Apple MacBook Air

@sonyfallon gracias, ya le comente a ver que me dice [fumando]

Resumiendo: para vosotros la mejor opcion es m1 con 16+512 verdad? Para el uso que le voy a dar suficiente? Tambien con el podre editar algun video grabado con el iphone 13 pro max con ProRes y las fotos en Raw? Gracias :Ð
Otislec escribió:@sonyfallon gracias, ya le comente a ver que me dice [fumando]

Resumiendo: para vosotros la mejor opcion es m1 con 16+512 verdad? Para el uso que le voy a dar suficiente? Tambien con el podre editar algun video grabado con el iphone 13 pro max con ProRes y las fotos en Raw? Gracias :Ð



Hoy salieron los nuevos MBA 2022, míralos si quieres por si te interesa ;-). Que con el descuento de universitario se te quedan más baratos
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:@sonyfallon gracias, ya le comente a ver que me dice [fumando]

Resumiendo: para vosotros la mejor opcion es m1 con 16+512 verdad? Para el uso que le voy a dar suficiente? Tambien con el podre editar algun video grabado con el iphone 13 pro max con ProRes y las fotos en Raw? Gracias :Ð



Hoy salieron los nuevos MBA 2022, míralos si quieres por si te interesa ;-). Que con el descuento de universitario se te quedan más baratos

Cuales? Los m2? El de 16GB se dispara!!
Otislec escribió:
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:@sonyfallon gracias, ya le comente a ver que me dice [fumando]

Resumiendo: para vosotros la mejor opcion es m1 con 16+512 verdad? Para el uso que le voy a dar suficiente? Tambien con el podre editar algun video grabado con el iphone 13 pro max con ProRes y las fotos en Raw? Gracias :Ð



Hoy salieron los nuevos MBA 2022, míralos si quieres por si te interesa ;-). Que con el descuento de universitario se te quedan más baratos

Cuales? Los m2? El de 16GB se dispara!!



Cierto, tira a por el M1 y 16Gb 512GbSSD y listo
@sonyfallon estoy a nada de decantarme por el pro de 14” 16+512GB [fiu] me lo tengo que pensar [mamaaaaa]
Otislec escribió:@sonyfallon estoy a nada de decantarme por el pro de 14” 16+512GB [fiu] me lo tengo que pensar [mamaaaaa]



Si tienes el dinero adelante [360º]
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:@sonyfallon estoy a nada de decantarme por el pro de 14” 16+512GB [fiu] me lo tengo que pensar [mamaaaaa]



Si tienes el dinero adelante [360º]

Si, es que por 1993€ la versión 16GB+512GB del pro de 14" creo que esta bien de precio. Con el procesador M1 PRO y se que me va a durar muchos años y no se me va a quedar "corto" para ningún tipo de uso que le voy a dar.

EDITO:
Para pasar fotos del Iphone (De mi hermana por ejemplo) al Macbook (mío) ¿Cómo puedo hacerlo de manera rápida? Otras veces con el portátil del trabajo lo he hecho desde Icloud, pero tarda muchísimo en pasarse las fotos y tengo que ir poco a poco no puedo pasar las 5000-6000 fotos de golpe.
Otislec escribió:
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:@sonyfallon estoy a nada de decantarme por el pro de 14” 16+512GB [fiu] me lo tengo que pensar [mamaaaaa]



Si tienes el dinero adelante [360º]

Si, es que por 1993€ la versión 16GB+512GB del pro de 14" creo que esta bien de precio. Con el procesador M1 PRO y se que me va a durar muchos años y no se me va a quedar "corto" para ningún tipo de uso que le voy a dar.

EDITO:
Para pasar fotos del Iphone (De mi hermana por ejemplo) al Macbook (mío) ¿Cómo puedo hacerlo de manera rápida? Otras veces con el portátil del trabajo lo he hecho desde Icloud, pero tarda muchísimo en pasarse las fotos y tengo que ir poco a poco no puedo pasar las 5000-6000 fotos de golpe.


Para pasar cualquier archivo desde iPhone al Mac con airdrop es super sencillo y rápido
@creanec perfecto, gracias, ¿Se pueden pasar varias fotos o tengo que ir de 1 en 1?
kique9 escribió:
cloud21 escribió:Hola

Voy con idea de comprar un Macbook air m2 q me sale bien de precio en japon pero un amigo me dice q compre el pro x tema de ventilación.

