Tomb Raider I-III Remastered nuevas imágenes

Pues parece bien chula esa edición. Yo lo pillé de primeras cuando salió, pero me alegro de que al final la saquen también así.
No se sabe nada aún sobre si están haciendo el remastered del 4 y el 5 ?
gjazz escribió:Imagen

Maravilloso,ahora si que cae de dia uno [amor]
Otro por aquí que ya lo comenté en su dia que digital no lo queria y me a venido bien la espera, lo pillaré físico, solo espero que no se me haga bola ya que soi fan de tomb radier pero me cuesta jugar o me canso en juegos remaster, remakes o llamalo cómo quieras si se nota que son arcaicos por resumirlo de alguna manera [carcajad]
Ya solo por el steelbook me merece la pena comprarlo.
Ya podían traer el Lara Croft collection también …
Buste escribió:
gjazz escribió:Imagen

Maravilloso,ahora si que cae de dia uno [amor]


Se sabe el precio? Como sea de limited run prepara el culo porque anda que no se patinan con los precios xD aun recuerdo los despropósitos que pedían por las ediciones físicas de Jak & Daxter de PS4 xD espero equivocarme, si tiene un precio respetable lo mismo me mojo y la pillo :p

EDIT: acabo de buscar la noticia y si la trae limited run pero me ha sorprendido, 50€ la edición Deluxe, pues me da que mañana voy a hacer una visitilla a mi GAME habitual xD

HauryasuMifune escribió:Ya podían traer el Lara Croft collection también …


Cual de los dos, la trilogía que de Legends/anniversary/underworod que hacia una historia canónica del TR1 o la trilogía del reboot? Me vale cualquiera de las dos sinceramente pero me gustaría que se actualizara la remaster actual para incluir el TR4 y 5 que sigo sin entender porque no estan incluidos en ella :-?
@Shephon La de Lrg con el temple of Osiris y Guardian of Light.
HauryasuMifune escribió:@Shephon La de Lrg con el temple of Osiris y Guardian of Light.


mmm a mi esos dos últimos que mencionas no terminaron de gustarme mucho sinceramente, pero si que me gustaría tener una trilogía que llevara el legends, el anniversary y el underground (no underworld como he dicho antes 😅)
Shephon escribió:
HauryasuMifune escribió:@Shephon La de Lrg con el temple of Osiris y Guardian of Light.


mmm a mi esos dos últimos que mencionas no terminaron de gustarme mucho sinceramente, pero si que me gustaría tener una trilogía que llevara el legends, el anniversary y el underground (no underworld como he dicho antes 😅)


Si lo habías dicho bien :p
Shephon escribió:
HauryasuMifune escribió:@Shephon La de Lrg con el temple of Osiris y Guardian of Light.


mmm a mi esos dos últimos que mencionas no terminaron de gustarme mucho sinceramente, pero si que me gustaría tener una trilogía que llevara el legends, el anniversary y el underground (no underworld como he dicho antes 😅)

ya, no tienen la esencia de los originales, pero me gusta como les sienta la perspectiva isometrica a la hora de envejecer …
Tomb Raider I-III Remastered en formato físico el 24 de septiembre.


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... iem-games/


Menos mal, así les da tiempo en salir todos los parches en disco. Me lo compro otra vez.


Si sale TR 4 y TR 5, TR 6 ojalá, ya esperaré al disco directamente y no pasar en el digital.


Aquí dice que cuesta 32,95 € en España.


https://www.xtralife.com/producto/tomb- ... nned=false


Saludos.
Pero entonces no es exclusiva de game la edición física??
Bradford escribió:Pero entonces no es exclusiva de game la edición física??

La exclusiva en Game creo que es la edición deluxe solo.
Que me corrijan si me equivoco.
seil escribió:
Bradford escribió:Pero entonces no es exclusiva de game la edición física??

La exclusiva en Game creo que es la edición deluxe solo.
Que me corrijan si me equivoco.


Así es.
Standard en todas las tiendas.
Deluxe exclusiva game.
Coleccionista exclusiva lrg,importación desde EEUU.

[beer]
Que gran noticia gente. Pues Deluxe reservada en game que ese libro de pistas tiene buena pinta!
Echa la reserva de la Deluxe ahora a esperar xD

Lo que no sabia era la fecha, 24 de septiembre la virgen si que la han anunciado con tiempo xD para mi mejor las cosas como son asi menos gastos este verano, pero ya pille la digital para septiembre me he terminado la saga xD
gjazz escribió:
GottaEvil escribió:
En cuanto al Remaster, me parece bueno...pero a nivel gráfico a mí me recuerda muchooooo a la época de Dreamcast. Es como si fuera un juego nativo de DC remasterizado.


Yo creo que precisamente esa es la idea que han tenido a la hora de hacer el remaster, mantener totalmente la esencia de los originales y no meter diseños modernos ni nada que desentone

Se nota mucho por ejemplo en el T-Rex, que está rediseñado de tal forma que sigue siendo un dinosaurio de los 32bits

Imagen

Por mucho que lo hayan hecho así yo creo que podrían perfectamente haberse crujido unos graficazos y mantener la esencia original con todo el esqueleto original como ocurrió con el Mafia, de hecho que se siga viendo que todo son bloques cuadrados me parece horrible, y con texturas de copia y pega, cuando podrían haberse currado algo mucho mejor, claro que eso es mucho más trabajo y son tres juegos, pero vamos, estos juegos es lo que merecen.

