Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

kechua escribió:Imagen

Mágico…. Es tan grande que da vértigo siquiera opinar de el. Después de leer este tipo de libros entiendes lo grande que es la literatura. Un clásico de obligada lectura


Y un folletín en el sentido más estricto del término. No lo digo como un desprecio dada la acepción actual de la palabra, en absoluto, aunque personalmente no sienta gran simpatía por el autor, es que Dumas y Sue crean con sus obras el género por entregas y este es el ejemplo por antonomasia.

Siguiendo con lo mío y como siempre en paralelo con otras cosas a pesar de algunos reparos con su anterior trabajo que ya he comentado por aquí, Un Verdor Terrible, finalmente he decidido ponerme también con el gran éxito de Benjamín Labatut de este año, MANIAC, publicado hace apenas tres meses en pleno debate sobre la IA y con Oppenheimer en pantalla. A ver si ha corregido algunos de los que considero defectos de su planteamiento, aunque lo dudo.

Von Neumann, allá voy

Imagen
Terminado Vive Más. Sé que no es de la misma temática de Invicto pero el tema fitness también me llama un poco la atención y al final el libro me ha gustado.

Ahora con Ciudad feliz, de Charles Montgomery.
rubee3n escribió:El camino de Delibes y ahora el árbol de la ciencia de Pío Baroja

Ahora estoy con cumbres borrascosas, aunque no me está gustando mucho. Después pasaré a los santos inocentes.
Finalizada la serie marciana de Edgar Rice Burroughs con su último título "John Carter de Marte", probablemente el más flojo de toda la saga. No obstante, recomiendo estos libros a todos los amantes de la literatura fantástica. No sé si día de hoy con el "ambiente cultural" que tenemos serían posibles unos libros así sin que los de la cultura de la cancelación lincharan al escritor.

Actualmente leyendo "Leovigildo, Rey de los Hispanos", de José Soto Chica. Recomendado a aficionados a la historia como yo. Por el momento un gran libro dentro de su campo.
Terminado Ciudad feliz, me gustó muchísimo. Soy de las que piensan en FUGARSE y vivir aislada de las ciudades, pero solo busco algo entre medias y que el diseño urbano si sea en realidad bueno (y asequible). El libro vamos a decir que me ha hecho replantear un par de cosas, pero sigo pensando más o menos lo mismo.

Ahora estoy con:
-El cáliz y la espada (interesante a más no poder pero se me está haciendo denso y algo pesado; probablemente también por la cantidad de notas a pie de página KILOMÉTRICAS que hay).
-La magia del silencio (ya leí el de Thich Nhat Hanh y quería leer alguno más, pero este no me convence como está escrito ni por la autora).
-El poder de los introvertidos (este me llama bastante más).
-The Relic (ya tocaba!).
Imagen

Hasta ahora, el libro del autor que menos me ha gustado..Después de la maravilla de los Hermanos K, esperaba bastante más.

Toca algo menos “ denso”
kechua escribió:Imagen

Hasta ahora, el libro del autor que menos me ha gustado..Después de la maravilla de los Hermanos K, esperaba bastante más.

Toca algo menos “ denso”


A ver, compañero. Es que los Hermanos Karamazov es una joya de la literatura rusa y universal.

Ésta junto con Guerra y Paz son la cumbre de un estilo tan peculiar como el de la literatura rusa de esa época.

Después hay otras obras que son destacables y nada menores pero no se acercan al nivel tan excelso de los dos títulos a los que me refiero.

Vaya, me han entrado ganas de ponerme con algún libro ruso [carcajad]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
kechua escribió:Imagen

Hasta ahora, el libro del autor que menos me ha gustado..Después de la maravilla de los Hermanos K, esperaba bastante más.

Toca algo menos “ denso”


A ver, compañero. Es que los Hermanos Karamazov es una joya de la literatura rusa y universal.

Ésta junto con Guerra y Paz son la cumbre de un estilo tan peculiar como el de la literatura rusa de esa época.

Después hay otras obras que son destacables y nada menores pero no se acercan al nivel tan excelso de los dos títulos a los que me refiero.

Vaya, me han entrado ganas de ponerme con algún libro ruso [carcajad]

;)

Saludos!!!


Te recomiendo " vida y destino"...
kechua escribió:
javitronik escribió:
kechua escribió:Imagen

Hasta ahora, el libro del autor que menos me ha gustado..Después de la maravilla de los Hermanos K, esperaba bastante más.

