[HO] Alan Wake 2

Arvo escribió:Mi frustración con este juego es cada vez mayor; estoy en la parte final, creo que superado el Punto de No Retorno de Alan, tras la llamada de teléfono de él mismo, y me dice que coloque las fotos de Alice del sótano del estudio de entrevistas, en la caja de zapatos de la estatua de la plaza. Pero es que no creo que tenga esas fotos: en el inventario de objetos no están, y por tanto no puedo interactuar con esa caja. Imagino que habré olvidado recogerlas en un momento anterior ( aunque si es así no entiendo que me deje avanzar ), y me dispongo a volver a por ellas. pero, oh sorpresa, NO PUEDO entrar en el citado estudio porque la puerta no se abre ( símbolo de bloqueada ). ¿ Y ahora qué hago ? :-? .


Tienes que entrar por otro sitio. Bajando unas escaleras desde la calle llegas a un sótano. Rodea el edificio.
@rethen @SECHI Gracias a ambos por las respuestas. Intentaré encontrar esa otra entrada buscando por los alrededores y si no la encuentro no descarto pediros ayuda de nuevo, aún a costa de daros la lata, a ver si recordáis más o menos por donde está. Es eso o mandar a la basura más de 24 horas de juego... }:/

La verdad es que me está resultando todo muy confuso; las partes de Saga son más o menos lineales, pero las de Wake son demasiado crípticas y en más de una ocasión he tirado de guía en un momento dado para no perder tiempo dando vueltas.
Arvo escribió:@rethen @SECHI Gracias a ambos por las respuestas. Intentaré encontrar esa otra entrada buscando por los alrededores y si no la encuentro no descarto pediros ayuda de nuevo, aún a costa de daros la lata, a ver si recordáis más o menos por donde está. Es eso o mandar a la basura más de 24 horas de juego... }:/

La verdad es que me está resultando todo muy confuso; las partes de Saga son más o menos lineales, pero las de Wake son demasiado crípticas y en más de una ocasión he tirado de guía en un momento dado para no perder tiempo dando vueltas.


Diría que el teatro estaba rodeado de andamios, y que podías entrar por un lateral

Imagen
@rethen ¡ Gracias !! [beer] . Mañana por la tarde me pongo con ello, a ver si hay suerte y puedo entrar y recoger esas fotos. Espero que el recorrido por dentro no sea muy complicado, porque ni idea de dónde están ni de por qué olvidé recogerlas, si es que me pasó por alto y no es algún bug.

PD.- Ahora recuerdo que esta tarde en esa zona de andamios recorrí un tramo y las primeras puertas no tenían símbolo de posible apertura, por eso me di la vuelta; exploraré más adelante a ver si lo encuentro.
Arvo escribió:@rethen ¡ Gracias !! [beer] . Mañana por la tarde me pongo con ello, a ver si hay suerte y puedo entrar y recoger esas fotos. Espero que el recorrido por dentro no sea muy complicado, porque ni idea de dónde están ni de por qué olvidé recogerlas, si es que me pasó por alto y no es algún bug.

PD.- Ahora recuerdo que esta tarde en esa zona de andamios recorrí un tramo y las primeras puertas no tenían símbolo de posible apertura, por eso me di la vuelta; exploraré más adelante a ver si lo encuentro.


Es una bajada tipo puerta de metro, no es en los andamios en sí!
(mensaje borrado)
He encontrado un video en YouTube con la misma situación y efectivamente se puede volver al estudio de la entrevista a buscar las dichosas fotos, y entrando exactamente por donde me han indicado tan amablemente en el post anterior [oki], no es ningún bug. Eso sí, juego complicado de narices...

(mensaje borrado)
@Arvo A mi me paso igual, yo creo que es por como funciona nuestro constructo mental, intentamos entrar por el mismo sitio que entramos la primera vez, asociamos entrada con entrada y salida con salida, el juego en ese punto te pide ( sin indicarlo ) que entres por la salida y muchos ya dimos ese camino por cerrado pero en realidad los diseñadores cerraron la entrada, no se si me explico xD

