en breve (aunque ya estaba en acceso anticipado en Steam, por eso lo incluyo). De la multiplataformidad de Xbox se ha empezado a hablar cuando ha empezado a sacar ciertos juegos en PS, a ver si ahora Micro era ya multi cuando empezó a sacar sus juegos en PC día uno xD

Lo que comenta el compañero, vaya.

PD: Doom también viene de salida, aunque tanto este como el Oblivion siguen sin ser un juego de Microsoft Studios. En este grupo podríamos meter también al Cod, de la rama de Activision.
Jarod96 escribió:Se habla de Microsoft multiplataforma pero la realidad es que este año Microsoft lleva tres exclusivos y Nintendo y Sony no llevan ninguno.

Microsoft tiene actualmente la capacidad de ser la más third de las tres y al mismo tiempo la que más exclusivos saca xD.

A ver es que si con 40 estudios no llevan este ritmo es para matarlos, lo que tiene que costar mantenerlos será una salvajada.
Ahora mismo es imposible competir en cantidad contra Micro.

CUARENTA estudios es que se dice pronto, vaya sobrada 😂😂.
Ahora no encuentro informacion, pero en 2021 Ubisoft tenia mas de 45 estudios...
Jarod96 escribió:PD: Doom también viene de salida, aunque tanto este como el Oblivion siguen sin ser un juego de Microsoft Studios. En este grupo podríamos meter también al Cod, de la rama de Activision.


Activision y Bethesda son de Microsoft, asique obviamente SI son juegos de Microsoft.

Joder, que con el por culo que se dio con la compra de Activision como para ahora excluirles xD
ryo hazuki escribió:
Jarod96 escribió:PD: Doom también viene de salida, aunque tanto este como el Oblivion siguen sin ser un juego de Microsoft Studios. En este grupo podríamos meter también al Cod, de la rama de Activision.


Activision y Bethesda son de Microsoft, asique obviamente SI son juegos de Microsoft.

Joder, que con el por culo que se dio con la compra de Activision como para ahora excluirles xD


Para mí son juegos de Micro, lo que digo es que la propia Micro diferencia entre Microsoft Studios, Bethestada, Activision y Blizzard.

Fíjate que el logo de Xbox o Microsoft Studios no aparece por ningún sitio en juegos que han salido recientemente en PS5 como el Indiana. Con Forza será diferente.
@Jarod96

Eso es una simple cuestion de marketing. Aunque a algunos les cueste aceptarlo, Bethesda, Activision y Blozzard tienen bastante mejor reputacion que MS studios, y si ya nos ponemos a hablar de marketing o de battle.net es que es de logica que los presenten fuera de MS Studios.

La deriva Third viene precisamente de que MS esta acoplandose al modelo de negocio de ABK mas que lo contrario. A mi no me sorprenderia lo mas minimo que la Xbox store termine en un futuro siendo absorbida por battle.net.
Nada tiene que ver la reputación. A la hora de la compra se acordó una situación y era que esas compañías fueran semiindependientes. Es el mismo caso que con Bungie que pertenece a Sony pero no esta dentro de PS Studios.
Marathon esta desarrollado y publicado por Bungie y no creo que se fuera a decir que es por marketing y porque tienen mejor reputación.

Y ya que la Store de Xbox vaya a ser absorbida por Battle.net... pues bueno. Me parece en la linea del argumento catastrofista que siempre tiene que rodear a Xbox.
Parece que a microsoft le está sentando bien ser multi, parece que hay buen recibimiento de sus juegos.

Quizas por fin el game pass/xcloud crezca como quieren
Nuhar escribió:Parece que a microsoft le está sentando bien ser multi, parece que hay buen recibimiento de sus juegos.

Quizas por fin el game pass/xcloud crezca como quieren



A poco dudaste que tendrían buen recibimiento?

Las teorías catrastrofistas no pasan de los foros y rara vez atinan a lo que hará el mercado masivo, la mayoría le importa una mierda si vienen se Micro, Sony, Nintendo o cualquier otro o si es exclusivo o multi, vamos ni se enteran de estás divisiones que hacemos frikis, solo juegan y ya.
Nuhar escribió:Parece que a microsoft le está sentando bien ser multi, parece que hay buen recibimiento de sus juegos.

Quizas por fin el game pass/xcloud crezca como quieren

Hombre, si estas cifras son reales, a mí me parece un recibimiento bastante tibio, otra cosa son sagas que ya eran Multi antes de que Microsoft las adquiriera, ahí no tengo dudas de que el grueso de ventas permanecerá igual que siempre.


