[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

eledupor2 escribió:Recomiendo no alimentar al troll, ya se ha visto que no se sabe ni por donde le sopla el viento.


Lo primero es que no me faltes el respeto, el segundo es que si faltas el respeto cuando no te lo faltan a ti, dice más de ti que de mi. Venga, hasta luego crack.
@sspyd3r

Hablas de comprensión lectora.

Acusas al resto sin ver que tu estas cometiendo un fallo aun mayor además del mismo fallo del que acusas a los demás.

sspyd3r escribió:
Trimaxion escribió:
sspyd3r escribió:Yo te diría que pongas algún video de alguna batalla del Ghost y juzgues por ti mismo, pero ya te aseguro que es mucho mas realista (literalmente sientes que eres un samurái) y divertido el combate del Ghost que el del Sekiro.

Eso hice hace poco y esa es la sensacion que me dio pero como no he jugado yo mismo no puedo opinar. Por eso pregunto. El problema de estas preguntas es que hay gente que habla desde un punto de vista neutral y otro que habla desde su gusto particular, es algo quie debes tener en cuenta a la hora de atender las respuestas. Por ahora como te digo la sensacion que tengo es esa que describes, falta probarlo por mi mismo para corroborarlo o no.


Exacto, por eso mismo hablo de la batalla que tienen ambos de esa manera, [b[size=150]]porque un souls es lo que es, aprender la mecánica de cada enemigo y fuera, una vez aprendida, no hay dificultad y eso cualquier persona que sepa de los souls sabe que es así independientemente de opiniones personales, porque te puede gustar más o menos, pero tampoco se puede negar lo evidente, en Ghost eso no funciona así, no sabes cuando van a hacer que ni como, igual piensas que te va a hacer un ataque al que puedes hacerle parry y resulta que es un rojo imbloqueable xD[/size][/b] como en ciertas peleas que detrás de un rojo o te hace otro rojo o uno bloqueable o en los retos que te hacen el amago de atacarte hasta tres veces, con lo cual, a veces es un amago, otras dos, otras tres o incluso ningún amago, no sabes cuando y tienes que estar atento al movimiento que haga el mongol, es totalmente aleatorio xD


Si aqui no estas diciendo con eso que Ghost es mas dificil, te falta capacidad de redacción.

P.D. Faltar al respeto es lo que estas haciendo tú, entrando al post del que es probablemente uno de los mejores juegos de la historia y tirando a la basura todo el trabajo y dedicacion del los creadores, los fans y usuarios que frecuentan este post, menospreciandolo en comparaciones con un juego que "no tiene nada que ver".
Iroq escribió:@sspyd3r

Hablas de comprensión lectora.

Acusas al resto sin ver que tu estas cometiendo un fallo aun mayor además del mismo fallo del que acusas a los demás.

sspyd3r escribió:
Trimaxion escribió:Eso hice hace poco y esa es la sensacion que me dio pero como no he jugado yo mismo no puedo opinar. Por eso pregunto. El problema de estas preguntas es que hay gente que habla desde un punto de vista neutral y otro que habla desde su gusto particular, es algo quie debes tener en cuenta a la hora de atender las respuestas. Por ahora como te digo la sensacion que tengo es esa que describes, falta probarlo por mi mismo para corroborarlo o no.


Exacto, por eso mismo hablo de la batalla que tienen ambos de esa manera, [b[size=150]]porque un souls es lo que es, aprender la mecánica de cada enemigo y fuera, una vez aprendida, no hay dificultad y eso cualquier persona que sepa de los souls sabe que es así independientemente de opiniones personales, porque te puede gustar más o menos, pero tampoco se puede negar lo evidente, en Ghost eso no funciona así, no sabes cuando van a hacer que ni como, igual piensas que te va a hacer un ataque al que puedes hacerle parry y resulta que es un rojo imbloqueable xD[/size][/b] como en ciertas peleas que detrás de un rojo o te hace otro rojo o uno bloqueable o en los retos que te hacen el amago de atacarte hasta tres veces, con lo cual, a veces es un amago, otras dos, otras tres o incluso ningún amago, no sabes cuando y tienes que estar atento al movimiento que haga el mongol, es totalmente aleatorio xD


Si aqui no estas diciendo con eso que Ghost es mas dificil, te falta capacidad de redacción.

