[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
15%
85
29%
170
16%
93
2%
12
6%
33
8%
47
1%
8
8%
45
4%
26
10%
60
Hay 579 votos.
@rusete Pues creo que tiraré por suir inteligencia y así depaso aprovecho la katana lunar, que escala con inteligencia, algo así como build de Dex/Int con sangrado y ademas poder hacer magia? No se tiene sendio xD
Cyan escribió:@rusete Pues creo que tiraré por suir inteligencia y así depaso aprovecho la katana lunar, que escala con inteligencia, algo así como build de Dex/Int con sangrado y ademas poder hacer magia? No se tiene sendio xD


Céntrate en sangrado, que es como mas o menos tienes los stats, y aparte puedes subir un poco la inteligencia para lanzar algún hechizo básico, si te hace gracia, pero subir inteligencia al nivel de destreza es un sinsentido como tu bien dices jejej, en zonas avanzadas te partirán el lomo si no tienes bien distribuidos los puntos.

En resumen: sube destreza + arcano + aguante (para aplicar sangrado debes dar un numero mínimo de golpes, + golpes + aguante gastas). Aparte las armas, de destreza hay muchas, mi recomendación: duales de bandido (mas rápidas), colmillo sabueso (mas lenta). La velo lunar mete sangrado como todas la katanas, pero mete también daño mágico así que no es la mejor arma para una build de destreza por el tema de los escalados.
nerzhul1994 escribió:@Virtuosity Eso es porque esa ceniza la tenías puesta en otro arma, y al hacer eso se la has quitado y se la has puesto al arma nueva.


Lo se, pero lo que quiero saber es si puedo hacer eso mas veces sin gastar nada, es decir cambiando de arma en arma. Es que me da miedo que al hacerlo gaste las cenizas esas que lo que hacen es copiar otras cenizas
Yo voy a empezarlo de nuevo porque voy echo un lío,llevo unos días que no sé qué tengo que hacer,a donde ir ni nada y me tiene desesperado, así que lo empezaré de nuevo prestando más atención.
Virtuosity escribió:
nerzhul1994 escribió:@Virtuosity Eso es porque esa ceniza la tenías puesta en otro arma, y al hacer eso se la has quitado y se la has puesto al arma nueva.


Lo se, pero lo que quiero saber es si puedo hacer eso mas veces sin gastar nada, es decir cambiando de arma en arma. Es que me da miedo que al hacerlo gaste las cenizas esas que lo que hacen es copiar otras cenizas


No, las cenizas no se pierden nunca al no ser que las tires tu, puedes cambiar perfectamente la ceniza de un arma a otra que no se perderá nunca.
mingui escribió:Yo voy a empezarlo de nuevo porque voy echo un lío,llevo unos días que no sé qué tengo que hacer,a donde ir ni nada y me tiene desesperado, así que lo empezaré de nuevo prestando más atención.


Hay un orden lógico, mas o menos (Ya sabemos como se las gasta Miyazaki), cuando descansas en las gracias te indican hacia donde esta la gracia siguiente y por tanto por donde seguir. Ademas los diálogos con los personajes suelen dar pistas también hacia donde tirar. Di por donde vas y te damos alguna pista ;)
nerzhul1994 escribió:
Virtuosity escribió:
nerzhul1994 escribió:@Virtuosity Eso es porque esa ceniza la tenías puesta en otro arma, y al hacer eso se la has quitado y se la has puesto al arma nueva.


Lo se, pero lo que quiero saber es si puedo hacer eso mas veces sin gastar nada, es decir cambiando de arma en arma. Es que me da miedo que al hacerlo gaste las cenizas esas que lo que hacen es copiar otras cenizas


No, las cenizas no se pierden nunca al no ser que las tires tu, puedes cambiar perfectamente la ceniza de un arma a otra que no se perderá nunca.



Si señor!!!, pues a probarlas se ha dicho
PepeC12 escribió:
rusete escribió:
Cyan escribió:@rusete Más o menos cuanto debo de poner de Arcano? Aun me queda juego así que subiré mas niveles.

Sobre lo que quiero, pues la verdad ni idea, hace nada conseguí una katana nueva que escala con Int, quizas tirar por Int sea interesante, no? Además de ver que hay muchos hechizos y parece que hay variedad.


Pues deberías igualar el arcano con la destreza, mas o menos.

