Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

silenius escribió:

O me estoy perdiendo algo, o no se como encaja en este hilo el trailer de hace un año de un juego que esta cancelado y el estudio ha cerrado.
Hangla Mangla escribió:Acaba de saltarme (por algún motivo Google a veces cree que vivo en México o que estoy fuertemente interesado en sus noticias XD) que hoy se reveló el precio oficial de la Switch 2 en México y, si no lo entendí mal, se va a cerca de 700 $ al cambio.

Se que esto es el pan de cada día, pero coño, me parece acojonante lo de las empresas de hardware en LATAM, por que siempre que leo sobre una consola es en estos términos (¿puede que XBOX se salve un poco?) Son países en su mayoría, creo, con un poder adquisitivo en general inferior a España (corregidme si me equivoco) pero en general siempre que leo cosas de consolas allí no es que estén al mismo precio pese a ello, sino que se disparan por encima, en lugar de adecuarse al mercado local. Mira que nosotros pagamos los mismos precios que Francia o Alemania con sueldos más bajos, pero al menos no más. Es una putada de la hostia, la verdad.

El tema con Nintendo en México es que no hay distribución oficial, ya es por default que siempre que sale una consola nueva inflan el precio a niveles ridículos, cosas que no pasa con Xbox, dicho sea de paso contara casi el doble una Switch 2 que una PS5 del modelo más barato en México [facepalm]
DiGiL escribió:
silenius escribió:

O me estoy perdiendo algo, o no se como encaja en este hilo el trailer de hace un año de un juego que esta cancelado y el estudio ha cerrado.

Pues no tenía ni idea [carcajad]
@LostsoulDark gracias por la aclaración, ahora entiendo. Aunque me parece un poco de locos que Nintendo renuncie de esa manera a mercados tan grandes 😱
Hangla Mangla escribió:Acaba de saltarme (por algún motivo Google a veces cree que vivo en México o que estoy fuertemente interesado en sus noticias XD) que hoy se reveló el precio oficial de la Switch 2 en México y, si no lo entendí mal, se va a cerca de 700 $ al cambio.

En Chile 630$ / 690$: https://x.com/germanaceituno/status/1915070933322158443

Ho!
En Brasil 800$.

Sin embargo los juegos parecen valer lo mismo que en USA. MK a 80$.

Hay que recordar que todo esto de LATAM se podría solucionar si Nintendo distribuyese directamente, pero como lo dejan en manos de terceros pues pasa lo que pasa.
@LostsoulDark Sony tiene distribución oficial en México pero Nintendo no!!?? Hostia... pero si Nintendo es super fuerte allí. Vaya tela. Sabía que Xbox era más económica porque Microsoft sí que distribuye oficialmente.
Anunciado el Frostpunk de 2027. Queda saber el juego de 2029 del que hablaron al mismo tiempo.

Y en Atlus bastante sorprendidos con el desempeño de Metaphor en PC. Muy contentos con los lanzamientos globales multiplataforma y esperemos que en breve se les una tambien Switch 2.
Ni me planteo que Metaphor no salga en Switch 2. Con la cantidad de consolas que va a haber en Japón, sería no querer dinero (casi) gratis xD
Hangla Mangla escribió:Ni me planteo que Metaphor no salga en Switch 2. Con la cantidad de consolas que va a haber en Japón, sería no querer dinero (casi) gratis xD

Y nada de cartuchito, Game key card y más dinero todavía...
Gynoug escribió:
Hangla Mangla escribió:Ni me planteo que Metaphor no salga en Switch 2. Con la cantidad de consolas que va a haber en Japón, sería no querer dinero (casi) gratis xD

Culpa de Nintendo, no pueden pretender que todas las third partys pasen por el aro de los cartuchos de 64GB con el sobrecoste que lleva.

Key cards para todos, como los kalise
ryo hazuki escribió:
Gynoug escribió:

Culpa de Nintendo, no pueden pretender que todas las third partys pasen por el aro de los cartuchos de 64GB con el sobrecoste que lleva.

