[HO] Forza Motorsport

Cada vez que meten actualizacion nueva todos flipando porque "ya han arreglado el mm", "las carreras son mas limpias", "ahora si se nota" "parece que algo han tenido que hacer"......... y ya van 6 veces en las que se ha arreglado en MM.

El efecto placebo campando a sus anchas.

El caso es que seguro que el primero le sigue metiendo 1,5-2 segundos al sexto y otros 3 o 4s al duodecimo y os encontrareis a los mismos macarras de siempre, que incluso a veces somos nosotros mismos, porque el juego provoca que entremos en un estado de enajenación mental transitoria obligandonos a ser mas sucios sin darnos cuenta para poder sobrevivir en la jungla en la que se convierten casi todas las carreras.
yunans escribió:Cada vez que meten actualizacion nueva todos flipando porque "ya han arreglado el mm", "las carreras son mas limpias", "ahora si se nota" "parece que algo han tenido que hacer"......... y ya van 6 veces en las que se ha arreglado en MM.

El efecto placebo campando a sus anchas.

El caso es que seguro que el primero le sigue metiendo 1,5-2 segundos al sexto y otros 3 o 4s al duodecimo y os encontrareis a los mismos macarras de siempre, que incluso a veces somos nosotros mismos, porque el juego provoca que entremos en un estado de enajenación mental transitoria obligandonos a ser mas sucios sin darnos cuenta para poder sobrevivir en la jungla en la que se convierten casi todas las carreras.


Jajajaja.

Tal cual.
zelemin escribió:
forajidox escribió:
zelemin escribió:Para mi gusto todas las carreras del modo offline deberían de exigir jugar contra un mínimo de IA y sin rewind, haciéndolas competitivas tendría algo más de emoción la cosa y obligaría a la gente a mejorar.

Aparte de lo que has dicho, lo que también haría una vez pasado el campeonato sería poder correr las carreras individualmente con cualquier coche de la categoría sin obligarte a correr desde el principio toda la serie, ese sería el premio que daría por pasarte el campeonato, el coche que lo den cuando quieran.

Lo que me he fijado es que ahora si recuerda los últimos neumáticos que has usado en la serie, hay que seguir configurando la gasolina, pero ya es un avance,


Siempre es malo quitar opciones y más en el off-line.

Un modo en el que juegas sólo y te obligue a poner la IA ... ¿en qué nivel?,vas a decidir tú en cuál tengo que jugar yo?,hasta ahí podíamos llegar.

A veces se os va la pinza. [enfa] [beer]

Un juego que me dice como tengo que jugar, qué barbaridad, adonde vamos a llegar.

Que lleva haciendo Forza Horizon desde hace años, ¿no te pide un nivel de drivatar mínimo?

No digo de ponerla al 8, pero un poquito de dificultad para poder pasar la prueba, en mi vida he visto un juego que no te pida un mínimo de dificultad para pasar de nivel, aquí te lo regalan todo.

Claro que para eso se tienen que currar una IA como dios manda, no la chusta que han sacado, que aumentar la dificultad solo aumentaba lo mucho que corrían los dos primeros. Ahora parece que han tocado algo el tema, pero ya estoy viendo trenecitos tipo FM7, aún es pronto para valorarlo, no he corrido lo suficiente para sacar conclusiones.

Y la chusta del rebobinado sobra de todas todas en las carreras, así pasa que luego van al online y no saben ni tomar la primera curva.

Y si no lo hacen en todas por lo menos en alguna, la última prueba con el coche de regalo debería de ser la más importante y por norma es la más corta y más fácil, ahí es donde tenían que haber metido una carrera decente con un mínimo de nivel y las vueltas suficientes para tener que hacer estrategia de boxes.

Es el juego con peor offline de la historia, que no se le puede llamar ni modo carrera porque no pretende ni serlo, pero seguís defendiendo lo indefendible.


Si estoy totalmente de acuerdo contigo en que el modo off-line es un tutorial,que la IA no existe,etc,pero un juego debe tener opciones para que todo tipo de jugador pueda adaptarlo.

La dificultad pueden ponerla en un selector de 0 -100 con 100 con una dificultad todo lo exagerada que quieras pero no puedes poner un mínimo porque habrá gente que no compre el juego,no olvides que hay jugadores que quieren echar una carrera relajada sin buscar puntos de frenada ... ¿cuál es el problema de darles opciones para ello?,el juego no es peor por ello,tútienes tu dificultad y yo la mía,ambos contentos.

Niveles de dificultad,opciones de conducción,progresión,rebobinados,setup automáticos,etc. y luego que cada uno lo configure a su gusto.

Las discusiones de si eso no puede llamarse simulador,semi o lo que sea no me interesas,yo quiero jugar y divertirme,a veces con una carrera exigente y otras pues de paseo.

