Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

@ajbeas no te voy a recomendar ningún libro porque no has dicho nada sobre lo que te gusta o lo que no, pero sí me voy a tomar el atrevimiento de darte un consejo.
Leer nunca debe ser una obligación. Si algún libro no te llena, en serio, haz el esfuerzo de abandonarlo. La primera vez cuesta un poco, pero cuando ya llevas unos cuantos abandonos da un poco igual. Es que no pareces que hayas disfrutado mucho de lo que has leído y estás pensando en tirarte unos meses sin leer y es que leer siempre tiene que ser algo que te apetezca.
Me he tirado mucho tiempo (años) en bloqueo lector, me he obligado a terminar libros que no me gustaban y me tiraba mucho tiempo sin leer. Ahora leo muchísimo. Puedo abandonar un tercio de los libros que empiezo, pero libro que leo libro que me obsesiona y me absorbe. Y creo que leer debe ser algo siempre así. Hasta aquí mi atrevimiento.
Para recomendaciones, di algo que te gusta.
Estoy de acuerdo con @_sura_
Si un libro se te hace bola, lo dejas, porque si no lo haces lo que acaba pasando es que luego te da pereza leer y debido a eso puedes no estar leyendo obras que no vas a olvidar nunca.

Respecto a recomendaciones, existen cuántos, ¿cientos de millones de libros? xD.
Así que sí, da un poco más de info de lo que buscas, pero supongo que si has puesto esos ejemplos es porque quizás busques novelas o sagas para jóvenes adultos, como se suele decir.
A mí en su día me engancharon los de Los Juegos del Hambre, pero no los volvería a leer ni harto de vino.
Pero otros que quizás sí te gusten y a lo mejor no has leído son los de La Materia Oscura, que es sólo una trilogía y están muy entretenidos.
Hay otra trilogía que transcurre en el mismo universo, que se llama El Libro de la Oscuridad, pero además de que el tercer libro todavía no ha salido, yo no la he empezado a leer, así que no te la puedo recomendar.
@_sura_ pues si, el problema que me había leído los dos primeros y ya quería acabar la trilogía.
Pero cuando me entere que el tercer libro iban a ser dos más…
Debería haberme leído un resumen.
Y es que a mi me gusta ir al grano, es decir, no me gusta que describan todo con pelos y señales, es decir, a mi me sirve con que digan que había un bosque, no: en aquel bosque de mayoría robledos, con hojas caducas y cuyos árboles de hojas amarillentas eran azotados por la brisa del atardecer, soñaba sin cesar el canturreo de los pájaros carpinteros, mientras que los mirlos buscaban larvas entre los huecos de árboles caídos.

Me dices que estás en un bosque al atardecer y me sobra. Y es que la mitad del libro de Eragon es paja. Vueltas sin sentido, nombres imaginarios de ríos, de llanuras, ciudades sin importancia, solo para rellenar. Realmente lo que son batallas y momentos épicos pues como digo, el último 20% del libro.

Y te doy la razón, para mi Eragon ha supuesto un suplicio.
No me hizo especial gracia Percy Jackson pero era entretenido, se dejaba leer y no me llegó a aburrir. Pero dios santo, Eragon hizo que dejase de leer una temporada.

@sexto @_sura_ A mi me gustan los libros de fantasía, juvenil o no, como digo, Crónicas De la Torre no quedará grabado en mi memoria como una serie buena, simplemente entretenida, pero a fin de cuentas unos libros digeribles como literatura con pocas pretensiones. Quizá simplista.

Llevo tiempo buscando algo que me llame la atención como lo hizo Harry potter en su día, esos libros que pillas tendido en la cama y te rías dos horas leyendo y parece que han sido 10 minutos.

Y he leído de todo, sobre todo fantasía y detectivesca: los tres investigadores de alfred hitckock, Sherlock Holmes, Ágata Christie.
De fantasía, pues the witcher, crónicas De la Torre, Percy Jackson, Harry Potter, y ahora por último Eragon.

Y esos son los dos géneros a los que más le doy.
Cualquier recomendación en ese sentido será bienvenida, pero que no sean libros de 1500 páginas donde 1000 son describiendo un paisaje o una escalera apoyada en un tejado…
@ajbeas Pues como te digo, la trilogía de la Materia Oscura puede que te guste.
Estoy con el primero de la trilogía de Africanus, no había leído ninguno de Santiago Posteguillo y quería estrenarme.
Me ha empezado a enganchar más en su parte final, la primera mitad del libro me ha gustado según qué capítulos, pero creo que ahora viene la mejor parte.

Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.
@ajbeas a veces tanta descripción es innecesaria. Yo ll abandono directamente.
Podrías probar la primera era de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Pero es una trilogía. No he leído más de él como para recomendarte otra cosa suya. Es que recientemente estoy adentrándome en la fantasía. Así que no tengo recomendaciones de autoconclusivos. Yo cuando me atasco con los libros me ayuda mucho leer cosas autoconclusivas.
@ajbeas

Buenas,
Como recomendación te puedo decir Crónicas de Belgarath (5 libros que se leen rápido, no te fíes de la introducción del libro que no tiene nada que ver con el estilo del libro en sí) y si te gusta y te quedas con ganas de más, Crónicas de Mallorca (otros 5 libros que terminan la historia pero se puede decir que antes la historia ya estaba cerrada).

Ambas sagas de David Eddings.
ajbeas escribió:@_sura_ pues si, el problema que me había leído los dos primeros y ya quería acabar la trilogía.
Pero cuando me entere que el tercer libro iban a ser dos más…
Debería haberme leído un resumen.
Y es que a mi me gusta ir al grano, es decir, no me gusta que describan todo con pelos y señales, es decir, a mi me sirve con que digan que había un bosque, no: en aquel bosque de mayoría robledos, con hojas caducas y cuyos árboles de hojas amarillentas eran azotados por la brisa del atardecer, soñaba sin cesar el canturreo de los pájaros carpinteros, mientras que los mirlos buscaban larvas entre los huecos de árboles caídos.

Me dices que estás en un bosque al atardecer y me sobra. Y es que la mitad del libro de Eragon es paja. Vueltas sin sentido, nombres imaginarios de ríos, de llanuras, ciudades sin importancia, solo para rellenar. Realmente lo que son batallas y momentos épicos pues como digo, el último 20% del libro.

Y te doy la razón, para mi Eragon ha supuesto un suplicio.
No me hizo especial gracia Percy Jackson pero era entretenido, se dejaba leer y no me llegó a aburrir. Pero dios santo, Eragon hizo que dejase de leer una temporada.

@sexto @_sura_ A mi me gustan los libros de fantasía, juvenil o no, como digo, Crónicas De la Torre no quedará grabado en mi memoria como una serie buena, simplemente entretenida, pero a fin de cuentas unos libros digeribles como literatura con pocas pretensiones. Quizá simplista.

Llevo tiempo buscando algo que me llame la atención como lo hizo Harry potter en su día, esos libros que pillas tendido en la cama y te rías dos horas leyendo y parece que han sido 10 minutos.

Y he leído de todo, sobre todo fantasía y detectivesca: los tres investigadores de alfred hitckock, Sherlock Holmes, Ágata Christie.
De fantasía, pues the witcher, crónicas De la Torre, Percy Jackson, Harry Potter, y ahora por último Eragon.

Y esos son los dos géneros a los que más le doy.
Cualquier recomendación en ese sentido será bienvenida, pero que no sean libros de 1500 páginas donde 1000 son describiendo un paisaje o una escalera apoyada en un tejado…

Yo te recomendaría la saga Mundo disco
Hispanograna escribió:...
Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.

Para esto a mi me gusta mucho goodreads, además ya se ha convertido en el lugar donde llevo el control de lo que leo...
Hispanograna escribió:Estoy con el primero de la trilogía de Africanus, no había leído ninguno de Santiago Posteguillo y quería estrenarme.
Me ha empezado a enganchar más en su parte final, la primera mitad del libro me ha gustado según qué capítulos, pero creo que ahora viene la mejor parte.

Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.

Veo que te ha respondido @jondal
Pero justo iba a decirte eso.
En Goodreads no sólo puedes reseñar libros, sino que puedes meter toda tu biblioteca y organizarla por librerías (te las puedes crear tú).
Puedes añadir libros a tu lista de pendientes, marcarlos como leídos, etc.

Además tiene aplicación para el móvil y puedes mirar desde ahí, además de que puedes usar la cámara del teléfono para ir metiendo los libros que tienes (por reconocimiento) y demás.

Y por último tiene parte de "red social", que al contrario que Twitter y otros cánceres de Internet, esta está muy bien, porque puedes añadir a gente con gustos similares a los tuyos y ver qué libros les ha gustado para ver si te interesa alguno, ver sus reseñas si las tienen, etc.

