XBOX Series X

Milik escribió:
Mrs. Propper escribió:Ahora viene la policía de EOL y te toma declaración.

Pues peor si quieres ir a 60fps, igual si lo quieres poner a 40 y tienes tv a120hz.

En el video se ve una parte corriendo en modo rendimento y se nota la bajada de resolución, ya que cada uno elija lo que quiera, pero los que tenemos tv/monitores a 120Hz lo vamos a ver más fluido sin sacrificar calidad gráfica. Si lo que pretendes es que te vaya a 60 sin sacrificios.... pues tu mismo.


Te has equivocado de comentario al citar.

Yo no he dicho nada, tranquilízate un poco. Sé perfectamente que la calidad gráfica tiene que reducirse si o si, o la cantidad de NPCs etc... mi comentario iba dirigido al usuario que habla de que aquí se dijo tal y cual.

No creo que fuera solo aquí en EOL donde se dijo que el problema iba a ser la CPU, más que la GPU. Por eso digo que vamos a esperar a ver qué magia negra han hecho, nada más. [beer]

PD: se están tomando su tiempo en EOL para poner noticia, aunque sea breve
Me alegro un montón. A ver cómo se ve!
¿Cómo afectan los modos gráficos a la pequeña de la familia? ¿O solo están disponibles para X?
Maravilloso, dejé Starfield tras 4 o 5 horas porque sus 30fps me resultaban muy toscos (y mira que no suelo tener problemas).

Además el juego me resultó poco amigable.

Parece que ahora con todas las mejoras en la jugabilidad, ajustes sumado a poder jugar a más de 30fps es momento de probar otra vez.
Yo soy otro de los que lo tiene sin empezar hasta que no pusiesen 60fps. Así que a ver si pronto le puedo hincar el diente que le tengo ganas.

Yo creo que lo anunciarán en el showcase. Sería una buena manera de comenzar la conferencia.

Eso si. Como sea un modo 40fps menuda bajona….
Ichiban Kasuga escribió:
Mrs. Propper escribió:

CONFIGURACIÓN DE PANTALLA DE XBOX SERIE X
Muchos nos han dicho que les gustaría tener más control sobre la fidelidad gráfica y el rendimiento en Xbox, de forma similar a como los jugadores de PC pueden personalizar su experiencia. Ahora lo habilitamos en Xbox Series X con algunas opciones que puedes usar para encontrar la mejor opción para tu estilo de juego y pantalla.
Para cada uno de estos, recomendamos encarecidamente una pantalla de frecuencia de actualización variable (VRR) que funcione a 120 Hz y verificar que su Xbox esté configurada para usarla. Si lo configura de esta manera, Starfield ahora tendrá de forma predeterminada una velocidad de fotogramas objetivo de 40, manteniendo la prioridad para las imágenes completas.

Objetivo de velocidad de fotogramas: ahora puede elegir entre 30, 40, 60 o una velocidad de fotogramas sin límite en pantallas VRR. Si no tiene una pantalla VRR que funcione a 120 Hz, aún podrá seleccionar entre 30 o 60. En ocasiones, puede ocurrir que la pantalla se rompa al seleccionar 60 en una pantalla que no sea VRR.

Priorizar: ahora puede priorizar entre imágenes y rendimiento mientras intenta mantener el objetivo de velocidad de fotogramas. Si elige un objetivo de velocidad de fotogramas de 60 o superior, le recomendamos cambiarlo a Rendimiento. Priorizar imágenes mantiene la resolución más alta y al mismo tiempo mantiene todos los detalles para efectos especiales, iluminación y multitudes. Dar prioridad al rendimiento reduce la resolución interna y los detalles de efectos especiales, iluminación y multitudes. Ambos modos también pueden ajustar la resolución interna dinámicamente cuando las escenas o la acción se vuelven más intensas. Al cambiar entre modos, verá que la iluminación cambia brevemente a medida que el sistema se pone al día con el nuevo modo.

https://bethesda.net/en/game/starfield/article/174M0cdUyxhn9mI0AvkcN9/starfield-update-1-11-33-may-1-2024



Ojooooo ahora si! Me daba pereza jugarlo en el pc… 🤣
Mi duda es si se podrá poner target de 60fps en modo calidad para los que tenemos pantallas a 120hz (modo desbloqueado entre 40 y 60), creo que si, pero no lo tengo del todo claro si habría que poner rendimiento.
Joer, justo ahora que estoy con Fallout 4.
Bethesda, dame respiro.

