Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

El último libro que he leído es Amstrad Eterno 😁
Nunca me abandones (después de ver la película, que no sabía que se basase en ningún libro) me leí el libro y menuda "jartá" de llorar. Muy bonito, muy especial, da mucho que pensar...y le película una muy buena adaptación.

En semanas anteriores me había dado por leer clásicos: La isla del tesoro (me gustó mucho), Viaje al centro de la tierra (bastante decepcionante), La máquina del tiempo (la 3ª o 4ª vez que lo leo y se me ha hecho muy corto).
SomacruzReturns escribió:Nunca me abandones (después de ver la película, que no sabía que se basase en ningún libro) me leí el libro y menuda "jartá" de llorar. Muy bonito, muy especial, da mucho que pensar...y le película una muy buena adaptación.

En semanas anteriores me había dado por leer clásicos: La isla del tesoro (me gustó mucho), Viaje al centro de la tierra (bastante decepcionante), La máquina del tiempo (la 3ª o 4ª vez que lo leo y se me ha hecho muy corto).


Yo tengo pendiente leer el del viaje al Centro de la Tierra que lo intenté igual que con el de El mundo perdido (el de Doyle) y no pude. Pero fíjate que el de la isla del tesoro sí que me enganchó de lo lindo.

Para no desvirtuar un poco diré que he cambiado de tercio de lo que normalmente leo, y me he pillado No logo, de Naomi Klein, luego (después del de paleontología, aunque tengo fichados más para rondas siguientes) La astucia de los insectos y otros artrópodos que es de este año (Jairo Robla) y Dejar Ir XD
EDIT.- Terminado La Flecha del Tiempo de Martin Amis. Lectura curiosa y extremadamente interesante en su concepto, sin duda, tanto que he dejado una reseña ampliada pero sin spoilers en mi anterior post editado.

A todo lo cual, mientras sigo con The Deluge de Stephen Markley ( y lo que me queda ) creo que me voy a poner con un trabajo de No-Ficción, Killers of the Flower Moon de David Grann ( The Lost City of Z ) , también en inglés, antes de que se estrene la película allá por octubre. Ah y como lectura de verano, me pongo también con las Crónicas del Silo ( Espejismo, Desolación y Vestigios ) de Hugh Howey, porque la estupenda serie me ha dejado con demasiados interrogantes como para aguantar mas de un año, si bien soy perfectamente consciente de que poca coherencia voy a encontrar en las respuestas. Tres libros extensos a la vez es bastante, incluso para mí, pero no hay problema, ahora tendré tiempo y no hay prisa.

Imagen

Imagen
Terminé de leer El Retorno de los Dragones de Margaret Weis - Tracy Hickman y El Problema de la Paz de Joe Abercrombie. Estoy empezando La Sabiduría de las Multitudes que es el final de la trilogía la Era de la Locura de Joe Abercrombie.

- El retorno de los dragones es un clásico de la fantasía épica. Esta bien el libro. Me apetecía leer algo directo y entretenido.
- El problema de la paz es un librazo. Me encanta el mundo de la primera ley. Aquí soy poco objetivo. Muy recomendable.
Terminada la segunda trilogía de la primera ley de Abercrombie. Me parece perfecta, simplemente, perfecta.



Leyendo
.-Hyperion.Novela de Dan Simmons. Llevo 300 páginas y joder no entiendo la fama, menudo coñazo de libro, voy a terminarlo por saber el final, llevo 3 historias de la tripulación y no veo yo la obra maestra que dicen xD
adri079 escribió:Terminada la segunda trilogía de la primera ley de Abercrombie. Me parece perfecta, simplemente, perfecta.



Leyendo
.-Hyperion.Novela de Dan Simmons. Llevo 300 páginas y joder no entiendo la fama, menudo coñazo de libro, voy a terminarlo por saber el final, llevo 3 historias de la tripulación y no veo yo la obra maestra que dicen xD


Tengo pendiente el de Hyperion XD Pero visto esto, con lo que me cuesta leer ficción... Tuve que abandonar Ready Player One porque no sé dónde está la fama de semejante tostón... Jajaja.

