[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Quienes tienen lector pueden jugar todos esos en BD hasta su firmware.
Con exploit al menos se pueden instalar los updates hasta tu firmware.
Basta con un debug sólido.
Entre los FG y los originales BD ya está casi todo lo que hay en ps5.
Y a no olvidar que el 90% está en ps4 con kstuff si está disponible en tu firmware.
Es cuestión de perspectiva.
Tener una ps4 pro con goldhen es (casi-casi) como tener un ps5 hoy día ... y por un tiempo más.
A fines de 2027 saldría el PS6 según SONY.
HackerOne nos puso la gran zanahoria por delante, bueno , cuestión de perspectiva ...

Imagen

Imagen
@PLIS-PLAS En ps5 faltan muchos juegos de EA o exclusivos de Sony en backup que no han podido hacerles funcionar, mira el listado, hay muchos juegos AAA que en 7.61 siguen sin funcionar...

Spiderman 2,horizon 2 , god of war 2uncharted, the last of us el ratchet,muchos de esos juegos venden consolas
@luchoman
en BD sí funcionan si tu firmware lo permite, siempre fué así.
algunos de esos juegos los tengo en BD y los jugué en 4.03.
@PLIS-PLAS Lose lose pero en backup no funcionan y creeme que hay mucha gente que son juegos que quiere,incluso hay mucha gente que desconoce que esos juegos no funcionan,...
¿Hay algún juego de ps4 que no funcione en una 6.5? No me queda claro con los últimos mensajes ¿O funcionan todos a partir de cierto firm? Gracias
@molondongo Yo estaba hablando de una lista de backups de ps5 que no funcionan ni en 5.xx ni en 6.xx ni en 7.xx y deberian hacerlo por el firmware que requieren, de ps4 funcionan el 99% ,solamente alguno tiene problemas de microcortes (por ejemplo el de las tortugas Ninja Sheredder Revenge) y parece que lo van a solucionar habilitando y desabilitando kstuff al lanzar los fpkg de ps4 proximamente....
Efectivamente el tema del bajo de fps se soluciona con el plugin de Kstuff que en discord compartió Terex777.

Lo probé el otro día y funciona, lo que si debes habilitar kstuff para iniciar y para cerrar cada juego....

es decir,

Abrir Juego
Deshabilitar Kstuff
Jugar
Habilitar Kstuff
Cerrar Juego.

Estaban viendo que posibilidad existe de hacerlo de forma automatica cada vez que inicias un juego utilizar kstuff luego dormirlo o apagarlo de forma automatica.

El tema complejo es como automatizar el cierre del juego con kstuff habilitado.
luchoman escribió:@PLIS-PLAS En ps5 faltan muchos juegos de EA o exclusivos de Sony en backup que no han podido hacerles funcionar, mira el listado, hay muchos juegos AAA que en 7.61 siguen sin funcionar...

Spiderman 2,horizon 2 , god of war 2uncharted, the last of us el ratchet,muchos de esos juegos venden consolas

Buenas el de avatar 👍 tambien
@Erpansho El proximo etaHEN lo va a traer implementado y lo hara de forma automatica..

@nanuchito La verdad es que hay bastantes juegos de PS5 que con el sistema actual no vamos a poder jugarlos pese a requerir firmwares exploiteables como 5.xx/6.xx o 7.xx hablo obviamente de "backups" porque si tenemos el BD fisico si se puede y no son precisamente juegos indies.

Ademas luego hay bastantes juegos que si funcionan pero lo hacen en firmwares 6.xx y 7.xx y el tema de los backport habreis visto que alguno hay para 4.xx otros solo para 5.xx, pero que no son todos los juegos, no es como en PS4 donde hay FPKG y hay un metodo para reempaquetar en esos "PKG backport" los archivos necesarios de SDK (si es que lo necesitase el juego en cuestion) por eso todo el catalogo de PS4 tiene backports funcionales en 5.05..