Yo el portatil lo uso como 8 horas al dia pero para temas ofimatica/navegar x internet.

Creeis q es mejor coger el pro o el air? La gente dice q el pro m2 es mas lento x culpa de su memoria...supongo q el air m2 sufrira de lo mismo.

Se nota tanto?? Tenieneo en cuanta que yo no me paso el dia transfiriendo archivos grandes,me deberia preocupar el tema de la velocidad de disco?

Llevar m2 creo que compensa por tema soporte ya que x rendimiento yo no creo q lo note algo.

Como lo veis?voy a x el air?

Gracias!!



Para ofimatica/internet con el Air M1 tienes de sobra.
Un Air M2 o el Pro no son para ese uso, mas bien para cosas que requieran mas potencia, como edicion de video profesional.


Buenas! Aquí otro interesado en probar, por primera vez, un Apple y básicamente sería para ofimatica, correo, ver peliculas, streaming, reuniones telemáticas, internet, etc. Por lo que decís, lo ideal para esos menesteres, sin pasarse de presupuesto, sería el M1 de 16GB y 512SSD.

Las dudas sería:

- Si tuvieráis que rebajar algo para ajustar precio, ¿bajariais disco duro o RAM?
- Respecto al MBA, ¿hay mucha diferencia en la pantalla del M1 al M2?


Gracias de antemano.
Otislec escribió:
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:@sonyfallon estoy a nada de decantarme por el pro de 14” 16+512GB [fiu] me lo tengo que pensar [mamaaaaa]



Si tienes el dinero adelante [360º]

Si, es que por 1993€ la versión 16GB+512GB del pro de 14" creo que esta bien de precio. Con el procesador M1 PRO y se que me va a durar muchos años y no se me va a quedar "corto" para ningún tipo de uso que le voy a dar.

EDITO:
Para pasar fotos del Iphone (De mi hermana por ejemplo) al Macbook (mío) ¿Cómo puedo hacerlo de manera rápida? Otras veces con el portátil del trabajo lo he hecho desde Icloud, pero tarda muchísimo en pasarse las fotos y tengo que ir poco a poco no puedo pasar las 5000-6000 fotos de golpe.



Desde luego, el M1 Pro es prácticamente un M2 de potencia. Además al ser los modelos Pro aguantara mas tiempo a mejor rendimiento esta claro
Shemsu Hor escribió:
kique9 escribió:
cloud21 escribió:Hola

Voy con idea de comprar un Macbook air m2 q me sale bien de precio en japon pero un amigo me dice q compre el pro x tema de ventilación.

Yo el portatil lo uso como 8 horas al dia pero para temas ofimatica/navegar x internet.

Creeis q es mejor coger el pro o el air? La gente dice q el pro m2 es mas lento x culpa de su memoria...supongo q el air m2 sufrira de lo mismo.

Se nota tanto?? Tenieneo en cuanta que yo no me paso el dia transfiriendo archivos grandes,me deberia preocupar el tema de la velocidad de disco?

Llevar m2 creo que compensa por tema soporte ya que x rendimiento yo no creo q lo note algo.

Como lo veis?voy a x el air?

Gracias!!



Para ofimatica/internet con el Air M1 tienes de sobra.
Un Air M2 o el Pro no son para ese uso, mas bien para cosas que requieran mas potencia, como edicion de video profesional.


Buenas! Aquí otro interesado en probar, por primera vez, un Apple y básicamente sería para ofimatica, correo, ver peliculas, streaming, reuniones telemáticas, internet, etc. Por lo que decís, lo ideal para esos menesteres, sin pasarse de presupuesto, sería el M1 de 16GB y 512SSD.

Las dudas sería:

- Si tuvieráis que rebajar algo para ajustar precio, ¿bajariais disco duro o RAM?
- Respecto al MBA, ¿hay mucha diferencia en la pantalla del M1 al M2?


Gracias de antemano.

Disco, ya que es ampliable externamente. La RAM sin embargo la que trae es con la que se queda.
darksch escribió:
Shemsu Hor escribió:
kique9 escribió:

Para ofimatica/internet con el Air M1 tienes de sobra.
Un Air M2 o el Pro no son para ese uso, mas bien para cosas que requieran mas potencia, como edicion de video profesional.


Buenas! Aquí otro interesado en probar, por primera vez, un Apple y básicamente sería para ofimatica, correo, ver peliculas, streaming, reuniones telemáticas, internet, etc. Por lo que decís, lo ideal para esos menesteres, sin pasarse de presupuesto, sería el M1 de 16GB y 512SSD.

