Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

@peib314 disfruta mucho de Elantris, a mi es un libro que me enganchó mucho y me sirvió de entrada al Cosmere. Raoden es uno de mis personajes favoritos ;)

He terminado El aliento de los dioses por lo que empezaré con el primer libro del archivo de las tormentas, El camino de los reyes.
Terminado el de Más Platón y menos prozac, me gustaría seguir leyendo de filosofía (tengo otro, claro).
Leí a la vez (por oxigenar con ficción) el primero de Fundación de Isaac Asimov y si soy sincera, me gustó poco. Sentía que estaba leyendo que los protagonistas eran los malos. Probablemente no sea así, pero así lo sentí yo. No sé si leeré las dos que me quedan, que de todas maneras el primero fue prestado, así que hasta que encuentre los otros dos... [carcajad] [carcajad]

Quiero (y he empezado) la saga de Robots & Aliens (empieza por "Odisea"), que aunque diga que es de Isaac Asimov tiene trampa. Pero ya leí uno de los 12 que tiene y actualmente tengo 4, pero me interesa mil veces más. Parece un Space Opera de las que hacen serie y te enganchas fijo (al menos, mi caso) [+risas]
Elantris terminado, me ha encantado y no se me ha hecho nada pesado. La historia me ha tenido enganchadisimo, y lo de que sea en plan personaje por capítulo pues como que te lo terminas en nada. Voy con el Aliento de los Dioses, saludos.
Terminado justo ahora el metal perdido y pasamos a Trenza del Mar Esmeralda para no perder comba del cosmere :)
Dejé en pausa la ficción de Asimov (con trampa), así que vengo a decir que acabo de terminar El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon y me ha sorprendido.

No simpatizo con el protagonista, no por su condición, sino
por llevar una navaja como si nada, todo el mundo le deja llevar la maldita navaja, ¿que pasa ahí? ¿Y si se le va la mano? En cualquier momento comenta que puede irse a las manos con cualquier desconocido si intentan tocarle y el sin miramientos. Vale que le cueste comprender a las personas, pero justo por eso, puede confundir las intenciones buenas de alguien y meterle la navaja y ya la hemos liado.


Me ha gustado el enfoque de cómo estaba hecho y escrito el libro. Aunque creo que el final ha sido muy abrupto, como que muy rápida la resolución. Muy flojo el final, genial todo lo demás.

¿Y ahora? Tengo uno de sociología por empezar de Bauman, pero he leído un poco por encima y creo que no me voy a enterar de nada XD
@McFadyen A mi me gustó bastante su planteamiento, es realmente original.

Entre los últimos que he estado leyendo y que ya cité por aquí, me reafirmo en la critica negativa hacia Richard Osman y su saga The Thursday Murder Club. El primero tenía su gracia pero el segundo y el tercero son, en el mejor de los casos, una bobada, de modo que hasta aquí he llegado. Y mucha peor impresión todavía me dio The Deep, de Nick Cutter ( pseudónimo ). Creo que es el peor libro de sf/terror que he leído en muchos años, con unas cotas de estupidez realmente importantes. Tengo en lista The Troop, del mismo autor, que tuvo cierto reconocimiento, pero miedo me da lo que pueda encontrar.

Tendré que pensar seriamente con qué me pongo ahora, pero será algo con más peso específico, sin duda menos ligero.

EDIT.- Terminado The Troop en inglés, Me ha llevado su tiempo en parte porque lo he combinado con varias lecturas. Sensaciones encontradas. Especie de versión gore de El Señor de las Moscas con amenaza biológica de por medio y con bastante influencia de Stephen King, al que el autor homenajea al mismo tiempo que prácticamente copia en algunos aspectos, como él mismo reconoce. Es un libro bastante desagradable y extremadamente cruel, pero también es cierto que a diferencia de ese bodrio de The Deep también suyo que me leí con anterioridad este está bastante bien escrito al margen de alguna que otra situación puntual no demasiado bien resuelta y la sensación final que deja es realmente desoladora, y eso tiene su mérito. Está en el aire todavía su posible adaptación al cine por parte de James Wan, al que personalmente considero un inútil, y preferiría que de llevarse a cabo fuera a parar a otras manos, pero en primer lugar veo complicada su aceptación y en segundo, su formato tal vez se ajustaría mejor a una serie que podría dar mucho de sí con esos "reports" a modo de introducciones de los capítulos, pero lo dicho, dudo que nadie se atreva a hacerlo a menos que se rebaje y mucho el nivel de sadismo. Una lectura interesante pero desde luego no para todos los públicos.

Imagen
@Arvo
Buenas
Tú eras quien había recomendado Meridiano de Sangre en algún lado?
Si es así te lo agradezco muchísimo xD
El último leído (leo varios a la vez así que no me lo tengáis en cuenta, pongo el que más me ha gustado XD) ha sido El arte de amar de Erich Fromm. Encantada me quedé.

