Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Recien terminado “ adiós a las armas”. Debo decir que no me gustó mucho, no comprendo muy bien el éxito de este libro. Los personajes no crean sobre el lector ninguna emoción, ni odio ni amor …. Todo muy plano. Me gustó bastante más “ Paris es una fiesta”
@Arvo si, a mí también me parece que Victus baja bastante en la segunda parte del libro. Te cojo la recomendación de la Piel Fría! Perdón por la tardanza en contestar, se me había perdido el mensaje jaja. Un saludo!
Pausé Ubik para leer del tirón Proyecto Hail Mary (a veces voy dando saltos por las ganas que tenga eh 🤣, que me lo han pedido en la biblio) y aunque me ha gustado, tengo sentimientos encontrados con la novela.

Hay una cosa del final que no me ha hecho nada de gracia (tampoco me jode la novela, pero me ha chirriado) y a veces se me hacía algo pesadito con tanto tecnicismo, pero es perdonable y esperado. Y había quien me lo recomendaba porque era "Space Opera" y de lo que yo entiendo del género se aleja bastante de lo que es eh, se columpiaron bastante, y creo que influyó en mis expectativas.

Así que nada, a volver a Ubik y lo compaginaré con mis ensayos confiables, que aún tengo un montón por terminar (de Lou Marinoff me queda uno y es largo el jodido...).
Arvo escribió:Recuerdo que la serie era absolutamente lamentable, tanto que fue cancelada en 2019 tras una única temporada desastrosa en todos los aspectos.

Recuerdo tu comentario y no te falta razón; estoy viendo un resumen de la serie y no tiene nada que ver con la novela.
Soy un lector lento pero calculo que antes de que termine el mes me habré leído la primera parte de la trilogía.
Saludos
Estoy leyendo ahora mismo La Conjura de los Necios - No sabía bien bien qué esperar del libro y me está gustando mucho, es de los libros más divertidos que he leído nunca.
LordNeiugla escribió:Estoy leyendo ahora mismo La Conjura de los Necios - No sabía bien bien qué esperar del libro y me está gustando mucho, es de los libros más divertidos que he leído nunca.



Es una delicia….. disfrútalo
Y da las gracias a la madre del autor...
Ese libro es la risión.
Algún día lo leeré yo también, pero de momento voy poco a poco con los que ya tengo pendientes y cogidos, que cada vez mi biblioteca de actuales es más larga... que alguien me ate, que alguien me prohíba entrar en la biblioteca [carcajad] [carcajad]

Bueno, bromas a parte, sigo con Ubik pero se me está haciendo un poco chungo de cojones (porque es raro de cojones), tendría que haber empezado con los cuentos cortos del autor [carcajad]
Además de mis ensayos (de verdad, quiero ir terminando los que tengo antes de seguir cogiendo más libros pero no tengo freno), he cogido dos de Agatha Christie pero no sé cuál empezar primero: Asesinato en el Orient Express o Muerte en el Nilo (quería Diez negritos pero estaba pillado), que las leeré las dos, pero no sé por cuál empezar.

Por si a alguien le interesa los ensayos que he cogido, entre ellos está La Sexta Extinción (creo que mucho sobre dinosaurios no va, pero me molan estas temáticas también) de Elizabeth Kolbert (leo tantos y al final escribo aquí tan de uvas a brevas que no sé ya ni si lo he mencionado, joder que lío; tendría que reordenar un poco [decaio] y leer lo que ya tengo y reducir el numero de los que pillo).
Imagen

Primera aproximación a Perez Reverte. El libro me gustó mucho, una trama bien contada como giros y situaciones muy bien llevados. Lo que más me gustó es la cantidad de referencias al cine clásico y a la obra del Holmes.
Terminado Asesinato en el Orient Express... me ha encantado, me ha chiflado. Creo que he hecho bien en empezar por ese. Y eso que en principio buscaba los de Miss Marple (como buena fan de Jessica Fletcher), pero al no estar disponible todavía ninguno en mi biblioteca decidí igualmente leer alguno de Agatha Christie, y no me arrepiento (si, soy de leer 100% en papel).

Ahora a seguir hasta que estén disponibles los otros fichados con Muerte en el Nilo de la misma autora y de paso he aprovechado para pillar una novedad que tenían con premio juvenil, El manuscrito Sancho Panza.

