[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

Sheu_ron escribió:
jjuanji escribió:@Sheu_ron Otro distinto, el Double Free es el de hoy

Habrá que estar atentos.
Yo por mi parte ando bastante inquieto a ver si lo de THEFL0W se manifiesta en algo útil para el usuario de a pie.

¿Y no será que "Keys Friend" sea The Flow con un pseudónimo? Veo que siempre le agradecen diciendo que sin el la Scene no sería nada [bad]
@grandtheft ni idea, pero llevo tiempo especulando con que THEFL0W podría tener un "alter ego" con otro pseudónimo con el cual escapar de las ligaduras de HackerOne, Sony, su trabajo en Google y las conferencias de seguridad y poder ayudar en la Scene sin que le vinculen con su persona, algo así como un agente doble. Al fin y al cabo los Sceners entre ellos no se conocen personalmente ni quedan físicamente entre ellos para compartir desarrollos.
Kraven escribió:
moro_musa escribió:@yo_mich si pero de momento ps4 nada mas

Hola!
Con el último etahen (2.1) ya se pueden cargar de PS5 en 7xx, yo la tengo en 7.60 y he probado el Kakarot que parece funcionar bien, aunque el debug settings se me queda colgado...

Un saludo!

Supongo que será una version aun de testing... del discord.. porque públicamente no la veo la 2.1
https://github.com/etaHEN/etaHEN/releases
yo necesito el webkit ya que no tengo la lectora activada, la compre la encendi para ver la version 7.61 jugue al que venia ya instalado y alli la deje pillando polvo en la caja xD

Alguien me podria pasar el enlace de dc, sino se puede por aqui por privado porfavor, muchas gracias
popiko escribió:yo necesito el webkit ya que no tengo la lectora activada, la compre la encendi para ver la version 7.61 jugue al que venia ya instalado y alli la deje pillando polvo en la caja xD

Alguien me podria pasar el enlace de dc, sino se puede por aqui por privado porfavor, muchas gracias

No entiendo que pides. No hay ninguna vulnerabilidad del webkit en 7.61, solo el Blu-ray y en todo caso los savegames lua.
Vistas las ultimas noticias con dos exploits nuevos en el horizonte, o Sony tapa lo del LUA o la consola es un coladero gracias a esos savegames ...Y una cosa es que te jodan firmwares de hace 2 años que a Sony se la puede traer relativamente al pairo y otra bien distinta que ya se este hablando de firmwares de hace unos 3 meses mas concretamente de finales de Enero de 2025 para ambas consolas....

Ya vereis como hay actualizaciones en breves de firmwares tapando cosas , tanto en ps4 como ps5.
Alien22 escribió:
popiko escribió:yo necesito el webkit ya que no tengo la lectora activada, la compre la encendi para ver la version 7.61 jugue al que venia ya instalado y alli la deje pillando polvo en la caja xD

No entiendo que pides. No hay ninguna vulnerabilidad del webkit en 7.61, solo el Blu-ray y en todo caso los savegames lua.

De primera yo no pido nada solo dije lo que necesitaria para poderla utilizar, tampoco dije que estuviese ya activo, segun tengo entendido el webkit es para los que no tienen la lectora activa o para los que directamente no tienen el lector, solo comentaba como estoy yo pero en ningun momento pedi nada, pero gracias por tu mensaje, la proxima vez te lo puedes ahorrar y todo ira mejor, gracias.
popiko escribió:
Alien22 escribió:

De primera yo no pido nada solo dije lo que necesitaria para poderla utilizar, tampoco dije que estuviese ya activo, segun tengo entendido el webkit es para los que no tienen la lectora activa o para los que directamente no tienen el lector, solo comentaba como estoy yo pero en ningun momento pedi nada, pero gracias por tu mensaje, la proxima vez te lo puedes ahorrar y todo ira mejor, gracias.

Tranquilízate un poco. Solo preguntaba que enlace pedías.
@popiko entiendo que tienes una Slim, ¿no?
Debiste haber dejado activado el lector 😓
Esperemos que salga algo pronto que no requiera disco 🙏🙏🙏

@luchoman la cara positiva para ellos es que las ventas de consolas podrían aumentar significativamente.

Bueno, para aquellos que todavía no creen que esto sea un verdadero exploit del kernel, hace un par de meses se publicó un mensaje cifrado. La clave se publicó el 1 de abril y permitió descifrar el mensaje, lo que fue una prueba de concepto del exploit aio. Actualmente se está implementando en lua y se puede implementar de manera efectiva en webkit para evitar por completo el uso de la memoria USB 9.00. Funciona tanto en PS4 como en PS5 y también en PS4 y PS5 se parcheó en el firmware más reciente posible, por lo que no obtendrá un exploit de kernel mejor que este durante bastante tiempo.

