[HO] Forza Motorsport

Y cada vez que entro a una carrera del multi me sigue apareciendo el logo de Laguna Seca.....
Buenas!

Cositas interesantes para mi del parche:

Flechas de proximidad activadas por defecto en el modo online, y mejoradas tanto en posicion como en distancia de tu coche con el resto.

Proximity arrows now angle themselves based on car world position relative to the player car and camera rather than screen-space projection, providing more accurate arrow directions especially in non-chase camera views. [1637283]

Proximity arrows now use the distance between the player car and other cars rather than the distance between the player camera and other cars. Arrows are now more sensitive in cases where other cars are much faster than the player car. [1638922]


Ajustan las sanciones online porque literalmente era un desproposito que la IA t sancionaba cuando t pegaban a ti en multiples situaciones sin hacer nada mas que recibir golpes(falsos positivos literalmente dicen).

A note on Forza Race Regulations: In update 6 we made two specific changes to the FRR model. The first change was to add more examples of sideswipe collisions to the model’s training data. The second was to reduce false negatives and ensure we assign penalties to players who should have received them but weren’t. This second change had the unintended consequence of also increasing false positives by a much larger margin than anticipated, meaning, it assigned penalties to players who should not have received them.
Es cosa mía o la borrosidad k tenía tiempo atrás el juego ha desaparecido.

Juego en rendimiento con trazado de rayos y cuando salió el juego veía todo como borroso, el asfalto p
Tenía una textura extraña, después algo mejoró, pero me.he puesto a jugar después de hace algún tiempo y estoy seguro k el juego se ve más nítido, nada de borroso y el motor parece otro al perder esa borrosidad, decidme que no estoy loco!!
@cyd_de_mytzar En teoría han mejorado texturas en algunos circuitos, pero me da que voy a probar el modo rendimiento con RT, a ver si yo tb lo noto más nitido.

Otra cosa que he notado, es que cuando comienzas a jugar multi, ahora la carrera tarda 15 minutos, y no 25 como antes, aunque ya no se si ha sido simple suerte en las 3 veces que he arrancado hoy el multi desde 0.

PD: Las penalizaciones ahora son bastante más duras, te metes una hostia y los 4.5 sg no te los quita nadie.
Milik escribió:@cyd_de_mytzar En teoría han mejorado texturas en algunos circuitos, pero me da que voy a probar el modo rendimiento con RT, a ver si yo tb lo noto más nitido.

Otra cosa que he notado, es que cuando comienzas a jugar multi, ahora la carrera tarda 15 minutos, y no 25 como antes, aunque ya no se si ha sido simple suerte en las 3 veces que he arrancado hoy el multi desde 0.

PD: Las penalizaciones ahora son bastante más duras, te metes una hostia y los 4.5 sg no te los quita nadie.


En las carreras cortas las prácticas son más cortas.
Yo creo que si sigue así al final les va a quedar un productor bastante pulido...
zelemin escribió:Imagen


Cojones.
Parece que las sanciones van mejor, al menos los falsos positivos. Pero la gente tiene unas costumbres muy malas que ya es imposible corregirlas. O eso o el MM sigue sin funcionar, porque no he notado diferencia en lo que tardado en subir de B a S de nuevo.
Espero que para la próxima corrección cambien el enfoque a la hora de aplicar la sanción, porque sumar tiempo al final de carrera sigue saliendo a cuenta para muchos cerdos.
ArmandoGresca escribió:Parece que las sanciones van mejor, al menos los falsos positivos. Pero la gente tiene unas costumbres muy malas que ya es imposible corregirlas. O eso o el MM sigue sin funcionar, porque no he notado diferencia en lo que tardado en subir de B a S de nuevo.
Espero que para la próxima corrección cambien el enfoque a la hora de aplicar la sanción, porque sumar tiempo al final de carrera sigue saliendo a cuenta para muchos cerdos.


Las acciones claramente guarras debieran ser sancionadas con paso por el pit de forma inmediata o bandera negra y a pastar.

Lo sé,así se queda vacío el juego pero pueden implementarlo para salas especiales.