Las dudas sería:

- Si tuvieráis que rebajar algo para ajustar precio, ¿bajariais disco duro o RAM?
- Respecto al MBA, ¿hay mucha diferencia en la pantalla del M1 al M2?


Gracias de antemano.

Disco, ya que es ampliable externamente. La RAM sin embargo la que trae es con la que se queda.


Gracias por contestar.

Y sobre la pantalla, ¿hay mucha diferencia entre el M1 y M2? Además, creo que el M2 lleva más salidas.

Ahora está en amazon el M2 de 8 RAM y 256SSD por 1300€. Pero claro, son solo 8GB de RAM aunque el precio son 200€ que el oficial.
@Shemsu Hor

El M2 es un 20% más de potente que el M1 creo recordar. Yo la verdad que no compraría un ordenador de 8Gb de Ram. Yo tengo el MBA 2018 pantalla retina que es de 8Gb de Ram. Pero claro, lo compré en el 2018 (ya tiene 4 años). Por aquel entonces con 8Gb de Ram estaba bien, además tenía un Mac Mini con 16Gb Que le puse y no aprovechaba para nada esos 16Gb de Ram. Por eso preferí emplearlos ese dinero en el SSD mayor (habló del MBA 2018)
El M1 con 16GB mejor. Ese dinero va mejor destinado a la RAM que al SoC base. Respecto a la pantalla, la del M1 ya es Retina de alta calidad, no me marearía mucho con eso.
@sonyfallon Me decidido por el Pro M1, despues del curro voy a recogerlo, esta tarde a cacharrear, espero que no se me haga muy complicado el sistema operativo.
Otislec escribió:@sonyfallon Me decidido por el Pro M1, despues del curro voy a recogerlo, esta tarde a cacharrear, espero que no se me haga muy complicado el sistema operativo.



Al OS te acostumbras rápido. Te lo digo que yo he sido toda mi vida de Windows y me costó poco tiempo acostumbrarme a MacOS.
Buena máquina compraste, además el nuevo OS Ventura lo sacan el 24 de octubre para todos. Así podrás cacharrear más con el nuevo OS también
darksch escribió:El M1 con 16GB mejor. Ese dinero va mejor destinado a la RAM que al SoC base. Respecto a la pantalla, la del M1 ya es Retina de alta calidad, no me marearía mucho con eso.


Lo peor del M1 son las conexiones del ordenador que son mejores en el M2, por ejemplo, el Magsafe. Creo que no hay tanta diferencia entre el M1 y M2 sino son tareas muy específicas.

Por cierto, hay diferencia en servicio entre comprarlo en Apple o Amazon? Cogeriais ampliación de seguro?



Saludos
Shemsu Hor escribió:
darksch escribió:El M1 con 16GB mejor. Ese dinero va mejor destinado a la RAM que al SoC base. Respecto a la pantalla, la del M1 ya es Retina de alta calidad, no me marearía mucho con eso.


Lo peor del M1 son las conexiones del ordenador que son mejores en el M2, por ejemplo, el Magsafe. Creo que no hay tanta diferencia entre el M1 y M2 sino son tareas muy específicas.

Por cierto, hay diferencia en servicio entre comprarlo en Apple o Amazon? Cogeriais ampliación de seguro?



Saludos

Siendo portátil, cómpralo donde quieras, pero paga al menos el 1er año del AppleCare+. Si compras el pack de 3 años tienes algo de descuento. Aunque lo compres en Amazon, puedes activarlo desde dentro del macOS a posteriori dentro de un plazo de bastantes días.
Shemsu Hor escribió:
darksch escribió:El M1 con 16GB mejor. Ese dinero va mejor destinado a la RAM que al SoC base. Respecto a la pantalla, la del M1 ya es Retina de alta calidad, no me marearía mucho con eso.


Lo peor del M1 son las conexiones del ordenador que son mejores en el M2, por ejemplo, el Magsafe. Creo que no hay tanta diferencia entre el M1 y M2 sino son tareas muy específicas.

Por cierto, hay diferencia en servicio entre comprarlo en Apple o Amazon? Cogeriais ampliación de seguro?