He seguido con dos a la vez (no tengo remedio); uno de Boris Cyrulnik (que duro es leerlo, la leche) pero por ir variando de género esta vez me he animado con un libro de Groucho Marx (si, ese Groucho), sobre las cartas que escribió. Le tenía ganas.

Amante sarnoso y el libro de Harpo también los tengo en el punto de mira y me los van a prestar.
El Silmarillion

Ilúvatar = figura del Dios cristiano

Melkor/Morgoth = figura del Diablo cristiano

El libro se presenta como una precuela, escrita en capítulos de oráculo, para poner en contexto la trilogía de ESDLA. No obstante, cae en el error de presentar personajes demasiado planos y manidos. Leí la trilogía hace tiempo; pero no recuerdo casi nada de la misma. Lo que sí recuerdo, es que la trilogía era mucho más interesante.

No obstante, tampoco le exijo mucho a esta recopilación de notas del autor, ya que para presentar un mundo de epopeya, casi siempre se suele recurrir a lo mismo. En el Silmarillion, al menos, prima la epopeya y una prosa que detalla y precisa cada momento con mucho tino y épica; cosas por las que admiro tanto a su creador, Tolkien.
McFadyen escribió:Amante sarnoso...


Memorias de un amante sarnoso lo titularon por aquí. Lo leí hace años, por ahí lo tendré en algún estante y es realmente divertido. Como admirador incondicional de los Marx no puedo dejar de recomendarlo [oki] .

Sobre El Silmarillion, que en el fondo es como leer una mezcla de Biblia y BOE, una sucesión de hechos fabulados sin apenas trasfondo o trama compleja, es interesante buscar siempre las referencias. La más clara es el pasaje de Túrin Turanbar, que bebe directamente del Kullervo del Kalevala, poema épico finés por excelencia. Solo lo menciono como punto de interés, para quien no lo sepa o le pueda interesar.
"Novelas ejemplares" de Miguel de Cervantes. Y esta noche empezaré "Meditaciones de cine" de Quentin Tarantino.
Arvo escribió:
McFadyen escribió:Amante sarnoso...


Memorias de un amante sarnoso lo titularon por aquí. Lo leí hace años, por ahí lo tendré en algún estante y es realmente divertido. Como admirador incondicional de los Marx no puedo dejar de recomendarlo [oki] .

Sobre El Silmarillion, que en el fondo es como leer una mezcla de Biblia y BOE, una sucesión de hechos fabulados sin apenas trasfondo o trama compleja, es interesante buscar siempre las referencias. La más clara es el pasaje de Túrin Turanbar, que bebe directamente del Kullervo del Kalevala, poema épico finés por excelencia. Solo lo menciono como punto de interés, para quien no lo sepa o le pueda interesar.


Memorias de un amante sarnoso es libro de cabecera en mi biblioteca. Lo que me habré reído con este libro. De hecho, creo que va tocando una relectura 😁 y lo recomiendo encarecidamente.
Estoy leyendo el nuevo libro de la Dragonlance (sí, hay nuevo libro, por Weis y Hickman), Hija del Destino. La primera parte se me ha atragantado un poco, centrada en presentar a la protagonista, que de momento no me despierta demasiado interés y encima ya sabes lo que le va a pasar porque te lo cuenta la sinopsis. Es una parte que podrían haber resumido.

En cambio, la parte 2 del libro es otra cosa. Empieza con una charla entre dos personajes ya conocidos por los lectores de la saga,
Dalamar y Justarius
lo cual ya suscita más interés que Destina (la prota) y además, sienta las bases, tras más de 100 páginas, de sobre qué va a tratar esta novela. Es un capítulo que podrían haber puesto como prólogo, la verdad. Y a partir de aquí ya va arrancando la novela.

Aparte de mis impresiones sobre lo que llevo leído, también quería comentar la traducción. No sé como será en las nuevas ediciones de Minotauro, pero han cambiado la traducción respecto a la que había tenido toda la vida. Las dragonlance ya no se llaman así, sino que son dragonlanzas. Algunos nombres también se han cambiado, dejándolos en inglés cuando antes sí estaban traducidos. Por el ejemplo, el tío Saltatrampas pasa a llamarse Tío Trapstringer. También he visto alguna ciudad que la han dejado como "loquesea City", algo que no pasaba antes (siempre eran la "Ciudad de loquesea").

Por no mencionar errores de gramática como llamar a Laurana "doncella elfo", así en masculino. No es un errata, porque se repite. Me parece que cuando te pones a traducir un libro perteneciente a una saga que tiene tantos años, te tienes que adaptar a los términos que ya se usaban antes y no ponerte a traducirlos como te salga de ahí, rompiendo la coherencia con el resto de la saga. Muy poco profesional el trabajo de Patricia Nunes.
Estoy leyendo tres a la veces, y me he dejado algunos por escribir aquí jajaja

Voy a decir solo uno. Ready Player One. Pensé que era más antiguo el libro pero pone que es de 2011.
McFadyen escribió:Estoy leyendo tres a la veces, y me he dejado algunos por escribir aquí jajaja

Voy a decir solo uno. Ready Player One. Pensé que era más antiguo el libro pero pone que es de 2011.


