Apple MacBook Air

@jesus200 Yo estaba en la misma tesitura que tú, me hice con el Air M3 hace dos semanas y hoy me ha llegado el M3 Pro, el Air al final lo devuelvo.

Piensa que ese modelo son 2059e y por 300e más tienes el M3 Pro con 18gb y todas las bondades de la pantalla y potencia. Incluso menos si coges el M3 normal creo. Tenía miedo de esa pulgada menos pero para nada lo veo pequeño en 14.

Por cierto, me gusta mucho más la sensación del teclado del pro.
@Taliak la verdad es que es tentador sobre todo al precio que está en shopdutyfree jaja. Es cierto que si el MBA me iba a durar el M3 PRO seguro será una locura. Al final creo que me acercaré a un MM o Corte Ingles a ver los dos (me importa un poco el peso y quiero saber que tal la movilidad con ambos, además que iba a optar por el de 13 o 14 pulgadas según pillase uno u otro).

La realidad es que la diferencia de potencia no me importa mucho porque para jugar ya compré (no hace mucho) un PC gaming porque "tuve" que renovar el viejo (12 años tenia ya), pero si es verdad que bueno.. al menos que los juegos que se puedan jugar vayan fluidos. Al margen de esto lo que mas me tira del PRO es la pantalla.. es que mama como se ve jaja, así que.. bueno me acercaré una tienda a ver que tal ambos en las manos y el que mejor sensación de, ese caerá, ya os contaré! [beer]
El M3 del Air la verdad que según se ven en los vídeos de porta muy bien. Por lo menos con esos juegos se mueve a un muy buen rendimiento de continuo. Incluso después de estar jugando un rato. La cosa es, que el MBA de 15” con 512Gb SSD y 16Gb de Ram, te vas a 2000€ mas o menos. Si por 300€ más, tienes el Pro 14”, con 18Gb Ram y con M3 Pro. Ya estamos en lo de siempre, por un poco más puedes dar un salto al siguiente modelo. Todo depende del presupuesto de cada uno
Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.

Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.

De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.

¿Alguna idea?
An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.

Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.

De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.

¿Alguna idea?

Puede que sea problema del ISP con la App Store. Prueba por cable en lugar de wifi, y si continua el problema contacta con el ISP a ver.
Lo que yo veo y diría que la mano de Apple está detrás es que no se ve absolutamente ninguna comparativa en Youtube Mac vs PC en gaming, y eso huele a rancio.

Mira que puedes encontrar prácticamente cualquier video comparando distintas GPUs de PC para hacerte una idea dónde anda cada una, pero con Mac nada de nada, solo ves comparativas consigo mismo (M1 vs M2 vs M3, etc). Lo realmente interesante sería una comparativa del tipo M3 vs RX6600, RTX 3060 o demás, para ver cara a cara dónde se ubica cada chip M en la práctica.

Si cogemos el mismo Baldur 3 al final tienes que ver videos separados, no existen comparativas a mismo nivel de detalle y en la misma zona, pero las cifras dejan en muy mal lugar al Mac. Ejecutado en un M3 Pro en 1080p ultra, se mueve en cifras de 60-70fps. Puede parecer mucho, hasta que ves que los mismos settings en una RX 6600, que es una GPU razonablemente asequible de gama media, oscila los 100-110fps. Y hablamos del M3 Pro, que barato no es.

Como digo me huele a mano negra de Apple, de otro modo no se explica esta ausencia de comparativas. Moraleja: si eres minimamente gamer yo no me la jugaba y pillaba un PC.

Edit: edito el hilo, ya por curiosidad he seguido viendo videos. O mucho cambia la cosa o a los Apple Silicon les espera un negro futuro en gaming. He seguido con el M3 PRO, nada de modelo básico, y juego tras juego es vapuleado por una simple RX 6600 XT. Sistemáticamente la RX dobla los fps del M3 PRO, incluso en juegos como el Resident Evil Village que usa la API Metal. En otros como God of War llega casi a triplicarlo (35-40fps vs 90-100fps), y son muy pocos donde el M3 PRO mantiene el tipo. Que yo haya visto, en Metro Exodus mantiene unos 50-55fps frente a los 65-70fps de la RX, es el más cercano que he encontrado y aún así sigue por debajo.

Confirmo por tanto, el rendimiento en juego de los Apple Silicon es muy decepcionante.
Lo hay, este canal se dedica mucho a Mac gaming:
https://www.youtube.com/@Andytizer

Y BG3 es mala referencia, no es que no esté optimizado en Mac, es que está desoptimizado, le hice un análisis técnico con el GUI de Metal además de más info:
https://www.reddit.com/r/macgaming/comments/16r58zz/comment/kccfigi/
Tested with the Metal HUD and noticed abnormal GPU time (greater than Presentation time), and with Monitor CPU underusage, far from 100% while the GPU is very close to 100%, while is supposed to be a CPU-bound type game at least on PC.