Ho!
Sabio escribió:
Nuhar escribió:Parece que a microsoft le está sentando bien ser multi, parece que hay buen recibimiento de sus juegos.

Quizas por fin el game pass/xcloud crezca como quieren

Hombre, si estas cifras son reales, a mí me parece un recibimiento bastante tibio, otra cosa son sagas que ya eran Multi antes de que Microsoft las adquiriera, ahí no tengo dudas de que el grueso de ventas permanecerá igual que siempre.


Ho!


Cuando dices tibias hablas solo de playstation? porque vender 15 millones fuera de xbox no me parece nada tibio.

De todas formas yo me estaba refiriendo a los nuevos lanzamientos y a la acogida en general que se empieza a ver.

Yo creo que lanzar los juegos con 2 o 3 años de su salida repercute mucho en las ventas, bueno, hay empresas que cada vez son mas rehacias a firmar exclusividades o al menos no tan largas.
@Nuhar
Por aclarar, ¿Qué títulos son los que consideras?

Creo que Avowed y South of Midnight han tenido un éxito comedido, lejos de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, este si que me parece un éxito en ventas, crítica y público.
No creo que SoM haya vendido lo suficiente para considerase un éxito comercial fuera de Game Pass, y en Microsoft tampoco esperaban que lo fuese. Avowed sí parece haber tenido mejor recepción.
mocolostrocolos escribió:No creo que SoM haya vendido lo suficiente para considerase un éxito comercial fuera de Game Pass, y en Microsoft tampoco esperaban que lo fuese. Avowed sí parece haber tenido mejor recepción.


Yo no veo ningún indicativo de que Avowed haya tenido una gran acogida.

Datos de USA:

Imagen

Imagen
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:No creo que SoM haya vendido lo suficiente para considerase un éxito comercial fuera de Game Pass, y en Microsoft tampoco esperaban que lo fuese. Avowed sí parece haber tenido mejor recepción.


Yo no veo ningún indicativo de que Avowed haya tenido una gran acogida.

Datos de USA:

Imagen


Que un juego de rol en primera persona como Avowed, que prácticamente es como una IP nueva para el 99% de los mortales, siga saliendo entre los 20 más vendidos saliendo en Game Pass me parece indicativo de que sí ha tendio una buena acogida.

Salvo que esté interpretando mal esa lista.
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:No creo que SoM haya vendido lo suficiente para considerase un éxito comercial fuera de Game Pass, y en Microsoft tampoco esperaban que lo fuese. Avowed sí parece haber tenido mejor recepción.


Yo no veo ningún indicativo de que Avowed haya tenido una gran acogida.

Datos de USA:

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Que un juego de rol en primera persona como Avowed, que prácticamente es como una IP nueva para el 99% de los mortales, siga saliendo entre los 20 más vendidos saliendo en Game Pass me parece indicativo de que sí ha tendio una buena acogida.

Salvo que esté interpretando mal esa lista.


Es un AAA , de Microsoft y lo que eso supone economicamente. Mas que acogida lo que habria que saber es si el proyecto ha sido rentable que evidentemente con esos numeros poco sabremos. Actualmente en Steam lo juegan 712 personas.. con un pico de 19,198. Teniendo en cuenta la subida tan brutal del costo de los AAA, ya solo en Steam esos numeros no son buenos para un juego de este tipo.

Luego evidentemente la base de usuarios de consola no es grande y dentro de esa base de usuarios muchos de ellos adquieren el juego mediante una sucripcion. Actualmente segun datos de Circana, Xbox es 70% digital puramente, (obviamente GamePass hace que ese porcentaje sea mayor).
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:
Yo no veo ningún indicativo de que Avowed haya tenido una gran acogida.

Datos de USA:

Imagen


Que un juego de rol en primera persona como Avowed, que prácticamente es como una IP nueva para el 99% de los mortales, siga saliendo entre los 20 más vendidos saliendo en Game Pass me parece indicativo de que sí ha tendio una buena acogida.

Salvo que esté interpretando mal esa lista.


Es un AAA , de Microsoft y lo que eso supone economicamente. Mas que acogida lo que habria que saber es si el proyecto ha sido rentable que evidentemente con esos numeros poco sabremos. Actualmente en Steam lo juegan 712 personas.. con un pico de 19,198. Teniendo en cuenta la subida tan brutal del costo de los AAA, ya solo en Steam esos numeros no son buenos.


¿Cómo sabes que es un AAA? ¿Sabes qué presupuesto ha tenido?

¿Y qué hay de los números que ha hecho en Battle.Net, o la gente que además de pagar Game Pass pagó el Early Access? Más todo el ingreso que llega de los propios suscriptores de Game Pass.