La katana que conseguiste debe ser la velo lunar, que escala con inteligencia, por lo que esta destinada a ser usada por un mago. La build de mago es divertida pero la estrategia de juego cambia porque un mago es débil ante ataques directos y lleva menos estus de vida en detrimento de estus de maná para lanzar hechizos a distancia. Aunque en una segunda run no importa tanto esto ya que lo normal es llevar los stats mas subidos (eres mas resistente).

Puedes optar por otras builds, arco, a puños, aunque siempre están las clásicas como fuerza, fe, etc..

Yo la primera y única partida que hice fue a destreza y me divertí mucho.


La katana de velo lunar es una de las mejores katanas del juego, no es para magos por mucho que escale con inteligencia y destreza.

Arcano aumenta el daño del sangrado, que es un efecto que algunas katanas (como rios de sangre) utilizan, y que creo que quita un % de la vida dle monstruo cada que vez que salta el efecto (se acumula hasta que se aplica el daño). Estaba muy rota antiguamente pero creo que esta nerfeada hoy en dia (nose si sera muy buena o no actualmente).

Cualquier build es valida para pasarte el juego, pero por ejemplo yo si te podria recomendar la velo lunar subiendo inteligencia y destreza. La inteligencia aumenta el daño magico del arma y la destreza el daño fisico cortante.


Hace tiempo que no toco el juego y algo puede haber cambiado, pero a rasgos generales:

- Efectivamente, Velo Lunar y Ríos de Sangre vieron rebajado su poder pero hasta hace un tiempo al menos seguían siendo muy buenas armas. El gran inconveniente de Ríos de Sangre, salvo que la consigas por otros medios, es que se consigue por el final del juego mientras que Velo Lunar la puedes conseguir de forma relativamente asequible en los primeros compases del juego.

- Velo Lunar puede ser usada por un mago como arma de apoyo fundamentalmente, de hecho y si mal no recuerdo, los movimientos especiales (weapon art) del arma sólo escalan con inteligencia (al menos la onda mágica). Tampoco hay que desdeñar el efecto de la destreza de cara a acelerar la velocidad de lanzamiento de hechizos.

Lógicamente y al tratarse de un arma, tendrá mejor rendimiento con una construcción de personaje específica tipo guerrero de inteligencia y destreza con apoyo de hechicería.

- Arcano mejora ciertos tipos de efecto de estado, como hemorragia o veneno, pero no mejora los bonos fijos de las armas. Es decir, si metes puntos en arcano y usas Velo Lunar no modificarás su efecto de hemorragia puesto que es un bono fijo ya que el arma no escala con arcano. Las armas que escalan con arcano y tienen efectos de estado de hemorragia y veneno sí que ven mejorados estos efectos subiendo arcano (la velocidad con la que generas el efecto pero no el daño del efecto) .
Que me recomendais hacer antes de empezar el NG+? Ahora mismo estoy finiquitando cosas que me habia ido dejando y he ido completando mazmorras, también he matado a todos los enemigos especiales que aparecen de noche y el que aparece en las hogueras. En principio creo que tengo muerto todos los bosses de todas las zonas. Hay algo que se me escape?
KamikazeMasters escribió:Que pena que no tenga soporte para 21:9 este juego, lo quiere pillar un colega pero tiene monitor 21:9

¿No hay nada para que se vea a 21:9 y poder jugar online?


Lo puedes poner en 21:9 pero no podrás jugar online de manera oficial aunque sí que podrás instalar el mod seamless coop y jugar juntos.
Cyan escribió:Que me recomendais hacer antes de empezar el NG+? Ahora mismo estoy finiquitando cosas que me habia ido dejando y he ido completando mazmorras, también he matado a todos los enemigos especiales que aparecen de noche y el que aparece en las hogueras. En principio creo que tengo muerto todos los bosses de todas las zonas. Hay algo que se me escape?


Yo te recomendaría no pasar a NG+ si tienes intención de jugar la expansión. A la misma se accederá desde el huevo de Miquella que está donde Mogh. Si pasas a NG+ y vas a jugar al DLC tendrás que llegar hasta allí de nuevo. Si dejas la partida donde la tienes ahora, podrás acceder al momento.

En cuanto a que hacer....pues si has completado todas las mazmorras, has matado a todos los bosses, todos los bosses secretos y explorado todas las zonas....pues diría que poco te queda xD.

