[HO] Baldur´s Gate 3

BigBoss_ escribió:Buf, el juego me está gustando, pero los combates se me están haciendo muy duros. Me lió con tanto objeto, conjuro y demás. Llevo unas 9 horas y estoy "sobreviviendo" a base de probar, me matan, cargar partida, darme la vuelta e ir a otro lado. Tengo nivel 3 solamente. Empecé con el pícare, pero pagué 100 de oro y le cambié la clase a una con más ataque (no recuerdo el nombre), pero no mejora mucho la cosa. ¿Hay alguna guía de consejos o algo? También estoy pensando en poner dificultad explorador, pero me gustaría poder disfrutar también de los combates.


Estoy más o menos igual que tú, pero afortunadamente me di cuenta muy pronto que el explorador no es mi clase.

Iniciaré una nueva partida y probaré con bruno o druida.
@BigBoss_

Estás jugando en equilibrado (el modo normal) entiendo? por aquello que dices de si lo bajas a explorador que es el modo historia-fácil creo recordar.

Si no te sientes cómodo no dudes en bajarlo, los enemigos tienen menos puntos de vida y hacen menos daño por lo que los oneshot a tu grupo no suceden. De todas formas que te "bajen" a un compañero no es muerte por así decirlo siempre puedes levantarlo (si muere si que te toca resucitarlo)

El juego tiene un inicio durete por ejemplo si vas a la cripta a por mustio antes de la arboleda sin haber subido de nivel puede costar bastante la parte de los bandidos de dentro, pero con ciertas cosas se hace fácil (barriles y puerta palanca ejem).

La compo del grupo al inicio tampoco es que sea muy relevante cuando casi todos hacen 1 acción por turno, quitando los guerreros que si que hacen varias desde level 2 creo recordar.

Mi consejo es que aprendas muy bien el tema de los descansos cortos/largos (lo que recuperas en cada uno de ellos) y no te limites a 3 compañeros. En cada descanso largo TODOS los compañeros recuperan sus acciones, ves cambiando según te convenga, como si sacas a Corazón sombrío para 1 combate, que te cure y la vuelves a dejar. La experiencia la ganan todos.

Y dale uso a los elixires (solo puedes llevar 1 activo), aprende bien esas magias buffos que duran Hasta el próximo descanso largo, es algo que usas y vas a tener activo un porrón de horas. Mucho cuidado con los que pone Concentración si un enemigo te hace un daño considerable perderás el buffo seguramente.

Para que te hagas una idea yo estoy en un run que voy a acabar el acto 1 y creo que hice 3 descansos largos (1 es obligatorio).

Intenta siempre que los enemigos sean de tú nivel y como mucho el jefe 1 nivel por encima, si te ves sobrepasado por un combate déjalo y vuelve cuando hayas terminado otras misiones y seas más fuerte.

De todas formas ves preguntando y te vamos respondiendo.
maynard_james escribió:Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias


Si no tuviese sexo no habría problema pero éste es un juego para adulto en todos los sentidos. Yo de niño jugaba al Resident Evil, Carmageddon, Doom, Quake y sin problema y sin volverme un asesino ni nada, comparar el sexo con la violencia es una falacia, es mezclar churras con merinas.
Nosé si estaís al tanto de como están llegando las ediciones deluxe que ya está recibiendo la gente para PC, con cero protección en una caja del mismo tamaño que la edición(igual que hizo Nintendo con las de Xeno 3) y están llegando con golpes y en muy mal estado, manda huevos con los 20 eurazos que cobran por el envio que las manden así, veremos si rectifican para las de cosolas sino ya nos podemos preparar…
Jossan escribió:Nosé si estaís al tanto de como están llegando las ediciones deluxe que ya está recibiendo la gente para PC, con cero protección en una caja del mismo tamaño que la edición(igual que hizo Nintendo con las de Xeno 3) y están llegando con golpes y en muy mal estado, manda huevos con los 20 eurazos que cobran por el envio que las manden así, veremos si rectifican para las de cosolas sino ya nos podemos preparar…


Lo peor es que había gente que defendía el coste del envío...