12 años tiene ya... [boing]

Como pasa el tiempo joer [tomaaa]
Acabo de terminar Trenza del Mar Esmeralda asi que ya he completado el Cosmere a falta del cómic de Arena Blanca

Muy chulo, si has leído el resto del Cosmere tienes muchas referencias que son entretenidas de leer. En cuanto a la historia, es bastante cuca, aunque a ratos se ve algo acelerada y en otras se hace algo lenta, por ejemplo
El encuentro con el dragón podría haber sido muchísimo mas interesante, y sin embargo te cuentan y recuentan el tema de las esporas hasta las cejas [+risas]
gwallace escribió:Acabo de terminar Trenza del Mar Esmeralda asi que ya he completado el Cosmere a falta del cómic de Arena Blanca

Muy chulo, si has leído el resto del Cosmere tienes muchas referencias que son entretenidas de leer. En cuanto a la historia, es bastante cuca, aunque a ratos se ve algo acelerada y en otras se hace algo lenta, por ejemplo
El encuentro con el dragón podría haber sido muchísimo mas interesante, y sin embargo te cuentan y recuentan el tema de las esporas hasta las cejas [+risas]


Vamos igual en el cosmere entonces. No se cuando empezare con arena blanca, lo tengo en la estanteria esperando el momento adecuado. Ahora no va a ser, porque viene en camino Zelda y va a ocupar muchisimo de mi tiempo libre xD
ElleryPouso escribió:
gwallace escribió:Acabo de terminar Trenza del Mar Esmeralda asi que ya he completado el Cosmere a falta del cómic de Arena Blanca

Muy chulo, si has leído el resto del Cosmere tienes muchas referencias que son entretenidas de leer. En cuanto a la historia, es bastante cuca, aunque a ratos se ve algo acelerada y en otras se hace algo lenta, por ejemplo
El encuentro con el dragón podría haber sido muchísimo mas interesante, y sin embargo te cuentan y recuentan el tema de las esporas hasta las cejas [+risas]


Vamos igual en el cosmere entonces. No se cuando empezare con arena blanca, lo tengo en la estanteria esperando el momento adecuado. Ahora no va a ser, porque viene en camino Zelda y va a ocupar muchisimo de mi tiempo libre xD

Yo estoy un poco igual jajaja y además con otra pila de comics por leer y cambiar de novelas pero vamos, hay tiempo hasta proyecto secreto 3 ;)
Otro por aquí que suele leer más de uno al mismo tiempo. El último que he empezado es La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Es un libro que tenía pendiente porque la palabra "bestseller" me genera siempre bastantes reparos y porque la ambientación postguerracivilista en mi ciudad no es algo que de entrada me genere simpatías siendo como soy de finales de los 60's y por tanto nacido bajo el régimen franquista de infame recuerdo.

No obstante llevo apenas una cuarta parte y tengo que decir que de momento en general me está gustando, pero es pronto para emitir un juicio y aún menos para valorar si realmente es esa gran obra que tanto ha dado que hablar y que tanto lector ha conseguido. Destacaría eso sí la narrativa fluida y la capacidad de descripción, que hacen la lectura muy ligera, y la estupenda descripción de personajes. La trama también es intrigante y tengo curiosidad por saber mas de esa historia que nos cuenta, aunque sospecho que va finalmente va a resultar más convencional de lo que espero en cuanto a las motivaciones.

EDIT 1.- Terminado La Sombra del Viento. Me ha gustado bastante, pero más la primera mitad que la segunda, donde se confirman mis peores temores y se convierte en un folletín de mucho cuidado. Y además acerté desde el primer momento la identidad real de cierto personaje, si bien al menos no tanto las motivaciones. Es curioso porque siendo como es una novela que bebe mucho del cine en situaciones y personajes ( imposible no pensar en El Fantasma de la Ópera ), tanto que parece pensada para llevar a una pantalla grande o mejor aún pequeña como serie, el autor nunca dio permiso para que fuera adaptada, y es una lástima porque sería muy sencillo hacerlo con garantía de éxito. Sé que hay otras dos obras que suponen una especie de continuación, pero creo que las voy a dejar de lado, no me gusta la época en que se ambientan. Lo he disfrutado mucho pero prefiero otro tipo de libro.

