Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Algunos consideramos como "tocho" el último State of Play...dicho lo cual, creo que este remake/remaster merece más protagonismo, si.

Shinobi 29/08/2025
Sonic Racing (Gameplay)
Lost Soul Aside 30/05/2025
Borderlands 4 23/09/2025
Directive 8020 02/10/2025 (Supermassive)
FNAF: Secret of the Mimic 13/06/2025
Darwin´s Paradox (Gameplay) 2025
Onimusha (Gameplay) 2026
Metal Gear Solid Delta 28/08/2025
Hell is Us 04/09/2025
Lies of P: Overture Verano/2025
Tides of Annhilation
Metal Eden
MindsEye
SAROS
pers46 escribió:Algunos consideramos como "tocho" el último State of Play...dicho lo cual, creo que este remake/remaster merece más protagonismo, si.

Shinobi 29/08/2025
Sonic Racing (Gameplay)
Lost Soul Aside 30/05/2025
Borderlands 4 23/09/2025
Directive 8020 02/10/2025 (Supermassive)
FNAF: Secret of the Mimic 13/06/2025
Darwin´s Paradox (Gameplay) 2025
Onimusha (Gameplay) 2026
Metal Gear Solid Delta 28/08/2025
Hell is Us 04/09/2025
Lies of P: Overture Verano/2025
Tides of Annhilation
Metal Eden
MindsEye
SAROS

Estamos hablando todo el tiempo de juegos first de Sony, si no me equivoco, que es a lo que ha hecho referencia el compañero.
Yo no he visto un buen evento de Sony desde el Showcase de septiembre de 2020.

Los demás son o malos, o malísimos.
No se salva ni uno.
Ahora mismo, first singleplayer de Sony en el horizonte que se sepa solo estan Saros, Intergalactic, Ghost of Yotei y Wolverine no?

4 en el horizonte y 6 que ya salieron (Returnal, Demons Souls, astrobot, Spiderman 2, GOWR y HFW)

Me estoy olvidando alguno o asi de negra esta siendo la generacion?

Normal que no tengan eventos tochos.
DiGiL escribió:Ahora mismo, first singleplayer de Sony en el horizonte que se sepa solo estan Saros, Intergalactic, Ghost of Yotei y Wolverine no?

4 en el horizonte y 6 que ya salieron (Returnal, Demons Souls, astrobot, Spiderman 2, GOWR y HFW)

Me estoy olvidando alguno o asi de negra esta siendo la generacion?

Normal que no tengan eventos tochos.

Pues asi de memoria te has olvidado vilmente de juegazos como Sackboy, Ratchet Rift Apart o Gran Turismo 7 :o

También has olvidado a rise of the ronin o Death Stranding 2, que aunque no sean desarrollados por una first de sony, salen bajo el sello de PS studios

Eso por no mencionar remakes o remasters que nadie pidio como el de last of us, Days Gone o Until Dawn, que supongo que algo de trabajo les habra llevado hacerlos xD
Es que comparas el output de juegos de estudios de Microsoft y Sony, sobre todo los últimos años y lo que parece haber en el horizonte, y es para echarse a reír.
Las comparaciones son odiosas pero mientras funcione que mas dará.
Bueno, tambien Microsoft se tiro los primeros años de Series sin sacar prácticamente nada.

Otro tema es que las tornas se hayan cambiado pero es que tanbien Microsoft facilmente tiene mas del doble de estudios first party que Sony xD
Lo que está claro es que la generación de Sony a nivel de exclusivos es un absoluto desastre, más aún si se compara con sus anteriores generaciones, al margen que a nivel de ventas le vaya bien o no, me da igual.
Lo de Sony actualmente es preocupante, pero que MS se tiro años para cumplir su catálogo de lanzamiento, que se dice pronto. Por ejemplo, aún se espera State of Decay 3.

