katatsumuri escribió:@Gurlukovich no todo el mundo vive sin rejas, pero yo conozco muchos sitios donde se vive sin rejas en muchas casas
En este pueblo está lleno de casas sin rejas.
https://www.google.es/maps/@40.3591475, ... FQAw%3D%3D
país de pandereta, esta gente debería de ser destituida de sus cargos por ineptos. katatsumuri escribió:@GXY de todas formas la volverán a cambiar en cuanto puedan al ser un error
Yo creo que con la de impuestos que se paga el estado "siempre" tiene que hacerse cargo de las personas que están en un estado vulnerable, nunca debe ser el propietario de la vivienda
GXY escribió:katatsumuri escribió:@GXY de todas formas la volverán a cambiar en cuanto puedan al ser un error
Yo creo que con la de impuestos que se paga el estado "siempre" tiene que hacerse cargo de las personas que están en un estado vulnerable, nunca debe ser el propietario de la vivienda
falta vivienda social, pero le estas pidiendo al estado que meta mano en un asunto que no es suyo, porque esa competencia es de los ayuntamientos.
yo forzaria la expropiacion (y eso si seria una expropiacion) a los bancos de los pisos vacios de mas de 3 o 5 años en esa situacion, durante 5 años para utilizarla para alquiler social.
Aragornhr escribió:Te roban el móvil:
- Móvil cutre de Aliexpress: Hurto
- Iphone 17 nuevo naranja cósmico: Robo
Resultado: Te quedas sin móvil en ambos casos
- Te entran okupas en un piso tuyo: Okupación => Procedimiento penal
- Te dejan de pagar tus inqulinos: Falta de pago => Procedimiento civil
Resultado: Te quedas sin piso un año, vas a juicio en ambos casos y pagando todos los gastos de mientras.
¿Seguimos dandole vueltas, o estamos de acuerdo ya?
paco_man escribió:Me traigo esto del otro hilo aquí:
Os traigo un vídeo de Twitter. La propietaria paga 400€ al mes de luz a sus inquiokupas. Estos tienen un Mercedes y viven a todo tren.
Y este tipo de sucesos con la actual situación van a ser el pan de cada día.
@GXY Verás como se desmadra la cosa. Con la situación tan extrema que vivimos + casi 1 millón de inmigrantes más cada año + Abuso con el precio de la vivienda y alquileres. Vamos a ver cada vez más casos de okupación.
Y sí, lo anterior va a ser anecdótico para lo que se viene. ¿Pero sabes lo más gracioso? Que aquí los políticos sí van a ponerse todos de acuerdo para cambiar las leyes anti-okupas y acelerar los desalojos. Acuérdate.
dinodini escribió:paco_man escribió:Me traigo esto del otro hilo aquí:
Os traigo un vídeo de Twitter. La propietaria paga 400€ al mes de luz a sus inquiokupas. Estos tienen un Mercedes y viven a todo tren.
Y este tipo de sucesos con la actual situación van a ser el pan de cada día.
@GXY Verás como se desmadra la cosa. Con la situación tan extrema que vivimos + casi 1 millón de inmigrantes más cada año + Abuso con el precio de la vivienda y alquileres. Vamos a ver cada vez más casos de okupación.
Y sí, lo anterior va a ser anecdótico para lo que se viene. ¿Pero sabes lo más gracioso? Que aquí los políticos sí van a ponerse todos de acuerdo para cambiar las leyes anti-okupas y acelerar los desalojos. Acuérdate.
Es terrible lo mal que se está poniento la cosa en España con lo de los okupas. Va a ser peor que lo de la ETA.
El ‘teléfono antiokupas’ de la Xunta recibió solo tres llamadas por ocupaciones en 2024
Las oficinas antiocupación en Castilla y León creadas por PP y Vox solo tienen una consulta al día
paco_man escribió:@GXY Verás como se desmadra la cosa. Con la situación tan extrema que vivimos + casi 1 millón de inmigrantes más cada año + Abuso con el precio de la vivienda y alquileres. Vamos a ver cada vez más casos de okupación.