También tienes el ejemplo de Shadow of the colossus que es un remaster increíble que conserva el esqueleto original del juego, esto ha sido una rebuild muy mediocre.


Por lo mismo que hizo Rockstar con GTA DE les cayó la del pulpo, es un ejemplo igual, solo que ellos sacaron los juegos con bugs, pero la gente esperaba mucho más, ver los juegos en una versión actualizada de RAGE, que por lo menos se sintiera a nivel jugable como GTA V y aquí la gente ha pasado por el aro cuando ahora con RTX REMIX cualquiera podría haber hecho lo mismo o parecido y con RT.

Para la versión de 32 bits ya están los originales.

De verdad creo que hacer remasters a la altura ni hubiera jodido la esencia del juego, porque hubieran respetado todo el diseño original ni hubiera sido un desafío muy grande ya que se pusieron a ello.

De hecho se ve el poco esmero hasta en las secuencias cinematográficas que a saber si las han upscaleado con IA porque se ven raras, pero es que lo normal hubiera sido hacerlas de nuevo y reimaginarlas un poco.

olimpus escribió:El templo de xian es en general oscuro?Es que estoy usando mas bengalas que en todo el juego.Y como lo estoy jugando en otra tv ya no se si es mi brillo o esta asi estipulada esa fase.
Es que aparte de dificil no se ve un pimiento.

En general la luz no la han cuidado nada, horrible, de hecho parece que ha ido decayendo a cada juego, sobre todo a mitad del dos. El uno si está bien, el dos por la zona de xian ya decae y en el tres vas a flipar porque todo el rato es horrible, todo oscuro, incluso hay zonas que las bengalas no sirven de nada (cuando activas un robot).


Yo estoy ahora en Londres y es muy oscuro todo en general, le he tenido que meter un reshade.
@katatsumuri Le he echado más de 40 horas a este remaster y me parece que han hecho un trabajo excelente dentro de las posibilidades de un estudio como Aspyr, no tiene nada de mediocre, en serio, se nota el cariño que le han puesto

Lo siguiente a esto para mi, ya sería apostar por un remake completo, pero como remaster ninguna pega (salvo al principio que tuvo algunos fallillos pero ya están corregidos)
gjazz escribió:
Lo siguiente a esto para mi, ya sería apostar por un remake completo, pero como remaster ninguna pega (salvo al principio que tuvo algunos fallillos pero ya están corregidos)


Se hizo un remake del TR 1, llamado TR Anniversary, cuando lo jugamos, nos decepcionamos, porque nada tiene que ver. A lo TR Legends. Fracasó en ventas el remake.

Si sacan un remake, que no pierda la esencia de los clásicos, un buen ejemplo que han hecho es Resident Evil 1 del 1996 con el Resident Evil Remake 2002, muy fiel, mejorado y ampliado sin perder nada su esencia.
Koolk escribió:
gjazz escribió:
Lo siguiente a esto para mi, ya sería apostar por un remake completo, pero como remaster ninguna pega (salvo al principio que tuvo algunos fallillos pero ya están corregidos)


Se hizo un remake del TR 1, llamado TR Anniversary, cuando lo jugamos, nos decepcionamos, porque nada tiene que ver. A lo TR Legends. Fracasó en ventas el remake.

Si sacan un remake, que no pierda la esencia de los clásicos, un buen ejemplo que han hecho es Resident Evil 1 del 1996 con el Resident Evil Remake 2002, muy fiel, mejorado y ampliado sin perder nada su esencia.


sinceramente, yo no acabé decepcionado con el TR anniversary de echo me encataria que remasterizasen esa trilogia ya que icluso hicieron que encajara como precuela del legends :p

vale que no mantiene la jugabilidad del TR1 original pero con la jugabilidad del legends consigue mas o menos mantener la estetica y la esencia del 1 dandole mas enfasis a la historia, creando un arco de desarrollo a Lara la cual antes no queria matar a seres humanos (la escena donde tiene que matar a Larson es brutal) y eso sinceramente me gustó mucho del remake, para mi fue un remake a la altura pero claro, va por opiniones y gustos 😅
Koolk escribió:
gjazz escribió:
Lo siguiente a esto para mi, ya sería apostar por un remake completo, pero como remaster ninguna pega (salvo al principio que tuvo algunos fallillos pero ya están corregidos)


Se hizo un remake del TR 1, llamado TR Anniversary, cuando lo jugamos, nos decepcionamos, porque nada tiene que ver. A lo TR Legends. Fracasó en ventas el remake.


A mí tampoco me decepcionó en absoluto, es un buen juego. Mis favoritos siempre serán los 4 primeros, pero la trilogía de Crystal Dynamics me gustó bastante también.
Dankairaku escribió:
Koolk escribió:
gjazz escribió:
Lo siguiente a esto para mi, ya sería apostar por un remake completo, pero como remaster ninguna pega (salvo al principio que tuvo algunos fallillos pero ya están corregidos)


Se hizo un remake del TR 1, llamado TR Anniversary, cuando lo jugamos, nos decepcionamos, porque nada tiene que ver. A lo TR Legends. Fracasó en ventas el remake.