Yo me iría olvidando de presentaciones con "logos en llamas" por parte MS y Sony, por parte de los nipones tenemos Astrobot, por ejemplo, que se publico con poco margen, y en MS muchos ejemplos. Tengo muchas esperanzas puestas en el Xbox Games Showcase de junio, creo que pueden caer varios pelotazos para los siguientes 6 meses por parte de MS.
mocolostrocolos escribió:Es que comparas el output de juegos de estudios de Microsoft y Sony, sobre todo los últimos años y lo que parece haber en el horizonte, y es para echarse a reír.

Todas han tenido "sequías" de juegos, y sony tarde o temprano le iba tocar, vamos que tampoco hay que extrañarse tanto, cuando no cuadran los tiempos y se cancela tanto pues pasa factura
También hasta 2018 Xbox tenia 5 estudios. Adquirieron mas y ahora se esta notando esa inversión. Xbox ha retrasado o dado mas tiempo de desarrollo a sus juegos y Sony últimamente ha tenido muchísimas cancelaciones directamente.
Alizee escribió:También hasta 2018 Xbox tenia 5 estudios. Adquirieron mas y ahora se esta notando esa inversión. Xbox ha retrasado o dado mas tiempo de desarrollo a sus juegos y Sony últimamente ha tenido muchísimas cancelaciones directamente.

Al final son rachas, lo bueno de la época en la que estamos es que todos los meses tienen juegazos que jugar y no se nota tanto esa falta de juegos
mocolostrocolos escribió:Es que comparas el output de juegos de estudios de Microsoft y Sony, sobre todo los últimos años y lo que parece haber en el horizonte, y es para echarse a reír.

Pero es que es lógico, MS lleva desde 2018 con decenas de proyectos en desarrollo. Y en ese mismo momento a Sony se le ocurre que es mucho mejor poner a sus estudios a perder el tiempo haciendo GaaS.

Demasiado bien la he ido la generación a Sony pese a semejante cagada.
Plage escribió:

Todas han tenido "sequías" de juegos, y sony tarde o temprano le iba tocar, vamos que tampoco hay que extrañarse tanto, cuando no cuadran los tiempos y se cancela tanto pues pasa factura

A mí me da la sensación de que la sequía de Sony es mayor que la de Microsoft en todo lo que llevamos de generación.

Pero igual es solo percepción mía porque llevamos una racha en la que Microsoft se permite hasta el lujo de retrasar juegos para darles espacio como hace Nintendo.
Plage escribió:
Alizee escribió:También hasta 2018 Xbox tenia 5 estudios. Adquirieron mas y ahora se esta notando esa inversión. Xbox ha retrasado o dado mas tiempo de desarrollo a sus juegos y Sony últimamente ha tenido muchísimas cancelaciones directamente.

Al final son rachas, lo bueno de la época en la que estamos es que todos los meses tienen juegazos que jugar y no se nota tanto esa falta de juegos

Si a lo que me refiero es que no es lo mismo retrasar un juego como le ha pasado a Halo o Starfield que terminan saliendo, que cancelaciones como han sufrido Bluepoint y ese God of War, el juego de Bend Studios, Twisted Metal de Firesprite, el multi de The Last of Us... Todo eso se tira y a empezar de nuevo.
@ryo hazuki

Cuento solo los desarrollos propios de single player. Asi que quedaria en 4 juegos en el horizonte y 9 que ya han salido.

Si ya haces las cuentas con los que no estan disponibles tambien en PS4 serian en total 9 juegos.
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:

A mí me da la sensación de que la sequía de Sony es mayor que la de Microsoft en todo lo que llevamos de generación.

Pero igual es solo percepción mía porque llevamos una racha en la que Microsoft se permite hasta el lujo de retrasar juegos para darles espacio como hace Nintendo.

Si si, si es que la sequí es mayor, vamos ni en la época mala de microsoft sacaba solo 2 o 3 juegos al año, a lo mejor si quitamos los de kinect a lo mejor si pero me extrañaría, esta claro que sony no ha hecho bien los deberes y le está pasando factura todo
Si haces juegos de 5 años de desarrollo es lo que pasa.