Toca algo menos “ denso”


A ver, compañero. Es que los Hermanos Karamazov es una joya de la literatura rusa y universal.

Ésta junto con Guerra y Paz son la cumbre de un estilo tan peculiar como el de la literatura rusa de esa época.

Después hay otras obras que son destacables y nada menores pero no se acercan al nivel tan excelso de los dos títulos a los que me refiero.

Vaya, me han entrado ganas de ponerme con algún libro ruso [carcajad]

;)

Saludos!!!


Te recomiendo " vida y destino"...


Lo miro... Gracias, compañero. [beer]

;)

Saludos!!!
Acabando la trilogia Cronicas del Silo de Hugh Howey. Acabados Espejismo, Desolación y devorando el ultimo tercio de Vestigios. Decir que esta interesante es quedarse corto, las piezas van encajando como un reloj suizo y a estas alturas casi tengo muñones en lugar de dedos de morderme por los nervios... [carcajad]
Pues será un reloj suizo de bazar chino, porque lo de que "las piezas van encajando" me gustaría ver dónde Dejando de lado lo entretenida que resulta la lectura, que lo es, la cantidad de despropósitos de esta saga es digna de estudio. No responde a uno solo de los enigmas con el mínimo de coherencia exigible y el final es directamente tomar el pelo al lector. Al contrario de lo que resulta habitual en este caso la serie es muy superior al texto.

Volviendo a mi post anterior, debo decir que para mi sorpresa MANIAC sí ha corregido muchos de los problemas de su trabajo anterior y está resultando una lectura apasionante, al menos para quien goce del tema, esta vez con una calidad literaria y una solidez narrativa que echaba de menos en Un Verdor Terrible. Y muy interesante la estructura narrativa multifocal en base a intervenciones de terceros para ir montando el andamiaje de la figura. No obstante debo remarcar una vez más la importancia de señalar que la frontera entre realidad y ficción novelada es muy difusa y que no todos los hechos se corresponden con la estricta realidad.

De hecho me ha abierto tanto el apetito sobre el tema que me estoy leyendo de nuevo en paralelo una veintena de años después Eureka, de Leslie Alan Horvitz. mucho más convencional pero también apasionante y este sí, más riguroso, aunque lejos del modelo por excelencia, aquel inolvidable James Burke setentero con sus mítica Connections que medio siglo después todavía no ha sido superado.

Imagen

Cuendo termine los tres que tengo entre manos ya tengo casi decidido ponerme con Darwin's Cypher.
Paso de to, he dejado el de ficción y el de los introvertidos y he pillado de casualidad 'el atlas de las emociones humanas' y me está flipando [carcajad] Va un poco de esas emociones que en teoría no tienen nombre pero que sabemos que hemos sentido, y que en otros países y culturas si las tienen con nombre específico, pero puesto todo como un diccionario alfabético. Muy chulo.
Terminado La tierra errante , de Cixin Liu, dejaré de lado un tiempo la ciencia ficción, que me he leído del tirón unos cuantos libros de éste autor que me parece muy top, y empezaré La novena casa de Leigh Bardugo, que he leído buenas opiniones, y me apetece leer algo distinto, a ver qué tal
Pues me regalaron por navidad Dormir en un mar de estrellas, de Christopher Paolini, y decidí darle una oportunidad antes de empezar con las segunda trilogía de Nacidos de la Bruma.

Voy por la mitad. Esperaba cierta evolución, la excusa de que era joven usada para Eragon ya no cuela. Tiene algunos conceptos interesantes pero en general está lleno de topicazos y se siente todo un poco forzado y vacío. A ver si en la segunda mitad remonta.
Llevo años sin leer pero cuando pueda quiero leer las Las cuatro estaciones de Stephen King.
Ahora me ha dado por leer de nutrición y cosas así.

Mi anterior libro fue "Que no te líen con la comida". Lo recomiendo aunque le veo algunos peros (la forma sospechosa de apenas dedicarle nada al tema de los conservantes, pesticidas o antibióticos o poner los estudios que solo le interesan al autor), pero enseña bastante bien a identificar las etiquetas de los productos alimentarios y a que no te engañen con la publicidad alimentaria.