La única cosa cierta es que el juego ha estado entre los 20 más vendidos en USA durante un par de meses. Y dado el tipo de juego que es, creo que es bastante meritorio.

En Avowed han estado trabajando activamente unas 80 personas. No parece una cantidad de desarrolladores demasiado alta para lo que son los AAA actuales.
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:
Que un juego de rol en primera persona como Avowed, que prácticamente es como una IP nueva para el 99% de los mortales, siga saliendo entre los 20 más vendidos saliendo en Game Pass me parece indicativo de que sí ha tendio una buena acogida.

Salvo que esté interpretando mal esa lista.


Es un AAA , de Microsoft y lo que eso supone economicamente. Mas que acogida lo que habria que saber es si el proyecto ha sido rentable que evidentemente con esos numeros poco sabremos. Actualmente en Steam lo juegan 712 personas.. con un pico de 19,198. Teniendo en cuenta la subida tan brutal del costo de los AAA, ya solo en Steam esos numeros no son buenos.


¿Cómo sabes que es un AAA? ¿Sabes qué presupuesto ha tenido?

¿Y qué hay de los números que ha hecho en Battle.Net, o la gente que además de pagar Game Pass pagó el Early Access? Más todo el ingreso que llega de los propios suscriptores de Game Pass.

La única cosa cierta es que el juego ha estado entre los 20 más vendidos en USA durante un par de meses. Y dado el tipo de juego que es, creo que es bastante meritorio.


Segun leo es un AAA ;

https://gamerant.com/avowed-february-20 ... advantage/

Otra cosa que visualmente y técnicamente no lo parezca en absoluto con juegos de alto presupuesto a los que estamos acostumbrados, pero eso es ya un clásico de Microsoft. Halo Infinite es un AAA de libro en términos económicos y a nivel técnico pues fue lo que fue..

¿Que 80 personas...?

https://www.mobygames.com/game/237589/a ... ox-series/
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:
Es un AAA , de Microsoft y lo que eso supone economicamente. Mas que acogida lo que habria que saber es si el proyecto ha sido rentable que evidentemente con esos numeros poco sabremos. Actualmente en Steam lo juegan 712 personas.. con un pico de 19,198. Teniendo en cuenta la subida tan brutal del costo de los AAA, ya solo en Steam esos numeros no son buenos.


¿Cómo sabes que es un AAA? ¿Sabes qué presupuesto ha tenido?

¿Y qué hay de los números que ha hecho en Battle.Net, o la gente que además de pagar Game Pass pagó el Early Access? Más todo el ingreso que llega de los propios suscriptores de Game Pass.

La única cosa cierta es que el juego ha estado entre los 20 más vendidos en USA durante un par de meses. Y dado el tipo de juego que es, creo que es bastante meritorio.


Segun leo es un AAA ;

https://gamerant.com/avowed-february-20 ... advantage/

Otra cosa que visualmente y técnicamente no lo parezca en absoluto con juegos de alto presupuesto a los que estamos acostumbrados, pero eso es ya un clásico de Microsoft. Halo Infinite es un AAA de libro en términos económicos y a nivel técnico pues fue lo que fue..

¿Que 80 personas...?

https://www.mobygames.com/game/237589/a ... ox-series/


Me había venido a la memoria unas declaraciones de alguien del estudio de 2021 comentando que de las 300 personas que trabajan en Obsidian, solo 80 estaban trabajando en Avowed.

https://www.bloomberg.com/news/newslett ... wo-reboots

Ni caso, está claro que desde entonces el juego creció en presupuesto y personal.

Pero sigue sin invalidar el hecho de que el juego parece haber tenido una buena recepción del público.
Es dificil interpretar que es un exito o no cuando no sabemos como repercute gamepass.

Yo hablo desde mi percepcion por comentarios en redes sociales en general, antes parecía que los juegos no acababan de gustar, por su historia, por su jugabilidad, .... Y parece que los ultimos lanzamientos estan teniendo mejor recepcion, en general, no en su totalidad.

Hay grandes juegos que han vendido una mierda y viceversa, no todos los juegos son para las grandes masas, y espero que la industria apueste mas por la variedad que por mundos y jugabilidades clonicas.

En todo caso repito, es una percepcion mia subjetiva por lo que voy leyendo u oyendo en redes sociales, economicamente ni idea de como les irá, pero a mi forma de ver creo que éste puede ser el camino correcto a medio y largo plazo.
Eso de medir los juegos de Xbox por sus ventas es un craso error y hoy día con MS no vale como análisis.

