[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS



No sé qué esperar de esto.
Ya lo dice el subtítulo de la película, "a fable".

Sinceramente, empiezo a pensar que algo no nos cuentan, porque cosas peores han traído las productoras más grandes. Negarse a distribuir otra fantasía bizarra más, encima con el nombre de Coppola y después del éxito de Pobres criaturas, no tiene sentido. Lo mismo alguien de la película está envuelto en una polémica que aún no han salido a luz y nadie quiere mezclarse. De hecho me sorprende ver a LaBeouf compartiendo papel con actores de la talla de Driver, Aubrey o Giancarlo.

Para mí tiene pintaza la película, ya sé que no debo esperar nada convencional y que tiene toda la pinta a cine de autor. Mi interés no decae.
Parece una bizarrada, con una cantidad de excesos descomunal, y que si tuviera que apostar, apostaría a que es un fiasco, pero.....me la ha puesto como la clavícula de un transformer
Pues voy a ir a verla. Este trailer me ha gustado.
Pero ezto que e???
Matrix+Babylon+Paja mental de Snyder???????


Dia uno

Que dura? 328 minutos? [carcajad]

Esto o lo amas o lo odias fijo. Y la ostia en taquilla ni cotiza en casas de apuestas
A las majors norteamericanas no les gusta promocionar productos creados fuera del "circuito", y aún menos si realmente es muy "experimental", "particular" o "personal", encontrarse casos como El Árbol de la Vida, donde en algunos países como el nuestro se llegó a devolver el importe de las entradas tras los primeros minutos a quien desease salir, eso es sabido, pero ahora que en Europa ha encontrado distribución no hay duda de que allí lo hará también.

En otro orden de cosas creo que el trailer desvela una de las incógnitas que se venían arrastrando desde hace años, el desastre que da origen a la trama. Lo dejo en spoiler por si acaso pero vaya, quien tenga ojos lo habrá visto.

Se ve un satélite de la antigua URSS ( CCCP ) orbitando la Tierra y sus restos cayendo sobre la ciudad. Se especulaba con un desastre natural tipo inundación porque es sabido que NY es muy vulnerable en este aspecto y es cuestión de tiempo que algo así ocurra, pero va a ser que no.


Por cierto: 2h 18m incluyendo créditos ( 2h 13 sin ellos ). Estreno oficial el día 17 en Cannes.

EDIT.- Interesante reportaje en The Guardian sobre el caos del rodaje, el supuesto "comportamiento inapropiado" de Coppola con varias mujeres ( en especial durante la secuencia de la discoteca en topless ) que está levantando polémica en Cannes, donde se proyecta mañana o pasado, y el comportamiento errático del anciano director, que al parecer se pasaba las horas fumando marihuana en su remolque. " ¿ Este tipo ha rodado algo alguna vez ? ", llegó a escucharse por parte de algún colaborador cercano incapaz de entender las decisiones absurdas en el uso de recursos tecnológicos obsoletos en lugar del CGI.

https://www.theguardian.com/film/article/2024/may/14/has-this-guy-ever-made-a-movie-before-francis-ford-coppola-40-year-battle-megalopolis
7 minutos de ovación se ha llevado "Furiosa" del grandioso G. Miller en su proyección en Cannes

[tadoramo]

Pongo el trailer.
El talento que tiene este tío parahacer visualmente estás cosas 80 y pico años, es magistral.

DrSerpiente escribió:7 minutos de ovación se ha llevado "Furiosa" del grandioso G. Miller en su proyección en Cannes

[tadoramo]

Pongo el trailer.
El talento que tiene este tío parahacer visualmente estás cosas 80 y pico años, es magistral.


Ya tengo mi entrada para el viernes a las 16 hrs.
Un colega cosplayer (yo también lo soy) quiere que nos hagamos a los personajes. Yo me haria Inmortan Joe. La mascara no es problema. Pero el traje… Bufffff
Ya están saliendo las primeras críticas de Megalópolis.

