[HO] Aventuras gráficas en PC

@Darthjedyk yo jugué a la demo y me aburrió, era como una película
Yo la verdad que nunca he usado el launcher de Amazon pero para los que tengáis prime esta disponible para reclamar el Vlad Circus: Descend Into Madness. Yo lo he reclamado ya.


Saludos y buen fin de semana.
Darthjedyk escribió:.
Eso si, con "café para muy cafeteros" me quedaría corto [qmparto] La verdad es que si teneis GamePass y le quereis dar un tiento, adelante, pero no recomiendo para nada dejarse 30€.


Pero entiendo que el videojuego es un simple paseo no? No entiendo entonces lo de "café para muy cafeteros", de ser así me lo imaginaba un point and clock super old school.
Paboh escribió:
Darthjedyk escribió:.
Eso si, con "café para muy cafeteros" me quedaría corto [qmparto] La verdad es que si teneis GamePass y le quereis dar un tiento, adelante, pero no recomiendo para nada dejarse 30€.


Pero entiendo que el videojuego es un simple paseo no? No entiendo entonces lo de "café para muy cafeteros", de ser así me lo imaginaba un point and clock super old school.


Creo que se refiere a que es para gente que le gusten mucho los juegos puramente narrativos...
@Paboh me refería a que la historia y el cómo se desarrolla, es muy muy pausada y muy muy de autor, muy indie... más allá de que sea una visual novel.
No se si esto va aqui pero yo lo cuento igualmente.
Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos ha sido y es sin duda Myst de los hermanos Rand y Robin Miller. Supongo que el que mas o el que menos lo conocera o habra leido algo sobre el.

Myst

Bueno pues recientemente he comprado unas Meta Quest 3 y mi sorpresa ha sido que este juego esta en version RV.

Myst en RV

Lo he pillado y estoy jugandolo, imaginad estar dentro de la isla de Myst pues eso es este juego, aun tengo escalofrios de la emocion.

Resulta que en Steam tambien esta tanto la version normal como la RV en un solo juego.

Solo queria compartirlo con alguien. [beer]
¿Algún fanático de Sierra por aquí que me pueda recomendar algún juego actual que se inspire en Sierra?

Soy muy fanático de las aventuras gráficas, lo que pasa es que con la excepción del "Randals Monday" no he jugado ninguna aventura gráfica que saliera después del 2003/2004 (que no sean remakes).

Si alguna persona que está más puesta en el tema pudiera recomendarme algún juego que se inspire en los antiguos de Sierra, lo agradecería mucho. XD




PD: ¿Están bien los nuevos Leisure Suit Larry?
Panorama Cotton escribió:¿Algún fanático de Sierra por aquí que me pueda recomendar algún juego actual que se inspire en Sierra?

Soy muy fanático de las aventuras gráficas, lo que pasa es que con la excepción del "Randals Monday" no he jugado ninguna aventura gráfica que saliera después del 2003/2004 (que no sean remakes).

Si alguna persona que está más puesta en el tema pudiera recomendarme algún juego que se inspire en los antiguos de Sierra, lo agradecería mucho. XD




PD: ¿Están bien los nuevos Leisure Suit Larry?



Poir suerte no existe nada parecido a la mierda de diseños de puzles que hacía sierra. El año pasado me pase por primera vez el primer Larry y todavía me duele el punto muerto que me comí y me hizo volver a empezar de cero el puto juego. Menos mal que es corto y saltandote dialogos se llega pronto otra vez. Pero no me veo haciendo eso en un King's Quest VI por ejemplo. Esa moda de putear al jugador con diseños imprevisibles de puzles se quedó donde debía, salvo en juegos puntuales como el que mencionas. La puta bazofia de Randal's Monday, dios que puto sufrimiento de juego... puzles caprichosos faltos de logica y un humor que cansa a la media hora de juego... Nunca más. No pico con el segundo ni de coña.

