[HO] The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered

14, 5, 6, 7, 8, 9
@usuariopc mira que no tengas el frame generation activado. No se puede usar conjuntamente con la sincronización vertical.
Alguien ha probado el juego con una 2080 super? está en recomendados pero no me fío un pelo
Necesita un parche de rendimiento como el comer, o un mod que lo solucione. Se sabe sí hay mods de rendimiento que funcionen bien ya?
Hexley escribió:Yo voy a hacer una critica basada en comentarios de otros foreros y videos que he ido viendo. No jugue Oblivion en su dia y no lo he jugado ahora asi que estoy completamente virgen en este juego pero si jugué y disfrute mucho Skyrim en su momento. Lo que veo no me llama para nada la atencion y lo que he visto del gameplay (con movimientos bastante ortopedicos por cierto) tampoco lo ha hecho. Skyrim en su momento me gusto mucho pero si tuviera que rejugarlo hoy en dia ni de coña me pegaria el panzon. Lo que quiero decir es que entiendo que a algunos os pueda la nostalgia y otros se dejen llevar por el hype pero tampoco veo que sea tan juegazo como dicen algunos. Tuvieron su glorioso momento pero ahora estan ampliamente superados. Al parecer le hacen falta unos cuantos parches, quiza en ese momento y despues de una buena rebaja me de por probarlo y darme cuenta de lo que me he perdido hasta ahora. Disfrutadlo los que podais por que no es muy frecuente que las compañias nos den estos regalos. Aunque menudo mesecito llevamos. Y mañana Expedition 33... Mi escasa vida social se ha ido al garete en cuestion de unos dias.

Lo que quiero decir es que entiendo que a algunos os pueda la nostalgia y otros se dejen llevar por el hype pero tampoco veo que sea tan juegazo como dicen algunos. Tuvieron su glorioso momento pero ahora estan ampliamente superados

Oblivion es un juegazo,tiene mejores secundarias, storiline, subquest, quest, secundarias , dialogos etcetc...que el 95% de los juegos actuales.

Si te fijas en la animación de correr en 3 persona y demás, pues si, no es tan juegazo.
PIllado en Instam y jugado solo hasta salir de las catacumbas.
Tengo una RTX 3060 12GB y en AUTO el juego se pone a 4K nivel medio, así que como primera toma de contacto lo jugué así.

Insisto ,no se si posteriormente ,obtendré los 60 FPS como hasta ahora o tendrá zonas con bajones etc..
A mi esto como que me da un poco igual, tanto así que en muchos juegos capo a 40 o 50 fps para subir nivel grafico.

Aun tengo que llegar a la zona donde lo estaba jugando con el original, el nivel técnico me parece bastante bueno, un portento de buen gusto y sabiendo todo lo explorable que es, ni me quiero imaginar la de veces que me quedare embelesado con este trabajo.

No olvidemos que los juegos de BETHESDA , no son cartón piedra como ciertos titulo modernos y tiene mil sitios que explorar. Todo no es RT si luego un juego es simple a no poder mas en otros contextos de parte técnica, con solo fachada.

En fin, que encantado de recibirlo tras jugar muchísimo a SKYRIM y bienvenida mi parada obligatoria del original ,por los rumores de este hace tan solo unas semanas.

En cuanto a combates o como te persiguen enemigos en pesadez etc...
No se, yo lo percibo igual que el original que lo tengo bastante fresco.
Eso si, mola ver que ahora puede correr cuando los enemigos son tan pesadísimos, el original es aun peor con esto.
Vamos que el grado de dificultad en las pocas horas que dedique al original, me parecieron del estilo.

En cuanto a nostalgia o no, no soy quien para meterme en esos berenjenales.
Disfruto muchísimo de épocas añejas por mi edad o porque comencé seriamente en esto en otro tipo de épocas.

Incluso varias personas que rondan los 50 tacos amigos míos, simplemente me dijeron que no tire de guía, ni tire de videos.
Que lo disfrute en su máxima extensión ajeno a buscar soluciones fáciles.
Que así es todo mas satisfactorio.

Igualmente soy de esos que si consiguen ciertas cosas en el juego bien y si no pues también.
Si no puede ser un 100x100, pues me quedo en un 90,80 o 70 por ciento de descubrimientos.