PD.- Junto con algún ensayo sigo también con The Troop en inglés, pero a ritmo lento de capítulo por día. Me temo que se confirman mis impresiones sobre el autor, Nick Cutter/Craig Davidson, un "quiero y no puedo" de Stephen King que intenta copiar su marca sin éxito en esta especie de variante de El Señor de las Moscas de verdadero mal gusto en su planteamiento y descripciones. Y para ser sincero tampoco es que tenga en gran estima al de Maine...

EDIT 2.- Ahora que por fin he terminado The Troop tengo que reconocer que he sido demasiado duro. No es que no sea cierto lo que he dicho, al menos en parte, es un libro bastante desagradable y extremadamente cruel, pero también es cierto que a diferencia de ese bodrio de The Deep también suyo que me leí con anterioridad este está bastante bien escrito y la sensación final que deja es realmente desoladora, y eso tiene su mérito. Está en el aire todavía su posible adaptación al cine por parte de James Wan, al que personalmente considero un inútil, y preferiría que de llevarse a cabo fuera a parar a otras manos, pero en primer lugar veo complicada su aceptación y en segundo, su formato tal vez se ajustaría mejor a una serie, pero lo dicho, dudo que nadie se atreva a hacerlo a menos que se rebaje y mucho el nivel de sadismo.
Hola a todos/as
Terminé hace poco Area 81, de Stephen King, que es una novela cortita, y me gustó mucho. Ahora he puesto a leer un recopilatorio de Lovecraft que se llama Narrativa completa. Me voy a sumergir en el horror cósmico, me apetecía despues de que en los dos/tres últimos años he visto varias películas que o bien adaptaban, o se inspiraban en la obra del maestro de Providence. Aunque en mi adolescencia devoré los Mitos de Cthulhu, ya era hora de revisitarlos.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Imagen

Relectura de una novela imprescindible de Philip K. Dick. Llevo 2 capítulos y ya me ha volado la cabeza de nuevo. La película es una obra maestra de la ciencia ficción distópica, pero es que la novela, que tiene mucho más contenido, es puro PKD. La tierra esta hecha una mierda tras la Guerra Mundial Terminal y la mayoría de terráqueos "normales" se han ido a colonizar otros planetas junto con los androides que les harán la vida más fácil. Los "especiales", que son los que tienen secuelas del polvo radiactivo de la guerra, están condenados a quedarse en el planeta madre. Y ahí entra Rick Deckard, el policía que busca retirar androides casi humanos que quieren dejar de servir al hombre. Luego está lo de la religión del mercerismo que es una especie de aparato que te conecta online con otros adeptos y te hace vivir una experiencia psicodélica y extraña. Buff, la leche. Me encanta. Y en esta segunda lectura lo estoy disfrutando aún más.
@Hoz3

Joeerrrrr solo he leído tres lineas de tu post….. y me apetece empezarlo
Empezando Hamnet, de Maggie O'Farrell. Veremos si es tan bueno como dicen.
Yo estoy con La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo.

Y esta curioso, debe ser facilmente lo peor de Sanderson, pero es curioso.
El sistema de "viaje en el tiempo" esta bien.

La sorpresa del mundo al que viajan esta bien...

Pero es su peor libro.


EDIT: me lo he terminado y el final esta bastante bien.
Tiene el tipico girito Sanderson y esta curioso.
Buenas, terminé el Aliento de los Dioses y me empecé el primero de Geralt de Rivia. Ya voy por el segundo y me parto con los diálogos, las expresiones y las situaciones que se dan. La forma en la que está escrito también me gusta bastante, parece castellano antiguo o así, no me lo esperaba de esa forma la verdad jaja. Saludos.
Hace tiempo que no actualizo aquí. Estoy leyendo demasiado...

Acabo de terminar Memorias de un amante sarnoso de Groucho Marx. Me ha gustado más que el de las cartas ha decir verdad 🤣🤣

Y en ficción empecé la isla del tesoro , si, ese clásico. Al comienzo pensé "ostia que ganas de ver la peli del planeta del tesoro" y claro... "Si la peli está basada en el libro, con razón te dan ganas de verla 🤣".

Conclusión, que ya voy por la mitad del libro y me está encantando (con la ficción soy algo tiquismiquis, lo reconozco, no pude con el mundo perdido ni con viaje al centro de la tierra...).
Luego ya en los otros géneros que devoro a destajo como los enumere no acabo y mañana es día de ir a la biblioteca, así que... Corramos un tupido velo por ahora jejeje
Recién terminado “ los ojos del dragón “ y tengo pensado iniciar “El idiota” de Fiodor
A falta del ultimo libro, he leido la saga de John Wayne Cleaver de Dan Wells.
Bastante entetenida.
Ahora empiezo con el sendero del guardabosques de Pedro Urbi. A ver que tal es.
Imagen

Terminado Hamnet, de Maggie O`Farrell. Es un libro corto, apenas 200 páginas, sucinto, plano en el lenguaje y sencillo de leer. ¿ Me ha gustado ?. Sí. ¿ Me ha gustado tanto como para guardar un buen recuerdo durante mucho tiempo ?. No lo suficiente.