Por no desvirtuar, sigo con los libros mencionados antes pero me han añadido por club de lectura de la biblioteca Los baños del almirante, que no tiene pinta de que me vaya a gustar pero bueno, hasta mediados de agosto lo tendré de lectura.
McFadyen escribió:
adri079 escribió:Terminada la segunda trilogía de la primera ley de Abercrombie. Me parece perfecta, simplemente, perfecta.



Leyendo
.-Hyperion.Novela de Dan Simmons. Llevo 300 páginas y joder no entiendo la fama, menudo coñazo de libro, voy a terminarlo por saber el final, llevo 3 historias de la tripulación y no veo yo la obra maestra que dicen xD


Tengo pendiente el de Hyperion XD Pero visto esto, con lo que me cuesta leer ficción... Tuve que abandonar Ready Player One porque no sé dónde está la fama de semejante tostón... Jajaja.

Por no desvirtuar, sigo con los libros mencionados antes pero me han añadido por club de lectura de la biblioteca Los baños del almirante, que no tiene pinta de que me vaya a gustar pero bueno, hasta mediados de agosto lo tendré de lectura.


Por que apelaba a los mas bajos instintos de la tan manida nostalgia.

Y coincido plenamente. Ese libro esta overrated [+risas]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
McFadyen escribió:
adri079 escribió:Terminada la segunda trilogía de la primera ley de Abercrombie. Me parece perfecta, simplemente, perfecta.



Leyendo
.-Hyperion.Novela de Dan Simmons. Llevo 300 páginas y joder no entiendo la fama, menudo coñazo de libro, voy a terminarlo por saber el final, llevo 3 historias de la tripulación y no veo yo la obra maestra que dicen xD


Tengo pendiente el de Hyperion XD Pero visto esto, con lo que me cuesta leer ficción... Tuve que abandonar Ready Player One porque no sé dónde está la fama de semejante tostón... Jajaja.

Por no desvirtuar, sigo con los libros mencionados antes pero me han añadido por club de lectura de la biblioteca Los baños del almirante, que no tiene pinta de que me vaya a gustar pero bueno, hasta mediados de agosto lo tendré de lectura.


Por que apelaba a los mas bajos instintos de la tan manida nostalgia.

Y coincido plenamente. Ese libro esta overrated [+risas]

;)

Saludos!!!


Y mira que me molan los videojuegos y los MMO (Guild Wars 1 y 2, WoW y Aion me remito que les he metido sus horas), pero yo que sé, es que me estaba aburriendo en exceso y no empatizaba nada con el protagonista xD Ya me cuesta leer ficción y eso no ayudó [looco]

Para no desvirtuar demasiado sigo con los que ya tenía (me terminé alguno y me pillé un par más), pero el puñetero de No Logo es SÚPER LARGO, ¿¡no!? He entendido que es más una especie de historia de las marcas/publicidad/marketing y su invasión bestia en la vida cotidiana pero no sé que más se pretende con el libro o bien que me está pareciendo denso y por eso me está costando entenderlo al 100% [sonrisa] ¬_¬
@McFadyen Pues no veas la película que es aún peor [360º]
@javitronik Pues todavía no la había visto 🤣🤣🤣

Weeeeeno, novedades en el plan de lectura. Ha caído El poder del ahora. 😄
Estoy por posponer No Logo, se me está haciendo demasiado denso y largo aunque sea interesante. Ya volveré a leerlo por dónde lo dejé en un futuro.
javitronik escribió:
McFadyen escribió:
adri079 escribió:Terminada la segunda trilogía de la primera ley de Abercrombie. Me parece perfecta, simplemente, perfecta.



Leyendo
.-Hyperion.Novela de Dan Simmons. Llevo 300 páginas y joder no entiendo la fama, menudo coñazo de libro, voy a terminarlo por saber el final, llevo 3 historias de la tripulación y no veo yo la obra maestra que dicen xD


Tengo pendiente el de Hyperion XD Pero visto esto, con lo que me cuesta leer ficción... Tuve que abandonar Ready Player One porque no sé dónde está la fama de semejante tostón... Jajaja.

