XBOX Series X

Pero al hacerlo "side load" va a ser para usuarios avanzados, es decir que la mayoría de la gente pillaría los juegos en la Windows Store, AKA como hasta ahora en Xbox en la tienda propia. Es como el tema de comprar en otras stores, pillar el XGP barato y etc. que al final somos relativamente pocos quienes lo hacemos. Diría que lo tienen estudiado, y llegado el caso de abuso, posiblemente lo limitarían a títulos específicos.
darksch escribió:Pero al hacerlo "side load" va a ser para usuarios avanzados, es decir que la mayoría de la gente pillaría los juegos en la Windows Store, AKA como hasta ahora en Xbox en la tienda propia. Es como el tema de comprar en otras stores, pillar el XGP barato y etc. que al final somos relativamente pocos quienes lo hacemos. Diría que lo tienen estudiado, y llegado el caso de abuso, posiblemente lo limitarían a títulos específicos.

El debate que surge de todo esto y donde está el verdadero quid de la cuestión es si puede llegar a ser un PC consolizado que no necesite versión propia, es decir, como una Asus Ally, pero de sobremesa (o no), hardware de PC bien empaquetadito en una caja bonita, sistema operativo propio, pero que no deje de ser un windows "capado" y que las versiones que mueva esa "consola" sean simplemente las versiones de PC de la Store.

Todo esto lo relaciono con los recursos que están poniendo en el equipo de retrocompatibilidad como dijo Sarah Bond. Estos equipos NO están trabajando en traer más juegos retrocompatibles... no va a haber más juegos retrocompatibles porque tal como dijeron en su día, los que quedaban ya eran por problemas de licencias, empresas desaparecidas, etc. etc. lo que está trabajando ese equipo tiene que ser otra cosa y os doy dos opciones:

-Capa que traduzca el software actual a un procesador ARM para un posible hardware portátil-hibrido. Aquí tengo mis dudas porque un procesador ARM potente no es para nada barato...
-Capa que traduzca el software actual a windows X86-64 y esa compatibilidad llegue a todos los pcs y la nueva "consola" y podamos disfrutar de nuestra biblioteca digital en la nube y PC.

Sea cual sea la solución, parece difícil que MS vaya a sacar una consola al uso como las conocemos hasta ahora, porque ahí ya ha visto que ni puede competir, ni hay crecimiento, ni lo piden los nuevos usuarios. Hardware sí, pero transformado en otra cosa más abierta y que posiblemente no requiera de versiones propias.
@Milik Obviamente si Jez habla de la PROXIMA plataforma, OK. Dias atras habia varios celebrando que Spiderman se venía para XBOX y dudo mucho que sea asi. La actual es XBOX, lo proximo segun entiendo seria un PC al que le pondrian un logo de XBOX en la carcasa, pero sería un PC, hay una diferencia importante.

Veremos que pasa en los proximos años entonces.
Claro que será un PC, en las sucesivas generaciones cada vez se han acercado más al PC. La próxima generación será tal cuál un PC compacto. Ya existen PCs compactos de juegos y no rinden mal.
Pero si tampoco está diciendo nada que no se haya comentado hasta la saciedad últimamente, vamos que está haciendo como que vaticina el futuro repitiendo como teorías propias todos los rumores que se han publicado. Y de todas formas, este falla más que una escopeta de feria. En la "ultima crisis" se coronó pero bien.
jordi1986 escribió:-Capa que traduzca el software actual a un procesador ARM para un posible hardware portátil-hibrido. Aquí tengo mis dudas porque un procesador ARM potente no es para nada barato...
-Capa que traduzca el software actual a windows X86-64 y esa compatibilidad llegue a todos los pcs y la nueva "consola" y podamos disfrutar de nuestra biblioteca digital en la nube y PC.


Yo esto lo veo, además Xbox desde la One cada juego es una máquina virtual con la versión de Windows + SDK en el que fue compilado en su momento, de todas las consolas actuales es la que tiene más fácil cambiar por completo de arquitectura precisamente porque ejecutan los juegos en un hypervisor.