GXY escribió:paco_man escribió:@GXY Verás como se desmadra la cosa. Con la situación tan extrema que vivimos + casi 1 millón de inmigrantes más cada año + Abuso con el precio de la vivienda y alquileres. Vamos a ver cada vez más casos de okupación.
si te informas en base a noticias clicbaiteras pues "normal". te vas a ver los casos mas inusuales.
las situaciones normales no son asi
de todos modos en ese caso habria que ver como se definio esa situacion de "vulnerabilidad".
si nos ponemos a citar casos particulares... a mi en 2021 me denegaron el bono social electrico, estando en paro, porque segun ellos, no cumplia el criterio de renta, habiendo estado en desempleo todo 2020. ¯\_(ツ)_/¯
ahora con la distancia me rio pero en su momento me toco mucho los cojones. y lo reclame dos veces. tu viste el dinero? pues yo tampoco.
con esto a lo que voy no es a dar pena, sino que en ocasiones simplemente hasta los sistemas mas elaborados y que se supone que se arman para garantizar condiciones de justicia y equidad, fallan. y eso puede pasar tanto en una direccion como en la otra.
para mi, el que traes, no es un ejemplo. quiero decir... no lo niego, pero lo pongo en perspectiva.
en esta tematica, el leit motiv de bastante gente es muy sencillo y se puede resumir en una frase muy corta: echar al parásito YA. algunos te lo adornaran o lo argumentaran mas o menos elaboradamente, pero el resumen viene a ser ese.
y yo no estoy de acuerdo ni con el resumen, ni con el argumento, ni con la tabla rasa de "igualar una cosa con la otra porque el resultado es el mismo".
y esto no suele ser una tematica donde la discusion ni sea productiva ni se llegue a ninguna parte con ella.
por ultimo decirte que la situacion extrema que aduces... revisa cifras. tanto de la morosidad en alquileres como de casos denunciados (o mejor aun, sentenciados) de "okupacion".
no es tan complicado porque las cifras se han manejado varias veces en este mismo hilo.
paco_man escribió:Ahora la situación se ha desmadrado mucho más que en estos años atrás.
paco_man escribió:Y creo que podría ser positivo para que baje la vivienda, o para que el gobierno (el actual y el que venga) le metiese mano por fin al tema de la vivienda.

GXY escribió:paco_man escribió:@GXY Verás como se desmadra la cosa. Con la situación tan extrema que vivimos + casi 1 millón de inmigrantes más cada año + Abuso con el precio de la vivienda y alquileres. Vamos a ver cada vez más casos de okupación.
si te informas en base a noticias clicbaiteras pues "normal". te vas a ver los casos mas inusuales.
las situaciones normales no son asi
de todos modos en ese caso habria que ver como se definio esa situacion de "vulnerabilidad".
si nos ponemos a citar casos particulares... a mi en 2021 me denegaron el bono social electrico, estando en paro, porque segun ellos, no cumplia el criterio de renta, habiendo estado en desempleo todo 2020. ¯\_(ツ)_/¯
ahora con la distancia me rio pero en su momento me toco mucho los cojones. y lo reclame dos veces. tu viste el dinero? pues yo tampoco.
con esto a lo que voy no es a dar pena, sino que en ocasiones simplemente hasta los sistemas mas elaborados y que se supone que se arman para garantizar condiciones de justicia y equidad, fallan. y eso puede pasar tanto en una direccion como en la otra.
para mi, el que traes, no es un ejemplo. quiero decir... no lo niego, pero lo pongo en perspectiva.
en esta tematica, el leit motiv de bastante gente es muy sencillo y se puede resumir en una frase muy corta: echar al parásito YA. algunos te lo adornaran o lo argumentaran mas o menos elaboradamente, pero el resumen viene a ser ese.
GXY escribió:paco_man escribió:Ahora la situación se ha desmadrado mucho más que en estos años atrás.
no. yo no lo creo. (a falta de ver cifras)
el aumento de precio de los alquileres ha hecho aumentar la precariedad de los mismos y situaciones de alegalidad (principalmente via comparticion) y no descarto que haya aumentado la morosidad en alquileres.
pero la "okupacion" (es decir, situaciones con allanamiento / usurpacion) no creo que hayan aumentado significativamente. ¿y porque creo eso? pues en parte por algo que alguien de por aqui suele decir muy a menudo como argumento a su favor en el hilo de los alquileres: que hay poca vivienda vacia porque todo lo minimamente productivo se alquila/vende.
