El hilo para hablar de Digital Foundry

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@mocolostrocolos y más que suficiente para una portátil de Nintendo. No se puede pretender que una portátil rinda como una sobremesa a no ser que nos vayamos a una rog ally x o msi claw 8+ pero nos vamos de 800€ para arriba
Cloud13 escribió:@mocolostrocolos y más que suficiente para una portátil de Nintendo. No se puede pretender que una portátil rinda como una sobremesa a no ser que nos vayamos a una rog ally x o msi claw 8+ pero nos vamos de 800€ para arriba

Switch 2 seguramente vaya a rendir mejor en modo docked que cualquier PC portatil que hay en el mercado ahora mismo, tengo pocas dudas de ello.

De hecho, tal y como estan las cosas ahora mismo con AMD, no creo que veamos nada notablemente superior hasta APUs con RDNA4 o UDNA en 2027.
katatsumuri escribió:Me extraña que aún nadie haya puesto el vídeo de Threat Interactive


Acabo de verlo.

No sé de dónde viene esto pero el tipo comenta varias cosas de DF con las que estoy bastante de acuerdo.

A veces tengo la sensación de que John está cada vez más hasta la polla del resto.
Otra muesca en la culata de DF:



Ya no sé trata de que les guste o no le guste una plataforma, es que dan palos de ciego con todo.

Ya tiene que salir Sega a confirmar que Yakuza 0 funciona a 4K 60FPS.

La versión de PS4 Pro, funciona a 1440p y 60FPS.

Estoy ansioso esperando a ver el tirabuzón que van a hacer para explicarlo. Quiero decir... Según ellos, Switch 2 no llega a una PS4 Pro.
Pues si eso lo dicen en el video, que no han visto los 4K que dice Sega por ninguna parte, a ver si quien miente es otro.
(mensaje borrado)
Onimushas escribió:https://youtu.be/QHcx_ezY374?si=R84HcpgWo-U0xH_r definición de digital foundry

poner eso es como poner a belen esteban hablando de metafísica
un poco de nivel hombre!
Cloud13 escribió:Mejor que ps4, peor que series s. Por CPU se merienda a ps4 pero no llega a series s y por gpu estaría rondando ps4 pro


Ningún juego mostrado por Nintendo en Switch 2 se acerca, pero ni de lejos, a Uncharted 4 o God Of War, por poner solo dos ejemplos.

Lo de que Switch 2 es mejor que PS4 puede que sea posible, pero todavía no se ha visto nada que lo atestigüe.
Dartanyan escribió:
Cloud13 escribió:Mejor que ps4, peor que series s. Por CPU se merienda a ps4 pero no llega a series s y por gpu estaría rondando ps4 pro


Ningún juego mostrado por Nintendo en Switch 2 se acerca, pero ni de lejos, a Uncharted 4 o God Of War, por poner solo dos ejemplos.

Lo de que Switch 2 es mejor que PS4 puede que sea posible, pero todavía no se ha visto nada que lo atestigüe.

Todos los first party de Nintendo van a 60fps y a altas resoluciones, no? Mínimo 1440p.

Uncharted iba a 30fps y 1080p PS4, claramente no se puede comparar en iguales condiciones.

Cuando Monolith o algún estudio tocho saque un juego a 30fps en Switch 2 compararemos.
flejep escribió:
Onimushas escribió:https://youtu.be/QHcx_ezY374?si=R84HcpgWo-U0xH_r definición de digital foundry

poner eso es como poner a belen esteban hablando de metafísica
un poco de nivel hombre!

El nivel que tú tienes tío todo lo que dice tiene razón digital foundry solo dicen mentiras y falacias mírate el vídeo




A Richard le va a dar una embolia.
Dartanyan escribió:
Cloud13 escribió:Mejor que ps4, peor que series s. Por CPU se merienda a ps4 pero no llega a series s y por gpu estaría rondando ps4 pro


Ningún juego mostrado por Nintendo en Switch 2 se acerca, pero ni de lejos, a Uncharted 4 o God Of War, por poner solo dos ejemplos.

Lo de que Switch 2 es mejor que PS4 puede que sea posible, pero todavía no se ha visto nada que lo atestigüe.


Yo veo difícil que Switch 2 llegue a tener juegos como los citados no porque no pueda sino porque Nintendo no tiene estudios como Naughty Dog y Santa Monica que desarrollen ese tipo de juegos narrativos con graficazos, no tiene que ver con potencia sino con el estilo a la hora de desarrollar juegos. Nintendo jamás hará un juego como los de Sony porque no es su estilo ni su forma de hacer juegos, son filosofías diferentes. Lo que podemos hacer es comparar en base a los juegos que comparten como el citado Cyberpunk 2077 que yo personalmente veo bastante mejor en Switch 2 que como salió en Ps4 aunque creo que hay que darle mas tiempo a la consola para que demuestre sus capacidades.

Por cierto por ahí he visto que están comparando Cyberpunk 2077 de Switch en el modo portátil con la versión de Ps4, hace falta decir donde esta el problema en eso [facepalm] ?, la comparación tendría que ser entre sobremesas, no una portátil contra la sobremesa, sentido común vamos.
Oystein Aarseth escribió:
Dartanyan escribió:
Cloud13 escribió:Mejor que ps4, peor que series s. Por CPU se merienda a ps4 pero no llega a series s y por gpu estaría rondando ps4 pro


Ningún juego mostrado por Nintendo en Switch 2 se acerca, pero ni de lejos, a Uncharted 4 o God Of War, por poner solo dos ejemplos.

Lo de que Switch 2 es mejor que PS4 puede que sea posible, pero todavía no se ha visto nada que lo atestigüe.


Yo veo difícil que Switch 2 llegue a tener juegos como los citados no porque no pueda sino porque Nintendo no tiene estudios como Naughty Dog y Santa Monica que desarrollen ese tipo de juegos narrativos con graficazos, no tiene que ver con potencia sino con el estilo a la hora de desarrollar juegos. Nintendo jamás hará un juego como los de Sony porque no es su estilo ni su forma de hacer juegos, son filosofías diferentes. Lo que podemos hacer es comparar en base a los juegos que comparten como el citado Cyberpunk 2077 que yo personalmente veo bastante mejor en Switch 2 que como salió en Ps4 aunque creo que hay que darle mas tiempo a la consola para que demuestre sus capacidades.

Por cierto por ahí he visto que están comparando Cyberpunk 2077 de Switch en el modo portátil con la versión de Ps4, hace falta decir donde esta el problema en eso [facepalm] ?, la comparación tendría que ser entre sobremesas, no una portátil contra la sobremesa, sentido común vamos.



De entrada la Switch 2 se debería de comparar con consolas portátiles, muchas ya tienen dock y todo mundo las considera portátiles salvo la fumada de que esta si es híbrida y las otras por alguna razón no. [carcajad]
Dartanyan escribió:Ningún juego mostrado por Nintendo en Switch 2 se acerca, pero ni de lejos, a Uncharted 4 o God Of War, por poner solo dos ejemplos.

Lo de que Switch 2 es mejor que PS4 puede que sea posible, pero todavía no se ha visto nada que lo atestigüe.


Abrams escribió:
Dartanyan escribió:Ningún juego mostrado por Nintendo en Switch 2 se acerca, pero ni de lejos, a Uncharted 4 o God Of War, por poner solo dos ejemplos.

Lo de que Switch 2 es mejor que PS4 puede que sea posible, pero todavía no se ha visto nada que lo atestigüe.




Se ve muy bien en Switch. Incluso diría que tiene mejor framerate que PS4.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Dartanyan escribió:
Ningún juego mostrado por Nintendo en Switch 2 se acerca, pero ni de lejos, a Uncharted 4 o God Of War, por poner solo dos ejemplos.

Lo de que Switch 2 es mejor que PS4 puede que sea posible, pero todavía no se ha visto nada que lo atestigüe.


