rendor escribió:A ver si me podéis echar una mano… Tengo un Mac air que será de 2012/13 con el adaptador de corriente Magsafe 2 que está bastante pelado y tengo que cambiarlo.
El original de apple veo que cuesta un pastón y en reacondicionado unos 40. También veo en PCcom y Amazon de marca blanca por unos 20. ¿Recomendáis pillar el original o los hay buenos de “marca blanca”? ¿Alguien que no tenga el oficial recomienda alguno en concreto?
jesuschuqi escribió:buenas, hay alguna manera de tener el Parallels gratis ?
guz escribió:Pues ya tenemos el refresh... lo esperado, aunque decepcionante. Para mi mientras sigan con 8/256 no tienen sentido. Ojo, que tengo un Mac mini m2 con 8/256 y va fenomenal, pero claro, me costó 600€, no 1400€.
sonyfallon escribió:guz escribió:Pues ya tenemos el refresh... lo esperado, aunque decepcionante. Para mi mientras sigan con 8/256 no tienen sentido. Ojo, que tengo un Mac mini m2 con 8/256 y va fenomenal, pero claro, me costó 600€, no 1400€.
Esto es lo que llevamos diciendo tiempo ya. Con esos precios y que partan del precio de 8Gb de RAM y 256Gb de memoria SSD. Es para pegarles una torta con el portátil. Porque a esos precios, incluso en productos de Apple tendrían que salir con 16Gb de RAM o como poco con 10Gb de RAM y 500Gb de SSD. Pero bueno, ya sabemos cómo es apple de rácana con el hardware
SUGUSAPPLE escribió:sonyfallon escribió:guz escribió:Pues ya tenemos el refresh... lo esperado, aunque decepcionante. Para mi mientras sigan con 8/256 no tienen sentido. Ojo, que tengo un Mac mini m2 con 8/256 y va fenomenal, pero claro, me costó 600€, no 1400€.
Esto es lo que llevamos diciendo tiempo ya. Con esos precios y que partan del precio de 8Gb de RAM y 256Gb de memoria SSD. Es para pegarles una torta con el portátil. Porque a esos precios, incluso en productos de Apple tendrían que salir con 16Gb de RAM o como poco con 10Gb de RAM y 500Gb de SSD. Pero bueno, ya sabemos cómo es apple de rácana con el hardware
Si,es rácana con el hardware...no con los precios.
sonyfallon escribió:Funciona muy bien con el hardware que ellos ponen
Hola Mundo escribió:sonyfallon escribió:Funciona muy bien con el hardware que ellos ponen
Por un lado que menos que eso, solo faltaba que encima no funcionara bien. Por el otro Si quieres ver algo que funcione bien solo tienes que hacer eso, crear un entorno donde hard y soft se den la mano. Pero eso con cualquier sistema.
guz escribió:La verdad que después de pensarlo, creo que 8/256... no están mal, pero claro, dependiendo del precio. Es decir, si el MacBook Air fuera 300€ más barato con 8/256, pues no estaría tan mal. Y también que las ampliaciones no fueran el sablazo que es actualmente.
Por contexto, ahora mismo tengo un Mac mini m2 con 8/256 y fenomenal. Aunque obviamente no lo uso para virtualización ni nada parecido.
guz escribió:La verdad que después de pensarlo, creo que 8/256... no están mal, pero claro, dependiendo del precio. Es decir, si el MacBook Air fuera 300€ más barato con 8/256, pues no estaría tan mal. Y también que las ampliaciones no fueran el sablazo que es actualmente.
Por contexto, ahora mismo tengo un Mac mini m2 con 8/256 y fenomenal. Aunque obviamente no lo uso para virtualización ni nada parecido.
metalgear escribió:Mira yo ahora quiero dar la renovación por el antiguo pro del 2015 y pillarme un air de 15 a 16/512 pero leñe duele hasta en la siguiente vida pagar los 2000 que piden. Yo creo que me voy a esperar. Donde mejor precio he visto es en https://www.shopdutyfree.es opiniones de alguna experiencia ahí? O no merece la pena (me genera más desconfianza el tema de los últimos 2 años de garantía con ellos)
pas4play escribió:Voy a comprar Macbook air m3 15,3” con medio tera de capacidad. Voy a darle uso laboral, educativo, ofimático con puntuales usos de imovie, garageband y youtube estudio. La gran duda mía es: ¿8 gb o 16 gb de ram?
Por favor, decidme vuestro punto de vista. Un saludo.
sonyfallon escribió:pas4play escribió:Voy a comprar Macbook air m3 15,3” con medio tera de capacidad. Voy a darle uso laboral, educativo, ofimático con puntuales usos de imovie, garageband y youtube estudio. La gran duda mía es: ¿8 gb o 16 gb de ram?
Por favor, decidme vuestro punto de vista. Un saludo.
Yo cogería 16Gb de Ram. Ya que asi podrás hacer más trabajos a la vez sin necesidad de que se recargue las páginas o de que se ralentizaste el ordenador. Yo sin duda a día de hoy si o si cogeria 16Gb de Ram

Sbiky escribió:A mi lo que menos me convence es que no tengan ventilación, porque calentarse se calientan bastante seguro, y encima cuando eso pasa bajan el rendimiento. Va contra cualquier lógica anunciar unos chips con un gran rendimiento pero que por no tener ventilación activa bajan el rendimiento...
https://www.tomshardware.com/laptops/ma ... %20Celsius.