Saludos



Tanto Amazon como Apple son igual de buenas. Dan 3 años de garantía si lo compras en apple.es o Amazon.es
Por cierto, ¿qué diferencias hay entre el 2022 MacBook Pro de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple y el 2022 MacBook Air de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple? A priori solo veo que la pantalla es un poco mas grande el Air y pesa un poco menos...

PD: Teniendo en cuenta mismo RAM y SSD.

Gracias
Shemsu Hor escribió:Por cierto, ¿qué diferencias hay entre el 2022 MacBook Pro de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple y el 2022 MacBook Air de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple? A priori solo veo que la pantalla es un poco mas grande el Air y pesa un poco menos...

PD: Teniendo en cuenta mismo RAM y SSD.

Gracias



Tienes enlaces? Si los puedes poner mejor para ver las diferencias de primera mano
sonyfallon escribió:
Shemsu Hor escribió:Por cierto, ¿qué diferencias hay entre el 2022 MacBook Pro de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple y el 2022 MacBook Air de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple? A priori solo veo que la pantalla es un poco mas grande el Air y pesa un poco menos...

PD: Teniendo en cuenta mismo RAM y SSD.

Gracias



Tienes enlaces? Si los puedes poner mejor para ver las diferencias de primera mano


2022 MacBook Pro con Chip M2:
https://www.amazon.es/dp/B0B3CFJRFB/ref ... =UTF8&th=1

2022 Apple Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 (precio más bajo ahora mismo parece ser): https://www.amazon.es/dp/B0B3CSBBKL/ref ... ook_0?th=1
Shemsu Hor escribió:
sonyfallon escribió:
Shemsu Hor escribió:Por cierto, ¿qué diferencias hay entre el 2022 MacBook Pro de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple y el 2022 MacBook Air de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple? A priori solo veo que la pantalla es un poco mas grande el Air y pesa un poco menos...

PD: Teniendo en cuenta mismo RAM y SSD.

Gracias



Tienes enlaces? Si los puedes poner mejor para ver las diferencias de primera mano


2022 MacBook Pro con Chip M2:
https://www.amazon.es/dp/B0B3CFJRFB/ref ... =UTF8&th=1

2022 Apple Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 (precio más bajo ahora mismo parece ser): https://www.amazon.es/dp/B0B3CSBBKL/ref ... ook_0?th=1



El MBA es más moderno en diseño. Ya que incorpora el nuevo estilo de pantalla. El MBP tiene ventilador, cosa que el nuevo MBA no lleva ventilador.
Pero vamos, que por lo demás son muy parecidos
Shemsu Hor escribió:
sonyfallon escribió:
Shemsu Hor escribió:Por cierto, ¿qué diferencias hay entre el 2022 MacBook Pro de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple y el 2022 MacBook Air de 13 pulgadas: Chip M2 de Apple? A priori solo veo que la pantalla es un poco mas grande el Air y pesa un poco menos...

PD: Teniendo en cuenta mismo RAM y SSD.

Gracias



Tienes enlaces? Si los puedes poner mejor para ver las diferencias de primera mano


2022 MacBook Pro con Chip M2:
https://www.amazon.es/dp/B0B3CFJRFB/ref ... =UTF8&th=1

2022 Apple Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 (precio más bajo ahora mismo parece ser): https://www.amazon.es/dp/B0B3CSBBKL/ref ... ook_0?th=1

8GB de RAM, huye como si de la peste se tratara. Por esos precios 8GB es para reírse, modelos que no deberían ni existir.
Se pueden poner automatizaciones en MacOS? Porque me gustaría poner esta automatización que tengo en el iPhone Pro y iPad Pro; pero en mi MacBook Air con Ventura

https://www.applesfera.com/tutoriales/c ... porcentaje
darksch escribió:
Shemsu Hor escribió:
sonyfallon escribió:

Tienes enlaces? Si los puedes poner mejor para ver las diferencias de primera mano


2022 MacBook Pro con Chip M2:
https://www.amazon.es/dp/B0B3CFJRFB/ref ... =UTF8&th=1

2022 Apple Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 (precio más bajo ahora mismo parece ser): https://www.amazon.es/dp/B0B3CSBBKL/ref ... ook_0?th=1

8GB de RAM, huye como si de la peste se tratara. Por esos precios 8GB es para reírse, modelos que no deberían ni existir.