Yo veo difícil que Switch 2 llegue a tener juegos como los citados no porque no pueda sino porque Nintendo no tiene estudios como Naughty Dog y Santa Monica que desarrollen ese tipo de juegos narrativos con graficazos, no tiene que ver con potencia sino con el estilo a la hora de desarrollar juegos. Nintendo jamás hará un juego como los de Sony porque no es su estilo ni su forma de hacer juegos, son filosofías diferentes. Lo que podemos hacer es comparar en base a los juegos que comparten como el citado Cyberpunk 2077 que yo personalmente veo bastante mejor en Switch 2 que como salió en Ps4 aunque creo que hay que darle mas tiempo a la consola para que demuestre sus capacidades.

Por cierto por ahí he visto que están comparando Cyberpunk 2077 de Switch en el modo portátil con la versión de Ps4, hace falta decir donde esta el problema en eso [facepalm] ?, la comparación tendría que ser entre sobremesas, no una portátil contra la sobremesa, sentido común vamos.


De entrada la Switch 2 se debería de comparar con consolas portátiles, muchas ya tienen dock y todo mundo las considera portátiles salvo la fumada de que esta si es híbrida y las otras por alguna razón no. [carcajad]


La verdad no conozco esas consolas portátiles con dock que mencionas pero la pregunta que haría es si esas consolas desbloquean potencia extra estando en el dock, porque si no es asi entonces estamos hablando de un concepto diferente al de Switch, básicamente solo serian portátiles que se conectan a la televisión y ya, pero que no cambian nada en términos de potencia están en el dock o fuera de el.

El concepto de Switch es que la consola cambia dependiendo de si esta dentro o fuera del dock, estando fuera del dock esta capada en potencia y dentro del dock desbloquea todo su potencial, a eso es a lo que se refieren con el termino hibrido.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Yo veo difícil que Switch 2 llegue a tener juegos como los citados no porque no pueda sino porque Nintendo no tiene estudios como Naughty Dog y Santa Monica que desarrollen ese tipo de juegos narrativos con graficazos, no tiene que ver con potencia sino con el estilo a la hora de desarrollar juegos. Nintendo jamás hará un juego como los de Sony porque no es su estilo ni su forma de hacer juegos, son filosofías diferentes. Lo que podemos hacer es comparar en base a los juegos que comparten como el citado Cyberpunk 2077 que yo personalmente veo bastante mejor en Switch 2 que como salió en Ps4 aunque creo que hay que darle mas tiempo a la consola para que demuestre sus capacidades.

Por cierto por ahí he visto que están comparando Cyberpunk 2077 de Switch en el modo portátil con la versión de Ps4, hace falta decir donde esta el problema en eso [facepalm] ?, la comparación tendría que ser entre sobremesas, no una portátil contra la sobremesa, sentido común vamos.


De entrada la Switch 2 se debería de comparar con consolas portátiles, muchas ya tienen dock y todo mundo las considera portátiles salvo la fumada de que esta si es híbrida y las otras por alguna razón no. [carcajad]


La verdad no conozco esas consolas portátiles con dock que mencionas pero la pregunta que haría es si esas consolas desbloquean potencia extra estando en el dock, porque si no es asi entonces estamos hablando de un concepto diferente al de Switch, básicamente solo serian portátiles que se conectan a la televisión y ya, pero que no cambian nada en términos de potencia están en el dock o fuera de el.

El concepto de Switch es que la consola cambia dependiendo de si esta dentro o fuera del dock, estando fuera del dock esta capada en potencia y dentro del dock desbloquea todo su potencial, a eso es a lo que se refieren con el termino hibrido.


A las consolas portátiles modernas les puedes aumentar o disminuir el TDP fácilmente para aumentar o disminuir su rendimiento.

Ejemplo

https://rogallylife-com.translate.goog/2023/06/14/how-to-manually-change-tdp-on-rog-ally/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=tc

Entiendo que Nintendo sean expertos en envolver de magia lo cotidiano pero si vamos a ser objetivos cualquier consola con dock y que puedas aumentar o disminuir el rendimiento dependiendo de la necesidad entonces también es híbrida, aunque este concepto me hizo corto circuito desde que nació, para mí siempre ha sido una consola portátil con salida HDMI, muy bien implementado eso no lo niego pero es lo que es

Cuando la conectas al dock aumentan las frecuencias y fuera del dock se disminuyen por consumo y temperaturas.
Tiene pinta de que es una cosa similar a PS4 Pro o un pelín más en Dock y en portátil algo entre PS4 y PS4 Pro. El problema es que no se puede querer una portátil y al mismo tiempo que sea una PS5 o una Series X aunque estas ya tengan 5 años, la tecnología no avanza tan rápido para ser capaz de minituarizar esa capacidad a bajas temperaturas.

Mientras Nintendo no vuelva a las sobremesas puras no habrá una Nintendo acorde en potencia a la gen del momento, de hecho la gente está mirando que si es más que una PS4 o una Series S cuando es más que probable que este año ya sepamos algo de PS6 y Xbox "Inserte aquí nuevo nombre para confundir a la gente" y por tanto aun en el mejorcisimo de los casos de que Switch 2 sea una Series S portatil, ya está desfasada en lo técnico principal que para una portátil eso es secundario evidentemente. Pero no se puede esperar tener algo portátil y potencia top sin más.

De hecho por la Switch 1 ya sabemos que incluso el modo portátil es lo que más lastra gráficamente los juegos porque todo lo que se lanza para ella (y ahora la 2) tiene que funcionar sí o sí en modo portátil, así que lo que hacen muchos devs es mirar que funcione ahí a calidad patata si hace falta y una vez lo logran en el modo dock aprovechan que se desactiva el underclock para mejorar solo la resolución y poco más. Y por temas de ahorro de batería ahora se sabe que en modo portátil la Switch funciona como a la mitad de los valores seguros máximos de sus procesadores. Vamos que la Switch 1 si pudiera recibir juegos exclusivos en modo dock podría dar mucho más de si y su elevaran la CPU y GPU a sus valores seguros máximos de fábrica ni os cuento, de hecho la scene permite desbloquear esto y hay mods gráficos que hacen que los juegos parezcan de Switch 2, por ejemplo:

Imagen
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Hay otros mods que no cambian la calidad gráfica, pero ponen los juegos a 720p-60fps.

Evidentemente todo esto funciona mejor en modo dock, para empezar porque demanda más energía y la batería podría durar 1 hora en según que juego y también porque ventila mejor, aunque según mis pruebas en modo portatil con OC en Xenoblade 2 a 720p (el origina es a 512p) y se quedaba en 45-48º.

Total, que Switch 1 se ha quedado a medio gas y con Switch 2 será lo mismo salvo que acepten que salgan juegos sin modo portátil o que el modo portátil sea un juego diferente para sacar cosas en el juego principal. Así que en definitiva es posible que la Switch 1 ya fuera como una PS4 realmente, pero sin usarse y es posible que la Switch 2 sea una Series S que tampoco llegue a usarse al 100%. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Tiene pinta de que es una cosa similar a PS4 Pro o un pelín más en Dock y en portátil algo entre PS4 y PS4 Pro. El problema es que no se puede querer una portátil y al mismo tiempo que sea una PS5 o una Series X aunque estas ya tengan 5 años, la tecnología no avanza tan rápido para ser capaz de minituarizar esa capacidad a bajas temperaturas.

Mientras Nintendo no vuelva a las sobremesas puras no habrá una Nintendo acorde en potencia a la gen del momento, de hecho la gente está mirando que si es más que una PS4 o una Series S cuando es más que probable que este año ya sepamos algo de PS6 y Xbox "Inserte aquí nuevo nombre para confundir a la gente" y por tanto aun en el mejorcisimo de los casos de que Switch 2 sea una Series S portatil, ya está desfasada en lo técnico principal que para una portátil eso es secundario evidentemente. Pero no se puede esperar tener algo portátil y potencia top sin más.

De hecho por la Switch 1 ya sabemos que incluso el modo portátil es lo que más lastra gráficamente los juegos porque todo lo que se lanza para ella (y ahora la 2) tiene que funcionar sí o sí en modo portátil, así que lo que hacen muchos devs es mirar que funcione ahí a calidad patata si hace falta y una vez lo logran en el modo dock aprovechan que se desactiva el underclock para mejorar solo la resolución y poco más. Y por temas de ahorro de batería ahora se sabe que en modo portátil la Switch funciona como a la mitad de los valores seguros máximos de sus procesadores. Vamos que la Switch 1 si pudiera recibir juegos exclusivos en modo dock podría dar mucho más de si y su elevaran la CPU y GPU a sus valores seguros máximos de fábrica ni os cuento, de hecho la scene permite desbloquear esto y hay mods gráficos que hacen que los juegos parezcan de Switch 2, por ejemplo:

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Hay otros mods que no cambian la calidad gráfica, pero ponen los juegos a 720p-60fps.

