› Foros › Multiplataforma › General
Hide_to escribió:A menudo a los medios de comunicación no hace falta ni que les pague ni soborne nadie.
Los medios trabajan en una situación terriblemente precaria. Poco dinero, publicidad vinculada a las marcas, y muchas veces menos repercusión que un Youtuber medio.
Hay algo que nadie les dice, pero que todo el mundo sabe. Dependiendo de como trates a una u otra marca, recibirás las siguientes copias de prensa y serás invitado o no, a gastos pagados, al siguiente viaje a Londres, Polonia o París para probar X nuevo juego, o lo tendrás una semana antes para poder hacer tu review. Además de eso está la publicidad en banners en tu web. ¿Por qué ese tiene la web llena de banners de Sony y la mía no? ¿Qué nota le pusieron ellos a su último juego y que nota le pusimos nosotros?
A partir de ahí es todo un juego de luces y sombras donde el seguidismo a la marca acaba siendo tanto o más importante como el tener clics de usuarios contentos.
Jose_Muse escribió:¿Pero se puede decir algo en contra o es de fanboys de nintendo?
LordVulkan escribió:Pues a Nintendo le tienen que gustar los videos de Digital Foundry cuando les han pagado para promocionar un video de Switch 2.
mocolostrocolos escribió:¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?LordVulkan escribió:Pues a Nintendo le tienen que gustar los videos de Digital Foundry cuando les han pagado para promocionar un video de Switch 2.
Será que no hay outlets que echan mierda sobre X compañías y les sponsorizan vídeos porque al final lo que cuentan son las visitas.
Mira las colaboraciones de Linus con NVidia y el último vídeo de la "review" de la 5060Ti.
Al final son negocios.
Oystein Aarseth escribió:Este hilo sin contexto de poco sirve(bueno es que algunos no estamos al tanto de estos temas) pero por las respuestas intuyo que la citada web esta tirandole mierda a Switch 2, o me equivoco?
Siendo así no me extraña, esta web y todas las que hacen un trabajo similar(como el tal analista de bits), siempre me han parecido mas instrumentos de propaganda que webs informativas(y ojo, lo pienso pienso cuando alaban a Nintendo gratuitamente) o sea ponen supuestas comparativas de juegos entre diversas plataformas y colocan unos numeritos sobre las imágenes(que quien sabe que tan manipuladas estén además) y ya por eso tengo que creerles lo que dicen?![]()
Quien o que determino que esta web es la autoridad absoluta y que hay que creerle todo lo que dice?, lo peor es que los fanboys de una u otra marca utilizan a esta web como arma arrojadiza a conveniencia(similar a lo que hacen con la otra web propagandística llamada Metacritic).
Cuadri escribió:Digital Foundry tiene el problema de que debe rellenar minutos con opiniones más allá de ofrecer datos puramente técnicos y ahí es donde patinan estrepitosamente.
zero2006xl escribió:mocolostrocolos escribió:¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?LordVulkan escribió:Pues a Nintendo le tienen que gustar los videos de Digital Foundry cuando les han pagado para promocionar un video de Switch 2.
Será que no hay outlets que echan mierda sobre X compañías y les sponsorizan vídeos porque al final lo que cuentan son las visitas.
Mira las colaboraciones de Linus con NVidia y el último vídeo de la "review" de la 5060Ti.
Al final son negocios.
Una compañía no va a llegar a un acuerdo de sponsor con un medio si no lo considera legítimo y respetable. Y menos una compañía como Nintendo. Si se llegan a estos acuerdos es porque saben que a través de Digital Foundry se puede alcanzar a un público potencial, entre los que me incluyo.
Oystein Aarseth escribió:Un poco de contexto no me vendría mal(bueno es que algunos no estamos al tanto de estos temas) pero por las respuestas intuyo que la citada web esta tirandole mierda a Switch 2, o me equivoco?
...
Abrams escribió:Básicamente se estaba desvirtuando demasiado el hilo de Switch 2 por las polémicas con DF.