Así que por seguir en esa línea de nutrición, pillé varios libros, pero con el que más estoy ahora es "Comer sí da la felicidad" (el que quiero leer de verdad es "La alimentación, la tercera medicina" o algo así de Jean Seignalet, si no recuerdo mal, que lo he visto recomendado en muchos otros libros y personas ya, incluso sale en el actual), que básicamente trata de explicar la relación entre la falta de algunos aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, nutrientes, etc sobre el organismo y el cerebro y sus efectos, aunque combina mucho, y me está gustando bastante.

De nutrición deportiva también me molaría leer, pero voy despacio, no vaya a ser que le coja manía si leo mil del tirón [carcajad]
Terminado MANIAC, que se ha confirmado definitivamente como uno de los grandes títulos del año, y mientras intento dar carpetazo a After the Revolution, un "bluff" indigesto del que me quedan apenas unas doscientas páginas, me pongo como ya dije con El Enigma de Darwin con la esperanza de que resulte un techno-trhiller decente, aunque mentiría si dijera que no albergo muchas dudas.

Imagen

En cuanto lo termine creo me pondré con un reto de los que me gustan, las 1987 densas y complejas páginas de la controvertida y polémica La Broma Infinita de David Foster Wallace.

EDIT.- Terminado El Enigma de Darwin. Como suponía, una pérdida de tiempo. Sub-literatura de kiosko, como suelo decir. Muchos autores creen que es sencillo copiar a Michael Crichton, como este que según reconoce él mismo lo toma como modelo, pero no, no lo es. Me ha sorprendido eso sí que diga que tiene formación científica porque, sinceramente, la trama me ha parecido de los más simplona y poco inspirada en este aspecto. El resto, vulgar y anodino con unos personajes tan planos que casi dan vergüenza ajena. Para pasar el rato cual telemovie de domingo por la tarde en televisión.
@Arvo

Ese reto le tenemos más de uno. A la espera de tus, siempre magníficas, impresiones. Otro de esos retos, es Ulises.
Terminado La casa en el mas mas azul, una maravilla de novela.
Comenzando El Cuarto Mono que pinta muy bien.
@kechua Ulises lo leí hace muchísimos años. No guardo un buen recuerdo, se me hizo realmente tedioso y nunca me llegó a interesar lo que contaba. Y por supuesto con la guía de las múltiples notas al pie de página, sin una buena traducción comentada en paralelo es casi imposible seguir el hilo. Sin embargo sí se quedo grabado en mi memoria un capítulo, el de la "egresión" - no me preguntes cual era el título - por lo increíble del redactado.
El último libro ha sido:

Imagen

Y ahora estoy con la continuación:

Imagen

A nivel general tengo que decir que tiene mucha calidad esta trilogía, totalmente recomendable. A nivel personal, buscaba un protagonista algo menos dubitativo, es un poco bipolar, a veces parece dios, y luego se come la cabeza por cosas que no deberían importarle tanto. De hecho, llevo medio libro y no creo que siga con la segunda trilogía si lo que queda de segundo y tercer libro siguen así.
Terminados After the Revolution y El Enigma de Darwin ( una pérdida de tiempo ambos ), me pongo esta semana con dos nuevos títulos de nuevo en paralelo: The Next Civil War ( en inglés, repitiendo temática pero esta vez en serio; un ensayo canadiense sobre la posibilidad de un conflicto armado en los próximos años en USA que ha generado cierto movimiento, en consonancia por cierto con el estreno el mes que viene de Civil War, la nueva película de Alex Garland ) y La Broma Infinita, de una extensión más que considerable y que me consta que hace honor al título al no engañar al lector y tomarle el pelo de modo inmisericorde. De hecho me genera muchas dudas pero aún así, allá voy.

Imagen

Imagen

EDIT.- Ya llevo lo suficiente como para hacer algunas valoraciones. The Next Civil War plantea ideas muy interesantes pero acaso con menor profundidad de lo que esperaba. El libro se divide entre ficción y realidad, planteando cinco escenarios diferentes que podrían desatar el conflicto, no especialmente estimulantes de momento los que he visto, intercalados con reflexiones y datos sacados de informe y entrevistas con personajes reales y estudiosos del tema que analizan la situación real de la política estadounidense y que, en opinión del autor, solo pueden desembocar en un colapso del país que inevitablemente arrastrará al mundo con él. Estas partes me generan mucho mayor interés.