P.D. Faltar al respeto es lo que estas haciendo tú, entrando al post del que es probablemente uno de los mejores juegos de la historia y tirando a la basura todo el trabajo y dedicacion del los creadores, los fans y usuarios que frecuentan este post, menospreciandolo en comparaciones con un juego que "no tiene nada que ver".


Con ese posdata no me hace falta leer tu post en su totalidad, entiendo que te paga From Software y como no te gusta que te digan las costuras del juego al que idolatras, te pones como si te fuera la vida en un juego, es cuanto menos absurdo, venga tira xD

Por mi parte se acabo el tema, tu puedes seguir si así aumenta tu ego xD
Yo creo que lo que no quieres entender es que el combate de Sekiro es mejor porque aún siendo muy difícil es muy justo, si te dan es porque has cometido un error, no porque el enemigo haya hecho un movimiento random inbloqueable o lo que sea.

Más aya de eso, a mi me gustan los mundos no abiertos tipo Sekiro y bien estructurados donde tienes los enemigos bien colocados para fastidiarte todo lo posible.

Además no le metería dentro de los souls a Sekiro ya que ni tiene elementos de rpg ni el combate se parece a un souls, solo tiene en común la dificultad.

Por ponerte un ejemplo elden ring que es un juegazo de mundo abierto a mi personalmente no me gusta la parte abierta, disfrute sus zonas cerradas pero el mundo se me hizo bastante repetitivo.
Yo todavía no he jugado al ghost of tshushima, pero algún gameplay he visto y es bastante diferente a sekiro. El combate también parece ser diferente, sekiro es un juego para mi se usa mas sigilo, atacar por la espalda cuando se debe, donde cambia los combates es en los jefes que fue cuando me gusto mas el combate, es mas frontal pero también suele ser algo dificil y tener que repetirlas.

Yo de los juegos que he jugado Sekiro fue uno de los mas difíciles que jugué, los últimos jefes se me hicieron demasiado difíciles, aunque al final cayeron, pero el juego en general es de los mas difíciles que he jugado, esto sin ver guias sin entender que había que hacer por donde ir cosas como esas.

Pero igual creo que es la primera vez que tratan de comparar Sekiro con GOT, Sekiro por ahi lo compararon mas con Nioh, aunque igual son juegos diferentes. Sekiro sigue siendo un juego diferente, también es un juego diferente a los Souls.
A mi el sekiro es del estilo "souls" el único de from que no me ha gustado, es verdad que a mi el parry no se me da bien pero el juego es siempre igual, desde el primer al último combate se juega igual y me terminó aburriendo, al final corría por el escenario para ir al siguiente boss, es ya sobre gustos, es el único de from que tengo pendiente por pasar pero que me da mucha pereza, lo habré dejado poco más de la mitad.
Que gresca se ha montado no? Madre mía que trolazos andan sueltos por eol con ganas de cabrear al personal [facepalm]

Sekiro es un juegazo de la ostia, no por nada ganó el Goty (lo cual no hace que sea mejor por eso, pero lo que está claro es que nunca van a dar un goty a un juego malo)
Su sistema de combate es de lo mejor que se ha hecho en video juegos.

Puede no gustar y es entendible que no guste, como es totalmente entendible que un juego sea la ostia de bueno no significa que ya por eso tiene que gustar a todo el mundo y que al que no le guste es que no entiende de juegos.
Que un juego que sea de los mejores no guste a una persona no convierte a esa persona en que no tiene ni idea de video juegos, siempre que sepa separar gusto de calidad.

A mi hay juegos que están considerados de los mejores de la historia (God Of War) y no me gustan, pero no digo que son malos porque a mi no me gusten, porque se diferenciar la calidad. Si empiezo a decir que es una mierda haría el ridículo.