Evidentemente todo esto funciona mejor en modo dock, para empezar porque demanda más energía y la batería podría durar 1 hora en según que juego y también porque ventila mejor, aunque según mis pruebas en modo portatil con OC en Xenoblade 2 a 720p (el origina es a 512p) y se quedaba en 45-48º.

Total, que Switch 1 se ha quedado a medio gas y con Switch 2 será lo mismo salvo que acepten que salgan juegos sin modo portátil o que el modo portátil sea un juego diferente para sacar cosas en el juego principal. Así que en definitiva es posible que la Switch 1 ya fuera como una PS4 realmente, pero sin usarse y es posible que la Switch 2 sea una Series S que tampoco llegue a usarse al 100%. [carcajad]



El tema es que justo estos portales "serios" como DF empiezan a poner el descontrol con estás comparaciones absurdas como bien indicas no puedes pretender comparar una PS4 con una portátil, solo comparar lo que consume una con la otra, juegan en otra liga.

Personalmente creo que se lograron maravillas con la primer Switch y de seguro se hará lo mismo con la 2, pero sin perder el suelo de que son portátiles.
LostsoulDark escribió:
SuperPadLand escribió:Tiene pinta de que es una cosa similar a PS4 Pro o un pelín más en Dock y en portátil algo entre PS4 y PS4 Pro. El problema es que no se puede querer una portátil y al mismo tiempo que sea una PS5 o una Series X aunque estas ya tengan 5 años, la tecnología no avanza tan rápido para ser capaz de minituarizar esa capacidad a bajas temperaturas.

Mientras Nintendo no vuelva a las sobremesas puras no habrá una Nintendo acorde en potencia a la gen del momento, de hecho la gente está mirando que si es más que una PS4 o una Series S cuando es más que probable que este año ya sepamos algo de PS6 y Xbox "Inserte aquí nuevo nombre para confundir a la gente" y por tanto aun en el mejorcisimo de los casos de que Switch 2 sea una Series S portatil, ya está desfasada en lo técnico principal que para una portátil eso es secundario evidentemente. Pero no se puede esperar tener algo portátil y potencia top sin más.

De hecho por la Switch 1 ya sabemos que incluso el modo portátil es lo que más lastra gráficamente los juegos porque todo lo que se lanza para ella (y ahora la 2) tiene que funcionar sí o sí en modo portátil, así que lo que hacen muchos devs es mirar que funcione ahí a calidad patata si hace falta y una vez lo logran en el modo dock aprovechan que se desactiva el underclock para mejorar solo la resolución y poco más. Y por temas de ahorro de batería ahora se sabe que en modo portátil la Switch funciona como a la mitad de los valores seguros máximos de sus procesadores. Vamos que la Switch 1 si pudiera recibir juegos exclusivos en modo dock podría dar mucho más de si y su elevaran la CPU y GPU a sus valores seguros máximos de fábrica ni os cuento, de hecho la scene permite desbloquear esto y hay mods gráficos que hacen que los juegos parezcan de Switch 2, por ejemplo:

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Hay otros mods que no cambian la calidad gráfica, pero ponen los juegos a 720p-60fps.

Evidentemente todo esto funciona mejor en modo dock, para empezar porque demanda más energía y la batería podría durar 1 hora en según que juego y también porque ventila mejor, aunque según mis pruebas en modo portatil con OC en Xenoblade 2 a 720p (el origina es a 512p) y se quedaba en 45-48º.

Total, que Switch 1 se ha quedado a medio gas y con Switch 2 será lo mismo salvo que acepten que salgan juegos sin modo portátil o que el modo portátil sea un juego diferente para sacar cosas en el juego principal. Así que en definitiva es posible que la Switch 1 ya fuera como una PS4 realmente, pero sin usarse y es posible que la Switch 2 sea una Series S que tampoco llegue a usarse al 100%. [carcajad]



El tema es que justo estos portales "serios" como DF empiezan a poner el descontrol con estás comparaciones absurdas como bien indicas no puedes pretender comparar una PS4 con una portátil, solo comparar lo que consume una con la otra, juegan en otra liga.

Personalmente creo que se lograron maravillas con la primer Switch y de seguro se hará lo mismo con la 2, pero sin perder el suelo de que son portátiles.



No suelo ver esos vídeos excepto de cosas retro o cuando tengo varias plataformas a elegir y busco la mejor versión. Pero entiendo que la comparativa tiene sentido en saber más o menos que puedes esperar poder jugar en Switch 2 y a que calidades. Por ejemplo, si es algo entre PS4 Pro y Series S es de esperar como ya están confirmados creo: Elden Ring o Cyberpunk. Pero dificilmente, salvo excepciones curradas optimizando como pasó con The Witcher 3 en Switch 1, un usuario puede esperar comprar esta consola y recibir cosas como las que se esperan nuevas: GTAVI, Elder Scrolls VI, etc.

No creo que sea para dañar la marca o criticar la consola, es que Nintendo vende el sistema de una forma muy ambigua para captar clientes que quieren una portátil y también los que quieren una sobremesa. Entonces, está bien ver directamente lo que se compra, es como si cuándo salió PSP se pudiera enchufar a la tele y se pusiera a 333mhz y en modo portátil bajase, pero Sony no la vendiese como una portátil pura, PSP al igual que Switch 1 y 2 también movía buenos ports de juegos de la gen que estaba terminando cuando se lanzo (PS2, GC, DC y Xbox) y tiene exclusivos propios que incluso en algunas cosas supera a PS2 (al igual que Switch jugaba a su favor con renderizar las cosas a bajas resoluciones). Pero evidentemente era una portátil y la competencia era Ngage, GBA y NDS. Pero si la vendieran con salida TV como sobremesa también pues su competencia gráfica serían los últimos pelotazos de GC, PS2, Xbox (Doom 3, Morrowind, Resident 4, etc) más la 360 y Wii anunciadas ya cuándo se lanzó PSP y las comparativas tendrían que ir por ahí para saber¿Si me compro esto podré jugar lo que se avecina como Mass Effect, GTAIV, etc?

Fuera de esto, la verdadera comparativa tendría que ser con otras portátiles del mercado como Steam Deck y la nueva que lanzaron el año pasado (lenovo?) para ver que gráficos ofrece cada una y a que precios, duración de batería, etc.

Los más veteranos nos da igual lo anterior porque ya sabemos que Nintendo venderá en función de su propio software y es lo que nos hará comprar o no sus consolas. Pero no todo el mundo sabe esto y creo que es importante señalar eso, que con Switch 2 podemos esperar jugar en modo portátil a juegos de la gen pasada, algunos menos demandantes o bien optimizados de la actual y ya. No tiene nada malo, como digo es lo que han sido las portátiles casi siempre, pero hay un fanatismo raro que quiere colocar a Switches como sobremesas de potencia acorde a su año de lanzamiento que te la compras y ya estas listo para recibir lo que se viene y además en portátil mágicamente.

De todas formas si Xbox y Sony (y Steam) lanzan nuevas portátiles como se rumorea, seguramente sean híbridas y ya habrá un mercado separado donde se comparen directamente entre ellas que sería lo suyo.
https://bsky.app/profile/stephentotilo. ... ljymkmts2i

Way better memory/performance situation for the devs than they had for PS4/Xbox one


Cáspita.
mocolostrocolos escribió:https://bsky.app/profile/stephentotilo.bsky.social/post/3lnljymkmts2i

Way better memory/performance situation for the devs than they had for PS4/Xbox one


Cáspita.


12gb vs 8gb, se tiene que notar bastante en ese aspecto
¿El juego no viene en español en el cartucho?
mocolostrocolos escribió:https://bsky.app/profile/stephentotilo.bsky.social/post/3lnljymkmts2i

Way better memory/performance situation for the devs than they had for PS4/Xbox one


Cáspita.