En el leak del juicio de la FTC también mencionan ARM como una posibilidad para la siguiente generación.
Estoy feliz porque por fin han sacado Starfield a 60fps para la consola más potente! Ya era hora.
¿Nadie por aquí jugáis TESO? Me está gustando muchísimo.
Forzagamer escribió:Estoy feliz porque por fin han sacado Starfield a 60fps para la consola más potente! Ya era hora.



Estoy de mudanzas y estoy perdido un poco.

Ya han sacado la actualización ?

@Tanke2K2 La próxima consola todo hace pensar que será una consola-PC, con las bondades de los dos sistemas.

Al final hablamos de M$, antes posiblemente no era posible o factible, hoy día y más después de crear el GP, comprar muchas desarrolladoras, la nube, pues ya vean que lo mejor es crear una consola que sea lo más compatible con un PC pero sin perder la esencia principal de una consola, que es encender y a jugar, nada de problemas de drivers,ect ect

Veremos, pero este año seguro que sabemos algo, almenos eso dijeron desde M$, que este año hablarían .
dicanio1 escribió:
Forzagamer escribió:Estoy feliz porque por fin han sacado Starfield a 60fps para la consola más potente! Ya era hora.



Estoy de mudanzas y estoy perdido un poco.

Ya han sacado la actualización ?

@Tanke2K2 La próxima consola todo hace pensar que será una consola-PC, con las bondades de los dos sistemas.

Al final hablamos de M$, antes posiblemente no era posible o factible, hoy día y más después de crear el GP, comprar muchas desarrolladoras, la nube, pues ya vean que lo mejor es crear una consola que sea lo más compatible con un PC pero sin perder la esencia principal de una consola, que es encender y a jugar, nada de problemas de drivers,ect ect

Veremos, pero este año seguro que sabemos algo, almenos eso dijeron desde M$, que este año hablarían .

El parche de Starfield sale el 15 de mayo
No va hacer falta lo de Steam para juegos de Sony, basta con ver cómo siempre copian a Micro 2-3 años despues 😂😂.
Cero dudas de que en la próxima gen se va a poder jugar a TLOU 2 en una Xbox.
Por cierto, Jezz ya esta recogiendo cable... Otra vez....
Arram escribió:Por cierto, Jezz ya esta recogiendo cable... Otra vez....

Genera noticias y gana seguidores. Win win.
A estas alturas de la película no sé quien puede creer algo de lo que vaticine Jezz..

Imagen
Habría que ver que contrato tienen con AMD para fabricar las apus de las consolas. Si ejecutasen un PC en ellas se cargarían toda la gama baja/media
Ojala con el carlo of duti hagan como con el Starfield del año pasado y vaya a parte... No me lo quiero tragar la verdad.
harold walker escribió:¿Nadie por aquí jugáis TESO? Me está gustando muchísimo.

yo lo jugué el verano pasado y me estaba gustando, pero el autolevel me hizo dejarlo
lwordl escribió:Habría que ver que contrato tienen con AMD para fabricar las apus de las consolas. Si ejecutasen un PC en ellas se cargarían toda la gama baja/media


Puede que ahí este la clave y quieran atacar ese mercado, hoy día no existe una APU en PC con la potencia de una 6700 de AMD (mas menos equivalente de la GPU de Series X) donde ya estaría todo el pc premontado por 499$.

Si repiten eso en 2026 por adelantar el lanzamiento de la nueva consola como se rumorea estilo estrategia x360 un año antes que PS3, ¿Qué tendríamos por aquellos tiempos? CPU 8/12 núcleos zen5 GPU 9700xt RDNA5 de AMD en una APU con 32/48GB de Ram en cual comprar por 499/549 o a malas 599$ y ya tendrías un "PC" pero que muy bueno donde te deje jugar a todo lo de Xbox, Steam o cualquier tienda si es un PC/consola ojo y como es normal hasta decir juega a los juegos de Sony mejor que ellos, por que si la Pro solo es mejor un 50% en GPU,igual CPU y con los mismos 16 GB de RAM ¿Cómo crees que irán los juegos de Steam de Sony en una Series X 2 con las especificaciones que te he puesto antes? pues increíble esos y los demás juegos que sean, hasta que salga PS6 ahí tienes la ventaja, tanto para tus juegos propios como los de la propia competencia.