BG3 uses Metal 2.1 instead 3 (for Intel compatibility), and in any case those numbers makes me think there is an API communication issue, this is not optimized for Metal just translated from PC. If we look other games optimized like Lies of P or RE Village, GPU time is under Presentation time, and in the case of RE both numbers are very the same, that is the best (GPU working all the frame time but not delaying it).

Un puto desastre. Es que bajas la resolución a 240p (si 240p) y ganas 2-4 fps respecto a 854p en las zonas cargadas (como el monasterio), lo cual deja patente que el problema no está en la GPU, si no en la gestión del programa. Ni siquiera le han metido FSR 2 cuando en PC lleva siglos.

Luego se va uno a los juegos optimizados, con tiempos de CPU, GPU y representación apretados que es lo suyo, que sean casi similares, y funcionan estupendamente. Basta ver unos cuantos videos del canal ese de juegos.
An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.

Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.

De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.

¿Alguna idea?


Pues probablemente sea cosa de tu compañia de fibra en casa
Josemilla escribió:
An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.

Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.

De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.

¿Alguna idea?


Pues probablemente sea cosa de tu compañia de fibra en casa


Pero con otro dispositivo no tengo problema (cierto es que está por cable), o con el móvil, ipad... Y es solo para eso
Si pero aunque haya canales gaming me refiero que nunca vemos comparativas contra GPUs de PC para saber su rendimiento real. Al final todo lo que vemos son comparativas entre sus propias gamas, que si bien es interesante ver dónde andan tampoco te ayuda a catalogar su potencia gaming.

Como digo tras todo lo visto mantengo la lectura positiva y la negativa. En la positiva, siguen siendo los reyes indiscutibles de potencia por watio. Sus procesadores tienen una eficiencia espectacular, en un SoC de bajo consumo integran CPU + GPU de alto rendimiento.

En el lado negativo, por más que Apple quiera vender otra cosa y haga tests sintéticos sobre lo bien que va el M3 Max frente una RTX 4090, la realidad es que el M3 Max a tenor de esos tests en juegos anda pareja a la RX 6600 XT, es decir, muy muy por debajo de la 4090. Algo en todo caso esperable, por muy bien que funcionen los Apple Silicon se me hace difícil pensar que con tan pocos W puedan igualar la potencia de proceso de una GPU discreta tope gama.
Creo que salvo honrosas excepciones, a Apple no le interesa más que el gaming casual, como con Apple Arcade. Al final te sale mejor montar un pc sencillo para jugar que gastar 1.000€ más (como poco) por comprar la versión "Max" del procesador de turno.
Si claro comprarse el Max por los juegos...que sea por trabajo o porque tengas mucha pasta, te lo puedas permitir y quieras un equipo al uso que corra a tope.

La alternativa más económica es tener una consola, aparato dedicado a juegos y así tu ordenador lo eliges por otros criterios.
guz escribió:Creo que salvo honrosas excepciones, a Apple no le interesa más que el gaming casual, como con Apple Arcade. Al final te sale mejor montar un pc sencillo para jugar que gastar 1.000€ más (como poco) por comprar la versión "Max" del procesador de turno.


Y el mercado le da la razón, entiendo que por eso no es una prioridad dentro de Apple.

Por un lado, históricamente hablando el comprador de Apple no ha sido jugón, lo compra pensando en otros usos. El que quiere jugar apuesta por una consola (que hoy dia con modelos como la Series S está al alcance de todos) o por un PC gamer.

Por otro lado y como demuestran las encuestas de Steam, el perfil medio de jugador está muy lejos de las gamas altas. La gama nVidia va desde las XX50 hasta la XX90, de la gama más baja a la más alta. Las más numerosas en Steam son justamente la 50 y 60, las de gama más baja. Es por eso que en la plataforma cada vez vemos más juegos que piden poco, llegando a correr incluso con las GPU integradas de Intel.
Buenas, ¿conocéis algún teclado rollo Logitech G213 pero con las teclas de Mac?, sólo encuentro teclados finos, como el magic keyboard o el Logitech MX Keys, actualmente estoy usando el Logitech G213 que tenía en el PC para el Macbook, pero me gustaría tener un teclado con las teclas de Mac y que no sea ultra fino, el único que he visto es el Logitech K650, pero no lo ponen muy bien.
Una cosa es que un MacBook con procesadores MX se pueda jugar bien a la mayoría de los juegos. Otra cosa es que se pueda jugar a todos los juegos en 4K y modo alta calidad gráfica. Que son cosas totalmente diferentes
Claro hombre, no son nulos para jugar ni mucho menos. Incluso el Mac Mini M1, que es el más básico de todos, monta el equivalente a una GTX1650 que quieras que no te permite jugar muchas cosas.
Esque seamos sinceros. Para el 90% de los usuarios con el MBA iríamos sobrados en cuanto a rendimiento y velocidad. Otra cosa es que queramos estirar el dinero y pagar un poco más, por un Pro que es mejor. Pero sino el MBA con: M1, M2 o M3 nos tendría que ir muy bien a la mayoría
¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver

https://www.applesfera.com/apple-1/sorp ... eramos-ver
1267 respuestas
122, 23, 24, 25, 26