iamcidgar escribió:@Carlitos_Sanve, se me queda la pantalla en negro con Ghost of Tsushima y Kena en el disco duro interno. Yo estoy en 6.50, así que parece que es problema de la versión. En Itemzflow he realizado varias acciones que recomiendan, pero pasa igual. De hecho, el nuevo path de los juegos tras moverlos al disco duro los encuentra perfectamente. El único que he probado que me funciona en el disco duro interno es Unbound
@luchoman, pensaba poner un disco NVMW como extendido, pero si me dices que pasa igual, es una jodienda. El problema de usarlo como externo es que se limita la velocidad de lectura por el USB.
Ahora mismo debido al formato de los backups y tras hacer algun test que otro , los juegos no se benefician del direct storage tan publicitado de Sony , es decir el ssd interno de la consola esta preparado para tener estas velocidades 5500mb de lectura con archivos normales y 8000mb de lectura en archivos comprimidos instalados, pero al estar los backups en carpetas no hay apenas diferencia en la tasa de trasferencia, de hecho hay backups que deberian beneficiarse de ese direct storage cargando en 2 segundos pantallas y no lo hacen, hay juegos como demons souls que usando un nvme externo carga texturas de repente y eso con el juego original no pasa..En el momento que haya PKG de ps5 obviamente jugar desde usb externo atraves de los puertos de la consola,no sera una opcion no lo recomienda ni la propia Sony por la falta de velocidad porque es de 1100mb de lectura (ese es el tope oficial de un usb-c de 10gbps) en el mejor de los casos , pero la realidad es que llega en ps5 a 1000mb y no son sostenidos (lo he testeado) no pasa de ahi, para que te hagas una idea tendriamos el mismo efecto que cuando intentamos ahora cargar juegos en 5.50 con un hdd SATA microtirones,perdida de fps, texturas cargandose de sopeton etc......
Ahora mismo y dadas esas limitaciones el meter o no juegos a un ssd interno es cuestion de cacharreo o de almacenar juegos y ya esta, si eres vago o tienes problemas de que no te funcionan ve usando el nvme de forma externa y cuando se pueda aprovechar el ancho de banda de forma interna lo vuelves a meter interno...
Yo lo puse interno porque tengo mas de 50 ssd por casa y me parecio mas comodo, ademas me gusta cacharrear y probas cosas y aprender, asi que es la excusa perfecta para tener que usar ftp y ver la estructura de la consola...