@jjuanji ¿Se refiere al uso de un pendrive para PS4 9.00?

Estoy MUY tentado de pillar una PRO aver si suena la flauta ratataaaa
Parece que han conseguido petar de par en par los firmwares más recientes tanto de PS4 como de PS5 con un kernel exploit [looco]

Veremos si no es humo al final de todos modos [qmparto]
Josecopesao, solo vende humo para pedir donaciones
ayer mismo dijo que se retiraba de la scena en x ..... no sé... ese sabe mas de lo que cuenta o es un teatrero pero de manual...
norushi escribió:Josecopesao, solo vende humo para pedir donaciones

Sin duda, buscas josecoixao en google y solo sale él pidiendo perras XD

Pero yo lo digo más por echo stretch, de ese me fío más, aunque veremos en qué queda realmente, lo que diga el portugués coixao ese no le hago ni caso [qmparto]
Pacorrr escribió:
norushi escribió:Josecopesao, solo vende humo para pedir donaciones

Sin duda, buscas josecoixao en google y solo sale él pidiendo perras XD

Pero yo lo digo más por echo stretch, de ese me fío más, aunque veremos en qué queda realmente, lo que diga el portugués coixao ese no le hago ni caso [qmparto]

Correcto y así es... lo fuerte fue cuando dijo que no tenía para "comer"... que estaba buscando trabajo y que nadie lo contrataba... no sé... ajaja un tipo que supuestamente sabe tanto "no se lo deberían estar rifando"? al final... mucha gente hace copy and paste de otros devs... lo añaden y ya se piensan que son sceners y que pueden triunfar... y así les va... pidiendo "limosnas"... en fin...
Un saludo!
Me estáis quitando la ilusión. 🤣
Lo bueno es que me ahorro la pasta de una Pro 🤣
Sheu_ron escribió:Me estáis quitando la ilusión. 🤣
Lo bueno es que me ahorro la pasta de una Pro 🤣

Es que sinceramente hasta que gente como echo stretch o alguien de Discord con rol de developer no diga lo contrario... yo obviaría la información....
Un saludo!
Precisamete echo stretch es el que está con algo muy interesante entre manos, pero bueno, a ver qué es al final, dicen que es un kernel exploit hasta 10.50 en PS5.
Pacorrr escribió:Precisamete echo stretch es el que está con algo muy interesante entre manos, pero bueno, a ver qué es al final, dicen que es un kernel exploit hasta 10.50 en PS5.

Genial! entonces esto va sobre ruedas... fiable al 100x100 Echo Stretch... :)
Pacorrr escribió:Precisamete echo stretch es el que está con algo muy interesante entre manos, pero bueno, a ver qué es al final, dicen que es un kernel exploit hasta 10.50 en PS5.

Se hizo hace pocos días con un dev-kit de PS5 si mal no recuerdo.

@trincha estoy empezando a pensar que podría ser así, pero no puedo evitar que el corazón me dé un vuelco cuando se mueven tweets como el de Jose Coixao.
Quiero descargar uno de los juegos compatibles con LUA para dejar la pro desconectada de internet,hay que crearse una cuenta americana o usa para descargar alguno de los compatibles?
Alguna recomendación o tutorial
He instalado unos 20 uegos que tengo pendientes y así ta la desconecto de internet.
Saludos
Sheu_ron escribió:

Se hizo hace pocos días con un dev-kit de PS5 si mal no recuerdo.

@trincha estoy empezando a pensar que podría ser así, pero no puedo evitar que el corazón me dé un vuelco cuando se mueven tweets como el de Jose Coixao.

La pregunta que te tienes que hacer es... realmente necesitas una Ps4 Pro?? ajajaja porque a ver... con una ps5... ejecutas todo lo de ps4... y es más potente que una Ps4 Pro.. no sé... eso de llevar a casa un avión que está apunto de despegar... me lo repensaría bastante además del consumo extra que tiene una ps4 Pro 310w (como máximo aprox) vs Ps5 Fat (de 200w a 220w aprox según el chasis)... eso sí, jugando a juegos de Ps4 ok? si ya juegas a juegos exclusivos de ps5... todo se dispara hacia arriba
Dicho esto... si te gusta tener cosas para almacenar perfecto! Que ojo... yo tengo una ps4 fat segunda generación, pero claro, cuando solamente estaba ps4... insisto... cada cual con sus cosas ejeje, pero la ps4 fat la tengo ahí más de adorno que otra cosa.
Un saludo!
Que casualidad....... [jaja]

New PS5 System Software update features audio focus and the return of the classic console UI customizations

https://blog.playstation.com/2025/04/23 ... mizations/
luchoman escribió:Vistas las ultimas noticias con dos exploits nuevos en el horizonte, o Sony tapa lo del LUA o la consola es un coladero gracias a esos savegames ...Y una cosa es que te jodan firmwares de hace 2 años que a Sony se la puede traer relativamente al pairo y otra bien distinta que ya se este hablando de firmwares de hace unos 3 meses mas concretamente de finales de Enero de 2025 para ambas consolas....