A mí tampoco me decepcionó en absoluto, es un buen juego. Mis favoritos siempre serán los 4 primeros, pero la trilogía de Crystal Dynamics me gustó bastante también.


yo es que me hace gracia cuando la gente habla en plural, "nos decepcionamos" no perdona, habla por ti,

como ya he mencionado yo al final va por gustos y opiniones personales pero mucha gente intenta hablar por los demas, yo no he dicho "no acabamos decpcionados" he dicho "yo no acabé decepcionado" porque hablo solo por mi 😅

puedo entender su postura si a el le gusta el control tipo tanque y la estructura de niveles del original entiendo que le decepcionara el remake, pero no todos lo opinamos, a mi si me pareció que mmantuvo la esencia del juego original pero modernizando, no solo sus controles si no ademas su diseño de niveles que de echo es un fallo de este remaster, porque puedes poner esos controles de esa saga de TR pero con el diseño de niveles que esta pensado para el tipo tanque lo cual hace que los movimientos de lara sean mas erraticos, yo sinceramente prefiero el tipo tanque en estos remasters :p

a mi tambien me encanta la trilogia de Crystal Dinamix bueno, especifiquemos, la primera trilogia que los reboots tambien son de ellos xD, pero sobre todo porque hicieron que el TR1 tuviera secuelas canonicas y adaptaron una historia mucho mas interesante que simplemente "una diosa antigua quiere gobernar el mundo" xD
En resumen, fue un fracaso en ventas. Por eso no han hecho más, como juego está bien, como TR ha perdido el hilo, la mecánica y el estilo del original, pero esto ya pasó hace siglos.
Koolk escribió:Se hizo un remake del TR 1, llamado TR Anniversary, cuando lo jugamos, nos decepcionamos, porque nada tiene que ver. A lo TR Legends. Fracasó en ventas el remake.

Si sacan un remake, que no pierda la esencia de los clásicos, un buen ejemplo que han hecho es Resident Evil 1 del 1996 con el Resident Evil Remake 2002, muy fiel, mejorado y ampliado sin perder nada su esencia.

Eso en realidad son remasters bien hechos, no remakes, una rebuild como le llamó Neil, estos juegos no merecen un remake, merecen el mismo trato de TLOU P1 o Mafia, agarrar el código y el blockmesh, llevarlo a otro motor y mejorar únicamente el apartado visual, que es lo que han hecho con estos, pero realmente no se lo han currado mucho, el resultado es bastante mediocre, no conozco las capacidades del estudio pero estos juegos merecían por lo menos pasar por las manos de Blue Point o algo parecido porque estamos hablando de juegos que son realmente obras de arte, darles ese trato a juegos así es como hacer ir a Metalica con instrumentos de juguete.



gjazz escribió:@katatsumuri Le he echado más de 40 horas a este remaster y me parece que han hecho un trabajo excelente dentro de las posibilidades de un estudio como Aspyr, no tiene nada de mediocre, en serio, se nota el cariño que le han puesto

Lo siguiente a esto para mi, ya sería apostar por un remake completo, pero como remaster ninguna pega (salvo al principio que tuvo algunos fallillos pero ya están corregidos)

Yo ya voy por el final del 3, me queda poco para terminar la trilogía.

Un remake de estos juegos sería una cagada como una casa, la gracia de estos juegos precisamente es su jugabilidad original, de hecho el control tanque debería de prevalecer y devolverlo a la vida mejorado en combinación con el control moderno, el tanque para tener mejor precisión en determinados momentos, y el moderno para otros y combinar que para algo tenemos crucetas aún, me refiero a que en futuros juegos deberían de volverlo a meter, además de todo lo que son las bases de los movimientos de los primeros juegos, los movimientos originales de lara pero mejorados.


Ya simplemente el tenerte que agarrar presionando un botón es un abismo en cuanto a experiencia, y no solo aquí, los juegos del Team Ico son juegos de culto precisamente porque beben de Tomb Raider en ese aspecto, agarrar presionando botones, porque te sientes anclado al juego, y por desgracia muchos devs han retirado eso de sus juegos, los agarres hoy en día son automáticos.

Otra añadido interesante a los agarres que siempre propongo es el añadir estamina como en Zelda BOTW, que solo te puedas agarrar X tiempo y que tengas que gestionar la energía.
@katatsumuri

Con Tomb Raider I-III Remastered es lo mejor que han hecho, hasta han mejorado la estéticas de muchos escenarios o niveles. Lo estoy jugando otra vez consiguiendo los trofeos, y con el parche 1.03 se nota los cambios.

A parte de esto, se espera el mega parche 1.04 con ropas que se usará en los juegos, no solo en modo fotos, mejorarán más escenarios todavía, corregirán más fallitos que no se cuales son y no se sabe si terminarán por hacer más cosas extras como tener los niveles como antes y no tenerlo que guardar nosotros siempre.

Aquí un ejemplo.


La verdad que espero también Tomb Raider 4 y 5, se lo merece.

Como el 1 al 3 el 24 de septiembre 2024 llega en formato físico, lo compro otra vez en PS5.

En cuanto al parche indicado arriba, hay más escenarios mejorados, no solo en TR 2. Siento curiosidad en su futuro.