Y si PS6 es mas potente un año después, entonces si se dice que es crear también un OS usable para terceras compañías pues Asus y aunque sea mas caro pero mas potente te puede sacar al año o 2 años un hardware superior con ese OS y ser competencia de la otra y llevar su tajada pero ya tienes otro hardware con el OS de Microsoft que le da visibilidad y facilidad para su tienda que seria la principal con la opción de las demás.

PD: ¿A alguien mas le pasa que desde hace 1 o 2 semanas la aplicación de Xbox de pc te pide que te loguees con mas frecuencia o que ha habido algún error y hay que hacerlo manual? de normal nunca me había pasado tan seguido en estas 2 semanas casi siempre que me meto en la aplicación me lo dice, en mi caso es desde el windows 10.
Buenos días (en verdad noches)

Dejemos los calentamientos de cabeza de futuras consolas para su hilo, sigamos aquí con el día a día por favor.

Gracias por vuestra colaboración.
Tanke2K2 escribió:Ni de coña pasará esto. Steam no permitirá jugar a todo en una plataforma que no sea PC por temas legales, dará la opcion a desarrolladores a elegir si estarán disponibles en XBOX y Sony le faltará tiempo para deshabilitar esta opcion.



Steam deck o Mac hacen específicamente eso: traducirlos a su SO por decirlo de alguna forma… y en steam deck tiro todo…
Ichiban Kasuga escribió:
Arram escribió:Por cierto, Jezz ya esta recogiendo cable... Otra vez....

Genera bulos y gana seguidores. Win win.

Perdón por corregirte
O Dae_soo escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Arram escribió:Por cierto, Jezz ya esta recogiendo cable... Otra vez....

Genera bulos y gana seguidores. Win win.

Perdón por corregirte



Pero si el tito Jez es recurrente, ¿os acordais de la movida de primeros de año con lo del los 4 títulos y el se vino arriba poniendo un huevo y el que dejarían el HW, etc... y la recogida de cable que hizo fue histórica (junto con otros "insiders"). Al punto que le costo que MS le cerrase el grifo de mucha info

Joder que esto paso hace 4 días, no aprendemos.


Que seguramente en un futuro vamos a ver juegos multi, ni cotiza porque son cada vez más caros de hacer, pero yo veo más lo siguiente.
Me meto a insider.

Creo que con ABK+ Bethesda meterán contenido multiplataforma. Con Xbox estudios no, hasta pasado un ciclo de vida (ponle entre 1-2 años de su salida). Por supuesto todo día 1 en Xbox. Sacarán un HW premiun (nada de portatiles, ya hay otros actores que cubren eso y ahorro el riesgo).
Ese HW exclusivo de Xbox llevará un W11 con unas "capas personalizadas o consolizadas" que admita Steam.

Quien quiera jugar a los juegos de Xbox tendrá dos opciones:

Comprarse una Play o Nintendo y pagar por esos juegos día 1 y en otros casos año 1 o 2 los 80 pavos (o la cantidad que sea en su momento de salida)

O comprarse un PC o Xbox "premiun" con Gamepass jugar día 1 a todo el catálogo de Xbox y tener la oportunidad incluso de Steam.

Y no hace falta ser el fantasma de Jez Corden para esta predicción [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que MS en la próxima gen va limitar el modelo de consola a uno solo, ya que se ha dado cuenta que para crecer en sus servicios tiene que ir donde estén las "pantallas" sean ordenadores, moviles, tablets, otras consolas etc.

Pero vamos es el pálpito que tengo. Yo les compraré su próxima consola mientras se mantenga el Gamepass como lo conocemos con la filosofía día 1 como me gusta.

Hala me vuelvo a la barra del bar [666] [666] [666] a recger el cubata que me están aguantando


PD: Sorry @Eaniel Kashal te vi después de poner el post [fiu]
A mí la única duda que me genera cuando habláis de "la próxima generación será una XBOX premium" o para "fanáticos de la marca" es... ¿a qué os referís con premium? ¿A una consola de 1000€?

Por que yo no termino de verla, pero igual no estoy entendiéndolo bien.
Hangla Mangla escribió:A mí la única duda que me genera cuando habláis de "la próxima generación será una XBOX premium" o para "fanáticos de la marca" es... ¿a qué os referís con premium? ¿A una consola de 1000€?