En cuanto a diseño se entiende ya que es un camino más corto pero crea confusión de forma no intencionada ( mal diseño ), para mi un poco mal diseñado todo ese trozo ya que además te hace andar para nada, es lo que comente cuando me lo pase que el tramo final parece alargado de forma innecesaria.
@ionesteraX Pues muy de acuerdo con lo que dices. No me gusta nada el diseño del juego; la idea de alterar los escenarios sí, pero la manera de implementarlo no. Por no decir que termina uno harto de recorrer siempre los mismos sitios. Aquí no recordaba que había salido por otro lado, pero no por donde y los mapas no es que ayuden mucho que digamos. Todo es muy confuso. También te digo no obstante que he ido un poco "como pollo sin cabeza" porque es un juego con el que no he conectado para nada y solo pensaba en avanzar. Sea como fuere también me he quedado atascado en cosas muy tontas para las que he tenido que mirar la guía; un poco atrás de donde estoy ahora, en la zona a la salida del cine donde hay que robar la luz de un coche de policía para alterar el escenario, me volvía loco porque no veía cambio alguno, y resulta que como estaba frente al vehículo la salida se había abierto a mi espalda [facepalm] . Pero es que también recuerdo algún que otro bucle en las múltiples azoteas ( por favor, ¡ qué pesadas se me hicieron muchas zonas de Alan ! ) en las que una puerta que no conducía ninguna parte de repente se podía franquear.

Si no fuera por la ayuda de las guías en algunos momentos puntuales creo que lo hubiera dejado tiempo atrás.
Con el tiempo que ha pasado desde que ha salido han salido updates que hayan mejorado un poco más el rendimiento? O han añadido FSR 3?

Por curiosidad, de cara a rejugar en el futuro.
Genshix escribió:Con el tiempo que ha pasado desde que ha salido han salido updates que hayan mejorado un poco más el rendimiento? O han añadido FSR 3?

Por curiosidad, de cara a rejugar en el futuro.


Justo la semana pasada sacaron un update dedicado al rendimiento y para fsr 3 tienes el mod gratuito que funciona muy bien.
SECHI escribió:
Genshix escribió:Con el tiempo que ha pasado desde que ha salido han salido updates que hayan mejorado un poco más el rendimiento? O han añadido FSR 3?

Por curiosidad, de cara a rejugar en el futuro.


Justo la semana pasada sacaron un update dedicado al rendimiento y para fsr 3 tienes el mod gratuito que funciona muy bien.


ese mod tiene actualizaciones o algo? lo pongo del primer youtuber qe encuentre de hace 3 meses o hay alguna web especifica con mejoras para este juego? :-?
me esta pareciendo una obra de arte el juego pero joder con baja hasta a 20fps xD es verdad qe estoy jugando a 4k pero con ajustes optimizados y DLSS equilibrado [mamaaaaa] una pena qe el motor grafico de Remedy de tantos problemas... no creo qe un RE Engine se viese peor... o un Decima pero se ve qe no los prestan o son muy caros...
DAVIDSM4K escribió:
SECHI escribió:
Genshix escribió:Con el tiempo que ha pasado desde que ha salido han salido updates que hayan mejorado un poco más el rendimiento? O han añadido FSR 3?

Por curiosidad, de cara a rejugar en el futuro.


Justo la semana pasada sacaron un update dedicado al rendimiento y para fsr 3 tienes el mod gratuito que funciona muy bien.


ese mod tiene actualizaciones o algo? lo pongo del primer youtuber qe encuentre de hace 3 meses o hay alguna web especifica con mejoras para este juego? :-?
me esta pareciendo una obra de arte el juego pero joder con baja hasta a 20fps xD es verdad qe estoy jugando a 4k pero con ajustes optimizados y DLSS equilibrado [mamaaaaa] una pena qe el motor grafico de Remedy de tantos problemas... no creo qe un RE Engine se viese peor... o un Decima pero se ve qe no los prestan o son muy caros...

El mod esta en nexus mods
@DAVIDSM4K

Nexus mod o busca unas paginas atras de este mismo hilo o aqui tienes el hilo oficial del mod.

hilo_dlss-fg-frame-generation-mod-para-fsr3-compatible-con-las-rtx-2000-y-rtx-3000_2494231

De nada.
Bueno, pues estoy gafado. De nuevo un bug, solo que este impide progresar, y esta vez no voy a poder hacer nada }:/ . Es en la parte de Bright Falls, en la comisaría, justo en el Punto de no Retorno de Saga, con el objetivo " > Idear un nuevo plan". El bug impide recopilar cierta información en una celda ( aunque ya lo hice antes de volver con Wake ahora sigue apareciendo el símbolo amarillo de la lupa en el mapa ), en consecuencia imagino que algo no se puede hacer en el "Lugar mental" y supongo que por eso no puedo hablar con la agente que está con Casey para dar paso al tramo final.