Luego tienes enlace para comprar el libro en cada ficha, retos de lectura, etc.
sexto escribió:
Hispanograna escribió:Estoy con el primero de la trilogía de Africanus, no había leído ninguno de Santiago Posteguillo y quería estrenarme.
Me ha empezado a enganchar más en su parte final, la primera mitad del libro me ha gustado según qué capítulos, pero creo que ahora viene la mejor parte.

Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.

Veo que te ha respondido @jondal
Pero justo iba a decirte eso.
En Goodreads no sólo puedes reseñar libros, sino que puedes meter toda tu biblioteca y organizarla por librerías (te las puedes crear tú).
Puedes añadir libros a tu lista de pendientes, marcarlos como leídos, etc.

Además tiene aplicación para el móvil y puedes mirar desde ahí, además de que puedes usar la cámara del teléfono para ir metiendo los libros que tienes (por reconocimiento) y demás.

Y por último tiene parte de "red social", que al contrario que Twitter y otros cánceres de Internet, esta está muy bien, porque puedes añadir a gente con gustos similares a los tuyos y ver qué libros les ha gustado para ver si te interesa alguno, ver sus reseñas si las tienen, etc.

Luego tienes enlace para comprar el libro en cada ficha, retos de lectura, etc.

Eso es, resulta muy útil para encontrar libros candidatos. Además de lo que comentas están los que directamente te recomienda la página en base a lo que has leído y también resultan muy útiles las listas de libros existentes en plan "Mejores libros del año tal", "Mejores libros de temática cual", "Mejores libros escritos por fulanito"... etc

Cuando un libro me ha gustado mucho consulto en qué listas aparece y cotilleo los más votados. Curiosamente suelen aparecer libros que también me he leído y que me han gustado. Otras veces piensas, cómo ha llegado a estar tan arriba en la lista este truño? XD
jondal escribió:
sexto escribió:
Hispanograna escribió:Estoy con el primero de la trilogía de Africanus, no había leído ninguno de Santiago Posteguillo y quería estrenarme.
Me ha empezado a enganchar más en su parte final, la primera mitad del libro me ha gustado según qué capítulos, pero creo que ahora viene la mejor parte.

Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.

Veo que te ha respondido @jondal
Pero justo iba a decirte eso.
En Goodreads no sólo puedes reseñar libros, sino que puedes meter toda tu biblioteca y organizarla por librerías (te las puedes crear tú).
Puedes añadir libros a tu lista de pendientes, marcarlos como leídos, etc.

Además tiene aplicación para el móvil y puedes mirar desde ahí, además de que puedes usar la cámara del teléfono para ir metiendo los libros que tienes (por reconocimiento) y demás.

Y por último tiene parte de "red social", que al contrario que Twitter y otros cánceres de Internet, esta está muy bien, porque puedes añadir a gente con gustos similares a los tuyos y ver qué libros les ha gustado para ver si te interesa alguno, ver sus reseñas si las tienen, etc.

Luego tienes enlace para comprar el libro en cada ficha, retos de lectura, etc.

Eso es, resulta muy útil para encontrar libros candidatos. Además de lo que comentas están los que directamente te recomienda la página en base a lo que has leído y también resultan muy útiles las listas de libros existentes en plan "Mejores libros del año tal", "Mejores libros de temática cual", "Mejores libros escritos por fulanito"... etc

Cuando un libro me ha gustado mucho consulto en qué listas aparece y cotilleo los más votados. Curiosamente suelen aparecer libros que también me he leído y que me han gustado. Otras veces piensas, cómo ha llegado a estar tan arriba en la lista este truño? XD

Sí, el tema de los recomendados no está mal, pero tampoco es la panacea.
Hoy me ha recomendado el segundo libro de la saga Eragon, cuando el primero no lo tengo ni comprado ni leído ni nada (ni llevo intención de hacerlo).
No sé, querido algoritmo, pero si tengo puesto que he leído Eragon y le he dado 5 estrellas, recomiéndame el segundo, pero si no, recomiéndame el primero, ¿no? xD
sexto escribió:
Hispanograna escribió:Estoy con el primero de la trilogía de Africanus, no había leído ninguno de Santiago Posteguillo y quería estrenarme.
Me ha empezado a enganchar más en su parte final, la primera mitad del libro me ha gustado según qué capítulos, pero creo que ahora viene la mejor parte.

Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.