Pues eso, resumiendo:
Tengo que dejar el juego en un punto optimo de calidad/ FPS.
Pero encantado en su parte visual y tener un juego que desconozco aun si me gustara mas adelante.
De momento el original que compre hace breves fechas, se queda sin jugar y nos embarcamos en esta version.

Joder...siento decirlo de nuevo, que bonito lo que veo en pantalla artísticamente.
Entiendo eso si, que a mucha gente los juegos retros no le gusten, es normal , no pasa nada.
Pues eso, saludos y brindis para todos. [beer]
VictorM escribió:
usuariopc escribió:Tengo un problema. Con una RTX de la serie 5000, si activo cualquier tipo de DLSS entonces no consigo poner la sincronía vertical. No hay manera. Ni intentando obligarlo en el panel de Nvidia.

Por favor, ¿a alguien le ocurre? ¿Sabéis alguna solución?

Yo uso gamepass con una 5070ti, el vsync activado en el panel y sin problemas. Eso si, no tengo los ultimos drivers, si no los anteriores.

Muchas gracias. En efecto, eso funciona. Parece que el juego lo de la sincronía vertical no lo hace bien.

Hay que activar la sincronía vertical en el panel de Nvidia, desactivarla en el juego y salir y entrar en el juego.

Por lo menos es lo que me ha funcionado.

Doomed Avatar escribió:@usuariopc mira que no tengas el frame generation activado. No se puede usar conjuntamente con la sincronización vertical.

Gracias de nuevo a ambos por las respuestas.

El juego se ve de escándalo.
A mi hay veces que de repente me empieza a ir mal, como que muevo la camara y se mueve un segundo despues y cosas asi, bajones de fps a 25-30 y luego puedo estar 1 hora perfecto y de repente ocurren cosas asi.

Otro problemon que tengo que me impide jugarlo es que los npcs son invisibles, enemigos y personas, se ven como translucidos.

¿Alguien sabe como arreglar esto? Es injugable
usuariopc escribió:Tengo un problema. Con una RTX de la serie 5000, si activo cualquier tipo de DLSS entonces no consigo poner la sincronía vertical. No hay manera. Ni intentando obligarlo en el panel de Nvidia.

La sincronia vertical no funciona con el frame generation, pero eso pasa con todos los juegos.
Solo se arregla si tu monitor tiene Gsync o freesync.
beatle escribió:

La sincronia vertical no funciona con el frame generation, pero eso pasa con todos los juegos.
Solo se arregla si tu monitor tiene Gsync o freesync.

Es por eso tambien que aunque ponga que se bloquee a 60 tampoco haga caso?. A ver que no me importa que vaya a mas pero de equipo voy justisimo XD

Una pregunta, en el fsr que es la nitidez? tengo la sensación de que se ve borroso y si lo pongo a tope demasiado nitido como que se ve mal.

A mi tambien me pasa que va de pm y de repente como el culo, pero entiendo que es el UE5 como habeis dicho.
@Al_undra Justamente eso es la nitidez, el verlo mas enfocado. El FSR por lo general genera borrosidad, para aliviar eso tienes la barra de nitidez, para darle mas enfoque, la idea es encontrar el punto optimo que te guste.

si tienes activado el frame generation es normal , el V-sync en el juego nunca funciona cuando frame generation esta activado de hecho aparece oscurecido y no se puede activar en la mayoría de juegos no se por que en este no lo han hecho así , la solución es activarlo desde el panel de control o desde la app nvidia (de hecho esta oficilamente soportado para que así sea) , no se por que no te funciona desde el panel de control , yo lo tengo activado desde la app nvidia y me funciona

por otra parte comentar que el stuttering transversal no se va ni con todo en bajo es algo del motor o mejor dicho de la optimización pero esto no es nuevo pasa en la mayoría de juegos con UE5 , el Black myth wukong lo tiene , a ver si con los parches lo van mejorando aunque dudo que desaparezca del todo , lo que si pueden mejorar es el rendimiento en exteriores , al final como juego con RTX HDR que se come unos 10 fps he preferido bajar al preset ALTO (menos texturas en ultra) , ray tracing por hardware también en alto , se sigue viendo muy bien y a 4k dlss calidad (transformer) , frame generation , me va a unos 80/100fps en exteriores
En mi caso con la 9070XT 4k ultra con FG y FSR4 en Calidad, hago cap en los 117 FPS la mayoria del tiempo, exteriores y todo...fluido y sin prolemas.