Totalmente. Cuando hay unanimidad de thirds salvo alguna excepción... está claro.
Gynoug escribió:
ryo hazuki escribió:
Gynoug escribió:Y nada de cartuchito, Game key card y más dinero todavía...

Totalmente. Cuando hay unanimidad de thirds salvo alguna excepción... está claro.

En occidente parece que las excepciones son las key cards.

Me parece rarísimo que en Japón casi todo lo thirds sea en key card.
mocolostrocolos escribió:
Gynoug escribió:
ryo hazuki escribió:

En occidente es igual.
Imagen
Gynoug escribió:
Gynoug escribió:Totalmente. Cuando hay unanimidad de thirds salvo alguna excepción... está claro.

En occidente es igual.
Imagen

No, en occidente hay más juegos que no son key cards que luego en Japón sí lo son.

Por ejemplo los Daemon X Machina, Story of Seasons, Rune Factory y alguno más.

Los que han anunciado de SEGA sí son key cards, sumados a los que ya sabíamos de SF6 y Bravely Default.

Aún faltan por ver qué pasa con otros como el Suikoden 1 y 2 HD que en Asia sí parecen ser Key cards.
@mocolostrocolos hostia no sabía eso, seguro?? osea que hay esperanza... [angelito]
Gynoug escribió:@mocolostrocolos hostia no sabía eso, seguro?? osea que hay esperanza... [angelito]

Al final va a depender de la distribuidora y el apego que le tenga al formato físico.

Yo soy pesimista y creo que al final casi todo serán Key cards, pero quién sabe.
mocolostrocolos escribió:En Brasil 800$.

Sin embargo los juegos parecen valer lo mismo que en USA. MK a 80$.

Hay que recordar que todo esto de LATAM se podría solucionar si Nintendo distribuyese directamente, pero como lo dejan en manos de terceros pues pasa lo que pasa.

En mi país había una sola tienda oficial de Nintendo, pero sus precios eran más altos que los de los distribuidores no oficiales legales y no legales. Aún así a la tienda le iba muy bien hasta que llegó WIIU...

Sin embargo, la razón principal de los sobrecostos distribuidores legales se da primero por la diferencia en la moneda, segundo por el pago de impuestos (casi 20% de IVA en mi país) y tercero obviamente los costos de transporte, distribución y ganancias. Los distribuidores "ilegales" tipo mercadolibre y demás, se ahorran varios de esos costos adicionales, y por ello terminan siendo los más económicos.

Esto aplica tanto a las consolas como a los juegos, de hecho la diferencia entre comprar un juego en un distribuidor legal y un no legal puede ser de mínimo un 50% y llegar hasta un 70%.

Ahora bien, haciendo el análisis en relación con el poder adquisitivo, se podría decir que en LATAM el precio de un juego de Switch en distribuidor Legal, es como si estuvieras comprando una Consola Switch en USA/Europa.

En el costado totalmente opuesto se encuentran MS/STEAM, ambos han establecidos precios acorde a los poderes adquisitivos de los países de LATAM, y sus precios son significativamente más bajos, aunque se trate principalmente de juegos digitales.

Ser consumidor de Nintendo es absurdamente más caro para el mercado Latino, que cualquiera de los otras empresas: SONY, MS, STEAM, GOG, y todos los demás.

Conclusión, si a Nintendo le importamos una mierda.

Terrible el marketing de Microsoft.

Para los que estáis metidos a tope en RRSS el marketing es bueno, para el resto de los mortales no existe.
Bandit_Pastor escribió:

Para los que estáis metidos a tope en RRSS el marketing es bueno, para el resto de los mortales no existe.

¿Y cómo te enteras a día de hoy de los lanzamientos si no es a través de RRSS o webs?
Bandit_Pastor escribió:

¿Y cómo te enteras a día de hoy de los lanzamientos si no es a través de RRSS o webs?