Volviendo al tema si quieres saber lo que ha hecho los creadores de Sierra. Lo último de Roberta Williams es Colossal Cave. Ni idea de como es no he tenido tiempo de probarlo.

Jane Jansen sacó en 2010 Gray Matter que tuvo una crítica buena, aunque yo lo tengo pendiente todavía. Su siguiente juego fue Moebius: Empire Rising que si me lo pasé y no esta nada mal, bastante lógico y sencillo de resolver, pero todavía me queda la espinita de faltarme 7 puntos para sacar el máximo posible (si con sistema de puntuación a lo sierra). Me gustó, pero tampoco es un imprescindible. Si te gusta mucho el género adelante. Lo último en lo que participó fue el Remake del primer Gabriel Knight. hace ya 10 años de eso (2014). También ayudo como consultora a Phoenix Online Studios en la historia de Cognition: An Erica Reed Thriller. Que en mi caso tuve que dejar a medias al final del primer capitulo por un bug que me impedía avanzar y no he tenido ganas de retomarlo.

Phoenix Online Studios intentó seguir un poco el estilo de Sierra pero sin el diseño de puzles asqueroso de la época y sacó un par de juegos interesantes. Uno de los que puedes jugar totalmente gratis, dado que fue su primer juego, es The silver lining. Han editado juegos de otros autores, suyos son lo que he mencionado, desde Cognition no han hecho nada propio por lo que veo.

Al Lowe como sabrás ha seguido con sus Larry, yo todavía voy por el 3º que dejé a medias. Asi que me falta para llegar a los últimos. Ni idea de si merecen la pena aunque me los pillé cuando estuvieron a 1€. Ya lo descubriré cuando tenga tiempo.

Si no te importa que sea más del estilo Lucas pues tienes lo que ha hecho Ron Gilbert estos últimos años que bien merece la pena jugar.

Si aceptas salirte del estilo sierra hay mucho más que merece la pena jugar. Peeeero, es ya para otra ocasión.

Si quieres información mas detallada pasate por indiefence:

https://indiefence.miguelrfervenza.com/

Allí tienes a un auténtico experto en el género hablando de aventuras gráficas. Un servidor solo tiene este genero como 2º favorito despues de los RPGs y, bueno, no tengo tiempo de jugar ahora mismo.

Saludos. [beer]
LonelySoulGamer escribió:
Poir suerte no existe nada parecido a la mierda de diseños de puzles que hacía sierra. El año pasado me pase por primera vez el primer Larry y todavía me duele el punto muerto que me comí y me hizo volver a empezar de cero el puto juego. Menos mal que es corto y saltandote dialogos se llega pronto otra vez. Pero no me veo haciendo eso en un King's Quest VI por ejemplo. Esa moda de putear al jugador con diseños imprevisibles de puzles se quedó donde debía, salvo en juegos puntuales como el que mencionas. La puta bazofia de Randal's Monday, dios que puto sufrimiento de juego... puzles caprichosos faltos de logica y un humor que cansa a la media hora de juego... Nunca más. No pico con el segundo ni de coña.


Joder cabrón, te habrás quedado a gusto. [qmparto]

LonelySoulGamer escribió:Volviendo al tema si quieres saber lo que ha hecho los creadores de Sierra. Lo último de Roberta Williams es Colossal Cave. Ni idea de como es no he tenido tiempo de probarlo.

Jane Jansen sacó en 2010 Gray Matter que tuvo una crítica buena, aunque yo lo tengo pendiente todavía. Su siguiente juego fue Moebius: Empire Rising que si me lo pasé y no esta nada mal, bastante lógico y sencillo de resolver, pero todavía me queda la espinita de faltarme 7 puntos para sacar el máximo posible (si con sistema de puntuación a lo sierra). Me gustó, pero tampoco es un imprescindible. Si te gusta mucho el género adelante. Lo último en lo que participó fue el Remake del primer Gabriel Knight. hace ya 10 años de eso (2014). También ayudo como consultora a Phoenix Online Studios en la historia de Cognition: An Erica Reed Thriller. Que en mi caso tuve que dejar a medias al final del primer capitulo por un bug que me impedía avanzar y no he tenido ganas de retomarlo.