Si, si soy consciente de las limitaciones de ponerse 8 de RAM para un futuro y actualizaciones pero no veo de 16 de RAM en Amazon o Apple. Además que el precio se dispara a los 2000€ ya que hay que ponerse sí o sí 512 de SSD que la velocidad del SSD del MBA M2 es más lenta que la del M1 especialmente si te pones 256 SSD.
Shemsu Hor escribió:
darksch escribió:
Shemsu Hor escribió:
2022 MacBook Pro con Chip M2:
https://www.amazon.es/dp/B0B3CFJRFB/ref ... =UTF8&th=1

2022 Apple Ordenador Portátil MacBook Air con Chip M2 (precio más bajo ahora mismo parece ser): https://www.amazon.es/dp/B0B3CSBBKL/ref ... ook_0?th=1

8GB de RAM, huye como si de la peste se tratara. Por esos precios 8GB es para reírse, modelos que no deberían ni existir.


Si, si soy consciente de las limitaciones de ponerse 8 de RAM para un futuro y actualizaciones pero no veo de 16 de RAM en Amazon o Apple. Además que el precio se dispara a los 2000€ ya que hay que ponerse sí o sí 512 de SSD que la velocidad del SSD del MBA M2 es más lenta que la del M1 especialmente si te pones 256 SSD.

No te empecines con el M2. Es mejor un M1 con 16GB que un M2 con 8, porque cuando toque el límite de RAM va a caer en picado.
@Shemsu Hor

Yo no me haría a día de hoy con un ordenador con 8Gb de RAM ni de broma. Es mas, tengo en mi Mac mini 16Gb desde el 2014 y encantado. Luego me compre el MBA 2018 pantalla retina con 8Gb, porque ví que no estaba sacando provecho a los 16Gb del Mini, pero bueno. Lo compre en el 2018, ahora mismo si o si lo compraría de 16Gb
sonyfallon escribió:@Shemsu Hor

Yo no me haría a día de hoy con un ordenador con 8Gb de RAM ni de broma. Es mas, tengo en mi Mac mini 16Gb desde el 2014 y encantado. Luego me compre el MBA 2018 pantalla retina con 8Gb, porque ví que no estaba sacando provecho a los 16Gb del Mini, pero bueno. Lo compre en el 2018, ahora mismo si o si lo compraría de 16Gb


Yo soy nuevo en este ecosistema y, aunque soy consciente que 8 de RAM es algo justo de cara al futuro, pensaba que al ser un ecosistema cerrado rendirian más. Y es que encima no veo los MBA de 16 RAM ni en Amazon ni Apple
Shemsu Hor escribió:
sonyfallon escribió:@Shemsu Hor

Yo no me haría a día de hoy con un ordenador con 8Gb de RAM ni de broma. Es mas, tengo en mi Mac mini 16Gb desde el 2014 y encantado. Luego me compre el MBA 2018 pantalla retina con 8Gb, porque ví que no estaba sacando provecho a los 16Gb del Mini, pero bueno. Lo compre en el 2018, ahora mismo si o si lo compraría de 16Gb


Yo soy nuevo en este ecosistema y, aunque soy consciente que 8 de RAM es algo justo de cara al futuro, pensaba que al ser un ecosistema cerrado rendirian más. Y es que encima no veo los MBA de 16 RAM ni en Amazon ni Apple



En Apple si que lo hay. Tienes que añadirle más Ram en el aparato de personalizar tu MBA.
Si, rinde bien con 8Gb. Pero la cosa es que tú y todos nos gastamos esa cantidad de dinero para aguantarlo por lo menos 5 años. Que pasa, que se piensa que en cosa de 3 años ya los 8Gb se quedarán justos y los ordenes empiecen a partir de los 16Gb (seguramente). Pero para un uso normal con 8Gb de Ram puedes funcionar. Pero en 4 o 5 años? Para eso tengo dudas ya…
Hola!

Recientemente adquirí una MacBook Air M1 8gb de ram 512gb de memoria interna.

Cabe decir que es mi primera vez en el mundo de Mac, fue buena compra?

Es para usar programas de edición y también para programar, para lo más sabidos, durará un par de años antes de volverse obsoleta
Gracias
Siempre lo digo, mejor con 16GB de RAM, que el espacio de almacenamiento se puede ampliar por Thunderbolt.
Lo he visto usándose para editar video 4K, y las veces que se ha quedado “pillado” ha sido por RAM, porque el M1 puede tirar muy bien.
Y para programar pues depende, si es programación web sobrado por lo general, pero como sean videojuegos con Unity, se va a quedar corto de RAM. Y si necesitas contenedores tipo Docker o demás montajes en paralelo, eso puede llegar a consumir lo suyo.
edgar120 escribió:Hola!