Es un libro un tanto extraño, lleno de sensibilidad, escrito de una manera un tanto curiosa, sin transición alguna entre las dos líneas temporales principales sobre las que versa la historia, narrado en tiempo presente, muy bien ambientado,... pero que al terminar deja un poco frio. Centrado en la forma pero sin mucho fondo y escrito de manera muy plana, creo que adolece de profundidad al primar en exceso las emociones sobre la reflexión. Y tiene algunos aspectos realmente curiosos: ni una vez en todo el libro se menta con su nombre al personaje sobre el que, en teoría, debería orbitar el interés, William Shakespeare. Siempre se refiere a él como un personaje secundario, como el resto, a los que solo se menta por el nombre de pila. "El marido", "el preceptor de latín", ... cualquier cosa excepto el lustre del apellido, para dejar claro que la protagonista absoluta es su mujer. Ni tan siquiera el propio Hamnet. En fin, lo dicho, curioso. El problema es si tiene suficiente relevancia como para dedicarle el relato entero, y creo sinceramente que no. Como ya he dicho es un libro bonito, con gran sensibilidad, muy intimista, que cuenta muy bien el dolor de la pérdida, pero poco más. Aún así la lectura no es desdeñable, en absoluto, y se me antoja un libro "muy femenino" en el mejor de los sentidos en esta época de reivindicación de la mujer en el que no es oro todo lo que reluce en lo que rodea al tema, pero para nada es tampoco ese gran libro que esperaba tras leer algunos comentarios.

Ahora me pondré con una tarea importante: The Deluge, de Stephen Markley, que lleva tiempo dando que hablar; unas 1000 páginas y en inglés, porque nadie se ha molestado en traducirlo. El caso es que a priori me interesa, ya veremos dónde me meto, porque no soy de los que dejan un libro y si la jugada me sale mal... :-|

Imagen
@Arvo Muy suicida (o los tienes bien gordos) para intentarlo con eso como salga mal 🤣🤣🤣

Para no desvirtuar, como siempre, ando con varios libros a la vez pero mencionaré solo uno.
Hace tiempo que quería leer alguno de paleontología así que ha caído "auge y caída de los dinosaurios" de Steve Brusatte, que tenía buenas críticas (que no tiene mil pero tiene sus casi cuatrocientas páginas jaja) así que allá que voy 😄
@McFadyen Bah, estoy curtido en batallas mucho más duras. El número de páginas nunca ha sido un obstáculo, y este incluso se queda corto para lo que estoy acostumbrado.

PD.- ¿ Puede hacerte una recomendación, puesto que hablas de Paleontología ?. Se trata de Cazadores de Dinosaurios, de Deborah Cadbury. Es un libro absolutamente fascinante que cuenta el enfrentamiento entre Gideon Mantell y Richard Owen en los albores del descubrimiento de la existencia de los dinosaurios, cuando la ciencia se enfrentaba a la creencia en el Diluvio Universal y Mary Anning desenterraba ictiosaurios.

Créeme cuando te digo que si te interesa el asunto no te arrepentirás.

Imagen

[tadoramo]
@Arvo Pues muchísimas gracias por recomendarlo 😆
Por norma general lo que busco es algo bastante más moderno y actualizado, que muchas cosas han ido cambiando (el libro que cogí es de 2019/2020 creo recordar), pero bueno, una batalla tan épica como esa (conozco la historia muy de oídas) la verdad se presenta bien.

Lo leo todo en papel (estoy harta de pantallas) a través de biblioteca, a ver si hay suerte y lo encuentro 😄
EDIT: Pues si, lo tienen en la biblioteca, así que cuando devuelva este de dinos si sigue disponible será el siguiente que pille.
McFadyen escribió:Terminado el de Más Platón y menos prozac, me gustaría seguir leyendo de filosofía (tengo otro, claro).
Leí a la vez (por oxigenar con ficción) el primero de Fundación de Isaac Asimov y si soy sincera, me gustó poco. Sentía que estaba leyendo que los protagonistas eran los malos. Probablemente no sea así, pero así lo sentí yo. No sé si leeré las dos que me quedan, que de todas maneras el primero fue prestado, así que hasta que encuentre los otros dos... [carcajad] [carcajad]

Quiero (y he empezado) la saga de Robots & Aliens (empieza por "Odisea"), que aunque diga que es de Isaac Asimov tiene trampa. Pero ya leí uno de los 12 que tiene y actualmente tengo 4, pero me interesa mil veces más. Parece un Space Opera de las que hacen serie y te enganchas fijo (al menos, mi caso) [+risas]

En los dos siguientes libros lo malos están claramente fuera de la Fundación.

