[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

15, 6, 7, 8, 9
Me autocito. [rtfm]

PHANTASIA escribió:Mejores settings para una pobre 6700XT? XD

i7 9850H + 16gb ram.

@davoker
Pues porque está usando Unreal Engine 5 junto al motor original de fondo para casi todo lo que es el gameplay...es decir, se ve como un juego actual (más o menos) pero se juega prácticamente como en 2006.
davoker escribió:Pues yo me acabo de enterar de que este remaster se ha hecho bajo UE5, porqué le llaman remaster si hasta ha cambiado ce motor? en cualquier caso, eso explicaría el mal rendimiento que dicen algunos, si es verdad que usa UE5 ahí tenéis el porqué XD

Porque no lo han cambiado.
Han puesto unreal engine 5 por encima del motor antiguo que se sigue encargando de la lógica, animaciones y demás.
Por eso es un remaster porque no lo han rehecho, han reaprovechado casi todo salvo texturas y modelados.
PHANTASIA escribió:Me autocito. [rtfm]

i7 9850H + 16gb ram.

@davoker
Pues porque está usando Unreal Engine 5 junto al motor original de fondo para casi todo lo que es el gameplay...es decir, se ve como un juego actual (más o menos) pero se juega prácticamente como en 2006.

Ah muy bien, la parte "moderna" con UE5, vaya mezcla, pues la parte moderna que lleva UE5 es la que está jodiendo el rendimiento de muchos parece, cada vez que se habla de mal rendimiento UE5 sale a la palestra, con todo lo bueno que tiene para ofrecer, no entiendo que pasa con ese motor, sospecho que está adelantado a su tiempo, aún no se ha hecho hardware para mover todos sus efectos y sus cositas molonas, que se yo [qmparto]
De heccho parece que hay mods del original que funcionan en este, sin necesidad de añadir nada, he visto un ejemplo en Twitter con un mod sencillo que te da una armadura daedrica al empezar, que tendra 15 años el mod vaya, y funciona perfectamente xD

El juego me lo estoy gozando como un perro, eso si, a ver si sacan un update para hacerlo mas estable, hay ratos que va fino y ratos que los frames bajan a la mitad sin motivo aparente o crashea
Buenas! A alguien más le ocurre este bug? De repente se ponen todos los modelados negros, menos el cielo, y mi personaje se vuelve invisible, viéndose únicamente el arma flotando.
He intentado tocar ajustes y reinstalarlo y nada, no hay manera. Cuando reinicio el juego se arregla, pero al rato vuelve a ocurrir.
Imagen

Saludos!
Chicos, acabo de descubrir una cosa curiosa, desactivando nvidia reflex le acabo de sacar cerca de 10 fps y el juego va bastante más fluido, alcanzando, por fin, los 60 fps estables en la 3070 (con su stuttering, por supuesto). No sabía que consumiera tantos recursos esa tecnología, la verdad, pensaba que no tenía impacto en el framerate...

Edito, por lo que he estado leyendo parece que reflex en el juego tiene algún tipo de bug porque no es normal ese consumo de recursos.
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:Me autocito. [rtfm]

i7 9850H + 16gb ram.

@davoker

Ah muy bien, la parte "moderna" con UE5, vaya mezcla, pues la parte moderna que lleva UE5 es la que está jodiendo el rendimiento de muchos parece, cada vez que se habla de mal rendimiento UE5 sale a la palestra, con todo lo bueno que tiene para ofrecer, no entiendo que pasa con ese motor, sospecho que está adelantado a su tiempo, aún no se ha hecho hardware para mover todos sus efectos y sus cositas molonas, que se yo [qmparto]

UE5 está hecho para que un mono te monte un videojuego con un montón de assests predefinidos. Las consecuencias son juegos muy baratos de desarrollar, pero totalmente faltos de optimización (no se han trabajado las entrañas del juego).
Ya llevo un rato dándole. La verdad que tiene unos picos de consumo curiosos, es la primera vez que mi sistema de refrigeración se pone al maximo y a parpadear en rojo (con un 9800x3d)

Para que vaya fino tengo que usar dlss y con frame generation mucho mejor.

La verdad que cuando empiezo a escuchar las melodias, me retrotrae a cuando salió el original y lo jugaba con mi Pentium4, posiblemente mi primer juego de "mundo abierto"... ojalá pudiera ser la primera vez que lo jugase, y la primera vez que entrase en un portal de Oblivion. Lo han dejado muy chulo, pero no es lo mismo que aquella primera vez.

Igualmente lo jugaré entero... a ver si arreglan un poco el tema de la dificultad, que es lo mas desequilibrado que he visto en tiempo.
asi debería haber sido este remake. respetando el arte e iluminación original
flejep escribió:asi debería haber sido este remake. respetando el arte e iluminación original

Sinceramente se ve horrible
409 respuestas
15, 6, 7, 8, 9