[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS



No sé qué esperar de esto.
Ya lo dice el subtítulo de la película, "a fable".

Sinceramente, empiezo a pensar que algo no nos cuentan, porque cosas peores han traído las productoras más grandes. Negarse a distribuir otra fantasía bizarra más, encima con el nombre de Coppola y después del éxito de Pobres criaturas, no tiene sentido. Lo mismo alguien de la película está envuelto en una polémica que aún no han salido a luz y nadie quiere mezclarse. De hecho me sorprende ver a LaBeouf compartiendo papel con actores de la talla de Driver, Aubrey o Giancarlo.

Para mí tiene pintaza la película, ya sé que no debo esperar nada convencional y que tiene toda la pinta a cine de autor. Mi interés no decae.
Parece una bizarrada, con una cantidad de excesos descomunal, y que si tuviera que apostar, apostaría a que es un fiasco, pero.....me la ha puesto como la clavícula de un transformer
Pues voy a ir a verla. Este trailer me ha gustado.
Pero ezto que e???
Matrix+Babylon+Paja mental de Snyder???????


Dia uno

Que dura? 328 minutos? [carcajad]

Esto o lo amas o lo odias fijo. Y la ostia en taquilla ni cotiza en casas de apuestas
A las majors norteamericanas no les gusta promocionar productos creados fuera del "circuito", y aún menos si realmente es muy "experimental", "particular" o "personal", encontrarse casos como El Árbol de la Vida, donde en algunos países como el nuestro se llegó a devolver el importe de las entradas tras los primeros minutos a quien desease salir, eso es sabido, pero ahora que en Europa ha encontrado distribución no hay duda de que allí lo hará también.

En otro orden de cosas creo que el trailer desvela una de las incógnitas que se venían arrastrando desde hace años, el desastre que da origen a la trama. Lo dejo en spoiler por si acaso pero vaya, quien tenga ojos lo habrá visto.

Se ve un satélite de la antigua URSS ( CCCP ) orbitando la Tierra y sus restos cayendo sobre la ciudad. Se especulaba con un desastre natural tipo inundación porque es sabido que NY es muy vulnerable en este aspecto y es cuestión de tiempo que algo así ocurra, pero va a ser que no.


Por cierto: 2h 18m incluyendo créditos ( 2h 13 sin ellos ). Estreno oficial el día 17 en Cannes.

EDIT.- Interesante reportaje en The Guardian sobre el caos del rodaje, el supuesto "comportamiento inapropiado" de Coppola con varias mujeres ( en especial durante la secuencia de la discoteca en topless ) que está levantando polémica en Cannes, donde se proyecta mañana o pasado, y el comportamiento errático del anciano director, que al parecer se pasaba las horas fumando marihuana en su remolque. " ¿ Este tipo ha rodado algo alguna vez ? ", llegó a escucharse por parte de algún colaborador cercano incapaz de entender las decisiones absurdas en el uso de recursos tecnológicos obsoletos en lugar del CGI.

https://www.theguardian.com/film/article/2024/may/14/has-this-guy-ever-made-a-movie-before-francis-ford-coppola-40-year-battle-megalopolis
7 minutos de ovación se ha llevado "Furiosa" del grandioso G. Miller en su proyección en Cannes

[tadoramo]

Pongo el trailer.
El talento que tiene este tío parahacer visualmente estás cosas 80 y pico años, es magistral.

DrSerpiente escribió:7 minutos de ovación se ha llevado "Furiosa" del grandioso G. Miller en su proyección en Cannes

[tadoramo]

Pongo el trailer.
El talento que tiene este tío parahacer visualmente estás cosas 80 y pico años, es magistral.


Ya tengo mi entrada para el viernes a las 16 hrs.
Un colega cosplayer (yo también lo soy) quiere que nos hagamos a los personajes. Yo me haria Inmortan Joe. La mascara no es problema. Pero el traje… Bufffff
Ya están saliendo las primeras críticas de Megalópolis.

De momento, división de opiniones, siendo más numerosas las negativas. Parece que a los críticos norteamericanos les ha gustado más que a los españoles, que la están poniendo a caer de un burro.
Para mi se confirma lo que comenté, va a ser la típica que u odias o amas, no habrá punto medio.
jona_rm escribió:Ya están saliendo las primeras críticas de Megalópolis.


Pues después de leerme varias reviews de medios relevantes yo sí encuentro cierta unanimidad, y no precisamente para bien. Argumento "superficial" y "contenido ligero" parece ser la tónica dominante, como diciendo que se deja ver pero poco más y desde luego un mal final de carrera para un nombre de peso en la gran pantalla.

Por otra parte parece confirmarse lo torpe del paralelismo con la historia del intento de golpe de Catilina. Ya avisé de post atrás de que la misma elección de nombres de protagonistas era de todo menos sutil.


PD.- Ah, sí, me resistía a creerlo pero:

He ( Cesar ) has supposedly invented a new building material, miraculously strong and malleable, called Megalon, and this discovery appears to have given him secret powers to control time and space.
En lo poco que se ve en el trailer, al menos la fotografía y la producción me parece que está a un nivel muy top; aunque está claro que no se puede esperar menos de una producción asi.
Madre mía. He visto 5 minutos de Furiosa y [tadoramo]
Mas cine que casi todo lo que llevo de año
Desconocía por completo en lo que anda metido el bueno de Kevin Costner:


Una saga de cuatro westerns que ha estado rodando casi al mismo tiempo, y por la que se dice, ha hipotecado sus cuatro casas (¿a casa por película?).

Ya está rodando la tercera, la primera se estrena en junio y la segunda en agosto. Solo la primera ya dura 3 horas.

¿Un intento de replicar el éxito de Yellowstone?
@Abrams No está rodando la tercera, más bien está buscando financiación en Cannes para no arruinarse, donde las cosas le han ido bien en lo personal respecto a la ovación que recibió pero bastante mal en cuanto a las críticas del film en cuestión.

“¿Algún billonario en esta sala o en los yates de fuera que quiera financiar mis películas?”: “Estoy solo en esto”.


Al menos se lo tomó con sentido del humor, y el público presente en la rueda de prensa también :) .
@Arvo malinterpreté lo que leí, efectivamente ahora está buscando llevar adelante la tercera parte.

Aunque la crítica no la está poniendo bien más catastrofista está siendo la prensa, que por lo visto solo resaltan lo de las cuatro hipotecas y los yates.
8065 respuestas
1158, 159, 160, 161, 162