Recientemente adquirí una MacBook Air M1 8gb de ram 512gb de memoria interna.

Cabe decir que es mi primera vez en el mundo de Mac, fue buena compra?

Es para usar programas de edición y también para programar, para lo más sabidos, durará un par de años antes de volverse obsoleta
Gracias



Para programar y edición compres MBA o MBP, es totalmente recomendable que te hagas con el modelo de 16Gb de Ram. Para evitar sustos con la RAM y para que te funcione mejor
Os pasa a vosotros que cada X tiempo, la contraseña del Mac y MacBook para iniciar usurio parece que no os la coge?
Tengo mi Mac Mini y MacBook Air. Ambos con la misma contraseña de usuario, parece que cuando pasa un tiempo. Cada X meses, no me coge la contraseña y me obliga a respetarla… es eso normal?
@sonyfallon No entiendo muy bien eso de respetar la contraseña, yo en el M1 tengo puesta la huella para acceder, y cada cierto tiempo me obliga a teclear la contraseña, aunque no se si te refieres a eso.
creanec escribió:@sonyfallon No entiendo muy bien eso de respetar la contraseña, yo en el M1 tengo puesta la huella para acceder, y cada cierto tiempo me obliga a teclear la contraseña, aunque no se si te refieres a eso.



Pero cuando lo enciendes después de dejarlo apagado, te pide si o si para iniciar la sesión, la contraseña del usuario. Nose si es casualidad o no, pero casa cierto tiempo parece que la contraseña no me la coge y tengo que resetear la contraseña. Curiosamente me pasa en un MacBook y Mac Mini
@sonyfallon lo de tener que resetear la contraseña si que no me ha pasado nunca, y eso que este verano dejé el M1 aparcado y pasé varias semanas sin usarlo y no tuve que resetear, me la ha cogido siempre a la 1ª
creanec escribió:@sonyfallon lo de tener que resetear la contraseña si que no me ha pasado nunca, y eso que este verano dejé el M1 aparcado y pasé varias semanas sin usarlo y no tuve que resetear, me la ha cogido siempre a la 1ª


Nose porque puede ser… yo es verdad que el MBA lo suelo usar 1 vez cada 2 semanas y el Mac Mini más o menos lo mismo. Nose si podría a llegar a ser eso, aunque lo dudo
Una duda estoy pensando en renovar a un M2. He leído algo de menos velocidad de disco, esto influye mucho? En que modelos son?

Y otra duda entre 8 nucleos de cpu y gpu y 16 de ram o 8 de cpu 10 de gpu y 8 de ram?
cafero escribió:Una duda estoy pensando en renovar a un M2. He leído algo de menos velocidad de disco, esto influye mucho? En que modelos son?

Y otra duda entre 8 nucleos de cpu y gpu y 16 de ram o 8 de cpu 10 de gpu y 8 de ram?



Todo depende de para que lo vayas a usar. El M2 de por si es un bicho de potencia. Yo viendo que el M2 es muy potente, priorizaría en ese caso más los 16Gb de Ram. Porque 8Gb de Ram a la larga se te va quedar un poco justos para determinados procesos.
La duda es, ¿que uso le vas a dar?
sonyfallon escribió:
cafero escribió:Una duda estoy pensando en renovar a un M2. He leído algo de menos velocidad de disco, esto influye mucho? En que modelos son?

Y otra duda entre 8 nucleos de cpu y gpu y 16 de ram o 8 de cpu 10 de gpu y 8 de ram?



Todo depende de para que lo vayas a usar. El M2 de por si es un bicho de potencia. Yo viendo que el M2 es muy potente, priorizaría en ese caso más los 16Gb de Ram. Porque 8Gb de Ram a la larga se te va quedar un poco justos para determinados procesos.
La duda es, ¿que uso le vas a dar?


Pues sobre todo edicion de foto y presentaciones. Y despues uso normal netflix y esas cosillas pero de trabajo lo anterior
cafero escribió:
sonyfallon escribió:
cafero escribió:Una duda estoy pensando en renovar a un M2. He leído algo de menos velocidad de disco, esto influye mucho? En que modelos son?

Y otra duda entre 8 nucleos de cpu y gpu y 16 de ram o 8 de cpu 10 de gpu y 8 de ram?