Pero es algo generalizado, el fable se anuncio en el 2020? Everwild? Perfect dark?

Si ms libra es por comprar media industria.
Nuhar escribió:Si haces juegos de 5 años de desarrollo es lo que pasa.

Pero es algo generalizado, el fable se anuncio en el 2020? Everwild? Perfect dark?

Si ms libra es por comprar media industria.

Fable incluso han preferido retrasarlo y dar mas tiempo a su desarrollo en vez de sacarlo por necesidad. Que no todo es comprar "media industria". Se han llevado muchísimo palos años atrás y ahora que el engranaje funciona tampoco se les va a reconocer que han dado con la tecla por fin.

PS no va escasa de estudios, pero han tenido una organización muy mala y bastante de lo planeado lo han terminado cancelando y esos huecos ahora quedan vacíos.
pers46 escribió:Lo de Sony actualmente es preocupante, pero que MS se tiro años para cumplir su catálogo de lanzamiento, que se dice pronto. Por ejemplo, aún se espera State of Decay 3.

Yo me iría olvidando de presentaciones con "logos en llamas" por parte MS y Sony, por parte de los nipones tenemos Astrobot, por ejemplo, que se publico con poco margen, y en MS muchos ejemplos. Tengo muchas esperanzas puestas en el Xbox Games Showcase de junio, creo que pueden caer varios pelotazos para los siguientes 6 meses por parte de MS.

Es cierto que Sony presentó Astrobot con poco tiempo, pero después de eso te sacó Interstellar en los TGA con aparentemente 2-3 años de margen para su salida (ojalá sea menos). Que si bien literalmente no fue un logo en llamas sino un trailer cinemático, responde bastante al "espíritu" del logo en llamas, así que no se que decirte 🤣

Ojalá, ojo. Yo prefiero lo primero a lo segundo.
La situacion de ambas editoras es completamente opuesta, pero también es normal dado el tamaño de una y otra, es decir, tanto MS como Sony a nivel de corporaciones, MS está muy por encima de Sony en valor, tamaño y liquidez, eso significó el crecimiento de su división de videojuegos desde que empezaron a comprar estudios y hoy tienen más del doble que Sony y eso se iba a notar tarde o temprano. Lo que pasa también es que aparte de las cancelaciones de GaaS y vaya uno a saber qué más en PlayStation, nunca recuperaron la forma de publicar/desarrollar como en PS3, que fue una época más o menos parecida a lo que hace Nintendo, juegos grandes acompañados de lanzamientos más pequeños que se intercalaban para no dejar espacios tan grandes de tiempo entre uno y otro, algunas ips nuevas, otras continuaciones, otras experimentales, pero todo eso acompañaba mientras llegaban los pesos pesados. Desde PS4 esa política cambió (supongo que tema costo/beneficio) y se enfocaron en pagar exclusividades temporales para cubrir esos huecos, muy similar a la época PS1/PS2 donde los first party de Sony eran pocos. Con PS5 esa tendencia sigue, ahora yendo por desarrollos como los de china o corea que igualmente funcionan para cubrir esos huecos, solo que efectivamente la mala gestión de los desarrollos internos con el tema GaaS más pandemia de por medio hace más evidente esto. Y sí, a futuro solo se va a notar más y más, porque como editoras en cuanto a juegos publicados tanto MS como Nintendo le van a pasar la mano por la cara a Sony, ya si eso se traduce en más o menos ventas es lo interesante, porque esta generación para nada ha sido factor, veremos en el futuro.
DiGiL escribió:@ryo hazuki

Cuento solo los desarrollos propios de single player. Asi que quedaria en 4 juegos en el horizonte y 9 que ya han salido.

Si ya haces las cuentas con los que no estan disponibles tambien en PS4 serian en total 9 juegos.

