[HO] SEA OF THIEVES - Cómo empezar en el primer post!

Bien, Safer Seas mode ya llegó en la actualización.

Un saludo
Le he estado dando un buen tiento a la nueva season y oye, nada mal. Favorece mucho .poder echar una partida rápida, lo cual antes era imposible. Ayer pude hacer yo solo un fuerte de esqueletos y venderlo en literalmente 25 min.

Lo que ha cambiado es el loot que recibes. Cuando te metes en el agua y vas directamente el loot no es el habitual de cada evento, sino uno adaptado a la facción que hayas elegido. Son menos objetos, pero bastante más caros (50k saqué del fuerte con grado de emisario nivel 30). Esto es bueno por la parte de que se tarda menos en cargar, pero malo por la parte de la sensación de abrir la puerta del fuerte y encontrarse cuatro objetos cuando antes había quince, aunque la mayoría fuera morralla.

Lo que está claro es que subir a grado V de emisario con una sola misión es imposible (salvo en el barco perdido del comerciante), por lo que al final siempre se necesita hacer más misiones para subirla, lo cual.favorece que haya más loot en los mares y por lo tanto más capacidad de robar.

El tiempo durá si esta actu favorece a la dinámica del juego o no. Por lo pronto a mí me ha dejado más ganas de darle.
No acabo de pillar el concepto jugable …
Cada vez que entras puedes empezar con un barco alquilado distinto ?
Va siempre de aceptar misión recuperar noseque y entregarlo o venderlo ?
Hay algún tipo de progresión avance nivel ?…
Es que no lo pillo…
vicenttoke escribió:No acabo de pillar el concepto jugable …
Cada vez que entras puedes empezar con un barco alquilado distinto ?
Va siempre de aceptar misión recuperar noseque y entregarlo o venderlo ?
Hay algún tipo de progresión avance nivel ?…
Es que no lo pillo…


Hay 100 niveles por cada facción que puedes subir. Misiones para acelerar esas subidas. Puedes hacer fuertes , raids, pvp (específico). Las tall tales del juego base, las tall tales de piratas del caribe , las de monkey island, tablas de clasificación mensuales, etc .

El mejor consejo, jugarlo con gente.
Stanjov escribió:Le he estado dando un buen tiento a la nueva season y oye, nada mal. Favorece mucho .poder echar una partida rápida, lo cual antes era imposible. Ayer pude hacer yo solo un fuerte de esqueletos y venderlo en literalmente 25 min.




Coño pues eso si me suena interesante, hace dos años que no juego (lo deje siendo pirata legendario y con los Tall Tale hechos menos el del Monkey Island.

Esperaré a retomarlo seguramente cuando a finales de Abril se abra a otros jugadores [666] [666]
Ahora voy desbordado de juegos y no de tiempo
Roujin escribió:
Stanjov escribió:Le he estado dando un buen tiento a la nueva season y oye, nada mal. Favorece mucho .poder echar una partida rápida, lo cual antes era imposible. Ayer pude hacer yo solo un fuerte de esqueletos y venderlo en literalmente 25 min.




Coño pues eso si me suena interesante, hace dos años que no juego (lo deje siendo pirata legendario y con los Tall Tale hechos menos el del Monkey Island.

Esperaré a retomarlo seguramente cuando a finales de Abril se abra a otros jugadores [666] [666]
Ahora voy desbordado de juegos y no de tiempo


Yo ahora estoy dándole fuerte de nuevo, he subido a 100 de renombre en nada xD. Lo estoy alternando con el Skulls and Bones, pues son perfectamente compatibles al ser muy diferentes
La verdad que se la han vuelto a sacar los de rare, llevo varios años sin jugar pese a estar al tanto de varias novedades.

Creo que es hora de desempolvar la espada y volver a esos mares.
Yo porque ya tengo el renombre al 100 de esta season desde hace tiempo, pero siempre que vuelve a empezar le doy durísimo. Vaya, que no le doy a otra cosa.

Pero también quiero darle a otras cosas, así que aprovecho entre season y season

Por cierto, se la han sacado bastante fuerte en la preview.