Por no desvirtuar, sigo con los libros mencionados antes pero me han añadido por club de lectura de la biblioteca Los baños del almirante, que no tiene pinta de que me vaya a gustar pero bueno, hasta mediados de agosto lo tendré de lectura.


Por que apelaba a los mas bajos instintos de la tan manida nostalgia.

Y coincido plenamente. Ese libro esta overrated [+risas]

;)

Saludos!!!


Pues en su momento lo disfruté como un enanos en dos tardes lo acabé. El segundo es algo inferior, sobre todo porque estira demasiado las "fases" de búsqueda del tesoro, sobre todo la de cierto cantante.
Imagen

Me ha encantado.
Podéis recomendarme algo parecido ?
kechua escribió:Imagen

Me ha encantado.
Podéis recomendarme algo parecido ?


¿Qué giren en torno a los entresijos, entrañas y misterios que encierran las mas altas esferas eclesiásticas?

Lo siento, compañero pero no controlo mucho este tipo de subgénero.

A ver si alguien hace alguna recomendación.

;)

Saludos!!!
Pues... Me he metido casi en vena El poder del ahora y Una nueva tierra de Eckhart Tolle. Pero bien en vena. Aún voy por la mitad del primero. Empecé leyendo el segundo (con trampa porque ya intenté leer el del poder del ahora hace tiempo y como no me enteraba de nada lo dejé y ahora ya es el intento serio) y ahora voy a por el primero, que fue el más popular suyo.

Casi que prefiero el de Una nueva tierra (en español he visto que lo han traducido como Un nuevo mundo ahora pero a veces también lo he visto traducido tal cual del inglés) por mucho al del poder del ahora, sinceramente. No me termina de cuajar que esté escrito por pregunta - respuesta. Prefiero un libro con secciones más normales (no significa que me esté disgustando).

Ya he ido terminando los otros que tenía pero tocaría empezar de forma alternativa también el del club de lectura (me está dando mucha pereza, 'Los baños del Almirante') y uno más denso y antiguo, Psicoterapia y Humanismo de Viktor Frankl (¡el del hombre en busca de sentido siempre está pillao! 😤), aunque en realidad es corto, aunque me interesa mucho leerlo.

Nada más, circulen.
PD: ¿¡Tolle no tiene más libros o que!? 😭
Terminé de leer La Sabiduría de las Multitudes de Joe Abercrombie. Estoy empezando La Tumba de Huma de Margaret Weis y Tracy Hickman.

- Carpetazo final a la trilogía de la Era de la Locura que me ha encantado. Muy recomendable aunque no sin antes leerse las trilogía inicial y sus novelas independientes.
McFadyen escribió:
adri079 escribió:Terminada la segunda trilogía de la primera ley de Abercrombie. Me parece perfecta, simplemente, perfecta.



Leyendo
.-Hyperion.Novela de Dan Simmons. Llevo 300 páginas y joder no entiendo la fama, menudo coñazo de libro, voy a terminarlo por saber el final, llevo 3 historias de la tripulación y no veo yo la obra maestra que dicen xD


Tengo pendiente el de Hyperion XD Pero visto esto, con lo que me cuesta leer ficción... Tuve que abandonar Ready Player One porque no sé dónde está la fama de semejante tostón... Jajaja.

Por no desvirtuar, sigo con los libros mencionados antes pero me han añadido por club de lectura de la biblioteca Los baños del almirante, que no tiene pinta de que me vaya a gustar pero bueno, hasta mediados de agosto lo tendré de lectura.

Pues no tiene nada que ver con Hyperion.
Hyperion es duro duro, yo no he podido con el.

Ready Player One es ligerito y tira de MUCHISIMOS clasicos de los 80.

