An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.
Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.
De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.
¿Alguna idea?
Tested with the Metal HUD and noticed abnormal GPU time (greater than Presentation time), and with Monitor CPU underusage, far from 100% while the GPU is very close to 100%, while is supposed to be a CPU-bound type game at least on PC.
BG3 uses Metal 2.1 instead 3 (for Intel compatibility), and in any case those numbers makes me think there is an API communication issue, this is not optimized for Metal just translated from PC. If we look other games optimized like Lies of P or RE Village, GPU time is under Presentation time, and in the case of RE both numbers are very the same, that is the best (GPU working all the frame time but not delaying it).
An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.
Cuando cargo el AppStore desde la wifi de casa me da error y aparece un mensaje "Problema al cargar". Pero solamente cuando estoy en esa wifi. En cualquier otra wifi puedo acceder a la aplifcación.
De hecho si cambio de wifi y pongo la del móvil, me carga la app store, puedo poner la wifi de casa normal y ya me deja actualizar apps.
¿Alguna idea?
Josemilla escribió:An0n1m0 escribió:Me sigue pasando lo de las actualizaciones en el macbook air. Es algo rarísimo.
¿Alguna idea?
Pues probablemente sea cosa de tu compañia de fibra en casa
guz escribió:Creo que salvo honrosas excepciones, a Apple no le interesa más que el gaming casual, como con Apple Arcade. Al final te sale mejor montar un pc sencillo para jugar que gastar 1.000€ más (como poco) por comprar la versión "Max" del procesador de turno.
3Dsero escribió:Es muy posible que me caiga del cielo un Macbook Air M1 porque su usuario va a tener un Pro (también M1). El tema está apalabrado, pero no me fio mucho porque puede estar de por medio una tercera pedorra, perdón, persona.
El ordenador en cuestión tiene ya cuatro años y parece que va bien y sin errores. Cruzo los dedos y ya os contaré.
currante007 escribió:3Dsero escribió:Es muy posible que me caiga del cielo un Macbook Air M1 porque su usuario va a tener un Pro (también M1). El tema está apalabrado, pero no me fio mucho porque puede estar de por medio una tercera pedorra, perdón, persona.
El ordenador en cuestión tiene ya cuatro años y parece que va bien y sin errores. Cruzo los dedos y ya os contaré.
4 años imposible, como mucho 3 y medio xD
Te lo digo porque es el tiempo que tiene el mío y lo tengo desde que salió. Va como el primer día, una pasada
darksch escribió:Modelo base de 8GB y Blender…buf creo que te puedes decepcionar.
Además el M1 base de lo que va más justito es de GPU precisamente, lo necesario para render.
Es con el M3 cuando se ha metido un salto tremendo de rendimiento en esos programas por tener ray-tracing (puedes buscar pruebas).
Para Blender, si se quiere una experiencia realmente buena se necesitaría un M3 Pro (con el Max ya sería excelente) y al menos 16GB de RAM.
Lo digo porque tengo el Mac Mini M1 con 16GB y no sé no me vería usándolo a diario, necesitaría más. Para edición no está mal del todo, pero renderizando te puedes llevar ratos muy muy largos.
darksch escribió:Modelo base de 8GB y Blender…buf creo que te puedes decepcionar.
Además el M1 base de lo que va más justito es de GPU precisamente, lo necesario para render.
Es con el M3 cuando se ha metido un salto tremendo de rendimiento en esos programas por tener ray-tracing (puedes buscar pruebas).
Para Blender, si se quiere una experiencia realmente buena se necesitaría un M3 Pro (con el Max ya sería excelente) y al menos 16GB de RAM.
Lo digo porque tengo el Mac Mini M1 con 16GB y no sé no me vería usándolo a diario, necesitaría más. Para edición no está mal del todo, pero renderizando te puedes llevar ratos muy muy largos.
3Dsero escribió:darksch escribió:Modelo base de 8GB y Blender…buf creo que te puedes decepcionar.
A caballo regalado no le voy a mirar el diente. Además, que para renderizar uso el motor Eeeve y no el Cycles, aunque para esto ya tengo un Lenovo Legion con la RTX y 16gb.
Pero bueno, ya me han dicho que será dentro de un año, así que me he llevado un pequeño chasco.
Edito. Aprovecho para preguntar sobre su ciclo de vida antes de quedar obsoleto. ¿Cuánto suelen durar los Mac? ¿Diez años a lo sumo?
3Dsero escribió:@sonyfallon Gracias. Lo preguntaba porque me preocupa un poco que me pasara igual que con un Macbook Pro 2007, que heredé también allá por el 2015 y en el 2019 ya no podía ni instalar el Libreoffice por falta de soporte.