La fiesta empieza cuando pongo el RT, no por la GPU, sino por el micro, es la primera vez que veo que el 5700X3D me hace cuello de botella. Ya sin RT el juego lo exprime pero con el RT lo satura completamente.

No se, no me parece ni medio normal en un 5700X3D, No hay ningun otro juego que me haya bajado la 9070XT al 70-80% por hacerr cuello la cpu.
darkitu escribió:En mi caso con la 9070XT 4k ultra con FG y FSR4 en Calidad, hago cap en los 117 FPS la mayoria del tiempo, exteriores y todo...fluido y sin prolemas.

La fiesta empieza cuando pongo el RT, no por la GPU, sino por el micro, es la primera vez que veo que el 5700X3D me hace cuello de botella. Ya sin RT el juego lo exprime pero con el RT lo satura completamente.

No se, no me parece ni medio normal en un 5700X3D, No hay ningun otro juego que me haya bajado la 9070XT al 70-80% por hacerr cuello la cpu.

Pues yo he probado antes con una 9070 XT y un 5800x3d y me va francamente mal, lo dejé en una zona donde con la ally me iba a 25fps por probar en un sitio "crítico" y para empezar no ha vuelto a compilar los shaders, es decir, que lo que al haberlo hecho en la ally ya no me lo ha hecho en el PC lo cual no tiene mucho sentido Oooh no se si es a causa de esto que me va mal.

Primero lo he probado con RT y efectivamente, el 5800x3d al 100% y un cuello de botella de aupa, luego lo he probado sin RT y es un festival de tirones, stuttering, he visto los fps por 50... un desastre total, esto a 1440p...
d2akl escribió:
Hexley escribió:Yo voy a hacer una critica basada en comentarios de otros foreros y videos que he ido viendo. No jugue Oblivion en su dia y no lo he jugado ahora asi que estoy completamente virgen en este juego pero si jugué y disfrute mucho Skyrim en su momento. Lo que veo no me llama para nada la atencion y lo que he visto del gameplay (con movimientos bastante ortopedicos por cierto) tampoco lo ha hecho. Skyrim en su momento me gusto mucho pero si tuviera que rejugarlo hoy en dia ni de coña me pegaria el panzon. Lo que quiero decir es que entiendo que a algunos os pueda la nostalgia y otros se dejen llevar por el hype pero tampoco veo que sea tan juegazo como dicen algunos. Tuvieron su glorioso momento pero ahora estan ampliamente superados. Al parecer le hacen falta unos cuantos parches, quiza en ese momento y despues de una buena rebaja me de por probarlo y darme cuenta de lo que me he perdido hasta ahora. Disfrutadlo los que podais por que no es muy frecuente que las compañias nos den estos regalos. Aunque menudo mesecito llevamos. Y mañana Expedition 33... Mi escasa vida social se ha ido al garete en cuestion de unos dias.

Lo que quiero decir es que entiendo que a algunos os pueda la nostalgia y otros se dejen llevar por el hype pero tampoco veo que sea tan juegazo como dicen algunos. Tuvieron su glorioso momento pero ahora estan ampliamente superados

Oblivion es un juegazo,tiene mejores secundarias, storiline, subquest, quest, secundarias , dialogos etcetc...que el 95% de los juegos actuales.

Si te fijas en la animación de correr en 3 persona y demás, pues si, no es tan juegazo.

Bueno 95%.... Te puede la nostalgia...
Bueno a ver cuánto tarda en salir el primer mod que pueda modificar las texturas de los personajes.
Que poca critica de optimizacion asquerosa que veo , vaya tragaderas que tenemos hulio
leonigsxr1000 escribió:Que poca critica de optimizacion asquerosa que veo , vaya tragaderas que tenemos hulio

Igual a la gente le gusta disfrutar de los videojuegos mas que estar pendiente de mirar a una esquina y ponerse nervioso cuando vea bajar 6 fps.
Dicho esto, en STEAM a los juegos se les castiga por mal rendimiento
A mi me corre perfecto en ultra en mi Atari 2600, no se de qué os quejáis [qmparto]
anibaltw escribió:
leonigsxr1000 escribió:Que poca critica de optimizacion asquerosa que veo , vaya tragaderas que tenemos hulio

Igual a la gente le gusta disfrutar de los videojuegos mas que estar pendiente de mirar a una esquina y ponerse nervioso cuando vea bajar 6 fps.
Dicho esto, en STEAM a los juegos se les castiga por mal rendimiento

Escucha que llevo jugando desde el Spectrum hace 40 años , he podido jugar más juegos a 30fps de los que me acuerdo.....