Otra cosa, Sekiro no es un souls. No todo lo que hace from software son souls, aunque tenga ciertas cosas que a simple vista pueden parecerlo. Ni tiene el lore, ni la temática, ni el combate es igual, ni la narrativa se cuenta igual... es que ni las subidas de nivel son iguales.

Son juegos completamente diferentes los souls y sekiro, y ya no hablemos de comprar Ghost of tsusima o Sekiro.
Compararlos es no tener ni puta idea de por donde sopla el viento. Son juegos que como ya ha dicho algún otro compañero, lo único que tienen de igual es que hay samuráis con espadas.

Es como si me pongo a comprar god of war (temática vikinga) con Assassins creed valhalla (temática vikinga) Juegos que quitando la temática vikinga no tienen nada que ver. Ni la narrativa es similar, ni el combate es similar, ni el tema rol es similar.


De verdad a veces la peña se pone a comprar cosas que no tienen sentido queriendo parecer que sabe y lo que hace es el ridículo.
Sekiro es un juego que al inicio cuesta, a mi me paso que se me estaba haciendo algo pesado. por lo que jugaba poco a poco e iba avanzando lentamente, jugaba algo de media hora y lo dejaba para el día siguiente. hasta que llegue a un punto donde me empezó a gustar mas, empezabas a descubrir nuevos lugares, exploración, mejorar algunas habilidades y ya entendía mejor las mecánicas, creo que casi en la mitad del juego fue cuando ya me engancho y no pare hasta terminarlo.

Pero si es un juego algo exigente y entiendo a los que dicen que lo abandonaron, porque al comienzo si que se puede sentir un pelin aburrido, pero al final sales con un buen sabor de boca, lo que a mi personalmente me gusto fueron los combates contra jefes, aunque algunos pueden llegar a ser difíciles se sentía epico el combate o te daba satisfacción al derrotarlos.
xs1 escribió:Sekiro es un juego que al inicio cuesta, a mi me paso que se me estaba haciendo algo pesado. por lo que jugaba poco a poco e iba avanzando lentamente, jugaba algo de media hora y lo dejaba para el día siguiente. hasta que llegue a un punto donde me empezó a gustar mas, empezabas a descubrir nuevos lugares, exploración, mejorar algunas habilidades y ya entendía mejor las mecánicas, creo que casi en la mitad del juego fue cuando ya me engancho y no pare hasta terminarlo.

Pero si es un juego algo exigente y entiendo a los que dicen que lo abandonaron, porque al comienzo si que se puede sentir un pelin aburrido, pero al final sales con un buen sabor de boca, lo que a mi personalmente me gusto fueron los combates contra jefes, aunque algunos pueden llegar a ser difíciles se sentía epico el combate o te daba satisfacción al derrotarlos.

Yo lo tengo por la mitad mas o menos. Lo he empezado varias veces y siempre me quedo mas o menos por el mismo sitio, en esa zona ya me aburro y lo abandono.
Cuando vas por los tejados buscando al mandamas ese que esta enfermo.

Pues aun no me he enterado bien de como va el combate, no termino de entenderlo. Como la historia tampoco es que me atraiga demasiado no tengo aliciente para continuarlo pero si, me gustaria acabarlo algun dia.
Puede que ahora cuando acabe lo que estoy jugando le de otro tiento para hacer tiempo hasta el dia 16.
He jugado Elden Ring y lo he platineado, espero con ganas a Junio para la expansion. Los otros Souls los he probado pero tampoco he acabado ninguno mas que nada por que no me atraian demasiado. Los jugue tarde y esos graficos ya me echan para atras. Pero es que Sekiro se me atraviesa de verdad aun teniendo buenos graficos y bueno todo.
@The_Reaper

Igual existe una definición "oficial" de que es un soulslike (o alguna definición más aceptada que otra), pero por el momento, diría que no existe (el otro día por ejemplo leían a una persona decir que another's crab treasure no podia calificarse como souls, porque no había invasiones... Sin embargo para mi, las invasiones es algo que siempre he tratado de evitar, huir de ello etc, y si el juego lo permitía, jugar desconectado, es un concepto que jamás me gustó).