De momento, división de opiniones, siendo más numerosas las negativas. Parece que a los críticos norteamericanos les ha gustado más que a los españoles, que la están poniendo a caer de un burro.
Para mi se confirma lo que comenté, va a ser la típica que u odias o amas, no habrá punto medio.
jona_rm escribió:Ya están saliendo las primeras críticas de Megalópolis.


Pues después de leerme varias reviews de medios relevantes yo sí encuentro cierta unanimidad, y no precisamente para bien. Argumento "superficial" y "contenido ligero" parece ser la tónica dominante, como diciendo que se deja ver pero poco más y desde luego un mal final de carrera para un nombre de peso en la gran pantalla.

Por otra parte parece confirmarse lo torpe del paralelismo con la historia del intento de golpe de Catilina. Ya avisé de post atrás de que la misma elección de nombres de protagonistas era de todo menos sutil.


PD.- Ah, sí, me resistía a creerlo pero:

He ( Cesar ) has supposedly invented a new building material, miraculously strong and malleable, called Megalon, and this discovery appears to have given him secret powers to control time and space.
En lo poco que se ve en el trailer, al menos la fotografía y la producción me parece que está a un nivel muy top; aunque está claro que no se puede esperar menos de una producción asi.
Madre mía. He visto 5 minutos de Furiosa y [tadoramo]
Mas cine que casi todo lo que llevo de año
Desconocía por completo en lo que anda metido el bueno de Kevin Costner:


Una saga de cuatro westerns que ha estado rodando casi al mismo tiempo, y por la que se dice, ha hipotecado sus cuatro casas (¿a casa por película?).

Ya está rodando la tercera, la primera se estrena en junio y la segunda en agosto. Solo la primera ya dura 3 horas.

¿Un intento de replicar el éxito de Yellowstone?
@Abrams No está rodando la tercera, más bien está buscando financiación en Cannes para no arruinarse, donde las cosas le han ido bien en lo personal respecto a la ovación que recibió pero bastante mal en cuanto a las críticas del film en cuestión.

“¿Algún billonario en esta sala o en los yates de fuera que quiera financiar mis películas?”: “Estoy solo en esto”.


Al menos se lo tomó con sentido del humor, y el público presente en la rueda de prensa también :) .
@Arvo malinterpreté lo que leí, efectivamente ahora está buscando llevar adelante la tercera parte.

Aunque la crítica no la está poniendo bien más catastrofista está siendo la prensa, que por lo visto solo resaltan lo de las cuatro hipotecas y los yates.
No me suena haberos leido la noticia, si es asi pido disculpas por el post

Y es que esta en marcha una serie precuela de Dexter de cuando el es mas joven y su padre le esta enseñando el codigo de conducta

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... as-1387871

Amo Dexter pero no se que puede aportar esta serie si esta todo claro y explicado con flashbacks incluidos en la serie original, pero bueno, ojala me sorprenda para bien
buff que ganas de alargar el chicle y mas cuando la serie que sacaron recientemente fue bastante fracaso
Tukaram escribió:buff que ganas de alargar el chicle y mas cuando la serie que sacaron recientemente fue bastante fracaso


A mi new blood me gusto, aunque era bastante innecesaria
Tukaram escribió:buff que ganas de alargar el chicle y mas cuando la serie que sacaron recientemente fue bastante fracaso

Batió records de audiencia, tanto en Showtime en Estados Unidos como en Movistar Plus en España, por ejemplo.

Pero todo lo demás, fracaso, sí xD.
Por eso la cancelaron a la primera temporada cuando tenian firmadas 2 no tuvo tanto exito que murio de sobredosis de fama XD
Tukaram escribió:Por eso la cancelaron a la primera temporada cuando tenian firmadas 2 no tuvo tanto exito que murio de sobredosis de fama XD

No la cancelaron.