Por que yo no termino de verla, pero igual no estoy entendiéndolo bien.



Yo en mi caso te digo premiun por poner una etiqueta de que solo sería un modelo. Es decir que no sacarían modelos "lowcost" u otros.

Además el propio Phil habla de un salto nunca visto, bla bla, bla. Desconozco detalles


Cambiando de tercio RUMOR

Imagen
@Hangla Mangla @Roujin

Buenos días.

Lo mismo en el hilo que corresponde encontráis idas de olla y otras cosas que os ayuden a imaginar como será esa consola ...

Gracias a todos por vuestra colaboración.

@Roujin No pillo el rumor tío guapo, dame algún detalle más que estoy espesísimo.
Se rumorea que Lords of the Fallen llegará a Gamepass a finales de mayo.

No pongo la fuente que me apedrean 😅

Edito: para mí es una fuente bastante fiable, pero aquí se le tiene mucho hate por los clickbait, llamas, sirenas y demás zarandajas.

Edito 2: (A mí tampoco me gustan nada las miniaturas clickbait y todas esas cosas)
@Eaniel Kashal Lords of Fallen podría llegar a GP según rumores, para este mismo mes
@Eaniel Kashal
Buenos días.

Me parece perfecto. El problema es que seguramente se me esté pasando por alto, pero, ¿cual es el hilo que corresponde? Es que no encuentro ninguno sobre la teórica sucesora de la Series X y realmente me resultaría curioso leer esas idas de olla XD

PD: De buen rollo lo pregunto, no va con segundas, es que a raíz de tu mensaje miré y es por si se me pasó. Si no existe todavía un hilo para hablar de eso, nada, sólo tenía cierta curiosidad ;)
harold walker escribió:Se rumorea que Lords of the Fallen llegará a Gamepass a finales de mayo.

No pongo la fuente que me apedrean 😅

Edito: para mí es una fuente bastante fiable, pero aquí se le tiene mucho hate por los clickbait, llamas, sirenas y demás zarandajas

No tardaremos mucho en salir de dudas
@Hangla Mangla

Buenos días.

Este es el que quedó.

Gracias por tu colaboración.

Gracias a todos guapísimos míos.
@Eaniel Kashal
Pues no sé por que no lo veía XD
graciñas ;)
@Hangla Mangla el título es un poco raro la verdad, a ver si se lo digo al OP y que ponga algo con llamas y sirenas, puede que con ojos de reojo y tal.

[qmparto]

A mandar, no lo suelo enlazar porque con el móvil es difícil a veces moderar y tiro por lo fácil.
Me esta pasando una cosa desde hace 1 semana rarisima, resulta que la series S con la cuenta del crio cada vez que inicia sesion me pide la contraseña , la metemos cosa que antes no pasaba y me dice que contraseña no valida, la cambiamos y puede jugar ese dia sin problema.
Al dia siguiente otra vez la misma operacion, pide contraseña y me dice no valida, otra vez a cambiar y asi sucesivamente, sin embargo en la series x con mi cuenta ningun problema he tenido y en la Series s tambien con mi cuenta tampoco.
Alguien sabe que coño esta pasando?
@terriblePICHON Buenas, puede que sea algún tipo de bug con el inicio de esa cuenta en el sistema, ¿has probado a borrarla de la consola dicha cuenta y añadirla de nuevo? Aquí comentan esto como posible solución:

Saludos.
lwordl escribió:Habría que ver que contrato tienen con AMD para fabricar las apus de las consolas. Si ejecutasen un PC en ellas se cargarían toda la gama baja/media

No, porque sólo serviría para juegos. No sería un ordenador al uso, al llevar un SO minimalista no tendría servicios y otros componentes necesarios para instalar impresoras y hacer correr ciertas aplicaciones dependientes de éstos. MS misma vende Surface que eso sí que es un PC completo con su Windows.

Yo apostaría por que el SO de la nueva Xbox será un Hipervisor, por lo tanto cerrado y libre de malware, que virtualizará una versión minimalista de Windows, también cerrada. Y aquí es a donde el equipo de retrocompatibilidad los tienen trabajando, seguramente estarán virtualizando todos los sistemas anteriores posibles para la nueva máquina, lo cual también podrá usarse en Windows 11 al cual seguramente en alguna actualización grande le metan esa virtualización de serie, que ahora mismo se puede instalar como componente opcional (Hyper-V) pero que en PC se ejecutaría en modo 2, mientras que en la Xbox en modo 1:
Imagen
Es decir la Xbox sería un PC propio (SoC, buses, etc.) con un SO propio pero que ejecutaría software de PC.