La IA off-line sigue desaparecida en combate,ni primera curva ni nada. cawento [beer]
Lo de pasar por el pit lane es lo mismo que ponerte más segundos de sanción. Prefiero que te pongan la sanción acorde con lo que has hecho. Si la lias parda que te pongan 12 o 15 segundos, y con dos sanciones graves descalificado

Lo de pasar por el pit lane en un juego como este a pocas vueltas no merece la pena. Es más rápido y disuasorio lo de las sanciones. Pero claro. Que sean más grandes
eloskuro escribió:Lo de pasar por el pit lane es lo mismo que ponerte más segundos de sanción. Prefiero que te pongan la sanción acorde con lo que has hecho. Si la lias parda que te pongan 12 o 15 segundos, y con dos sanciones graves descalificado

Lo de pasar por el pit lane en un juego como este a pocas vueltas no merece la pena. Es más rápido y disuasorio lo de las sanciones. Pero claro. Que sean más grandes



Bueno, pero pasar por el PIT puede hacer que salga en un lugar donde no haya coches y pueda seguir dando golpes. Cierto que puede esperar y liarla, pero ahí ya puede tener otra sanción y echarle, o si se queda parado que se vuelva intangible por X tiempo.

De la otra manera, puede ir acumulando toquecitos, en lo que se lo piensa la IA seguir golpeando, y no tener la sanción adecuada.
Hasta que va al pit lane puede seguir dando golpes. Es lo mismo. Y he dicho que si da dos golpes que se le expulse. Así que lo mismo dá que dá lo mismo en ese caso que comentas
Tras volver a echarle varias horas post parche, pues si que se notan los nuevos cambios de sanciones, tanto que ya tengo que cambiar mi manera de conducir.

Antes siempre estaba entre la letra A o S de limpieza, ya he bajado a B. Por otro lado nunca solía tener más de 1.5 sg de sanción al finalizar una carrera y ahora son varias en las que he terminado con +5 sg. Ya no puedo ser tan agresivo en los adelantamientos, a la mínima te ponen 4 sg de sanción, aunque sean un golpe que antes consideraba mínimo y que incluso no te sancionaban.

Esto está haciendo que las carreras vayan siendo cada vez más limpias a medida que los conductores nos tengamos que adaptar a esta nueva forma de correr (que es la correcta). Siguen habiendo capullos? Si, pero ahora veo que prácticamente 1/3 de los corredores son descalificados por acumulación de sanciones, el tiempo ira poco a poco filtrando.

PD: Me he pegado un par de carreras intentando no chocar a nadie, aunque crea que tengo hueco, y es una pasada como nos vamos adelantado intentando mantener el carril sin mirar únicamente la línea de trazada.
Hace un par de días llegué a nivel 1000 y ya me han dado mi primera estrella y vuelta a empezar en el 1. En nivel 10 me han dado más monos, he mirado haber si hay más por nivel y o no hay o no los muestran con candado.
En Series S se ve mucho mejor el juego no?Eso me parece a mi,se ve menos borroso,mas nítido.Por cierto,en las 2 carreras online me he quedado sin sonido....
@ryo1975 Yo tb noto más nitida la versión de SX (jugando en modo rendimiento), pero lo que más noto es el cambio en el gamma del juego, ahora los colores son más brillantes y no tan apagados.
Estoy jugando con nuevos auriculares, los Logitech A50 ligthspeed, tras unos normales que se me agotaron ya de tanto uso, tras cinco o seis años. He bajado la aplicación Atmos y vaya cambio, de sonido, localización y, aparte, qué cómodos.
Bueno, el caso es que con Forza es atronador ahora cada momento. El otro día los estrené y muy inmersiva la experiencia, todo ruge pero con matices.
Por cierto, estaba jugando cabalísticamente en Spa con las ruedas duras y blandas y cuando creía que iba a adelantar a un grupo de cinco coches muy cercanos por jugar bien la estrategia, entro todo feliz en el box y me quedo atascado con el saliente ese que hay de hormigón, se me cruza el coche y ahí se quedó hasta que lo puse en pausa para que se reorientara por sí mismo, tras no poder hacerlo por mí mismo y, girando contrasentido cuando no venía nadie, tras esperar, pude entrar. En fin, maravilloso final de carrera, jaja.
¿Hace falta la suscripción para jugar online para el modo rivales?
ashurek escribió:¿Hace falta la suscripción para jugar online para el modo rivales?