Pues nada, 25 horas desperdiciadas porque me da la impresión por lo que leo que son muchos los afectados y ninguna la solución. Da rabia haber llegado tan lejos para nada pero a decir verdad tampoco lo estaba disfrutando demasiado, más bien lo jugaba a falta de otra cosa.

Sea como fuere, ahí está el aviso: cuidado que el juego puede estar roto.

EDIT.- Solventado con las últimas actualizaciones.
Tienes que tener las llaves de la celda

Tras la pelea con Scratch, hablas con la policia y te da la llave (46:22 si el video no te manda a esa escena)




Pd/ el juego no esta roto. Tiene todavia bugs. Lo que pasa es que no puedes jugar tirando todo para adelante como si fuese un shooter pasillero. El anterior problema que has puesto es eso, te has saltado un objetivo de la misión y has ido hacia adelante. Si si, un objetivo, tras hablar con el limpiador te dice que bajes al sotano para coger las fotos , el juego te lo marca como objetivo. Y si no bajas y sigues adelante, se puede pasar. Vas a dar a una sala con tv y al usar la lampara, abres acceso a la salida a la calle.

Pero es que el juego a pensado eso, por eso se puede volver y incluso bajar al sótano de las fotos ( yo pensaba que tenias que tener las fotos y que no se podia volver pero no, se puede)

De hecho , si vas a hablar con la policía, te dará la llave si no te la ha dado.

La mision siguiente no la puedes hacer si no hablas con ella, el juego te avisa que estas en un punto de no retorno.

Y como dices, tienes que idear un nuevo plan, que consiste en ir al espacio personal y usar el tablero de investigación y creo que los perfiles
Cuentaparacomentario escribió:Tienes que tener las llaves de la celda

Tras la pelea con Scratch, hablas con la policia y te da la llave (46:22 si el video no te manda a esa escena)


Gracias por responder, pero las llaves ya me las dio, ya fui a la celda y recopile esa información. Luego seguí con Alan y ahora, al retomar a Saga, la lupa amarilla sigue en la celda, donde no puedo recoger nada más, ni hacer nada en el tablero en el Lugar Mental, y en consecuencia no puedo hablar con la agente para que me mande a Cauldron Lake, según veo en las guías.

EDIT.- Recuerdo que el juego dijo que había una deducción disponible, pero ni se activó ni pude activarla porque, como ya digo, en el tablero no puedo hacer nada. Solo tengo un par de fotos de una carpeta que pone "Para luego..." y nada más marcado en amarillo.

EDIT.- Solventado con las últimas actualizaciones.

Como ya he dicho hay mucha gente trabada en este punto y en otras plataformas. De ser así, y lo digo con prudencia no sea un fallo mío de comprensión de alguna cosa, creo que estaría justificado decir lo de "roto", porque es un bug que impide avanzar. Un jugador dijo en Reddit que saliendo a dar una vuelta y tras recoger un ítem se desbloqueó, pero es el único al que le ha funcionado y a saber si es verdad. Yo lo he probado y sigo igual, si poder hacer nada.
SECHI escribió:
Genshix escribió:Con el tiempo que ha pasado desde que ha salido han salido updates que hayan mejorado un poco más el rendimiento? O han añadido FSR 3?

Por curiosidad, de cara a rejugar en el futuro.


Justo la semana pasada sacaron un update dedicado al rendimiento y para fsr 3 tienes el mod gratuito que funciona muy bien.

Yo tengo una RX 7800 XT, ese mod sirve también? Hablo desde la total ignorancia ya que llevo desconectado del mundo del PC unos años y ahora he vuelto... Tampoco se como funciona.
@Arvo

¿ Has hablado con Koskela ? ¿Has cogido los 4 documentos ?

https://www.twitch.tv/videos/2087153106?t=00h49m00s

¿Los tienes puestos en el tablero del lugar mental ?

https://www.twitch.tv/videos/2087153106?t=01h03m08s

Esto es lo que puedes hacer ( no se si necesario todo para hablar con la policia. No se si el caso de los Koskela es tambien condicion para poder seguir)
he terminado el juego y parece que hay un final bueno, ¿que tengo que repetir todo el puto juego y aguantar toda la paranoia surrealista de nuevo?, me niego, lo veo por YT y pista.
Si, con una escena de sexo entre Alan y Saga. Pero te tienes que repetir todo el juego en Pesadilla , recoger todos los cofres y resolver las canciones de los niños.