Ready Player Two si que es el infumable. Que casi todo esta basado en el universo cinematografico de John Hughes y yo pues por edad no he visto mas de la mitad, solo la de The Breakfast Club.
Aun así no pienso volver a leer esa novela, y mucho menos la secuela [carcajad]

Terminado un par de libros (entre ellos uno de Viktor Frankl, aunque no sea el del hombre en busca de sentido... ¿Se ha vuelto viral o algo? Porque incluso en la biblioteca me lo preguntan porque siempre, siempre, siempre está cogido o reservado con cola de espera...), y ahora empezando Inteligencia emocional de Daniel Goleman. Tengo un amigo que está estudiando psicología y repasó conmigo un par de asignaturas sobre emociones hace unos días (de por si es un tema que me interesa), así que me pilla reciente aunque lo tenía ya fichado. Eso sí, es largo el jodido....
kechua escribió:Imagen

Me ha encantado.
Podéis recomendarme algo parecido ?


Me había olvidado... Pues mira, este libro en concreto lo tengo y en esta edición misma de tapa dura, pero lo cierto es que no lo he leído, de modo que "parecido" no se si va a ser. En fin, lo que venia a decir es que no me atrevería a recomendarlos porque sinceramente no me gustaron demasiado a pesar del éxito que tuvieron, los encuentro bastante superficiales, pero Julia Navarro ( La Biblia de Barro, El Misterio de la Sábana Santa, ... ) y Matilde Asensi ( El Último Catón, El Salón de Ámbar ) suelen tocar en sus libros este tipo de enigmas que giran en torno a supuestos secretos de la Iglesia. No quise leer mas de ellas aparte de los citados porque sinceramente me parecían más cerca de un Dan Brown que de un trabajo de escritura serio, pero eso no quita que sean razonablemente entretenidos.

PD.- Si te gusta la aventura arqueológica y los misterios de la antigüedad te recomiendo El Enigma de Cambises y El Guardíán de los Arcanos, bestsellers de hace unas décadas de Paul Sussman. Mejor el primero. Ah, y en otra línea pero también aventura de la buena la excepcional En Busca del Unicornio, de Juan Eslava Galán.

Aprovecho para comentar lo que tengo entre manos, como ya comenté unos post atrás.

Killers of the Flower Moon. En inglés. Bastante interesante. No es propiamente una novela, es una crónica de investigación exhaustiva muy en la línea de un Truman Capote, por decir algo, una sucesión narrada de los hechos y la investigación sobre los crímenes perpetrados por la codicia de los blancos sobre la tribu de los Osage en el centro de USA en la década de 1920, por la sencilla razón de que se habían hecho multimillonarios cuando se descubrió petróleo en las tierras de la reserva donde los habían forzado a ir. Tremenda ironía. Espero con ganas la película de Martin Scorsesse para ver qué enfoque le ha dado porque el libro es realmente demoledor.

The Deluge. En inglés. Duro, muy duro por su complejidad y sus casi 1000 páginas algunas con cuadros de texto de letra muy pequeña. Voy poco a poco porque es una auténtica catedral formada por múltiples escenarios con múltiples personajes y densos llenos de siglas de instituciones norteamericanas y comités y subcomités que abordan la realidad política de USA y cuenta con un componente científico importante en cuanto a datos de emisiones, etc, sin olvidar por supuesto el asunto de la hipótesis de la fusión de los clatratos de hidrato de metano que tanto preocupan a la comunidad de sabios. El libro, que empieza en 2013 ( ahora voy por el 2028 ) cuenta de una manera ultrarrealista la situación con el cambio climático y sus muy posibles consecuencias, apunta maneras y está dando que hablar por lo verosímil que parece esa mirada a un futuro cercano en el que un clima desbocado con olas de calor y frío, tornados devastadores, incendios de sexta generación, tormentas de polvo y subida del nivel del mar amenazan seriamente la viabilidad del mundo tal como lo conocemos.