Está claro que hay que mirar número de jugadores. Porque las ventas con los juegos de MS como que no.

En todo caso mirar ventas de los juegos que saqué MS en las otras plataformas donde no exista el servicio.
Nuhar escribió:Cuando dices tibias hablas solo de playstation? porque vender 15 millones fuera de xbox no me parece nada tibio.

De todas formas yo me estaba refiriendo a los nuevos lanzamientos y a la acogida en general que se empieza a ver.

Sí, claro. En PC la acogida creo que es la misma desde hace ya bastantes años, y tampoco creo que haya habido ningún cambio de Microsoft de cara a ese público.


Ho!
@Sabio si quieres centrarlo en playstation ok, pero creo que es sesgar el debate.

En mi opinion, creo que las ventas pueden ser reducidas porque dentro de estas comunidades hay cierto sector que mete mierda (Sasel por ejemplo).

Yo tengo amigos que son muy pro xbox y critican los juegos de Sony.

Aunque no es algo general, gracias a dios, si puede haber creado cierto rechazo inicial.

Eso, sumado al interés de los juegos, marketing, que son viejos,... estará más interesante analizar los datos de juegos que salgan a la par o con poco tiempo de diferencia como el indina jones
No sé la veracidad de los datos, pero de verdad 1.8M de SoT y 400k de grounded os parecen pocos?
1,8 millones de un juego que ya hace 7 años que se lanzo esta muy bien. Y Grounded teniendo en cuenta como ha sido su desarrollo pues mas de lo mismo. Y este ultimo se lanzo hace 5 años ya en acceso anticipado.
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:
Prodyhig escribió:
Es un AAA , de Microsoft y lo que eso supone economicamente. Mas que acogida lo que habria que saber es si el proyecto ha sido rentable que evidentemente con esos numeros poco sabremos. Actualmente en Steam lo juegan 712 personas.. con un pico de 19,198. Teniendo en cuenta la subida tan brutal del costo de los AAA, ya solo en Steam esos numeros no son buenos.


¿Cómo sabes que es un AAA? ¿Sabes qué presupuesto ha tenido?

¿Y qué hay de los números que ha hecho en Battle.Net, o la gente que además de pagar Game Pass pagó el Early Access? Más todo el ingreso que llega de los propios suscriptores de Game Pass.

La única cosa cierta es que el juego ha estado entre los 20 más vendidos en USA durante un par de meses. Y dado el tipo de juego que es, creo que es bastante meritorio.


Segun leo es un AAA ;

https://gamerant.com/avowed-february-20 ... advantage/

Otra cosa que visualmente y técnicamente no lo parezca en absoluto con juegos de alto presupuesto a los que estamos acostumbrados, pero eso es ya un clásico de Microsoft. Halo Infinite es un AAA de libro en términos económicos y a nivel técnico pues fue lo que fue..

¿Que 80 personas...?

https://www.mobygames.com/game/237589/a ... ox-series/


Pues los juegos más punteros técnicamente ahora mismo son de Microsoft. No lo digo yo sino hasta Digital Foundry. Forza Horizon, Hellblade 2, Indiana Jones, etc.

Es más cualquiera de esos está por encima de los de la competencia técnicamente hablando.
Sacoponcho1980 escribió:
Prodyhig escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Cómo sabes que es un AAA? ¿Sabes qué presupuesto ha tenido?

¿Y qué hay de los números que ha hecho en Battle.Net, o la gente que además de pagar Game Pass pagó el Early Access? Más todo el ingreso que llega de los propios suscriptores de Game Pass.

La única cosa cierta es que el juego ha estado entre los 20 más vendidos en USA durante un par de meses. Y dado el tipo de juego que es, creo que es bastante meritorio.


Segun leo es un AAA ;

https://gamerant.com/avowed-february-20 ... advantage/

Otra cosa que visualmente y técnicamente no lo parezca en absoluto con juegos de alto presupuesto a los que estamos acostumbrados, pero eso es ya un clásico de Microsoft. Halo Infinite es un AAA de libro en términos económicos y a nivel técnico pues fue lo que fue..

¿Que 80 personas...?

https://www.mobygames.com/game/237589/a ... ox-series/


Pues los juegos más punteros técnicamente ahora mismo son de Microsoft. No lo digo yo sino hasta Digital Foundry. Forza Horizon, Hellblade 2, Indiana Jones, etc.

Es más cualquiera de esos está por encima de los de la competencia técnicamente hablando.

Ninguno de esos es superior a Horizon Forbbiden West, la misma Digital Foundry lo puso como juego con mejores gráficos de su año y eso sin versión de PC claro.
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