Se que aqui gusta mucho el death melodico, asi que vengo a recomendaros una banda clasica del genero que ha ido sacando disco tras varios parones pero ahi sigue en activo.
Son suecos como no, y se llaman Unanimated
Su estilo es melodeath pero del tipo primigenio, aquel de corte rapido con toquecitos black metal y que, sobretodo en su segundo disco (para mi el mejor) gustara a quienes disfruten de los primerisimos Dark Tranquillity, At the Gates de su albumes pre-Slaughter, Sacrilege, In Flames cuando iban en pañales, Ebony Tears, Gates of Ishtar, Desultory de su primer disco y toda esa hornada y ese sonido mas crudo y salvaje de mediados de los 90
Todos sus discos a mi parecer valen la pena pero su mas significativo seria este Ancient God of Evil del 1995
Espero que a quienes no los conocian los disfruten y a quienes si los conocian den su opinion si apetece
Y ya que estamos recomiendo algunas novedades
Rebaelliun - Under the sign of Rebellion
Magnifico nuevo disco de los death metaleros cariocas que siguen estando a un gran nivel con su death de corte old school asi como su sonido. Lujo.
Thriller - Street Metal
Disco del año pasado pero de finales. Debutazo de estos alemanes de corte heavy clasico con mucha clase y calidad con toques Judas y Accept. Finisimos.
Tyranex - Reasons for the Slaughter
Tambien del año pasado es este nuevo disco de los speed/thrashers suecos con chica al frente. Siguen teniendo alta calidad como era de esperar. Otro gran disco de ellos.
DGM - Life
Delicioso nuevo disco de uno de los mejores grupos italianos de la actualidad (y de siempre desde que existen seguramente). Inequivoco sonido DGM, progresivo/heavy melodico/power moderno...nunca se como definirlos mas que calidad calidad y calidad y unas melodias de ensueño. Van a sacar mal disco? Desde que los conoci hace añazos, no lo hacen, no creo que lo hagan ahora.
Otras cositas de calidad si os mola el death son los ultimos de Suffocation, Incantation, Vomitory o Dying Fetus, en su linea como no todos ellos. Calidad a raudales.
Y para terminar un par de recomendaciones de hard/heavy melodico 80ero de grupos nuevos con sonido y actitud de antaño pero en la actualidad que me han encantado ultimamente
Debutazo de 2021 de estos brasileños
Album mayusculo y con clase este segundo de los americanos