He estado escuchando alguno de los libros de Robots y Aliens, no son tan míticos, pero el ambiente es más del estilo de las secuelas y precuelas de la Fundación, a la vez que podría trazarse similitudes con el estilo detectivesco de la saga de los robots (prefiero llamarlo la saga de los Espaciales).

Finalmente, más que las precuelas no escritas por Asimov oficiales, recomendaría Crisis Psicohistórica, inspirada en lo que sería un futuro en un segundo Imperio que no se forma exactamente como previsto por un avance técnico inesperado, y de las consecuencias de la filtración de los conocimientos psicohistóricos. Me encanta particularmente que al no poder usar los nombres originales, use nombres alternativos que dan la impresión de que ha pasado tanto tiempo que ha mutado su significado original, pero que son evidentes para los lectores, y que a la vez niegue algún suceso anterior dando la sensación que los relatos anteriores estaban manipulados, eran invenciones o exageraciones de historiadores.
Terminado Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y continúo con el segundo volumen de relatos cortos del mismo autor.

Imagen
@Hoz3
¿Te gustó?
Debe ser el único caso que recuerde en que la adaptación fílmica me pareció muchísimo mejor xD
El libro bastante meh debo reconocer. Y eso que hay otros del autor que me gustaron mucho.
@Arvo

El número de páginas, efectivamente, nunca debe ser un obstáculo. El mes pasado termine “ Los miserables” y encantado.

Un placer leer siempre tus reseñas.
Gurlukovich escribió:
McFadyen escribió:Terminado el de Más Platón y menos prozac, me gustaría seguir leyendo de filosofía (tengo otro, claro).
Leí a la vez (por oxigenar con ficción) el primero de Fundación de Isaac Asimov y si soy sincera, me gustó poco. Sentía que estaba leyendo que los protagonistas eran los malos. Probablemente no sea así, pero así lo sentí yo. No sé si leeré las dos que me quedan, que de todas maneras el primero fue prestado, así que hasta que encuentre los otros dos... [carcajad] [carcajad]

Quiero (y he empezado) la saga de Robots & Aliens (empieza por "Odisea"), que aunque diga que es de Isaac Asimov tiene trampa. Pero ya leí uno de los 12 que tiene y actualmente tengo 4, pero me interesa mil veces más. Parece un Space Opera de las que hacen serie y te enganchas fijo (al menos, mi caso) [+risas]

En los dos siguientes libros lo malos están claramente fuera de la Fundación.

He estado escuchando alguno de los libros de Robots y Aliens, no son tan míticos, pero el ambiente es más del estilo de las secuelas y precuelas de la Fundación, a la vez que podría trazarse similitudes con el estilo detectivesco de la saga de los robots (prefiero llamarlo la saga de los Espaciales).

Finalmente, más que las precuelas no escritas por Asimov oficiales, recomendaría Crisis Psicohistórica, inspirada en lo que sería un futuro en un segundo Imperio que no se forma exactamente como previsto por un avance técnico inesperado, y de las consecuencias de la filtración de los conocimientos psicohistóricos. Me encanta particularmente que al no poder usar los nombres originales, use nombres alternativos que dan la impresión de que ha pasado tanto tiempo que ha mutado su significado original, pero que son evidentes para los lectores, y que a la vez niegue algún suceso anterior dando la sensación que los relatos anteriores estaban manipulados, eran invenciones o exageraciones de historiadores.


La verdad no sé si volveré a pillar algo que tenga que ver con el universo de la Fundación, pero si quiero seguir leyendo cosas de Asimov, que ya he leído incluso divulgación y ensayos de él.

Por seguir el hilo, a parte del de dinos que se me está haciendo largo, como me mola filosofía he ido a lo seguro y he pillado Como ser un estoico de Massimo Pigliucci . Algún día investigaré como narices se ha hecho tan popular el estoicismo xD
El Danés escribió:
Debe ser el único caso que recuerde en que la adaptación fílmica me pareció muchísimo mejor xD
El libro bastante meh debo reconocer. Y eso que hay otros del autor que me gustaron mucho.


De único caso nada; la historia del cine está plagada de adaptaciones mejores que los libros de los que parten, y lo mismo ocurre al revés. Otro ejemplo claro relacionado con la sf sería El Centinela de A. C. Clarke, pequeño relato que apenas apunta alguna idea, fuente de 2001.

Y ya puestos, hay autores MUCHO más interesantes que Asimov en el género, por más cariño que se le pueda tener como pionero. A los años 30's-50's se les suele llamar Edad de Oro por ser el inicio de la expansión frente al público generalista, pero no tanto por la calidad de los trabajos y los autores, gente cuya obra leí en gran cantidad de joven y cuyos libros por cierto todavía conservo.
El último ha sido "Soy un gato", de Natsume Soseki, y ahora estoy con "Memorias de un prepucio", de Shalom Ausler
El Danés escribió:@Hoz3
¿Te gustó?
Debe ser el único caso que recuerde en que la adaptación fílmica me pareció muchísimo mejor xD
El libro bastante meh debo reconocer. Y eso que hay otros del autor que me gustaron mucho.