la okupacion requiere que la vivienda antes de ser okupada se encuentre desocupada (por el motivo que sea). piensa detenidamente en este concepto y sus consecuencias. por tanto cuantas menos viviendas efectivamente desocupadas haya, menos viviendas se podran "okupar". ¿me explico?
creo que todos estaremos de acuerdo que el caso de la pobre ancianita blasa que salio de debajo del visillo, bajó a por el pan, una botella de vino y un paquete de tortas de ines rosales y cuando volvio a su casa se encontro que se la habian okupado, es bastante insolito ¿no?paco_man escribió:Y creo que podría ser positivo para que baje la vivienda, o para que el gobierno (el actual y el que venga) le metiese mano por fin al tema de la vivienda.
para que baje la vivienda son necesarias una serie de cosas, no solamente "una receta magica antiokupas". (y asi todo, en mi opinion esa bajada - una bajada real - no es posible sin una fuerte intervencion estatal). esa famosa frase que han aducido algunos de que con leyes de desahucio express la seguridad de los propietarios subiria y entonces los alquileres bajarian a mi me suena igual que las promesas de salarios altos si se permite el despido libre. eso no es contraintuitividad, es que la manera mas facil de que, con perdon, no me metas una mazorca por el culo es no bajandome los pantalones para empezar... digo yo, aplicando minima logica basica.
aunque reconozco que vias administrativas y/o juridicas eficaces y rapidas, ayudaria mucho. de hecho lo he dicho muchas veces tanto en este hilo como en los que se ha tocado el tema vivienda, impagos, etc.
paco_man escribió:¿Pero en el otro hilo no dices que hay muchas viviendas vacías de bancos, particulares, especuladores?
paco_man escribió:Que estoy de tu parte, veo bien que se ocupen viviendas en el panorama actual. Es más, lo veo necesario, porque así los que tengan varios pisos o casas vacías tendrán que meterlos de nuevo en el mercado (quitárselos de encima vendiendo o alquilando). Y cuantas más oferta...
paco_man escribió:Como dices, una fuerte intervención estatal la podría provocar una oleada de okupas en casas de amigotes de políticos.

paco_man escribió:Me extraña mucho que a partir de ahora no se desmadre el tema de la okupación, básicamente porque es necesario, y porque la gente tiene que vivir por fuerza en algún sitio. Y no todo el mundo tiene 1000€ para pagar un alquiler.
paco_man escribió:Ojalá okupen casas de alcaldes, concejales, jueces, políticos, etc. Cuantas más, mejor.
GXY escribió:en los dos casos ya no tienes el movil, pero no son comparables.
largeroliker escribió:No sabía que te podían robar un piso así como así. Tiene que ser terrible, yendo a la notaría a cambiar la titularidad y todas esas cosas...
GXY escribió:mi opinion es que con medios administrativos y juridicos razonablemente decentes se podria reducir ostensiblemente el periodo de demora de resolucion a entre 3
GXY escribió:
yo he dicho eso ¿?
GXY escribió:mi frase en el otro hilo no suele ser "vacias" sino "en desuso", que no es exactamente lo mismo.
pero lo que estoy haciendo es usar el argumento del contrario (en parte).
GXY escribió:la mayoria estan alquilando habitaciones pagando lo que pueden, volviendo a casa de los padres y otras situaciones similares. como ya dije antes puede que haya subido algo la morosidad en alquileres (ya ocurrio en la crisis de la burbuja, por ejemplo) pero la "okupacion" (la "de verdad") no es tan volatil.
GXY escribió:me parece que se te esta mezclando el ramalazo de protesta politica aqui. no voy a negar que en el asunto hay trama politica, pero la okupacion es un tema mas social que verdaderamente de confrontacion politica.
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:No sabía que te podían robar un piso así como así. Tiene que ser terrible, yendo a la notaría a cambiar la titularidad y todas esas cosas...