En cuanto a La Broma Infinita, con apenas un tercio de su más de 1000 muy densas páginas, ya me puedo hacer una idea bastante clara del jardín en el que me he metido. Reconozco el mérito del autor pero tengo que decir que se me está atragantando cono hacía tiempo que no me ocurría. Y no, no me gusta absolutamente nada. Diría que ni siquiera sé todavía de lo que habla, pero es que en realidad la trama es tan dispersa y carente de objetivo que el problema no lo tengo yo, es que está universalmente admitido que es así.

Para hacerse una idea, no es una narración convencional, es más bien un vómito de ideas dispersas. En cuanto a las referencias, están muy claras, bebe entre otras de El Guardián en el Centeno, por la descripción del tipo de juventud, del Ulyses de Joyce en cuanto a la estructura en capítulos algunos de los cuales están escritos en estilos muy particulares y diferenciados, unos brillantes, otros menos, de Miedo y Asco en Las Vegas, por las continuas referencias a las drogas, a otras muchas obras del absurdo ( es una distopía fantasiosa ), etc etc.

Y lo curioso es que no está mal escrito y demuestra que el autor tiene cierta cultura, pero es que es un canto al caos. Mezcla el absurdo y la realidad de un modo extraño que ni hace reír ni hace llorar, y de los interminables párrafos sin diálogo y sin pausa - o sea, sin ni tan siquiera un punto y aparte - con decenas de páginas y páginas hablando de tenis... bueno, mejor no hablar, al igual que de esas otras casi mil páginas más de Notas al final, la mayoría una por página, pero con algunas anidadas dentro de otras, casi siempre describiendo la química y la notación de las drogas mencionadas, pues otro tanto.

En fin, en cuanto lo termine lo valoraré, pero dudo que mi impresión final varíe mucho de lo expuesto.
@Arvo

si la broma infinita por si sola es todo un reto, te embarcas en otra lectura en paralelo...tienes todos mis respetos. [beer]

P.D si encuentro " el extranjero" en Epub de Albert Camus, será mi próxima lectura.
Acabo de terminar de leer Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas de Melanie Joy. Pensé que iría más por el concepto cultural de la alimentación animal y por el estilo (algo toca, pero muy breve) y al final ha resultado ser un destape y crítica a la industria de la alimentación, su ocultamiento y tiene algo de psicología. Me ha gustado mucho aunque no fuera lo que pensaba al principio, aunque hay un capítulo que no me convenció mucho.

Ahora con Neurociencia del cuerpo de Nazareth Castellanos. Hace tiempo que lo tenía fichado y llevaba bastante sin leer nada de neurociencia o psicología pura y me apetece mucho.
Estoy un poco descolocado. Ayer buscando un libro en Amazon, vi el número uno de compras, se trata de “ Alas de Hierro”. Leyendo la sinopsis tiene elementos de fantasía épica “ juvenil”. En su día me maravillo Malaz, y desde entonces todo lo que leo de esta temática se queda cojo en la comparativa con Malaz.
Alguien ha leído Alas de hierro?
Acabado el otro día “El Mago del Kremlin” y muy muy recomendable, me lo leí en dos tardes. Una novela en la que el protagonista es un ex-asesor de Vladimir Putin. No explica el auge de los oligarcas rusos, el ascenso al poder de Putin, sus tácticas y “artes” ocultas… Un libro que ha tenido bastante impacto, y muy merecidamente.

Y ahora he empezado “Els Pergamins de l’Alguer” una novela histórica medieval ambientada en la Catalunya del s.XIV y con la conquista de Alghero como telón de fondo.
Terminé La psicología del dinero y ahora me he puesto por fin con Hábitos atómicos.

Psicología del dinero se podría enfocar perfectamente a otros ámbitos de la vida, me ha gustado mucho (a ver si encuentro similares).
Imagen

Magnifica novela. Nos retrata como pocos el desamor, la esperanza y el dolor….
Sin duda la volveré a leer y comprare alguna edición física “ chula”
[angelito] Pues vamos a actualizar el hilo por aquí.

Terminado hábitos atómicos (me gustó mucho), luego me puse con 'la muerte del artista' de William Deresiewicz. Básicamente toca el tema del tabú entre los artistas (quitando mitos y estupideces varias) y lo jodido que está todo en general, lástima que no lo escribiera con el tema de la IA y se haya saltado los cómics.