De verdad es que no se cómo nadie y menos una empresa de esta envergadura puede hacer las cosas tan mal. Es que es tan difícil de entender que la gente quiere recibir el producto en perfectas condiciones y más siendo artículo de colección?

Como me venga chafado va de vuelta, lo tengo clarísimo. El coste del envío me pareció elevado , pero pensaba que vendría bien preparado, pensaba demasiado...
@redOmega255 Lo alucinante es, que segun dicen, no contestan a las incidencias..vamos que se están lavando las manos pero bien.
Paposi escribió:
maynard_james escribió:Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias


Si no tuviese sexo no habría problema pero éste es un juego para adulto en todos los sentidos. Yo de niño jugaba al Resident Evil, Carmageddon, Doom, Quake y sin problema y sin volverme un asesino ni nada, comparar el sexo con la violencia es una falacia, es mezclar churras con merinas.


¿Qué tipo de falacia?¿Por qué? ¿Cuàntos estudios psicológicos dicen que no hay problema con normalizar la violencia?¿Psicología o pedagogía?
Jesusini escribió:
Paposi escribió:
maynard_james escribió:Buenas. Estaba buscando un juego con coop local para jugar con mi hijo de 10 años, y vi que este juego, que además tiene unas notazas altísimas, cumplía este requisito. Como jamás jugué a ningún baldurs, ¿podríais decirme si es un juego aconsejable para un niño de 10 años? Me refiero tanto en contenido (si es para adultos) como en dificultad.
Gracias


Si no tuviese sexo no habría problema pero éste es un juego para adulto en todos los sentidos. Yo de niño jugaba al Resident Evil, Carmageddon, Doom, Quake y sin problema y sin volverme un asesino ni nada, comparar el sexo con la violencia es una falacia, es mezclar churras con merinas.


¿Qué tipo de falacia?¿Por qué? ¿Cuàntos estudios psicológicos dicen que no hay problema con normalizar la violencia?¿Psicología o pedagogía?


¿En qué momento he dicho que se normaliza la violencia? La violencia es algo malo y cuando la ves sabes que sigue siendo algo malo y por tanto nunca la normalizas ni la ves como algo bueno, por eso no pasa nada porque alguien cuando es niño juegue a los juegos que he nombrado, siempre lo verán como algo malo y que hace daño que sólo debería limitarse a películas y videojuegos y nunca a la vida real.
Pero el sexo es algo que se ha de descubrir cuando se tiene madurez y cierta edad, no es algo que se deba mostrar a niños pues no tiene nada que ver con la violencia y no es algo malo por sí mismo por lo que cuando lo ves lo normalizas y aceptas, es algo que se extiende a la vida real, así que jamás debería ser visto por niños pues les puede causar trastornos de conducta graves. Sólo a un pedófilo se lo ocurriría mostrar cosas sexuales a niños.
Paposi escribió:
Jesusini escribió:
Paposi escribió:
Si no tuviese sexo no habría problema pero éste es un juego para adulto en todos los sentidos. Yo de niño jugaba al Resident Evil, Carmageddon, Doom, Quake y sin problema y sin volverme un asesino ni nada, comparar el sexo con la violencia es una falacia, es mezclar churras con merinas.


¿Qué tipo de falacia?¿Por qué? ¿Cuàntos estudios psicológicos dicen que no hay problema con normalizar la violencia?¿Psicología o pedagogía?


¿En qué momento he dicho que se normaliza la violencia? La violencia es algo malo y cuando la ves sabes que sigue siendo algo malo y por tanto nunca la normalizas ni la ves como algo bueno, por eso no pasa nada porque alguien cuando es niño juegue a los juegos que he nombrado, siempre lo verán como algo malo y que hace daño que sólo debería limitarse a películas y videojuegos y nunca a la vida real.
Pero el sexo es algo que se ha de descubrir cuando se tiene madurez y cierta edad, no es algo que se deba mostrar a niños pues no tiene nada que ver con la violencia y no es algo malo por sí mismo por lo que cuando lo ves lo normalizas y aceptas, es algo que se extiende a la vida real, así que jamás debería ser visto por niños pues les puede causar trastornos de conducta graves. Sólo a un pedófilo se lo ocurriría mostrar cosas sexuales a niños.