Crónicas del Silo. Voy por la mitad del segundo libro. Decir que en conjunto la excelente serie televisiva, que abarca la mitad del primero de la trilogía, es muy pero que muy superior en conjunto. Se trata de una lectura ligera, muy entretenida pero también muy poco convincente en sus explicaciones a los enigmas y en el desarrollo de la historia, que resulta frustrante por no decir otra cosa cuando hay muchas cosas que desafían el sentido común más allá de lo razonable. Y aún así, quiero saber más...
EDIT.- Terminé la saga hace varias semanas pero olvidé poner la conclusión. Muy, muy inferior en conjunto a la notable adaptación televisiva. Los libros van de más a menos y son cada vez más incoherentes tanto en situaciones como en respuestas. No me arrepiento de haberlos leído porque son entretenidos pero son poco más que una buena idea a la que no se sabe sacar partido. Requieren además demasiados "actos de fe" para creerse lo que te cuentan.
@Arvo

Muchas gracias compañero
Acabé de leer 'Avenida del Parque 79' de Harold Robbins y quisiera empezar a leer 'Rebeldes' de Susan Eloise Hinton.
Aunque todavía no he terminado otros que pillé (Inteligencia emocional de Goleman, Ruido de Kahneman y el Tao Te Ching), si que terminé uno de Viktor Frankl, y eso significa... ¡que hoy por fin obtuve El hombre en busca de sentido!

También he abandonado a mitad el libro del club de lectura, no me estaba gustando nada y leer algo que no me gusta obligada no me nace, aunque me apetece ficción y que me llame mucho. Así que he empezado con una saga que, pese haber visto todas las pelis y en su momento leer el segundo libro no leí nunca el resto y un amigo ha empezado ahora la saga por las pelis, así que me dio toda la ganica XD Si, hablo de Harry Potter. Ya me quito la espinita clavada.
@McFadyen

Creo recordar, en algún sitio lo leí, que ese libro, inspiro la vida es bella.
Acabo de leer Palabras Radiantes y estoy leyendo a la vez Juramentada y el primero de La Rueda del Tiempo (que me está encantando, por cierto). Se me acumula el trabajo...
Bueno, pues me puedo pasar ahora por el foro cada mil y siguen sin solucionarme lo del "baneo" porque si 🤣🤣🤣 Así que nada, me quedo activa en este hilo que es mi refugio casi.

Terminé Inteligencia emocional y ahora voy a leer justo la continuidad, la Práctica de la inteligencia emocional que es igual de largo. También me he puesto a tope con las de Harry Potter ya que estamos (me apetecía algo que sabía que se leía rápido y que me iba a gustar, me crié con las pelis y solo leí el 2° con 15 años) y he pillado un ensayo titulado "lo que el dinero no puede comprar".

De paso hay unas novelas de una tal Katy Rose Pool que al menos la sinopsis de la primera me parece la típica historia clásica de un RPG y me ha llamado la atención, pero no sé si darle del todo el intento o no.
Ahora estoy leyendo La Serpiente Uróboros y anteriormente leí Solaris.
Terminada "Todo Arde" a la altura de Juan Gómez-Jurado, aunque un peldaño por debajo de la trilogía Reina Roja. Pendiente de leer Rey Blanco.

Ahora no sé con qué continuar, si Proyecto Heil Mary o continuar con JdT.
Harry Potter pausado porque no tienen la tercera y quiero ir en orden, así que he ido a otras de ficción.

He terminado 1984 y no me ha gustado, no la he disfrutado. Supongo que en parte ese era el objetivo porque todo me daba muy mal rollo y encima acaba mal.

Si que estoy empezando algunas novelas que luego les hicieron película (sagas no, por dios, que me muero de agonía), como por ejemplo Sfera de Michael Crichton , y más adelante Congo y algunas de H.G. Wells.
Fantasía (de libros que luego sacaron peli y no sean saga) no pienso tocar, romances o distópicas de adolescentes me sale urticaria como me acerque a una de esas.
Yo sigo con lo mío. Leyendo a los estoicos como si no hubiera un mañana [risita]
Terminé Esfera de Michael Crichton y la verdad es que me gustó muchísimo; no esperaba que la trama fuese por ciertos caminos. Además nunca vi la peli, así que me pilló totalmente de nuevas y me gustó creo que así más.