Merece la pena
gracias pero lo vi en YT, no tengo tiempo de aguantar lo que tuve que aguantar para terminármelo, a partir de la mitad, todo repetitivo, mismo escenario, el puto lugar mental , un cpñazo, es que me saco de la inmersion, solo queria acabarmelo. Eso si, es un juegazo en lineas generales pero la trama es una comedia cojonuda.
@Cuentaparacomentario Lo he hecho todo; es un bug reconocido, que no se si a estas alturas ha recibido un fix o no pero que impide por completo el avance. Y no es el primero que encuentro, también está el que impide recoger el premio de un aumento de la capacidad de inventario en un cofre de la misma zona.

EDIT.- Solventado con las últimas actualizaciones.

Dejo el video de la situación y un aviso a la gente que está jugando para que esté prevenida por si hay algún modo de evitar caer en él.

ALAN WAKE 2 - Bug en "Pensar un nuevo plan"

Genshix escribió:
SECHI escribió:
Genshix escribió:Con el tiempo que ha pasado desde que ha salido han salido updates que hayan mejorado un poco más el rendimiento? O han añadido FSR 3?

Por curiosidad, de cara a rejugar en el futuro.


Justo la semana pasada sacaron un update dedicado al rendimiento y para fsr 3 tienes el mod gratuito que funciona muy bien.

Yo tengo una RX 7800 XT, ese mod sirve también? Hablo desde la total ignorancia ya que llevo desconectado del mundo del PC unos años y ahora he vuelto... Tampoco se como funciona.



Claro que funcionaz incluso para graficas viejunas.
SECHI escribió:Claro que funcionaz incluso para graficas viejunas.

Guay, pues tendré que ver entonces como se aplica. Hay que ir mirando tutoriales para cada juego en concreto o es "universal"? Aunque imagino que el mod no funciona para todos.

A ver si lo implementan nativo para cualquier juego.
Genshix escribió:
SECHI escribió:Claro que funcionaz incluso para graficas viejunas.

Guay, pues tendré que ver entonces como se aplica. Hay que ir mirando tutoriales para cada juego en concreto o es "universal"? Aunque imagino que el mod no funciona para todos.

A ver si lo implementan nativo para cualquier juego.


Solo funciona en los juegos que tienen FG de nvidia y creo que no todos. También hay varias versiones del mod. Pero mejor pregunta en su hilo correspondiente.
Arvo escribió:@Cuentaparacomentario Lo he hecho todo; es un bug reconocido, que no se si a estas alturas ha recibido un fix o no pero que impide por completo el avance. Y no es el primero que encuentro, también está el que impide recoger el premio de un aumento de la capacidad de inventario en un cofre de la misma zona.

Dejo el video de la situación y un aviso a la gente que está jugando para que esté prevenida por si hay algún modo de evitar caer en él.

ALAN WAKE 2 - Bug en "Pensar un nuevo plan"



En teoria ese bug deberia estar solucionado

https://www.alanwake.com/story/alan-wak ... otes/?s=09

PREVIOUS UPDATES
17th November 2023

PlayStation 5 (1.00.12)
Xbox Series (1.0.0.12)
PC (1.0.12)

SCRATCH

Fixed an issue where Saga could not communicate the plan to agent Estevez. If you are not in the Bright Falls area, you must come back to trigger progress with the plan.


De hecho ya recibió un parte anterior . Igual es que no sirve el savegame de la anterior version y tienes buscar un save posterior en la web

9th November 2023

PlayStation 5 (1.00.10)
Xbox Series (1.0.0.10)
PC (1.0.10)