Por desgracia en PS5 ahora mismo hay bastantes juegos que o tienes 6.xx o 7.xx o no los vas a poder jugar y no van a sacar todos los backport de juegos de 7.61 a 4.xx o 5.xx porque no pueden (dicho por ellos mismos) ,Fijaos como estara la cosa que han intentando explotar un bug en el driver grafico para intentar backportear algunos juegos y el resultado aveces no ha funcionado creando glitches graficos y haciendo injugables esos backports, asi esta la cosa ahora mismo, intentan rascar por todos lados para traernos el maximo numero de juegos posible....
@luchoman

Es que es lo dicho tener una ps5 así es tener una ps4 pro y menos porque el catálogo de ps4 es grande esperemos un poco más ya que la cosa aún está caliente a ver si con suerte dicen soldando aquí esto pueden saltar el hipervisor y a tope pero no creo que sea tan facil
@nanuchito Yo os cuento todo esto porque hay gente que piensa que va a tener por ponerte un ejemplo en 5.50 todo el catalogo de ps5 jugable y ya os voy diciendo que con lo que tenemos a dia de hoy no se puede, demasiado que han backporteado algunos juegos, incluso hasta para 4.xx, otros directamente no han podido y en otros han buscado lo del bug en el driver grafico para intentar hacerlos funcionar en firmwares mas bajos, asi que imaginaos como esta el tema....

Yo espero que descubran la forma de cargar FPKG aunque sea solo en 1.xx y 2.xx por que de cara al futuro seguro que suma mas que resta, para el resto de firmwares
@luchoman

yo soy uno de esos que esperaaa esooo que espero que no se demore mucho
Buenas, ¿alguien ha probado a meter el Hogwarts Legacy en el disco duro interno? Es para saber si funciona sin problema con Itemzflow o también se queda la pantalla en negro, como con otros que he probado.
iamcidgar escribió:Buenas, ¿alguien ha probado a meter el Hogwarts Legacy en el disco duro interno? Es para saber si funciona sin problema con Itemzflow o también se queda la pantalla en negro, como con otros que he probado.

Yo lo he probado en el nvme extendido y en el disco duro interno, y en ambos se me ha quedado en pantalla negra. Lo probé en un hdd externo de 2t de toshiba y cargó, pero con tirones y sin audio, quizá externo y nvme sí funciona. Estoy en 6.50, en cualquier caso.
En resumidas cuentas, quien tiene una PS4 xploiteable, tiene un tesoro 🪙
@iamcidgar tengo 5.50 y me han funcionado todos los que he probado en un m2 extendido samsung 990 pro de 4Tb , en mi caso la version EUR del Hogwarts PPSA01603 v1.05 he jugado 3h sin problemas y funciona tanto en m2 interno como en un nvme con caja externa, en interno tiene microcortes de sonido leves al principio una vez juegas un rato se acabaron ....Que juegos se te quedan pantalla en negro? porque o no estas usando el ultimo itemflow o no los copias bien , no hay mas,...

Ultimamente veo mucha gente nueva por el foro que no les funcionan juegos en el m2 extendido,desconozco si ha cambiado algo en firmwares por encima de 5.50 (aunque lo dudo) si teneis problemas caja externa y ya esta, pero los juegos funcionan perfectamente en m2 extendido en 5.50...

aio_multi_delete ha sido probado por numerosas fuentes y, según la gente de ps4, sí, ha sido parcheado efectivamente en 12.50, SIN EMBARGO, en ps5 si ha sido parcheado MUCHO antes que eso, en 10.20. Esto significa que el exploit funciona hasta las 12.02 ps4 como se dijo anteriormente, pero hasta las 10.00 ps5

Esto significa que el error informado recientemente de TheFlow es la MEJOR opción para las personas en 10.20 y 10.40. La gente en 10.60 tendrá que esperar ya que, en este momento, no hay ningún candidato VIABLE para explotar el kernel. Existe una posibilidad REMOTA de que el error de theflow FUNCIONE en 10.60, pero primero necesitaré confirmarlo con keys friend (o alguien necesita hacer un poc rápido en lua para probar este error)

Correccion se parcheo en 10.01, no 10.20
Actualmente vulnerable PS4 hasta: 12.02
Actualmente vulnerable PS5 hasta: 10.01

Si tienes estos dos firmwares POR AHORA estás de suerte.
][PaNg][ escribió:Actualmente vulnerable PS4 hasta: 12.02
Actualmente vulnerable PS5 hasta: 10.01

Si tienes estos dos firmwares POR AHORA estás de suerte.

Y cual es el último? Yo actulice en febrero, supongo que será la última versión. Ahora mismo no puedo mirarlo.