Viajes en el tiempo, extraterrestres, psicología y filosofía sobre el modo de ver la humanidad a los extraterrestres y demás, no puedo pedir más cosas XD


Hoy tocaba Biblio y me he pasado, he cogido 6 libros... [carcajad] Pero mencionaré solo los que voy a leer ahora La espía de cristal (por club de lectura) y por probar algo distinto "La chica que leía en el metro" (lo he cogido por la portada más que otra cosa, a ver qué tal). El resto son rollo de psicología o ensayos sobre educación actual y otra novela de Crichton sobre Ecoterrorismo (esa es larguísima así que la dejaré para el final).
He terminado Los Olvidados de David Baldacci, y acabo de empezar Crónicas del más allá de Sol Blanco Soler
El último que he leído ha sido El Vizconde de Bragelonneq de A. Dumas y ahora estoy leyendo el primer libro de una trilogía llamado El Pasaje de Justin Cronin. Me está atrapando pasadas las primeras 300 páginas.
Recuerdo que la serie era absolutamente lamentable, tanto que fue cancelada en 2019 tras una única temporada desastrosa en todos los aspectos.
Pues en ficción estoy leyendo Estado de miedo, de Michael Crichton , aunque se me está haciendo algo cansina de leer a diferencia de otras del autor 😢 A lo mejor era la temática, que esperaba otra cosa. Lo cogí hace ya un "tiempo" respecto a mi anterior post y me está costando mucho leerla.

En no ficción, pues me recomendaron en su momento que leyera de Séneca, sobre la felicidad, pero una edición muy concreta (de Julián Marías) y de momento me está costando coscarme de algo 🤣

La anterior lectura a estos dos fue un libro de Robin Sharma (no me gustó, así que paso ni de comentarlo) y del Peter Wohlleben que tan popular se está haciendo justamente con su libro de "La vida secreta de los árboles" la verdad me gustó muchísimo, no es el típico libro de "este es un árbol x con ramas en x de clima en x de crecimiento x y de semillas z..." 🤣

------- Edito que soy la última.

Tuve que abandonar Estado de miedo, no me convenció nada. Leí bastante al final pero de verdad se me hizo pesado, y eso que Esfera y las de Jurassic Park me encantaron. La espía de cristal que era del club de lectura también lo tuve que abandonar. Y el de Séneca es que se leyó en una tarde, pero "sobre la felicidad" solo habla de ella en dos páginas y listo, el resto es casi justificarse de porque es rico o echar mierda a los epicúreos...

Así que he empezado (Harry Potter 4 me hace ojitos pero lo dejo para más adelante) "Yushudo" y "Pensar en sistemas ", a los buenos ensayos confiables me voy ❤️

Uno trata de aplicar filosofías orientales y el otro es sobre la teoría de sistemas y porque fallan como fallan y sus variables pero explicado pa tontos, lo cual, lo agradezco 🤣
El ultimo Las hermanas Gourmet de Vicente Molina Foix y actualmente Esto es marketing de Seth Godin.
@McFadyen quizás La isla del tesoro tenga uno de los mejores inicios de novela que se hayan escrito.

Saludos
@Abatefaria Estoy de acuerdo, puede que incluso sea más intenso que todo el resto de la novela en sí, pero creo que no desciende la calidad de la historia en ningún momento, pero el inicio es espectacular hasta que deciden ir a la isla del tesoro.

Bueno de paso aprovecho para actualizar, al ensayo he decidido meter ficción ligera (en realidad he pillado un total de 12 libros de la biblioteca, se me ha ido de las manos xD Pero cuando empiece el curso tendré poco tiempo para leer y estaré más centrada en estudiar, así que...): El único e incomparable Iván (me apetece algo ligero y rollo infantil) de Katherine Applegate.
Voy por el tercero de la “trilogía” de Eragon, que para mi desgracia son 4.
Tengo un sentimiento de amor odio con esta saga.
Mete una cantidad de paja horrorosa, odio los 128193882 nombres raros y palabras raras de los enanos, tribus, idioma antiguo.
Odio muchísimo que describa todo todo todo, el color de las hojas, la orografía, los 192882 ríos que hay, las 293882 montañas y sus nombres penosos.
Los 9283882 nombres de personajes intrascendentes que aparecen cada 350 páginas y ya se te han olvidado.
Una historia que podría resumirse sin problemas en dos libros o como mucho muchísimo en tres, se está alargando demasiado.
Es de los pocos libros que paso párrafos enteros. El colmo ha sido un rato, ponía lo siguiente:
“Se posó una mosca en el tobillo de Roran”.
Que coñ* me importa a mi una mosca?