Ya me veo algunos...

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Nos ha jodido.
Comparando con consolas salidas en 2014.

Que estamos hablando de 11 años, cómo no se va a programar mejor con algo más actual y con más memoria?

Y tampoco tan actual porque cómo la comparen con una Ps5 o una X... :-|
@pabloc igual es más actual que PS5 o Series X, lo que no es, es más potente. No confundamos actualidad con potencia, no tiene nada que ver. Hay hardware moderno que sigue siendo menos potente que hardware de hace años, sus mejoras van por otro lado, como implementar herramientas actuales de desarrollo y compatibilidad, mejor nanometraje o tecnología, mejores consumos etc.

Un saludo!


Por si os interesa, aquí profundizan sobre las comparativas hechas con PS4/Pro y Series S a colación de una pregunta de un patrón.
zero2006xl escribió:


Por si os interesa, aquí profundizan sobre las comparativas hechas con PS4/Pro y Series S a colación de una pregunta de un patrón.


Esta gente es un meme andante... simplemente si hubiesen leído la documentación sobre los modos de consumo que tiene AGX ORIN y como varían los Mhz y los núcleos activos, se habrían dado cuenta que con las métricas de las que hablan (basadas en una premisa falsa) es imposible que hubiese ni siquiera arrancado Cyberpunk 2077 en modo "portable". Pero bueno, realmente cuando no les llegan maletines, pues tendrán que mantener el tráfico con clickbait (que esto ya lo llevan haciendo bastante tiempo).
Es la hostia. Te dicen que no te fijes en los números sino en el resultado que se produce.

¿Cuál es el resultado de Phantom Liberty en PS4? ¿O de Intergrade? ¿O del recientemente filtrado Budokai?

O de las declaraciones de CDPR sobre las mejores specs de Switch 2 con respecto a la generación pasada.
Supongo que cada uno ve lo que quiere ver. Desde luego veo el video, y las dos respuestas siguientes, y siento que vivo en una realidad paralela. Entiendo que este es el hilo para verter bilis sobre DF. Ahora ya lo pillo, da igual lo que se publique aquí.

Algunas partes del foro van camino de convertirse en el tablón de comentarios de WCCFTech. O en Twitter.
zero2006xl escribió:Supongo que cada uno ve lo que quiere ver. Desde luego veo el video, y las dos respuestas siguientes, y siento que vivo en una realidad paralela. Entiendo que este es el hilo para verter bilis sobre DF. Ahora ya lo pillo, da igual lo que se publique aquí.

Algunas partes del foro van camino de convertirse en el tablón de comentarios de WCCFTech. O en Twitter.


Siempre puedes replicar.

Esto es un foro de debate. Si crees que puedes aportar algo mediante una contestación hazlo.
Pues básicamente, y ajeno a la polémica que otros videos aporten, en este dicen que no se debe comparar TFLOPS de arquitecturas diferentes, y menos entre dispositivos con diferentes limitaciones de TDP, por lo que sugieren dejar ese debate de lado y centrarse en lo que se ven en pantalla...evidentemente entre títulos que están en ambos sistemas.

No les preguntan por otra cosa, contestan lo que se les pregunta.

Y no soy sospechoso de que me guste DF precisamente.
mocolostrocolos escribió:
zero2006xl escribió:Supongo que cada uno ve lo que quiere ver. Desde luego veo el video, y las dos respuestas siguientes, y siento que vivo en una realidad paralela. Entiendo que este es el hilo para verter bilis sobre DF. Ahora ya lo pillo, da igual lo que se publique aquí.

Algunas partes del foro van camino de convertirse en el tablón de comentarios de WCCFTech. O en Twitter.


Siempre puedes replicar.

Esto es un foro de debate. Si crees que puedes aportar algo mediante una contestación hazlo.


Es que se me hace complicado cuando cualquier cosa se lleva a los extremos como cuando se habla de maletines.

El compañero de arriba lo explica de manera muy sencilla. Tampoco es que tuviese que aportar mucho mas que el video en si. Y el video tampoco tiene a mi juicio mucho zumo como para debatir nada interesante.

Lo de "DF dice que Switch 2 es igual a PS4" es una simplificación al extremo de la cantidad de horas de charlas y análisis que han hecho sobre el tema. Como tantas otras simplificaciones que se hacen porque a alguien la tiene cruzada con algo y ya todo mal. Y de ahí no sale debate útil.

Los hay que dicen que DF odia a Sony, los que dicen que odian a la Switch, los que dicen que aman a Sony, los de los maletines de NVIDIA... Y luego en realidad llueven criticas, alabanzas y especulaciones para todos. Y si quieres aprender, aprendes. Y si te aburre que se tiren medio video haciendo zoom pues lo quitas y a otra cosa. Muchos de sus análisis son para frikardos, no para que unos u otros fanboys se agarren a una frase o minuto de video para decir: ves como tengo razón?
zero2006xl escribió:
mocolostrocolos escribió:
zero2006xl escribió:Supongo que cada uno ve lo que quiere ver. Desde luego veo el video, y las dos respuestas siguientes, y siento que vivo en una realidad paralela. Entiendo que este es el hilo para verter bilis sobre DF. Ahora ya lo pillo, da igual lo que se publique aquí.

Algunas partes del foro van camino de convertirse en el tablón de comentarios de WCCFTech. O en Twitter.


Siempre puedes replicar.

Esto es un foro de debate. Si crees que puedes aportar algo mediante una contestación hazlo.


Es que se me hace complicado cuando cualquier cosa se lleva a los extremos como cuando se habla de maletines.

El compañero de arriba lo explica de manera muy sencilla. Tampoco es que tuviese que aportar mucho mas que el video en si. Y el video tampoco tiene a mi juicio mucho zumo como para debatir nada interesante.

Lo de "DF dice que Switch 2 es igual a PS4" es una simplificación al extremo de la cantidad de horas de charlas y análisis que han hecho sobre el tema. Como tantas otras simplificaciones que se hacen porque a alguien la tiene cruzada con algo y ya todo mal. Y de ahí no sale debate útil.

Los hay que dicen que DF odia a Sony, los que dicen que odian a la Switch, los que dicen que aman a Sony, los de los maletines de NVIDIA... Y luego en realidad llueven criticas, alabanzas y especulaciones para todos. Y si quieres aprender, aprendes. Y si te aburre que se tiren medio video haciendo zoom pues lo quitas y a otra cosa. Muchos de sus análisis son para frikardos, no para que unos u otros fanboys se agarren a una frase o minuto de video para decir: ves como tengo razón?


Yo no he hablado de maletines.

Yo digo que DF se está agarrando al clavo ardiendo de una premisa equivocada. Y parece que aunque la lógica y la realidad de los juegos de enseñados, anunciados y filtrados estén en su contra, ellos siguen empeñados en transmitir un mensaje que no se sustenta.

Lo que me desconcierta es el motivo que puedan tener para ello.
mocolostrocolos escribió:
zero2006xl escribió:
mocolostrocolos escribió:
Siempre puedes replicar.

Esto es un foro de debate. Si crees que puedes aportar algo mediante una contestación hazlo.


Es que se me hace complicado cuando cualquier cosa se lleva a los extremos como cuando se habla de maletines.

El compañero de arriba lo explica de manera muy sencilla. Tampoco es que tuviese que aportar mucho mas que el video en si. Y el video tampoco tiene a mi juicio mucho zumo como para debatir nada interesante.

Lo de "DF dice que Switch 2 es igual a PS4" es una simplificación al extremo de la cantidad de horas de charlas y análisis que han hecho sobre el tema. Como tantas otras simplificaciones que se hacen porque a alguien la tiene cruzada con algo y ya todo mal. Y de ahí no sale debate útil.

Los hay que dicen que DF odia a Sony, los que dicen que odian a la Switch, los que dicen que aman a Sony, los de los maletines de NVIDIA... Y luego en realidad llueven criticas, alabanzas y especulaciones para todos. Y si quieres aprender, aprendes. Y si te aburre que se tiren medio video haciendo zoom pues lo quitas y a otra cosa. Muchos de sus análisis son para frikardos, no para que unos u otros fanboys se agarren a una frase o minuto de video para decir: ves como tengo razón?