Taliak escribió:Al final me he calentado y me he pedido en Amazon el MBA M3 de 15" después de mirar muchos análisis y comparaciones.
Teniendo Iphone, Ipad, apple watch y tal prefiero meterme en un macbook por el ecosistema. Será mi primer mac.
AxelStone escribió:Nuevamente aparece el tema de la RAM, y nuevamente la culpa es de Apple. No hace falta que se trate de un MBP o un modelo profesional en general, 16Gb de RAM es lo mínimo que se despacha hoy día. Aunque lo uses como portátil de trabajo, solo con empezar a abrir pestañas de navegador, tener el cliente de correo, alguna herramienta ofimática y un SO corriendo de fondo, verás cómo esos 8Gb son devorados, amén que te limita muchísimo a cualquier otro uso eventual más exigente.
Apple sigue tensando la cuerda con modelos que no tienen sentido, volvemos a repetir, una config de 8Gb solo tiene sentido en equipos low cost, y no es el caso. ¿Un Mac Mini con 8Gb? Para mi ni ese tiene ya sentido en 2024, deberían haber subido la RAM base a 12Gb con los M3,y sigue sin sobrar
Air, MBP, iMac...los modelos de 8Gb son sencillamente basura, nótese la saturación de equipos reacondicionados que pueden verse con la config básica 8/256. ¿Devoluciones? Si no puedes permitirte 16Gb, pilla un PC.
guz escribió:No estoy de acuerdo, ¿que 8Gb es lo más óptimo? Pues no, para nada, pero 8Gb no es basura. ¿Que hay más presión de memoria? Sí, pero no es horrible y el usuario normal no se da cuenta. Hablando de uso ofimático y poco más. Si vas a hacer tareas más profesionales es poquísimo.
El problema es que nos lo venden a un precio totalmente desproporcionado.
Otra cosa es el calentamiento, obviamente el MacBook Air no es para tareas de uso intensivo de CPU, permite ráfagas a potencia máxima, y luego baja al 80% del rendimiento o quizá algo más cuando se calienta. Repito, un usuario normal no va a notar demasiadas diferencias.
Setinem escribió:Yo tengo un m2 básico, 8GB y 256 de disco y para el uso que le doy va perfecto, pero sí, por lo que vale podría llevar 16GB.
sonyfallon escribió:Setinem escribió:Yo tengo un m2 básico, 8GB y 256 de disco y para el uso que le doy va perfecto, pero sí, por lo que vale podría llevar 16GB.
Cuánto cuesta los 16Gb de RAM. Unos 150€ a 180€ más? Tampoco me parece tontería después de todo el dinero que cuesta el Mac. Vamos que me parece obligatorio ponerlo
Sbiky escribió:Pasar de 8/256 a 16/512 son 460 euros más, y si quieres 16/1T sumale otros 200 y pico euros.
Les funcionará, pero es casi un abuso.
jesus200 escribió:Buenas, me gustaria que me pudierais echar una mano con la elección de un nuevo macbook, estoy con muchas dudas de si comprar el macbook air m3 de 16gb o directamente irme al macbook m3 pro. En principio mi intención es usarlo durante mis viajes para programar, internet, videos, realizacion de algun que otro curso y jugar a juegos (indies y emuladores sobre todo pero tambien me gustaria poder jugar relativamente bien al baldurs gate 3), esto último es lo que mas dudas me genera. Entiendo que con el air m3 de 16gb basta pero me atrae mucho la pantalla del pro, conexiones y altavoces aunque no se si valdria la pena irse al M3 pro para el uso que le voy a dar.
Gracias de antemano,
Un saludo!
darksch escribió:jesus200 escribió:Buenas, me gustaria que me pudierais echar una mano con la elección de un nuevo macbook, estoy con muchas dudas de si comprar el macbook air m3 de 16gb o directamente irme al macbook m3 pro. En principio mi intención es usarlo durante mis viajes para programar, internet, videos, realizacion de algun que otro curso y jugar a juegos (indies y emuladores sobre todo pero tambien me gustaria poder jugar relativamente bien al baldurs gate 3), esto último es lo que mas dudas me genera. Entiendo que con el air m3 de 16gb basta pero me atrae mucho la pantalla del pro, conexiones y altavoces aunque no se si valdria la pena irse al M3 pro para el uso que le voy a dar.
Gracias de antemano,
Un saludo!
El Air sin ventilación con el tiempo el rendimiento baja en tareas largas, lo digo por los juegos, con el resto de cosas no creo que tuvieras problemas. Mira justo aquí se menciona como es transcurrido un tiempo. Es decir en el Air hay que asumir que el rendimiento que te da al empezar a jugar no es su rendimiento real:
Y si te pillas el Pro, que sea con 16GB, aunque salga más caro. Eso sí que lo tengo claro. Y si puedes con 512GB, que con 256GB ya hay gente con problemas para instalar y actualizar juegos de la App Store como RE4 o el Death Stranding que ocupan mucho y se instalan en el interno, eso sumado a que para programar en Mac acabarás instalando XCode, aunque sea sólo para las herramientas anexas (que se usan por muchas otras herramientas que te lo requieren) y ocupa un pico, sólo puede instalarse en el interno para que funcione bien (probé en externo pero cascaban muchas cosas), y con 256GB te quedas sin espacio.