Lo bueno, que han vendido por encima de sus espectativas y lo seguirán haciendo más cuando llegue en disco.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -esperado/

Aún conservo los juegos originales de PS1 del TR 1 al TR 5 con su consola incluida, todavía funciona de maravilla.

Saludos.
@Koolk es que han hecho una rebuild, pero muy justa, como GTA DE, estos juegos merecían más realmente, pero bueno, supongo que algún día harán una rebuild a la altura porque han dejado el nivel bastante bajo, y ojo, que los estoy disfrutando, pero realmente podrían haber tenido gráficos increíbles y no parecer que todo es cuadrado.

Es que ni se han dignado ni a rehacer las escenas de vídeo, tiene toda la pinta que las han upscaleado con alguna IA y ya.


He puesto el ejemplo de Mafia o de Shadow of the colossus y son la noche y el día respecto a las versiones originales.
este juego como se ha tratado? usa un motor nuevo? esta todo rehecho osea un remake, pero con la estetica original? las texturas son nuevas seguro, pero los mapas y sus mallas son los originales portados al nuevo motor? o se han diseñado con triangulos de cero? es un motor inhouse para la ocasion? es unity ue? no se si hay un documental o algo del proyecto seria interesante


el resultado es inmejorable, hacerlo mejor ,seria darle apariencia de remake y no querian eso, ya tenemos la reimaginacion de PS2 y PSP
PSX22 escribió:este juego como se ha tratado? usa un motor nuevo? esta todo rehecho osea un remake, pero con la estetica original? las texturas son nuevas seguro, pero los mapas y sus mallas son los originales portados al nuevo motor? o se han diseñado con triangulos de cero? es un motor inhouse para la ocasion? es unity ue? no se si hay un documental o algo del proyecto seria interesante


el resultado es inmejorable, hacerlo mejor ,seria darle apariencia de remake y no querian eso, ya tenemos la reimaginacion de PS2 y PSP


Bien, si y no,

Lo que usa es una mejora de su motor gráfico original pero no es un remake y que use un motor gráfico nuevo no quiere decir que lo sea si el juego no se ha rehecho desde 0, esta hecho con el código y la base del original algo como lo que hicieron con FFVIII remaster pero mejores gráficos nada mas.

EDIT: Acaban de mencionar (que no se si esta confirmado), que uno de los juegos que se añadirán al catálogo premium de PSplus es el Tomb Raider Legends, de ser asi espero que añadan los demas (aunque el underworld era mejor en su versión de PS3 ya que la de PS2 estaba recortada) esperando anuncio oficial porque como sea verdad se coronan 🤣🤣🤣
PSX22 escribió:este juego como se ha tratado? usa un motor nuevo? esta todo rehecho osea un remake, pero con la estetica original? las texturas son nuevas seguro, pero los mapas y sus mallas son los originales portados al nuevo motor? o se han diseñado con triangulos de cero? es un motor inhouse para la ocasion? es unity ue? no se si hay un documental o algo del proyecto seria interesante


el resultado es inmejorable, hacerlo mejor ,seria darle apariencia de remake y no querian eso, ya tenemos la reimaginacion de PS2 y PSP


Lo que se ha hecho aquí, es más o menos lo que se hizo en Sonic Mania

Han trabajado en el juego gente que hacía mods y versiones "remasters" no oficiales con el motor del juego original modificado

El objetivo principal ha sido siempre mantener la esencia de los originales
Confirmado, en PSplus premium para Junio Tomb Raider Legends, ahora que pongan el anniversary y el underworld aunque este último si ponen la versión de PS3 tristemente sera en la nube porque son unos cutres que no son capaces de crear un emulador de PS3 nativo, pero en fin que le vamos a hacer 🤷‍♂️
Shephon escribió:Confirmado, en PSplus premium para Junio Tomb Raider Legends, ahora que pongan el anniversary y el underworld aunque este último si ponen la versión de PS3 tristemente sera en la nube porque son unos cutres que no son capaces de crear un emulador de PS3 nativo, pero en fin que le vamos a hacer 🤷‍♂️



mi steam deck emula ps3 , y ps5 no puede jajaj [looco]
PSX22 escribió:
Shephon escribió:Confirmado, en PSplus premium para Junio Tomb Raider Legends, ahora que pongan el anniversary y el underworld aunque este último si ponen la versión de PS3 tristemente sera en la nube porque son unos cutres que no son capaces de crear un emulador de PS3 nativo, pero en fin que le vamos a hacer 🤷‍♂️



mi steam deck emula ps3 , y ps5 no puede jajaj [looco]


No es que no pueda, es que no les sale de los cojones 🤣🤣🤣 porque vamos no me digas que una steam deck mueva emuladores se PS3 tan ricamente y ellos que tienen el código fuente prefieren no comerse la cabeza y tirar de servidores xD

Pero bueno lo importante es que sale el legends para el plus y encima son los primeros juegos de PS2 no remasterizados (porque recordemos que estan los GoW, Jak&daxter y demas pero en sus versiones HD) que salen en el Plus, si siguen asi lo mismo me animo y todo a renovarlo 🤣🤣🤣
Shephon escribió:
PSX22 escribió:
Shephon escribió:Confirmado, en PSplus premium para Junio Tomb Raider Legends, ahora que pongan el anniversary y el underworld aunque este último si ponen la versión de PS3 tristemente sera en la nube porque son unos cutres que no son capaces de crear un emulador de PS3 nativo, pero en fin que le vamos a hacer 🤷‍♂️



mi steam deck emula ps3 , y ps5 no puede jajaj [looco]