Por ahora, con lo tiquismiquis que soy con la ficción, los que más me han gustado han sido las novelas de policiaco/misterio (sin tener en cuenta algunas sueltas de Michael Crichton, Asimov, etc).
Acabado “ el principito” y comenzando “ Cumbres borrascosas”
Al final he decidido ir a tope con este.

Imagen

No se que estoy leyendo, es entre bizarro, humorístico, humor verde y algo loquísimo, pero me está encantando xD
McFadyen escribió:Al final he decidido ir a tope con este.

Imagen

No se que estoy leyendo, es entre bizarro, humorístico, humor verde y algo loquísimo, pero me está encantando xD


Tom Sharpe es realmente divertido; en su momento fue mundialmente conocido y todo un superventas, aunque en estos últimos años su nombre suena menos de lo esperado. Las tribulaciones de Wilt ocupan unos cinco libros o por ahí, pero también tiene otros trabajos realmente estimables como Lo peor de Cada Casa. A mi - salvando las distancias - en algunos aspectos me recuerda a Pere Calders por el tipo de humor.

El libro tuvo una adaptación fallida al cine en 1989 a cargo de una pareja de cómicos británicos que por entonces estaban en auge con la hilarante serie de sketches Smith & Jones; por desgracia no supieron encontrar el tono y la película pasó sin pena ni gloria.

En Catalunya le tenemos además especial cariño porque pasó la última etapa de su vida en las tierras de Girona, donde murió.
Arvo escribió:
McFadyen escribió:Al final he decidido ir a tope con este.

Imagen

No se que estoy leyendo, es entre bizarro, humorístico, humor verde y algo loquísimo, pero me está encantando xD


Tom Sharpe es realmente divertido; en su momento fue mundialmente conocido y todo un superventas, aunque en estos últimos años su nombre suena menos de lo esperado. Las tribulaciones de Wilt ocupan unos cinco libros o por ahí, pero también tiene otros trabajos realmente estimables como Lo peor de Cada Casa. A mi - salvando las distancias - en algunos aspectos me recuerda a Pere Calders por el tipo de humor.

El libro tuvo una adaptación fallida al cine en 1989 a cargo de una pareja de cómicos británicos que por entonces estaban en auge con la hilarante serie de sketches Smith & Jones; por desgracia no supieron encontrar el tono y la película pasó sin pena ni gloria.

En Catalunya le tenemos además especial cariño porque pasó la última etapa de su vida en las tierras de Girona, donde murió.


En la biblioteca tengo fichados otros dos libros del autor, uno es otra de las historias de Wilt y el otro 'Becas flacas' y como también me gusten creo que buscaré el resto de obras para leerlas.

Entiendo (más o menos) que puede que ya no sea tan popular por el tipo de humor que gasta, no sabría describirlo, pero es entre verde y extraño, y según la forma de ver de hoy en día, es posible que "a un público amplio" no les guste por ciertas cosas (lo que viene siendo casi habitual hoy en día, por la época en la que se escribió Wilt, a lo mejor habrían "quejas", no sé si me explico).
Último libro leído: "El ajedrez vivo de Marte"
Leyendo actualmente: "El cerebro supremo de Marte"

Como habréis podido adivinar, estoy leyendo la "Serie Marciana" de Edgar Rice Burroughs.

La estoy compaginando con la lectura de "La encrucijada mundial" de Pedro Baños, que me está costando acabar, en su momento se me hizo más ameno "Así se domina el mundo".

He leído en mensajes anteriores que alguno ha aprovechado el verano para leer "Hyperion". Comparto gran parte de los comentarios. Lo leí hace unos cuantos años y Dios mío..... dejémoslo en que no es mi estilo de libro. También leí en su momento "La caída de Hyperion" e incluso empecé a leer "Endymion", pero se me acabó la paciencia.
Terminé de leer La Tumba de Huma de Margaret Weis y Tracy Hickman y La Torre Evanescente de Michael Moorcock. Estoy empezando El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson.

- La Tumba de Huma se me hizo muy pesado al inicio pero mejoró el último tercio de la novela.
- La Torre Evanescente bastante entretenida. Disfruté bastante cuando aparecen los tres campeones juntos.
Me gustó tanto Wilt que he ido a por la segunda parte del tirón (¿cuántas partes tiene? 😆😆).