Veo que te ha respondido @jondal
Pero justo iba a decirte eso.
En Goodreads no sólo puedes reseñar libros, sino que puedes meter toda tu biblioteca y organizarla por librerías (te las puedes crear tú).
Puedes añadir libros a tu lista de pendientes, marcarlos como leídos, etc.


Luego tienes enlace para comprar el libro en cada ficha, retos de lectura, etc.


Le he echado un vistazo. El diseño no me ha gustado mucho y he visto que todos los libros están puntuados alto, no? Con 4 o 5 estrellas. No me ha convencido mucho el sistema de puntuación, prefiero uno que ponga del 1 al 10.
Hispanograna escribió:
sexto escribió:
Hispanograna escribió:Estoy con el primero de la trilogía de Africanus, no había leído ninguno de Santiago Posteguillo y quería estrenarme.
Me ha empezado a enganchar más en su parte final, la primera mitad del libro me ha gustado según qué capítulos, pero creo que ahora viene la mejor parte.

Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.

Veo que te ha respondido @jondal
Pero justo iba a decirte eso.
En Goodreads no sólo puedes reseñar libros, sino que puedes meter toda tu biblioteca y organizarla por librerías (te las puedes crear tú).
Puedes añadir libros a tu lista de pendientes, marcarlos como leídos, etc.


Luego tienes enlace para comprar el libro en cada ficha, retos de lectura, etc.


Le he echado un vistazo. El diseño no me ha gustado mucho y he visto que todos los libros están puntuados alto, no? Con 4 o 5 estrellas. No me ha convencido mucho el sistema de puntuación, prefiero uno que ponga del 1 al 10.

Sobre el diseño es cierto, la verdad es que un lavado de cara no le vendría mal.

Sobre las puntuaciones pues bueno, es un poco como todo.
Tómatelo como algo orientativo, ya que no deja de ser un sitio en el que todo el mundo puede votar y cada uno con su opinión.
Además de que supongo que habrá que poner cada libro en su "contexto".

Por ejemplo, yo soy muy fan de Harry Potter, y he buscado la nota que tienen todas las novelas, y quitando la de la obra de teatro, que es infame, el que menos nota tiene es el segundo, que tiene un 4,43.
Sin embargo Dune tiene un 4,27.
¿Es mejor Harry Potter que Dune?
Bueno, pues supongo que según a quién le preguntes, pero Harry Potter es un libro fácil de leer y Dune es un libro que más de uno habrá comprado pensando que va a ser súper divertido y se ha encontrado con un libro largo y denso que no es para todo el mundo.

Así que eso, las notas son orientativas.
Hispanograna escribió:Estoy con el primero de la trilogía de Africanus, no había leído ninguno de Santiago Posteguillo y quería estrenarme.
Me ha empezado a enganchar más en su parte final, la primera mitad del libro me ha gustado según qué capítulos, pero creo que ahora viene la mejor parte.

Por cierto, hay alguna web donde los usuarios den votos o puntuación a los libros? como en las webs de cine pero en libros.

cuando quieras vente a Cartagena y te enseño las murallas y demas por donde Roma entro
La Zona de Interés, de Martin Amis (aún no ví la peli) y Illska: La maldad de Eiríkur Örn Norðdahl (lo tuve que copiar y pegar XD )
Dos libros que, curiosamente, contienen varias similitudes: ambos están narrados desde la perspectiva de varios personajes, ambos tienen al nazismo en el centro y ambos utilizan un triángulo amoroso como hilo principal para contar muchas otras cosas, aunque desde ópticas diferentes: mientras el primero en una novela casi costumbrista desarrollada en la mansión donde viven los jerifaltes de un campo de concentración y lo que la rodea, la segunda habla del neonazismo entre la juventud actual, con un estilo muy personal que tiene sitio para el drama romántico y la comedia negra). Ambos me parecen muy recomendables, aunque el segundo puede ser muy particular y a veces es un poco irregular.

Ahora estoy empezando "Arraianos", de Xosé Luís Méndez Ferrín, un clásico moderno de la literatura gallega que nunca llegué a leer, y de no ficción "Ocho Quilates", sobre el inicio de la edad de oro del videojuego español.
Yo ya no sé qué elegor. En 2 semanas he abandonado 3 libros y no me motiva leer ninguno en concreto. Me cuesta mucho trabajo que me enganche un libro, con lo que a mí me gustaba leer y leía cualquier cosa. Soy extrema, me leo tochos en tres días o nada. 🤣
6316 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127