A qué suscripción te refieres?
ashurek escribió:¿Hace falta la suscripción para jugar online para el modo rivales?

Con el juego comprado puedes jugar sin tener suscripcion core(antes gold) y sin tener comprado debes tener xbox game pass para acceder al juego.

Es decir. No cuenta como juego online, pese a que usa internet para la clasificación y ponerte la vuelta de los rivales
ashurek escribió:¿Hace falta la suscripción para jugar online para el modo rivales?


Para el modo rivales no, puedes jugar sin ninguna suscripción. Aunque se bajen los fantasmas de otros pilotos y se compita con ellos no cuenta como online.
ryo1975 escribió:En Series S se ve mucho mejor el juego no?Eso me parece a mi,se ve menos borroso,mas nítido.Por cierto,en las 2 carreras online me he quedado sin sonido....


Si, yo también noto una mejora visual en la S.
En series x para mi ha pasado a ser una mejora sustancial.en texturas, ya no es todo tan borroso, y la textura de los.coches antes la veía como rara cuando tenía reflejos y ahora esta de cine
Yo me lo estoy pasando teta en rivales. Dándole duro estoy en Watkins Glen corto clase S. Me he puesto el 12. Luchando estoy por bajar dos décimas que me pondrían top 10 [toctoc] ratataaaa

Les va a costar un par de años pero espero que al final dejen un producto bien apañado.

Esaki estuvo en GP Planet, aquí os dejo un resumen en inglés que he sacado de un discord:

Quick notes from the 8 hour Forza Friday stream with creative director Chris Esaki from GT Planet

Ramming issues remain a focus
Radar is is still in focus (clearly they're not just going to keep the arrows)
AI improvements in update 8 including mostly fixing brake checking behaviour
matchmaking still needs work, currently prioritises lobby size instead of ratings
MP tuning may change, options being looked at so players can just jump into races with no tuning required to remain competitive
more transparency around MP weather changes will come, to help keep races fair
GT division sounds like it's going to get split up to make it more meaningful
Spectator mode is coming but no ETA
Manual grid ordering and tire wear multipliers in the works, no ETA
Ghosting improvements in the pipeline for ramming, multi car collisions and track rejoins
UDP data out improvements also being looked at
Por si a alguien le interesa participar, hemos organizado un campeonato en salas privadas con una categoría inventada (similar a los GT4 en tipo de coches y rendimiento) y con setup fixed para todos los coches. Hay variedad de niveles entre los que participan, lo importante es querer correr de forma limpia y con buen ambiente. Es los domingos a las 22:00, para más información por privado y pasaría enlace a discord.

Nune escribió:Yo me lo estoy pasando teta en rivales. Dándole duro estoy en Watkins Glen corto clase S. Me he puesto el 12. Luchando estoy por bajar dos décimas que me pondrían top 10 [toctoc] ratataaaa

Les va a costar un par de años pero espero que al final dejen un producto bien apañado.

Esaki estuvo en GP Planet, aquí os dejo un resumen en inglés que he sacado de un discord:

Quick notes from the 8 hour Forza Friday stream with creative director Chris Esaki from GT Planet

Ramming issues remain a focus
Radar is is still in focus (clearly they're not just going to keep the arrows)
AI improvements in update 8 including mostly fixing brake checking behaviour
matchmaking still needs work, currently prioritises lobby size instead of ratings
MP tuning may change, options being looked at so players can just jump into races with no tuning required to remain competitive
more transparency around MP weather changes will come, to help keep races fair
GT division sounds like it's going to get split up to make it more meaningful
Spectator mode is coming but no ETA
Manual grid ordering and tire wear multipliers in the works, no ETA
Ghosting improvements in the pipeline for ramming, multi car collisions and track rejoins
UDP data out improvements also being looked at


Esaki no estuvo en GTPlanet, eso es un resumen de un forero de GTPlanet (muy fanboy por cierto) de una transmisión de Forza Friday en Twitch de T10
Al final es una recapitulación de un Stream de Turn10, que ha hecho un usuario de GTplanet

Copio aquí la traducción

Voy a recopilar algunas notas de la transmisión. La he visto para que no tengas que hacerlo tú.