Phoenix Online Studios intentó seguir un poco el estilo de Sierra pero sin el diseño de puzles asqueroso de la época y sacó un par de juegos interesantes. Uno de los que puedes jugar totalmente gratis, dado que fue su primer juego, es The silver lining. Han editado juegos de otros autores, suyos son lo que he mencionado, desde Cognition no han hecho nada propio por lo que veo.

Al Lowe como sabrás ha seguido con sus Larry, yo todavía voy por el 3º que dejé a medias. Asi que me falta para llegar a los últimos. Ni idea de si merecen la pena aunque me los pillé cuando estuvieron a 1€. Ya lo descubriré cuando tenga tiempo.

Si no te importa que sea más del estilo Lucas pues tienes lo que ha hecho Ron Gilbert estos últimos años que bien merece la pena jugar.

Si aceptas salirte del estilo sierra hay mucho más que merece la pena jugar. Peeeero, es ya para otra ocasión.

Si quieres información mas detallada pasate por indiefence:

https://indiefence.miguelrfervenza.com/

Allí tienes a un auténtico experto en el género hablando de aventuras gráficas. Un servidor solo tiene este genero como 2º favorito despues de los RPGs y, bueno, no tengo tiempo de jugar ahora mismo.

Saludos. [beer]


Gracias tío, buen vicio me voy a pegar esta tarde. [beer]
Panorama Cotton escribió:
LonelySoulGamer escribió:
Poir suerte no existe nada parecido a la mierda de diseños de puzles que hacía sierra. El año pasado me pase por primera vez el primer Larry y todavía me duele el punto muerto que me comí y me hizo volver a empezar de cero el puto juego. Menos mal que es corto y saltandote dialogos se llega pronto otra vez. Pero no me veo haciendo eso en un King's Quest VI por ejemplo. Esa moda de putear al jugador con diseños imprevisibles de puzles se quedó donde debía, salvo en juegos puntuales como el que mencionas. La puta bazofia de Randal's Monday, dios que puto sufrimiento de juego... puzles caprichosos faltos de logica y un humor que cansa a la media hora de juego... Nunca más. No pico con el segundo ni de coña.


Joder cabrón, te habrás quedado a gusto. [qmparto]

LonelySoulGamer escribió:Volviendo al tema si quieres saber lo que ha hecho los creadores de Sierra. Lo último de Roberta Williams es Colossal Cave. Ni idea de como es no he tenido tiempo de probarlo.

Jane Jansen sacó en 2010 Gray Matter que tuvo una crítica buena, aunque yo lo tengo pendiente todavía. Su siguiente juego fue Moebius: Empire Rising que si me lo pasé y no esta nada mal, bastante lógico y sencillo de resolver, pero todavía me queda la espinita de faltarme 7 puntos para sacar el máximo posible (si con sistema de puntuación a lo sierra). Me gustó, pero tampoco es un imprescindible. Si te gusta mucho el género adelante. Lo último en lo que participó fue el Remake del primer Gabriel Knight. hace ya 10 años de eso (2014). También ayudo como consultora a Phoenix Online Studios en la historia de Cognition: An Erica Reed Thriller. Que en mi caso tuve que dejar a medias al final del primer capitulo por un bug que me impedía avanzar y no he tenido ganas de retomarlo.

Phoenix Online Studios intentó seguir un poco el estilo de Sierra pero sin el diseño de puzles asqueroso de la época y sacó un par de juegos interesantes. Uno de los que puedes jugar totalmente gratis, dado que fue su primer juego, es The silver lining. Han editado juegos de otros autores, suyos son lo que he mencionado, desde Cognition no han hecho nada propio por lo que veo.