No es que no pueda, es que no les sale de los cojones 🤣🤣🤣 porque vamos no me digas que una steam deck mueva emuladores se PS3 tan ricamente y ellos que tienen el código fuente prefieren no comerse la cabeza y tirar de servidores xD

Pero bueno lo importante es que sale el legends para el plus y encima son los primeros juegos de PS2 no remasterizados (porque recordemos que estan los GoW, Jak&daxter y demas pero en sus versiones HD) que salen en el Plus, si siguen asi lo mismo me animo y todo a renovarlo 🤣🤣🤣


leyends otro juego de psp y ps2 que llevo en la deck, a cualquier parte... gracias por nada sony xd
katatsumuri escribió:@Koolk es que han hecho una rebuild, pero muy justa, como GTA DE, estos juegos merecían más realmente, pero bueno, supongo que algún día harán una rebuild a la altura porque han dejado el nivel bastante bajo, y ojo, que los estoy disfrutando, pero realmente podrían haber tenido gráficos increíbles y no parecer que todo es cuadrado.

Es que ni se han dignado ni a rehacer las escenas de vídeo, tiene toda la pinta que las han upscaleado con alguna IA y ya.


He puesto el ejemplo de Mafia o de Shadow of the colossus y son la noche y el día respecto a las versiones originales.


Si lo hacen como dices, no tendría la misma experiencia de juego, se trata de que los nuevos usuarios sepan como se jugaba al Tomb Raider de verdad, los clásicos. No me quejo para nada, lo han hecho bien y con cariño, porque en otros juegos como Resident Evil 3 Remake, está hecho con la Ley del mínimo esfuerzo.

No te extrañe que en el futuro saquen remakes, que es otra cosa.
@Koolk no entiendes, una rebuild es un 1:1, solo se actualizan los gráficos, quizás alguna animación y ya, se respetan las mecánicas y el diseño original, te llevas el código de un motor a otro, es prácticamente lo que han hecho aquí, solo que lo que han hecho ha sido muy mediocre.

No sé si has jugado al mafia pero es que es exactamente igual que el original solo que con mejores gráficos, se juega prácticamente igual.

Mafia mucha gente dice que es un remake pero no es un remake, es una rebuild realmente, obviamente que muy trabajada y roza el ramake, más que TLOU P1, que este si es 1:1
Los escenarios de Tomb Raider están básicamente construidos como si fuese un Minecraft, es lo que hace que a día de hoy siga teniendo una jugabilidad tan buena para ser un juego 3D de primera hornada. Eso te lo puedes cargar si mejoras los gráficos, aunque siga siendo un 1:1 al uso
PSX22 escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:

mi steam deck emula ps3 , y ps5 no puede jajaj [looco]


No es que no pueda, es que no les sale de los cojones 🤣🤣🤣 porque vamos no me digas que una steam deck mueva emuladores se PS3 tan ricamente y ellos que tienen el código fuente prefieren no comerse la cabeza y tirar de servidores xD

Pero bueno lo importante es que sale el legends para el plus y encima son los primeros juegos de PS2 no remasterizados (porque recordemos que estan los GoW, Jak&daxter y demas pero en sus versiones HD) que salen en el Plus, si siguen asi lo mismo me animo y todo a renovarlo 🤣🤣🤣


leyends otro juego de psp y ps2 que llevo en la deck, a cualquier parte... gracias por nada sony xd


Enhorabuena por ti y emularlo en Steam deck xD los demás mortales nos sujetaremos a lo que tenemos xD

Además al margen del juego que sea lo importante es que por fin van a meter mano en los juegos de PS2 y no darnos sus versiones HD y hacer como que ya han cumplido con la promesa xD
@Shephon
que ices loco! tu mismo puedes jugarlo ahora mismo si tienes movil con PPSSPP gratuito y legal, siempre que tengas el derecho de tener el juego comprado logicamente. ( esta para android y iphone no admito queja)

pero si lo compras en ps5 mejor , asi apoyas a sony y asi van sacando mas titulos, a mi me gustaria un dia que en psn hubiera 200 juegos de psx , 200 de psp , 200 de ps2, pero es imposible literalmente porque cada juego es un contrato y licencia, y muchas veces no las tienen porque son de terceros o han expirado la musica... es un follon la retro oficialmente en empresas. Nintendo lo tiene facil porque solo saca marios y tiene los derechos jajaja
PSX22 escribió:@Shephon
que ices loco! tu mismo puedes jugarlo ahora mismo si tienes movil con PPSSPP gratuito y legal, siempre que tengas el derecho de tener el juego comprado logicamente. ( esta para android y iphone no admito queja)

pero si lo compras en ps5 mejor , asi apoyas a sony y asi van sacando mas titulos, a mi me gustaria un dia que en psn hubiera 200 juegos de psx , 200 de psp , 200 de ps2, pero es imposible literalmente porque cada juego es un contrato y licencia, y muchas veces no las tienen porque son de terceros o han expirado la musica... es un follon la retro oficialmente en empresas. Nintendo lo tiene facil porque solo saca marios y tiene los derechos jajaja