Eso sí, una pena que no estuviera de inicio.
Perdón si me lo he saltado, pero…¿Cuando sale esa actualización de Starfield?
Para todos los llorones que nos quejamos amargamente de la experiencia cinemática de Statfield, esta última actualización es como agua de Mayo. Por fin un modo antimareo y muchas otras mejoras y novedades. Qué gustazo poder retomar la partida y meterle mínimo 100h más... En ese aspecto hay contenido de sobra... [beer]
se sabe resolución y reducción de preset para esos 60?
harold walker escribió:Perdón si me lo he saltado, pero…¿Cuando sale esa actualización de Starfield?


15 de Mayo, según la noticia de portada de EOL
Tengo curiosidad sera que le habrán metido al juego FSR3??
Arram escribió:Tengo curiosidad sera que le habrán metido al juego FSR3??

Leyendo las notas del parche, diría que no, hablan mucho del FSR3, pero siempre especificando la versión Pc. Creo que ha sido trabajo de optimización puro y duro.
Ya podemos decir abiertamente que el mejor evento de videojuegos es el evento de Xbox? Es que no hay evento más tocho hoy día, tienen tantos juegos y desarrolladoras que si un año les da por enseñar todo necesitan hacer un evento de 3 días.

Y sobre starfield pues otro juego de Xbox que no dejan de mejorar aunque ya haya vendido mucho y lo más tocho que son siempre los primeros meses.

Con starfield pueden hacer lo que quieran , me gustaría que fueran la opción de ir en motos voladoras,ect por cada planeta, y si he entendido bien se podrá jugar en modo calidad a 40fps si tienen una TV con VRR? Si es así, que le den a los 60fps
Me parece genial la solución adoptada con Starfield, es que es ideal. Si quieres jugar a 30 como rocas y priorizar gráficos puedes, si tienes una tele sin VRR, pero quieres 60, aun teniendo caídas en las ciudades puedes (y encima pudiendo elegir más gráficos o más estabilidad). Si tienes VRR aumentan las posibilidades a 40 fps con más gráficos.

Vamos que se la han sacado.

Vehículos terrestres... eso vendrá más adelante por lo que dicen, estará genial, imagino que será tipo Rover para moverte por la superficie de los planetas y que podrás llevarlo en la nave.

Otra cosa que molaría... es que añadieran a Albóndiga aunque sea mediante Creation Club. Rejugando ahora Fallout 4 me doy cuenta de cuanto la echaba a faltar en Starfield, es el compañero ideal.
jordi1986 escribió:Me parece genial la solución adoptada con Starfield, es que es ideal. Si quieres jugar a 30 como rocas y priorizar gráficos puedes, si tienes una tele sin VRR, pero quieres 60, aun teniendo caídas en las ciudades puedes (y encima pudiendo elegir más gráficos o más estabilidad). Si tienes VRR aumentan las posibilidades a 40 fps con más gráficos.

Vamos que se la han sacado.

Vehículos terrestres... eso vendrá más adelante por lo que dicen, estará genial, imagino que será tipo Rover para moverte por la superficie de los planetas y que podrás llevarlo en la nave.

Otra cosa que molaría... es que añadieran a Albóndiga aunque sea mediante Creation Club. Rejugando ahora Fallout 4 me doy cuenta de cuanto la echaba a faltar en Starfield, es el compañero ideal.