Todo depende de para que lo vayas a usar. El M2 de por si es un bicho de potencia. Yo viendo que el M2 es muy potente, priorizaría en ese caso más los 16Gb de Ram. Porque 8Gb de Ram a la larga se te va quedar un poco justos para determinados procesos.
La duda es, ¿que uso le vas a dar?


Pues sobre todo edicion de foto y presentaciones. Y despues uso normal netflix y esas cosillas pero de trabajo lo anterior



El M2 entonces te ira de lujo, prioriza la RAM y 16Gb. Que como seguro bien sabes, esos programas de edición consumen mucha Ram. Yo eso lo noto cuando editado alguna vez algún vídeo o foto de mi Mac Mini de finales del 2014 con i7 y con 16Gb de ram a mi MBA de finales del 2018 con i5 y 8Gb de Ram. Ambos te lo hacen y lo hacen bien. Pero se nota que en ocasiones al MBA con menos ram va algo más a trompicones en ocasiones
cafero escribió:Una duda estoy pensando en renovar a un M2. He leído algo de menos velocidad de disco, esto influye mucho? En que modelos son?

Y otra duda entre 8 nucleos de cpu y gpu y 16 de ram o 8 de cpu 10 de gpu y 8 de ram?

La velocidad del SSD inferior sólo pasa con el modelo mínimo de 256GB, porque ahora montan chips de mayor capacidad y en 256GB se pierde el paralelismo.
RAM siempre 16GB, por lo que se puede alargar, satisfacción en su uso (da para mucho más), y luego que se puede vender a mayor precio, merece totalmente la pena.
darksch escribió:
cafero escribió:Una duda estoy pensando en renovar a un M2. He leído algo de menos velocidad de disco, esto influye mucho? En que modelos son?

Y otra duda entre 8 nucleos de cpu y gpu y 16 de ram o 8 de cpu 10 de gpu y 8 de ram?

La velocidad del SSD inferior sólo pasa con el modelo mínimo de 256GB, porque ahora montan chips de mayor capacidad y en 256GB se pierde el paralelismo.
RAM siempre 16GB, por lo que se puede alargar, satisfacción en su uso (da para mucho más), y luego que se puede vender a mayor precio, merece totalmente la pena.


Pues no hay mas que decir, pedido sobre el 28 lo tengo en casa
sonyfallon escribió:
Otislec escribió:
sonyfallon escribió:

Hoy salieron los nuevos MBA 2022, míralos si quieres por si te interesa ;-). Que con el descuento de universitario se te quedan más baratos

Cuales? Los m2? El de 16GB se dispara!!



Cierto, tira a por el M1 y 16Gb 512GbSSD y listo


Recientemente compré este modelo, funciona increíble, mejor que cualquier otro portátil en Intel
Buenos días,

Hace eones que no escribo en el foro, pero necesito ayuda. Está el M1 con 8GB de RAM por 999€ en el MM. El uso que le voy a dar es el siguiente:
- Chrome a todo lo que da.
- Office (MS)
- Parallels con Windows 10 y MS EDGE para trabajar vía VPN

¿Se me va a quedar mal desde el minuto cero? ¿O me dais alguna esperanza?
Luji escribió:Buenos días,

Hace eones que no escribo en el foro, pero necesito ayuda. Está el M1 con 8GB de RAM por 999€ en el MM. El uso que le voy a dar es el siguiente:
- Chrome a todo lo que da.
- Office (MS)
- Parallels con Windows 10 y MS EDGE para trabajar vía VPN

¿Se me va a quedar mal desde el minuto cero? ¿O me dais alguna esperanza?



Yo pienso que te va a ir muy bien. Para el uso que le vas a dar tampoco te hace falta mucho hardware
Luji escribió:Buenos días,

Hace eones que no escribo en el foro, pero necesito ayuda. Está el M1 con 8GB de RAM por 999€ en el MM. El uso que le voy a dar es el siguiente:
- Chrome a todo lo que da.
- Office (MS)
- Parallels con Windows 10 y MS EDGE para trabajar vía VPN

¿Se me va a quedar mal desde el minuto cero? ¿O me dais alguna esperanza?


Te escribo desde un M1 y te digo, que tienes más que de sobra, va como un tiro con 8GB de RAM, para el uso que le vas a dar. Otra cosa es si fueras a editar video en modo hard..... etc....
1266 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26