Ya vereis como hay actualizaciones en breves de firmwares tapando cosas , tanto en ps4 como ps5.

Quiero descargar uno de los juegos compatibles con LUA para dejar la pro desconectada de internet,hay que crearse una cuenta americana o japonesa para descargar alguno de los compatibles?
Alguna recomendación o tutorial?
He instalado y actualizado unos 20 uegos que tengo pendientes y así ta la desconecto de internet.
Perdón por repetirme,pero quiero descargar el/la demo para poder tener LUA en el futuro y desconertala de internet
Saludos
@paxama No te puedo ayudar yo tengo un juego fisico y ando mirando para comprar alguno mas, para algun amiguete que lo necesita, pero nada de digital
luchoman escribió:@paxama No te puedo ayudar yo tengo un juego fisico y ando mirando para comprar alguno mas, para algun amiguete que lo necesita, pero nada de digital

Si lo encuentras a buen precio avisa que igual pillo yo tambien.

Saludos.
Hola, alguien sabe si es posible transferir un perfil y una partida guardada entre dos ps5 con jailbreak? Necesito ayuda con eso, gracias
luchoman escribió:@paxama No te puedo ayudar yo tengo un juego fisico y ando mirando para comprar alguno mas, para algun amiguete que lo necesita, pero nada de digital

Pero no se podía hacer con una demo?Me pareció leerlo en algún lado.
Saludos
@paxama Si pero tenias que estar en la ultima version de firmware para poder descargarla, lo que no se es si sigue estando online en la Ps store , era con una demo de un juego Japones de PS4, habia que crearse cuenta Japonesa, Yo lo que he hecho es comprar uno de los juegos exploiteables directamente en fisico y ando buscando alguno mas pero estan a precios desorbitados ( la gente se esta aprovechando) , asi que ando buscando uno con precio "normal" y con eso no tienes que actualizar al ultimo firmware para aprovecharte de la vulnerabilidad LUA en cualquier Firmware...

Por eso te decia que yo no podia ayudarte, pero vamos hay tutoriales por google, de como crearte una cuenta Japonesa y como bajar la demo, pero repito hay que tener el ultimo firmware para hacerlo, para mi un sin sentido y mas viendo las ultimas noticias, yo ahora mismo no actualizaria una ps5 bajo ningun concepto si lo que se busca es scene

@][PaNg][ No esta la cosa facil ,el que compre ha sido hace mes y medio y a precio normal de salida sin ningun sobrecoste, ahora mismo estan por 90/100 euros e incluso mas pasta, asi que ando buscando para comprar 2 mas pero es una odisea....
Sheu_ron escribió:@jjuanji ¿Se refiere al uso de un pendrive para PS4 9.00?

Estoy MUY tentado de pillar una PRO aver si suena la flauta ratataaaa

@trincha creo que te referías a este mensaje, ¿verdad?
No me refería a pillarme una PS4 Pro (que ya sé que es inferior en prestaciones a una PS5 normal, del mismo modo que la PS5 Pro es inferior a una futura PS6), sino que motivado por todas estas afirmaciones de poder tener un hipotético xploit hasta versiones avanzadas de FW en PS5, pillarme una PS5 Pro [oki]

Tenemos nuevo tweet de Jose Coixao

@Sheu_ron Estan haciendo pruebas y ahora mismo funciona en 4.50, 5.50, 5.10 y 7.61 (este ultimo probado desde el metodo del Bluray)

Eso del double free que es?

Ando un poco desconectado esta semana
pasnake escribió:Eso del double free que es?