Un pequeño resumen:

Season 12:

Dos nuevas armas. Pistola de dos cañones (posibilidad de hacer doble tiro rollo escopeta) y dagas arrojadizas (que se pueden lanzar y recoger o hacer ataques a melée
- Tirolinas para desplazarse por las islas.
- Posibilidad de caminar por la cuerda de los arpones
- Nueva bomba arrojadiza que te permite hacer aparecer esqueletos que luchan por ti.
- Nueva bola de cañón que se compone de bolas más pequeñas que hacen varios agujeros pero tiene poco alcance.
- Nuevo objeto que te permite usar el viento a tu favor. Infla las velas, apaga el fuego, empuja a los enemigos, desplázate rápidamente en el agua o evita daño por caída.
- Mejoras en el registro de los disparos.

Season 13

- Nuevo evento global: Barco de Flameheart. Nuevo barco más grande de 5 cañones por banda. Si lo vences puedes adueñarte del barco y realizar misiones para flameheart en distintos fuertes convirtiendo tu tripulación en un evento viviente, objetivo de todos los demás jugadores. Este barco consta por primera vez en Sea of Thieves de armas delanteras, dos cañones que escupen fuego.

Season 14:

- Season orientada a dar más posibilidad de jugar "sucio" y ser más pirata. Nuevas formas de asaltar barcos, de hacer tucking (colarte en barcos enemigos y pasar desapercibido para atacar en el mejor momento posible o trollear) o de desestabilizar al enemigo (dardos que produce distintos efectos en el barco, bombas que despisaste haciendo ruidos, etc)

- Nueva herramienta: gancho que te permite desplazarte más rápidamente por el mapa, funcionando como un arpón que te permite acercarte al lugar donde apuntas.
@Stanjov Que montón de cosas nuevas!!!

Se sabe las fechas que se activa?
ERICARTMAN escribió:@Stanjov Que montón de cosas nuevas!!!

Se sabe las fechas que se activa?


Pues en el lanzamiento de cada season, lo de la primera season cálculo que en un mes o así.

Cada season dura tres meses
Stanjov escribió:
ERICARTMAN escribió:@Stanjov Que montón de cosas nuevas!!!

Se sabe las fechas que se activa?


Pues en el lanzamiento de cada season, lo de la primera season cálculo que en un mes o así.

Cada season dura tres meses



Okiii muchas gracias!!!
He visto que venden copias físicas por 6€. Qué contenido dará acceso esa versión del juego? Estoy pensando en empezar con el juego.

Muchas gracias
Rob4thesong escribió:He visto que venden copias físicas por 6€. Qué contenido dará acceso esa versión del juego? Estoy pensando en empezar con el juego.

Muchas gracias

La versión base normal, la misma que está en gamepass. Yo me compré el juego de lanzamiento y creo que no he llegado ni a meterlo en la consola [+risas]
Rob4thesong escribió:He visto que venden copias físicas por 6€. Qué contenido dará acceso esa versión del juego? Estoy pensando en empezar con el juego.

Muchas gracias


El juego a nivel de contenido solo tiene una versión, no hay ni un solo contenido de pago que no sean skins. Todas las.expansiones metidas han sido gratuitas
Solo había jugado en el lanzamiento nada y menos y las quest de Monkey Island, pero llevo un par de días jugando con un amigo (de PS5) y nos esta encantando. Ya hemos convencido a otros dos mas (de Game Pass) para jugar los 4.
Ichiban Kasuga escribió:Solo había jugado en el lanzamiento nada y menos y las quest de Monkey Island, pero llevo un par de días jugando con un amigo (de PS5) y nos esta encantando. Ya hemos convencido a otros dos mas (de Game Pass) para jugar los 4.

Asi estamos dos amigos de ps5 y yo. Pero estamos empezando, no tenemos ni papa del juego aun, es poco intuitivo
ellanoeshumana escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Solo había jugado en el lanzamiento nada y menos y las quest de Monkey Island, pero llevo un par de días jugando con un amigo (de PS5) y nos esta encantando. Ya hemos convencido a otros dos mas (de Game Pass) para jugar los 4.

