Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

Peripecias escribió:Hola amigos pisienyainers.

Hace mucho que krikkz saco el TURBO EVERDRIVE PRO ?

Es que está carísimo.

Aliexpress aún no lo ha clonado, creéis que llegarán a clonarlo por 4 pesetas?


No. Fijate en los típicos clones de AliExpress, suelen ser de los primeros flashcarts de Krikkz, los más baratos y peor protegidos. No verás un Mega Everdrive Pro clon, por ejemplo. Lo mismo para el de PC-Engine. Además, aunque saliera, el ahorro tampoco sería para tanto, no estamos hablando de flashcarts sencillos.
CodeEricca escribió:
GUSMAY escribió:
sgonzalez escribió:@GUSMAY ya contarás qué tal, yo también estoy interesado en el tema.



Hola, ya he hecho pruebas y creo que he grabado mal el CD, por que me sale el mensaje Castlevania oops wrong game, pero no se si es por que he grabado mal el CD o es la lectora que esta delicada, tendre que probar mas backups, algun consejo? he probado con todas las Bios.

Me da curiosidad lo de la Bios,Dracula Rondo of Blood es Super CD ROM,no puedes poner esa Card desde un Flash, ya que añade Ram...
quizás no he entendido bien,de todos modos y digo esto como humildísimo consejo, un IFU el primer CD ROM de PCE es la peor consola para probar/testear CD,s

Creo que es una muy mala idea que precisamente en ese modelo o en el CD ROM2 probemos Backups, incluso diría lo mismo en una PC Engine Duo/Turbo Duo.

Son lentes que creo que ya se ganaron el descanso,una Duo R y Duo RX, con una lente nueva que se suelen ver, ya es otro tema, ahi si me la jugaría algo más.

De todos modos solo tú sabes como el estado de tu Consola, quizas está muy bien, quizas tiene una lente nueva, en mi experiencia que no tenga el engranaje de la muerte corroído ya es una buena cosa.


No sabía que desde el Flash no se podía cargar la bios, que tengo que tener una original? Y cuál es la mínima para poder cargar el Rondo?

Y si tal vez tengas razón y el ifu no es la mejor opción, pero me encanta este modelo que le voy hacer.

Yo creo que el lector está bien pero no tengo un disco original para probarlo, y encima si con el Flash no puedo cargar la bios, pues lo tengo chungo.
@GUSMAY yo es que estando cosas como el turbo everdrive pro no se cómo la gente se pone a comprar lectores de 1989, es una lotería.
Peripecias escribió:@GUSMAY yo es que estando cosas como el turbo everdrive pro no se cómo la gente se pone a comprar lectores de 1989, es una lotería.


No, si os entiendo pero ahora ya lo tengo y la duda más grande que tengo es si con el everdrive se pueden cargar bios, y que versión de bios necesita el Rondo?

Edito:
@Sceptre_JLRB Disculpa que te cite y rescate este mensaje de otro hilo, pero aún conservas esas bios parcheadas para el everdrive de krikzz?

Este es el mensaje de Sceptre_JLRB que escribió en otro hilo.

“ios!!! [Alaa!] ¡Pues resulta que funciona! XD

Es decir, un IFU+CD-ROM² o un Turbo-CD pueden rular juegos en formato Super CD-ROM² sin Super System Card (v3.00/v3.01) vía Turbo EverDrive. Ojo, según dijeron en los foros de Krikzz, sólo con el Turbo ED v2 en adelante, que incorpora la memoria RAM extra.

Funcionan además ambas BIOS parcheadas de la Super System Card, tanto la JAP como la USA.
[Edito: Las subí, pero son las mismas que puso @amoremorte unos mensajes atrás, hace unos meses fue ese mismo zip el que me bajé, así que mejor nos quedamos con ese link externo para evitar problemas.]

Ojalá se pudiera hacer esto también con las Arcade Cards DUO/PRO, pero por lo que vi no hay manera o al menos nada aún.”
GUSMAY escribió:Y cuál es la mínima para poder cargar el Rondo?


No es solo un problema de versión de la bios, es que las system card llevan diferentes cantidades de RAM.
Pek escribió:
GUSMAY escribió:Y cuál es la mínima para poder cargar el Rondo?


No es solo un problema de versión de la bios, es que las system card llevan diferentes cantidades de RAM.