Imagen

También estoy con un par de ensayos de la editorial capitán Swing. En ocasiones no encajo mucho con el ensayo en sí (por las ideas que sean), pero la edición me gusta tanto y las encuentro tan bien escritas que las leo hasta el final con bastante gusto.
Acabo de terminar Yumi y el Pintor de Pesadillas
Ahora leeré manga un tiempo, que me apetece
Cumbres borrascosas…. Me ha costado dios y ayuda acabarlo. Para lo poco que cuenta, la historia se dilata en exceso
Terminado el fin de semana Espia y Traidor, me ha encantado, si os gusta el tema del espionaje y la guerra fria, no dudeis.
FreeYourMind está baneado por "Clon de usuario baneado"
Fue audiolibro, espero que cuente [+risas] "Vendedor Ninja", muy interesante.

Ahora me gustaría leer en físico 2 trilogías que compré hace mucho y las tengo ahí sin empezar:

El nombre del viento
El temor de un hombre sabio
La música del silencio

Y otra que el 1er tomo es:

La voz de las espadas

Y me faltaría comprar los 2 siguientes que ahora no recuerdo los nombres.
@FreeYourMind ha salido la tercera entrega de la trilogía de Rothfuss?
Estoy deseando comenzarlo.
Por mi parte continuo con la trilogía de El Pasaje, concretamente en Los Doce de Justin Cronin y en algunos momentos me parece de auténtico maestro.
No sé donde me va a llevar esto pero hay momentos delirantes en los que algunos personajes lo bordan.

Estoy viendo que no ha salido aún; La música del silencio me parecíó el libro más tedioso que nunca haya leído. Me sorprendió muy negativamente viniendo de este autor.

Saludos
Pues me he puesto a leer Invicto ese de Marcos Vázquez. Debería haber empezado por ese por lo del estoicismo (al menos como una introducción), porque me está pareciendo bastante bueno, a falta de terminarlo.

Alguno ya sabe por aquí que soy de leer muchos a la vez, la mayoría no ficción, así que de momento digo ese 😆
Empecé a leer la última de Reverte porque me gustan las novelas de detectives clásicas.

Pero he tenido el problema de siempre con Reverte, que lo veo un escritor muy descompensado. Me explico:

Por un lado creo que escribe bien, por encima de la media actual al menos nacional, pero de vez en cuando mete unos gambazos que me parecen impropios de un escritor de su nivel. Como si de repente hubiese partes escritas por otra persona (la famosa escenita de sexo valquírico en Falcó es solo el ejemplo más célebre de bajadas al barro con las que suele salpicar de higos a brevas).

Es un tío que se documenta mucho para escribir de cualquier cosa y así consigue transmitirte mucha verosimilitud en cuanto a detalles, que en realidad muchas veces no son imprescindibles (digamos que son un extra que se agradece), pero en lo que sí es importante, como es la construcción de personajes o escenas tiene algunas flaquezas que dejan extrañado.

Por ejemplo, aquí el protagonista en mi opinión no está bien calibrado, se llega a hacer antipático y no creo que sea buscado por él, creo que él busca hacerlo pomposo, que es algo que puede no gustar, pero depende de cómo lo lleves se hará más o menos simpático para el lector (Poirot, por ejemplo, también lo era y no caía mal) y aquí tiene pasajes (está narrado en primera persona) que se hace repelente de manera innecesaria y yo creo que involuntaria. ¿Por qué recordar todo el tiempo que los demás personajes miran al protagonista con reverencia si ya has dicho una vez que el haber sido el actor que interpretó a Holmes hace que la gente lo mire como al personaje? Ya está, ya basta con eso, no hagas que el protagonista-narrador lo comente todo el tiempo porque haces que parezca gilipollas. Qué poca sutileza.

Luego tiene una conversación que ya me sacó completamente de la narración. Rompe un poco la cuarta pared ya que es una conversación con otro personaje pero realmente lo que quiere hacer es hablar con el lector para explicarle el sentido de la novela, como si tuviese que justificarse. Y se tiran ahí su buen ratejo de simposio defendiendo las bondades de las novelas-problema. No entiendo qué necesidad tiene de hacer eso, sobra totalmente. Es como si lo que debería venir en una solapa exterior para definir la novela, te lo metiese como parte de la historia en una larga conversación. Son cositas que pienso "joder, Arturo, qué bien escribes para unas cosas y qué mal para otras".