En el vídeo oficial del update, se ven 2-3 segundos del vehículo, y si, es un estilo Rover.
Pues lo que para mí era un juego excelente (el mejor de la generación de largo, para mí) ahora pasará a ser mejor todavía, por ejemplo la ausencia de vehículos para inspeccionar planetas era algo que me quitaba un poco de inmersión, porque no tiene ningún sentido que tengas naves con saltos gravitacionales y estés abierto a toda la galaxía y que después tengas que ir caminando por el planeta, era incoherente.

Estoy haciendo NG+, y cuando llegue el DLC no sé como se integrará en todo el tema de los NG+... imagino que podrás hacerlo en cualquier NG+.
jordi1986 escribió:Vehículos terrestres... eso vendrá más adelante por lo que dicen, estará genial, imagino que será tipo Rover para moverte por la superficie de los planetas y que podrás llevarlo en la nave.


Imagen
Jala escribió:
harold walker escribió:Perdón si me lo he saltado, pero…¿Cuando sale esa actualización de Starfield?


15 de Mayo, según la noticia de portada de EOL



Habrá que darle un tiento, yo lo probe unas 10 horas pero lo deje porque no me tenía tiempo. Había pensado retormarlo en algún momento y aprovecharé esta actualización super tocha

Aquí un resumen gráfico

Imagen
Sintiendo el offtopic y hablando de Starfield, yo lo abandoné principalmente por el "a mi forma de verlo" pobre sistema de disparos, me parecía excesivamente ortopedico y malo. ¿Sabeis si se ha mejorado algo en ese sentido?
Tanke2K2 escribió:Sintiendo el offtopic y hablando de Starfield, yo lo abandoné principalmente por el "a mi forma de verlo" pobre sistema de disparos, me parecía excesivamente ortopedico y malo. ¿Sabeis si se ha mejorado algo en ese sentido?

Ahora no te sé decir si en alguna actualización anterior tocaron algo de esto... a mí no me desagrada el combate y las armas son muy modificables y bastante guapas, a decir verdad, ahora que estoy con Fallout 4 me doy cuenta del paso adelante que es Starfield en ese sentido (y me recuerda porque siempre uso VATS), desplazándote por el combate con la mochila propulsora, armas modificadas, etc.

Pero tampoco controlo mucho de juegos de tiros eh! igual en comparación con un shooter es una mierda, yo me refiero a que para ser un juego de rol el gunplay me satisfizo bastante dentro de lo que cabe. Te lo dice uno que Fallout siempre usa VATS así que tampoco hagas mucho caso.
Roujin escribió:



Y este??? Oooh Oooh

Ojo, este juego lo vi hace mucho tiempo en tik tok, cuando se estaba desarrollando, y me moló mucho la idea. Si sale bien, puede ser otro pelotazo como el Palworld, porque parece superdivertido.
Unlocked VRR en modo priorizar visuales puede ser interesante, porque fuera de las ciudades creo que puede dar más de 30 fps, y en las ciudades pues da más igual, es para charlar y comerciar.
@gjazz esa es la intención, ahora mismo esta a 469€ en MM, no se si esperar un poco a ver si puede haber alguna oferta en Junio o pillarlo :s
Jez Corden está diciendo que a la próxima Xbox se le podrá meter Steam en plan “side loading”. Lo comenté por aquí alguna vez, con eso además tendrían el catálogo de PS de PC en Xbox le guste o no a Sony.
ErneX escribió:Jez Corden está diciendo que a la próxima Xbox se le podrá meter Steam en plan “side loading”. Lo comenté por aquí alguna vez, con eso además tendrían el catálogo de PS de PC en Xbox le guste o no a Sony.


No creo que a Sony le preocupe demasiado, los que usaríamos esa función seríamos 4 gatos.
ErneX escribió:Jez Corden está diciendo que a la próxima Xbox se le podrá meter Steam en plan “side loading”. Lo comenté por aquí alguna vez, con eso además tendrían el catálogo de PS de PC en Xbox le guste o no a Sony.


Enlace al tweet:

Perkes_ escribió:
ErneX escribió:Jez Corden está diciendo que a la próxima Xbox se le podrá meter Steam en plan “side loading”. Lo comenté por aquí alguna vez, con eso además tendrían el catálogo de PS de PC en Xbox le guste o no a Sony.