Tener una digital + lector, entiendo que no es lo mismo que tener una ps5 con lector incorporado
Menudo jaleo de xploits Oooh

Mejoras en EtaHEN en curso:

@Carlitos_Sanve, se me queda la pantalla en negro con Ghost of Tsushima y Kena en el disco duro interno. Yo estoy en 6.50, así que parece que es problema de la versión. En Itemzflow he realizado varias acciones que recomiendan, pero pasa igual. De hecho, el nuevo path de los juegos tras moverlos al disco duro los encuentra perfectamente. El único que he probado que me funciona en el disco duro interno es Unbound

@luchoman, pensaba poner un disco NVMW como extendido, pero si me dices que pasa igual, es una jodienda. El problema de usarlo como externo es que se limita la velocidad de lectura por el USB.
iamcidgar escribió:@Carlitos_Sanve, se me queda la pantalla en negro con Ghost of Tsushima y Kena en el disco duro interno. Yo estoy en 6.50, así que parece que es problema de la versión. En Itemzflow he realizado varias acciones que recomiendan, pero pasa igual. De hecho, el nuevo path de los juegos tras moverlos al disco duro los encuentra perfectamente. El único que he probado que me funciona en el disco duro interno es Unbound

@luchoman, pensaba poner un disco NVMW como extendido, pero si me dices que pasa igual, es una jodienda. El problema de usarlo como externo es que se limita la velocidad de lectura por el USB.

A mí, (en versión 5.50) el Kena en el disco interno, me petardeaba todo el rato el audio y se crasheaba el movimiento del personaje.. en cambio ese mismo juego lo pasé a un nvme externo con carcasa y 0 problemas... dependerá de cada juego etc... en cambio el Ghost of Tsushima me funcionaba bien tanto externo como interno...
Te lo comento, porque no estaría mal que revisaras esta parte, probarlo en interno y externo... aunque si te saca pantalla en negro... ya no depende del disco, si no, que podría ser alguna otra opción, itemflowz desactualizado etc... etc...
Respecto a la limitación de velocidad para nada se nota siempre y cuando sea un disco nvme con mínimo 1500 MB/S de lecturas… lo Máximo ofrecido en el usb tanto c como los dos traseros de la FAT son unos 1200 teóricos…
Revisa esos temas ;)
iamcidgar escribió:@Carlitos_Sanve, se me queda la pantalla en negro con Ghost of Tsushima y Kena en el disco duro interno. Yo estoy en 6.50, así que parece que es problema de la versión. En Itemzflow he realizado varias acciones que recomiendan, pero pasa igual. De hecho, el nuevo path de los juegos tras moverlos al disco duro los encuentra perfectamente. El único que he probado que me funciona en el disco duro interno es Unbound

Ahora mismo debido al formato de los backups y tras hacer algun test que otro , los juegos no se benefician del direct storage tan publicitado de Sony , es decir el ssd interno de la consola esta preparado para tener estas velocidades 5500mb de lectura con archivos normales y 8000mb de lectura en archivos comprimidos instalados, pero al estar los backups en carpetas no hay apenas diferencia en la tasa de trasferencia, de hecho hay backups que deberian beneficiarse de ese direct storage cargando en 2 segundos pantallas y no lo hacen, hay juegos como demons souls que usando un nvme externo carga texturas de repente y eso con el juego original no pasa..En el momento que haya PKG de ps5 obviamente jugar desde usb externo atraves de los puertos de la consola,no sera una opcion no lo recomienda ni la propia Sony por la falta de velocidad porque es de 1100mb de lectura (ese es el tope oficial de un usb-c de 10gbps) en el mejor de los casos , pero la realidad es que llega en ps5 a 1000mb y no son sostenidos (lo he testeado) no pasa de ahi, para que te hagas una idea tendriamos el mismo efecto que cuando intentamos ahora cargar juegos en 5.50 con un hdd SATA microtirones,perdida de fps, texturas cargandose de sopeton etc......

Ahora mismo y dadas esas limitaciones el meter o no juegos a un ssd interno es cuestion de cacharreo o de almacenar juegos y ya esta, si eres vago o tienes problemas de que no te funcionan ve usando el nvme de forma externa y cuando se pueda aprovechar el ancho de banda de forma interna lo vuelves a meter interno...

Yo lo puse interno porque tengo mas de 50 ssd por casa y me parecio mas comodo, ademas me gusta cacharrear y probas cosas y aprender, asi que es la excusa perfecta para tener que usar ftp y ver la estructura de la consola...
10774 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216