No he hecho ningún spoiler porque todo eso sale en los dos primeros capítulos del libro. Y venía a decir que ahí lo he dejado porque me ha quitado un poco las ganas. De todas formas la terminaré de leer en algún momento porque el género me llama y pese a lo antes comentado considero a Reverte un buen escritor.

--------------------

Cambiando de tercio, también empecé a leer y también he dejado aparcado (este ya bastante avanzado, como a la mitad) Salem's Lot de Stephen King. Tiene todo lo clásico de la literatura de SK, para lo bueno y para lo malo. Y también como suele pasarme con él (cada escritor tiene sus virtudes y defectos marca de la casa, no es solo cosa de Reverte) siento que vuelve a pecar de extenderse innecesariamente en desarrollar personajes no ya secundarios sino terciarios y de tener mucha paja que engorda para mal sus novelas. Me gusta que se afane en generar un ecosistema reconocible, pero creo que se le suele ir de las manos, tengo la sensación de que casi todos sus libros (novelas, no relatos) serían mejores con unas cuantas páginas menos. Aún así, también creo que lo terminaré en algún momento.

Mi manía es que suelo leer como 5 o 6 libros a la vez, según me va dando, porque por lo general en algún punto me quitan las ganas y entonces me paso a otro que me llame en ese momento. Pero no los dejo definitivamente, los acabo casi siempre, solo que los voy intercalando. Salvo cuando encuentro un libro que me guste tanto que no quiera soltarlo, lo cual ocurre cada vez con menos frecuencia.
Terminado La Dependienta, de Sayaka Murata.
A través de la protagonista te habla de una sociedad en la que prima el grupo por encima del individuo, basada en roles, con patrones de vida a seguir muy definidos, y que te penaliza cuando te sales de la norma y tratas de vivir una forma distinta a lo que se considera normal. Al que le interese Japón o la cultura asiática en general (básicamente el confucianismo) pienso que le va a gustar.

Ahora mismo estoy leyendo La Magia de Dos Mundos, de Carmen Hergueta.
Novela de fantasía Juvenil
Me está pareciendo muy interesante hasta donde llevo leído. Los personajes son interesantes, es fácil de leer, está bien escrita y tiene imaginación.
Imagen
Empezando uno de esos libros retos, no tanto por su dificultad sino por su tamaño:

Viaje al Oeste, las aventuras del rey mono
Después de unos meses del bloqueo del lector he vuelto con ganas con Todo Vuelve de Juan Gomez Jurado.
Me he pillado la narrativa completa de Lovecraft y otro que contiene cartas que escribió a otros autores, amigos, etc. Estoy alternando entre misivas y relatos. Saludos.
Terminé de leer El Camino de los Reyes de Brandon Sanderson. Estoy empezando Palabras Radiantes del mismo autor.

He disfrutado bastante la lectura de el camino de los reyes.
Que novela de Aghata Christie recomendaríais para iniciarme ?
Estoy con el último de Ken Follett y un libro de Conan.
kechua escribió:Que novela de Aghata Christie recomendaríais para iniciarme ?


Los diez negritos, creo que es muy amena y adictiva.

Yo hoy he empezado "La voz de las espadas" de Abercrombie, y de momento me esta gustando bastante.

Hace poco terminé la primera trilogia de Nacidos de la Bruma. El primer libro me gustó bastante, pero el segundo y el tercero..no me gusta nada el rumbo donde acaba la historia. Eso si, el lore del mundo és interesantisimo.
Slaughterhouse 5 de Kurt Vonnegut, se me está haciendo un poco bola el principio
Imagen

Primera novela que leo de la autora. Me ha gustado mucho, va dado pistas para que el lector imagine el posible asesino. Empezaré uno de Holmes, para poder comparar
Leyendo la serie de libros de Sven Hassel.
La verdad el autor dice que es parte su experiencia pero es que las incoherencias están a otro nivel [360º]
Pero para pasar el rato esta bien pasar las aventuras con estos soldados alemanes (que no son nazis) anti nazis y que no siguen ordenes por ser un pelotón de castigo.
Imagen

Primer contacto con el vasco. Una de las cosas que tenía pendientes desde hace años, en simultáneo como siempre con otros textos. Lo había dejado apartado mucho tiempo porque me genera muchas dudas el tono al parecer un tanto jocoso que adopta el libro, que no se si casa mucho con las auténticas barrabasadas de Leopoldo II en Congo. Ya veremos cómo se desenvuelve.