Asi estamos dos amigos de ps5 y yo. Pero estamos empezando, no tenemos ni papa del juego aun, es poco intuitivo

ellanoeshumana escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Solo había jugado en el lanzamiento nada y menos y las quest de Monkey Island, pero llevo un par de días jugando con un amigo (de PS5) y nos esta encantando. Ya hemos convencido a otros dos mas (de Game Pass) para jugar los 4.

Asi estamos dos amigos de ps5 y yo. Pero estamos empezando, no tenemos ni papa del juego aun, es poco intuitivo


Pues si llegas a entrar desde el día uno, flipas xD

No es poco intuitivo, pero no te lleva de la mano s todo como estamos acostumbrados. Ya verás como al contrario, es todo bastante orgánico.
Chicos a ver si me podéis ayudar que acabo de adquirir el juego en play y seguro que estáis bastante más puestos en el juego.

1. Con el barco de alquiler, se pueden mantener los objetos que conseguimos (balas, comida, etc) si los guardamos en sus barriles y luego nos salimos o hace falta un cofre especial para eso o tener nuestro propio barco.

2. Es posible invitar a un amigo cuando ya estamos jugando haciendo misiones? O debes salir de la sesión e invitarlos a todos justo antes de empezar en el mapa abierto? Por ejemplo somos 3 y empezamos en galeón porque sabemos que en media hora de une el cuarto pero mientras queremos ir haciendo alguna misión.

3. Se puede jugar más de 4 en la misma sesión? Es decir una tripulación en un galeón puede encontrarse o hay alguna forma de unirse al mismo servidor que con otros 2 colegas que están en un balandro por ejemplo? Ya se que estaría un poco roto pero por probar a ir en flotilla.
Heracles15 escribió:Chicos a ver si me podéis ayudar que acabo de adquirir el juego en play y seguro que estáis bastante más puestos en el juego.

1. Con el barco de alquiler, se pueden mantener los objetos que conseguimos (balas, comida, etc) si los guardamos en sus barriles y luego nos salimos o hace falta un cofre especial para eso o tener nuestro propio barco.

2. Es posible invitar a un amigo cuando ya estamos jugando haciendo misiones? O debes salir de la sesión e invitarlos a todos justo antes de empezar en el mapa abierto? Por ejemplo somos 3 y empezamos en galeón porque sabemos que en media hora de une el cuarto pero mientras queremos ir haciendo alguna misión.

3. Se puede jugar más de 4 en la misma sesión? Es decir una tripulación en un galeón puede encontrarse o hay alguna forma de unirse al mismo servidor que con otros 2 colegas que están en un balandro por ejemplo? Ya se que estaría un poco roto pero por probar a ir en flotilla.


1. En ninguna circunstancia, sea barco alquilado o capitaneado, puedes guardar esos recursos entre partida y partida. Piensa que si siempre acumuláramos ese loot el juego perdería toda la parte de gestión de ese loot, y la gente que más juega tendría muchísima ventaja respecto a la que juega poco.

2) Sí, de hecho puede llegar a unirse solo sin que le invites si le da a unirse a la partida. De hecho si creas tripulación abierta verás que irá entrando y saliendo gente en cualquier momento. Lo que no se puede es cambiar el tipo de barco una vez iniciada la sesión para no dar cabida a alguien que no esperabas.

3) Hay mecánicas que permiten hacerlo, pero no es habitual. Yo personalmente tras 2000 horas nunca me he encontrado alianzas de varios barcos que hayan venido contra mí. Si se hacen, suele ser para hacer PVE. Hay gente que monta alianzas en las cuáles pillan todo el server, y se van llevando la reputación y pasta de las misiones que hacen y aparte pasta de las misiones que hacen todos los demás, aparte de saber que nadie te va a atacar. Creo recordar que pusieron medidas que impedían hacer esto tan fácilmente pero me suena que en el discord de la comunidad española hay gente que sigue montándolas, aunque no para cubrir el servidor entero.

Si lo quieres probar, pregunta en el discord de la comundidad que seguro que te explican cómo se hace.
Heracles15 escribió:Chicos a ver si me podéis ayudar que acabo de adquirir el juego en play y seguro que estáis bastante más puestos en el juego.