, pienso que 6 años no es mucho en un Macbook la verdad... teniendo en cuenta que los iPhone los están dando soporte durante 7 años normalmente a las ultimas actualizaciones y los Mac, les solían estando dar unos 7 u 8 años de actualizaciones a la ultima versión
darksch escribió:Es normal por el cambio de arquitectura. Lo cierto es que los Mac Intel están siendo un lastre para ciertas cosas, por ej. el tener que usar Metal 2 en lugar del 3 por compatibilidad. Si quieren avanzar ya a toda prisa con los Apple Silicon no les queda otra que ir jubilando los Intel, y viendo el panorama en PC diría que les ha entrado más prisa o les adelantan por la derecha.
darksch escribió:Sospecho que irán a 1 por año para no aparentar ese barrido.
AxelStone escribió:El problema de Apple no es los Mac Intel, es justificar dónde quedan tooodos los modelos Apple Silicon que ha vendido con 8Gb de RAM. Esos equipos quedan automáticamente fuera de muchos avances que se anuncian como la IA.
¿Cómo le dices al comprador de un flamante equipo con M3 y 8Gb de RAM que su equipo está desactualizado? Se merecen una ostia de dimensiones cósmicas, que por desgracia no va a llegar.
darksch escribió:A mí me parece que es que no quieren que se les junten, si nos fijamos, los M vienen con 8, los M-Pro con 16, y los M-Max con 32. Si ahora le meten al M 16 se junta con el Pro.
Pero lo cierto es que al Pro le pegan más 32GB, es decir subirlo también, y al Max 64GB porque ya lo puedes usar para virtualización pesada, renderizado 3D, y tareas realmente pesadas. Es decir que del Pro con 16 y Max con 32 sólo deberían ser el modelo más básico, el 1º de los que te listan, a partir de ahí ya deberían venir subidos de RAM.
Mi próximo equipo tengo claro que lo quiero con, al menos, 32GB. Desarrollando para multiplataforma, quieres tenerlas todas abiertas para ir compilando en el simulador de turno sin tener que abrir y cerrar a cada vez. El simulador Android te pilla 5GB, el de iOS 4GB, si también lo quieres probar en Linux pues una MV con XGB y para Windows lo mismo. De momento sólo para móviles por lo que son 9GB en simuladores, aunque por suerte Visual Studio Code es un IDE que pilla nada y menos (menos de 100MB), una maravilla, pero a nada que pongas un IDE de estos pesados (Android Studio o XCode), no tengo claro que te libraras del swap aún con 16GB. Y con la IA en juego para el próximo macOS pues ahí ahí irá.
AxelStone escribió:El problema de la RAM como se repitió muchas veces en el hilo del MBP y veo que incluso en el Air sale,es doblemente molesto:De todas las cosas buenas de los SOC, esta es una de las malas: imposibilidad de escalar nada. Ni RAM ni GPU se pueden cambiar, así que hay que ofrecer un producto competente de primeras.
- La RAM no es ampliable. No puedes pillar el modelo base y cuando la economía lo permita, ampliarlo. Te lo comes con 8gb hasta el fin de tus días.
- Es memoria shared, son 8Gb de RAM para CPU + GPU. Puestos a estrangular la memoria...
Imagino que la siguiente familia vendrá con 16 de base, los 12 ya toca saltarlos. De no ser así...no pasará nada pq está demostrado que Apple puede hacer lo que le salga de las manzanas sin recibir castigo.
Taliak escribió:@jesus200 Yo estaba en la misma tesitura que tú, me hice con el Air M3 hace dos semanas y hoy me ha llegado el M3 Pro, el Air al final lo devuelvo.
Piensa que ese modelo son 2059e y por 300e más tienes el M3 Pro con 18gb y todas las bondades de la pantalla y potencia. Incluso menos si coges el M3 normal creo. Tenía miedo de esa pulgada menos pero para nada lo veo pequeño en 14.
Por cierto, me gusta mucho más la sensación del teclado del pro.
Make escribió:Mi duda es tanto se nota la diferencia de pantalla entre el MBA de 13 y el MBP de 14? Le voy a dar mucho uso pero sobre todo en casa y un uso de ofimática, muchas horas de reproducción de vídeo, netflix, youtube, etc, pero ningún uso intensivo en lo que performance o videojuegos se refiere. Actualmente tengo un MBP de 13" con chip M1 y estoy bastante contento con él, pero se lo voy a regalar a un familiar y echando un vistazo me sale una diferencia de casi 1000€ por modelo entre el básico de MBA de 13 con el MBP de 14 con chip M3 pro.
Sí que es verdad que a la hora de escribir, en el cual le dedico bastante tiempo, el teclado pro igual puede ser más cómodo ya que se ve el portátil más ergonómico comparado al AIR que tiene como una pequeña pendiente.