Yo no he hablado de maletines.

Yo digo que DF se está agarrando al clavo ardiendo de una premisa equivocada. Y parece que aunque la lógica y la realidad de los juegos de enseñados, anunciados y filtrados estén en su contra, ellos siguen empeñados en transmitir un mensaje que no se sustenta.

Lo que me desconcierta es el motivo que puedan tener para ello.


Yo creo que a riesgo de equivocarse, se están basando en su ojo y en lo que por ellos mismos pueden deducir. Y me parece razonable que por ello son DF y no unos papagallos.

Por ejemplo, dijeron que no habían notado el uso de DLSS en Cyberpunk y desde CD Projekt se confirmó que sí se utiliza. Si se equivocaron ellos o si en la build que probaron y los vídeos que vieron no estaba activo, a saber. Pero no les tiembla el pulso en actualizar sus pronósticos u opiniones con información nueva real según va llegando. Ahora mismo seguimos en territorio de especulación y eso lo sabemos todos. El píxel nos importa a cuatro gatos. Las opiniones que han dado, por ejemplo, sobre Switch 2 y sus juegos, opiniones más generalistas, son muy positivas. Y ni siquiera las opiniones técnicas que dan son malas por si mismas. Y menos aún para una consola híbrida de 10-50w.
@zero2006xl df no notó dlss porque al probar cp2077 vieron mas dientes de sierra que en una ferretería…
el dlss lo primero que aplica es un AA digno.
por eso cuando cproject confirmo que llevaba fliparon.
al parecer estan aplicando dlss desde resolución pauperrima tipo 540p al menos en modo portátil. incluso menos ya que es drs
y los milagros no existen si la base es tan baja.
SuperPadLand escribió:
LostsoulDark escribió:
SuperPadLand escribió:Tiene pinta de que es una cosa similar a PS4 Pro o un pelín más en Dock y en portátil algo entre PS4 y PS4 Pro. El problema es que no se puede querer una portátil y al mismo tiempo que sea una PS5 o una Series X aunque estas ya tengan 5 años, la tecnología no avanza tan rápido para ser capaz de minituarizar esa capacidad a bajas temperaturas.

Mientras Nintendo no vuelva a las sobremesas puras no habrá una Nintendo acorde en potencia a la gen del momento, de hecho la gente está mirando que si es más que una PS4 o una Series S cuando es más que probable que este año ya sepamos algo de PS6 y Xbox "Inserte aquí nuevo nombre para confundir a la gente" y por tanto aun en el mejorcisimo de los casos de que Switch 2 sea una Series S portatil, ya está desfasada en lo técnico principal que para una portátil eso es secundario evidentemente. Pero no se puede esperar tener algo portátil y potencia top sin más.

De hecho por la Switch 1 ya sabemos que incluso el modo portátil es lo que más lastra gráficamente los juegos porque todo lo que se lanza para ella (y ahora la 2) tiene que funcionar sí o sí en modo portátil, así que lo que hacen muchos devs es mirar que funcione ahí a calidad patata si hace falta y una vez lo logran en el modo dock aprovechan que se desactiva el underclock para mejorar solo la resolución y poco más. Y por temas de ahorro de batería ahora se sabe que en modo portátil la Switch funciona como a la mitad de los valores seguros máximos de sus procesadores. Vamos que la Switch 1 si pudiera recibir juegos exclusivos en modo dock podría dar mucho más de si y su elevaran la CPU y GPU a sus valores seguros máximos de fábrica ni os cuento, de hecho la scene permite desbloquear esto y hay mods gráficos que hacen que los juegos parezcan de Switch 2, por ejemplo:

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Hay otros mods que no cambian la calidad gráfica, pero ponen los juegos a 720p-60fps.

Evidentemente todo esto funciona mejor en modo dock, para empezar porque demanda más energía y la batería podría durar 1 hora en según que juego y también porque ventila mejor, aunque según mis pruebas en modo portatil con OC en Xenoblade 2 a 720p (el origina es a 512p) y se quedaba en 45-48º.

Total, que Switch 1 se ha quedado a medio gas y con Switch 2 será lo mismo salvo que acepten que salgan juegos sin modo portátil o que el modo portátil sea un juego diferente para sacar cosas en el juego principal. Así que en definitiva es posible que la Switch 1 ya fuera como una PS4 realmente, pero sin usarse y es posible que la Switch 2 sea una Series S que tampoco llegue a usarse al 100%. [carcajad]



El tema es que justo estos portales "serios" como DF empiezan a poner el descontrol con estás comparaciones absurdas como bien indicas no puedes pretender comparar una PS4 con una portátil, solo comparar lo que consume una con la otra, juegan en otra liga.

Personalmente creo que se lograron maravillas con la primer Switch y de seguro se hará lo mismo con la 2, pero sin perder el suelo de que son portátiles.



No suelo ver esos vídeos excepto de cosas retro o cuando tengo varias plataformas a elegir y busco la mejor versión. Pero entiendo que la comparativa tiene sentido en saber más o menos que puedes esperar poder jugar en Switch 2 y a que calidades. Por ejemplo, si es algo entre PS4 Pro y Series S es de esperar como ya están confirmados creo: Elden Ring o Cyberpunk. Pero dificilmente, salvo excepciones curradas optimizando como pasó con The Witcher 3 en Switch 1, un usuario puede esperar comprar esta consola y recibir cosas como las que se esperan nuevas: GTAVI, Elder Scrolls VI, etc.

No creo que sea para dañar la marca o criticar la consola, es que Nintendo vende el sistema de una forma muy ambigua para captar clientes que quieren una portátil y también los que quieren una sobremesa. Entonces, está bien ver directamente lo que se compra, es como si cuándo salió PSP se pudiera enchufar a la tele y se pusiera a 333mhz y en modo portátil bajase, pero Sony no la vendiese como una portátil pura, PSP al igual que Switch 1 y 2 también movía buenos ports de juegos de la gen que estaba terminando cuando se lanzo (PS2, GC, DC y Xbox) y tiene exclusivos propios que incluso en algunas cosas supera a PS2 (al igual que Switch jugaba a su favor con renderizar las cosas a bajas resoluciones). Pero evidentemente era una portátil y la competencia era Ngage, GBA y NDS. Pero si la vendieran con salida TV como sobremesa también pues su competencia gráfica serían los últimos pelotazos de GC, PS2, Xbox (Doom 3, Morrowind, Resident 4, etc) más la 360 y Wii anunciadas ya cuándo se lanzó PSP y las comparativas tendrían que ir por ahí para saber¿Si me compro esto podré jugar lo que se avecina como Mass Effect, GTAIV, etc?

Fuera de esto, la verdadera comparativa tendría que ser con otras portátiles del mercado como Steam Deck y la nueva que lanzaron el año pasado (lenovo?) para ver que gráficos ofrece cada una y a que precios, duración de batería, etc.

Los más veteranos nos da igual lo anterior porque ya sabemos que Nintendo venderá en función de su propio software y es lo que nos hará comprar o no sus consolas. Pero no todo el mundo sabe esto y creo que es importante señalar eso, que con Switch 2 podemos esperar jugar en modo portátil a juegos de la gen pasada, algunos menos demandantes o bien optimizados de la actual y ya. No tiene nada malo, como digo es lo que han sido las portátiles casi siempre, pero hay un fanatismo raro que quiere colocar a Switches como sobremesas de potencia acorde a su año de lanzamiento que te la compras y ya estas listo para recibir lo que se viene y además en portátil mágicamente.

De todas formas si Xbox y Sony (y Steam) lanzan nuevas portátiles como se rumorea, seguramente sean híbridas y ya habrá un mercado separado donde se comparen directamente entre ellas que sería lo suyo.


Como dices, todas las portatiles en la historia siempre han ido a desface en potencia por obvias razones pero en el caso de Nintendo en sus portátiles puras de antaño hasta 2 o 3 generaciones a desface como GBA que salió en el 2001 y no era mucho mas potente que Supernes, DS que salio en 2004 y no era mas potente que N64 o 3DS que salio en 2011 y no era mas potente que Gamecube, así que no entiendo porque tanto escandalo ahora con la potencia de Switch 2.