Cuantos saco en la generacion pasada? Cuento unos 15 juegos singleplayer propios contando knack 1 y 2, Killzone,Infamous second son...que no son precisamente lo mejor de lo mejor, y fue en 7 años.

Otro tema es que aun aumentando el numero de estudios, no ha aumentado la cantidad de lanzamiento single players, lanzando multijugadores que en algunos casos salieron bien( Destiny Final shape, Gran Turismo y Helldivers 2) y en otros han sido un fracaso o cancelados. (Concord, TLOUS Factions, God of war...).

Un saludo.
El posicionamiento que tendrá MS en el futuro es muy prometedor.

Pobre Sony lo hace por sus jugadores
Llevo como 5 años sin pagar plus y me da que van a ser muchísimos más.
A ver cuándo coño se dignan a hacer el juego online gratuito o un plan que por 2-3 euros al mes te deje solo hacer eso, que el plus para ps4 no vale la pena ni remotamente desde hace eones.

Básicamente han hecho lo mismo que ya hicieron con los precios de los juegos, igualarlos con el resto de países para que no salga más barato comprar allí, 190$ canadienses eran al cambio 120€ más o menos y ahora los 220$ al cambios son sobre los 140€
Torreznito está baneado por "Troll"
Otra subida del plus, ahora solo falta que en junio Microsoft suba el precio de la consola y del gamepass, otra vez.
@Plage pero eso es absurdo. Los precios regionales existen para adaptarse al poder adquisitivo de cada región mayormente. A efectos prácticos lo único que están haciendo es putear a los canadienses
AkrosRockBell escribió:@Plage pero eso es absurdo. Los precios regionales existen para adaptarse al poder adquisitivo de cada región mayormente. A efectos prácticos lo único que están haciendo es putear a los canadienses

Y tu crees que eso le importa a sony? en turquía hicieron lo mismo y creo que lo han hecho en más sitios, vamos que les suda todo que cobren poco
@Plage no, no les importa, por eso me parecen un asco de compañía y por eso no tengo una ps5
@silenius ojalá, El Gran Círculo me parece uno de los grandes juegos del año, aunque no esté en muchas listas/premios por su fecha de estreno
Me esta llamando mas la atención el nuevo Painkiller que el nuevo Doom.
Saber son buenos, yo los conozco desde el port de The Witcher 3 en Switch, se ve que saben hacer las cosas.

Esperemos que está vez sí que hagan un juego de indiana Jones y no uno de sigilo y puzzles.
Que le den un subfusil a Indiana.
Torreznito escribió:

Esperemos que está vez sí que hagan un juego de indiana Jones y no uno de sigilo y puzzles.

[qmparto] eledupor, cada vez te curras menos los clones
Alizee escribió:Que le den un subfusil a Indiana.

Ya ves. Y con munición infinita. Yo de hecho haría la secuela multijugador. A lo Factions.
Alizee escribió:Que le den un subfusil a Indiana.

Si, y en tercera persona a poder ser, y que sea lineal sin mini mundos abiertos sin sustancia y recadero.

Vamos lo que viene siendo un juego de aventuras y acción, y si el combate cuerpo a cuerpo no diese vergüenza ajena ya lo bordan.
Mantienen el precio y se los suben a los accesorios, que grandes!!
Bandit_Pastor escribió:Mantienen el precio y se los suben a los accesorios, que grandes!!

Joy-Con 2 Strap - was $12.99, now $13.99

es normal sentir vergüenza ajena por ver que suben 1$? [facepalm] [qmparto]
VanSouls escribió:
Bandit_Pastor escribió:Mantienen el precio y se los suben a los accesorios, que grandes!!

Joy-Con 2 Strap - was $12.99, now $13.99

es normal sentir vergüenza ajena por ver que suben 1$? [facepalm] [qmparto]

Si, es normal, yo no recuerdo una columpiada así por parte de Nintendo en la vida, incluso cuando compramos las 3ds de salida, que lo de embajadores fué pues lo que fué.
85907 respuestas