Gráficas de 2500/3000e deberían mover este juego a 120 fps sin DLSS ni FG con la minga

Sabrás tu lo que he jugado en mi vida para generalizar y soltar esa tonteria
Habia acompañantes en este juego?... mira que le eche horas en su dia pero no me acuerdo...
Sabéis alguna forma de meterle HDR?
He leído sobre tocar alguna confi o el HDR de NVIDIA.
Pues tras 6 horas jugando:

- Gráficamente muy bien, así tendrían que ser todas las remasterizaciones, Nintendo con Metroid Prime marco la senda y con este se ha dejado claro que no hay excusa para que ninguna compañía vuelva a hacer remasterizaciones por debajo de este trabajo.

- Rendimiento: pues lo que es UE5, una mierda, hace obligatorio usar el FG para poder jugar bien y aun y así tiene caídas por debajo de 60fps jugando con una 4070.

- Es un remastered y no tiene nada de remake, el combate ha envejecido fatal y no le han puesto nada de cariño, y el mapeado aún peor, con constantes pantallas de carga todo el rato. Imagino que no era fácil mejorar esto, pero no está a la altura ni el combate y el entrar en una mazmorra y tener que pasar 8-9 pantallas de carga hasta completarla. Horrible.

- Los subtítulos están bugueados, en conversaciones secundarias (de npcs que hablan entre ellos) a veces salen subtítulos y a veces no…

Así que me parece que visualmente muy bonito, pero se podría haber hecho mucho más por el precio que piden, la verdad.
KoGollin escribió:Sabéis alguna forma de meterle HDR?

Parece que hay un método casero:

HDR
PHANTASIA escribió:
KoGollin escribió:Sabéis alguna forma de meterle HDR?

Parece que hay un método casero:

HDR

Voy a probar a ver que pasa...

Gracias.

Edito: Pues no consigo sacar la consola en el juego XD Por mucha tecla que pulso.
Lo de las 3000 pantallas de carga me sacan del juego de mala manera, la verdad
Wilk09 escribió:Pues tras 6 horas jugando:

- Gráficamente muy bien, así tendrían que ser todas las remasterizaciones, Nintendo con Metroid Prime marco la senda y con este se ha dejado claro que no hay excusa para que ninguna compañía vuelva a hacer remasterizaciones por debajo de este trabajo.

- Rendimiento: pues lo que es UE5, una mierda, hace obligatorio usar el FG para poder jugar bien y aun y así tiene caídas por debajo de 60fps jugando con una 4070.

- Es un remastered y no tiene nada de remake, el combate ha envejecido fatal y no le han puesto nada de cariño, y el mapeado aún peor, con constantes pantallas de carga todo el rato. Imagino que no era fácil mejorar esto, pero no está a la altura ni el combate y el entrar en una mazmorra y tener que pasar 8-9 pantallas de carga hasta completarla. Horrible.

- Los subtítulos están bugueados, en conversaciones secundarias (de npcs que hablan entre ellos) a veces salen subtítulos y a veces no…

Así que me parece que visualmente muy bonito, pero se podría haber hecho mucho más por el precio que piden, la verdad.

Es que en un juego de hace tantos años le tienes que meter chicha si o si al gameplay y mecanicas porque si no, es imposible, la nostalgia es muy bonita si, las primeras horas, pero por lo que pude probar anoche, va a ser durisimo darle 60 horas a esto, si ya en su tiempo se critico el combate recuerdo yo, imaginate ahora...
Otros generos conservan mejor el pase del tiempo pero este uff
Melkorian escribió:Habia acompañantes en este juego?... mira que le eche horas en su dia pero no me acuerdo...

Que yo recuerde solo el Fan loco

Yo me estoy quejando por todos los lados [+risas] me parece una mierda de rendimiento, estoy jugando KCD 2 a 120fps bloqueados (porque da para más) que se ve del copón en el PC de mesa, mismo juego en la ally a 50/60fps a 900p en medio, y este juego que lo veo peor lo estoy jugando todo al minimo a 720p con fsr equilibrado con bajadas a 25fps en la ally y a 1440p en el de mesa me baja de los 60fps y un cuello de botella importante según el momento con el 5800x3d... que no es una maravilla, pero debería dar DE SOBRA.