@darksch

Este es el que quedó.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Por favor seguid allí.
Roujin escribió:@Eaniel Kashal Lords of Fallen podría llegar a GP según rumores, para este mismo mes


Pues no quiero. Me está dando ansiedad y estoy jugando con prisa. Lo de este servicio no es ni medio normal jajaja
¿A alguien mas le pasa que desde hace 1 o 2 semanas la aplicación de Xbox de pc te pide que te loguees con mas frecuencia o que ha habido algún error y hay que hacerlo manual? de normal nunca me había pasado tan seguido en estas 2 semanas casi siempre que me meto en la aplicación me lo dice, en mi caso es desde el windows 10.


Pues nada, confirmado que el 99% de la gente se comerá bandas negras por la "visión creativa" de la desarrolladora.
Espero que haya una opción como el The Evil Within y se pueda desactivar.
Eaniel Kashal escribió:@Hangla Mangla el título es un poco raro la verdad, a ver si se lo digo al OP y que ponga algo con llamas y sirenas, puede que con ojos de reojo y tal.

[qmparto]

A mandar, no lo suelo enlazar porque con el móvil es difícil a veces moderar y tiro por lo fácil.


No se me ocurría otro título cuando lo creé [+risas] podéis cambiarlo por lo que queráis... [carcajad] Pero tampoco veo ningún título raro, no? Next, gen, thin OS, proyecto megalodón... es todo lo que se ha hablado en los últimos meses... [+risas]
@radeonxt digamos que lo raro es que es difícil de identificar. Si se me ocurre algo te digo a ver que te parece.

(Se me olvidaron las negritas con las prisas)
computer2009 escribió:Si repiten eso en 2026 por adelantar el lanzamiento de la nueva consola como se rumorea estilo estrategia x360 un año antes que PS3

OJO con esto, Microsoft no se adelantó a la PS3, fue la PS3 la que se retrasó porque en principio iban a salir las dos consolas en la misma campaña navideña.

Sony tuvo muchos problemas con la implementación de la unidad de BluRay que hizo que la consola se retrasase casi 1 año respecto a Xbox 360 y además saliese más cara, pero para Sony como vendedor de televisores y reproductores de video era imperativo meter el BluRay si o si en la consola igual que hicieron en su día con el DVD en la PS2.

Así que en ese sentido no veo por qué mucha gente como tú tiene la equivocación de que fue estrategia de Microsoft, ellos lo único que hicieron fue "matar" pronto la Xbox original para hacer coincidir la sucesora con la sucesora de la PS2 y que no les pasase como en la anterior generación que llegaron tarde, pero el salir 1 año antes fue por problemas de Sony no por estrategia de Microsoft.
...
.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: ¿Flame?
El estudio saca el juego como quiere y ya cada uno es libre de jugarlo/comprarlo o no. Nadie nos obliga a hacerlo.
dunkam82 escribió:
computer2009 escribió:Si repiten eso en 2026 por adelantar el lanzamiento de la nueva consola como se rumorea estilo estrategia x360 un año antes que PS3

OJO con esto, Microsoft no se adelantó a la PS3, fue la PS3 la que se retrasó porque en principio iban a salir las dos consolas en la misma campaña navideña.

Sony tuvo muchos problemas con la implementación de la unidad de BluRay que hizo que la consola se retrasase casi 1 año respecto a Xbox 360 y además saliese más cara, pero para Sony como vendedor de televisores y reproductores de video era imperativo meter el BluRay si o si en la consola igual que hicieron en su día con el DVD en la PS2.

Así que en ese sentido no veo por qué mucha gente como tú tiene la equivocación de que fue estrategia de Microsoft, ellos lo único que hicieron fue "matar" pronto la Xbox original para hacer coincidir la sucesora con la sucesora de la PS2 y que no les pasase como en la anterior generación que llegaron tarde, pero el salir 1 año antes fue por problemas de Sony no por estrategia de Microsoft.