Tras la intro, para mi sekiro es un souls like más. Tiene lo que me aportan esos juegos. Tiene la parte de combate que más me gusta (centrar la cámara en un enemigo, girar alrededor de el, esquivar/bloquear/parry..). Tiene el castigo gordo de tus errores. Tiene el ensayo/error. Tiene esa recompensa (satisfacción) tras ir avanzando.

Luego si que difiere en algunas cosas (que quizá son justo las que en tu opinión le harían entrar a los Souls like).
Ghost es un juego para echar el rato de tranquis si te mola, te vas a cansar de matar a mongoles de 3/4 tipos que siempre hacen las mismas cosas y se contrarestan con un sistema de piedra/papel/tijera de manual.

Si lo pones en el modo más difícil es mas simulador pero te vas a aburrir de matar peña de 2 toques, en dificultad alta (que no máxima) brilla mas la “estética” del combate aunque siempre se reducirá a piedra/papel/tijera… es disfrutable a su manera, no te ofuscaras con el juego, puedes fumarte un troncho y te lo pasas.

Sekiro el combate es dios en la tierra, si te gusta el estilo, que no tiene por qué gustarte, es una locura lo medido que esta todo. Puede que te cargues el mando y necesitaras estar concentrado en lo que pasa en pantalla… que no a todos le gusta.

Para gustos los colores y los juegos, cada uno está bastante bien diferenciado de lo que ofrece. Ya es cosa de uno elegir hamburguesa o espaguetis… porque se parecen en lo mismo que esos platos, igual llevan carne picada en la receta 🤣
Estoy dandole al Sekiro desde 0. Hacia algo mas de un año que no lo tocaba, estoy sudando sangre y me duelen los dedos. Alguien podria darme una explicacion para tontos de como cargarse al primer mini boss?... el que le quitas un punto de vida lanzandote desde la puerta por la parte de arriba pero luego te para todos los ataques...... [mamaaaaa]
Trimaxion escribió:Estoy dandole al Sekiro desde 0. Hacia algo mas de un año que no lo tocaba, estoy sudando sangre y me duelen los dedos. Alguien podria darme una explicacion para tontos de como cargarse al primer mini boss?... el que le quitas un punto de vida lanzandote desde la puerta por la parte de arriba pero luego te para todos los ataques...... [mamaaaaa]



Tienes que entender como funciona el combate de Sekiro. No se trata de quitarle toda la vida al contrario, es igual de importante la postura, que se sube bloqueando (haciendo perfect parries) o cuando bloquean ellos un ataque tuyo.

La postura es muy importante y los enemigos la recuperan mas rapido cuanta más vida tienen, hay enemigos que es muy dificil subir la postura y acabas quitandole toda la vida antes, y los hay que sin hacerles practicamente daño les puedes subir al maximo la postura y matarlos.

Lo que tienes que hacer es bloquear en el momento justo y contratacar si te da espacio para hacerlo, al final es como una especie de juego de ritmo en el que atacas atacas, defiendes defiendes, etc. No es tan importante si te bloquean el ataque o no, se trata de subir la postura en la mayoria de casos.

Ese rival es muy sencillo, basicamente no le dejes respirar para que no recupere la postura, ataca todo lo que puedas y bloquea sus ataques, lo mataras bastante rapido si lo haces bien.

Ten cuidado porque tiene un ataque de barrido inbloqueable (bueno realmente es bloqueable con un perfect parry pero es dicifil de hacer), si lo saltas le puedes pisar en la cabeza que le sube bastante la postura.
Hasta que no llegues a Genichiro y lo superes no habrás aprendido a luchar, todo lo anterior es tutorial por así decirlo.