EDIT.- Terminado. No es en absoluto lo que esperaba, pero me ha gustado. La trama es argumental es realmente muy tenue pero la descripción de los personajes resulta muy interesante. Resulta inevitable remitirse a El Corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad, pero son solo ecos lejanos ya que no tienen nada más en común más allá de compartir entorno.
Imagen
foto sharing online

Primer acercamiento a la obra de este autor. Un poco decepcionado, esperaba un poco más de interacción con el lector. Holmes, al menos en este caso, resuelve el caso tirando de un hilo que no se presenta al lector. En el caso de mi anterior libro, y también primer acercamiento al autor ( Agatha C), si se muestran al lector los indicios de los hechos para que en tu cabeza intentes resolver el puzzle.

Próximo libro, o 10 negritos o El idiota
Los dos libros de Mariano Sigman, La vida secreta de la mente y El poder de las palabras, que ya me tocaba algo de psicología.

Llevo unos cuantos terminados ya. De entre los últimos, Por qué creemos en mierdas de Ramón Nogueras un pocos el mismo palo también. Y opinaría más al respecto porque aunque me haya gustado me hicieron "gracia" ciertas cosas xD
Estoy con la trilogia de Dune, acabe el mesias de Dune y estoy con los hijos de Dune, la verdad que la voy acabar por "orgullo" xD por que el primero si y el segundo por seguir la historia del primero ya fue un poco forzado, pero bueno, ya queda menos y tengo pendiente el ultimo de la segunda saga de mistborn, a eso si que le tengo ganas :D
Terminado Siete Casas en Francia de Bernardo Atxaga, sigo con otra lectura "ligera", también en un primer contacto que tenía pendiente desde hace tiempo, como siempre en paralelo con otras cosas: El Asombroso Viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza,

Imagen

EDIT.- Terminado también. Es un libro bastante breve, una auténtica "frikada" sin demasiada "sustancia" temática pero al que no se le puede negar la originalidad y el ingenio y que resulta realmente divertido en su parodia del género de de detectives con su insólita ambientación histórica. Ni se lo puede tomar en serio ni por supuesto el autor lo pretende, se lee, se pasa un buen rato y se olvida.
Acabo de terminar El Infierno, de Carmen Mola, me ha gustado, ahora a ver con que sigo...
Me pongo con un nuevo libro: After the Revolution, de Robert Evans (2021), en inglés original porque no creo que esté traducido. Una distopía en la que USA se enfrenta a una guerra civil en el año 2070 con la escisión de Texas y con otros estados ultraconservadores fundando una especie de teocracias independientes. Precisamente el nuevo film de Alex Garland que se estrenará en febrero de 2024, que a diferencia de lo que ha hecho este señor hasta el momento sí parece tener interés y buena factura, trata sobre el mismo tema, pero creo que no tiene nada que ver con el presente relato.

Imagen


EDIT.- Puede que esta vez me haya pillado los dedos con la lectura; las primeras cincuenta páginas de las 500 que tiene me están pareciendo realmente simplonas y no es para nada lo que esperaba. En especial todo el asunto de soldados modificados con implantes cibernéticos es sencillamente absurdo por exagerado.

EDIT 2.- Para no abrir post nuevo; me voy a poner también en paralelo con un libro que a priori me interesa mucho, Un Verdor Terrible, de Benjamin Labatut, para decidir luego si me pongo con la otra obra suya que está dando tanto que hablar este año, Maniac. Más adelante comentaré algo sobre el mismo.

Imagen

EDIT 3.- Pues con una quinta parte del libro leída ( es corto ) mis impresiones no son muy positivas. Es una especie de versión descafeinada, inconexa y muy mal estructurada/narrada de aquella mítica Connections de James Burke de 1978 ( por cierto, la mejor serie documental de todos los tiempos [tadoramo] ). Labatut presenta demasiados datos, demasiado desordenados y me temo que algunos escasamente documentados. Por supuesto siempre es interesante el saber que aporta, pero se me antoja demasiado superficial para quienes tenemos ya un cierto nivel de conocimiento de los temas que trata.