Tenía firmada una única temporada, ya que era miniserie.
Debido al éxito decidieron hacer una segunda, y en principio la iban a hacer, pero al final decidieron descartarla, ya que no tenía mucho sentido debido a
la muerte de Dexter

y hacer precisamente la precuela.
Aún me acuerdo cuando Dexter la llamaban la nueva Breaking Bad, la vi por esa razón y pocas temporadas duré, típica serie que alargan innecesariamente por su éxito [qmparto]
@Abrams para mi lo más similar que hay a breaking bad es ozark.
Abrams escribió:Aún me acuerdo cuando Dexter la llamaban la nueva Breaking Bad, la vi por esa razón y pocas temporadas duré, típica serie que alargan innecesariamente por su éxito [qmparto]

Yo sí creo que, aunque con temporadas mejores que otras (con el pico en la cuarta), sí mantuvo el nivel hasta la penúltima temporada.
La última, y sobre todo el final, buff.

Eso sí, no tiene mucho sentido que Dexter sea la nueva Breaking Bad, ya que además de que no se parecen en nada, Dexter es anterior xD.
zeles escribió:@Abrams para mi lo más similar que hay a breaking bad es ozark.


En trama puede ser, pero Breaking Bad es mucho más que la historia de un hombre corriente que se mete en el negocio de las drogas. Es una de esas series que marcan un antes y un después convirtiéndose en un fenómeno adictivo que luego el resto intentan imitar, como Dexter.

A día de hoy diría que solo Los Soprano, Lost, Breaking Bad y Juego de Tronos han logrado eso.

sexto escribió:Eso sí, no tiene mucho sentido que Dexter sea la nueva Breaking Bad, ya que además de que no se parecen en nada, Dexter es anterior xD.


Sí, Dexter es anterior y no se parecen en nada. Pero hablamos de una época en que las series estaban creciendo y Breaking Bad era la más popular, así que cuando BB dejaba un vacío, ya sea por final de temporada o de final serie, se le comparaba mucho con Dexter.

Muchos descubrimos Dexter básicamente por esto, por querer encontrar otra serie a la altura de BB. Piensa que aquí ni había Netflix todavía.
@sexto mas que una miniserie, fue el epilogo de la serie original. ( que si, que se puede tratar como miniserie, pero en conjunto en si mismo, es el "final" de la serie.
obmultimedia escribió:@sexto mas que una miniserie, fue el epilogo de la serie original. ( que si, que se puede tratar como miniserie, pero en conjunto en si mismo, es el "final" de la serie.

Bueno, epílogo, pero mini serie también, al fin y al cabo.

Pero vamos, final de la serie, sí.
Y una segunda temporada no tendría sentido (y por eso no la hicieron).
https://www.esquire.com/es/actualidad/t ... e-estreno/

los planes estaban ai y sentido para el showrunner habia

pero se acabo cancelando


Trailer en castellano
DarK-LaMoS escribió:


Trailer en castellano


soy yo o los efectos del plano del avión y el croma verde del desierto y el gusano dan vergüenza ajena?

Joder... Vamos para atrás en cgi en las pelis?

Sin más, no creo tampoco que esta película necesitara ninguna secuela más allá de que el señor Burton coja pasta para gastársela con su nueva mujer Bellucci la cual.. sale en la película claro XD
Baute escribió:
DarK-LaMoS escribió:


Trailer en castellano


soy yo o los efectos del plano del avión y el croma verde del desierto y el gusano dan vergüenza ajena?

Joder... Vamos para atrás en cgi en las pelis?

Sin más, no creo tampoco que esta película necesitara ninguna secuela más allá de que el señor Burton coja pasta para gastársela con su nueva mujer Bellucci la cual.. sale en la película claro XD


Diría que lo del gusano son efectos prácticos físicos en Stop motion
@Baute Yo creo que han querido mantener la esencia de la primera
@Baute Son efectos practicos y el propio director ha dicho que va a mantener el mismo nivel que en la anterior con lo que ello conlleva tanto para bien como para mal .


y a titulo personal ME ALEGRO MUCHISIMO el regreso de los efectos practicos joder que llevavamos una epoca donde todo era un puto croma para todo (pero a niveles vergonzosos como recrear por cgi un taburete en vez de poner uno de verdad )
Tukaram escribió: que llevavamos una epoca donde todo era un puto croma para todo


Extras CGI generados po IA

Yo también me alegro, no se porque la gente piensa que los animatrónicos y los autómatas son algo del pasado y anticuado, cuando en muchos casos es increíble lo que llegan a poder diseñar

Os dejo este vídeo en offtopic.