Me reafirmo,eliminar opciones y poner cosas que expulsan jugadores es malo y más con títulos que es difícil amortizar por lo que cuestan hacerlos. [beer]
Yo no me cansaré de decirlo, pero lo que a mi verdaderamente me quita las ganas de jugar es entrar para querer echar unos GTs, unos TCRs o una Fórmula Mazda y que el contador para acabar la práctica marque 30 minutos... [facepalm] [facepalm] y encima hay muy pocas series online.

No sé por qué a Turn10 no le sale de los huevos aumentar la frecuencia de las carreras. Es que en 1 hora a veces no das corrido ni dos míseras carreras. Qué pereza.

¿Quién coño necesita media hora de prácticas a esta alturas? o a cualquier altura... Pero es que yo veo 30 minutos de práctica y es que me salgo ya del juego sin ganas de jugar.
Pistón escribió:Yo no me cansaré de decirlo, pero lo que a mi verdaderamente me quita las ganas de jugar es entrar para querer echar unos GTs, unos TCRs o una Fórmula Mazda y que el contador para acabar la práctica marque 30 minutos... [facepalm] [facepalm] y encima hay muy pocas series online.

No sé por qué a Turn10 no le sale de los huevos aumentar la frecuencia de las carreras. Es que en 1 hora a veces no das corrido ni dos míseras carreras. Qué pereza.

¿Quién coño necesita media hora de prácticas a esta alturas? o a cualquier altura... Pero es que yo veo 30 minutos de práctica y es que me salgo ya del juego sin ganas de jugar.


Has clavado exactamente lo que a mi mismo me pasa: entro con ganas porque tengo un hueco para echar unas carreras, y cuando veo esos tiempos de espera, directamente ya quito el juego. Ya sé que luego la segunda carrera ya tardará menos, pero joder es que ese tiempo para empezar la primera es matador.
Yo el tiempo de práctica y entre carreras lo veo perfecto, hay suficientes series para escoger si quieres correr de forma immediata y yo por ejemplo sí necesito cómo mínimo 15-20 minutos para hacer la práctica, ver cómo rinden los diferentes compuestos de neumáticos y coger las referencias de frenada buenas para la qualy, especialmente cuando se pone a llover o de noche.

Es imposible ser consistente y rápido sin un mínimo de práctica cuando estás cambiando constantemente de coche, circuito y condiciones, luego las carreras son el festival del humor que son, porque la peña va justamente a correr a saco y parece que da igual todo.

Imaginaros la gente que le da igual rebentar carreras o que si va un poco mal se piran, si tuvieran la oportunidad de apuntarse immediatamente a otra salida, aún sería peor.

De hecho yo incorporaría cuanto antes duración larga de carreras, de 30 min. o más, especialmente con los TCR y GTs. Daría aún más pie a jugar con las estrategias y condiciones de pista cambiantes.
A mi pocas veces me hace esperar tanto. Si veo que me pone mas de 15 min hago otro tipo de carrera que esté apunto de empezar, que no me importa.

Ademas despues de la primera carrera, si sigues la misna serie, las siguientes carreras suelen darte entre 6 y 9 minutos maximo de practica/qualy. Van más seguidas.

A mi así me parece bien. Si que espero que metan un modo ranked mensual o algo así con un modo mas hardcore y competitivo. Que solo dejen entrar a usuarios de clase A para arriba y un minimo de nivel. Molaria con carreras largas, daños activos, etc...
Pero si no quieres der tan competitivo que sigan estas series igual. Más para elegir, mejor
marlowe007 escribió:
Pistón escribió:Yo no me cansaré de decirlo, pero lo que a mi verdaderamente me quita las ganas de jugar es entrar para querer echar unos GTs, unos TCRs o una Fórmula Mazda y que el contador para acabar la práctica marque 30 minutos... [facepalm] [facepalm] y encima hay muy pocas series online.

No sé por qué a Turn10 no le sale de los huevos aumentar la frecuencia de las carreras. Es que en 1 hora a veces no das corrido ni dos míseras carreras. Qué pereza.

¿Quién coño necesita media hora de prácticas a esta alturas? o a cualquier altura... Pero es que yo veo 30 minutos de práctica y es que me salgo ya del juego sin ganas de jugar.


Has clavado exactamente lo que a mi mismo me pasa: entro con ganas porque tengo un hueco para echar unas carreras, y cuando veo esos tiempos de espera, directamente ya quito el juego. Ya sé que luego la segunda carrera ya tardará menos, pero joder es que ese tiempo para empezar la primera es matador.


Gran parte de ese problema se solucionaría dejando a la gente entrar al server hasta el último momento. Te perderías poder clasificar pero que más da si la mitad ni lo hace xD y además es problema del que entra tarde únicamente.
Sigo pensando que tendría que haber alguna sala como las de antaño, una carrera detrás con un minuto o dos entre carreras.
Soy el único que le gusta meterse en sesiones de practica y tener piques sanos con la peña ahí?
mecro escribió:Soy el único que le gusta meterse en sesiones de practica y tener piques sanos con la peña ahí?


Buenas!