En el momento en el que hablas de tu experiencia.
Eso mismo que aplicas a la sexualidad, se aplica también a la violencia. Y ver violencia no implica que alguien se convierta en un asesino, ni ver contenido sexual implica que alguien se convierta en un pederasta o en un violador (que no dejan de ser comportamientos violentos). Igual que la exposición a la violencia también puede causar trastornos de conducta graves, lo vemos a diario en consulta. De hecho, vivimos en una sociedad tremendamente violenta.

Eso no quiere decir que no sean los niños quienes tenga que ir regulándose y, con orientación de un adulto REGULADO, decidir a qué se exponen y a qué no.

Vuelvo a preguntar, ¿qué clase de falacia se hace al afirmar que tanto la exposición a violencia como a sexualidad a ciertas edades sea nociva?

@Jossan

Pues lamentable, todo para ahorrar costes y obtener más beneficio. Me pareció bastante caro el envío y por eso lo dejé pasar, pero ya leyendo esto quizás ni en un futuro...
Jossan escribió:Nosé si estaís al tanto de como están llegando las ediciones deluxe que ya está recibiendo la gente para PC, con cero protección en una caja del mismo tamaño que la edición(igual que hizo Nintendo con las de Xeno 3) y están llegando con golpes y en muy mal estado, manda huevos con los 20 eurazos que cobran por el envio que las manden así, veremos si rectifican para las de cosolas sino ya nos podemos preparar…


¿Lllegan desde un país de la Unión Europea o desde UK? Esto es determinante para pedirla porque desde UK las aduanas se pondrían las botas entre IVA, aranceles y gastos de gestión.
Hola a todos alguien sabe si la versión DELUXE física que vende LARIAN STUDIOS en su web para PS5 es la version Japonesa con censura o es la misma versión que la Store de Sony en Europa.

Un Saludo
No van a sacar mas stock? Tanto la version de Ps5 como la de PC aparece como sin stock y ya no se puede reservar (antes si, aunque fuera para la Q2)

No dijeron que habria stock suficiente?
@Lepero90 Supongo que habrá otra remesa, pregunta por su discord o RRSS que seguro que algo dicen.

De todas formas el juego físico se puede reservar desde noviembre del año pasado, no me parece poco tiempo de margen para comprarlo. Hay ediciones delux de juegos que tienen la tirada de salida y se acabó. Bg3 no ha tenido una distribución física habitual por lo que no esperaría que quitando alguna remesa más la cosa se alargue mucho más.
¿Este juego se puede conseguir en físico de alguna otra manera que no sea reservar la edición deluxe en la web de Larian y esperar un porrón de meses?
Straydog escribió:¿Este juego se puede conseguir en físico de alguna otra manera que no sea reservar la edición deluxe en la web de Larian y esperar un porrón de meses?


Tienes la opción de la versión Japonesa , que viene traducida al inglés , si no tienes problemas con el idioma , yo me decanté por esa opción y estoy contento , sobre todo viendo el percal con los envíos de Larian .

Una duda sobre el "punto de no retorno" del acto 1
de las dos rutas disponibles , opté por el underdark , ya he completado esta zona y grimforge , conseguí la linterna y lo siguiente es entrar al ascensor que aparentemente me lleva a alzaluna , y antes de entrar me ha aparecido un mensaje para que completase todo lo pendiente antes de continuar , mi duda es , si voy por el sendero de la montaña entraría directamente al acto 2 o es una zona similar al underdark , y al final de esta llegaría al acto 2?? y una vez llegue al acto 2 , no podré volver a visitar la zona de la arboleda esmeralda etc??
@TuRkoTcc En spoiler por si acaso, pero al final la decisión es la que tú prefieras.

Si subes por Grymforge vas al acto 2 y se resuelve el tema de la Arboleda tal y como lo tengas ahora mismo en el log de misiones.

Paso de la montaña activa el mismo evento de la arboleda, pero para muchos no es Acto 2 es zona "opcional" o acto 1.5

Mi recomendación es -> Underdark - Grymforge (esto lo tienes hecho) - Paso de la Montaña y luego si eres un personaje "bueno" vuelves a Grymforge para ir a Alzaluna.
Savonak escribió:@TuRkoTcc En spoiler por si acaso, pero al final la decisión es la que tú prefieras.