Viendo el hormiguero? [sonrisa]
No es mas que un guiño igual que hicieron los del Expedition 33 con ellos. También hay que criticarlo?
Bandit_Pastor escribió:

Pues en las web clásicas y en tu tienda de confianza, como todo hijo de vecino 😝

Me refiero a los que estáis al minuto en Twitter, insta, etc...

O incluso por aquí, yo no consigo seguir el ritmo del subforo de switch, hay gente hiperinformada y yo hago aguas por todos lados.
Bandit_Pastor escribió:
Bandit_Pastor escribió:Para los que estáis metidos a tope en RRSS el marketing es bueno, para el resto de los mortales no existe.

Pues en las web clásicas y en tu tienda de confianza, como todo hijo de vecino 😝

O incluso por aquí, yo no consigo seguir el ritmo del subforo de switch, hay gente hiperinformada y yo hago aguas por todos lados.

He puesto RRSS o webs.

¿Acaso las webs de videojuegos han omitido el anuncio del Expedition 33 tras ser uno de los juegos mejor valorados del año o del lanzamiento del Oblivion?
Bandit_Pastor escribió:

He puesto RRSS o webs.

¿Acaso las webs de videojuegos han omitido el anuncio del Expedition 33 tras ser uno de los juegos mejor valorados del año o del lanzamiento del Oblivion?

Pero tú has puesto un tweet de bethesda relacionado con el juego, indicando ironía en lo que al marketing se refiere, y yo te he respondido que ese tipo de marketing, es algo que veis cada rato los que estáis muy metidos en todos los medios.

Has puesto el tweet y a mí me ha hecho gracia y es bueno, pero no lo había visto hasta ahora porque estoy registrado en ésta web, pero de normal me lo hubiese perdido porque no sale en portada, ni tampoco lo he visto en otra web.

Youtube por ejemplo, el tema de que pongan anuncios de videojuegos que acaban de salir si miras canales de videojuegos( y no que te informen, simplemente canales de juegos especficios, guias y demas) es una forma de enterarse de lo que va saliendo.

Y lo de Bethesda no es que sea demasiado marketing...si no, me estas diciendo que los de Expedition 33 le estan haciendo el marketing a MS y Oblivion(por que ellos pusieron el tuit antes).

De verdad, algunos llevais al ridiculo ciertos temas, usando tuits de buen rollo como armas arrojadizas para querer tener razon.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Youtube por ejemplo, el tema de que pongan anuncios de videojuegos que acaban de salir si miras canales de videojuegos( y no que te informen, simplemente canales de juegos especficios, guias y demas) es una forma de enterarse de lo que va saliendo.

Y lo de Bethesda no es que sea demasiado marketing...si no, me estas diciendo que los de Expedition 33 le estan haciendo el marketing a MS y Oblivion(por que ellos pusieron el tuit antes).

De verdad, algunos llevais al ridiculo ciertos temas, usando tuits de buen rollo como armas arrojadizas para querer tener razon.

Un saludo.

Yo es que considero Youtube como una red social más. Al final hay un contenido y una interacción con el público al que va dirigido ese contenido.

El marketing de Oblivion se está haciendo solo. El marketing del Expedition 33 se lo está haciendo el propio juego por la buena acogida que está teniendo, además de unos cuantos concursos que ya he visto del lanzamiento del juego.

O que por ejemplo en España parece que se ha agotado el juego en muchas tiendas.

Al final, todo eso es marketing.

¿Realmente créeis que el Expedition 33 está teniendo poco marketing? ¿O el Oblivion?

Que igual soy yo que vivo en una cámara de eco por lo que comentaba @Bandit_Pastor de estar enterado de prácticamente todo lo que sucede en RRSS.
Cuando hablamos de "hacer campañas de marketing", yo al menos, lo entiendo por algo activo por respecto de la compañía.

Pactar directos de twitch, analisis en youtube, anuncios tv,...