Yo literalmente tuve el mejor pique en este juego en una practica en laguna seca con coches de clase C en la que literalmente estuvimos dos vueltas a fuego y casi en paralelo en cada curva en la que habia hueco sin tocarnos ni una vez. Fue maravilloso y obviamente nos mandamos mensajes de agradecimiento mutuo. Un gustazo

Gente asi dudo que quede mucha ya viendo lo del matchmaking y lo de que no hagan tantas carreras en poco tiempo puede ser por la piscina tan baja de jugadores que tiene este juego, solo hay q ver las metricas de steam diarias con 600 jugadores diarios. Por comparar el ultimo mes el FH4 tiene 5300 y FH5 11600 de media. Todos en el gamepass por si pensais que es por eso que se juega poco en steam.

saludos

@Milik ya ya, si a mi me parece perfecto tal cual esta, porque me gusta probar coches y subirlos de nivel durante las practicas. Era por buscarle una explicacion. [oki]
@luCCIni Los plazos de tiempo llevan así desde el día 1, y en GP está entre los 10 más jugados en Pc.
A los que piden acortar el tiempo entre carreras....creo que hay que elegir, no se puede tener todo, pedir carreras igualadas o pedir jugar contra quien sea pero jugar ya.

Realmente tampoco se si estas personas quieren carreras igualadas (tampoco es que el MM funcione mucho) pero creo que el tiempo de espera es bastante mas que aceptable, repito si funcionara el MM)

Personalmente siempre voy justo de tiempo, al menos necesito unos entre 8-10 minutos para cambiar ajustes del coche, asi que casi nunca clasifico.

Y algo facilito facilito, que podrian hacer si tuvieran sangre en las venas, es ir probando y rotar para que en alguna serie haya DAÑOS. Quien sabe igual la gente se calma un poco si saben que pueden destrozar su coche. Tambien meter alguna rotacion de CARRERA LARGA, no se, ir probando y viendo lo que da resultados.

En definitiva moverse, experimentar, ser mas activos. Pero vamos que esta gente son lo que se dice en mi tierra pajizos sin iniciativa alguna. Ademas eso que digo deben ser cosas super complicadas....(ironia).... y siempre es mejor ir dejando morir al juego lentamente.
Me siento bastante reflejado en este video de Heikki, bastante de acuerdo con todo lo que expone.

Yo estuve jugando ayer por la noche de 22h a 24h la serie del M3. Salvo dos coches que iban picados en un par de ocasiones, tuve la sensación de que todos iban igual de limpio que yo. Lo raro es que no estoy en nivel S, sino en A aunque tuve varias carreras con 0 penalizaciones y sin problemas.

No está perfecto, pero ha mejorado. Puede que cada vez que sacan parche funcione bien los primeros días y conforme pasa el tiempo el server se va "saturando" y el matchmaking te mete en la primera sala que haya porque no te asigna la ideal en X segundos. Será defecto profesional porque soy programador.
yunans escribió:A los que piden acortar el tiempo entre carreras....creo que hay que elegir, no se puede tener todo, pedir carreras igualadas o pedir jugar contra quien sea pero jugar ya.

Realmente tampoco se si estas personas quieren carreras igualadas (tampoco es que el MM funcione mucho) pero creo que el tiempo de espera es bastante mas que aceptable, repito si funcionara el MM)

Personalmente siempre voy justo de tiempo, al menos necesito unos entre 8-10 minutos para cambiar ajustes del coche, asi que casi nunca clasifico.

Y algo facilito facilito, que podrian hacer si tuvieran sangre en las venas, es ir probando y rotar para que en alguna serie haya DAÑOS. Quien sabe igual la gente se calma un poco si saben que pueden destrozar su coche. Tambien meter alguna rotacion de CARRERA LARGA, no se, ir probando y viendo lo que da resultados.

En definitiva moverse, experimentar, ser mas activos. Pero vamos que esta gente son lo que se dice en mi tierra pajizos sin iniciativa alguna. Ademas eso que digo deben ser cosas super complicadas....(ironia).... y siempre es mejor ir dejando morir al juego lentamente.


El problema es que aunque tenga tiempo , es un matchmacking de toda la vida .

El único sentido de poner tiempo sería que al finalizar X tiempo el juego cerrara la inscripción y en ese momento hiciera el MM y te moviera a la sala que te toque.

Forza no hace eso , es un MM de toda la vida te mete en la sala que mejor vea en ese momento y aunque luego encuentre una mejor no te mueve entonces el tiempo de espera no sirve absolutamente para nada simplemente para dar una falsa sensación de ser un juego competitivo y serio pero a la hora de la verdad no deja de ser lo de siempre.

Un sistema de tiempo funciona bien cuando esta implementado como en GT7 , yo dejas entrar para hacer la práctica y cuando llega el tiempo en ese momento con todos los jugadores que tengo hago el MM y ya entras en una sala muy igualada porque tiene todos los jugadores para agrupar (y aquí si quieres ya metes la clasificación) .