Si subes por Grymforge vas al acto 2 y se resuelve el tema de la Arboleda tal y como lo tengas ahora mismo en el log de misiones.

Paso de la montaña activa el mismo evento de la arboleda, pero para muchos no es Acto 2 es zona "opcional" o acto 1.5

Mi recomendación es -> Underdark - Grymforge (esto lo tienes hecho) - Paso de la Montaña y luego si eres un personaje "bueno" vuelves a Grymforge para ir a Alzaluna.


Eso es justo lo que necesitaba saber
Tengo todo hecho , al menos todo lo que era posible hasta este punto , solo me falta la misión del experimento del azota mentes de la colonia miconida , completaré esa misión y luego tomare la ruta de la montaña para volver más tarde al ascensor de grymforge , gracias [beer]
TuRkoTcc escribió:
Straydog escribió:¿Este juego se puede conseguir en físico de alguna otra manera que no sea reservar la edición deluxe en la web de Larian y esperar un porrón de meses?


Tienes la opción de la versión Japonesa , que viene traducida al inglés , si no tienes problemas con el idioma , yo me decanté por esa opción y estoy contento , sobre todo viendo el percal con los envíos de Larian .

Una duda sobre el "punto de no retorno" del acto 1
de las dos rutas disponibles , opté por el underdark , ya he completado esta zona y grimforge , conseguí la linterna y lo siguiente es entrar al ascensor que aparentemente me lleva a alzaluna , y antes de entrar me ha aparecido un mensaje para que completase todo lo pendiente antes de continuar , mi duda es , si voy por el sendero de la montaña entraría directamente al acto 2 o es una zona similar al underdark , y al final de esta llegaría al acto 2?? y una vez llegue al acto 2 , no podré volver a visitar la zona de la arboleda esmeralda etc??


Cuidado que la edición japonesa en un launcher, es decir, no esta todo el juego en el disco. La versión de Larian SI tendra todo en 2 discos confirmado por ellos
Como se usa correctamente el comando para atacar sin matar?
Porque yo le doy al ataque aturdidor pero acaba matando al enemigo
@ce16 No es un ataque en sí, es como una pasiva activable.

El icono es marrón (como el de correr o agacharse) y lo tienes que activas/sacar desde el menu K creo que en común.

Imagen

Cabeza y mazo
hola buenas, queria haceros una pregunta

como veis este juego para alguien que no este acoatumbrado para nada a juegos de ROL tan tradicionales? yo el rol que juego es MUY liviano, mas tirando a mainstream, skyrim, the witcher 3, saga souls, final fantasy, persona... como veis incluso algunos son mas tirando a accion

pero he visto muchos textos y analisis de este BG3 y me llama la atención todo, mucho texto, muchas skills, la fantasia que utiliza... pero me da miedo que se me haga muy duro, por no estar acostumbrado a este tipo de juego de tablero

creeis que es viable? thanks :)
@TheGreatLuBu

El juego tiene 4 dificultades Fácil - Normal - Táctico - Honor

En las 2 primeras no tienes que entender prácticamente nada de builds para pasarte el juego. Y cuando entiendes como "jugar bien" ya te digo que como mucho repites algún combate 2 o 3 veces xq te han pillado desprevenido.

De todas formas tampoco es que sea muy profundo en cuanto a complejidad, hay clases que requieren algo más de gestión pero otras que básicamente va a consistir en dale duro al botón de atacar y buffarte hasta las trancas.

La mayor barrera del juego, en la gente que conozco, es la cantidad de decisiones que tienes que tomar cada 2x3 la gente que se abruma o agobia muy rápido.

Para muchos (me incluyo) es uno de los mejores juegos que he jugado, yo recomiendo partidita en Normal y que te dejes llevar, no te comas mucho la cabeza de si esta bien o mal (juega según tu rol o criterio) y a disfrutar.