Paso ya de emuladores salvo el de GBA y porque salvo Golden Sun y algun que otro Zelda Nintendo no me da los juegos que yo quiero, donde esta la versión de GBA de Tales of Phantasia? Donde star wars episodio 3? Etc... Al margen paso,

Si han conseguido la licencia del legends pueden conseguir la otros juegos perfectamente, los que no suelen sacar son los que al final tienen remasterizaciones recientes como MGS, los FF de PS1 o los Tomb Raiders originales, pero no me creo que no puedan sacar la trilogía de prince of persia, Futurama de PS2, Kula world de PS1, Tombi, la momia (bueno ese mas difícil al ser un juego basado en una película xD) y un largo etc...no es un follón es dinero, pero no me jodas porque precisamente tuvieron los cojonazos subir el precio del plus 30€ mas según ellos para mejorar el servicio y traer mas juegos, pues que se vea esa subida de precio de una puta vez y se dejen de soplapolleces,

Y por mi parte fin del off-topic no es cuestión de seguir desviando el hilo 😅
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon
que ices loco! tu mismo puedes jugarlo ahora mismo si tienes movil con PPSSPP gratuito y legal, siempre que tengas el derecho de tener el juego comprado logicamente. ( esta para android y iphone no admito queja)

pero si lo compras en ps5 mejor , asi apoyas a sony y asi van sacando mas titulos, a mi me gustaria un dia que en psn hubiera 200 juegos de psx , 200 de psp , 200 de ps2, pero es imposible literalmente porque cada juego es un contrato y licencia, y muchas veces no las tienen porque son de terceros o han expirado la musica... es un follon la retro oficialmente en empresas. Nintendo lo tiene facil porque solo saca marios y tiene los derechos jajaja


Paso ya de emuladores salvo el de GBA y porque salvo Golden Sun y algun que otro Zelda Nintendo no me da los juegos que yo quiero, donde esta la versión de GBA de Tales of Phantasia? Donde star wars episodio 3? Etc... Al margen paso,

Si han conseguido la licencia del legends pueden conseguir la otros juegos perfectamente, los que no suelen sacar son los que al final tienen remasterizaciones recientes como MGS, los FF de PS1 o los Tomb Raiders originales, pero no me creo que no puedan sacar la trilogía de prince of persia, Futurama de PS2, Kula world de PS1, Tombi, la momia (bueno ese mas difícil al ser un juego basado en una película xD) y un largo etc...no es un follón es dinero, pero no me jodas porque precisamente tuvieron los cojonazos subir el precio del plus 30€ mas según ellos para mejorar el servicio y traer mas juegos, pues que se vea esa subida de precio de una puta vez y se dejen de soplapolleces,

Y por mi parte fin del off-topic no es cuestión de seguir desviando el hilo 😅



eh, que tombi, si ese tiene anunciado remaster, sacrilegio

https://areajugones.sport.es/videojuego ... erizacion/


no me toqueis a tombi, y kula world si lo sacan a 120€ lo compro igual jajajaj, que lo llevo en deck, movil etc, ese juego es gloria xd


tombi no es de sony es de MonkeyPaw Games, y lo sacaron en america, como Tomba!
PSX22 escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon
que ices loco! tu mismo puedes jugarlo ahora mismo si tienes movil con PPSSPP gratuito y legal, siempre que tengas el derecho de tener el juego comprado logicamente. ( esta para android y iphone no admito queja)

pero si lo compras en ps5 mejor , asi apoyas a sony y asi van sacando mas titulos, a mi me gustaria un dia que en psn hubiera 200 juegos de psx , 200 de psp , 200 de ps2, pero es imposible literalmente porque cada juego es un contrato y licencia, y muchas veces no las tienen porque son de terceros o han expirado la musica... es un follon la retro oficialmente en empresas. Nintendo lo tiene facil porque solo saca marios y tiene los derechos jajaja


Paso ya de emuladores salvo el de GBA y porque salvo Golden Sun y algun que otro Zelda Nintendo no me da los juegos que yo quiero, donde esta la versión de GBA de Tales of Phantasia? Donde star wars episodio 3? Etc... Al margen paso,

Si han conseguido la licencia del legends pueden conseguir la otros juegos perfectamente, los que no suelen sacar son los que al final tienen remasterizaciones recientes como MGS, los FF de PS1 o los Tomb Raiders originales, pero no me creo que no puedan sacar la trilogía de prince of persia, Futurama de PS2, Kula world de PS1, Tombi, la momia (bueno ese mas difícil al ser un juego basado en una película xD) y un largo etc...no es un follón es dinero, pero no me jodas porque precisamente tuvieron los cojonazos subir el precio del plus 30€ mas según ellos para mejorar el servicio y traer mas juegos, pues que se vea esa subida de precio de una puta vez y se dejen de soplapolleces,

Y por mi parte fin del off-topic no es cuestión de seguir desviando el hilo 😅



eh, que tombi, si ese tiene anunciado remaster, sacrilegio

https://areajugones.sport.es/videojuego ... erizacion/


no me toqueis a tombi, y kula world si lo sacan a 120€ lo compro igual jajajaj, que lo llevo en deck, movil etc, ese juego es gloria xd


tombi no es de sony es de MonkeyPaw Games, y lo sacaron en america, como Tomba!