Pero sin duda, el mejor marketing que un producto puede tener es el boca a boca.
Yo el expedition me enteré de que existía hace unos días, porque estabais comentando lo del oblivion, y muchas cosas de Xbox que ni sabía que ahora estoy sabiendo, pero porque tengo la consola.

Como dije, ya me cuesta enterarme de todo lo de Nintendo que está ahora mismo a tope, como para enterarme de lo de Xbox si uno no es un usuario activo en la información de los videojuegos.
pardox escribió:Vaya tela 🤦🏻‍♂️

https://x.com/PLAION_ES/status/19154083 ... DMu2g&s=19

Me ha encantado leer los comentario. Hay esperanza de que no venderán?? [360º]
Gynoug escribió:
pardox escribió:Vaya tela 🤦🏻‍♂️

https://x.com/PLAION_ES/status/19154083 ... DMu2g&s=19

Me ha encantado leer los comentario. Hay esperanza de que no venderán?? [360º]

El 90% de lo que parece tener relevancia en X, importa una mierda en la vida real. Y el mercado de videojuegos no es la excepción.

Edito: si me he sacado el porcentaje del ....., pero es lo que es.
@alucardson lo sé. Pero la esperanza es lo último que se pierde.
que mal vais a llevar la transición a lo digital...

animo.
Yo ya lo tengo claro. Si el juego esta completo en el cartucho, a mirar en Amazon/Miravia por ofertas, sobretodo si son juegos de la propia Nintendo. Si no esta, pues a dar el salto como con el resto de plataformas.
joshicko escribió:que mal vais a llevar la transición a lo digital...

animo.

no te creas, NO comprando game key cards de esas y esperando pacientemente a ofertas del 75% en la eshop va a ser un buen ahorro [fumeta]
El problema no es la transición a lo digital. Es que te tomen por gilipollas con esto de las Key Cards.
mocolostrocolos escribió:El problema no es la transición a lo digital. Es que te tomen por gilipollas con esto de las Key Cards.

Exacto, el problema es que te venda una licencia en un cacho de plástico, para eso vende los códigos en las tiendas
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema no es la transición a lo digital. Es que te tomen por gilipollas con esto de las Key Cards.

Exacto, el problema es que te venda una licencia en un cacho de plástico, para eso vende los códigos en las tiendas

recuerda que hablamos de una compañia que te vendia un trozo de carton como gadget. jajaaj todo es posible.

Imagen
¿Pero las key card se pueden revender o la licencia queda ligada a tu cuenta? Porque si se puede revender al menos tiene eso positivo, tienes algo más de “control” sobre la licencia
Spire escribió:¿Pero las key card se pueden revender o la licencia queda ligada a tu cuenta? Porque si se puede revender al menos tiene eso positivo, tienes algo más de “control” sobre la licencia

El problema de las keycards es que va a estandarizarse, que no es poco problema.

Por lo demás, es lo mismo que, por ejemplo, el Harry Potter de Switch (1), que indica con un cartelito que necesita descarga, pero no queda ligado a ninguna cuenta, ergo, se puede revender. Por tanto, es igual que esos casos pero mejor, porque viene indicado más claramente.

El problema, insisto, es que antes eso pasaba en el 1% de juegos (porcentaje inventado) y ahora va a pasar en la amplia mayoría de thirds porque no hay cartuchos de tamaños intermedios.

Pd. Yo creo que esto lo ha medido mal Nintendo. Creo que no han calculado bien los millones de juegos que han vendido solo por coleccionismo y que no van a vender con key-carts de estos.
Spire escribió:¿Pero las key card se pueden revender o la licencia queda ligada a tu cuenta? Porque si se puede revender al menos tiene eso positivo, tienes algo más de “control” sobre la licencia

Se pueden revender sin problema. No van ligadas a cuenta.
Y abra quien presuma una estantería llena de......game cards. [+risas]
85894 respuestas