Si al final te decides, lo mismo que le dije a mi padre cuando lo empezó.
Leete muy bien el tema de los "descansos cortos y descansos largos" hay skill/hechizos que según la clase se recuperan al hacer 1 descanso corto (tienes 2 al día) y otros que hasta un descanso largo no los vuelves a recuperar.
¿Pero alguien sabe seguro que lo mandan desde la Unión Europa? En reddit me ha parecido leer que salen desde Irlanda.
A alguien le ha llegado ya la edición de ps5? La pedí en cuanto saliero y aún nada? Se sabe fecha de entrega estimada? Gracias por responder
@Dborja A mi me enviaron un email desde Larian diciendo lo mismo que decían en un post de Twitter (ahora X), que empezarían a enviar entre Abril y Mayo, así que yo personalmente no la esperaría hasta el mes que viene (y para ser cautos, a finales).

También la tengo pedida desde que se anunció [+risas].

Un saludo.
Que coraje me da que las conversaciones entre los mienbros del grupo se inicien en las pantallas de carga, perdiendote parte de la conversación
Se sabe ya desde donde las envían? Perdonad que insista pero necesito asegurarme que no hay aduanas [qmparto]
No me estoy enterando de nada del lore que envuelve al juego.
Te empiezan a hablar que si la Guerra de la sangre, que si Averno, que si tal facción sin explicarte absolutamente nada, dando por hecho que ya conoces todo eso de haber jugado a Dungeons and Dragons.

Eso me esta haciendo replantearme el seguir con el juego porque me siento super perdido en el lore del juego...
ce16 escribió:No me estoy enterando de nada del lore que envuelve al juego.
Te empiezan a hablar que si la Guerra de la sangre, que si Averno, que si tal facción sin explicarte absolutamente nada, dando por hecho que ya conoces todo eso de haber jugado a Dungeons and Dragons.

Eso me esta haciendo replantearme el seguir con el juego porque me siento super perdido en el lore del juego...


No se, yo estoy en tu misma situacion y no me siento super perdido como dices, ni nada parecido
ce16 escribió:No me estoy enterando de nada del lore que envuelve al juego.
Te empiezan a hablar que si la Guerra de la sangre, que si Averno, que si tal facción sin explicarte absolutamente nada, dando por hecho que ya conoces todo eso de haber jugado a Dungeons and Dragons.

Eso me esta haciendo replantearme el seguir con el juego porque me siento super perdido en el lore del juego...


¿Y que esperabas? D&D es una marca que lleva en activo desde 1974. Desde entonces su universo se ha expandido con miles y miles de historias canónicas tanto en le propio juego de mesa y sus libros de aventuras como en otros medios como sagas literarias, juegos, etc... Este BG3 transcurre en ese universos canónico, es lógico que utilice parte de ese basto lore para ambientar su narrativa.

Pero vamos, que todo esto es irrelevante, el juego se explica perfectamente y no tienes que saberte las miles de historias previas para enterarte de nada de lo que esta pasando, ni siquiera hace falta haber jugado a los Baldurs Gate anteriores.... e incluso aunque no entiendas el 95% de las referencias que se van mencionando, la mayoría son cosas que se sobre entienden por simple intuición o por el propio contexto del dialogo, solo requiere prestar un poco de atención.

Prefiero eso a que los personajes se pongan con la sobre-exposición cada vez que alguien menciona un hecho o evento ligado a ese universo.
Pues esperaba que el juego fuese mas amigable con los que no han jugado nunca ni saben del universo del juego.

Porque vale, puede que para la historia principal del videojuego no haga falta saber nada del lore del universo en el que se basa, pero para las miles de misiones secundarias que tiene el juego, a mi si me da la sensacion de que como no sepa del lore, te pierdes y haces las cosas a ciegas sin entender el porqué
Buenas! A ver si hay alguien que me pueda ayudar porque ya ando un poco desesperado. Estoy en el Acto 3 en las ruinas de la infraciudad y tengo dos piedras
tengo la Piedra Netheresa de Gortash y la de Ketheric

Me falta una tercera y por más vueltas que doy no la encuentro, alguien me podría decir dónde está exactamente? Muchísimas gracias!
azuer escribió:Buenas! A ver si hay alguien que me pueda ayudar porque ya ando un poco desesperado. Estoy en el Acto 3 en las ruinas de la infraciudad y tengo dos piedras
tengo la Piedra Netheresa de Gortash y la de Ketheric

Me falta una tercera y por más vueltas que doy no la encuentro, alguien me podría decir dónde está exactamente? Muchísimas gracias!