Pero era exclusivo de SONY xD bueno ya no pero lo fue xD

Ya ya se que tiene un "remaster" en camino pero estaría bien que lo pusieran también en el plus :p kula world era cremita rica, yo solo jugué la demo en la típica demo one de PS1 pero solo con esas pocas pantallas era un puto vicio xD, Devil dice, Mr domino, Monkey Hero, que por cierto una duda? Intente emularlo hace tiempo pero solo lo encontraba en inglés integro y era versión Pal, recuerdo que la demo estaba en español, pero el juego final no se tradujo al español? O es simplemente que no hay rom del juego en español?
@Shephon


si no ves rom de PAL ES, es que es region europea como kula world que es ingles para todos.
Ese juego no lo conozco, y la demo tampoco la tuve, si la tenias en español seria cosa de la demo, tengo demos que no son igual al juego final ( por ejemplo excalibur 2555 que el traje es verde solo en la demo). En esa epoca los juegos podian ser PAL multi5 multi3 etc etc o venir solo ingles, o venir solo en español que es mas raro, pero hay casos como FF789, etc etc, y esa rom ya te digo que no trae otro idioma. Menos mal que luego se fue estandarizando y hoy dia tienes los mismos idiomas en los de sony europeos por lo general.

En el caso de kula world la traduccion ya me diras la utilidad xd

Lo que si puede hacer la scene, es traducir parches, como FFVI que tiene su version español pero no es oficial logicamente.
PSX22 escribió:@Shephon


si no ves rom de PAL ES, es que es region europea como kula world que es ingles para todos.
Ese juego no lo conozco, y la demo tampoco la tuve, si la tenias en español seria cosa de la demo, tengo demos que no son igual al juego final ( por ejemplo excalibur 2555 que el traje es verde solo en la demo). En esa epoca los juegos podian ser PAL multi5 multi3 etc etc o venir solo ingles, o venir solo en español que es mas raro, pero hay casos como FF789, etc etc, y esa rom ya te digo que no trae otro idioma. Menos mal que luego se fue estandarizando y hoy dia tienes los mismos idiomas en los de sony europeos por lo general.

En el caso de kula world la traduccion ya me diras la utilidad xd

Lo que si puede hacer la scene, es traducir parches, como FFVI que tiene su version español pero no es oficial logicamente.


Bueno la versión de GBA de FFVI si tuvo traducción oficial 😅

Pues entonces el caso del Monkey hero es ese, la demo no era igual al juego final por el echo de la traducción ya que como te menciono, esa demo estaba en español íntegro pero se ve que les dió pereza traducir el juego completo y eso que, al menos que yo recuerde, no tenía doblaje solo texto xD
@Shephon


Se llama marketing xd y es curioso
PSX22 escribió:@Shephon


Se llama marketing xd y es curioso


Yo lo llamo mentirte en la puta cara descaradamente pero ambos terminos están aceptados y fue hace mas de 20 años estan perdonados ya 🤣
Esto... hilo de Tomb Raider remastered y tal xD
katatsumuri escribió:@Koolk no entiendes, una rebuild es un 1:1, solo se actualizan los gráficos, quizás alguna animación y ya, se respetan las mecánicas y el diseño original, te llevas el código de un motor a otro, es prácticamente lo que han hecho aquí, solo que lo que han hecho ha sido muy mediocre.

No sé si has jugado al mafia pero es que es exactamente igual que el original solo que con mejores gráficos, se juega prácticamente igual.

Mafia mucha gente dice que es un remake pero no es un remake, es una rebuild realmente, obviamente que muy trabajada y roza el ramake, más que TLOU P1, que este si es 1:1



De eso se trata, un 1:1, aunque en este caso no es 1:1 exactamente, cambia diseño, mejoras por todos lados. Tu quieres que ver Ray tracing, Unreal 5 y demás.

Se trata que se juegue 1:1 o casi, pero está mejorado, no como tu quieres y ya costaría 70 € por los tres juegos y baratos es si es como dices. Y no, se trata lo que ellos quieren, que se vea los Tomb Raider de verdad. Aún así, estoy contento y flipo.

Ya sacarán el próximo Tomb Radier con graficazos, pero vete a saber que harán.
Koolk escribió:De eso se trata, un 1:1, aunque en este caso no es 1:1 exactamente, cambia diseño, mejoras por todos lados. Tu quieres que ver Ray tracing, Unreal 5 y demás.

Se trata que se juegue 1:1 o casi, pero está mejorado, no como tu quieres y ya costaría 70 € por los tres juegos y baratos es si es como dices. Y no, se trata lo que ellos quieren, que se vea los Tomb Raider de verdad. Aún así, estoy contento y flipo.