Aquí tu entras cuando faltan 5 minutos y el sistema te asigna a la mejor sala que encuentra con huecos que se adapta a su nivel (se supone que debería ser así pero dudo que eso incluso les funcione bien) pero el sistema no tiene en cuenta si luego habrá una sala mejor para tu nivel o si ya la había pero esta completa y como no te va a mover...ahí te quedas en la que caigas sin posibilidad de moverse .

Esto lo sustituyes por un MM de toda la vida y es lo mismo el tiempo de espera aquí es para desesperar a los jugadores. Si lo que quieres es redirigir a los jugadores a determinados eventos pero teniendo tu más el control pero nada que no se arregle teniendo 3 carreras activas que cambias cada X tiempo y conforme la gente vaya entrando se le asigna la mejor sala posible y cuando estas esten llenas a clasificación y a correr.

100% de acuerdo con los daños , pero es que juego es de una incoherencia absoluta en todos sus modos... por por un ejemplo gasolina , clasificación o neumáticos

- Gasolina afecta en el online pero contra la IA (tiene pinta de que la tienen rota la gestión de gasolina por parte de la IA)
- En el single player no hay clasificación en online si y luego en modo libre tampoco hay .
- Neumáticos campaña no existe no afectan en el online si.

No hay coherencia es como si cada modo lo hubiera hecho un equipo distinto de becarios sin hablar entre ellos . O bien que tiene tantas cosas rotas que han tenido que ir haciendo encaje de bolillos para dejar todo funcional pero tapar sus bugs capando funcionalidades.

A mi la sensación que me da es que parieron una jugabilidad de la ostia pero el juego no tiene dirección ninguna , es que yo pienso esta jugabilidad con lo bien hecho y pensado que esta todo en GT7 (y el mimo que desprende por todas partes y amor a los coches que se ve que tiene) y sería el juego de carreras definitivo.
Esto si que es técnicamente un título de nueva generación, lo que han ido haciendo los usuarios de AC con ese juego es para enmarcar, a ver cómo lo supera la propia Kunos con AC2









Oscarvha escribió:
yunans escribió:A los que piden acortar el tiempo entre carreras....creo que hay que elegir, no se puede tener todo, pedir carreras igualadas o pedir jugar contra quien sea pero jugar ya.

Realmente tampoco se si estas personas quieren carreras igualadas (tampoco es que el MM funcione mucho) pero creo que el tiempo de espera es bastante mas que aceptable, repito si funcionara el MM)

Personalmente siempre voy justo de tiempo, al menos necesito unos entre 8-10 minutos para cambiar ajustes del coche, asi que casi nunca clasifico.

Y algo facilito facilito, que podrian hacer si tuvieran sangre en las venas, es ir probando y rotar para que en alguna serie haya DAÑOS. Quien sabe igual la gente se calma un poco si saben que pueden destrozar su coche. Tambien meter alguna rotacion de CARRERA LARGA, no se, ir probando y viendo lo que da resultados.

En definitiva moverse, experimentar, ser mas activos. Pero vamos que esta gente son lo que se dice en mi tierra pajizos sin iniciativa alguna. Ademas eso que digo deben ser cosas super complicadas....(ironia).... y siempre es mejor ir dejando morir al juego lentamente.


El problema es que aunque tenga tiempo , es un matchmacking de toda la vida .

El único sentido de poner tiempo sería que al finalizar X tiempo el juego cerrara la inscripción y en ese momento hiciera el MM y te moviera a la sala que te toque.

Forza no hace eso , es un MM de toda la vida te mete en la sala que mejor vea en ese momento y aunque luego encuentre una mejor no te mueve entonces el tiempo de espera no sirve absolutamente para nada simplemente para dar una falsa sensación de ser un juego competitivo y serio pero a la hora de la verdad no deja de ser lo de siempre.

Un sistema de tiempo funciona bien cuando esta implementado como en GT7 , yo dejas entrar para hacer la práctica y cuando llega el tiempo en ese momento con todos los jugadores que tengo hago el MM y ya entras en una sala muy igualada porque tiene todos los jugadores para agrupar (y aquí si quieres ya metes la clasificación) .

Aquí tu entras cuando faltan 5 minutos y el sistema te asigna a la mejor sala que encuentra con huecos que se adapta a su nivel (se supone que debería ser así pero dudo que eso incluso les funcione bien) pero el sistema no tiene en cuenta si luego habrá una sala mejor para tu nivel o si ya la había pero esta completa y como no te va a mover...ahí te quedas en la que caigas sin posibilidad de moverse .

Esto lo sustituyes por un MM de toda la vida y es lo mismo el tiempo de espera aquí es para desesperar a los jugadores. Si lo que quieres es redirigir a los jugadores a determinados eventos pero teniendo tu más el control pero nada que no se arregle teniendo 3 carreras activas que cambias cada X tiempo y conforme la gente vaya entrando se le asigna la mejor sala posible y cuando estas esten llenas a clasificación y a correr.

