Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Thonolan escribió:@bikooo2

Desarchivado.


Gracias

---

Pues nada como ya lo habéis puesto, a estas alturas ya con uno de ellos mayor de edad y tal me parece que esto ya es tontería, quizás para el menor no tanto, aún así creo que dejarlo con la madre es un error
Pero ¿se va a repetir el juicio? Su sentencia fué recurrida y confirmada por instancias superiores. No creo que vaya a repetirse nada.
Falkiño escribió:Pero ¿se va a repetir el juicio? Su sentencia fué recurrida y confirmada por instancias superiores. No creo que vaya a repetirse nada.

No, la sentencia española que la condena como autora de secuestro parental está, como dices, confirmada por instancias superiores.

Lo que se va a repetir es el juicio civil en Italia que otorgó la custodia del hijo mayor a la madre y la del menor al padre, puesto que se decidió separarar a los hermanos en contra de lo que dicta la jurisprudencia italiana, que dice que debe procurarse todo lo posible el no separar a los hermanos en los procesos civiles de atribución de custodia.

Basicamente, dicha decisión se adoptó porque el mayor tenía 17 años y dijo que prefería vivir con la madre en España (dada su edad se debía respetar su decisión obligatoriamente), y se otorgó la custodia del hijo menor al padre porque tanto la madre como el hermano mayor intentaban influenciarlo contra el padre, y el juzgado entendió que eso le perjudicaba, de ahí que decidiera separarlos:

"Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá", el testimonio del hijo pequeño de Juana Rivas

Según la sentencia del Tribunal de Apelación de Cagliari, a la que ha tenido acceso el diario 'El Mundo', el menor de 8 años ha reconocido que su mamá lo "obligaba a hacer vídeos" y a decir que él quería vivir en Granada. "Mami me lavó el cerebro diciéndome mentiras de papá, que papá me pegaba, que no es verdad", ha dicho ante una psicóloga italiana.

Este tipo de denuncias vienen de lejos. En noviembre de 2020 el pequeño afirmó ante otra psicóloga que su madre lo manipulaba. Sin embargo, en mayo de 2022 explicó que su padre le pegaba y lo tiraba por las escaleras "cinco veces por semana".

Los expertos señalaron entonces que estas frases parecían "un rayo salido de la nada". Un mes después, el niño le admitía a una fiscal que lo había denunciado "inducido por su madre y por su hermano mayor
".
@kopperpot ah bueno, pues es cosa de los italianos entonces.
nail23 escribió:Ya que es mayor de edad, no deberían preguntarle a el que deseo tiene??

Entiendo que la hermana al ser menor no puede escoger con quien quiere irse.


Ojo, aunque no sean mayores de edad los hijos pueden opinar con quien vivir a partir de los 12. Aunque el juez tiene potestad para aceptarlo o no, a medida que pasan los años la decisión del menor va ganando peso, obviamente.
Silent Bob escribió:
nail23 escribió:Ya que es mayor de edad, no deberían preguntarle a el que deseo tiene??

Entiendo que la hermana al ser menor no puede escoger con quien quiere irse.


Ojo, aunque no sean mayores de edad los hijos pueden opinar con quien vivir a partir de los 12. Aunque el juez tiene potestad para aceptarlo o no, a medida que pasan los años la decisión del menor va ganando peso, obviamente.

Exacto. Por ejemplo en España, a partir de los 16 años, el criterio de la voluntad manifestada por el hijo acerca de la custodia pasa a ser practicamente obligatorio para el juzgador, puesto que se les presume un grado de madurez propio de la mayoría de edad legal (18 años).
Lo de declararse culpable siendo inocente (por el padre) por mucho que fastidie y te marque como maltrador, es realmente la única opción pensando con la cabeza, tal y como están las normas. De hecho hay mujeres que han llegado a denunciar a su ex una cantidad ingente de veces y basta con que uno de esos juicios suene la flauta, le toque un juez@ afín y que pueda condenar al ex (dan igual cuantas denuncias se hayan demostrado falsas, no cuentan para el siguiente juicio como prueba de modus operandi) Estas declaraciones las hizo hace poco la ministra de "igualdad" en España, pero Italia no diferirá mucho:

"En España hay un marco normativo «que permite que las mujeres estén más a salvo, más tranquilas, más seguras y que su palabra desde luego sea la única que en este momento tiene valor».

Marco normativo que permite que la palabra de la mujer sea la única que vale y esto lo ha dicho la ministra de "igualdad" ¿Quien en su sano juicio se va a arriesgar a una condena mucho mayor y gastos judiciales (si quieres ir con un abogado decente) sabiendo que salvo que ella meta la pata de forma brutal en el juicio basta con su palabra aunque no exista ni una sola prueba?

La diferencia de trato además de asociaciones y medios si lo que hizo Juana lo hace una mujer como en este caso o lo hace un hombre, es brutal. "Justicia" lo llaman hoy en día....aunque poco se parece. A un hombre jamás se hubiese planteado darle un indulto parcial para que no fuese a la cárcel. De 5 años de cárcel (luego dos y medio cuando el supremo se la rebajó) y seis años sin patria potestad (también la indultaron de esto) que fue a lo que la condenaron, al final se quedó en tener que pasar algún tiempo en un centro de reinserción (que quien sabe si pisó) y trabajos para la comunidad, es decir una pena ridícula.
4257 respuestas
182, 83, 84, 85, 86