Si, sí lose pero tengo entendido que el everdrive puede cargar esa cantidad de RAM, y por eso pregunto.
@GUSMAY
Eso te iba a decir. Que quizá no te funcionaba el Castlevania porque es Super-CD. Pero desde Turbo-EverDrive puedes cargar esa BIOS hackeada de la Super System Card 3.0 y sí que funciona, ya que coge la RAM del flashcart. No se puede hacer lo mismo para las Arcade Cards porque el flashcard no dispone de tanta RAM extra.

He re-subido dichas BIOS aquí:
https://mega.nz/file/TcECmQZI#nD-f6ArWP ... fyIAPgEqH8
Sceptre_JLRB escribió:@GUSMAY
Eso te iba a decir. Que quizá no te funcionaba el Castlevania porque es Super-CD. Pero desde Turbo-EverDrive puedes cargar esa BIOS hackeada de la Super System Card 3.0 y sí que funciona, ya que coge la RAM del flashcart. No se puede hacer lo mismo para las Arcade Cards porque el flashcard no dispone de tanta RAM extra.

He re-subido dichas BIOS aquí:
https://mega.nz/file/TcECmQZI#nD-f6ArWP ... fyIAPgEqH8



Gracias [amor] me has hecho muy feliz, por fin me rula el backup del Rondo parcheado al ingles y ademas puedo comprobar que la lectora va bien.
GUSMAY escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@GUSMAY
Eso te iba a decir. Que quizá no te funcionaba el Castlevania porque es Super-CD. Pero desde Turbo-EverDrive puedes cargar esa BIOS hackeada de la Super System Card 3.0 y sí que funciona, ya que coge la RAM del flashcart. No se puede hacer lo mismo para las Arcade Cards porque el flashcard no dispone de tanta RAM extra.

He re-subido dichas BIOS aquí:
https://mega.nz/file/TcECmQZI#nD-f6ArWP ... fyIAPgEqH8



Gracias [amor] me has hecho muy feliz, por fin me rula el backup del Rondo parcheado al ingles y ademas puedo comprobar que la lectora va bien.

¡Genial! Ahora a disfrutarlo y a explorar el catalogazo de este consolón. ¡Bienvenido al club! [oki]
GUSMAY escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@GUSMAY
Eso te iba a decir. Que quizá no te funcionaba el Castlevania porque es Super-CD. Pero desde Turbo-EverDrive puedes cargar esa BIOS hackeada de la Super System Card 3.0 y sí que funciona, ya que coge la RAM del flashcart. No se puede hacer lo mismo para las Arcade Cards porque el flashcard no dispone de tanta RAM extra.

He re-subido dichas BIOS aquí:
https://mega.nz/file/TcECmQZI#nD-f6ArWP ... fyIAPgEqH8



Gracias [amor] me has hecho muy feliz, por fin me rula el backup del Rondo parcheado al ingles y ademas puedo comprobar que la lectora va bien.

Pues eso está genial,un Flashcard con RAM, es una idea muy buena,tenía que existir.

si te lo carga rápido y fácil tienes ahí una Unidad CD ROM de PCE en un estado envidiable, por que no es raro que aunque funcionen Backups puedan funcionar lento...
cargas anómalas...,la tuya debe estar muy bien y con el engranaje ya cambiado.

si quieres testearla de verdad, saber si ese lector está PERFECTO, carga este juego y
Imagen
si lo carga fácil y rápido,sin repetirse la barra de Loading ni darte problemas sabrás que tienes un Lector en un muy buen estado.

Edit:
vale, veo que no puedes, lei a @Sceptre_JLRB
crei que, ya que lo habían conseguido para el Super CD ROM,seria igual para el Arcade...
intenta conseguir una Arcade Card,pero la Naranja NO la Azul! que la Azul no lleva Bios solo RAM y no funcionaria en el IFU.

Sin eso no puedes probar las mieles de Strider/Saphire/World Heroes 2 y demás delicias en plan Kabuki Ittouryoudan etc
CodeEricca escribió:
GUSMAY escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@GUSMAY
Eso te iba a decir. Que quizá no te funcionaba el Castlevania porque es Super-CD. Pero desde Turbo-EverDrive puedes cargar esa BIOS hackeada de la Super System Card 3.0 y sí que funciona, ya que coge la RAM del flashcart. No se puede hacer lo mismo para las Arcade Cards porque el flashcard no dispone de tanta RAM extra.