No creo que a Sony le preocupe demasiado, los que usaríamos esa función seríamos 4 gatos.


Ni creo que solo lo usaran 4 gatos, ni creo que lo fueran a dejar sin capar. Sería muy duro para Sony poder jugar a sus juegos con una Xbox. Y para los saludadores ni te cuento.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Resumiendo lo que dice Jezz que todos los juegos de Xbox llegarán a PlayStation pero a la vez los de PlayStation se podrán jugar en Xbox vía Steam, en un hardware que será potente pero de nicho.

No lo veo mala opción, quienes quieran seguir con hardware de Xbox sin llegar a pasarse a PC podrán seguir haciendo a la vez tendrán la opción de jugar a los títulos de PlayStation si instalan Steam y Microsoft sacará dinero vendiendo todos sus juegos en PlayStation. Lo firmo.
D4RKFORCE escribió:
ErneX escribió:Jez Corden está diciendo que a la próxima Xbox se le podrá meter Steam en plan “side loading”. Lo comenté por aquí alguna vez, con eso además tendrían el catálogo de PS de PC en Xbox le guste o no a Sony.


Eso se basa en un rumor y Jez ha desmentido que haya dicho eso. O, al menos, esto yo lo interpreto como que lo desmiente. Aunque esta gente habla con tantas ambigüedades que me resulta difícil entenderles. XD

Tú lo has dicho, cuesta entenderles... yo ahí entiendo que se ha malinterpretado que él eche la culpa a los usuarios de Xbox por el cambio de rumbo de Xbox, pero no que sea mentira lo que pone en esa imagen, pero vamos... que puede ser cualquier cosa con estos insiders... como dices nunca sabes si van o si vienen.
@jordi1986

Tienes razón. Además en el mismo hilo de mensajes no desmiente que haya dicho eso.

También reitera varias veces que son opiniones y conjeturas y no filtraciones.
D4RKFORCE escribió:@jordi1986

Tienes razón. Además en el mismo hilo de mensajes no desmiente que haya dicho eso.

También reitera varias veces que son opiniones y conjeturas y no filtraciones.


Si, es algo que él sospecha que se podrá hacer, nada confirmado ni basado en filtraciones. Pero me pareció interesante.
No entiendo cada vez que habla Jezz os revolicionais y despues no da ni una incluso con recogidas de cable del propio Jezz, benditos insiders.... Yo por ahora solo me baso en la lógica y no es logico que si pretendes seguir sacando consolas hagas tus juegos multis fueras de juegos como servicio y cosas así.
Vendran otra vez al foro predicadores de que xbox es la nueva sega, algun chatin hay ya por ahí, un saludo majetes
Pues igual es una fumada, pero suena creíble. Si no hay cambios importantes en gamepass (el precio hasta cierto punto no lo es en mi caso).
A mi me ganaban seguro, mi género favorito ds más de PC que de consola.
medio vacío escribió:
Perkes_ escribió:
ErneX escribió:Jez Corden está diciendo que a la próxima Xbox se le podrá meter Steam en plan “side loading”. Lo comenté por aquí alguna vez, con eso además tendrían el catálogo de PS de PC en Xbox le guste o no a Sony.


No creo que a Sony le preocupe demasiado, los que usaríamos esa función seríamos 4 gatos.


Ni creo que solo lo usaran 4 gatos, ni creo que lo fueran a dejar sin capar. Sería muy duro para Sony poder jugar a sus juegos con una Xbox. Y para los saludadores ni te cuento.


El tiempo dirá, pero no veo al gran público haciendo uso de Steam en una Xbox, mucho menos al punto de "hacer daño" a nadie, ni siquiera a la propia Micrososft con las potenciales perdidas en ventas de juegos que pueda tener al hacerlo.
Ni de coña pasará esto. Steam no permitirá jugar a todo en una plataforma que no sea PC por temas legales, dará la opcion a desarrolladores a elegir si estarán disponibles en XBOX y Sony le faltará tiempo para deshabilitar esta opcion.
Tanke2K2 escribió:Ni de coña pasará esto. Steam no permitirá jugar a todo en una plataforma que no sea PC por temas legales, dará la opcion a desarrolladores a elegir si estarán disponibles en XBOX y Sony le faltará tiempo para deshabilitar esta opcion.