Ahora estoy con "Así se manipula al consumidor" que se me está haciendo muy bola y "Tus líneas rojas" por algo más ligero. En nada me apetece leer algo de suspense/terror, así que pasaré a The Relic y alguna novela más de terror, aunque como siempre digo soy más de ensayos.
Imagen

Novela corta para adentrarme en este autor. Fácil de leer. Lo mejor, el final, momento en el que expone sus ideas filosóficas sobre la vida.
Me ha gustado.
Estoy con la Cartuja de Parma de Stendhal y me está costando acabarlo… Empezó bien, muy bien diría, pero lleva ya unos capítulos que madre mía… No avanza el asunto.
Acabe Trenza del mar Esmeralda ,de Brandon Sanderson, ligerito y entretenido, me gusto bastante la verdad, y estoy empezando la trilogía de Marte rojo, Kim Stanley Robinson, lo empecé aparte de porque me la ciencia ficción y la fantasía es lo mío, leí que fue en libro en el que se inspiraron los creadores del juego de mesa de Terraforming Mars ( un juegazo de mesa <3 ) y la verdad que lo empecé con muchas ganas pero me esta empezando a costar, aunque lo acabare por cabezón y esperando un giro en los acontecimientos que levante el tema xD
Terminado La novena casa , me ha gustado bastante, me apetecía leer algo diferente a lo que estoy acostumbrado, y el rollo sociedades secretas y magia oscura que tiene está interesante. Ahora empiezo su continuación, La huella del infierno , espero que esté a la altura. La escritora dijo que será trilogía, pero para el último aún habrá que esperar.
Terminado The Next Civil War: Dispatches from the American Future y yendo con unas quinientas páginas más o menos por la mitad de La Broma Infinita, un libro cuyo único objetivo parece ser acabar lenta y minuciosamente con la paciencia y la salud mental del lector ( dejo mis impresiones de ambos unos cuantos post atrás ), emprendo sin prisa pero sin pausa nuevo lectura con algo más ligero, The Last Day, en inglés, título de SF que me genera muchas dudas pero que parte de un planteamiento interesante, un mundo devastado que ha dejado de girar por un fenómeno cósmico y cuyas mitades se hayan permanentemente encaradas al sol la una y permanentemente en la oscuridad la otra. Solo espero algo de entretenimiento superficial de esta novela con carácter de thriller antes de volver a temas serios.

Imagen
Imagen

Segundo acercamiento a este genio tras 100 años de soledad. Seguiré descubriendo más historias de este escritor.

PD. ¿ en qué formato soléis leer? Físico, ebook, combinación de ambos ….
kechua escribió:Imagen

Segundo acercamiento a este genio tras 100 años de soledad. Seguiré descubriendo más historias de este escritor.

PD. ¿ en qué formato soléis leer? Físico, ebook, combinación de ambos ….


En ambos.

Grande, García Márquez! [tadoramo]
@kechua

Hola,

Pues yo hago híbrido, leo en físico y luego en la cama en ebook.. alguna vez también he comprado un ebook y me ha gustado tanto que he comprado el libro para compartirlo y tenerlo en mi librería
El fin del mundo. Haruki Murakami.

Me ha gustado bastante. Una de las cosas que me gusta de este escritor es que hace alusión a películas y libros que me encantan. En este libro habla de los hermanos Karamazov.
Estos días terminé The Dancing Wu Li Masters. Lo había leído hace muchos años, y me pareció necesario volver a leerlo.

Saludos.
La ladrona de libros, de Markus Zusak.

Ambientado en la alemania nazi, recuerdo que me lo compre hace unos...15 años, aproximadamente. Empece a leerlo y no me gusto. El inicio es un poco tosco. No me llamo para nada, y lo deje para despues. Ese despues paso a ser semanas, meses, hasta que al final, decidi que estaba cansado de que diese vueltas por casa y lo baje al trastero.

Hace una semana, fui a recoger una cosa y me lo encontre. Y pense en darle una segunda oportunidad.

Llevo toda la semana buscando ratitos libres para poder continuar con la lectura. Me arrepiento de no habermelo leido antes.
@kechua Leo 99% en físico. Me gusta más, estoy muy cansada de las pantallas y de lo digital. Y por qué no decirlo, me encanta el olor de algunos libros, sobre todo de los nuevos [carcajad] [carcajad] Alguno que no me ha quedado más remedio si le tenía muchas ganas si lo he leído en digital.

Por no desviar, me pillé 5 del tirón de la biblioteca (y eso que tengo otros 4 pendientes ya en casa [carcajad] ), pero he decidido empezar a leer el 'Manual práctico de la terapia dialéctico conductual'. Es más práctico de lo que yo pensaba xd
Una rosa para Emily ( William Faulkner )

Relato breve con un final inesperado y maravilloso. Primer acercamiento a este autor.
Terminada la Trilogía del problema de los 3 cuerpos.