1. Con el barco de alquiler, se pueden mantener los objetos que conseguimos (balas, comida, etc) si los guardamos en sus barriles y luego nos salimos o hace falta un cofre especial para eso o tener nuestro propio barco.

2. Es posible invitar a un amigo cuando ya estamos jugando haciendo misiones? O debes salir de la sesión e invitarlos a todos justo antes de empezar en el mapa abierto? Por ejemplo somos 3 y empezamos en galeón porque sabemos que en media hora de une el cuarto pero mientras queremos ir haciendo alguna misión.

3. Se puede jugar más de 4 en la misma sesión? Es decir una tripulación en un galeón puede encontrarse o hay alguna forma de unirse al mismo servidor que con otros 2 colegas que están en un balandro por ejemplo? Ya se que estaría un poco roto pero por probar a ir en flotilla.



Por partes como Jack el Destripador [qmparto] [qmparto]

1. Cuando yo jugaba , si te sales lo pierdes lo del barco (salvo que vuelvas a entrar en 5 min creo) hace más de una año que no juego (lo deje al llegar a pirata legendario)
2. Puedes invitar sin problema en cualquier momento a quien quieras mientras tengas un barco en el que haya hueco, si sois tres cogeis un galeón, poned el galeon en modo cerrado o privado más que nada para que no se meta ningún random y puedes invitar sin problema
3. Esto de jugar más 4 en principio no, pero yo hacía un truco con mis colegas que vi en este tutorial que te dejo


.
Por cierto te aconsejo el canal de este tío que es la biblia en Sea of Thieves

Espero haberte ayudado

PD: lo mismo retomo el juego a ver si coincido con gente de play [666] [666]

Veo que @Stanjov te ha contestado un min antes que yo jajajajaaja.
Muchisimas gracias @Roujin y @Stanjov
Dudas resueltas!! Tiene sentido lo de no acumular recursos!
Podríamos crear una tripulación chula.. No juego desde hace dos años... pero molaría retomarlo con unas risas de por medio
Soy un viejo grumete que no pasó de ahí hasta que mis huesos se entumecieron. Qué hacer para que me enganche el juego y no muera despiadadamente?

Lo del Monkey Island tiene pintaza.
John_Carpenter escribió:Soy un viejo grumete que no pasó de ahí hasta que mis huesos se entumecieron. Qué hacer para que me enganche el juego y no muera despiadadamente?

Lo del Monkey Island tiene pintaza.



Sólo uno, simplemente jugarlo sin prisa. Hacerte con el manejo y empezar con misiones cortas de las compañías. Intenta las primeras veces jugar solo con tripulación cerrada en alta mar para que juegues a tu aire pero sin perder de vista el horizonte por si te aparece algún barco no amistoso. Ya luego siempre podrás jugar con amigos para sacarle el máximo partido.

Pero siempre recomendaré un comienzo solitario para hacerte con las mecánicas sin presiones y disfrutar de muchas de las estampas que regala esta joya [oki]


Saludos
ros escribió:
John_Carpenter escribió:Soy un viejo grumete que no pasó de ahí hasta que mis huesos se entumecieron. Qué hacer para que me enganche el juego y no muera despiadadamente?

Lo del Monkey Island tiene pintaza.



Sólo uno, simplemente jugarlo sin prisa. Hacerte con el manejo y empezar con misiones cortas de las compañías. Intenta las primeras veces jugar solo con tripulación cerrada en alta mar para que juegues a tu aire pero sin perder de vista el horizonte por si te aparece algún barco no amistoso. Ya luego siempre podrás jugar con amigos para sacarle el máximo partido.

Pero siempre recomendaré un comienzo solitario para hacerte con las mecánicas sin presiones y disfrutar de muchas de las estampas que regala esta joya [oki]


Saludos

Pienso jugar solo. Mejor en el modo mares más seguros, verdad? Gracias!!
En el modo mares seguros recibes el 30% de lo que ganarías en alta mar. Las tales para jugar solo están bien pero el juego en si solo... Yo no lo veo.