Insisto, otra cagada es que por alguna razón no me ha compilado los shaders en el de mesa, como lo ha hecho en la ally ha visto oportuno no tener que volver a hacerlo [qmparto]
spiderrrboy escribió:
Wilk09 escribió:Pues tras 6 horas jugando:

Es que en un juego de hace tantos años le tienes que meter chicha si o si al gameplay y mecanicas porque si no, es imposible, la nostalgia es muy bonita si, las primeras horas, pero por lo que pude probar anoche, va a ser durisimo darle 60 horas a esto, si ya en su tiempo se critico el combate recuerdo yo, imaginate ahora...
Otros generos conservan mejor el pase del tiempo pero este uff

Sep. Y encima quise probar el arquero, y pfff, que aburrimiento de combate… no lo recordaba tan heavy la cosa.

A ver que hace la comunidad, seguro que sacan mods interesantes.
Remufrasio escribió:
Melkorian escribió:Habia acompañantes en este juego?... mira que le eche horas en su dia pero no me acuerdo...

Bfff cosas de juegos de 2006 supongo [+risas] .
Estoy más que agradecido a Microsoft y a los que lo han hecho posible por sacar este juego por sorpresa y por incluirlo en el GamePass día uno.

Estas son las políticas que me hacen recuperar un poco la fe en esta industria que nos machaca tanto a los consumidores últimamente.

Estoy disfrutando este juego como un niño con zapatos nuevos.

Verse, considero que se ve de escándalo. Por lo menos a mí me ha sorprendido gratamente.

Quizá me está gustando tanto porque tengo muy presente el juego original y es uno de mis favoritos.

Sobre la mejora en la optimización, espero que con el tiempo la vayan trabajando. Pero, por favor, que no le bajen la calidad gráfica. Lo mejor pienso que es como está ahora, que podamos calibrarla para que el juego nos vaya lo mejor posible.
Melkorian escribió:
Remufrasio escribió:

Bfff cosas de juegos de 2006 supongo [+risas] .

No descarto que haya algúno más eh, al final aparte de el juego y las expansiones, trae todos los dlcs del juego original y algunas cosas nuevas
Para los que queráis activar el HDR y no perder los logros en ello:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3468647267

Abrís el juego y con una partida cargada le dais a la tecla "<"

Copiáis y pegáis:
" Altar.GraphicsOptions.HDR 1 " sin las comillas.
Luego Copiáis y pegáis esto en base a los nits máximos de la pantalla:

" Type Altar.GraphicsOptions.HDRWhitePoint XXXX "

En XXXX poneis los nits maximos, en el caso de mi Asus es 800+-, así que en mi caso ha quedado así:
Type Altar.GraphicsOptions.HDRWhitePoint 800

Esto desactiva los trofeos pero para volver a activarlo bajáis esto y sustituís los xinput1_3.dll en la carpeta del juego, estan en "Engine/Binaries/Win64".

https://www.nexusmods.com/oblivionremastered/mods/145?tab=files

Y ala, HDR, hasta el soporte oficial... si lo quieren poner claro esta...

Gracias @PHANTASIA por el aviso.
@carokix
Ostias el Kingdom se vé que alucinas y da muchos fps sin suttering, ya podían haber aprendido estos :)
Ya estamos con la queridísima y simpatiquísima nostalgia. [jaja]
A ver, que el combate es el que es, de eso no cabe duda.
Pero bueno, que yo sepa hoy día existen mil títulos vanagloriados que van a piñon semi-automaticos.

El ultimo Uncharted sin ir mas lejos tiene mecánicas de una ATARI 2600 en aquel juego de la ranita.
Venga darle uno al botoncito y el tío una maquina de la escalada.
Así es el juego en un 80% de su jugabilidad. Tanto que lo aborrecí y así puedo poner mil ejemplos de juegos actuales.
Es raro no ver juegos a cascoporros actualmente donde resoplas en el cogote de un enemigo y te sale un cartel luminoso de " pulsa X " que ya del resto nos encargamos nosotros con scripts.

Bueno no solo eso, títulos donde estas mirando una pantalla y te tiras horas haciéndote creer que estas jugando, cuando realmente ni es así. Va todo encauzado por puntitos de llegue usted aquí o allí, encima con largos tutoriales de pega o de relleno ...etc..etc.
Este Oblivion desde luego, no entra dentro de esos juegos que son tan modernistas , eso esta claro.