¿Y si la próxima Xbox tira más a parecerse un PC que una consola? Hay rumores de que Phil quiere una versión de Windows más ligera para las handhelds que están cogiendo popularidad ahora. Quizás permiten poder hacer boot en este modo en la siguiente generación en la consola Xbox tradicional.
Yo lo que no termino de entender es qué Microsoft no le de prioridad a la venta de consolas cuando es la principal base de gamepass y a parte controla la tienda llevándose un porcentaje de cada venta. Aunque seas el tercero, si tienes una base de 30 o 40 millones de usuarios de los que te llevas un 30% por cada venta sigue siendo un mercado muy lucrativo... Diría que más que sacar tus juegos en otras plataformas.

Que el modelo al que van se parece cada vez más a Steam está claro, pero creo que les iría mejor diversificando y teniendo una estrategia clara tipo: los juegos de Xbox Game Studios serán exclusivos de Xbox, los de Bethesda quizá temporales y lo de Activision third... Pero dejándolo claro para que los usuarios sigan eligiendo tus consolas.
Las consolas con hardware exclusivo y juegos programados para ellas van a morir mas pronto que tarde, pero antes de que todo sea en la nube, que para eso quedan muchos años, sacaran Pc-consolizados al estilo Steam Machine. Pero eso no lo digo yo, es que es el paso logico para que sigan sin dispararse los costes.
NosferatuX escribió:Las consolas con hardware exclusivo y juegos programados para ellas van a morir mas pronto que tarde, pero antes de que todo sea en la nube, que para eso quedan muchos años, sacaran Pc-consolizados al estilo Steam Machine. Pero eso no lo digo yo, es que es el paso logico para que sigan sin dispararse los costes.

Pero las consolas actuales ya están "consolizadas". Usan hardware x64 como cualquier PC y de hecho Xbox corre una versión "ligera" de Windows (hasta es compatible con aplicaciones). Lo único raro es que la RAM y la VRAM son compartidas, pero por lo demás son prácticamente un PC.
franzeta93 escribió:Yo lo que no termino de entender es qué Microsoft no le de prioridad a la venta de consolas cuando es la principal base de gamepass y a parte controla la tienda llevándose un porcentaje de cada venta. Aunque seas el tercero, si tienes una base de 30 o 40 millones de usuarios de los que te llevas un 30% por cada venta sigue siendo un mercado muy lucrativo... Diría que más que sacar tus juegos en otras plataformas.

Que el modelo al que van se parece cada vez más a Steam está claro, pero creo que les iría mejor diversificando y teniendo una estrategia clara tipo: los juegos de Xbox Game Studios serán exclusivos de Xbox, los de Bethesda quizá temporales y lo de Activision third... Pero dejándolo claro para que los usuarios sigan eligiendo tus consolas.

Se intentan anticipar, el mercado a X años vista parece que va a ser móvil-PC-Nube, al menos en un porcentaje altísimo, MS intenta ser la que está mejor posicionada. El trimestre enero-marzo ha sido un desastre para todas las consolas según AMD que es el fabricante. Los juegos lanzados en exclusiva en consola también tal como se vio en el informe financiero de Square.

MS va hacia una plataforma abierta, un PC consolizado, con todo el catálogo actual y futuro de Xbox, pero totalmente compatible con cualquier plataforma. Un XboxOS con todas las librerias necesarias en windows para poder ejecutar lo que sea.

Sin permisos y sin nada, si tienes un juego en GOG lo instalas y arreando, si tienes Steam lo instalas arreando, lo que viene a ser una Steam Deck, pero con compatibilidad con windows.