Se sobre eso, pero el resultado de "Matar" antes a la Xbox Original es tener la consola lista y estar un año sola gracias al retraso de Sony, que no diré que fuera imprescindible para su éxito pero si ayudo mucho en el mercado Americano y el europeo vio con otros ojos una consola que dejaba en pañales a la PS2 y si se veía un salto de generación.

En esta próxima generación en vez de decir que adelante la nueva consola como en xbox360 esta mejor dicho que se repita la jugada que hubo en la generación PS3/x360 a ver si con eso roba unas cuantas ventas y se introduce de forma diferente en el mercado en vez de lanzarla a la vez que PS6.

Si haces lo mismo que el rival y vas atrás y no funciona haz algo diferente, de ahí sale game pass, de eso nació wii al estar tercera Gamecube o switch por no poder abastecer sobremesa y portátil con los estudios que tenia Nintendo y se disparaban los costes si querías mantener ese ritmo con maquinas de nueva generación.
Recuerdo que con Wii u se dieron la ostia que se evitaron con 360 y ps3 al crear juegos ya en HD y con mas recursos,
así que si hacer un hardware diferente y con posibilidades que nunca pensarías que pasaría en la competencia como instalar y usar Steam, salir antes que tu consola competidora son buenos puntos para intentar cambiar la situación actual.


Por fin se va a poder guardar las redes wifi en Xbox, para el que la mueva un poco es una gran mejora, por que vaya coñado cada vez que se cambiaba ponerlo todo otra vez.
@computer2009 El arranque de 360 fue muy lento, el año de anticipación casi no tuvo impacto, su despegue vino gracias a un juego que llamo mucho la atención de los casuals como fue el Gears y sobre todo el Kinect, que tb llamó mucho la atención a este público durante dos o 3 años.
@Milik
No digo que arrasaran el mercado pero tener 5 millones vendidas cuando salió PS3 en el mercado americano no esta mal, ya quisieran eso repetirlo en el lanzamiento de la nueva consola y casi 10 millones vendías a nivel mundial cuando ya salieron las demás, otro buen dato para ellos, obvio todo ya despega si metes un juego vende consolas, precio de ella rebajado y al tenerla antes la has nutridos con otros juegos, la desarrolladoras la tenían en cuenta pues ya viene lo que todo sabemos.

@Ichiban Kasuga
Vale, pero eso no valida que como consumidor prefieras algunas opciones que este en el producto, o nos lo comemos todo como venga?, entonces la visión de Starfield era jugarlo a 30fps? y los mapas y modos que vendrán incluidos ahora en el nuevo parche son visiones del estudio que a cambiado de opinión, ok.

Hay que diferenciar tener critica sobre un producto a que sea un ataque sin mas o querer malmeter.
Pues a mí lo del letter-box en Hellblade2 me parece una soberbia tontería. Visión creativa? Claro, como los 30fps del Starfield.

Al menos que ofrezcan la opción de quitarlo para los que nos gustaría verlo (o jugarlo) a pantalla completa. O se resentiría la resolución (pregunto)?
Es como esa manía de filmar algunas series en formato cinematográfico cuando TODO el mundo la va a ver en sus teles de 16:9 porque NO se va a estrenar en cines (y nadie las veria allí).

Fuera las bandas negras! [uzi] [carcajad]
Seguro que si hubieran retrasado un año mas Starfield hubierais estado dando palmas con las orejas.

19 días quedan de Ninja Theory poniendo cosas sobre el juego en Twitter. 19 días que se podrá criticar absolutamente cada detalle que digan.
@Fork99 Hablando de cine/series, el tema del formato por el tipo de lente usado es una decesión del director, y es una de a las que más prioridad le dan. Depende sobre todo del tipo de información que quieren mostrar en pantalla, las bandas negras (arriba y abajo) hace que tengas más información en los laterales y las bandas negras en derecha/iaquierda (formato Imax) hace que tengas más información arriba y abajo.

Esto tiene más importancia para los directores de lo que mucha gente cree.
@computer2009 A mi me pasa lo de los login, ya mandé a Microsoft un aviso, que no sé si servirá de algo... pero es un coñazo, también pasa con la app del correo
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Borrar quote off topic
196795 respuestas