Es un juego exigente a la par que justo y satisfactorio.
@PepeC12 @eledupor2 Gracias a los dos. Esta tarde le dare otro rato mas. Pero Lamadrequeparioalquehizoelputojuegoinjugableeste......... Desde luego si consigo dominarlo me dara mucho orgullo.
@Trimaxion Insiste porque merece la pena. Una vez llegas a cierto punto, para muchos de nosotros es como te han dicho el jefe Genichiro, de repente algo te hace click y empiezas a entender de qué va este juego y a disfrutar como un mono. Que vas a seguir sufriendo, y mucho, pero ya se encara de otra manera.
jhunt escribió:@Trimaxion Insiste porque merece la pena. Una vez llegas a cierto punto, para muchos de nosotros es como te han dicho el jefe Genichiro, de repente algo te hace click y empiezas a entender de qué va este juego y a disfrutar como un mono. Que vas a seguir sufriendo, y mucho, pero ya se encara de otra manera.

Estoy en ello compi. Gracias [ayay]
Me acuerdo cuando salió el juego que se llevó muchos palos por salirse de la formula de los souls y me alegra mucho que con el tiempo cada vez más gente disfruta de el., es un juegazo como la copa de un pino.
@AlvgarD Es que el fandom de los souls es de lo más tóxico que hay. No hablo de todos, pero ha toxicidad.

No hay foro/stream/video de algún souls en el que haya gente criticando ese soul en concreto (el dos también se lleva ostias por doquier), y/o la forma de jugar, que si jugar así no es jugar de verdad, que si esa arma es de noobs.. todo mal, solo el que critica es un verdadero pro gamer, el resto son mierdas infectas que no saben ni merecen jugar un souls porque no se lo pasan o juegan como ellos creen que debe jugarse, o incluso cómo deber ser un souls.

Es curioso pero los juegos de from atraen gente ultra tóxica.
@The_Reaper A mi me sorprendió muchísimo porque cuando lo estaba jugando, lo disfrutaba como un enano y cuando entraba en un foro a leer comentarios, me encontraba críticas por doquier y lo que tú dices, si el juego no era como ellos querían que fuese, era una basura. Me alegra que con el tiempo la gente haya empezado a conocer las lindezas de Sekiro.
El juego me está flipando la ostia. El combate es sublime. Me parece mucho más viciante que Elden Ring. Se está convirtiendo en uno de mis juegos favoritos. Lo estoy gozando.

Lo que no sé es si la he liado o voy bien. Quien se haya pasado el juego unas dudas a ver si la he liado o que.

No suelo hacer caso a los logros de steam etc.. juego a mi bola siempre, pero me ha dado por ver los logros ordenados por % de mayor a menor y veo que he conseguido uno de un jefe que el % es menor que el de otros dos jefes a los que ni he visto y ya no se si me los he dejado por el camino o que.

El tema es que voy jugando y voy yendo por donde me dicen, por lo que por donde he ido me he encontrado y vencido
al simio guardian por segunda vez. Me ha parecido un combate ultra jodidísimo porque son dos simios. Es el primer combate que me ha parecido injusto.
Al final los he matado y con la espada mortal he ejecutado al cienpies
pues me ha dado un logro
Terminada la inmortalidad del simio guardían
con menos porcentaje que los de
gran shinobi buho derrotado y la Monja corrupta derrotada
que no se ni donde están porque no he llegado a verlos. [facepalm]

Ahora estoy en la
Aldea Mibu
Donde creo que va a estar
la monja corrupta
porque un NPC de estos que se está muriendo dice que hay
una mujer que tal y cual, por lo que supongo que estará por ahí cerca ya, pero el Buho ni idea


¿Qué he hecho mal? ¿Tengo que retroceder e ir por algún otro sitio? Es que me he tenido que desviar o algo, porque si no no tiene sentido que no haya visto a los dos boses que comento antes de lo
de los simios, porque no he tenido alternativa de saltármelos
por el camino que he ido han aparecido y no habia posibilidad de pasar de ellos.