Abrams escribió:Aún me acuerdo cuando Dexter la llamaban la nueva Breaking Bad, la vi por esa razón y pocas temporadas duré, típica serie que alargan innecesariamente por su éxito [qmparto]

Ya me dirás dónde se decía eso sí Dexter es anterior a Breaking Bad. Esa comparación no tiene sentido ni por fechas, ni por tipo de serie, ni en argumento... Es que no tienen nada en común
https://www.tvlaint.com/2024/04/paramou ... de-la.html

Hoy me dio por mirar cuando salía la segunda temporada de Tulsa King que vi allá en 2022 y me veo esta noticia de que en abril de 2024 SE HA EMPEZADO A GRABAR LA SEGUNDA TEMPORADA!!!

No entiendo estas series que tienen medianamente éxito, porque la serie no es mala, y tardan 2-3 años en sacar la siguiente temporada. Es que a uno se le quitan las ganas...
Imagen


Anora, de Sean Baker, gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El cineasta estadounidense ha dirigido 7 películas hasta la fecha: Take Out (2004), Prince of Broadway (2008), Starlet (2012), Tangerine (2015), The Florida Project (2017), Red Rocket (2021) y Anora (2024).

Aquí la lista del resto de premios más importantes de la 77 edición del Festival de Cannes:


Gran Premio del Jurado: All We Imagine as Light, de Payal Kapadia

Premio del Jurado: Emilia Pérez, de Jacques Audiard

Mejor dirección: Miguel Gomes, por Grand Tour

Mejor actor: Jesse Plemons, por Kinds of Kindness, de Yorgos Lanthimos

Mejor actriz: Adriana Paz, Zoe Saldaña, Karla Sofía Gascón y Selena Gomez, las protagonistas femeninas de Emilia Pérez

Mejor guion: Coralie Fargeat, por The Substance

Premio especial: Al guion de The Seed of the Sacred Fig, de Mohammad Rasoulof

Cámara de Oro, premio al mejor debut: Armand, de Halfdan Ullman Tondel

Cámara de Oro, mención especial: Mongrel, de Wei Liang Chiang y You Qiao Yin

Palma de Oro al mejor cortometraje: The Man Who Could Not Remain Silent, de Nebojša Slijepčević

Mejor cortometraje, mención especial: Bad For A Moment, de Daniel Soares
Tukaram escribió:https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a38711393/dexter-new-blood-temporada-2-argumento-y-fecha-de-estreno/

los planes estaban ai y sentido para el showrunner habia

pero se acabo cancelando

¿Has leído el artículo o sólo el titular?
"el titular "

"Harrison es un personaje tan complicado y tiene dentro de él las semillas del pasajero oscuro. El es capaz. Mira ese derribo de Dexter al final, lo que hay en Harrison es que tiene que matar a este hombre. Harrison aporta una perspectiva diferente al vigilantismo de todo lo que hizo Dexter, lo que fue un poco sorprendente para Dexter. Aporta esa inocencia juvenil y optimista de que él y su padre son básicamente Batman y Robin", ha contado Phillips en una entrevista con Deadline. "Cada vez que sacan a uno de estos malos del terreno de juego, piensa en cuántas vidas estará salvando, piensa que esa 'mala persona' no va a matar más. Dexter nunca pensó en eso. Dexter solo estaba eliminando a los malos porque ese era su código", continúa el showrunner de la serie. El hecho de que la franquicia continúe con un nuevo personaje (Harrison, tal y como se nos presenta en el cuerpo y alma de Jake Alcott es nuevo, aunque ya estuviera en la serie original) es lo más inteligente del final de Dexter New Blood.

pero que si que lo que tu digas que los planes para continuarla jamaaaaas existieron ni se cancelaron
@Tukaram

1º En el texto del artículo pone que al Showrunner de Dexter, si Showtime le diera la opción, le gustaría continuar con la historia.
Por lo que si dice eso es porque en un principio iba a ser una temporada y ya.