Hoy me he metido solo para jugar un rato y me han calentado enseguida. Prefiero esperar a que se meta un amigo y jugar con el. Quien sea muy pro puede ser que lo disfrute.
Gerardo de Revilla escribió:En el modo mares seguros recibes el 30% de lo que ganarías en alta mar. Las tales para jugar solo están bien pero el juego en si solo... Yo no lo veo.

Hoy me he metido solo para jugar un rato y me han calentado enseguida. Prefiero esperar a que se meta un amigo y jugar con el. Quien sea muy pro puede ser que lo disfrute.

Pues entonces, para no encontrarte a los pros que llevan ya muchos años en esto, casi que me quedo con la opción de mares seguros. Saludos.
Al principio mares seguros es una opción genial. Vas a tu bola disfrutando y aprendiendo.

Nunca olvidaré cuando hice la primera tall tale solo, recién salida, y me reventaron vilmente unos ingleses con muchas ganas de pegar voces en la primera isla. De haberlo hecho en este modo no me hubiera pasado (no existía jeje).

Me acuerdo hasta de las skins que.llevaban esos cabrones.
Stanjov escribió:Al principio mares seguros es una opción genial. Vas a tu bola disfrutando y aprendiendo.

Nunca olvidaré cuando hice la primera tall tale solo, recién salida, y me reventaron vilmente unos ingleses con muchas ganas de pegar voces en la primera isla. De haberlo hecho en este modo no me hubiera pasado (no existía jeje).

Me acuerdo hasta de las skins que.llevaban esos cabrones.




Ohhhh vaya tiempos aquellos, madre mía los piques que he llevado con los colegas contra esa peña jajajaj.
Alguna madrugada desrperté a la parienta jurando en arameo [666] [666]

@John_Carpenter haz caso a @Stanjov para empezar es la mejor manera para que empieces a pillar las mecánicas y el punto l juego sin que te molesten en exceso
Roujin escribió:
Stanjov escribió:Al principio mares seguros es una opción genial. Vas a tu bola disfrutando y aprendiendo.

Nunca olvidaré cuando hice la primera tall tale solo, recién salida, y me reventaron vilmente unos ingleses con muchas ganas de pegar voces en la primera isla. De haberlo hecho en este modo no me hubiera pasado (no existía jeje).

Me acuerdo hasta de las skins que.llevaban esos cabrones.




Ohhhh vaya tiempos aquellos, madre mía los piques que he llevado con los colegas contra esa peña jajajaj.
Alguna madrugada desrperté a la parienta jurando en arameo [666] [666]

@John_Carpenter haz caso a @Stanjov para empezar es la mejor manera para que empieces a pillar las mecánicas y el punto l juego sin que te molesten en exceso

De momento estoy intentando controlar el balandro yo sólo sin utilizar el ancla (por el tema de cuando salga de mares seguros a alta mar, según las recomendaciones). pero es que me da mal rollo ver cómo el barco se mueve de donde lo he dejado al entrar en una isla [carcajad] Me gustaría saber qué movimientos de ataque tiene la espada, contra esqueletos, más allá de atacar con gatillo derecho y bloquear con el izquierdo.

Por cierto, hay pérdida de rendimiento si amplías al 90 el campo de visión? Tengo la series S
Alguien me da unos consejillos respecto a los curros de acaparadores de oro, comerciantes, etc?

Es recomendable ir haciendo las misioncillas e ir subiendo poco a poco? O los relatos? Del 1 al 5 subían muy rápido pero a partir de ahí los cofres que entregaba subía solo un pellizco de nada, osea, un 5% del total, estoy haciendo algo mal?

Es que en realidad como que te sueltan ahí a buscarte la vida y me gustaría trabajar más eficientemente, ya de por si cuesta manejar el barco solo xD Sobretodo en combates, maniobrar, disparar cañones y achicar agua en solitario es duro de narices, mis amigos tambien van a jugar, pero la avanzadilla soy yo, y me gustaría ir bien.

Pd: Puse esto en el hilo de ps5 pero bueno tambien lo tengo en Xbox y como es crossplay, prefiero hablarlo aquí que está más animado.

Salu2
@Kzero






Consejos generales más actualizados.

734 respuestas
111, 12, 13, 14, 15