100% de acuerdo con los daños , pero es que juego es de una incoherencia absoluta en todos sus modos... por por un ejemplo gasolina , clasificación o neumáticos

- Gasolina afecta en el online pero contra la IA (tiene pinta de que la tienen rota la gestión de gasolina por parte de la IA)
- En el single player no hay clasificación en online si y luego en modo libre tampoco hay .
- Neumáticos campaña no existe no afectan en el online si.

No hay coherencia es como si cada modo lo hubiera hecho un equipo distinto de becarios sin hablar entre ellos . O bien que tiene tantas cosas rotas que han tenido que ir haciendo encaje de bolillos para dejar todo funcional pero tapar sus bugs capando funcionalidades.

A mi la sensación que me da es que parieron una jugabilidad de la ostia pero el juego no tiene dirección ninguna , es que yo pienso esta jugabilidad con lo bien hecho y pensado que esta todo en GT7 (y el mimo que desprende por todas partes y amor a los coches que se ve que tiene) y sería el juego de carreras definitivo.


Yo no veo estrictamente necesario que haga el emparejamiento después de los tiempos de "practica", como hace en GT7, aunque coincido en que sería lo ideal. Si ya tienes un rating de piloto y de deportividad, se puede hacer el MM perfectamente.
Otra cosa, y creo que aquí es donde está el problema, es que la mierda de sistema de penalizaciones haya pervertido la realidad y haya gente con un rating y deportividad que no se corresponden para nada con su comportamiento en pista.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, en que con un poco más de mimo en los detalles, sería el juego definitivo.

Saludos
@Oscarvha Totalmente de acuerdo, con las prisas se me olvido mencionar el tema que el tiempo de practicas deberia servir para emparejarte que es lo que tenia en mente, y por lo tanto lo que dije no tenia sentido ya que efectivamente el juego te empareja definitivamente en 10 segundos.
Prefiero estar en la misma sala y competir por sacar el mejor tiempo posible en ella, a que me meta a ultima hora y me cambie de posicion en otra sala. Pierde toda la gracia.
Que mejoren el matchmaking sin recurrir a los cambios de sala mejor.
Prefiero practicar y calificar en la misma sala. Lo veo mas emocionante
El problema de poner menos "trabas" al acceder al online es que harían un efecto llamada a los macarras que solo van a liarla, fuera de la emoción de los primeros días no creo que ninguno con esa expectativa espere 20 minutos para una carrera y mucho menos si les obligase a hacer un par de vueltas de práctica antes.

Lo que ha hecho mejorar el online es, como predije en su día, que esa gente se termina aburriendo pronto y es el mayor problema de tener el juego en Game Pass, no creo que esa gente se gastase 60 en el juego.

Otra cosa es la base de buenos jugadores que se les haya podido ir por la mala ética que han tenido tanto Turn 10, como Microsoft con sus clientes, esos son difíciles de recuperar y bien merecido se lo tienen, yo si hubiese comprado el juego en físico hace tiempo que estaría en el Game, que arreglen el online me la pela, si no tocan el offline tengo el mismo interés por el FM8 que el que tuve en su día con el GT Sport, cero.

Los casuales del online pueden llegar a ser un 20%, pero lo del offline creo que andaremos por más del 80%, esto va por el video de Heiki y por los que dicen que este juego es de nicho, si es así en el online serían 4 gatos entonces los que jugarían, que quizás sean los que queden entre los que juegan en Steam, de ahí su escaso exito.

iRacing con el precio que cuesta esos elementos ni se acercan y AC tiene que poner unas penalizaciones bastante más altas para evitarlos.

Este problema lo van a tener siempre GT y FM al querer llegar a todo el mundo y en el caso de FM al estar "gratis" en Game Pass mucho más gordo.

Saludos
@zelemin Actualmente, el juego es el quinto más jugado de GP de consola, por lo que diría que probablemente es el sim race (aunque sea más para los casuals) que más jugadores tiene de todo los que hay en el mercado (los usuarios de GP son 34 millones, no son 4 gatos).
Milik escribió:@zelemin Actualmente, el juego es el quinto más jugado de GP de consola, por lo que diría que probablemente es el sim race (aunque sea más para los casuals) que más jugadores tiene de todo los que hay en el mercado (los usuarios de GP son 34 millones, no son 4 gatos).


Pues me alegro profundamente de esto ¿Tienes enlace?? Por qué estoy acojonado con que T10 y sobre todo Microsoft con todo lo que se lee de que hay huída de jugadores acabarán por dejarle de dar soporte.
@Lester2424 Entras en la consola, buscas dentro de la pestaña del Game Pass los juegos más populares y ahí está en el puesto quinto (o estaba esta mañana).
Un quinto puesto para un juego de conducción es un logro increíble, pero es normal, es el mejor simulador que hay ahora en consola con mucha diferencia. Ahora sí que han dado un paso adelante en realismo, nada que ver con anteriores Forza.
Forzagamer escribió:Un quinto puesto para un juego de conducción es un logro increíble, pero es normal, es el mejor simulador que hay ahora en consola con mucha diferencia. Ahora sí que han dado un paso adelante en realismo, nada que ver con anteriores Forza.