He re-subido dichas BIOS aquí:
https://mega.nz/file/TcECmQZI#nD-f6ArWP ... fyIAPgEqH8



Gracias [amor] me has hecho muy feliz, por fin me rula el backup del Rondo parcheado al ingles y ademas puedo comprobar que la lectora va bien.

Pues eso esta genial,un Flashcard con RAM,es una idea muy buena,tenia que existir.

si te lo carga rapido y facil tienes ahi una Unidad CD ROM de PCE en un estado envidiable,por que no es raro que aunque funcionen Backups puedan funcionar lento...
cargas anomalas...,la tuya debe estar muy bien y con ele ngranaje ya cambiado.

si quieres testearla de verdad,saber si ese lector esta PERFECTO,carga este juego y
Imagen
si lo carga facil y rapido,sin repetirse la barra de Loading ni darte problemas sabras que tienes un Lecto en un muy buen estado.

Es el Turbo-EverDrive v2 de hace 10 años, el de toa la vida, vamos. Pero hace unos años sacaron unas BIOS SuperCD hackeadas para que las cargara usando su RAM.

Eso sí, el Ryuuko no Ken no puede funcionar, requiere Arcade Card.
@Sceptre_JLRB Que raro que no saquen algo para la Arcade Card, cada vez son más dificile$ de conseguir,cuando una PCE carga rápido y fácil el Ryuuko es buena señal.
CodeEricca escribió:@Sceptre_JLRB Que raroq ue no saquen algo para la Arcade Card,cada vez son ams dificile$ de conseguir,pues cuando una PCE carga rapido y facil el Ryuuko es buena señal.

El Turbo-ED v2 no puede porque tiene menos RAM que cualquiera de las 2 Arcade Cards. Lo que sí hay son el SSDS3 de Terraonion y el Turbo-ED Pro, que además de compatibles con ISOs de CDs lo son con las Arcade Cards.
Sceptre_JLRB escribió:
CodeEricca escribió:@Sceptre_JLRB Que raroq ue no saquen algo para la Arcade Card,cada vez son ams dificile$ de conseguir,pues cuando una PCE carga rapido y facil el Ryuuko es buena señal.

El Turbo-ED v2 no puede porque tiene menos RAM que cualquiera de las 2 Arcade Cards. Lo que sí hay son el SSDS3 de Terraonion y el Turbo-ED Pro, que además de compatibles con ISOs de CDs lo son con las Arcade Cards.

Si,el Terra sí que lo conozco y eso ya es otro royo, hace funcionar un Daimakaimura en una PCE de las primeras la blanca...

ya...

que eso lo hace funcionar, pero no lo hace de la forma en la que debería, en realidad es ¿FPGA? y encima está mal implementado y todo ese royo que no entiendo, pero está chulo ver ese juego funcionando en una PC Engine básica, igual que Aldynes y todo el pequeño catálogo de SuperGrafx.

pero ahí el problema es el precio ¿no?, a ver si siguen saliendo cosas, opciones más asequibles.
Estoy haciendo pruebas y he conseguido cargar el Buster Bros, pero los discos que tengo son 52x, quiero conseguir unos de 12x o 16x, para poder grabarlos mas lentos y que los lea mejor.
GUSMAY escribió:Estoy haciendo pruebas y he conseguido cargar el Buster Bros, pero los discos que tengo son 52x, quiero conseguir unos de 12x o 16x, para poder grabarlos mas lentos y que los lea mejor.

el Pang "pomping world"es buena conversion,es un CD ROM,osea ese funcionaria con la primera Card,si te gustan los Capcom clasicos tambien salieron buenas versiones de Street Fighter el primero,Fighting Street y Side Arms para el primer CD ROM,y el Forgotten Worlds y el Mega Twins aunque estos ya Super CD ROM.

como veo que la Scene hace cosas...
voy a preguntar si se saco alguna ISO de Altered Beast que solucionara ese Bug que hacia que el juego se colgara si no utilizas la primera Card,eso existe?
Peripecias escribió:@GUSMAY yo es que estando cosas como el turbo everdrive pro no se cómo la gente se pone a comprar lectores de 1989, es una lotería.