2º Al final del artículo pone “la serie limitada”.

3º También al final del artículo pone que la serie fue un éxito rotundo, y tú dijiste que había sido un fracaso.


Así que repito: la serie en un principio se planeó como una miniserie. Una sola temporada.
La serie fue un éxito, y su creador dijo que si el canal se lo permitía, estaría encantado de hacer una segunda temporada.
En un principio se barajó hacerla, pero se vio que teniendo en cuenta el final y para lo que estaba planeada, no tenía mucho sentido hacerla.
Y ya se siguió adelante con un plan que existía desde hacía un tiempo: una precuela.

¿Que igual en un futuro deciden volver a poner sobre la mesa continuar con la historia de Harrison?
Pues quién sabe, a lo mejor.

Pero lo que está claro es que la serie en un principio iba a ser una única temporada, y que esa temporada fue un éxito.
Lamentable espectáculo el que dio Richard Dreyfuss como invitado estrella en un pase-homenaje de Jaws ( Tiburón ) en un cine norteamericano, con sus comentarios groseros y sexistas, anti-trans y atacando las nuevas políticas inclusivas de la Academia de Cine. Muchos de los asistentes se fueron indignados. Otros tantos se quedaron y le rieron las "gracias".

Normalmente tengo bastante bien identificados a los "mierdas" de Hollywood a lo largo de los años, pero confieso que éste me ha pillado por sorpresa y no me lo esperaba. Ahora entiendo mejor a Robert Shaw durante el rodaje de la citada, que lo debió calar bien.

Los organizadores del evento y el mundo del cine en general han pedido disculpas por el vergonzante suceso que ha dado ya la vuelta al mundo.




EDIT.- Al parecer se puso "a disparar" contra todo lo que se mueve: Barbra Streisand, las mujeres, el Me Too, transexuales, la inclusión,... El que tenga curiosidad que se lea los tweets ( X ) de su hijo en los que se ríe de él por no llorar viniendo a decir que "... ya le conocemos".

Sin contexto ni subs ni nada poco se puede valorar lo que hizo o no Dreyfuss sobretodo porque el primero la mitad que dura es una pantalla negra sin audio ni absolutamente nada

y el otro sale con un vestido y ? sin saber el motivo por el que lo lleva puesto o se lo quita o alguna otra referencia o si lo hace para revindicar o criticar algo cuando no se le lye decir nada pues de poco sirve


y menos cuando hoy dia hay tanto pielfinismo que al minimo comentario se te tacha de transfobo machista racista etc etc etc


y por cierto que se critiquen las vergonzosas politicas DEI no me parece nada malo viendo lo que esta pasando por culpa de las mismas


PD: lo he buscado y este es el supuesto comentario "transfobo" que dijo " permitirles a los padres de jóvenes trans hacer la transición era una mala crianza y que algún día esos niños podrían cambiar de opinión: "Cuando esa niña tenga 15 años va a decir «ahora soy un pulpo» "

personalmente estoy MUY deacuerdo si de adulto quiere operarse y cambiarse de genero/sexo /lo que sea me parece cojonudo pero siendo menor de edad que le metan hormonas y lo operen sin una supervision previa de un psicologo por ver si tiene disforia de genero etc me parece una irresponsabilidad gravisima por parte de los padres porque el niño se puede joder la vida por esos tratamientos irreversibles

y mas hoy dia cuando hay un alto porcentaje de niños arrepentidos y engañados por ello y que incluso acaban suicidandose por no haber tenido ayuda psicologica previa

Salu2
8092 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162