Calla anda. Simulador dice. Un juego en el que eres más rápido con mando que con volante. Un juego en el que para hacer los mejores tiempos tienes que usar freno de mano [qmparto] Ah, y reducir marchas de forma irreal para aplicar freno motor al máximo ya que no revientas el motor. Un juego en el que tienes que poner mejoras irreales para tener coches competitivos.

Sí sí. Un simulador QUE TE CAGAS. Como siempre ha pasado con Forza. Y no entro en el tema de los sonidos de los coches o cómo está implementada la transmisión.

Y por si alguien quiere rebatir: yo estoy en el top 20 en todos los rivales que he marcado tiempo. Y en una comunidad donde están los mejores tiempos de Forza. Sé de lo que hablo.
Sigue siendo el mejor simulador en consola. Por lo menos en xbox es en conjunto un juegazo. Sea mas o menos realista, la experiencia es muy buena. Como se ha dicho infinidad de veces, con tantos tipos de coches no se les puede pedir perfección, pero se nota lo suficientemente las diferencias entre coches y es muy disfrutable. Para los que quieren simulador 100% tienen otras opciones en PC más especificas. Pero en consola las opciones que hay no consiguen ni 60 fps constantes en lluvia con muchos coches 🙁, por lo que no son una opcion a tener en cuenta
Yo compré hace un año un volante thrustmaster t248 para jugar en Xbox. Siempre me han gustado los juegos de conducción, y quería probarlo.

Desde entonces le he metido cientos de horas a juegos muy variados como: Forza Horizon 5, Grid Leyends, Grid 5, Wreckfest, dirt rally 2.0 y Assetto Corsa Competizione, todos ellos en Xbox Series X.

Este Forza Motorsport tiene algo que engancha. No es un simulador puro como ACC o dirt rally, pero está un peldaño por encima de otros simcade. Su Force feedback está muy bien, las físicas están muy logradas y como está planteado el online me gusta.
Tiene cosas negativas, por supuesto, como que no haya ni una estadística del online o el matchmaking a veces parece inexistente. Tambien la IA de un juego como Grid Leyends está bastante mejor.

Parece que poco a poco están arreglando cosas, y si van por ese camino, pueden dejar un juego bastante redondo.

Un saludo.
@Nune El target de Forza no es el de simulador puro y duro, creo que ese debate estaba ya más que superado.

PD: Viendo tu nivel en el juego, menos mal que no acepté tu invitación para participar en carreras privadas, me hubieras hecho abandonar el juego. [carcajad]
Yo aún pienso que aquí hay gente que no sabe lo que es Forza Motorsport, probablemente gente que viene del mundo del PC.

Forza Motosport es un juego de consola, sí, por mucho que también esté disponible en PC. Por tanto, ni locos Turn 10 va a crear un mega-ultra-chachi-piruli simulador que atraiga a 4 gatos.

Y es lo correcto. Yo mismo huiría de un juego así, y como yo, millones de usuarios en consola.

Sigo pasándomelo muy bien jugando a este título en mi Series X, lo mejor que hay en consola en su género.

Pero vosotros seguid pidíéndole a la compañía que os saque un juego de nicho (típico PC) en una consola con millones de usuarios...
Milik escribió:@Nune El target de Forza no es el de simulador puro y duro, creo que ese debate estaba ya más que superado.


Es difícil "superar el debate" cuándo usuarios de este hilo no paran de afirmar tajantemente que "Forza es el mejor simulador en consolas" y que otros juegos en consola "no son una opción a tener en cuenta". Es que es de chiste.

Forza no es un simulador ni pretende serlo, y no por ello es peor juego, ni mucho menos.

Y tampoco entiendo el afán de quere aúpar a Forza a un trono (más que discutible), por encima de otras opciones que ni siquiera buscan el mismo el target de público.

Bueno si que lo entiendo, se llama fanboyismo y mente cerrada
@NMansell92 Es que Forza es un simulador, pero dentro de este "genero" tb hay muchas escalas de grises.