Al Lowe como sabrás ha seguido con sus Larry, yo todavía voy por el 3º que dejé a medias. Asi que me falta para llegar a los últimos. Ni idea de si merecen la pena aunque me los pillé cuando estuvieron a 1€. Ya lo descubriré cuando tenga tiempo.

Si no te importa que sea más del estilo Lucas pues tienes lo que ha hecho Ron Gilbert estos últimos años que bien merece la pena jugar.

Si aceptas salirte del estilo sierra hay mucho más que merece la pena jugar. Peeeero, es ya para otra ocasión.

Si quieres información mas detallada pasate por indiefence:

https://indiefence.miguelrfervenza.com/

Allí tienes a un auténtico experto en el género hablando de aventuras gráficas. Un servidor solo tiene este genero como 2º favorito despues de los RPGs y, bueno, no tengo tiempo de jugar ahora mismo.

Saludos. [beer]


Gracias tío, buen vicio me voy a pegar esta tarde. [beer]


El amigo @LonelySoulGamer es un poco mucho radical jajajjaa
Y esta maravilla pixel art que acabo de descubrir?? Me recuerda un poco a Disco Elysium, lo malo es eso, que de puzzles nada, toma de decisiones y mucha conversación, tiene buena pinta...

Si vamos a hablar de visuals novels, a mi me gustaría recordar que hace ya tiempo que se encuentra disponible para jugar en version Snes en castellano Radical Dreamers. Eso a parte de la versión de Radical Dreamers de Chrono Chross.

P.D: @spiderrrboy, que se le va a hacer. Me gusta potenciar las fracciones. (Y obviamente los chistes malos de mates).

[beer]
Pues nada hace unos días (la verdad es que no tengo mucho tiempo para jugar) me terminé el Hollywood Monsters (me gustó bastante, aunque no en diseño de puzzles,más bien me gustó el humor, ambientación, argumento...) y ahora dándole al Asesinato en el Orient Express...

Esta última no la veo gran cosa, más bien correcta simplemente (pero lo que se busca es echar el ratete), pero me gusta alternar mejores con menos mejores XD

Saludos:
royer
LonelySoulGamer escribió:Si vamos a hablar de visuals novels, a mi me gustaría recordar que hace ya tiempo que se encuentra disponible para jugar en version Snes en castellano Radical Dreamers. Eso a parte de la versión de Radical Dreamers de Chrono Chross.

P.D: @spiderrrboy, que se le va a hacer. Me gusta potenciar las fracciones. (Y obviamente los chistes malos de mates).

[beer]


Nada si tienes razón, me da que de aventura gráfica poco, pero bueno como curiosidad, y tiene un pixel art de la hostia, me encanta, eso sí lo he probado y tiene las letras más pequeñas que yo he visto en un juego de este tipo, es imposible jugarlo así, y eso que lo probé en el portátil, dicen en Steam los desarrolladores que piensan traducirlo a varios idiomas, entre ellos al español, a ver si hay suerte, estoy pendiente de este y del Slay de Princess que a ver si los traducen...
Voy a empezar esta aventura gráfica, esta si que es aventura @LonelySoulGamer jejeje Me la pillé en Steam que acaban de sacar la traducción en actualización...



Aventura de 8-10 horitas, ya comentaré impresiones...
No es un juego clásico, es más como una aventura gráfica narrativa, creo que solo se toman decisiones, me ha gustado mucho el arte y la ambientación
Por cierto, hoy sale la esperada nueva aventura gráfica de Jose María Melendez, de Postmodern Adventure, el que hizo Nightmare Frames, esta se llama An English Haunting...



Tenía que salir hoy día 15 pero han tenido un problema en la verificación de Steam y todavía no se puede comprar, espero que lo solucionen pronto...
En Meristation le han dado un 8.4
5116 respuestas
199, 100, 101, 102, 103