Esto al final se trata de la tolerancia de cada usuario.
Yo mismamente tengo mitificados dos títulos añejos como DEUS EX 1 y F.E.A.R.
Pues nada ,habrá quien diga que es pura nostalgia....

¿ Es buen combate el de este OBLIVION ?

Pues según con que compares, porque si buscas automatismo de solo pulsar un botoncito cómodamente que es lo que muchos atribuyen a modernidad o estar al día , no ..no es de esos juegos.

¿ Que es tosco y ya voy viendo las marranadas que hace el UE5 ? . Si sin duda, es incluso normal que se queja personal que calza un hardware superior.

Pero vamos, que no voy en un tono de gresca.
Es que eso de la nostalgia esta muy manido ya.
Mas aun cuando existen juegos con 25 o 30 años a sus espaldas que son cojonudos.
Otros tanto no, claro evidentemente envejecieron mal.

Pero bueno hablando de OBLIVION, no se...creo por lo que llevo jugado que es bastante mejor de lo que me proponen títulos mas modernos.
Así como esta claro existen juegos mas modernos que le dan pal pelo-
Es que sigo sin entender eso de " eres un nostálgico " y lo mas moderno es. .mas mejor.
Cuando todo se reduce muchas veces a la tolerancia y a lo manitas blanda que seas.

PD.

" manitas blandas ", con humor que conste... [beer]
Cual diríais que es la clase más divertida de jugar en este Remaster?

Me refiero al combate sobre todo. :)
spiderrrboy escribió:
d2akl escribió:

Bueno 95%.... Te puede la nostalgia...

Pues...bajo mi punto de vista así es, es más, no veo ni 20 juegos.
New vegas, TW3. Cyberpunk. KCDII. Skyrim. BG3. RDR2.

Y si me apuras, poco más en los aspectos que cito en mi primer post

@PHANTASIA

Va muy por gustos personales, a mí me flipa ser un mago de batalla , pero quizás tú lo odies.
En mi caso pille Guerrero, pero no acordándome que ahora puedes correr en el Remaster " fallo mío " [+risas]

Creo que otras clases pueden dar bastante mas juego, pero como yo aun tenia en la cabeza las 8 horas que llevaba en el clásico y lo coñazo que son algunos enemigos mientras tu personaje era un caracol xd.
Con esa premisa o esa confusión elegí la clase de mi personaje.

Ya llevo bastantes guardados y no quiero volver a seleccionar personaje.
Pero fui creo demasiado clásico eligiendo esa rama que comento de personaje.
Estaba pensando pillarlo pero pese a que me hace ilusion creo que entre el precio y el rendimiento mejor me espero y le doy caña al lords of the fallen que no lo jugué en su día, tiene buena pinta pero de momento fijo que va fatal en mi 2080 super
waccamole69 escribió:Estaba pensando pillarlo pero pese a que me hace ilusion creo que entre el precio y el rendimiento mejor me espero y le doy caña al lords of the fallen que no lo jugué en su día, tiene buena pinta pero de momento fijo que va fatal en mi 2080 super

De momento y por muchos parches que metan y mejoren el rendimiento ,te va ir fatal igual en la 2080 .
8GB de VRAM va a tener problemas dantescos bajo Unreal Engine 5

Y a los que os va mal de fps y tal, recordar que Lumen en este título, tiene opciones para ponerlo en bajo.
Imagen

Y recordar también que opciones gráficas tales como la iluminación global, reflejos en pantalla en este título ,forman parte/trabajan conjuntamente con Lumen.

Jugar con esas opciones gente con gráficas más modestas y veréis la subida de fps, y obviamente con un procesador a la altura, U5 chupa de procesador más que mi profesora de Universidad, mmmm...que será de ella? [babas]
Ayer lo he probado hasta salir de las cloacas, y ver un poco el exterior.

Con un equipo basado en un ryzen 5700x y una rtx3060ti, jugando a 4k en detalle alto, lumen por hardware y dlss equilibrado en el interior me iba bien, en torno a los 50fps, pero con algo de stuttering, mas o menos jugable, poniendo lumen en software ya iba a 60-70fps sin problema.