Ando un poco desconectado esta semana

Un nuevo exploit que llega hasta 10.50 (creo)
se sabe si es mas estable o mejor en algo, porque el que hay ahora es bastante rapido y estable
Para el xploit LUA y los que estéis en la última versión os dejo el link de la store japonesa para descargarlo:
https://store.playstation.com/ja-jp/pro ... HITR00001/
Hay tener creada una cuenta japonesa.
Una duda hay que tener el juego completo o con la demo vale?
Saludos
@paxama Te lo conteste antes citandote, pero veo que no lo has leido, con la demo vale porque te crea un guardado y ese guardado ya te sirve para usar el exploit atraves de ese savegame, tienes que usar el apollo en una ps4 o usar el tipico bot para refirmar el save y luego seguir algun tutorial de los que hay..Eso si te obliga a tener el ultimo firmware para poder descargar la demo y como pierdas la demo perderias ese punto de acceso.....

Asi que yo no recomiendo actualizar al ultimo firmware en ps5 para descargar la demo, si quereis usar en un futuro LUA por si se sacase algo que lo explotase en firm altos, comprad uno de los juegos fisicos compatibles y quedaros en el firmware mas bajo posible,obviamente yo no voy a asegurar que saquen algo al 100% aunque parece ser que si se esta trabajando en esto y algo van a sacar....
@jjuanji lo curioso es que pese a todo, Jose Coixao ha recomendado a un usuario de Twitter quedarse con una Chasis A o Chasis B con lector integrado, nada de irse a por consolas con FW mas alto (concretamente 9.xx pese a que el xoloit podría llegar hasta 10.40).

En cambio Master parece un poco más abierto a pillarse una consola más alta de FW.

Todo este panorama me recuerda hace un año cuando fue liberado PPPwn para PS4 y la gente iba loca de aquí para allá, que si PC, que si Raspberry,...dando tumbos de lado a lado.
luchoman escribió:@paxama Te lo conteste antes citandote, pero veo que no lo has leido, con la demo vale porque te crea un guardado y ese guardado ya te sirve para usar el exploit atraves de ese savegame, tienes que usar el apollo en una ps4 o usdar el tipico bot para refirmar el save y luego seguir un tutorial..Eso si te obliga a tener el ultimo firmware para poder descargar la demo.....

Asi que yo no recomiendo actualizar al ultimo firmware en ps5 para descargar la demo, si quereis usar en un futuro LUA por si se sacase algo, comprad uno de los juegos fisicos compatibles y quedaros en el firmware mas bajo posible,obviamente no se peude asegurar que saquen algo al 100% aunque parece ser que si se esta trabajando en esto....

Gracias luchoman por tu paciencia y por contestar,así da gusto la verdad.
En mi caso es que tengo dos ps5,una pro y una fat,la pro está en el último firm y es en la que he descargado la demo,tenía un porrón de juegos físicos para empezar y visto lo visto,pues he pensado en instalar todos los juegos,actualizarlos,descargar la demo y ya desconectarla de internet y a verlas venir,me molaría ver las debug settimgs en la pro jijiji,Difícil es,pero teniendo el agujero de LUA ya en la consola pues hay esperanza,tengo una ps4 pro con jailbreak para hacer lo del save si suena la flauta.
Saludos
norushi escribió:

Brutalísimo! he probado los emuladres de SNES con sus 700 juegos ya integrados... y de maravilla!!! pedazo de pgk que se está montando con enlaces a descargas directas de emus y reliquias!! vamos!!
Para contestar a las preguntas de usuarios y dudas que se estan generando con los ultimos avances, os dejo un video resumen de lo que hay en la actualidad en la scene de PS4/PS5 y de lo que esta por venir....La cosa pinta bastante bien y parece que no se han olvidado de PS4.....

luchoman escribió:Para contestar a las preguntas de usuarios y dudas que se estan generando con los ultimos avances, os dejo un video resumen de lo que hay en la actualidad en la scene de PS4/PS5 y de lo que esta por venir....La cosa pinta bastante bien y parece que no se han olvidado de PS4.....

Me sigue pareciendo mejor opción PS4 en 9.00 con el ESP32mini y PS5 5.50 con su webkit 😎
El tema de LUA que requiera de un juego en específico no me termina de convencer.
Pero bueno, todo aporte de la Scene es bienvenida [inlove]

La cosa está avanzando rápido, esperemos que siga así y encuentren algo para poder jugar a todo
Brutico escribió:La cosa está avanzando rápido, esperemos que siga así y encuentren algo para poder jugar a todo

Es que justo eso es lo bueno... porque si avanzan con Lua hasta x.xx firmwares... a lo mejor se consiguen sacar backports a los que estamos en versiones inferiores etc... sería la "bomba" que pudieran conseguirlo y mantenernos en firmwares bajos como siempre se ha dicho...
@brutico aunque con el cañón de gráfica que te has puesto ajaja tampoco te tiene que preocupar mucho lo que ofrece la ps5 ajajaja xddd pepinazo una 5090 OC....