¿Por curiosidad, cuantas horas te ha llevado completarlo todo?
@Max_Payne eso me parece interesante lo de poder jugar coop a 21:9 voy a investigar un poco, Gracias
Cyan escribió:Que me recomendais hacer antes de empezar el NG+? Ahora mismo estoy finiquitando cosas que me habia ido dejando y he ido completando mazmorras, también he matado a todos los enemigos especiales que aparecen de noche y el que aparece en las hogueras. En principio creo que tengo muerto todos los bosses de todas las zonas. Hay algo que se me escape?


Pues si ha sido tu primera partida y quieres probar adelante. No obstante yo no seguiría con un "replay", empezaría partida nueva con una construcción de personaje totalmente diferente.
@parrotxo Pues ahora mismo llevo unas 143 horas, aun estoy repasando el mapa y viendo si me faltan cosillas, creo que me queda poco para terminarlo (cuevas de estas randoms), lo que pasa es que para conseguir todos los logros si que tendré que empezar un NG. Lo que podría probar es a guardarme la partida justo al final sin empezar el NG+ y hacerme un backup, no? Entiendo que cuando steam encuentra una desincronización entre partida del servidor a la local, creo que te deja usar la que quieras, no? Vi en algun tutorial lo de antes de pasarse el juego, hacer backups del save, y así poder reprobar el resto de finales.
Cyan escribió:@parrotxo Pues ahora mismo llevo unas 143 horas, aun estoy repasando el mapa y viendo si me faltan cosillas, creo que me queda poco para terminarlo (cuevas de estas randoms), lo que pasa es que para conseguir todos los logros si que tendré que empezar un NG. Lo que podría probar es a guardarme la partida justo al final sin empezar el NG+ y hacerme un backup, no? Entiendo que cuando steam encuentra una desincronización entre partida del servidor a la local, creo que te deja usar la que quieras, no? Vi en algun tutorial lo de antes de pasarse el juego, hacer backups del save, y así poder reprobar el resto de finales.


Es lo que hice yo, para desbloquear todos los logros, especialmente los logros de los finales. Tengo la partida preparada para el DLC, con todos los logros de steam desbloqueados XD, con la build a nivel 150-200 y mis armas favoritas a full (¡¡larga vida a la velo lunar!!). Creo que el DLC iba a tener alguna clase de nivel interno para los chetados... y eso me encanta!!
parrotxo escribió:
Cyan escribió:Que me recomendais hacer antes de empezar el NG+? Ahora mismo estoy finiquitando cosas que me habia ido dejando y he ido completando mazmorras, también he matado a todos los enemigos especiales que aparecen de noche y el que aparece en las hogueras. En principio creo que tengo muerto todos los bosses de todas las zonas. Hay algo que se me escape?


Yo te recomendaría no pasar a NG+ si tienes intención de jugar la expansión. A la misma se accederá desde el huevo de Miquella que está donde Mogh.

Esto esta confirmado?
sobshark escribió:
parrotxo escribió:
Cyan escribió:Que me recomendais hacer antes de empezar el NG+? Ahora mismo estoy finiquitando cosas que me habia ido dejando y he ido completando mazmorras, también he matado a todos los enemigos especiales que aparecen de noche y el que aparece en las hogueras. En principio creo que tengo muerto todos los bosses de todas las zonas. Hay algo que se me escape?


Yo te recomendaría no pasar a NG+ si tienes intención de jugar la expansión. A la misma se accederá desde el huevo de Miquella que está donde Mogh.

Esto esta confirmado?


Sí, está confirmado
Imagen

hola compis, estoy jugando por primera vez a este juego, y estoy atascado porque no consigo pasar a la zona norte de este mapa. llevo un buen rato dando vueltas y nada, no encuentro el paso. Por el lado derecho donde la gracia el rio tiene cascada y no se puede subir, en la zona media no encuentro el paso que se ve en el mapa, y en la gracia de la izquierda solo hay pared y no consigo pasar tampoco ni bajar por detras del mausoleo donde estaba el jefe...

sugerencias? thanks [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

edito:

Imagen

acabo de ver que encima del bicho ese que tiraba magia de gravedad hay un paso, debe de ser por ahi, a ver si averiguo como llegar
Jaja, no puedes acceder desde esta zona a esa hasta que avances mucho en la quests de...