El mayor problema con DF, en mi opinión, es que se han aventurado demasiado pronto a sacar conclusiones de la consola en base únicamente a vídeos de YouTube, como cuando dijeron que el Cyberpunk iba a 540p y luego salió CDPR por su cuenta a desmentirlo. Este tipo de cosas, claro, ponen en dudas su veracidad e imparcialidad.
Igualmente a futuro este hilo puede servir para cualquier debate sobre DF o incluso el Analista si se va de madres la discusión en otros subforos.
LordVulkan escribió:Los fanaticos de Nintendo ahora mismo:
Jose_Muse escribió:¿Pero se puede decir algo en contra o es de fanboys de nintendo?
Jose_Muse escribió:zero2006xl escribió:mocolostrocolos escribió:¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?
Al final son negocios.
Una compañía no va a llegar a un acuerdo de sponsor con un medio si no lo considera legítimo y respetable. Y menos una compañía como Nintendo. Si se llegan a estos acuerdos es porque saben que a través de Digital Foundry se puede alcanzar a un público potencial, entre los que me incluyo.
Pero si nintendo ha usado la página nintenderos como medio en España para exponer su nota
LostsoulDark escribió:Me acuerdo cuando eran referente de análisis objetivo hoy son el peor ejemplo de opinione$ patrocinada$.
LostsoulDark escribió:Me acuerdo cuando eran referente de análisis objetivo hoy son el peor ejemplo de opinione$ patrocinada$.
zero2006xl escribió:mocolostrocolos escribió:¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?LordVulkan escribió:Pues a Nintendo le tienen que gustar los videos de Digital Foundry cuando les han pagado para promocionar un video de Switch 2.
Al final son negocios.
mocolostrocolos escribió:zero2006xl escribió:mocolostrocolos escribió:¿Nintendo ha pagado a DF para que hagan un upload de un vídeo que la propia Nintendo tiene en su canal de Youtube?
Al final son negocios.
A eso justo me refiero. Que puedes hacer acuerdos con medios aún cuando te dan de hostias (sean justas o no ya es cosa de cada uno) porque te dan publicidad.
Lo raro es que el vídeo ha sido una mera resubida de un vídeo de Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:@zero2006xl @Abrams Gracias por el contexto compañeros, ya tengo mas claro el panorama.
Yo creo que el principal problema no es que tal o cual consola sea mas o menos potente como dice @LordVulkan, el problema de DF es que se apresura a dar sus conclusiones y opiniones basándose en muestras poco representativas de los juegos, o sea un juego puede ir a 720p o 1080p el 99.99% del tiempo, y bajar a 540p específicamente en ese 0.01% y DF casualmente hace su "análisis" de ese fragmento donde el juego va mal , y se viraliza lo del "tal juego va a 520p" cuando en realidad solo baja a esa resolución en momentos puntualísimos, casi imperceptibles al ojo humano.
DF aveces me recuerda a ese youtuber llamado Muzska que buscaba específicamente los bugs de los juegos para cagarse en ellos, muy "imparcial" el chaval
molelo escribió:@zero2006xl @LordVulkan Bueno cuando no tienes el hardware ni el software y te pones a analizar un vídeo de YouTube con todo lo que eso conlleva si estás dando una opinión sesgada, de eso nos quejamos, mejor callate y espera a tenerlo y valorarlo y luego sacas un vídeo y en lugar de reconocer que hicistes mal en valorar el juego desde un vídeo de YouTube coges y dices que a lo mejor ese vídeo era una build antigua o cambios climáticos que pasaban en ese momento, sin aceptar tus errores y echando la culpa a otros 😅
dalabaud escribió:DF tampoco iban mal desencaminados con el rendimiento de CP en portátil, solo hay que ver el nuevo trailer de Outlaws, cuando hay un poco de movimiento en pantalla, ahí no hay más de 30 fps y se ve raro.
https://www.youtube.com/watch?v=BMApi4eIkY0
mocolostrocolos escribió:A ver cómo hace una comparativa DF del Outlaws con la versión de PS4.
zero2006xl escribió:El canal del tal SuperMetalDave64 sigue el mismo patrón que otros canales oportunistas. Cogen un medio grande, y van a su rebufo parasitandolo hasta conseguir una base de seguidores que generalmente es bastante toxica. Y esto pasa en videojuegos, en musculación y en cualquier área con tracción popular.