Los problemas de embestida siguen siendo un foco de atención
El radar todavía está enfocado (claramente no se quedarán solo con las flechas)
Mejoras de IA en la actualización 8, que incluyen principalmente la corrección del comportamiento de verificación de frenos.
el emparejamiento todavía necesita trabajo, actualmente prioriza el tamaño del lobby en lugar de las calificaciones
El ajuste de MP puede cambiar y se están analizando opciones para que los jugadores puedan saltar a las carreras sin necesidad de realizar ajustes para seguir siendo competitivos.
Habrá más transparencia en torno a los cambios climáticos en MP para ayudar a mantener las carreras justas.
Parece que la división GT se dividirá para hacerla más significativa
Se acerca el modo espectador pero no hay ETA
Ordenación manual de parrilla y multiplicadores de desgaste de neumáticos en proceso, sin ETA
Mejoras de imágenes fantasma en proceso para embestidas, colisiones de varios autos y reinserciones de pistas
También se están analizando mejoras en la salida de datos UDP
zelemin escribió:
Nune escribió:Yo me lo estoy pasando teta en rivales. Dándole duro estoy en Watkins Glen corto clase S. Me he puesto el 12. Luchando estoy por bajar dos décimas que me pondrían top 10 [toctoc] ratataaaa

Les va a costar un par de años pero espero que al final dejen un producto bien apañado.

Esaki estuvo en GP Planet, aquí os dejo un resumen en inglés que he sacado de un discord:

Quick notes from the 8 hour Forza Friday stream with creative director Chris Esaki from GT Planet

Ramming issues remain a focus
Radar is is still in focus (clearly they're not just going to keep the arrows)
AI improvements in update 8 including mostly fixing brake checking behaviour
matchmaking still needs work, currently prioritises lobby size instead of ratings
MP tuning may change, options being looked at so players can just jump into races with no tuning required to remain competitive
more transparency around MP weather changes will come, to help keep races fair
GT division sounds like it's going to get split up to make it more meaningful
Spectator mode is coming but no ETA
Manual grid ordering and tire wear multipliers in the works, no ETA
Ghosting improvements in the pipeline for ramming, multi car collisions and track rejoins
UDP data out improvements also being looked at


Esaki no estuvo en GTPlanet, eso es un resumen de un forero de GTPlanet (muy fanboy por cierto) de una transmisión de Forza Friday en Twitch de T10


Tienes razón.

@MrFlexo pásame ese discord a ver qué tal! [pos eso]
Acabo de leer lo de las sanciones y vuelto a instalar el juego. Yo soy un paquete, pero me conformo con pelear en las posiciones que me corresponda con unas sanciones medianamente justas, lo que antes era absolutamente imposible.
A ver si pronto encuentro un hueco para comprobarlo porque sería una gran alegría poder disfrutar de verdad el juego.
Acabo de empezar con el juego, y aunque he leído muchas críticas, me está pareciendo un juegazo
@CAPITANSALAMI87 Ojo, las sanciones son mayores, pero todavía no están del todo finas.
ashurek escribió:Acabo de empezar con el juego, y aunque he leído muchas críticas, me está pareciendo un juegazo


Para mí no hay nada en consola que lo supere. Es una delicia cómo se siente jugar y te mete de lleno con su sistema dinámico del tiempo, iluminación, etc.