Update 10 includes 100+ fixes. The critical issues blocking progress in the Scratch (A New Plan) mission and misbehaving in the Espresso Express in Local Girl (Coffee World) have been resolved.
¡ Gracias por la información !. Esta tarde actualizo a v.1.0.15 y luego a v.1.0.16 y comento.
era este mes cuando salia el primer dlc?
@Cuentaparacomentario La actualización a v.1.0.16.1 ha funcionado, MUCHAS GRACIAS [beer] . Ha desbloqueado el avance y además he podido recoger la ampliación de inventario. Voy a ver si encaro el final, no creo que falte mucho ya para terminarlo. ah, y de paso editaré mis post anteriores por si alguien los lee, para que no lleven a error puesto que ya hay solución.
Gente una cosa al principio del juego terminando capitulo 2, te dice explora la zona inundada como opcional o ve al coche. He explorado y mí pregunta es... Tengo que hacer algo para que se ✅ quede como cumplida?
En principio creo que no. Te invita a explorar las zonas inundadas para que recojas los cofres, puzles de las canciones infantiles ( muy interesante por los amuletos para mejorar al personaje), fiambreras ( importante, mejora de las armas), Hay unas cuantas en las zonas inundadas.

Hay un amuleto muy interesante que se consigue con la misión del "Alcalde Setter" que marca te donde están objetos coleccionables. Se consigue en la parte final de la linea de Saga, aunque sabiéndolo quizás se pueda conseguir antes
Que llevo 2 meses sin jugar y se me ha ido la partida a tomar por culoooo :O me ponia error de sincronizacion en la nube,y jugadas tengo 37 horas.....y me encuentro con que no hay partida que valga y solo me deja iniciar nueva partida.....pero es esto posibleeee????
¿Cuando iba a salir el parche que iba a optimizar el juego? Realmente me da un poco igual, ya que por mucho que optimicen no creo que haya un cambio radical, pero por curiosidad.
@oskilla84
Bajate unos saves , es complicado acertar cerca de donde estabas porque hay pocos saves ( creo que 6 en normal). En Nexus habia unos
Buenas!
Para una persona que no ha jugado ni al Alan Wake ni al Alan Wake 2, recomendais jugar primero al 1 y luego al 2º? O directamente al segundo es más que suficiente
celorios escribió:Buenas!
Para una persona que no ha jugado ni al Alan Wake ni al Alan Wake 2, recomendais jugar primero al 1 y luego al 2º? O directamente al segundo es más que suficiente


Yo jugué dos o tres horas al primero en Xbox 360 y lo dejé porque me resultó algo difícil y el manejo un poco malo. Esa es mi opinión.

Yo en tu situación que haría? Verme un walkthrough del primero y empezar a jugar el segundo del tirón.
@celorios @Cracklocator yo me jugué el primero y lo disfruté bastante, en pc eso si, en xbox creo que es una versión peor en todos los sentidos. Se hace un poco repetitivo al final, pero la historia engancha y no es largo, en unas 10 h lo tienes. Luego me pasé al control que me la gocé y me hizo disfrutar todavía más alan wake 2. Para mi jugar AW1 es obligatorio, o como dices al menos verte un gameplay/resumen. El Control es recomendable, pero allá cada uno.

Si piensas ponerte directamente con el AW2 no vas a entender nada.
celorios escribió:Buenas!
Para una persona que no ha jugado ni al Alan Wake ni al Alan Wake 2, recomendais jugar primero al 1 y luego al 2º? O directamente al segundo es más que suficiente

Si no te juegas el primero ,al menos , mírate un vídeo donde te muestren y te cuenten la historia.
Disfrutarás bastante más el segundo que si no haces eso.
celorios escribió:Buenas!
Para una persona que no ha jugado ni al Alan Wake ni al Alan Wake 2, recomendais jugar primero al 1 y luego al 2º? O directamente al segundo es más que suficiente


Para mí es obligatorio haber jugado al primero para entender mejor el segundo, ya que la historia del segundo es mucho más compleja y si has jugado previamente al primero te ayudará a entenderla mejor. Puedes jugar en modo fácil a modo de Speedrun. Haber jugado a Control también ayuda ya que hay infinidad de referencias al juego en Alan Wake 2. Engloban muchos aspectos del universo Remedy y todos sus juegos en Alan Wake 2.
Pues voy por el segundo capitulo y el juego me esta gustando bastante, el sonido es brutal, esta muy currado

Eso si, habia leido que este juego era el techo grafico de la generacion y veo que se queda lejos de eso…no lo veo muy top en graficos. Encima tampoco noto mucho tener el RT activado, asi que para lo que consume, prefiero dejarlo desactivado (esto ultimo pasa en realidad en la mayoria se los juegos)
1241 respuestas
121, 22, 23, 24, 25