Ranni y/o Fia
pues he mirado lo de ranni por que estaba atascadisimo y no puedo seguir la quest, me falta un npc... eso significa que no voy a poder acceder nunca a esa zona?

estoy buscando convalaria espectral 7, pero no encuentro en ningun lado y el item para poder comprarlo en la tienda en la mesa redonda me dice que tengo que ir ahi, a esa zona, y nada ni con guia consigo entrar [carcajad]
@Enanon Que has hecho de la quest, a ver si la has terminado o no..
nerzhul1994 escribió:@Enanon Que has hecho de la quest, a ver si la has terminado o no..


nada, he empezado realmente y enseguida me pide:

hablar con Blaidd, que pone que esta en rio siofra, pero alli no le he visto.


esa zona la termine hace tiempo, lo mismo esta ahora en otro sitio por haber avanzado bastante mas. estoy ahora mismo en la quest principal peleando con Maliketh

no se si la habre liado mucho o yo que se.
nerzhul1994 escribió:@Enanon Mataste a
Radahn?


si! me costo una tarde entera XD
@Enanon Entonces tienes que...

Bajar a Nokron por el cráter que abrió el meteorito en Necrolimbo, coger la daga Dactilocida y entregársela a Ranni, ahí ya te abre la Torre de Renna y podrás acceder a la zona que quieres
@nerzhul1994

la madre que me pario, pille el teleport y nunca entre en la casa con el cofre enorme en el medio. voy a seguir, mil gracias XD
Buenas, ya me he pasado el juego y sacado todos los logros pero por el camino han habido quests que no be hecho, os suena que haya alguna guia/video de como hacer una pasada y cubrir todas (o la mayoría de quests) en una partida?
Cyan escribió:Buenas, ya me he pasado el juego y sacado todos los logros pero por el camino han habido quests que no be hecho, os suena que haya alguna guia/video de como hacer una pasada y cubrir todas (o la mayoría de quests) en una partida?


Yo seguí la de vandal
https://vandal.elespanol.com/guias/guia-elden-ring-trucos-consejos-y-secretos
Cyan escribió:Buenas, ya me he pasado el juego y sacado todos los logros pero por el camino han habido quests que no be hecho, os suena que haya alguna guia/video de como hacer una pasada y cubrir todas (o la mayoría de quests) en una partida?

No se si existe una guia pero yo cuando lo jugaba lo pase varias veces hasta el punto de aprenderme sin querer toda la historia y la ultima partida que hice la hice con todos los finales disponibles. O sea con todo, poderse se puede.
Te recomiendo que mires guias de las quest de Rani, de la chica de las uvas y de Fia, conforme vayas jugando ves haciendo una u otra cosa para no pisarte ningun hilo argumental. Puede que te hagas un lio pero se puede hacer.
@grimEol Le echaré un vistazo, pero quería evitar una guia así, mas que nada por ir a por lo unico que me interesa, hacer las quests que no hice la primera vez.

@Trimaxion La de Ranni la hice en mi primer run, la de la chica de las uvas ni me la encontré y la de Fia creo que solo hice la parte final, y llegue a luchar contra un boss.
Algún archivo con el juego completado para tenerlo listo para el dlc? Estoy con Red dead redemption 2 y no me va a dar tiempo darle una run a este antes del dlc
MrKafka escribió:Algún archivo con el juego completado para tenerlo listo para el dlc? Estoy con Red dead redemption 2 y no me va a dar tiempo darle una run a este antes del dlc


Yo esperaría a que salga el dlc y te pasas el juego y el dlc, creo que es lo mejor. Si el dlc viene con un parche de balanceo así lo coges de nuevas.

Yo al menos lo voy a jugar así, además así aprovecho a pasarme los bosses sin cenizas ni leches.
Holas a todos, pues les cuento que me lo han regalado... en fisico.. para el PS4... y el hilo del juego en la seccion de ps4 esta cerrado.. viendo comprartivas de youtube no veo que la diferencia sea tan grande, y de algunos yoytuber que lo juegan dicen que la mejor manera de jugar es desde el PS5 con la version de PS4... entonces me crea la duda esa gente juega a 30fps o la version de PS4 en PS5 va a 60 y lo otro es de los que han tenido la oportunidad de pronarlo en varias partes si se nota mucho la diferencia??
6432 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129