Si Series X es capaz de mostrar esta calidad, no quiero ni pensar lo que puede ser un Forza Motorsport la generación que viene...
Sigo pensando que algunos tiempos de practica para las carreras online son excesivamente largos. Hoy he llegado a ver 32 minutos en una. Y luego te encuentras con una Carrera que dura 8 minutos por ejemplo. Tendrían que darle una vuelta a esto para mantener una atención constante... Hay casos muy descompensados.
Vengo a criticar las flechas de proximidad en el modo offline. El otro día me la liaron al aparecer y despistarme, y luego al ver el tiempo le sacaba 3 segundos al coche posterior. No entiendo que en momentos así salten las flechas, no se estaba acercando y tenía mucha diferencia. Y esta mañana en una carrera me ha hecho similar, pero ya no le he hecho caso.
Darkcorleone escribió:Vengo a criticar las flechas de proximidad en el modo offline. El otro día me la liaron al aparecer y despistarme, y luego al ver el tiempo le sacaba 3 segundos al coche posterior. No entiendo que en momentos así salten las flechas, no se estaba acercando y tenía mucha diferencia. Y esta mañana en una carrera me ha hecho similar, pero ya no le he hecho caso.


Suele pasar en circuitos que tiene dos alturas, como el túnel de maple valey o en suzuka
Se acaba de actualizar. De sabe que trae?
Buenas!

mecro escribió:Se acaba de actualizar. De sabe que trae?


https://support.forzamotorsport.net/hc/en-us/articles/28589969077523-Forza-Motorsport-Hotfix-7-1-Release-Notes-April-19-2024

Bug Fixes and Improvements

Stability [All Platforms]

Car thumbnails are now generated sequentially to avoid a potential crash when generating too many thumbnails at once. This caused some players with a large number of cars with unique liveries to crash on launch if their thumbnails required regeneration. [1660480]
Buenas hace tiempo que no le doy porque esperaba a que lo arreglasen, sabéis si ya han mejorado la IA de los coches?., y a parte el juego ha quedado guapo no?.
Traigo otra queja para el offline. No hay manera de saber el GAP entre coches? Y los tiempos de vuelta de la IA son inventados. En la penúltima vuelta tenía al 2 a más de 2 segundos, hago la vuelta rápida de carrera en la
Última vuelta, y el 2 acaba a medio segundo, su vuelta es un segundo más lenta….
Lewis44 escribió:Traigo otra queja para el offline. No hay manera de saber el GAP entre coches? Y los tiempos de vuelta de la IA son inventados. En la penúltima vuelta tenía al 2 a más de 2 segundos, hago la vuelta rápida de carrera en la
Última vuelta, y el 2 acaba a medio segundo, su vuelta es un segundo más lenta….


Eso es porque la IA no es IA,es un sistema de compensación de velocidades,si tú vas rápido la máquina va rápido y a veces se pasa y se pone a la velocidad de la luz.

Un lastre que tienen casi todos los juegos,en unos se nota más que en otros ... en los NfS es de vergüenza ajena,en los FH se nota menos. [lapota] [beer]
forajidox escribió:
Lewis44 escribió:Traigo otra queja para el offline. No hay manera de saber el GAP entre coches? Y los tiempos de vuelta de la IA son inventados. En la penúltima vuelta tenía al 2 a más de 2 segundos, hago la vuelta rápida de carrera en la
Última vuelta, y el 2 acaba a medio segundo, su vuelta es un segundo más lenta….


Eso es porque la IA no es IA,es un sistema de compensación de velocidades,si tú vas rápido la máquina va rápido y a veces se pasa y se pone a la velocidad de la luz.

Un lastre que tienen casi todos los juegos,en unos se nota más que en otros ... en los NfS es de vergüenza ajena,en los FH se nota menos. [lapota] [beer]

Si. En nivel 8 se nota demasiado , si no los pasas en la primera curva ponen modo rocket las primeras vueltas , te sacan 2 segundos y luego ya hacen tus tiempos.
Vuelta a jugar tras mucho tiempo.
Solo juego multiplayer.
1era carrera, me meten por detras un golpe, se forma la mundial y me meten 4.5s (no he tenido la culpa ni de coña) salgo el ultimo y a remontar, luego me meteran otra vez por detras en una frenada y otra salida mas de pista, al menos no me penalizaron ahi.
2nda carrera limpia

Pero con la primera se me ha quitado las ganas, esperaremos otro mes, mes y medio.