Mucho lío el ir al notario para quedarte de (inqui)okupa un año sin pagar ni un duro, no crees?![]()
paco_man escribió:Vale, entiendo, pero si una casa está en desuso, ¿significa que ya no es habitable o simplemente que no se usa?
paco_man escribió: Lo digo porque eso cambia mucho la percepción del problema. Si la mayoría de casas "en desuso" están para tirar, realmente no son casas disponibles para que entren en el mercado.
paco_man escribió:¿Resulta que no hay tantas casas disponibles como parece? O sea, que estás reconociendo que hacen falta construir casas nuevas. Estás usando el argumento del contrario, ok.![]()
paco_man escribió:La okupación a niveles anecdóticos es un problema social. Pero si se desmadra es claramente un tema político provocado por el exceso migratorio, por la nula gestión/regulación y por la carencia de medidas/leyes contundentes.
largeroliker escribió:Aragornhr escribió:largeroliker escribió:No sabía que te podían robar un piso así como así. Tiene que ser terrible, yendo a la notaría a cambiar la titularidad y todas esas cosas...
Mucho lío el ir al notario para quedarte de (inqui)okupa un año sin pagar ni un duro, no crees?![]()
Ah, no sé, ¿cómo te pueden robar un piso igual que te roban un móvil entonces, si no es cambiando la titularidad?
GXY escribió:un inquilino en situacion de impago del alquiler del que existe contrato no es okupacion
y una vez dicho de entrada lo obvio
@paco_man podeis continuar por aqui.
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Aragornhr escribió:
Ah, no sé, ¿cómo te pueden robar un piso igual que te roban un móvil entonces, si no es cambiando la titularidad?
Ni que hiciera falta cambiar la titularidad para robarte cualquier cosa.
Y a la vista esta que tampoco para una casa. Puedes estar un añito viviendo ahí y sin pagar sin que ocurra absolutamente nada.
GXY escribió:
Si no está para vivir entonces se debe renovar, o construir nuevo en ese espacio. Eso es responsabilidad del propietario en mayor grado. La mayoría de esos inmuebles (no solo viviendas) porque permanecen en ese estado de ruina o semi ruina durante años, con una ocupación mínima o ninguna? Ahí tienes parte de tu respuesta.
GXY escribió:Estoy usando el argumento del contrario para significar a los contrarios que uno de sus dos argumentos es falso. O no hay una plaga de okupaciones o hay bastante vivienda en desuso, pero lo que no es cierto es que las viviendas en desuso sean prácticamente 0 a efectos prácticos Y haya una plaga de okupaciones como aseveran ellos. O uno o lo otro pero las dos no puede ser.
Mi opinión es que si hay mucha vivienda en desuso por diversos factores. No es solo "ruinosas" o solo "vacacionales" o solo "los propietarios las cierran por miedo" o solo "litigios de herencia". Si a lo mejor hay un 3% de vacacionales, 2% de litigios, 2% de mieditis galopante y 3% de ruinas la suma de los 4 es un 10%. Y un 10% en una ciudad como Madrid pueden ser 160MIL viviendas.
GXY escribió:Y esto lo ignoran quienes proponen que hay que construir todo lo posible, como se pueda "porque no hay otro remedio" ¿Seguro que no hay otro absoluto remedio? Yo opino que no. Y en esa cuenta no estoy contando todas las posibles casuísticas. Solo algunas.
GXY escribió:Y de nuevo. Yo nunca he dicho "que no se deba construir nada". Lo que siempre he defendido es que primero regular y optimizar lo que hay y si es necesario construir cuanto sea necesario, con criterio y sobre todo con idea de cumplimentar los intereses ciudadanos.
GXY escribió:Que no es sinónimo de construir todo lo que se pueda, como si son bloques chinos de 50 plantas, sin garantizar un precio que permita el acceso a las clases medias bajas, buscando el máximo beneficio comercial y etc. (Es decir, lo que se hizo en los años de la burbuja)
GXY escribió:Y si soy consciente que varios en el foro han defendido que esa construcción sea pública en VPO alquiler, ignorando convenientemente circunstancias clave que dificultan o detienen totalmente esa posibilidad a efectos prácticos, pero siguen justificando construir sobre la base de datos estadísticos y ejemplos convenientes que consideran que respaldan su discurso. "Construir. Si es público mejor, pero construir".
GXY escribió:Bueno esa es tu opinión del asunto. La mía no es tan apocalíptica
paco_man escribió:muchas de ellas no son habitables
paco_man escribió:Yo nunca, jamás he dicho eso. Me gustaría que se construyesen viviendas de calidad, con buenos materiales
Aragornhr escribió:
Las que no son habitables, digo yo que en la mayoria de los casos, habrá que tirarlas abajo para construir algo nuevo.