Ufff, el desarrollo para conseguirla es largo. Necesitas empezar la misión del juicio de Bhaal para poder llegar luego hasta donde está Orin. No quiero decir más porque si no te arruino la misión 😅
Ahora que tengo PS5 ya por fin tengo BG3 en el punto de mira, pero me sorprende que en la Store únicamente ha sido rebajado 2 veces, y únicamente 6 o 7 euros... Total, pues digo, lo cojo de segunda mano o veo ofertas en tiendas... No encuentro apenas, siendo casi todo de importación y a precio completo... Y ahí caigo del burro: Si no hubo edición física hasta hace poco... Lo que me hace comprender que no haya sido rebajado apenas en la Store.

Resumiendo, que esto pasa cuando tienen cogido al consumidor por los eggs, sin poder adquirir el juego de otro lado que no sea la tienda digital. Espero que ya sí con edición física en el mercado las rebajas de 5 o 6 euros siendo un juego con ¿8/9 meses? se acaben.

Seguiré esperando. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ahora que tengo PS5 ya por fin tengo BG3 en el punto de mira, pero me sorprende que en la Store únicamente ha sido rebajado 2 veces, y únicamente 6 o 7 euros... Total, pues digo, lo cojo de segunda mano o veo ofertas en tiendas... No encuentro apenas, siendo casi todo de importación y a precio completo... Y ahí caigo del burro: Si no hubo edición física hasta hace poco... Lo que me hace comprender que no haya sido rebajado apenas en la Store.

Resumiendo, que esto pasa cuando tienen cogido al consumidor por los eggs, sin poder adquirir el juego de otro lado que no sea la tienda digital. Espero que ya sí con edición física en el mercado las rebajas de 5 o 6 euros siendo un juego con ¿8/9 meses? se acaben.

Seguiré esperando. [fumando]


El juego no ha tenido lanzamiento físico por las vías habituales. Creo que en Japón si ha salido (no sé si será multi idioma), pero en occidente el lanzamiento físico corre directamente a cargo de Larian. La primera hornada se vendió en noviembre/diciembre y se supone que en marzo los enviarían... y retrasaron a abril/myo y hasta donde sé, aún sin novedades :(.

Y si, el mercado digital para mi tiene ese riesgo. Cuando no haya la competencia de lo físico, podrán manejar los precios a su antojo...
ps_vitero escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ahora que tengo PS5 ya por fin tengo BG3 en el punto de mira, pero me sorprende que en la Store únicamente ha sido rebajado 2 veces, y únicamente 6 o 7 euros... Total, pues digo, lo cojo de segunda mano o veo ofertas en tiendas... No encuentro apenas, siendo casi todo de importación y a precio completo... Y ahí caigo del burro: Si no hubo edición física hasta hace poco... Lo que me hace comprender que no haya sido rebajado apenas en la Store.

Resumiendo, que esto pasa cuando tienen cogido al consumidor por los eggs, sin poder adquirir el juego de otro lado que no sea la tienda digital. Espero que ya sí con edición física en el mercado las rebajas de 5 o 6 euros siendo un juego con ¿8/9 meses? se acaben.

Seguiré esperando. [fumando]


El juego no ha tenido lanzamiento físico por las vías habituales. Creo que en Japón si ha salido (no sé si será multi idioma), pero en occidente el lanzamiento físico corre directamente a cargo de Larian. La primera hornada se vendió en noviembre/diciembre y se supone que en marzo los enviarían... y retrasaron a abril/myo y hasta donde sé, aún sin novedades :(.

Y si, el mercado digital para mi tiene ese riesgo. Cuando no haya la competencia de lo físico, podrán manejar los precios a su antojo...

Lo sabía que no había tenido lanzamiento físico, sin embargo analizando el tema tardé en caer, pero claro, luego entiendes el motivo de 'cómo' un juego en 8/9 meses tiene solo 2 rebajas y de 5 o 6 euros.