Me ha gustado mucho precisamente porque se parece bien poco a la peli. Blade Runner es una obra maestra del cine. La novela es sólo una más de Dick, con todos sus elementos típicos, pero que a mí me encantan. El protagonista no es un apuesto Harrison Ford si no un don nadie que se dedica a cazar androides rebeldes para poder costearse un animal real en un planeta tierra devastado por la guerra. Tiene cosas muy buenas como la relación de Deckard y su mujer mediante la máquina de empatía. Y esa extraña religión que es el mercerismo que está en todas partes y que es una parodia del cristianismo. No sé, a mí es que el universo Dick me flipa. Pero sí que es verdad que tiene novelas más maravillosas como Ubik o los Tres estigmas de Palmer Eldritch.
Hoz3 escribió:
El Danés escribió:@Hoz3
¿Te gustó?
Debe ser el único caso que recuerde en que la adaptación fílmica me pareció muchísimo mejor xD
El libro bastante meh debo reconocer. Y eso que hay otros del autor que me gustaron mucho.


Me ha gustado mucho precisamente porque se parece bien poco a la peli. Blade Runner es una obra maestra del cine. La novela es sólo una más de Dick, con todos sus elementos típicos, pero que a mí me encantan. El protagonista no es un apuesto Harrison Ford si no un don nadie que se dedica a cazar androides rebeldes para poder costearse un animal real en un planeta tierra devastado por la guerra. Tiene cosas muy buenas como la relación de Deckard y su mujer mediante la máquina de empatía. Y esa extraña religión que es el mercerismo que está en todas partes y que es una parodia del cristianismo. No sé, a mí es que el universo Dick me flipa. Pero sí que es verdad que tiene novelas más maravillosas como Ubik o los Tres estigmas de Palmer Eldritch.

Está bastante bien, pero a la vez tengo la sensación de que te quedas bastante a medias, muchos conceptos y ninguno desarrollado del todo. En la peli se centran en uno, los replicantes, y queda mas redonda y menos psicodélica.

Arvo escribió:
El Danés escribió:
Debe ser el único caso que recuerde en que la adaptación fílmica me pareció muchísimo mejor xD
El libro bastante meh debo reconocer. Y eso que hay otros del autor que me gustaron mucho.


De único caso nada; la historia del cine está plagada de adaptaciones mejores que los libros de los que parten, y lo mismo ocurre al revés. Otro ejemplo claro relacionado con la sf sería El Centinela de A. C. Clarke, pequeño relato que apenas apunta alguna idea, fuente de 2001.

Y ya puestos, hay autores MUCHO más interesantes que Asimov en el género, por más cariño que se le pueda tener como pionero. A los años 30's-50's se les suele llamar Edad de Oro por ser el inicio de la expansión frente al público generalista, pero no tanto por la calidad de los trabajos y los autores, gente cuya obra leí en gran cantidad de joven y cuyos libros por cierto todavía conservo.


Discrepo, creo que Asimov barre a todos por ser muy asequible. Establece unas reglas firmes en unos conceptos muy revolucionarios, no se regodea mucho en cómo funciona, sino en sus posibilidades, no se distrae en demasiadas invenciones (vaya, en el futuro siguen leyendo periódicos, pero eso simplifica la comprensión al lector todavía hoy, no tuvo que inventarse aproximaciones de microordenadores, ni internet ni los ebooks, que habrían alargado la narración inútilmente y seguramente nos parecieran incluso más desfasados hoy) y los libros suelen ser cortos y autoconclusivos. Y a la vez lo bastante riguroso con la ciencia de la época para no ser ridículo. Es el autor ideal para adentrarse en el género, y a la vez ser lo bastante sorprendente para lectores habituados.

Y no es que todo me guste, Yo Robot siempre me ha parecido demasiado tosco y mal hiladas las historias, de hecho me hizo alejarme de Asimov muchos años, la saga del imperio galáctico es para tirarla por el retrete, las novelas tardías de Fundación no son tan interesantes ni inspiradas como las de juventud. Pero no creo que ningún autor pueda presentar tanto y tan bueno, ni que sea porque Asimov escribía tanto como el banco central imprime dinero, pero sin devaluar su obra.
Yo leí "Familia sin nombre" de Julio Verne y ahora estoy con "Héroes" de Abercrombie
Me he metido en un buen fregao...

Me he puesto con un libro de Eckhart Tolle (que no es el poder del ahora, se que es el más popular que tiene pero ya intenté leerlo y no sé si es como está escrito o que se me hacía difícil de entender y lo tuve que dejar a mitad o bien fue porque fue él primero de ese tipo de libros que intenté leer y no entendí ni media, pero al menos este asi a primeras algo entiendo [carcajad]). También con Inteligencias múltiples de Howard Gardner, que ya me ha ido saliendo en otros libros y ensayos.