Esto no es critica a estas consolas portátiles de Nintendo, solo quiero dar un poco de contexto, Switch de hecho es una excepción a esta regla pues fue la primera "consola portátil" de Nintendo que podía lograr resultados similares a sus contemporáneas de sobremesa(con los debidos recortes porsupuesto). El hecho de que la discusión sea porque la versión de Cyberpunk 2077 de Switch 2 rivalice con la de Ps4 y hasta con Ps4 Pro me parece un gran logro por parte de Nintendo, nisiquiera Psvita siendo el monstruo que era, llegaba a la potencia de Ps3.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:
LostsoulDark escribió:

El tema es que justo estos portales "serios" como DF empiezan a poner el descontrol con estás comparaciones absurdas como bien indicas no puedes pretender comparar una PS4 con una portátil, solo comparar lo que consume una con la otra, juegan en otra liga.

Personalmente creo que se lograron maravillas con la primer Switch y de seguro se hará lo mismo con la 2, pero sin perder el suelo de que son portátiles.



No suelo ver esos vídeos excepto de cosas retro o cuando tengo varias plataformas a elegir y busco la mejor versión. Pero entiendo que la comparativa tiene sentido en saber más o menos que puedes esperar poder jugar en Switch 2 y a que calidades. Por ejemplo, si es algo entre PS4 Pro y Series S es de esperar como ya están confirmados creo: Elden Ring o Cyberpunk. Pero dificilmente, salvo excepciones curradas optimizando como pasó con The Witcher 3 en Switch 1, un usuario puede esperar comprar esta consola y recibir cosas como las que se esperan nuevas: GTAVI, Elder Scrolls VI, etc.

No creo que sea para dañar la marca o criticar la consola, es que Nintendo vende el sistema de una forma muy ambigua para captar clientes que quieren una portátil y también los que quieren una sobremesa. Entonces, está bien ver directamente lo que se compra, es como si cuándo salió PSP se pudiera enchufar a la tele y se pusiera a 333mhz y en modo portátil bajase, pero Sony no la vendiese como una portátil pura, PSP al igual que Switch 1 y 2 también movía buenos ports de juegos de la gen que estaba terminando cuando se lanzo (PS2, GC, DC y Xbox) y tiene exclusivos propios que incluso en algunas cosas supera a PS2 (al igual que Switch jugaba a su favor con renderizar las cosas a bajas resoluciones). Pero evidentemente era una portátil y la competencia era Ngage, GBA y NDS. Pero si la vendieran con salida TV como sobremesa también pues su competencia gráfica serían los últimos pelotazos de GC, PS2, Xbox (Doom 3, Morrowind, Resident 4, etc) más la 360 y Wii anunciadas ya cuándo se lanzó PSP y las comparativas tendrían que ir por ahí para saber¿Si me compro esto podré jugar lo que se avecina como Mass Effect, GTAIV, etc?

Fuera de esto, la verdadera comparativa tendría que ser con otras portátiles del mercado como Steam Deck y la nueva que lanzaron el año pasado (lenovo?) para ver que gráficos ofrece cada una y a que precios, duración de batería, etc.

Los más veteranos nos da igual lo anterior porque ya sabemos que Nintendo venderá en función de su propio software y es lo que nos hará comprar o no sus consolas. Pero no todo el mundo sabe esto y creo que es importante señalar eso, que con Switch 2 podemos esperar jugar en modo portátil a juegos de la gen pasada, algunos menos demandantes o bien optimizados de la actual y ya. No tiene nada malo, como digo es lo que han sido las portátiles casi siempre, pero hay un fanatismo raro que quiere colocar a Switches como sobremesas de potencia acorde a su año de lanzamiento que te la compras y ya estas listo para recibir lo que se viene y además en portátil mágicamente.

De todas formas si Xbox y Sony (y Steam) lanzan nuevas portátiles como se rumorea, seguramente sean híbridas y ya habrá un mercado separado donde se comparen directamente entre ellas que sería lo suyo.


Como dices, todas las portatiles en la historia siempre han ido a desface en potencia por obvias razones pero en el caso de Nintendo en sus portátiles puras de antaño hasta 2 o 3 generaciones a desface como GBA que salió en el 2001 y no era mucho mas potente que Supernes, DS que salio en 2004 y no era mas potente que N64 o 3DS que salio en 2011 y no era mas potente que Gamecube, así que no entiendo porque tanto escandalo ahora con la potencia de Switch 2.

Esto no es critica a estas consolas portátiles de Nintendo, solo quiero dar un poco de contexto, Switch de hecho es una excepción a esta regla pues fue la primera "consola portátil" de Nintendo que podía lograr resultados similares a sus contemporáneas de sobremesa(con los debidos recortes porsupuesto). El hecho de que la discusión sea porque la versión de Cyberpunk 2077 de Switch 2 rivalice con la de Ps4 y hasta con Ps4 Pro me parece un gran logro por parte de Nintendo, nisiquiera Psvita siendo el monstruo que era, llegaba a la potencia de Ps3.


En realidad las portátiles de Nintendo iban similar a Switch en potencia, lo que pasa es que GBA coincide con los 10-11 años anteriores donde hubo una carrera gráfica continua escalando casi anualmente (SNES 1990, Jaguar y 3DO 1993, 32X, PS1, SS 1994, N64 1996, DC 1998, PS2 2000 y GC y Xbox 2001). Da una falsa sensación de estar muy lejana en el tiempo en términos de potencia, pero es más por esa carrera gráfica de la época. Por ejemplo Yakuza 0 que sale ahora en Switch 2 es del 2015, GBA mueve perfectamente juegos del año 91 también como los DKC, Zelda Link to the Past, Super Mario World, etc. Pero claro es que de Super Mario World a Ridge Racer en PS1 sólo pasaron 3-4 años, pero gráficamente parece un salto de 20 años.


NDS es algo más potente que N64, pero también se enfocó más en desarrollar juegos de un estilo que no necesitaba buscarle las cosquillas al sistema. PSP por ejemplo sí fue una consola más a la par de DC y PS2. 3DS sin llegar a ser una PS3 y 360, mostró que podía mover adaptaciones decentes de WiiU, Switch lo mismo con PS4-One. Esto por ejemplo es de NDS:
Imagen
Esto se ve borroso, pero en la NDS daba el pego de su hermano de GC: https://www.youtube.com/watch?v=3k27N3RFIEo
Imagen

Y esto es de PSP:
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Imagen

No voy a seguir por no eternizar más el post, pero con 3DS y Vita también puedo poner ejemplos de juegos que andan potencia-distancia temporal similar. No hay nada novedoso en la "potencia" de Switch como portátil respecto al resto, de hecho ya hubo portátiles que sí fueron igual de potentes a sobremesas de la época y también las hubo de conectarse a la tele. Switch lo único que tiene novedoso es que permite el multijugador con una única consola tanto en modo portátil como en sobremesa. De hecho como portátil a mi me parece de las peores porque no es nada manejable para llevar por ahí, no cabe ni en un bolsillo grande, para llevarla en la mano hay que agarrarla por la pantalla dejandole los dedazos, la batería para juegos punteros dura 3h, yo no soy de portátiles y me da igual porque juego en dock, pero no entiendo lo mucho que alaban este sistema por ser portátil cuando es el peor que ha hecho Nintendo, cuando viajo me llevo la NDS o la 3DS y la Switch 2 va a ser todavía más grande. [facepalm] A ver si para la Switch 3 están las pantallas plegables ya por cuatro duros y pueden hacer una "grande", pero que se doble para llevar por ahí

Hoy en día es más fácil sacar una portátil que mueva juegos que gráficamente parecen similares a los de las sombremesas más punteras porque literamente muchos lanzamientos para hardware puntero se desarrollan pensando en que pueda ser movido por equipos de hace 10 o más años ya sean consolas viejas o PC porque la calidad gráfica ya está a un nivel que para representar lo que alguien quiere no suele necesitar mucho más o no tiene presupuesto para ir al límite como GTAVI. Entonces si están diseñando Cyberpunk pensando en que funcione en una PS4 que es hardware del 2012 por ejemplo, es lógico que una portátil del 2025 pueda moverlo y no es nada del otro mundo. De hecho yo coincido con los que opinan que esperaban más porque yo el Cyberpunk ya lo esperaba en Switch después de ver el port de The Witcher 3, evidentemente lo esperaba a 400p y todo al mínimo. En Switch 2 no lo veo diferente a que GBA moviese Super Mario World o Doom II, etc. Es lo mínimo esperado. Que con ello no digo que no tenga que salir por "viejo", sólo digo que ni es para criticarlo, ni tampoco para aplaudir el lanzar juegos que ya mueve una sobremesa de hace 13 años. Pero vamos que ya se vio en Switch, con que relancen cosas que nunca salieron en plataformas de Nintendo y sean portátiles la gente ya le parecerá la venida de cristo como pasó con FFVII y VIII de PS1, ahora le tocará el turno al FFVII Remake, Mass Effect Trilogy, GTAIV o V, etc.