Aragornhr escribió:Tiene que existir un punto medio, porque si no lo que ocurre es que los precios suben estratosfericamente. Lo que ocurrira cuando se fuerze a que todas las viviendas tengan que tener un mínimo de calificación energética para poderse vender u alquilar.
Aragornhr escribió:Te roban el móvil:
Resultado: Te quedas sin piso un año, vas a juicio en ambos casos y pagando todos los gastos de mientras.
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Aragornhr escribió:
Y a la vista esta que tampoco para una casa. Puedes estar un añito viviendo ahí y sin pagar sin que ocurra absolutamente nada.
largeroliker escribió:Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Ah, no sé, ¿cómo te pueden robar un piso igual que te roban un móvil entonces, si no es cambiando la titularidad?
¿Cómo se roba una casa entonces sin cambiar la titularidad?![]()
A ver si de lo que estamos hablando es de usurpación del usufructo...
LLioncurt escribió:Aragornhr escribió:Te roban el móvil:
El motivo es que el bien jurídico a proteger no es el mismo.
No es lo mismo la casa en la que vives, que tiene condición de morada, que otra distinta, que es propiedad privada.
No me parece difícil de entender, la verdad.
LLioncurt escribió:Aragornhr escribió:Te roban el móvil:
No es lo mismo la casa en la que vives, que tiene condición de morada, que otra distinta, que es propiedad privada.
Mrcolin escribió:Algunos les encanta debatir términos en vez de ver que el problema es el mismo se llame X o se llame Y para el perjudicado.
Vaya forma de marear el tema…
Aragornhr escribió:LLioncurt escribió:Aragornhr escribió:Te roban el móvil:
¿Justificas entonces que un señor se quede en tu propiedad privada págandole tu todos los gastos?
Mrcolin escribió:@srkarakol ¿quien te dice que lo tenia alquilado a un tercero?
¿Cambia algo para que yo no pueda disponer de algo que es mio y porque a otro se le antoja?
Pero vamos, que es un derecho, pero bien que a todos los que les ocurre van a denunciar… ahi ya no se acuerdan de los “pobrecitos” que viven en su casa a costa del propietario.
Mrcolin escribió:@srkarakol ¿quien te dice que lo tenia alquilado a un tercero?
Mrcolin escribió:¿Cambia algo para que yo no pueda disponer de algo que es mio y porque a otro se le antoja?
srkarakol escribió:Para ti es lo mismo quedarte sin lugar para vivir que sin un piso que tenías alquilado a un tercero??
largeroliker escribió:Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Ah, no sé, ¿cómo te pueden robar un piso igual que te roban un móvil entonces, si no es cambiando la titularidad?
¿Cómo se roba una casa entonces sin cambiar la titularidad?![]()
A ver si de lo que estamos hablando es de usurpación del usufructo...
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
srkarakol escribió:Por no hablar de que omite (accidentamente, seguro), que un caso te quedas sin vivienda y en el otro no. Un detalle sin importancia.
LLioncurt escribió:Aragornhr escribió:LLioncurt escribió:
¿Justificas entonces que un señor se quede en tu propiedad privada págandole tu todos los gastos?
¿Crees que, el que un kioskero te de mal las vueltas debería ser delito?
Si la respuesta es no, ¿estás justificando que los kioskeros se queden las vueltas?
srkarakol escribió:Para ti es lo mismo quedarte sin lugar para vivir que sin un piso que tenías alquilado a un tercero??
srkarakol escribió:Mrcolin escribió:@srkarakol ¿quien te dice que lo tenia alquilado a un tercero?
Bueno, si lo tenía vacío, mejor me lo pones.Mrcolin escribió:¿Cambia algo para que yo no pueda disponer de algo que es mio y porque a otro se le antoja?
Si... como te he dicho antes...srkarakol escribió:Para ti es lo mismo quedarte sin lugar para vivir que sin un piso que tenías alquilado a un tercero??
Aragornhr escribió:
Dar mal las vueltas puede ser un despiste.
Aragornhr escribió:El tener vivienda para ti, justifica pasarte por el forro el derecho a los demas a la propiedad privada, parece ser.