Evidentemente a estas alturas los va a pagar su abuela. A esperar. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ps_vitero escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ahora que tengo PS5 ya por fin tengo BG3 en el punto de mira, pero me sorprende que en la Store únicamente ha sido rebajado 2 veces, y únicamente 6 o 7 euros... Total, pues digo, lo cojo de segunda mano o veo ofertas en tiendas... No encuentro apenas, siendo casi todo de importación y a precio completo... Y ahí caigo del burro: Si no hubo edición física hasta hace poco... Lo que me hace comprender que no haya sido rebajado apenas en la Store.

Resumiendo, que esto pasa cuando tienen cogido al consumidor por los eggs, sin poder adquirir el juego de otro lado que no sea la tienda digital. Espero que ya sí con edición física en el mercado las rebajas de 5 o 6 euros siendo un juego con ¿8/9 meses? se acaben.

Seguiré esperando. [fumando]


El juego no ha tenido lanzamiento físico por las vías habituales. Creo que en Japón si ha salido (no sé si será multi idioma), pero en occidente el lanzamiento físico corre directamente a cargo de Larian. La primera hornada se vendió en noviembre/diciembre y se supone que en marzo los enviarían... y retrasaron a abril/myo y hasta donde sé, aún sin novedades :(.

Y si, el mercado digital para mi tiene ese riesgo. Cuando no haya la competencia de lo físico, podrán manejar los precios a su antojo...

Lo sabía que no había tenido lanzamiento físico, sin embargo analizando el tema tardé en caer, pero claro, luego entiendes el motivo de 'cómo' un juego en 8/9 meses tiene solo 2 rebajas y de 5 o 6 euros.

Evidentemente a estas alturas los va a pagar su abuela. A esperar. [fumando]


Correcto, no es que falten precisamente juegos que jugar XD
Yo lo he comprado en la página de Larian. El envío me parece muy caro, espero que lo envíen bien protegido...

¿Se sabe quién lo gestiona en España?¿Correos?

Sobre el juego, por lo que os leo lo empezaré en normal. Jugué a los 2 primeros hace 20 años y me llegué a pasar el segundo. Pero no sé qué tal se me dará éste.
Acabo de recibir un mensaje de Larian advirtiendo que la versión de PS5 europea se empieza a mandar esta semana, así que ya mismo la tenemos con nosotros [360º]

Por otra parte, la versión americana de PS5 y todas las versiones de Xbox se retrasan hasta nuevo aviso :-?
A mi también me ha llegado el correo, visto lo visto de como enviaron las de pc ya podemos empezar a temblar como las envien con la misma y nefasta protección que aquellas.
Jossan escribió:A mi también me ha llegado el correo, visto lo visto de como enviaron las de pc ya podemos empezar a temblar como las envien con la misma y nefasta protección que aquellas.


Igual han aprendido de su error...o no [+risas]
Disputa en Paypal y listo
Nekomata22 escribió:Acabo de recibir un mensaje de Larian advirtiendo que la versión de PS5 europea se empieza a mandar esta semana, así que ya mismo la tenemos con nosotros [360º]

Por otra parte, la versión americana de PS5 y todas las versiones de Xbox se retrasan hasta nuevo aviso :-?

Yo no tengo tan claro que vayan a empezar a enviar esta semana. En el email dice que tenían previsto empezar en Mayo, pero no cuando.
El mensaje que están mandado desde Lariat.

Hey all,

We have now reached May, when we were expecting to be shipping the console Deluxe Editions.
We have unfortunately run into some more production issues out of our control that have delayed the shipping date a bit further for the US PS5 orders and all Xbox orders. We are working to get them all to you as soon as we can and are very sorry about this extra delay.

All PC orders have now been shipped and the PS5 orders for Europe and Oceania will start to be shipped this week. We expect to ship all Deluxe Edition orders within the month of May.

We will have an update with the shipping dates next week! Keep an eye on your email as well for any shipping updates.