En fin, estoy leyéndolo para ver como termina la historia, pero voy por la página 595 del tercer libro de 695 que tiene y podría decir que apenas ha pasado nada trascendental.

No se que le ha visto la gente a esta saga. No le llega a la altura de los zapatos a Harry Potter y mucho me temo que no vuelva a encontrar algo tan bueno nunca más 😭😭😭

PD: me parece un error clamoroso que la traducción de las frases, palabras y demás en otros idiomas de los personajes, aparezcan traducidos al final del todo, porque leo en libro electrónico y no puedo ver lo que significa. Aproximadamente un 4% del libro son traducciones de idiomas inventados penosos.
Sigo avanzando lentamente con The Deluge, de Stephen Markley, en inglés. Llevo unas 650 páginas ( me quedarán unas 300 y pico más ) y cada vez estoy más impresionado con la envergadura del proyecto y cada vez más convencido de que estamos sin la menor duda ante uno de los grandes título de la década, así de contundente lo digo. Lleva apenas unos meses en el mercado pero va a dar que hablar y mucho por la carga intelectual y social que destila esta especie de catedral temática o, más bien, de macroproyecto de ingeniería literaria, tan complejo y denso resulta.

[tadoramo]

Imagen

EDIT.- Terminado. Hacía tiempo, mucho tiempo, que un libro no me dejaba un vacío semejante al finalizarlo, y eso que estoy habituado a las "Grandes Ligas" de la literatura de todas épocas. Ha sido un viaje largo, muy largo, 978 páginas realmente densas, en ocasiones duro por la dificultad del lenguaje - es tan reciente que no está traducido y he tenido que leerlo en inglés - y por la enorme complejidad de sus textos y la coralidad de personajes y situaciones, a menudo desbordante, pero también un viaje absolutamente inolvidable. No pensaba que me impactaría tanto. Sin duda pasa a ocupar directamente un puesto preminente en mi memoria, y espero y deseo que triunfe como se merece, al menos en los círculos de cierto nivel, donde debería ser lectura obligada tanto por su parte más analítica de contenido social y científico como por su parte puramente narrativa en la descripción de personajes y situaciones. Y por supuesto mucha atención al autor, un auténtico visionario con un talento descomunal.

Y terminado alguno que estaba leyendo en simultáneo hoy me he puesto también, no sin algunos reparos, con All the Light We Cannot See, de Anthony Doerr, en inglés, que se emitirá en forma de serie en noviembre. Normalmente cuando leo una sinopsis y me encuentro con "adolescente ciega" o cosas por el estilo se me encienden todas las luces rojas, pero aún admitiendo que me voy a encontrar tópicos y cierto regusto comercial a un Pulitzer se le supone un cierto grado de calidad ( o MUCHA, como he podido comprobar con mi anterior y maravilloso Killers of the Flower Moon de David Grann ), de modo que voy adelante con ello.

Imagen
Acabé Victus el otro día (un librazo) y ahora ando liado con el Pintor d’Ànimes de Ildefonso Falcones (el de La Catedral del Mar). Ambientado en la Barcelona de principios del s.XX, época modernista y de revoluciones obreras y anarquistas. Empieza fuerte…
@Arvo

Siguiendo tu recomendación leí “ el guardián de los arcanos” empecé por este porque fue el primero que encontré en Wallappp.

Me gustó. Gracias por la recomendación.

Veo que te está gustando con el que estás liado, sabes si está en español ? Hablo de The deluge. El autor tiene algo en español?
@kechua No, no lo está, apenas lleva unos meses en el mercado anglosajón. Que yo sepa solo tiene publicada una obra anterior, la conocida Ohio, que sí está en castellano pero no la he leído. Te aviso que hay que estar bastante puesto con la política y el día a día USA para entenderlo, y con Ohio supongo que lo mismo.

Me alegro de que te gustara El Guardián de los Arcanos, pero has empezado por el final porque el mismo protagonista ya apareció en El Enigma de Cambises, la novela anterior que en mi opinión es bastante mejor en el sentido de que la historia y la trama son más interesantes [beer] .