EDITO: Por cierto la herramienta shinobi del paraguas es god eh. La tengo un poco mejorada. Me ha sido super útil para poder
vencer de forma bastante "sencilla" al simio guardian blanco tanto en su primera fase, como en la segunda después de acabar con el otro simio primero

Reconozco que sin esa herramienta aun estaría haciendo intento tras intento. Para ataques de la ostia contra ese boss y me permitia darle turra de la buena seguida
@The_Reaper
No has hecho nada mal, ese combate se desbloquea al explorar las profundidad de Ashina, no salta hasta entonces por lo tantos el resto de encuentros pueden hacerse antes, si no me equivoco es un combate opcional.
Bueno pues yo desisto. Soy un completo negado con este juego. Me he pasado literalmente tres tardes completas intentando dominar el arte de la espada y sigo sin pillarle el rollo. El juego sera una pasada pero no han tenido en cuenta los que tenemos muñones en vez de manos y los reflejos de un perezoso dormido. Disfrutadlo los que podais.
@Trimaxion Hay mods que reducen la dificultad, prueba a ver.

Yo sigo esperando como un tonto a que baje de 30€ [fies]
@Max_Payne ha estado de oferta hace dos semanas o así, imagino que en las ofertas de verano lo volverán a poner.

Yo soy bastante manco en los juegos y de verdad que no me parece que sea necesario bajar la dificultad.

Por ahora me está costando algunos jefes y semijefes pero a base de seguir y pillarle el truco luego se consigue.
Es como todo, si pones dedicacion al final podras seguir adelante aprendiendo de tus errores.

Hay gente que no esta dispuesta a tener ese tiempo de adaptacion y otros que se pasan el juego, sin mas.

Pero los juegos tipo souls y demas no son juegos dificiles, son juegos que requieren dedicacion a diferencia del 98% de juegos del mercado donde te lo dan todo mascado, te llenan la pantalla de marcadores y te los pasas sin morir ni una vez.
eledupor2 escribió:Pero los juegos tipo souls y demas no son juegos dificiles, son juegos que requieren dedicacion a diferencia del 98% de juegos del mercado donde te lo dan todo mascado, te llenan la pantalla de marcadores y te los pasas sin morir ni una vez.

Me pase y platinee Elden Ring. Mori lo normal, mas bien poco diria yo. Lo he disfrutado muchisimo y espero hacer lo mismo con la expansion en Junio. El tema es que Elden Ring tenia algo que me hacia seguir aunque se me atascara algo, me tenia absorto y emocionado.
En Sekiro no tengo esa sensacion asi que no tengo motivacion para continuar aprendiendo un juego que no termino de pillarle el truco y que no me emociona. Hasta he pensado en usar un trainer y puerta pero eso no es pasarse el juego, eso es ver el juego como una pelicula. Algun dia, algun dia encontrare la sabiduria y perseverancia necesarias para volver a intentarlo.
Trimaxion escribió:
eledupor2 escribió:Pero los juegos tipo souls y demas no son juegos dificiles, son juegos que requieren dedicacion a diferencia del 98% de juegos del mercado donde te lo dan todo mascado, te llenan la pantalla de marcadores y te los pasas sin morir ni una vez.

Me pase y platinee Elden Ring. Mori lo normal, mas bien poco diria yo. Lo he disfrutado muchisimo y espero hacer lo mismo con la expansion en Junio. El tema es que Elden Ring tenia algo que me hacia seguir aunque se me atascara algo, me tenia absorto y emocionado.
En Sekiro no tengo esa sensacion asi que no tengo motivacion para continuar aprendiendo un juego que no termino de pillarle el truco y que no me emociona. Hasta he pensado en usar un trainer y puerta pero eso no es pasarse el juego, eso es ver el juego como una pelicula. Algun dia, algun dia encontrare la sabiduria y perseverancia necesarias para volver a intentarlo.



No todos los juegos son para todo el mundo, yo antes de Sekiro no me habia pasado ningun souls, ya puedes imaginar la frustracion al principio hasta que conecte con el juego.

A mi parecer tanto Bloodborne como elden ring tienen mecanicas algo mas casualizadas que souls anteriores o sekiro mismamente, por eso tienen tanto exito llegando a leer que son los mejores juegos del genero, por que son mas accesibles y mas gente lo has podido jugar y disfrutar,
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