Soy muy de leer varios del tirón como he dicho otras veces y mañana me toca ir a la biblioteca de la capital, así que no se que me llevaré de allí mañana jaja
Terminado los “ ojos del Dragón” un libro fácil de leer. Lo leí hace muchos años y tenía ganas de volver a leerlo
Dwyane escribió:Yo estoy con La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo.

Y esta curioso, debe ser facilmente lo peor de Sanderson, pero es curioso.
El sistema de "viaje en el tiempo" esta bien.

La sorpresa del mundo al que viajan esta bien...

Pero es su peor libro.


EDIT: me lo he terminado y el final esta bastante bien.
Tiene el tipico girito Sanderson y esta curioso.

Peores me parecen los de The Reckoners y los de la saga escuadrón
Mientras sigo con la carrera de fondo que es The Deluge me voy a poner en simultáneo con otro "enfant terrible" de las letras también desaparecido recientemente como McCarthy, hace apenas cosa de mes y medio, el británico Martin Amis. Mi primer contacto va a ser La Flecha del Tiempo ( o La Naturaleza de la Ofensa ) , obra que tenía en lista de espera desde hace tiempo y cuya principal característica - y por eso me llama tanto la atención - es que la narración, bastante breve, se produce en sentido inverso, es decir, de final a principio. Tengo bastante curiosidad por ver cómo resuelve el asunto.

EDIT.- Pues una vez empezado resulta que la inversión de la flecha temporal no es un recurso literario para narrar acontecimientos de más recientes a más antiguos; es que la cosa realmente va de entropía negativa y el tiempo "corriendo" al revés con todo lo que ello implica :O

Imagen

EDIT.- Ah, sí; he modificado mis reseñas anteriores sobre la desoladora The Troop en ambos post anteriores, ya que en conjunto la impresión final al terminarlo ha sido mejor de la que apunté en su momento.

EDIT.- Bueno, terminado. Es una lectura breve pero muy, muy desconcertante. Y original. Sinceramente no es un libro que ni de lejos vaya a tener en alta estima por sus cualidades estrictamente literarias, bastante discutibles a mi juicio - sin que ello signifique nada respecto al reputado autor, al menos sin haber leído más de su obra -, pero desde luego no deja indiferente porque como ejercicio intelectual tiene su punto. No puedo hablar mucho porque si alguien piensa leerlo es importante mantener el secreto que esconde la identidad del protagonista, al que por cierto no me creo como personaje porque "no me cuadra", pero si puedo dejar constancia de lo radical de su planteamiento, que requiere cierto esfuerzo y atención para mantener la coherencia. Y es que como ya he dicho la flecha del tiempo es una viaje en sentido inverso ( literalmente inverso, como si se tratara de un video pasado en reverse ) de la vida de un hombre, desde su muerte hasta su concepción, pero no en sentido figurado sino literalmente: todo, TODO, se desarrolla desde delante hacia atrás, incluyendo ciertas descripciones escatológicas sobre las funciones corporales sobre lo que entra y lo que sale del cuerpo. Un saludo es una despedida, los perros curan a un hombre abatido a dentelladas, las prostitutas pagan a los clientes antes del servicio, el servicio de ¿ entrega ? te deja la basura a la puerta de casa y así con todo porque el futuro es el pasado, la gente en consecuencia anda al revés y se va haciendo más joven. Incluso los escasos diálogos requieren atención: solo tienen sentido si se leen de abajo arriba, empezando por la última línea hasta llegar a la primera.

En fin, lo dicho, una rareza, un ejercicio de estilo y un libro de lo más curioso en el que destaca el sarcasmo cuando no el cinismo, porque a pesar de lo terrible que cuenta no está exento de cierto humor negro, lo inunda todo. Interesante, sin duda.
thafestco escribió:
Dwyane escribió:Yo estoy con La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo.

Y esta curioso, debe ser facilmente lo peor de Sanderson, pero es curioso.
El sistema de "viaje en el tiempo" esta bien.

La sorpresa del mundo al que viajan esta bien...

Pero es su peor libro.


EDIT: me lo he terminado y el final esta bastante bien.
Tiene el tipico girito Sanderson y esta curioso.

Peores me parecen los de The Reckoners y los de la saga escuadrón

A mi me gustan esos [qmparto]
Yo ahora mismo estoy leyendo "El Metal Perdido" de Sanderson, voy más o menos por la mitad.

Esta Era 2 de Mistborn se me estaba haciendo un poco cuesta arriba, pero este cuarto libro tiene pinta de ser más "trascendental". Veremos.
Anoche terminé Las legiones malditas de Posteguillo, que me ha gustado algo más que la primera parte y hoy me pondré con la tercera parte a ver si cierro la trilogía este año XD
6298 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125, 126