PD.- Una vez terminado las impresiones generales no han variado demasiado aunque tal vez me muestre un poco menos duro con el resultado final. El problema que le encuentro es su propia naturaleza, una mezcla extraña de divulgación y ficción que se queda a medio camino en tierra de nadie. Es muy ameno de leer, y cuenta cosas curiosas sobre la vida personal de los protagonistas, pero las adorna con invenciones en un intento de darle un sentido literario más allá de una estricta exposición de hechos, y para mí ahí reside el fallo, porque no profundiza ni en lo uno ni en lo otro. Es interesante, sí, pero no puede tomarse demasiado en serio y hay que coger con pinzas muchas cosas.
Pues he empezado a leer al señor Brandon Anderson o algo así.

He empezado NACIDOS DE LA BRUMA 1 IMPERIO FINAL.

De momento llevo casi 120 páginas y me está pareciendo un libro sin más, no sé si es que he empezado mal el libro o yo que sé, pero me estoy planteando dejarlo y lanzarme a por otros de otros autores.

Es que no me termina de tener simpatía por nadie, ni si quiera por la pobre Vin, no sé si es por que es el primero y no tiene mucha chicha y lo dejan para los siguientes o yo que sé.
nail23 escribió:Pues he empezado a leer al señor Brandon Anderson o algo así.

He empezado NACIDOS DE LA BRUMA 1 IMPERIO FINAL.

De momento llevo casi 120 páginas y me está pareciendo un libro sin más, no sé si es que he empezado mal el libro o yo que sé, pero me estoy planteando dejarlo y lanzarme a por otros de otros autores.

Es que no me termina de tener simpatía por nadie, ni si quiera por la pobre Vin, no sé si es por que es el primero y no tiene mucha chicha y lo dejan para los siguientes o yo que sé.


Yo te entiendo perfectamente. Brandon Sanderson tiene muchos seguidores (sin ir más lejos aquí es de los pocos que tiene varios hilos dedicados) y series de libros que a priori debería estar devorando porque me encanta la temática...

La realidad es que me terminé el "El imperio final" casi por obligación y le di otra oportunidad con "El camino de los reyes" que se supone que es de sus mejores obras y lo terminé abandonando. Me mataba de aburrimiento, no me interesaba la historia y mucho menos los personajes... no entiendo como puede tener tanto éxito.

Ojalá me gustaran los libros de este autor porque es de los más prolíficos
jondal escribió:
nail23 escribió:Pues he empezado a leer al señor Brandon Anderson o algo así.

He empezado NACIDOS DE LA BRUMA 1 IMPERIO FINAL.

De momento llevo casi 120 páginas y me está pareciendo un libro sin más, no sé si es que he empezado mal el libro o yo que sé, pero me estoy planteando dejarlo y lanzarme a por otros de otros autores.

Es que no me termina de tener simpatía por nadie, ni si quiera por la pobre Vin, no sé si es por que es el primero y no tiene mucha chicha y lo dejan para los siguientes o yo que sé.


Yo te entiendo perfectamente. Brandon Sanderson tiene muchos seguidores (sin ir más lejos aquí es de los pocos que tiene varios hilos dedicados) y series de libros que a priori debería estar devorando porque me encanta la temática...

La realidad es que me terminé el "El imperio final" casi por obligación y le di otra oportunidad con "El camino de los reyes" que se supone que es de sus mejores obras y lo terminé abandonando. Me mataba de aburrimiento, no me interesaba la historia y mucho menos los personajes... no entiendo como puede tener tanto éxito.

Ojalá me gustaran los libros de este autor porque es de los más prolíficos


Desde luego, llevo 160 páginas y de momento apenas ha ocurrido nada destacable, al menos con la saga cazadores de sombras desde la primera página ocurren cosas, si es verdad que la autora se pasa de frenada explicando con muchísimo detalle las cosas incluso cuando follan, pero ya es más interesante, pero bueno, lo terminaré y creo que dejaré la saga a medias.
El camino de Delibes y ahora el árbol de la ciencia de Pío Baroja
Vive más de Marcos Vázquez. Ya le tenía ganas. Se aleja obviamente de Invicto pero en general igualmente ya buscaba algo así.
Terminé el 31 El señor de las moscas de W. Golding y ahora estoy con El camino de M. Delibes.
Este año me he propuesto leer un poco más, y en ello estamos.
Imagen

Mágico…. Es tan grande que da vértigo siquiera opinar de el. Después de leer este tipo de libros entiendes lo grande que es la literatura. Un clásico de obligada lectura
6298 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126