Muchos usuarios se llevan a lo personal las opiniones. El debate sobre si un pibe de Digital Foundry ha comparado Switch 2 con PS4 o si opina X cosa sobre las nubes de un Zelda, mas allá del si estas de acuerdo o no y por que, me parece estéril. Empezar a hablar de mentirosos, vendidos, metemierda y demás por esto, no voy a subirme jamás a ese carro. Al del saselismo de turno.
Sobre el rendimiento de Switch 2, evidentemente que es una consola mas cercana a la generación pasada en rendimiento bruto que a esta. Es mejor de lo que fue Switch 1 respecto a PS4, pero asumir de pleno que se va a jugar a calidad Series S (por poner el ejemplo menos potente) es ir muy lejos. Otra cosa es que se haga magia y se exploten sus posibilidades, pero en rendimiento bruto es un chip de 8nm de Samsung a 42w. No pretendamos ir en contra de las leyes de la física. Que se va a jugar a casi todo lo multi? si, pero a un cuarto-mitad de los pixeles de PS5 (resolución de renderizado, no de salida) y a la mitad de framerate. Que eso es lo que menos debería importarle a un comprador de S2? También.
Abrams escribió:dalabaud escribió:DF tampoco iban mal desencaminados con el rendimiento de CP en portátil, solo hay que ver el nuevo trailer de Outlaws, cuando hay un poco de movimiento en pantalla, ahí no hay más de 30 fps y se ve raro.
https://www.youtube.com/watch?v=BMApi4eIkY0
Ni es el mismo juego, ni es el mismo motor, ni es el mismo equipo de desarrollo.
Ahora resulta que un juego de Ubisoft "confirma" lo que diga DF sobre el Cyberpunk en base a un vídeo, di que sí
zero2006xl escribió:mocolostrocolos escribió:A ver cómo hace una comparativa DF del Outlaws con la versión de PS4.
Pero es que estos comentarios no van a ningún lado. DF comparara con consolas de actual generación. De verdad, pasad pagina con PS4. Se dio una referencia de potencia de GPU. Cuando salga Switch 2 y salgan juegos multis, se comparara con lo que hay ya esta. Y aquí nadie va a dejar de comprar Switch 2 porque alguien la haya comparado con PS4.
molelo escribió: @LordVulkan Todo el mundo no es lo viral que puede llegar a ser DF y no sé las dan de medio imparcial y de analistas serios de datos técnicos, no los sigo del todo pero creo que lo hicieron también para PS5 pro analizar algo de YouTube pero no se les vio tan pesimistas como lo que le rodea a Switch 2 y ahí está el problema que la mayoría de veces hacen alguna bromita que no hacen con las demás 😅
molelo escribió:zero2006xl escribió:El canal del tal SuperMetalDave64 sigue el mismo patrón que otros canales oportunistas. Cogen un medio grande, y van a su rebufo parasitandolo hasta conseguir una base de seguidores que generalmente es bastante toxica. Y esto pasa en videojuegos, en musculación y en cualquier área con tracción popular.
Muchos usuarios se llevan a lo personal las opiniones. El debate sobre si un pibe de Digital Foundry ha comparado Switch 2 con PS4 o si opina X cosa sobre las nubes de un Zelda, mas allá del si estas de acuerdo o no y por que, me parece estéril. Empezar a hablar de mentirosos, vendidos, metemierda y demás por esto, no voy a subirme jamás a ese carro. Al del saselismo de turno.
Sobre el rendimiento de Switch 2, evidentemente que es una consola mas cercana a la generación pasada en rendimiento bruto que a esta. Es mejor de lo que fue Switch 1 respecto a PS4, pero asumir de pleno que se va a jugar a calidad Series S (por poner el ejemplo menos potente) es ir muy lejos. Otra cosa es que se haga magia y se exploten sus posibilidades, pero en rendimiento bruto es un chip de 8nm de Samsung a 42w. No pretendamos ir en contra de las leyes de la física. Que se va a jugar a casi todo lo multi? si, pero a un cuarto-mitad de los pixeles de PS5 (resolución de renderizado, no de salida) y a la mitad de framerate. Que eso es lo que menos debería importarle a un comprador de S2? También.