Por ejemplo, todo el mundo tiene claro que los Horizon son juegos de conducción arcade, pero no se crea el debate respecto al Mario Kart, pues aquí debería ser lo mismo, Forza es un muy buen juego de entrada a este genero (para algunos, el mejor), pero quien quiera algo más Pro tiene mejores opciones como el Iracing.
Yo paso bastante de fanboys. Veo en Forza elementos muy destacables, tanto, que enganchan y no te dejan soltar el mando por más fallos que se indiquen que, por otra parte, están ahí. En mi caso, me comienza a generar un vacío el no tener modos online con daño físico. Como dice el compañero, tener que gestionar marchas o forzarlas sabiendo que el coche no va a sufrir es un poco perder experiencias. Un segundo modo optativo para poder jugar a veces así o de la otra manera. De hecho, las partidas que juego con la I.A. es para gestionar el daño físico, que te afina la conducción y te proporciona otras experiencias.
De todas formas, es tan apabullante su manejo y gráficos, y han sabido tocar la tecla mágica de meter tres o cuatro conceptos en el online que te hacen engancharte. Yo valoro mucho esa parte porque me hace tirarme horas y horas sin parar.
Juego con mando por ahora, pero este fin de semana, que lo tengo de cuatro días, voy a montar, por fin, el simulador que tengo comprado desde hace un año. A ver qué sensaciones con volante.
@A.I. Ahora me entero de que se pueden activar dañós físicos en el modo offline. Juego en el máximo nivel de dificultad (el que te aplica sanciones, te quitan los rebobinados, etc), pero nada de daños físicos.
Mecánicos, querída decir. Físicos yo solo he visto roturas de cristal, rascadas y, eso sí, un par de veces, mi coche volando por los aires y dando vueltas de campana...
@A.I. Si, perdón, me refería a mecánicos. Como se aplican? Me gustaría probarlo, tan solo por curiosidad.
Te hablo de memoria, pero creo que cuando comencé el modo carrera me daban opciones de poner dificultad, IA, daños o no, etc. Lo tendría que mirar por la tarde, quizá algún compañero lo comente antes.
Me hice ayer el abierto nuevo del modo carrera y en la exhibición con el Ferrari 599XX me chupé los 35 minutos de la práctica, que divertido 😀
Nune escribió:
Forzagamer escribió:Un quinto puesto para un juego de conducción es un logro increíble, pero es normal, es el mejor simulador que hay ahora en consola con mucha diferencia. Ahora sí que han dado un paso adelante en realismo, nada que ver con anteriores Forza.


Calla anda. Simulador dice. Un juego en el que eres más rápido con mando que con volante. Un juego en el que para hacer los mejores tiempos tienes que usar freno de mano [qmparto] Ah, y reducir marchas de forma irreal para aplicar freno motor al máximo ya que no revientas el motor. Un juego en el que tienes que poner mejoras irreales para tener coches competitivos.

Sí sí. Un simulador QUE TE CAGAS. Como siempre ha pasado con Forza. Y no entro en el tema de los sonidos de los coches o cómo está implementada la transmisión.

Y por si alguien quiere rebatir: yo estoy en el top 20 en todos los rivales que he marcado tiempo. Y en una comunidad donde están los mejores tiempos de Forza. Sé de lo que hablo.


Poco te ha faltado para decir que el juego es una m pero seguidamente dices que estás en top 20. Seamos serios hombre, este juego es lo más realista que hay en consolas, el realismo de conducir y sentir el coche está muy por delante del resto.
Es una forma muy bonita de desviar el hilo y la discusión a "es que lo criticáis porque no es un simulador" . Y no es así ,a Forza no se le crítica por no ser un simulador la mayoría de críticas viene por :

- Un single player mal diseñado , soso , aburrido , con una IA rota con muchisimos bugs y echo sin ningunas ganas.

- Un multijugador roto , con un desastroso sistema de sanciones con un emparejamiento lamentable y un sistema de puntuación que nadie entiende y del que tampoco te da ninguna información de cómo funciona ni cómo afecta cada carrera.

- El juego ha tenido un lanzamiento bochornoso no puede ser que después de tanto tiempo no tengamos por ejemplo las repeticiones arregladas y no tengamos con sistema básico de estadísticas.

- El juego desprende dejadez por todas partes y si se compara con su rival en todo lo que no sea jugabilidad es para echarse a llorar.

- Luego el tiempo en el online de espera que no tiene sentido cuando es MM de toda la vida pero con una cuenta atrás , el tiempo entre carreras no sirve absolutamente para nada ni para emparejar ni nada, luego los defensores de cualquier cosa " es que a mí me gusta poder ver en la sala que estoy antes de correr" pero quien dice lo contrario? si estaría de pm un sistema mixto das las vueltas de práctica cuando llegue el tiempo el juego hace el MM por habilidad y nivel de seguridad y en ese momento hacer la práctica y la clasificación, pero no aquí los fanboys con tal de defender cualquier cosa llevan al absurdo los argumentos de los demás.


Qué nadie niega que el juego en lo que es correr con volante o con mando solo dando vueltas a un circuito es lo mejor que se ha parido en consolas , pero fuera de ahí hace aguas por todas partes.
@Oscarvha Y aún con todo lo que nombras, es el mejor juego de este tipo en consolas.

PD: No leí tu último parrafo, pero no me esperaba un giro tan radical en tus argumentos. [carcajad]
Milik escribió:@Oscarvha Y aún con todo lo que nombras, es el mejor juego de este tipo en consolas.

PD: No leí tu último parrafo, pero no me esperaba un giro tan radical en tus argumentos. [carcajad]


Es así no niego las bondades del juego , las sensaciones al mando del modo rivales por ejemplo es una gozada y a mí me transmite lo que ningún juego de conducción de consolas.