A mi personalmente tampoco me interesa ese tipo de lanzamientos, no dejan de ser refritos de cosas con 5-15 años que relanzan como proyectos baratos con la excusa de que es portátil, lo que termina generando en catálogos más pobres en cuanto a novedades y cosas originales. NDS, PSP, 3DS, Vita, etc. Me gustan más porque no tienen un refrito de Silent Hill, God of war, GTA, Chibi Robo, etc. Si no que tienen una entrega propia y nueva. Yo prefería que Switch 2 tuviese un spin-off de Cyberpunk o de Yakuza que fuesen nuevos y originales. Pero el gran público manda y es lo que compra.
zero2006xl escribió:


Por si os interesa, aquí profundizan sobre las comparativas hechas con PS4/Pro y Series S a colación de una pregunta de un patrón.


Hombre, el único vídeo sensato de esta gente.

Al final, como resumen, que juzgues tu mismo los resultados. Que es o que hay que hacer. Los números no valen para nada en el contexto que nos movemos donde ya hay más limitaciones por SW (y su coste asociado) que por HW (raramente se exprime correctamente).

Hay un montón de videos para ver cómo corren los juegos tú mismo y en tu TV del salón. Que cada uno juzgue porque todos tenemos baremos distintos, pero desde luego todavía no he visto ninguna paella de píxeles como si pasaba en la 1.

La Switch 2 tiene muchas más herramientas para hacer más con poco de las que tenía la NS1. Con la primera se llegó casi a su cenit con el primer juego (BOTW) a la 2 le queda mucho que rascar hasta que, tanto estudios propios como 3rd, le saquen todo el partido posible.
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:

No suelo ver esos vídeos excepto de cosas retro o cuando tengo varias plataformas a elegir y busco la mejor versión. Pero entiendo que la comparativa tiene sentido en saber más o menos que puedes esperar poder jugar en Switch 2 y a que calidades. Por ejemplo, si es algo entre PS4 Pro y Series S es de esperar como ya están confirmados creo: Elden Ring o Cyberpunk. Pero dificilmente, salvo excepciones curradas optimizando como pasó con The Witcher 3 en Switch 1, un usuario puede esperar comprar esta consola y recibir cosas como las que se esperan nuevas: GTAVI, Elder Scrolls VI, etc.

No creo que sea para dañar la marca o criticar la consola, es que Nintendo vende el sistema de una forma muy ambigua para captar clientes que quieren una portátil y también los que quieren una sobremesa. Entonces, está bien ver directamente lo que se compra, es como si cuándo salió PSP se pudiera enchufar a la tele y se pusiera a 333mhz y en modo portátil bajase, pero Sony no la vendiese como una portátil pura, PSP al igual que Switch 1 y 2 también movía buenos ports de juegos de la gen que estaba terminando cuando se lanzo (PS2, GC, DC y Xbox) y tiene exclusivos propios que incluso en algunas cosas supera a PS2 (al igual que Switch jugaba a su favor con renderizar las cosas a bajas resoluciones). Pero evidentemente era una portátil y la competencia era Ngage, GBA y NDS. Pero si la vendieran con salida TV como sobremesa también pues su competencia gráfica serían los últimos pelotazos de GC, PS2, Xbox (Doom 3, Morrowind, Resident 4, etc) más la 360 y Wii anunciadas ya cuándo se lanzó PSP y las comparativas tendrían que ir por ahí para saber¿Si me compro esto podré jugar lo que se avecina como Mass Effect, GTAIV, etc?

Fuera de esto, la verdadera comparativa tendría que ser con otras portátiles del mercado como Steam Deck y la nueva que lanzaron el año pasado (lenovo?) para ver que gráficos ofrece cada una y a que precios, duración de batería, etc.

Los más veteranos nos da igual lo anterior porque ya sabemos que Nintendo venderá en función de su propio software y es lo que nos hará comprar o no sus consolas. Pero no todo el mundo sabe esto y creo que es importante señalar eso, que con Switch 2 podemos esperar jugar en modo portátil a juegos de la gen pasada, algunos menos demandantes o bien optimizados de la actual y ya. No tiene nada malo, como digo es lo que han sido las portátiles casi siempre, pero hay un fanatismo raro que quiere colocar a Switches como sobremesas de potencia acorde a su año de lanzamiento que te la compras y ya estas listo para recibir lo que se viene y además en portátil mágicamente.

De todas formas si Xbox y Sony (y Steam) lanzan nuevas portátiles como se rumorea, seguramente sean híbridas y ya habrá un mercado separado donde se comparen directamente entre ellas que sería lo suyo.


Como dices, todas las portatiles en la historia siempre han ido a desface en potencia por obvias razones pero en el caso de Nintendo en sus portátiles puras de antaño hasta 2 o 3 generaciones a desface como GBA que salió en el 2001 y no era mucho mas potente que Supernes, DS que salio en 2004 y no era mas potente que N64 o 3DS que salio en 2011 y no era mas potente que Gamecube, así que no entiendo porque tanto escandalo ahora con la potencia de Switch 2.

Esto no es critica a estas consolas portátiles de Nintendo, solo quiero dar un poco de contexto, Switch de hecho es una excepción a esta regla pues fue la primera "consola portátil" de Nintendo que podía lograr resultados similares a sus contemporáneas de sobremesa(con los debidos recortes porsupuesto). El hecho de que la discusión sea porque la versión de Cyberpunk 2077 de Switch 2 rivalice con la de Ps4 y hasta con Ps4 Pro me parece un gran logro por parte de Nintendo, nisiquiera Psvita siendo el monstruo que era, llegaba a la potencia de Ps3.


En realidad las portátiles de Nintendo iban similar a Switch en potencia, lo que pasa es que GBA coincide con los 10-11 años anteriores donde hubo una carrera gráfica continua escalando casi anualmente (SNES 1990, Jaguar y 3DO 1993, 32X, PS1, SS 1994, N64 1996, DC 1998, PS2 2000 y GC y Xbox 2001). Da una falsa sensación de estar muy lejana en el tiempo en términos de potencia, pero es más por esa carrera gráfica de la época. Por ejemplo Yakuza 0 que sale ahora en Switch 2 es del 2015, GBA mueve perfectamente juegos del año 91 también como los DKC, Zelda Link to the Past, Super Mario World, etc. Pero claro es que de Super Mario World a Ridge Racer en PS1 sólo pasaron 3-4 años, pero gráficamente parece un salto de 20 años.