Supongo que esa respuesta no va hacia mí, y es algo general para él hilo porque yo no he nombrado nada de todos esos que nombras y me dan igual todos ellos incluso DF y sus opiniones lo que no me da igual es que se viralice una cosa y cuando ven que se equivocaron no sepan reconocer él error, a tí y a mí y la mayoría de este foro no nos va a afectar ninguna de esas opiniones a la hora de comprar una consola, pero a los que les llega solamente lo viral si puede afectar porque ya me han venido varias personas cercanas que lo único que han escuchado son todas estás cosas negativas 😅
@LordVulkan Todo el mundo no es lo viral que puede llegar a ser DF y no sé las dan de medio imparcial y de analistas serios de datos técnicos, no los sigo del todo pero creo que lo hicieron también para PS5 pro analizar algo de YouTube pero no se les vio tan pesimistas como lo que le rodea a Switch 2 y ahí está el problema que la mayoría de veces hacen alguna bromita que no hacen con las demás 😅
mocolostrocolos escribió:A ver cómo hace una comparativa DF del Outlaws con la versión de PS4.
LordVulkan escribió:mocolostrocolos escribió:A ver cómo hace una comparativa DF del Outlaws con la versión de PS4.
No se que hay que reprocharles con Star Wars Outlaws, cuando se mostro en el direct de Nintendo dijeron que sospechaban que era un bullshot de PC y que la version de Switch 2 tendria que sufrir serios recortes en iluminacion, resolucion y otros aspectos, posiblemente por debajo de la version al minimo de PC.
Y con el ultimo clip ha quedado palpable.
mocolostrocolos escribió:El problema es usar como línea base una consola que directamente no recibe juegos o versiones de juegos que sí están en Switch 2, como son CP2077 con Phantom Liberty, FF7 Remake Intergrade o Star Wars Outlaws.
Sobre todo cuando hay máquinas bastante más modernas que sí ejecuta esos juegos en las versiones que se van a ver en Switch 2.
Si esos juegos tuviesen versiones de PS4 no creo que haya problema alguno en hacer las comparativas. Pero no es así, y es donde fallan estrepitosamente porque están haciendo comparativas que a la postre son irreales.
Si CD Projekt o Square sacasen las versiones que va a recibir Switch 2 en PS4 no creo que hubiese ningún problema en hacer esas comparativas.
mocolostrocolos escribió:El problema es usar como línea base una consola que directamente no recibe juegos o versiones de juegos que sí están en Switch 2, como son CP2077 con Phantom Liberty, FF7 Remake Intergrade o Star Wars Outlaws.
Sobre todo cuando hay máquinas bastante más modernas que sí ejecuta esos juegos en las versiones que se van a ver en Switch 2.
Si esos juegos tuviesen versiones de PS4 no creo que haya problema alguno en hacer las comparativas. Pero no es así, y es donde fallan estrepitosamente porque están haciendo comparativas que a la postre son irreales.
Si CD Projekt o Square sacasen las versiones que va a recibir Switch 2 en PS4 no creo que hubiese ningún problema en hacer esas comparativas.
Es una cuestión de ética periodística, no de capacidad técnica de una máquina.
zero2006xl escribió:mocolostrocolos escribió:El problema es usar como línea base una consola que directamente no recibe juegos o versiones de juegos que sí están en Switch 2, como son CP2077 con Phantom Liberty, FF7 Remake Intergrade o Star Wars Outlaws.
Si se centran en comparar con consolas de generación actual desde el principio. Lo primero es que no es ser justo por puras especificaciones, lo segundo es la opinión sería aún más negativa. No es lo mismo decir: creemos que está al nivel de PS4/PS4 Pro que decir "creemos que no llega ni a Series S". Es que la narrativa puede ser mucho peor si lo queremos.