La verdad es que no descarto pillar el Pro, el precio son 199 dolares que seran unos 187 euros, pero lo de las aduanas me echa para atras, sabes en cuanto se quedaria con gastos de envio y aduanas?
GUSMAY escribió:
Peripecias escribió:@GUSMAY yo es que estando cosas como el turbo everdrive pro no se cómo la gente se pone a comprar lectores de 1989, es una lotería.


No, si os entiendo pero ahora ya lo tengo y la duda más grande que tengo es si con el everdrive se pueden cargar bios, y que versión de bios necesita el Rondo?

Edito:
@Sceptre_JLRB Disculpa que te cite y rescate este mensaje de otro hilo, pero aún conservas esas bios parcheadas para el everdrive de krikzz?

Este es el mensaje de Sceptre_JLRB que escribió en otro hilo.

“ios!!! [Alaa!] ¡Pues resulta que funciona! XD

Es decir, un IFU+CD-ROM² o un Turbo-CD pueden rular juegos en formato Super CD-ROM² sin Super System Card (v3.00/v3.01) vía Turbo EverDrive. Ojo, según dijeron en los foros de Krikzz, sólo con el Turbo ED v2 en adelante, que incorpora la memoria RAM extra.

Funcionan además ambas BIOS parcheadas de la Super System Card, tanto la JAP como la USA.
[Edito: Las subí, pero son las mismas que puso @amoremorte unos mensajes atrás, hace unos meses fue ese mismo zip el que me bajé, así que mejor nos quedamos con ese link externo para evitar problemas.]

Ojalá se pudiera hacer esto también con las Arcade Cards DUO/PRO, pero por lo que vi no hay manera o al menos nada aún.”


Voy mencionado en un copia y pega, que necesitas ?
amoremorte escribió:
GUSMAY escribió:
Peripecias escribió:@GUSMAY yo es que estando cosas como el turbo everdrive pro no se cómo la gente se pone a comprar lectores de 1989, es una lotería.


No, si os entiendo pero ahora ya lo tengo y la duda más grande que tengo es si con el everdrive se pueden cargar bios, y que versión de bios necesita el Rondo?

Edito:
@Sceptre_JLRB Disculpa que te cite y rescate este mensaje de otro hilo, pero aún conservas esas bios parcheadas para el everdrive de krikzz?

Este es el mensaje de Sceptre_JLRB que escribió en otro hilo.

“ios!!! [Alaa!] ¡Pues resulta que funciona! XD

Es decir, un IFU+CD-ROM² o un Turbo-CD pueden rular juegos en formato Super CD-ROM² sin Super System Card (v3.00/v3.01) vía Turbo EverDrive. Ojo, según dijeron en los foros de Krikzz, sólo con el Turbo ED v2 en adelante, que incorpora la memoria RAM extra.

Funcionan además ambas BIOS parcheadas de la Super System Card, tanto la JAP como la USA.
[Edito: Las subí, pero son las mismas que puso @amoremorte unos mensajes atrás, hace unos meses fue ese mismo zip el que me bajé, así que mejor nos quedamos con ese link externo para evitar problemas.]

Ojalá se pudiera hacer esto también con las Arcade Cards DUO/PRO, pero por lo que vi no hay manera o al menos nada aún.”


Voy mencionado en un copia y pega, que necesitas ?


A qué te refieres?
Para sacar somido stereo necesitarás el edfx.
Yo me gasté la pasta en black friday.El.combo más portes,me salió por por unos 230€.
CodeEricca escribió:@Sceptre_JLRB Que raro que no saquen algo para la Arcade Card, cada vez son más dificile$ de conseguir,cuando una PCE carga rápido y fácil el Ryuuko es buena señal.

Habia un frances trabajando en ello

https://twitter.com/GallandRegis/status ... 4314621309
Hola,

Como comenté unos mensajes atrás estaba trabajando en hacer versiones propias del mod RGB para PCE y PCE Duo, con amplifiación de audio stereo para la primera, que me permitiera usar un Mini-Din 9 con pinout del cable de Mega Drive II y que además quedara a medida, sin tener que poner placas adicionales para girar el conector 180°.

A falta de que me llegue el IC amplificador de audio, creo que el resultado es muy satisfactorio en la blanquita:

Imagen

Imagen

Las pruebas que he podido confirman que funciona tal y como esperaba :). A ver si la placa de PcEngine Duo también se comporta igual :)
2571 respuestas
148, 49, 50, 51, 52