@DRUNKEN KONG A mi Victus me decepcionó un poco en conjunto. La primera parte, toda la referida a la enseñanza de la ingeniería de la construcción de defensas, me pareció realmente fascinante, pero durante el resto no podía dejar de pensar que parecía una novela pensada por y para ser adaptada al cine, con poca profundidad en la forma y en el fondo. En su momento también leí del mismo autor La Piel Fría, un clarísimo homenaje si bien un poco fallido a Julio Verne pero que me gustó, más que la correcta adaptación al cine, y Pandora en el Congo, este sí un auténtico despropósito.
Bueno, yo debo decir que los libros que cogí de filosofía al final no me están convenciendo mucho, pero los seguiré leyendo ya que los he empezado.

He empezado otra novela de los "Cozy Crime", "Unas galletas de muerte" de Joanne Fluke (creí que posteé aquí pero no... bueno, la anterior ha sido Crimen Descatalogado de Miranda James y me ha flipado muchísimo). Después de esta caerá La biblioteca de la medianoche de Matt Haig y después, Proyecto Hail Mary de Andy Weir, que hace tiempo lo tenia pendiente y además me la han recomendado bastante, a ver qué tal resulta.

Ya las tengo preparadas porque voy más o menos rápido leyendo y a partir de mediados de septiembre comienzo curso y no tendré tanto tiempo XD
Leídos durante agosto:

- Pregúntale al Polvo (J. Fante)
- Los Misterios de la Taberna Kamogawa (H. Kashiwai)
- La Campana de Cristal (S. Plath)
- El Evangelio del Nuevo Mundo (M. Condé)
- Mario & El Mago (T. Mann)
- Muerte en Venecia (T. Mann)

Ahora estoy con "Y del cielo cayeron tres manzanas" y justo acabo de traerme de una librería "El Hijo Predilecto", de Yuko Tsushima, que se lanzó la semana pasada (en España, el libro tiene más de 40 años ya) y lo había dejado reservado.
@Dickens ¿Qué tal el de la taberna Kamogawa? Le tengo unas ganazas tremendas [beer] [amor]
Leí la sinopsis y me enamoró el concepto y algunas reseñas lo ponen por las nubes...
McFadyen escribió:@Dickens ¿Qué tal el de la taberna Kamogawa? Le tengo unas ganazas tremendas [beer] [amor]
Leí la sinopsis y me enamoró el concepto y algunas reseñas lo ponen por las nubes...


A mí no me ha gustado mucho, el desarrollo es muy sencillito, no ves nada de la investigación en sí, solo va x persona a la taberna a pedir algo y ya el siguiente capítulo la búsqueda está resuelta y el plato listo. Es verdad que te explica cómo ha llegado al resultado final, pero es todo narrado, no lees nada "en tiempo real", que yo creo que habría sido mucho más interesante.

Por lo demás, me pareció que la narración es un poco pobre a veces, con recursos típicos de gente que está empezando a escribir (se repiten muchos gestos y expresiones, hay un capítulo en el que en cada página algún personaje ladea la cabeza en mitad de una conversación, o alguien está enfadado e "hincha los carrillos" tres o cuatro veces en el transcurso de un diálogo, cosas así que cuando has leído mucho lo detectas rápido).

Eso sí, el libro es muy fácil de leer y no se hace nada largo. Si tienes curiosidad yo le daría una oportunidad, especialmente si te gusta la cocina asiática (a mí me encanta).
Leyendo " Adiós a las armas"
Acabo de terminar " La Carretera" de Cormac McCarthy
He terminado La biblioteca de la medianoche , que tuve que acelerar el leerlo porque me lo han pedido de vuelta. Me ha gustado mucho el enfoque y como transcurría todo, pero creo que el final es muy cliché y demasiado happy chachi flower power.

Ahora a por Unas galletas de muerte y Proyecto Hail Mary, que después tengo Filosofía como gimnasia mental y no se va a leer solo 🤣
6298 respuestas
1122, 123, 124, 125, 126