NDS es algo más potente que N64, pero también se enfocó más en desarrollar juegos de un estilo que no necesitaba buscarle las cosquillas al sistema. PSP por ejemplo sí fue una consola más a la par de DC y PS2. 3DS sin llegar a ser una PS3 y 360, mostró que podía mover adaptaciones decentes de WiiU, Switch lo mismo con PS4-One. Esto por ejemplo es de NDS:
Imagen
Esto se ve borroso, pero en la NDS daba el pego de su hermano de GC: https://www.youtube.com/watch?v=3k27N3RFIEo
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Y esto es de PSP:
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No voy a seguir por no eternizar más el post, pero con 3DS y Vita también puedo poner ejemplos de juegos que andan potencia-distancia temporal similar. No hay nada novedoso en la "potencia" de Switch como portátil respecto al resto, de hecho ya hubo portátiles que sí fueron igual de potentes a sobremesas de la época y también las hubo de conectarse a la tele. Switch lo único que tiene novedoso es que permite el multijugador con una única consola tanto en modo portátil como en sobremesa. De hecho como portátil a mi me parece de las peores porque no es nada manejable para llevar por ahí, no cabe ni en un bolsillo grande, para llevarla en la mano hay que agarrarla por la pantalla dejandole los dedazos, la batería para juegos punteros dura 3h, yo no soy de portátiles y me da igual porque juego en dock, pero no entiendo lo mucho que alaban este sistema por ser portátil cuando es el peor que ha hecho Nintendo, cuando viajo me llevo la NDS o la 3DS y la Switch 2 va a ser todavía más grande. [facepalm] A ver si para la Switch 3 están las pantallas plegables ya por cuatro duros y pueden hacer una "grande", pero que se doble para llevar por ahí

Hoy en día es más fácil sacar una portátil que mueva juegos que gráficamente parecen similares a los de las sombremesas más punteras porque literamente muchos lanzamientos para hardware puntero se desarrollan pensando en que pueda ser movido por equipos de hace 10 o más años ya sean consolas viejas o PC porque la calidad gráfica ya está a un nivel que para representar lo que alguien quiere no suele necesitar mucho más o no tiene presupuesto para ir al límite como GTAVI. Entonces si están diseñando Cyberpunk pensando en que funcione en una PS4 que es hardware del 2012 por ejemplo, es lógico que una portátil del 2025 pueda moverlo y no es nada del otro mundo. De hecho yo coincido con los que opinan que esperaban más porque yo el Cyberpunk ya lo esperaba en Switch después de ver el port de The Witcher 3, evidentemente lo esperaba a 400p y todo al mínimo. En Switch 2 no lo veo diferente a que GBA moviese Super Mario World o Doom II, etc. Es lo mínimo esperado. Que con ello no digo que no tenga que salir por "viejo", sólo digo que ni es para criticarlo, ni tampoco para aplaudir el lanzar juegos que ya mueve una sobremesa de hace 13 años. Pero vamos que ya se vio en Switch, con que relancen cosas que nunca salieron en plataformas de Nintendo y sean portátiles la gente ya le parecerá la venida de cristo como pasó con FFVII y VIII de PS1, ahora le tocará el turno al FFVII Remake, Mass Effect Trilogy, GTAIV o V, etc.

A mi personalmente tampoco me interesa ese tipo de lanzamientos, no dejan de ser refritos de cosas con 5-15 años que relanzan como proyectos baratos con la excusa de que es portátil, lo que termina generando en catálogos más pobres en cuanto a novedades y cosas originales. NDS, PSP, 3DS, Vita, etc. Me gustan más porque no tienen un refrito de Silent Hill, God of war, GTA, Chibi Robo, etc. Si no que tienen una entrega propia y nueva. Yo prefería que Switch 2 tuviese un spin-off de Cyberpunk o de Yakuza que fuesen nuevos y originales. Pero el gran público manda y es lo que compra.


Bueno en mi opinión no tiene que ver con tiempo sino con tecnología y de hecho como dices, la tecnología avanzaba tan rapido en ese tiempo, que es poco creible que a mediados del 90 no se pudiera montar el hardware de Supernes de manera portatil o que en la entrada del nuevo milenio(2000) no se pudiera montar almenos una Ps1 portatil. Sega lo hizo con Game Gear montando un hardware de 8 bits en 1990, aunque entiendo que la consola tenia algunos problemitas.

Sobre lo de los juegos bueno se esta hablando de Cyberpunk 2077, juego que no corre bien en Ps4 y que en Switch 2 se mira bastante decente, diria que Switch 2 es mas potente que la Ps4 fat(a esperar de tener mas información) y con resultados mas cercano a Ps4 Pro que es de 2016.

No se tu pero a mi si me parece sorprendente lo de esta maquina, y añadir que yo no esperaba un juego como Cyberpunk 2077 en la primera Switch porque este juego es mas exigente a nivel técnico que el juego del brujo(estamos hablando de una ciudad con luces de neon por todas partes contra un juego donde la mayor parte del mapa es campo), tan exigente es que en la pasada generación de Ps4/Xone, las consolas base no lo corren bien.


Segunda vez que se tienen que desdecir en un Direct(y aún así siguen cometiendo errores en el vídeo).

Igual deberían callarse un tiempo hasta tener la consola en sus manos porque van a reculada semanal.
@mocolostrocolos es fácil, mira las visitas que tienen sus vídeos en los que hablan de Switch 2 frente a los demás.

Van a lo que va a dar que hablar. Literalmente tienen un vídeo donde cuestionan si el Ghost of Yotei es next-gen y otro donde dicen estar decepcionados con el Indiana en PS5 Pro, y aun así un vídeo sobre el SF6 en SW2 tienen más visitas que esos dos.

Meter mierda siempre trae visitas. Y si por el camino te equivocas mejor, porque provocas a la gente para que reaccione. No son gente seria.
Abrams escribió:@mocolostrocolos es fácil, mira las visitas que tienen sus vídeos en los que hablan de Switch 2 frente a los demás.

Van a lo que va a dar que hablar. Literalmente tienen un vídeo donde cuestionan si el Ghost of Yotei es next-gen y otro donde dicen estar decepcionados con el Indiana en PS5 Pro, y aun así un vídeo sobre el SF6 en SW2 tienen más visitas que esos dos.

Meter mierda siempre trae visitas. Y si por el camino te equivocas mejor, porque provocas a la gente para que reaccione. No son gente seria.



Justo es mi tema con DF pasaron de ser un medio serio y hasta referente que opinaban con los pelos de la burra en mano y hoy son tan creíbles como cualquier youtuber que busque el clickbait barato.

Pero como comentas el algoritmo es claro tirar mierda es más rentable siempre.
Realmente si en DF se han equivocado con SF6 ha sido concediendole el beneficio de la duda a Switch 2, pensando que podria mover el juego a 1080p nativos y parece que lo que necesita es DLSS para ofrecer una experiencia similar a PS4 base.
LordVulkan escribió:Realmente si en DF se han equivocado con SF6 ha sido concediendole el beneficio de la duda a Switch 2, pensando que podria mover el juego a 1080p nativos y parece que lo que necesita es DLSS para ofrecer una experiencia similar a PS4 base.


Decir eso lleva implicito que el hardware de Switch 2 es el mismo que el de Switch 1 pero con el añadido del DLSS.
DF lleva un mes haciendo un ridículo espantoso con sus conteos de píxeles, técnicas de rescatado y desconocimiento de características que hay en juegos de Nintendo Switch 2.

Diciendo que SF6 no cuenta con deformación muscular en NS2 y en el propio vídeo que “analizan” se puede ver como sí.

Súmale a que el juego ofrece una mejor IQ que Series S (y que PS4) y tenemos el ejemplo perfecto de cómo agarrarse al clavo de su estimación inicial les está costando reputación semana tras semana.

Y lo peor es que John también parece haber caído en la dinámica.

DF playing the guessing game at this point.


Lo que dicen en este comentario resume muy bien lo que ha sido este mes de DF.
No hay deformacion muscular en la version de Switch 2 y es completamente obvio a simple vista.
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Simplemente hay que ver en ese ejemplo como se ven las fibras independientes que componen el hombro, mientras que en Switch 2 es completamente liso, al igual que en PS4.
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¿Cómo que no hay deformación muscular?

O yo estoy ciego o se puede ver perfectamente la contracción y expansión de los músculos en los Supers.



No quería enlazar el vídeo de este pavo pero es que es obvio lo que hay.

Lo que no tiene es tanto detalle. Siempre se pueden agarrar a eso para cuando les toque hacer la siguiente reculada.
Ese tio no tiene ni idea de lo que esta buscando y lo que muestra es exactamente igual que en PS4.

La deformacion muscular no es hacer los biceps mas grandes, es detallar las fibras y los tendones como he puesto en la captura de Series X y como se ve en su ejemplo de PC.
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