Oigan todos,

Ya hemos llegado a mayo, cuando esperábamos enviar las ediciones Deluxe de consolas.
Desafortunadamente, nos hemos topado con más problemas de producción fuera de nuestro control que han retrasado un poco más la fecha de envío para los pedidos de PS5 en EE. UU. y todos los pedidos de Xbox. Estamos trabajando para entregárselos todos lo antes posible y lamentamos mucho este retraso adicional.

Todos los pedidos de PC ya se han enviado y los pedidos de PS5 para Europa y Oceanía comenzarán a enviarse esta semana. Esperamos enviar todos los pedidos de la Edición Deluxe dentro del mes de mayo.

¡Tendremos una actualización con las fechas de envío la próxima semana! Esté atento también a su correo electrónico para conocer cualquier actualización de envío.
Llevo 10 horas en equilibrado y para mí está siendo un reto cada combate, vaya juegazo.
No entiendo como este juego ganó como el mejor juego del año si no veo interés por casi nadie, solo unos pocos, y ni se nombra como otros juegos que si lo hacen por todas partes. [looco] [looco] [looco]
Sahnoun escribió:Llevo 10 horas en equilibrado y para mí está siendo un reto cada combate, vaya juegazo.


Eso mola mucho.
exar kun escribió:El mensaje que están mandado desde Lariat.

Hey all,

We have now reached May, when we were expecting to be shipping the console Deluxe Editions.
We have unfortunately run into some more production issues out of our control that have delayed the shipping date a bit further for the US PS5 orders and all Xbox orders. We are working to get them all to you as soon as we can and are very sorry about this extra delay.

All PC orders have now been shipped and the PS5 orders for Europe and Oceania will start to be shipped this week. We expect to ship all Deluxe Edition orders within the month of May.

We will have an update with the shipping dates next week! Keep an eye on your email as well for any shipping updates.


Oigan todos,

Ya hemos llegado a mayo, cuando esperábamos enviar las ediciones Deluxe de consolas.
Desafortunadamente, nos hemos topado con más problemas de producción fuera de nuestro control que han retrasado un poco más la fecha de envío para los pedidos de PS5 en EE. UU. y todos los pedidos de Xbox. Estamos trabajando para entregárselos todos lo antes posible y lamentamos mucho este retraso adicional.

Todos los pedidos de PC ya se han enviado y los pedidos de PS5 para Europa y Oceanía comenzarán a enviarse esta semana. Esperamos enviar todos los pedidos de la Edición Deluxe dentro del mes de mayo.

¡Tendremos una actualización con las fechas de envío la próxima semana! Esté atento también a su correo electrónico para conocer cualquier actualización de envío.


Esto parece ya un cachondeo.

Tengo reservada de la primera remesa, cobrar lo primero, pero no me puedo creer que tengan tantos problemas en copiar discos y realizar las impresiones.

Saludos
@cyborg71 A mi me llegó ayer el email también, pero siento que esta vez no debería cundir el pánico ni aumentar las ganas de matar a nadie, al fin y al cabo a Europa la fecha de envío sigue siendo la misma y es a partir de la próxima semana, entonces yo personalmente no le veo mucho problema (que deberíamos haberla recibido mucho antes, pues sí, pero vamos, que en principio no deberíamos sufrir más atrasos).

Un saludo.
Sahnoun escribió:Llevo 10 horas en equilibrado y para mí está siendo un reto cada combate, vaya juegazo.


Equilibrado es la dificultad normal?
En tema dificultad muchos expertos roleriles de EOL dicen que es notoriamente más fácil que los DOS, y que Clásico es fácil, y Táctico 'normal' con un upgrade de dificultad.

Empesaré en Táctico ya en la primera himajino. Cuando tenga el juego, eso sí.

[fumando]

@cyborg71

A mí me parece una vergüenza ese tema. Nadie adora más a Larian que yo, pero el circo de las ediciones físicas es para estar dándoles palos hasta el año que viene. No conforme con no estar de salida, mil circos 8/9 meses después de su puesta a la venta sin justificación alguna.

Entretanto, el juego con los citados 8/9 meses, inamovible a 70 euros en digital. Qué fácil esa manera de operar cuando has hecho un cortijo con las ediciones físicas.

Qué jeta.
2002 respuestas
137, 38, 39, 40, 41