Por eso me molesta que el resto del juego sea fallido , porque salvo el MM que entiendo que es algo complicado y necesita muchisimo curro , el resto de cosas no son nada difíciles de hacer .

Si es que tienen lo más difícil que es la jugabilidad no cuesta nada ponerle un envoltorio bonito mira la competencia a los mandos me transmite menos pero te lo vende tan bien o no hay que irse la competencia el mismo Horizon tiene una gamificación brutal (empiezas a jugar y que si hago esto que si hago lo otro y cuando te quieres dar cuenta han pasado dos horas) no se porque no han aplicado cariño al juego .
No sé cómo hay gente que se ofende tanto al decir que Forza Motorsport es un simulador, independientemente del grado de simulación que tenga. Por poner un ejemplo Flight Simulator es posible que tenga menos simulación que Forza para hacerlo accesible, sin embargo no he visto ni una sola crítica.
Oscarvha escribió:Qué nadie niega que el juego en lo que es correr con volante o con mando solo dando vueltas a un circuito es lo mejor que se ha parido en consolas , pero fuera de ahí hace aguas por todas partes.


No se podria describir mejor

¿Que es Forza?

juego en lo que es correr con volante o con mando solo dando vueltas a un circuito es lo mejor que se ha parido en consolas , pero fuera de ahí hace aguas por todas partes
Teneis la mente muy cerrada, o corta.

Tenemos sims en consola mucho mejores.

La sensación de velocidad en Forza es irreal.

En otros sims, adelantar a un vehículo que te precede puede durar varias vueltas entre que te lo preparas y lo haces. En este no.

Hay un sim que si las primeras vueltas no cuidas los neumáticos, olvídate de ganar la carrera. Esto es de lo más realista y menos visto en sims.

La cantidad de circuitos es de risa. Ahora mismo estoy escribiendo esto desde los boxes de Le Mans histórico, despues de correr en Spa histórico, y en nada me voy a los peraltes de Monza, si histórico también. Luego a Rouen les Essarts

Forza no es algo nuevo. Deberían haberse esforzado más. Sobretodo sabiendo que hay títulos mucho mejores.
A no ser que solo les interese vender en el
mercado de los casuals es donde está el grueso de compradores.
Por lo tanto no se puede decir que es lo mejor en consola.
Hay que decir, es el producto más comercial para consola.
@racingquim Sabes que? A un juego de ese tipo que nombras no le habría echado casi 200 horas, dudo que hubiese llegado ni a 5, no tengo tiempo ni ganas para centrarme tanto en un solo juego, quiero jugar partidas rápidas, divertirme con algo más o menos realista, y listo.

Para el target de público como yo (que es la gran mayoría), no hay mejor opción en consola aún teniendo muchas cosas por mejorar.

Es Elite Dangerous el mejor juego basado en temática espacial? Permíteme que lo dude, la calidad de un videojuego no está ligada a lo complicado de su aprendizaje, nunca ha sido así en este mundillo, los juegos de Nintendo serían todos una "mierda".
Que si, que si.

Si yo también lo juego.

Pero todo el día por aquí diciendo que es lo mejorcito que se ha parido…

Pues eso, que parece que el que lo dice no haya probado nada mas.

Saludos!!!
@racingquim Es lo mejorcito (para mi, lo mejor) como puerta de entrada a este mundillo, y eso tampoco es tan facil de conseguir, tiene su merito.

Me gustaría que con el tiempo fueran metiendo cosas para contentar a los más puristas? Si, pero poco a poco y si funcionan, si haciendo ciertas cosas espantas al gran público (dentro del que me encuentro, gente que no quiere complicarse, pero si que se lo toma en serio el tiempo que lo juega), pues que no lo hagan.
Para los puristas no es el mejor ni lo pretende

Para los casuales o más avanzados que quieren divertirse sin meterse en el multijugador ni es el mejor ni lo intenta, GT7 le da 500 patadas en el modo carrera, y eso no hay quien lo discuta. Y cualquier Forza o GT anteriores también.

No aprenden ni de los errores de los demás, se han marcado un GT Sport que no contenta a nadie salvo a los incondicionales de la marca.
racingquim escribió:Que si, que si.

Si yo también lo juego.

Pero todo el día por aquí diciendo que es lo mejorcito que se ha parido…

Pues eso, que parece que el que lo dice no haya probado nada mas.

Saludos!!!



pero a ver amigo, son opiniones, tambien tu estas opinando y tu opinion no tiene por que ser la buena.

Ademas se ha dicho lo mejor que se ha parido en conduccion, en sensaciones.....nadie dice nada de mejor simulador. Las sensaciones al volante o mando gustan y punto.

asi que antes de llamar corta a la gente ,empieza por ti mismo aprendiendo a respetar otras opiniones, leer mejor y comprender.

Oscarvha escribió:
Qué nadie niega que el juego en lo que es correr con volante o con mando solo dando vueltas a un circuito es lo mejor que se ha parido en consolas , pero fuera de ahí hace aguas por todas partes.
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