El chute de realidad ha sido cuando he llegado al exterior, el juego ya parece que iba a diapositivas, no pasaba de 20fps, lo curioso es que en este caso si activaba el lumen por hardware me subía a 30fps, pero seguía siendo injugable por el stuttering.

¿Alguien que tenga un hardware similar, que resolución y configuración gráfica me recomendáis para ir así un poco a tiro fijo?, teniendo en cuenta que juego en una tv 4k.
buenas estoy jugando en pc y me pone todo el rato el disco esta lleno no se puede guardar y no puedo guardar partida nunca a alguien le pasa, estoy en pc con game pass aplicacion de xbox, y si tengo espacio en los 3 nmve que tengo en c 200gb en d 200gb y donde lo tengo instalado tengo mas de 700gb .
Antuanerr escribió:Ayer lo he probado hasta salir de las cloacas, y ver un poco el exterior.

Con un equipo basado en un ryzen 5700x y una rtx3060ti, jugando a 4k en detalle alto, lumen por hardware y dlss equilibrado en el interior me iba bien, en torno a los 50fps, pero con algo de stuttering, mas o menos jugable, poniendo lumen en software ya iba a 60-70fps sin problema.

El chute de realidad ha sido cuando he llegado al exterior, el juego ya parece que iba a diapositivas, no pasaba de 20fps, lo curioso es que en este caso si activaba el lumen por hardware me subía a 30fps, pero seguía siendo injugable por el stuttering.

¿Alguien que tenga un hardware similar, que resolución y configuración gráfica me recomendáis para ir así un poco a tiro fijo?, teniendo en cuenta que juego en una tv 4k.

Hombre compañero, yo lo pondría a 1080 ya que la 3060ti se puede quedar bastante corta para 4k.

Cuanto te sube solo cambiando la resolución?
Se ve genial,acabo de pillarlo y jugarlo un rato y bien. En cuanto a lo del HDR yo lo que hice fue meterle el filtro de nvidia y configurandolo un poco queda bastante bien la verdad,en mas de un juego lo he usado. En cuanto rendimiento aun tengo que probar mas,porque apenas sali de la zona inicial
si alguien lo juega con una 3080 y 5800x que diga que tal. Nunca jugue al juego, asi que que lo tengo en el punto de mira. Me gustaria jugarlo a 4k y tal (tengo una LG oled) pero bueno, mi equipo es el que es.
er_piltrafilla escribió:si alguien lo juega con una 3080 y 5800x que diga que tal. Nunca jugue al juego, asi que que lo tengo en el punto de mira. Me gustaria jugarlo a 4k y tal (tengo una LG oled) pero bueno, mi equipo es el que es.

no creo que lo puedas jugar a 4k, porque a mi a 1440p me rasca que no veas.
ellanoeshumana escribió:
er_piltrafilla escribió:si alguien lo juega con una 3080 y 5800x que diga que tal. Nunca jugue al juego, asi que que lo tengo en el punto de mira. Me gustaria jugarlo a 4k y tal (tengo una LG oled) pero bueno, mi equipo es el que es.

que putada. Tenia el pc abandonado de AAA pero ultimamente me he instalado Avowed y TLOU2 y lucen muy bien a 4k en la oled, y van bastante bien. Tb tengo ps5 y series X pero...Oblivion me gustaria en PC.
er_piltrafilla escribió:
ellanoeshumana escribió:

que putada. Tenia el pc abandonado de AAA pero ultimamente me he instalado Avowed y TLOU2 y lucen muy bien a 4k en la oled, y van bastante bien. Tb tengo ps5 y series X pero...Oblivion me gustaria en PC.

ps5 vs una 3080? No tiene sentido ni compararlo. Coge la versión de PC y ajusta los gráficos. Métele el mod de FSR3 para tener framegen si no lo trae por defecto, supongo que funcionará.
ellanoeshumana escribió:

3080+5800X3D

1440p ultra dlss balanced 60fps.
1440p medio 75/80 fps.

Si bajas las miticas opciones de ultra a alto, aquí sombras, reflejos en pantalla, y tal ganas más calidad que en medio y mantienes fps.
djlogan83 escribió:
Antuanerr escribió:Ayer lo he probado hasta salir de las cloacas, y ver un poco el exterior.

Hombre compañero, yo lo pondría a 1080 ya que la 3060ti se puede quedar bastante corta para 4k.

Cuanto te sube solo cambiando la resolución?

Tiene el dlss en equilibrado, es un 4k de mentira..
416 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9