Un saludo!
Sheu_ron escribió:
luchoman escribió:Para contestar a las preguntas de usuarios y dudas que se estan generando con los ultimos avances, os dejo un video resumen de lo que hay en la actualidad en la scene de PS4/PS5 y de lo que esta por venir....La cosa pinta bastante bien y parece que no se han olvidado de PS4.....

Me sigue pareciendo mejor opción PS4 en 9.00 con el ESP32mini y PS5 5.50 con su webkit 😎
El tema de LUA que requiera de un juego en específico no me termina de convencer.
Pero bueno, todo aporte de la Scene es bienvenida [inlove]

Por desgracia apartir de 7.61 no hay exploit de bluray ni un webkit asi que como saquen algo por encima de 7.61 vamos a tener que usar LUA ,salvo que encuentren mas puntos de entrada....Y como estanos viendo los backport a dia de hoy no son una opcion pues la gran mayoria de juegos no se han podido sacar backport funcionales y o tienes 6.xx o 7.xx o te pierdes gran parte de los ultimos juegos lanzados y ademas muchos de ellos los juegas en sus versiones 1.000 con lo que ello conlleva...

Imaginate si seguimos con el mismo sistema para cargar juegos de ps5 que tenemos pero en 10.60, todos los que tienen 4.xx o 5.xx se van a comer una mierda y ya se pueden olvidar de los backport por problemas con los sdk ...Yo espero que tengamos noticias de fpkg en firmwares bajos (1.xx y 2.xx ) a lo largo de este año y eso abra la posibilidad a tener mas juegos, de cara al futuro en otros firmwares...

Para que os hagais una idea hay mas de 95 juegos que deberian funcionar en 7.61 y con el sistema actual de carga de backups ni funcionan en 7.61, asi que como para andar pensando en backports de esos en firmwares anteriores como el 5.50, por eso te decia que 5.50 no tiene nada de. especial ,esto no es ps4 ya lo han dejado claro los que van sacando las releases como DUPLEX o Speed007 ...

Una ps4 en 9.00 es totalmente funcional y no te hace falta tener una 11.00 por ejemplo para jugarte todo el catalogo,en Ps5 esto con el sistema actual que tenemos no es asi, de hecho hay muchisimos juegos de ps5 que deberian funcionar incluso en 5.50 por ejemplo y no lo hacen ni lo van a hacer, salvo que empecemos a cargar fpkg...
@luchoman
Pero aunque saquen fpkg de ps5 en firm inferiores 3.x 2.x los demas nos comemos los mocos igual,y creo que las versiones inferiores son las que menos gente tiene,fpkg para firms altos y todos contentos,ese es el objetivo.
Ademas si se consigue instalar fpkg en firms bajos tambien se podra en firm altos pues eso supone que se han saltado la proteccion del chip especifico,si no ya habria fpkg en firms bajos pues en esos firms ya se han saltado el hypervisor.
Saludos
paxama escribió:@luchoman
Pero aunque saquen fpkg de ps5 en firm inferiores 3.x 2.x los demas nos comemos los mocos igual,y creo que las versiones inferiores son las que menos gente tiene,fpkg para firms altos y todos contentos,ese es el objetivo.
Ademas si se consigue instalar fpkg en firms bajos tambien se podra en firm altos pues eso supone que se han saltado la proteccion del chip especifico,si no ya habria fpkg en firms bajos pues en esos firms ya se han saltado el hypervisor.
Saludos

Es que el camino es ese siempre explotar los firm bajos para ir subiendo de firm y ver que se ha tapado y que no y si lo que vale en 2.xx se puede portar a 7.61 por ejemplo ,ahora mismo no solo es meter mano al hypervisor y ya esta , pero es un paso importante, no es tan simple el instalar fpkg, tened claro que con lo que hay en la actualidad no va a haber backports de 10.60 a 4.xx por ejemplo, que no lo digo yo lo dicen,los que estan sacando los juegos....Por eso yo al menos espero que la scene vaya por otro camino, porque como trasladen esto que tenemos hasta 7.61 a 10.60 vamos a seguir sin poder jugar a muchisimos juegos que deberian funcionar incluso en ese 10.60 cono ya esta pasando en firm mas bajos...

Speed007 ha hecho publico un listado de mas de 95 juegos que deberian funcionar por el firm que piden y no lo estan haciendo, asi que el hack que tenemos es el que es ...Por eso os decia que lo de los backport no va a ser una opcion salvo que haya cambios, muchos juegos ademas te comparte la v1.000 y como todos sabemos muchos juegos son injugables sin los primeros parches que ademas suelen pesar 20GB....
10770 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216