Ya sacarán el próximo Tomb Radier con graficazos, pero vete a saber que harán.


gjazz escribió:Los escenarios de Tomb Raider están básicamente construidos como si fuese un Minecraft, es lo que hace que a día de hoy siga teniendo una jugabilidad tan buena para ser un juego 3D de primera hornada. Eso te lo puedes cargar si mejoras los gráficos, aunque siga siendo un 1:1 al uso



Yo creo que estoy muy pallá o vosotros no me entendéis, una rebuild remastered es 1:1, lo único que se toca son los gráficos, el blockmesh es el mismo, por lo que se respeta al juego original, de hecho lo que han hecho es una rebuild pero mediocre, con gráficos mediocres, y es normal, lo ha hecho un estudio justito que se dedica a hacer ports y remasterizaciones justitas.

Veríamos que se dice si lo hubiera hecho Bluepoint Games o la mismísima Crystan Dynamics, de hecho darle el trabajo a Aspyr me parece un sacrilegio que algún día será corregido en el futuro porque estos juegos tienen un esqueleto muy bueno para mantenerlos de cara al futuro, vamos, que los volverán a rebuildear en unos años y lo harán bien y estaréis dando palmas diciendo que son una pasada, y sin cargarse el diseño original.


Vamos, me juego lo que queráis a que estaréis diciendo que son un remake cuando no será ni de coña ni un remake seguramente, serán lo mismo que lo que ha hecho Aspyr pero bien hecho, por un equipo más profesional y más preparado, o por lo menos los valores de producción altos, rehaciendo cinemáticas, actuación, animaciones de los enemigos, gráficos de los escenarios sin tocar el diseño de bloque, introducción de nuevos diálogos, etc...

Que por cierto, que sea cuadrado todo no significa que no puedas adaptar escenarios que no parezcan cuadrados. basándote en el diseño cuadrado, de hecho te puedes comer el cuadrado haciendo bordes y dándole profundidad y relieve y seguiría siendo un cuadrado, sería como dibujar encima del cuadrado, y lo hemos visto en otros juegos.

Por ejemplo, si tienes un cuadrado y te agarras a un borde nada te impide ponerle a ese cuadrado una textura invisible y sobre este dibujar texturas y poner elementos sin colisión para que se respete la colisión original, pero que solo se vea el entorno actualizado, verás una espuenda con relieve pero seguirá siendo lo mismo que el original, sin verse cuadrado y con texturas copiadas en cada cuadro.


No sé, es que han hecho lo mismo que podrían haber hecho con un apartado técnico excelente, hiperrealista, pero lo han hecho mediocre, con assets que parecen de la época de la primera xbox.


Pues claro que quiero ver raytracing, no te jode, estamos en 2024, si quieres jugar al original te lo juegas con los gráficos originales, y si no quieres raytracing es tan fácil como desactivarlo, que a saber si tienes una máquina que mueve raytracing, porque esto es una actitud muy recurrente, el que no tiene pan quiere que los otros no coman, y yo no pienso así porque mira el futuro, y yo no tengo una GPU con RT, pero vamos, que el RT se desactiva, no conozco ni un juego que te obligue a jugar con RT, pero desde luego que se que es mejor que lo tenga a que no lo tenga.


La realidad es que estos juegos han sido adjudicados a un estudio que no está a la altura de hacer una rebuild porque hablamos de juegos que son grandes juegos y grandes clásicos, merecían mucho más mimo y no dejarlo en manos de cualquier estudio.
No sé, la trilogía de Crash también era 1:1 y la jugabilidad se vio un poco afectada, incluso haciendo algunas zonas más complicadas de lo que debían
@gjazz No lo he jugado, pero hay gente a la que le ha parecido incluso mejor la jugabilidad, de hecho es una rebuild 1:1 que respeta al original en todo, lo único que mejora es el apartado visual.

Por lo que he leído la imprecisión de los controles podría deberse a que actualmente se utilizan controles inalámbricos que tienen cierto input lag, a eso también hay que sumarte el input lag de los televisores LCD, que los hay con más y con menos, recordemos que estos juegos se basaban en la precisión y eso en la época de PSX no era un problema, pues usábamos televisores CRT y mandos con cable.

Otro problema es que la gente no sabe que el salto también se basa no solo en apretar el botón, también en presionarlo para graduar la altura de Crash.

A eso hay que sumarle que el juego iba a 30 fps.

De hecho crash era un juego de plataformas muy a lo loco, con un control muy loco, nada que ver con tomb raider 1 2 3 que si es mucho más preciso al ser todo cuadrado, en tomb sabes que tienes que respetar ciertas distancias, ponerte a un borde y saltar fino para no darte con la pared, o cuando ves más distancia ya si agarrar carrerilla y saltar desde el borde, es cierto que sientes mucha libertad respecto a los nuevos que ya todo ahí es automatizado y da pena, en crash las distancias son a ojo y regulando la altura del salto, nada que ver.

Por otra parte tienes muchos ejemplos de rebuilds que o no cambiaron o incluso mejoraron la jugabilidad, no creo que eso sea ejemplo de nada porque es que no entiendes que lo que han hecho con este tomb raider es lo mismo que hubieran hecho con mejores gráficos, no cambiaría nada, solo tendrías un juego mucho más alucinante a nivel visual.

Quizás lo que si yo cambiaría es un poco la IA enemiga y sus animaciones, pero poco.

PD: yo en estos tomb raider siento que el remaster se juega mejor, más fluido, de hecho si cambias a la versión original notas que todo va como más lento y no tan fluido, de hecho hasta marea.
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13