(quizas parezca un poco extremista con dos carreras, pero llevo mucho tiempo jugando y solo necesito ver ciertas cosas para que se me vuelvan a quitar las ganas, y una de ellas son esos 4.5 segundos de penalizacion por ser golpeado y vapuleado)
yunans escribió:Vuelta a jugar tras mucho tiempo.
Solo juego multiplayer.
1era carrera, me meten por detras un golpe, se forma la mundial y me meten 4.5s (no he tenido la culpa ni de coña) salgo el ultimo y a remontar, luego me meteran otra vez por detras en una frenada y otra salida mas de pista, al menos no me penalizaron ahi.
2nda carrera limpia

Pero con la primera se me ha quitado las ganas, esperaremos otro mes, mes y medio.

(quizas parezca un poco extremista con dos carreras, pero llevo mucho tiempo jugando y solo necesito ver ciertas cosas para que se me vuelvan a quitar las ganas, y una de ellas son esos 4.5 segundos de penalizacion por ser golpeado y vapuleado)


Tras el último parche, hay una cierta mejora en cuanto a la detección de falsos positivos, pero cuando hay muchos coches implicados, el margen de error aumenta.
Creo que el problema está en la actitud del jugador medio (bajo mi experiencia personal) que no sabe lo que implica correr en grupo. Quizás porque están acostumbrados a juegos más arcade, a jugar contra la IA o porque el sistema de penalizaciones lo permite (o una mezcla de todo) pero fuerzan situaciones en las que no sólo se perjudican a ellos, sino a un gran número de jugadores y esto es independiente del nivel de piloto y deportividad.
Luego está el tema del balance de los coches, que al permitir los reglajes en todas las series, crean un margen bastante grande entre los que llevan coches afinados y los que no, lo cual crea aún más situaciones "peligrosas" como las que se dan en las series abiertas, con coches que corren una barbaridad en recta, pero que se les va en todas las curvas.
Todo este "coctel" se lo pone verdaderamente difícil al sistema de sanciones, que de por sí es mejorable.
Creo que mientras que haya jugadores que les parezca una buena idea hacer un doble adelantamiento en eau rouge, poco va a poder hacer el sistema de penalizaciones.

Saludos.
ArmandoGresca escribió:Tras el último parche, hay una cierta mejora en cuanto a la detección de falsos positivos, pero cuando hay muchos coches implicados, el margen de error aumenta.
Creo que el problema está en la actitud del jugador medio (bajo mi experiencia personal) que no sabe lo que implica correr en grupo. Quizás porque están acostumbrados a juegos más arcade, a jugar contra la IA o porque el sistema de penalizaciones lo permite (o una mezcla de todo) pero fuerzan situaciones en las que no sólo se perjudican a ellos, sino a un gran número de jugadores y esto es independiente del nivel de piloto y deportividad.
Luego está el tema del balance de los coches, que al permitir los reglajes en todas las series, crean un margen bastante grande entre los que llevan coches afinados y los que no, lo cual crea aún más situaciones "peligrosas" como las que se dan en las series abiertas, con coches que corren una barbaridad en recta, pero que se les va en todas las curvas.
Todo este "coctel" se lo pone verdaderamente difícil al sistema de sanciones, que de por sí es mejorable.
Creo que mientras que haya jugadores que les parezca una buena idea hacer un doble adelantamiento en eau rouge, poco va a poder hacer el sistema de penalizaciones.

Saludos.


He jugado online a esta saga desde el Forza 3 y lo que hay es mucho niño al que el papi le deja el mando y la consola y le divierte ir a dar golpes. No dudo que muchos adultos vayan a dar el golpe o a lo mejor tengan algo de lag y por eso les pase, pero podría asegurar que muchos de los casos que hay de golpes son de chavales que en su vida han jugado sin dar golpes.
7595 respuestas
1148, 149, 150, 151, 152