Eso le quitará dinero porque venderá menos en la store de Windows?? sí, pero seguirá vendiendo juegos en su store, gamepass, nube, juegos en otras plataformas, etc. De facto, volverse una third, pero con un hardware abierto compatible con tu biblioteca de juegos.

Ya dejo la bola de cristal... pero es lo que pienso con las miguitas de pan que nos van dejando en cada declaración Sarah, Phil y Satya.
Tanke2K2 escribió:Ni de coña pasará esto. Steam no permitirá jugar a todo en una plataforma que no sea PC por temas legales, dará la opcion a desarrolladores a elegir si estarán disponibles en XBOX y Sony le faltará tiempo para deshabilitar esta opcion.

Eso no se puede hacer, si un juego está en Steam, pues está en Steam, y si alguna compañía no le gusta, no le queda otra que sacar el juego de esa Store y publicarlo en otra. Con la Asus Rog puedes jugar perfectamente a todo lo de STeam, Valve no ha hecho nada para capar a este HW, incluso sería ilegal.

Lo de Jez no dejan de ser más que pajas mentales, con algo de lógica a varios años vista. Si una posible Xbox futura se abre a otras Stores (me imagino que negociando Royalties), ya no tendría tanto sentido mantener la exclusividad de tus juegos ya que tb podrías jugar a los de la competencia por otras vias salvo a los de Nintendo (siempre que no se repiensen publicar en Steam, cosa que no me extrañaría)
Ya por desvariar: la nueva Xbox será tipo Switch, la portátil es la “Series S”, y al conectarla al stand, que aporta hardware, se convierte en “Series X”, para jugar en el TV.
darksch escribió:Ya por desvariar: la nueva Xbox será tipo Switch, la portátil es la “Series S”, y al conectarla al stand, que aporta hardware, se convierte en “Series X”, para jugar en el TV.


Yo creo que sacarán 2 modelos aunque el portátil se pueda enchufar a la tele. No van a poder meter el hardware que se espera de un equivalente a la Series X en la portátil.
Como se nota que hace 2 días anunciaron el Showcase [qmparto]
Milik escribió:
Tanke2K2 escribió:Ni de coña pasará esto. Steam no permitirá jugar a todo en una plataforma que no sea PC por temas legales, dará la opcion a desarrolladores a elegir si estarán disponibles en XBOX y Sony le faltará tiempo para deshabilitar esta opcion.

Eso no se puede hacer, si un juego está en Steam, pues está en Steam, y si alguna compañía no le gusta, no le queda otra que sacar el juego de esa Store y publicarlo en otra. Con la Asus Rog puedes jugar perfectamente a todo lo de STeam, Valve no ha hecho nada para capar a este HW, incluso sería ilegal.

Lo de Jez no dejan de ser más que pajas mentales, con algo de lógica a varios años vista. Si una posible Xbox futura se abre a otras Stores (me imagino que negociando Royalties), ya no tendría tanto sentido mantener la exclusividad de tus juegos ya que tb podrías jugar a los de la competencia por otras vias salvo a los de Nintendo (siempre que no se repiensen publicar en Steam, cosa que no me extrañaría)


Rog Ally es un PC. Mas alla de si una PS4 o una PS5 es un PC o no con forma de consola, ahi temas legales por medio.
@Tanke2K2 Lo que está hablando Jez es justamente eso, que la próxima consola de Xbox sea un "Pc" customizado corriendo en su SO que no va a dejar de ser un Windows adaptado para hacerlo más agradable. En definitiva, abierto a todas las Stores, y no cerrado a solo una.

Repito, si un juego corre de manera nativa en Steam, lo hace en cualquier HW compatible, sin importar el tipo que sea, no hay ningún tipo de clausulas excluyentes y no las va a haber, ya que iría en contra de las medidas de distribución digital que están aplicando todos los paises (o por lo menos, los más importantes de occidente). A quien no le guste, pues que publique en otra Store o que haga la suya propia en Pc/Windows

Independientemente, esto no dejan de ser más que suposiciones de Corden, no es información, es simplemente su opinión, que últimamente no da ni una.
196689 respuestas