Sin duda entraría en mi top 15 o 10 de mejores libros de ciencia ficción, es una historia llena de creatividad, y especulación cientifica y filosofía , es magistral todo lo que se le ocurrió al autor, partiendo de algo tan básico como una invasión extraterrestre.

Tal vez su único fallo bajo mi opinión, son las últimas paginas del cierre, al menos a mí me pareció una especie de rellenó para intentar abarcar y profundir mucho más allá, lo cual no lo necesitaba por todo lo que aborda los libros, algo abierto y crudo no hubiera estado mal.
ScrollSpeed escribió:Terminada la Trilogía del problema de los 3 cuerpos.

Sin duda entraría en mi top 15 o 10 de mejores libros de ciencia ficción, es una historia llena de creatividad, y especulación cientifica y filosofía , es magistral todo lo que se le ocurrió al autor, partiendo de algo tan básico como una invasión extraterrestre.

Tal vez su único fallo bajo mi opinión, son las últimas paginas del cierre, al menos a mí me pareció una especie de rellenó para intentar abarcar y profundir mucho más allá, lo cual no lo necesitaba por todo lo que aborda los libros, algo abierto y crudo no hubiera estado mal.


Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo la continuación que hizo Baoshu, La redención del tiempo, tiene momentos muy chulos.
lasi_85 escribió:
ScrollSpeed escribió:Terminada la Trilogía del problema de los 3 cuerpos.

Sin duda entraría en mi top 15 o 10 de mejores libros de ciencia ficción, es una historia llena de creatividad, y especulación cientifica y filosofía , es magistral todo lo que se le ocurrió al autor, partiendo de algo tan básico como una invasión extraterrestre.

Tal vez su único fallo bajo mi opinión, son las últimas paginas del cierre, al menos a mí me pareció una especie de rellenó para intentar abarcar y profundir mucho más allá, lo cual no lo necesitaba por todo lo que aborda los libros, algo abierto y crudo no hubiera estado mal.


Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo la continuación que hizo Baoshu, La redención del tiempo, tiene momentos muy chulos.


Tiene la aprobación del autor original, o no es canonico?.
ScrollSpeed escribió:
lasi_85 escribió:
ScrollSpeed escribió:Terminada la Trilogía del problema de los 3 cuerpos.

Sin duda entraría en mi top 15 o 10 de mejores libros de ciencia ficción, es una historia llena de creatividad, y especulación cientifica y filosofía , es magistral todo lo que se le ocurrió al autor, partiendo de algo tan básico como una invasión extraterrestre.

Tal vez su único fallo bajo mi opinión, son las últimas paginas del cierre, al menos a mí me pareció una especie de rellenó para intentar abarcar y profundir mucho más allá, lo cual no lo necesitaba por todo lo que aborda los libros, algo abierto y crudo no hubiera estado mal.


Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo la continuación que hizo Baoshu, La redención del tiempo, tiene momentos muy chulos.


Tiene la aprobación del autor original, o no es canonico?.


Si si, es canónico, Cixin Liu dió su consentimiento. En ciertas cosas se nota que es otro escritor el que hace la obra, pero le da otro enfoque, y a mí personalmente cómo "epílogo" me gustó bastante.
lasi_85 escribió:
ScrollSpeed escribió:
lasi_85 escribió:
Si te has quedado con ganas de más, te recomiendo la continuación que hizo Baoshu, La redención del tiempo, tiene momentos muy chulos.


Tiene la aprobación del autor original, o no es canonico?.


Si si, es canónico, Cixin Liu dió su consentimiento. En ciertas cosas se nota que es otro escritor el que hace la obra, pero le da otro enfoque, y a mí personalmente cómo "epílogo" me gustó bastante.


Pues me lo anotó para después , ya que he empezado el de la Tierra Errante.
Acabo de terminar La Historia Interminable
Luces y sombras, a nivel descripción de personajes y entornos es genial, pero el hilo conductor y la narrativa a mí se me han hecho algo de bola, especialmente el tramo medio de la obra. Hacia el final cuando va por fin sumando tensión mejora algo. El final me parece correcto aunque "predecible"
Creo que tenía muchas expectativas y al final pues es un libro normalito.
6297 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126